viernes, octubre 20, 2023

Cafés de Colombia Expo, será vitrina de proyección para los jóvenes caficultores y el empalme generacional

Corferias abrió sus puertas para recibir la decimocuarta edición de Cafés de Colombia Expo, evento en el que se reúnen todos los protagonistas de la cadena de valor del café colombiano, grano insignia de la economía nacional y donde además se destaca el café colombiano como un producto, calificado como el café más suave del mundo.

Durante estos días se le rendirá homenaje a la labor realizada por los caficultores nacionales los cuales estarán representando a las 23 regiones del país donde se produce este grano. El evento además será escenario para resaltar el compromiso de los jóvenes cafeteros, los cuales a futuro serán el pilar de la cadena de la industria del café, así lo manifiesta la Federación Nacional de Cafeteros, que desde su directriz promueve su política de empalme generacional.

Desde la gerencia de la Federación Nacional de Cafeteros, en cabeza de Germán Bahamón Jaramillo, se busca fortalecer el proceso de transformación y búsqueda de empalme generacional como garantía para que la caficultura siga siendo el renglón agrícola más importante del país, a través de la promoción de conceptos como asociatividad e industrialización, componentes que podrán ser palpados por los visitantes a la feria que cuenta con espacios académicos, comerciales y culturales, en los cuales se propicia el constante intercambio de conocimiento entre participantes del sector.

El evento organizado por Café de Colombia y Corferias, será una vitrina para los jóvenes cafeteros, los cuales son los encargados de mantener la tradición de la caficultura nacional, y es que ellos representan al 3% de los caficultores colombianos, ubicado en edades entre 18 y 24 años.

Es así como Germán Bahamón Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros, sostiene que: “los niños crecen en estos cultivos y muchos de ellos hoy conocen la cadena a futuro de lo que representa el café en el desarrollo de su futuro; por ello la proyección es que los cafeteros colombianos no solo sembrarán, sino que serán socios en la cadena de valor para generar riqueza, empleo y trabajar por la industrialización”.

Catación juvenil

Este año, dentro de los espacios experienciales de Cafés de Colombia Expo, los menores de edad entre 8 a 16 años, tendrán su propio campeonato de Catación Juvenil, en el cual tendrán la oportunidad de exhibir sus habilidades al discernir los distintos perfiles de sabor del café colombiano.

Así lo manifestó Doris Chingaté, jefe de proyecto de la feria: “en el marco de la celebración de la Feria de Cafés de Colombia Expo 2023, se estará realizando el evento Catación Juvenil, en donde menores de edad en la formación en barismo y catación, tendrán la oportunidad de exhibir sus habilidades. El evento de Catación Juvenil “premia al catador de café que demuestra rapidez, habilidad y precisión para distinguir las diferencias de sabor de los cafés de especialidad”.

Esta actividad tiene como fin promover e inspirar a los niños, niñas y adolescentes de las familias cafeteras de Colombia, además busca generar entre ellos una vinculación a actividades que generen competencias asociadas al negocio de café de especialidad. La competencia, que espera recibir 27 participantes, tendrá una única categoría desde los 8 a los 16 años y se realizará en el horario de 3:00 pm a 7:00 pm, el día sábado 21 de octubre.

En el desarrollo de la competencia, se realizarán nueve rondas, cada ronda de tres participantes, cada uno en su respectiva mesa. El ganador de cada ronda pasará a semifinales, para un total de nueve (9) semifinalistas. Los ganadores de cada ronda irán a la final para disputar el primero, segundo y tercer puesto. El orden de participación se hará por sorteo.

miércoles, octubre 18, 2023

Moda genderless y diversidad, la nueva colección de Falabella con p a p e l (de punto)



Falabella continúa apoyando el desarrollo de la industria de moda nacional, y en esta ocasión se une con p a p e l (de Punto), dirigida por la artista Laura Acevedo, en una colaboración con la que buscan promover la diversidad que caracteriza a la sociedad colombiana a través de prendas genderless, que reflejan diseños innovadores y diferenciadores mediante la exaltación a lo único.

La colección, que cuenta con 14 piezas, busca transmitir la necesidad de democratizar la moda y  desdibujar los límites existentes sobre género. Tanto las prendas como los modelos, reflejan la libertad en el uso de la indumentaria, en la que no importa si proviene del universo femenino o masculino. De esta forma, se genera una visión libre y fluida sobre la individualidad: poder ser quien se quiera ser.

“Es valioso que una empresa tan grande como Falabella quiera trabajar de la mano de diseñadores jóvenes e independientes para de esta forma co-crear una nueva visión inclusiva y democrática de la moda. Es crucial, tanto como conveniente, hacer asequible la ropa de diseñador y de esta forma llegar a otras esferas. Adaptar la moda a otros públicos a los que la marca no podría llegar rápidamente sola y así  generar un mayor bienestar colectivo” aseguró Laura Acevedo, creadora de p a p e l (de punto).

Esta colaboración se suma a las que el retailer ha desarrollado con artistas y diseñadores del país como TOY, Atelier 1756 y Laura Pantoja, a través de los cuales busca contribuir al desarrollo del talento local y la moda nacional, poniendo a disposición su plataforma y alcance para impulsar marcas colombianas. Es así, como las prendas estarán disponibles en las tiendas Falabella de Titán, Colina, Fontanar, Unicentro, y Santafé Medellín.

“El ecosistema de la moda nacional alberga talentos innovadores y disruptivos. En Falabella, creemos en su potencial y trabajamos para impulsar su desarrollo y llevar sus creaciones a un público más amplio. Estas colaboraciones son un ganar-ganar, ya que trabajar codo a codo con estas nuevas visiones nos impulsa a crecer” dijo Cristina Botero, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Falabella

Falabella, suma así más de 800 colecciones desarrolladas con más de 180 confeccionistas nacionales, vendiendo más de 9 millones de artículos desarrollados localmente.

¿Acepto las cookies? Conozca los pros y contras de su uso en la web

En el mundo de la navegación web, es común encontrarse con ventanas emergentes que preguntan a los usuarios si desean aceptar las famosas cookies de un sitio. Aunque esto se ha vuelto una rutina en la vida digital, muchas personas desconocen su propósito y acceden a ellos sin tener una comprensión adecuada.

Las cookies son pequeños fragmentos de código incrustados en todos los sitios web, diseñados para mejorar la experiencia de navegación del usuario.

La directora asociada de Publicis Global Delivery (PGD), Valentina Castro, comentó que "a nivel de usuario, las cookies permiten guardar los sitios que frecuentamos, mantener sesiones abiertas en redes sociales y, por ejemplo, conservar el progreso en plataformas de vídeo, para que cuando regresemos , todo esté exactamente como lo dejamos. Desde una perspectiva empresarial, estos códigos permiten a las empresas trabajar en la mejora de la experiencia del usuario, optimizar el flujo de navegación, identificar los cambios necesarios y medir el valor que aporta cada visitante".

Con el tiempo, las cookies no solo se implementan en los sitios web propios, sino que también pueden encontrarse en sitios de terceros, recopilando información para ofrecer experiencias más personalizadas a los usuarios. Sin embargo, esta práctica plantea interrogantes sobre la privacidad y la transparencia.

"El problema radica en saber ¿en qué medida están recopilando información sobre mí?, ¿qué información se comparte sin mi consentimiento? Muchos usuarios consideran esta práctica como una invasión de su privacidad", resaltó Andrea Rodríguez, Senior Account Manager – L3 de PGD.

Para comprender el mundo de las cookies, es fundamental conocer que es lo que estamos aceptando mientras navegamos por internet. Los expertos de PGD explican los distintos tipos de cookies y su propósito de uso:

1. First-Party cookies: Estas cookies son establecidas por el sitio web que se está visitando directamente, es decir, provienen del dominio del sitio en que se está navegando. Estas cookies suelen utilizarse para recordar información sobre preferencias en el sitio, como el idioma o la información de inicio de sesión. Un ejemplo perfecto es cuando una tienda online guarda el carrito de compras.

2. Third-Party cookies: Estas cookies son establecidas por dominios diferentes al sitio web que está visitando. Los terceros, como empresas de publicidad o analítica web, utilizan estas cookies para rastrear la actividad de los usuarios en varios sitios web y recopilar información sobre su comportamiento de navegación. Esto se utiliza para la segmentación de anuncios y la recopilación de datos demográficos y de interés. Por ejemplo, la persona estuvo buscando zapatos y luego le aparecen anuncios de zapatos cerca.

3.Second-Party cookies: Estas cookies establecidas por un sitio web, pero son utilizadas por una entidad relacionada con ese sitio web, en lugar de ser utilizadas por el propio sitio o por terceros no relacionados. Por ejemplo, si la persona visita un sitio web de noticias y ese sitio tiene una asociación con una empresa de análisis de datos, esa empresa puede establecer cookies de segunda parte para recopilar datos sobre su actividad en el sitio web de noticias, en beneficio de ambas partes.

Otra recomendación, que toma fuerza en el ámbito corporativo es optar por el "Zero Party Data", que permite recopilar información de los usuarios con su consentimiento explícito, es decir, de manera consciente, directa y voluntaria. Esto facilita a los usuarios tener un mayor control sobre los datos que comparten.

Las empresas que hacen uso de esta tecnología pueden obtener un mayor beneficio siguiendo estos consejos:

1.         Transparencia: Comunicar de manera clara y concisa cómo se utilizan los datos recopilados y obtener el consentimiento explícito del usuario.

2.         Seguridad de datos: Acatar las medidas sólidas de seguridad de datos para proteger la información del usuario.

3.         Personalización responsable: Utilizar los datos recopilados para mejorar la experiencia del usuario de manera ética y respetando su privacidad.

Para profundizar más al respecto, las personas interesadas pueden escuchar el nuevo episodio del podcast de PGD, titulado "Cookieless", en su serie Uplevel Talks, disponible en Youtube, Spotify y todas las plataformas digitales.

Nuevo tráiler y póster del próximo estreno de Disney+: Santa Clausula: un nuevo Santa

  


 

Ya se encuentra disponible un nuevo tráiler y póster de la segunda temporada de la serie original de Disney+ Santa Cláusula: Un nuevo Santa, de Disney Branded Television y 20th Television, El nuevo tráiler anticipa la continuación de la historia de Scott Calvin/Santa Claus (Tim Allen) y su familia, quienes regresan al Polo Norte para vivir nuevas aventuras. 

La segunda temporada estrena el miércoles 8 de noviembre con dos episodios estreno, seguidos de nuevos episodios semanales todos los miércoles.

Además de Tim Allen, quien se desempeña como productor ejecutivo y retoma el papel de Santa Claus/Scott Calvin, la segunda temporada está protagonizada por Elizabeth Mitchell como la Sra. Claus/Carol, Austin Kane como Calvin Claus, Elizabeth Allen-Dick como Sandra Calvin Claus, Devin Bright como Noel, Gabriel "Fluffy" Iglesias como Kris Kringle, y Eric Stonestreet como Magnus Antas, alias Loco Santa. 

Junto con Allen, el galardonado Jack Burditt (30 Rock, Modern Family, Frasier, Unbreakable Kimmy Schmidt) vuelve como productor ejecutivo y showrunner de la serie. Kevin Hench (Last Man Standing), Richard Baker (Last Man Standing, Santa Cláusula: Un nuevo Santa T1, Santa Cláusula: Un nuevo Santa T2) y Rick Messina (Last Man Standing, Santa Cláusula: Un nuevo Santa T1, Santa Cláusula: Un nuevo Santa T2) se desempeñan como productores ejecutivos junto con Jason Winer y Jon Radler por parte de Small Dog Picture Company. La primera temporada se encuentra disponible con todos sus episodios en Disney+.



Fallas eléctricas, una de las principales causas de incendios en Colombia

Actualmente, existe una problemática a nivel nacional que afecta el bienestar y la salud de las personas y los hogares colombianos, pero, además, no contribuye con el ahorro de energía, y es el aumento en el uso de productos y servicios piratas e ilegales, como los cables para las instalaciones eléctricas, que se ofrecen como cables certificados y no lo son.

El uso de estos cables adulterados en las instalaciones eléctricas incrementa el riesgo de accidentes y pone en riesgo la vida de las personas y los hogares. Según cifras entregadas por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, históricamente el 43 % de los accidentes relacionados con el uso fraudulento de energía han resultado en quemaduras.

Según estadísticas del Equipo de Investigación de Incendios del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, en lo que va corrido del 2023, el 42% de los incendios que se han presentado en la capital colombiana son causados por fallas eléctricas que tienen entre sus causas el uso de cables no originales.

En línea con esto, Centelsa by Nexans, la compañía que ha jugado un papel crucial en la electrificación de Colombia explica las 3 principales diferencias para identificar un alambre y cable falsificado:

El alambre y cable falsificado tiene un metal que es más delgado, duro, quebradizo y de color oscuro, respecto al alambre original que usa cobre puro.

El alambre y cable falsificado tiene más material plástico y este no tiene ninguna propiedad aislante y es altamente inflamable.

El alambre y cable original posee tres capas sobre el alambre conductor, primero el aislamiento que siempre es en color blanco, la segunda capa que es del color requerido, y la tercera capa es la externa que es de nylon. El alambre y cable falsificado solo tiene una capa de plástico de un solo color y una de nylon.

Los alambres y cables falsificados usan materiales no aptos para conducir electricidad, lo que genera mayores pérdidas y posibles incrementos en el cobro de energía, adicionalmente su alta resistencia eléctrica genera incrementos de temperatura por lo cual el plástico tiende a derretirse, desencadenando cortocircuitos e incendios y humos tóxicos, poniendo en riesgo la vida de las personas.

Para esta problemática, Centelsa by Nexans ha desarrollado campañas de educación y concientización, entre ellas, la campaña “Cuando es original, se nota. Y cuando no, también”, que busca sensibilizar sobre el tema.

Por otro lado, la compañía también ha lanzado para los alambres y cables THHN, productos de uso intensivo en construcción residencial, la solución Nexans Línea Plus, que incluye un desarrollo digital en alianza con Authentic Vision, una etiqueta especial que contiene un holograma de seguridad y un código QR con información única para cada rollo de producto, que permite validar la autenticidad de los productos Centelsa by Nexans. Las personas solo deben escanear por medio del aplicativo móvil disponible en el portal web de Centelsa by Nexans - solución Nexans Línea Plus, y verificar que el producto es original.

Finalmente, de acuerdo con la Asociación de Construcción en Seco, se evidencia además un aumento en el número de comercializadoras del exterior ofreciendo productos para la construcción sin factura, con facilidades de pago y a precios muy por debajo del producto ofrecido por los fabricantes locales. Así se presenta esta problemática en diferentes regiones del país:

 Bogotá: 44%

Villavicencio: 16%

Cali: 12%

Bucaramanga: 8%

Cucutá: 4%

Medellín: 4%

Mosquera: 4%

Pamplona: 4%

Soacha: 4%.

“Desde Centelsa by Nexans venimos trabajando para brindar soluciones que generan seguridad. Por ello hacemos un llamado a las personas y empresas del sector eléctrico en la construcción, para tener en cuenta los riesgos asociados al uso de alambres y cables falsificados, y la importancia de validar que el producto es original, verificando al momento de la compra la autenticidad de los alambres y cables THHN Centelsa by Nexans” expresa Martha Sepúlveda, Coordinadora de Oferta Usos Construcción, de Centelsa by Nexans.

Courtyard by Marriott Bogotá Airport invita a vivir Cafés de Colombia Expo 2023 con estilo y confort

  


Courtyard by Marriott Bogotá Airport, la marca elegida por huéspedes pioneros que se sienten inspirados por la pasión de hacer grandes cosas, presentó hoy una imperdible oferta para los participantes de la feria Cafés de Colombia Expo 2023, que se realizará en Corferias Bogotá del 19 al 22 de octubre de 2023

Operada por oxoHotel y parte del portafolio de 31 marcas extraordinarias de Marriott, Courtyard by Marriott Airport ofrece a los asistentes a Cafés de Colombia Expo 2023 una tarifa especial válida para aquellos huéspedes que presenten su boleta de entrada al evento.

Cafés de Colombia Expo 2023 es un evento clave para los amantes del café que reúne en un solo lugar a los agentes que hacen parte de la cadena de valor cafetera, desde caficultores y tostadores, pasando por comercializadores y catadores, hasta compradores internacionales, baristas, directivos HORECA y consumidores finales. Courtyard by Marriott Bogotá Airport se une a esta ocasión al ofrecer increíbles opciones de alojamiento estratégico a tan solo 20 minutos de Corferias.

Además de un alojamiento cómodo y estratégicamente ubicado, a escasos 4 minutos de la terminal aérea más importante de Colombia, los huéspedes disfrutan de una serie de servicios y comodidades exclusivos diseñados para mejorar su experiencia, incluyendo un desayuno buffet energizado, conectividad inalámbrica de alta velocidad, gimnasio las 24 horas, estacionamiento de cortesía y shuttle entre el hotel y el Aeropuerto Internacional El Dorado sin cargo.

El proceso de registro es flexible, con check-in disponible a partir de las 15:00, y check-out extendido hasta las 12:00. Esto permite a los huéspedes aprovechar al máximo su tiempo en el hotel y adaptarlo a sus necesidades.

“Explorar la feria Cafés de Colombia Expo 2023 desde Courtyard by Marriott Bogotá Airport es una experiencia fluida con nuestra ubicación estratégica a pocos minutos del Aeropuerto Internacional El Dorado”, declaró Iris Delgado, gerente general de la propiedad. “Cada rincón está diseñado para brindar comodidad y estilo. Nuestras habitaciones son refugios de tranquilidad para los viajeros exigentes que asisten a esta importante cita de negocios de la cadena de valor cafetera”.

Con 144 modernas habitaciones, Courtyard by Marriott Bogotá Airport es una marca establecida en la hospitalidad bogotana gracias a su diseño para viajeros de negocios y turistas. Este oasis contemporáneo, estratégicamente ubicado a tan solo 4 minutos del Aeropuerto Internacional El Dorado, es más que un hotel; es un punto de encuentro con la esencia dinámica de la capital colombiana. Desde aquí, te invitamos a sumergirte en una experiencia donde la comodidad y la elegancia se entrelazan, brindándote un cálido abrazo desde el momento en que pisas nuestro suelo.

Para obtener más información acerca de las tarifas especiales de Courtyard by Marriott Bogotá Airport puedes llamar al +571-4841888 o enviar un mensaje a: ventascourtyard@oxohotel.com.

HotSale 2023, Viajes Falabella le cuenta cómo aprovechar esta jornada de descuentos para anticipar sus viajes de fin de año

Viajes Falabella, confirmó su participación en el próximo HotSale, la exitosa semana de descuentos organizada por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, que reúne tiendas virtuales de categorías como turismo,  tecnología, electrodomésticos, moda, accesorios, entre otras para ofrecer promociones únicas en miles de productos y servicios.

Esta no es la primera vez que Viajes Falabella participa de estas jornadas que benefician a miles de consumidores a nivel nacional, durante la anterior jornada de descuentos que se realizó en el mes de junio, la agencia multicanal logró superar en un 20 por ciento las reservas obtenidas durante la misma jornada en 2022.

“Históricamente hemos conocido que anticipar las reservas de las vacaciones, sobre todo para época de fin de año, puede ahorrarle a los colombianos un gasto hasta del 45 por ciento; por eso no solo nos estamos sumando al HotSale que se lleva a cabo desde el 19 de octubre, donde en todos los canales online y físicos tendremos descuentos hasta del 50% en productos seleccionados, sino que además, realizamos una alianza con Banco Falabella en una amplia gama de servicios turísticos, que incluyen reservas de vuelos, hoteles, alquiler de autos y actividades turísticas buscando beneficiar la mayor cantidad de colombianos posible”. Confirma  Daniel Figueroa, Gerente Comercial de Viajes Falabella a nivel nacional.

La alianza con Banco Falabella permite que a los clientes que efectúen compras en la web y en las 31 tiendas físicas disponibles de Viajes Falabella en Colombia, se les devuelva el 100 % de los intereses. Este beneficio, que estará vigente hasta el 31 de octubre, se otorgará exclusivamente a aquellos que utilicen la Tarjeta CMR para pagar en plazos de 3, 6 y 12 cuotas, siempre que la compra alcance o supere la cifra mínima de 1 millón de pesos.

¿Cómo programar sus vacaciones para fin de año aprovechando los descuentos?

 El HotSale en Viajes Falabella, se extiende hasta las tiendas físicas

Con el fin de beneficiar a todos los viajeros colombianos, la compañía trasladó los descuentos también a las tiendas físicas que tiene actualmente en el país, incluyendo el punto de asesoría y ventas recién inaugurado en el Centro Comercial Mallplaza NQS y en la isla del Centro Comercial Centro Mayor. En estos puntos o programando una videollamada, los asesores especialistas en turismo de la agencia multicanal le podrán ayudar en todo su proceso de reserva, lo que le brindará mayor tranquilidad y acompañamiento antes, durante y después de su viaje.

Realice las búsquedas con fecha abierta. Si cuenta con flexibilidad en cuanto a las fechas de viaje, seleccione en la página la opción “todavía no he decidido la fecha” de esta forma podrá conocer los mejores precios junto con ofertas para diferentes fechas que podrían funcionar. Tenga en cuenta que en muchos destinos viajar entre semana es más económico que hacerlo el fin de semana. Si hace sus búsquedas en días no convencionales, podrá encontrar mejores opciones de precios.

Más productos, menos precio. Viajes Falabella ha trabajado en tener todo un abanico de posibilidades para los viajeros, de esta forma podemos ofrecer paquetes turísticos, con los que todos siempre obtendrán un descuento significativo. Al sumar, por ejemplo, tiquete aéreo y alojamiento, se termina ahorrando en el valor total del viaje. Si además se incluyen otros productos como automóvil o actividades en destino, saldrá mucho más barato que comprar cada uno por separado.

No tema a las escalas. Aunque algunos las consideran molestas, un viaje con escalas puede reducir el costo del tiquete, sobre todo en los vuelos internacionales. Además, es una oportunidad para explorar en familia los aeropuertos de destinos que nunca ha visitado.

Visite https://www.viajesfalabella.com.co, o descargue la App Viajes Falabella y conozca las múltiples opciones que tiene para disfrutar un fin de año con su familia, aprovechando los mejores precios. 

Para acceder a todas las ofertas* disponibles de la agencia, puede usar los diferentes canales como página web, app, call center, agendando una video llamada con un asesor y 31 puntos de atención físicos a nivel nacional. También prestan servicio a través de su línea única de WhatsApp +57 302 3032153