miércoles, agosto 30, 2023

Avianca extenderá la operación de sus vuelos adicionales entre Bogotá y Villavicencio hasta el 12 de septiembre



En el marco de la coyuntura actual por el cierre de la vía Bogotá y Villavicencio, Avianca anunció la extensión de la operación de sus vuelos adicionales entre las dos ciudades hasta el próximo 12 de septiembre, con el propósito de seguir aportando a la conectividad del oriente del país y facilitando la movilidad desde y hacia el Meta. 

Desde el 23 de agosto, la aerolínea pasó de operar un vuelo diario a dos vuelos al día entre Bogotá y Villavicencio y esta es una de las medidas que se mantendrá vigente hasta la nueva fecha con una oferta total de 720 sillas diarias. 

Avianca también anunció que mantendrá sin cambio el techo tarifario establecido y conservado sin interrupción desde el mismo 20 de julio –cuando sucedió la primera emergencia en Villavicencio-, el cual incluye tasas e impuestos, que pesan alrededor de 25% sobre el valor total.  

“Estamos del lado de las regiones de Colombia y desde hace más 15 años nuestros aviones y nuestros equipos han servido a Villavicencio y al Meta, tanto en las situaciones de emergencia, como en la normalidad, siendo Avianca el único operador que mantiene su compromiso con esta región más allá de las circunstancias. Estamos aquí para ser parte de la solución y para seguir aportando a que los llanos orientales sigan conectados con el país”, afirmó Felipe Andrés Gómez, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Avianca.  

En el marco de esta coyuntura, la aerolínea ya ha movilizado ayuda humanitaria correspondiente a más de 90 litros de sangre, gracias a la alianza con la Cruz Roja Colombiana, y seguirá estando a disposición de la región para garantizar el transporte de estos insumos. 

Así va el mercado de oficinas en Bogotá



El mercado de oficinas en Bogotá, sigue teniendo un desempeño positivo. Así lo demuestra el Market Beat de Cushman & Wakefield, evidenciando que en el segundo trimestre de 2023, a pesar de haber entrado nuevo inventario de 37.000 m² de oficinas de altas especificaciones en corredores como Nogal Andino, Noroccidente y Salitre, de los cuales ya el 40% han sido ocupados, la vacancia alcanzó solo el 12.3% en el segundo trimestre, reflejando un incremento del 2% en comparación con el trimestre anterior manteniendo una curva de absorción en niveles sanos y positivos.

Sin embargo, si se ve la tasa vacancia en comparación interanual, se mantiene igual, lo que indica un ciclo de absorción de espacios positivo, debido en parte a las dinámicas de ajustes de áreas, los movimientos de empresas y la demanda de nuevos espacios, que generalmente se sitúan en un rango de 200 m² a 500 m² y de 800 m² a 1.500 m².

Menores niveles de vacancia se presentan en los corredores Nogal Andino (4,4%), Santa Bárbara (5,2%) y Chicó (5,6%).

Altas especificaciones en corredores con acceso a servicios y conveniencia en la movilidad, una demanda que beneficia a los arrendatarios

"Observamos que la demanda actual de espacios de oficinas presenta características especiales que incluyen requisitos de sostenibilidad, diseños eficientes y ubicaciones privilegiadas con acceso a servicios de movilidad. Además, se presta especial atención a la actualización de los espacios de oficinas para mejorar la experiencia en el entorno laboral, creando ambientes dinámicos que fomentan la colaboración entre las personas", afirma Juan Carlos Delgado, country manager de Cushman & Wakefield.

En línea con esta tendencia, se observa un creciente interés por obtener la certificación Fitwel, que aplica para edificios nuevos y ya construidos, donde se busca implementar, rastrear y comparar acciones y estrategias que impactan la salud y el bienestar de las personas, y que evidencia ese compromiso por mejorar la vida de los residentes, ocupantes y comunidades circundantes, así como proporcionar alternativas que promuevan el bienestar y aumenten la productividad.

El precio, un factor conveniente para los propietarios

El buen momento que vive el segmento también se ve reflejado en el precio de renta pedido que llegó a $74.761 COP/m², un incremento del 2% en comparación interanual, debió a una oferta nueva disponible, que dadas sus altas especificaciones, ingresa a un precio mayor al mercado. “En este item, los submercados con mejor desempeño respecto a su oferta y absorción en el último año han sido Nogal Andino ($83.440 COP/m²) y Chicó ($70.721 COP/m²)”, recalca Junior Ruiz, Market Research Senior de Cushman & Wakefield. 

El futuro es promisorio 

Actualmente se cuentan en construcción 150.015 m² de oficinas Premium en Bogotá, representados en ocho proyectos, y para el cierre de este año se proyecta el ingreso de 10.800 m² correspondientes a dos de los ocho proyectos ubicados en los corredores de Chicó y Nogal Andino. Los demás proyectos, presentan avances de obra moderados de acuerdo al movimiento esperado del mercado. 

A futuro, habrá una buena oferta de espacios de altas especificaciones para oficinas. La superficie proyectada en planos es hoy de 679.740 m² de GLA, con rangos de entrega entre seis a nueve años, donde el 36% de esa ella corresponderá al corredor Salitre, y el 24% al Centro. 

En cuanto a proyectos se destacan Proscenio, Connecta 80 y América Centro de Negocios, los cuales aportarán significativamente al incremento del inventario de oficinas, pero también a la cualificación de espacios cada vez más sostenibles, tecnológicos y evolucionados para oficinas.


LG anuncia sus resultados financieros del segundo trimestre del 2023

 LG Electronics (LG) anunció hoy los ingresos consolidados del segundo trimestre de 2023, que ascendieron a 20 trillones de wones coreanos (USD $15.2 billones), con un beneficio operativo de 741.9 billones de wones coreanos (USD $563,1 millones).

Con estos resultados, LG registró los ingresos más altos del segundo trimestre en la historia de la empresa, destacando el éxito de la estrategia de la compañía para impulsar un crecimiento continuo, al tiempo que fortalece su competitividad empresarial. Estos resultados reflejan las acciones de la compañía para mejorar significativamente su estructura empresarial mediante la búsqueda de nuevos negocios basados en plataformas y la expansión continua de los segmentos de negocios B2B. Adicionalmente, aunque los ingresos operativos fueron un 6.3 por ciento inferiores al segundo trimestre del año pasado, principalmente debido a una provisión única del segundo trimestre de 2023, la rentabilidad también fue sólida.

La compañía planea impulsar mejoras en su rentabilidad optimizando la eficiencia, satisfaciendo de manera proactiva las necesidades del mercado mediante una mejor previsión de la demanda y una mayor competitividad en la fabricación. LG también planea fortalecer continuamente sus canales de venta y sus negocios directos al consumidor.

Sí hay subsidios de vivienda por parte de las cajas de compensación



Acceder a vivienda propia es uno de los mayores sueños de los colombianos, además de ser un refugio que brinda seguridad y bienestar en el día a día, también se convierte en una importante inversión; sin embargo, según la más reciente encuesta de Calidad de Vida entregada por el DANE, el 40,2 % de los hogares sondeados viven en arrendamiento o subarrendamiento. 

Lo que muchos colombianos no saben, es que las cajas de compensación familiar brindan subsidios que facilitan la compra de vivienda, incluso, se espera que este año incremente el número de subsidios entregados.

“Actualmente hay subsidios de vivienda disponibles para los afiliados, toda vez que cumplan con los requisitos exigidos para cada uno, pueden ser utilizados en cualquier momento del año para hacer posible su sueño de tener vivienda. En el 2022 en subsidios de vivienda apoyamos a 25.258 familias por un valor de $659.636 millones. Para el 2023 contemplamos crecer en un 10 % en la entrega de estos subsidios a las familias colombianas” afirmó Anibal Villate, Gerente de Vivienda de Colsubsidio.

Estos subsidios son un aporte monetario (por una sola vez) que se brinda para adquirir vivienda y que no se debe devolver, es decir, no es un préstamo. A la fecha, se entrega un aporte económico de hasta $ 34’800.000 para complementar la cuota inicial por la compra de una nueva vivienda urbana de interés social, este monto varía dependiendo las necesidades y condiciones del afiliado.

Los requisitos para acceder al subsidio de vivienda son simples: la persona debe estar afiliada a una caja de compensación familiar, debe ser empleado dependiente o trabajador independiente aportante del 2% sobre sus ingresos, no puede ser propietario o poseedor de vivienda en el territorio nacional, y debe percibir ingresos familiares inferiores a cuatro (4) salarios SMMLV (sumando los ingresos de todos los mayores de edad que laboren en el grupo familiar postulante).

Así mismo, no puede haber sido beneficiario de ningún tipo de subsidio familiar de vivienda, exceptuando el subsidio de arrendamiento o arrendamiento con opción de compra. En ningún caso se exige antigüedad de afiliación a la caja de compensación.

Adicional al subsidio tradicional, Compensar cuenta con el programa AhorraCasa, una iniciativa que le brinda a los colombianos la posibilidad de establecer un ahorro voluntario para completar el valor de la cuota inicial de la vivienda; al momento, 25.000 personas se han beneficiado.

Por medio de estos subsidios, los cuales son complementarios a los que entrega el Gobierno Nacional, los colombianos pueden facilitar su proceso de adquirir vivienda, cumpliendo un sueño familiar con un monto que no deben retornar y con la oportunidad de construir un futuro con bienestar y estabilidad.


Xiaomi Renovation llega a Colombia: participa y podrás hacer realidad tu hogar inteligente

Xiaomi, líder mundial en tecnología y dispositivos inteligentes, anuncia el emocionante lanzamiento de Xiaomi Renovation Colombia, un concurso diseñado para los amantes de la marca que desean transformar sus espacios en hogares inteligentes. 

Este proyecto de renovación gratuito, que ha sido un éxito en diversas partes del mundo, llega ahora al país para brindar a los colombianos la oportunidad única de experimentar la vida smart home a través de una renovación completa de su espacio.

Xiaomi Renovation es una iniciativa que ha conquistado a la comunidad global de Xiaomi Fans desde su inicio en 2021. La competencia ha transformado hogares en España, Vietnam, Filipinas, México, Tailandia e Italia, y ahora está lista para dejar su huella en Colombia.

 El objetivo de este concurso es llevar la comodidad, la eficiencia y la innovación a la vida diaria de las personas mediante la incorporación de dispositivos de hogar inteligente Xiaomi.


La tarjeta de crédito Biomax del Banco de Bogotá, devuelve hasta 10% de las compras en estaciones de servicio Biomax, Brío y Shell



Después de 10 meses consecutivos al alza en el precio de la gasolina en el país, poco a poco se ha cerrado la brecha entre el precio del insumo en Colombia y el internacional. El Gobierno Nacional ya anunció que el precio rondaría los $15.000 a cierre del año, teniendo en cuenta factores como la tasa de cambio y el precio del petróleo en el mercado internacional.

“El cierre de la brecha en el precio de la gasolina nacional e internacional se ha facilitado por factores externos como la depreciación de la tasa de cambio, y la corrección en el precio del petróleo, que dieron paso a que el precio del combustible a nivel internacional sea más bajo; a mediados del año pasado el petróleo de referencia brent alcanzó los US$100 por barril y actualmente está cerca de los US$75, permitiendo un menor precio de la referencia a nivel internacional. De igual forma, la caída en la tasa de cambio, también contribuye significativamente al cierre de la brecha entre el precio en el mercado nacional e internacional”, explicó Gustavo Acero, economista para Colombia del equipo de Investigaciones Económicas del Banco de Bogotá.

Para apoyar a los colombianos en la compra de combustible, el Banco de Bogotá ofrece la Tarjeta de Crédito Biomax, que devuelve un porcentaje de las compras en estaciones de servicio Biomax, Brio y Shell. Actualmente más de 52.000 colombianos utilizan la Tarjeta de Crédito Biomax como un aliado para sus finanzas ya que reciben devoluciones del 10% en las compras realizadas los sábados y domingos en las estaciones de servicio Biomax, Brio y Shell; además, del 5% en devoluciones en sus compras durante la semana. 

“En un contexto inflacionario como el actual, con la Tarjeta de Crédito Biomax ayudamos a nuestros clientes a mitigar de alguna forma, el impacto en sus bolsillos de los aumentos en los precios en los combustibles. Los beneficios de este producto impactan mayoritariamente el sector de transporte que es parte fundamental de la economía nacional. En el Banco de Bogotá continuaremos trabajando para consolidar alianzas que permitan generar beneficios económicos a los colombianos desde diferentes frentes”, afirmó Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.

Malta, Australia y Canadá: Los destinos más instagrameables para estudiantes en el extranjero

 La globalización y las facilidades de viaje han permitido a los colombianos explorar el mundo como nunca antes. Entre sus destinos preferidos para estudiar o trabajar, destacan cinco países llenos de cultura, naturaleza y experiencias únicas. 

Según datos recientes presentados por GrowPro Experience, la principal plataforma de experiencias educativas internacionales, los destinos preferidos por los colombianos para irse a estudiar o trabajar al extranjero son: Malta con un 43%, Australia es su segunda opción con 35%, Canadá se posiciona en el tercer lugar con 12%, mientras que países como Irlanda y Estados Unidos solo captan al 10% de estas personas.

Estos destinos, además de ser ideales para vivir una experiencia educativa internacional, se han posicionado en el país por sus atractivos turísticos y culturales. GrowPro Experience te invita a descubrir por qué los viajeros colombianos los ubican como sus favoritos y por qué son los más fotografiados e instagrameables por millones de personas a nivel mundial.

1.  Malta. Esta isla rica en historia y belleza, es un destino único en el Mediterráneo.

La Valeta. Una ciudad fortificada con arquitectura deslumbrante.

Gozo. Con sus templos megalíticos y playas cristalinas, es perfecto para una escapada tranquila.

Comino. Famoso por la Laguna Azul, ideal para nadar y hacer snorkel.

2. Australia. Este país encanta por su diversidad de paisajes y experiencias. Desde la icónica Opera House en Sídney hasta la Gran Barrera de Coral, los turistas pueden disfrutar de una mezcla de vida urbana y maravillas naturales.

Sídney. Con su famoso puerto y playas como Bondi, es un lugar vibrante y moderno.

Melbourne. La cultura del café y el arte callejero lo convierten en un destino cosmopolita.

Gran Barrera de Coral. Ideal para los amantes del buceo y snorkel, un paraíso subacuático.

3. Canadá. La Belleza del Norte ofrece una mezcla de naturaleza impresionante y ciudades emocionantes como:

Toronto. La CN Tower y las Islas de Toronto son imperdibles.

Vancouver. Perfecta para los amantes de la naturaleza, con montañas y el Parque Stanley.

Quebec. Ofrece una experiencia europea con su encanto francés y arquitectura histórica.

4. Irlanda: La Isla Esmeralda con sus paisajes verdes y castillos, es un destino lleno de historia y folklore.

Dublín. Es un must visitar la fábrica de Guinness y disfrutar de la música en vivo en Temple Bar.

Acantilados de Moher. Unas vistas impresionantes en la costa oeste de Irlanda.

Anillo de Kerry.Un recorrido panorámico por la belleza natural de la península de Iveragh.

5. Estados Unidos. Desde las brillantes luces de Nueva York hasta los parques nacionales, esta nación ofrece algo para todos.

Nueva York. Times Square, Central Park y Broadway son solo algunos de los lugares emblemáticos.

California. Desde Hollywood hasta el Parque Nacional Yosemite, ofrece una variedad de experiencias.

Florida. Parques temáticos y playas soleadas, un destino para toda la familia.

“Cuando GrowPro selecciona sus destinos lo hace teniendo en cuenta múltiples factores, entre ellos: las opciones que ofrecen a nivel turístico, de aventura, de naturaleza, entre otros aspectos. Es por ello que nuestros destinos fascinan a los growers y constantemente nos etiquetan en las fotos que toman en sus aventuras en el país y que suben a sus redes sociales. ¡Creamos influencers en potencia!”, asegura Josean Muñoz, CMO de GrowPro Experience.

Si estás pensando en alguno de estos destinos para irte a estudiar o trabajar, GrowPro Experience te acompaña y asesora antes, durante y después de tu viaje: te ayuda a seleccionar el destino que mejor se adapte a tus objetivos, se encarga de todos los trámites necesarios para estar en el país elegido. Una vez ahí, te integran a la comunidad GrowPro, te presentan a tus compañeros de aventura y todas las semanas de tu estancia puedes participar en workshops de trabajo, eventos deportivos, viajes, fiestas y demás actividades culturales.