martes, julio 25, 2023

Arturo Calle se une a la celebración de los 100 años de Disney con nueva colección inspirada en Marvel

 


El Grupo Empresarial Arturo Calle celebra el aniversario número 100 de The Walt Disney Company, con el lanzamiento de la colección “Reflections of Wonder”, la compañía colombiana presenta prendas inspiradas en Marvel para toda la familia.

“Nos llena de emoción unirnos a la celebración de los 100 años de Disney, y compartir esta colección con prendas que demuestran por qué la moda puede ser para gente real. A través de una fusión única entre el mundo de la moda y la magia de Disney, esta colección nos permite llevar los sueños y la emoción de los superhéroes, invitando a nuestros clientes a expresar su pasión por estas historias extraordinarias en su vida cotidiana”, afirmó María Cristina Rodríguez, Gerente de Diseño del Grupo Empresarial Arturo Calle.

Dentro de "Reflections of Wonder", y como novedad para este tipo de colecciones, se destacan prendas formales. Los usuarios podrán encontrar desde pantalones, abrigos y camisas, hasta camisetas, tenis, suéters y accesorios inspirados en Marvel y diseñados por las marcas Arturo Calle, Arturo Calle Woman, Arturo Calle Kids y Freedom, la marca sin etiquetas del Grupo Empresarial Arturo Calle, ofreciendo un portafolio para toda la familia.

Estas prendas, incorporan elementos pensados en los superhéroes favoritos de Marvel, así como tipografías, colores vibrantes y el plateado como color principal, siluetas, patrones variados y estética maximalista.

Con la colección "Reflections of Wonder", la cual estará siendo presentada en Colombiamoda + Colombiatex 2023, del 25 al 27 de julio, el Grupo Empresarial Arturo Calle se une a la celebración de la magia de Disney, aportando moda real para gente real.

Falabella y Atelier 17.56 lanzan “Herencia del Caribe”, la primera colección de la marca monteriana en Colombiamoda

Falabella, en su objetivo de impulsar el talento local en Colombia, llega a las pasarelas de Colombiamoda de la mano de Atelier 17.56, con una colección que le hace un homenaje a la herencia cultural del caribe y a las mujeres de la costa colombiana. Este lanzamiento tendrá un enfoque 360, ya que estará compuesto por ropa, pijamas, vestidos de baño y accesorios para el hogar.

“En Falabella nos sentimos orgullosos de seguir apoyando el ecosistema de moda nacional y de trabajar de la mano de marcas y diseñadores colombianos. En esta ocasión, llegamos a la edición número 34 de la pasarela más importante del país con una colección creada de la mano de Maria Ágamez y sus dos hijas Vanessa y Soad Spath, mujeres enamoradas de sus raíces; así como, de más de 30 artesanos colombianos y 11 talleres locales. Esto, como parte de nuestros esfuerzos en torno al desarrollo local y el apoyo del talento colombiano.” Mencionó Carolina Carmona, Gerente de Marketing de Falabella.

“Es muy emocionante para nosotras trabajar en alianza con Falabella y llegar en conjunto a nuestra primera pasarela en Colombiamoda, con una colección 360 en la que está plasmado todo el sabor caribe, nuestras raíces e historia”, comenta Vanessa Spath, cocreadora de Atelier 17.56. “Ha sido un proceso de creación increíble en el que hemos podido plasmar todo lo que representa la esencia de Atelier 17.56 de la mano de artesanos y proveedores locales, para llegar a una colección soñada que además, podrá llegar a muchos lugares de nuestro país, gracias a Falabella”.

En este proyecto en particular, se involucraron 9 talleres locales de confección y 2 de transformación textil. De igual manera, los accesorios fueron el resultado de la colaboración del diseño de Atelier 17.56 con el taller y las artesanas de Mercedes Salazar. Adicionalmente, en la creación de la vajilla, estuvieron involucradas más de 30 artesanas que han conservado la técnica del Carmen de Viboral de pintura a mano y cerámica al horno.

La colección está llena de prendas con volumen, vuelos románticos, bordados y detalles en texturas que las enriquecen, caracterizadas por colores y estampados que son reflejo de vida y carácter inspirados en el caribe. “Herencia del caribe” está hecha principalmente con telas de fibras naturales como el algodón y viscosa y se destaca por una estampación digital, siendo este un proceso más sostenible, ya que no involucra agua.

Con esta colaboración, Falabella continúa impulsando el talento colombiano a través del trabajo constante que realiza con diseñadores y marcas nacionales, desde hace ya varios años. Algunos ejemplos de esto son las colaboraciones hechas con Laura Pantoja, TOY, Fat Pandora, Daniela Ospina y True, por mencionar las más recientes, y el espacio “Colombia Diseña” con el que ya cuentan 4 de sus tiendas, para dar a conocer marcas de moda local. Además de la campaña “Diseño Latino”, en donde han participado talentosos colombianos como Andrés Otálora, Sisterly Style y Maygel Coronel y el trabajo que históricamente han realizado con más de 180 confeccionistas colombianos para la creación de más de 850 colecciones. Todo esto, refleja el compromiso de la compañía con el desarrollo local, que además hace parte de su estrategia de sostenibilidad.

“Desde Falabella seguiremos trabajando en la promoción del talento local por medio de colaboraciones con diseñadores colombianos, siendo una plataforma que permite visibilizar el talento y la extraordinaria calidad de la industria de la moda en nuestro país.” Concluyó Carmona.  

 

¿Cuánto gastan los colombianos en el cuidado de sus mascotas?

 


Los animales de compañía cada día ganan más terreno en  los hogares colombianos. De acuerdo con el Departamento Nacional de Estadística (DANE), únicamente en Bogotá cerca del 40 % manifestaron tener un animal de este tipo. El 65,8 % tienen un perro y el 43,7 % un gato. El total nacional de hogares que tienen mascotas es de 67 % de acuerdo con la entidad.

Estos amigos, además de la compañía, demandan gastos como manutención, cuidados, comida y hasta seguros médicos. Destaca que los aliados que más venden por Rappi son: Puppis, Agrocampo y Silveragro.

“Durante el primer semestre de 2023 hemos identificado que la tendencia es que las personas ahora están comprando más productos para sus mascotas en el comercio electrónico. La comida, artículos de aseo, correas y demás son algunos de los más vendidos. Para final de año esperamos que las ventas de estos productos crezcan alrededor del 15%”, agregó Diego León, Head de E-commerce de Rappi Colombia.

La multivertical destaca que, en el primer semestre, los artículos para mascotas más vendidos fueron:

Alimento seco

Alimento húmedo

Antiparasitantes

Bolsas

Galletas

“Los animales de compañía son un mercado absolutamente dinámico. Hoy en día venden seguros para mascotas, existen los cuidadores y paseadores, se encuentran artículos como GPS y estamos nosotros, que como empresa multivertical, podemos ofrecer todos los productos necesarios para que los dueños estén siempre al día con las obligaciones que demanda la tenencia de una mascota, desde alimentos, juguetes, accesorios y medicamentos, entre otros”, destacó León.

Entregas a menos de 10 minutos

Una de las soluciones que sigue en crecimiento en Rappi es Turbo, la vertical de entregas rápidas en menos de 10 minutos. 

“En Turbo hemos identificado que los productos como alimentos húmedos para perro, alimentos de dieta y alimentos para gatos vienen en una tendencia sostenida de crecimiento en ventas en los últimos meses. Somos una solución para aquellas personas que por tiempo, desplazamiento u otras razones, no pueden ir hasta un sitio físico para comprar lo que su mascota requiera”, destacó Diana Álvarez, Head de Turbo para Rappi Colombia.

Ventas de comercio electrónico al alza

De acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, en 2022 las ventas a través de canales tecnológicos crecieron 38,4 %. “Esto demuestra que aplicaciones como Rappi son soluciones a la mano. El comercio digital nos ayuda con detalles, cenas, comida para nuestras mascotas, entre muchos más productos”, agregó Diego León Head de E-Commerce de Rappi.

Colanta sigue siendo la marca más elegida por los colombianos



Kantar, la compañía líder mundial en datos y análisis de marketing, reveló hoy su estudio anual Brand Footprint, un análisis detallado de los hábitos de compra del consumidor. En el contexto actual, el colombiano está pagando 14% más por productos FMCG, pero lleva 7% menos de unidades por ocasión. 

Además, los shoppers no logran visitar más veces el lugar de compra, cae -3%, pero están gastando más en cada visita (ticket+16%) lo que en realidad significa que los compradores están gastando más, en promedio un 12% más.

Las Marcas privadas y las tiendas de Descuento no son la única respuesta de los consumidores a la crisis. Las nuevas necesidades de los consumidores dan como resultado una mayor prueba de nuevas marcas +1% (71 marcas el año pasado), esto significa que es más difícil para éstas ganar en el momento de la verdad.

Hallazgos del reporte Brand Footprint 2023 sobre las marcas de Colombia:

 -        +14% de valor total

 -        $5,846,445 pesos colombianos es el gasto anual por comprador (+12% vs. 2021)

 -        11% crecimiento en valor de las Marcas privadas

 -        +28% crecimiento de Discounters, el canal donde se deja el mayor gasto

 -        72 marcas consumidas por el hogar. Lealtad que se desvanece

 -        -2% de momentos de la verdad (Consumer Reach Points CRPs) a total FMCG

"Hay mucha más competencia y un entorno más retador. Lo cual ha hecho que el 63% de las marcas pierdan puntos de contacto con el comprador, mientras el 37% están en crecimiento. Esto obligará a las marcas que tengan que reinventarse y desarrollar innovación como una de sus estrategias de crecimiento", comentó Jaime García, Country Manager de Kantar Colombia, división Worldpanel.

¡Si a lo local!

Marcas locales logran crecer en Colombia más de 10%, es decir, al buscar disminuir los tickets de compra, el shopper está dispuesto a probar productos locales.

Al hablar sobre las marcas que están en crecimiento para 2024, Jaime García, Country Manager de Kantar Colombia, división Worldpanel dijo: "Las marcas en crecimiento están ganando en promedio 1.6 puntos de penetración en el año. Si su marca gana esta cantidad de hogares, entonces tendrá un buen año. Ciertamente muchas marcas habrán ganado más que esto, pero muchas más estarán por debajo de este punto de referencia, incluidas, por supuesto, aquellas marcas que no experimentaron crecimiento".

Expresa tu creatividad con mensajes de texto en TikTok

En TikTok, siempre buscamos potenciar a nuestros creadores y a la comunidad con herramientas innovadoras que inspiren la autoexpresión. Hoy estamos encantados de anunciar la expansión de las publicaciones de texto en TikTok, un nuevo formato para crear contenido basado en texto que amplía las opciones para que los creadores compartan sus ideas y expresen su creatividad. Con los mensajes de texto, estamos ampliando los límites de la creación de contenidos para todos en TikTok, dando a la creatividad escrita que hemos visto en los comentarios, captions y videos un espacio dedicado para brillar.

Una nueva forma de crear

Los creadores han sido capaces de hacer contenido en TikTok a través de una variedad de formatos - desde videos Live a fotos, Duetos a Stitch (pegar). 

El texto es la última adición a las opciones para la creación de contenidos, permitiendo a los creadores compartir sus historias, poemas, letras de canciones y otros contenidos escritos en TikTok - dando a los creadores otra manera de expresarse y por lo que es aún más fácil de crear.

Simplificar la creación

Los mensajes de texto ofrecen una experiencia de publicación sencilla que hace más fácil que nunca compartir contenidos. A continuación te explicamos cómo funciona:

          Creación de una publicación de texto

Cuando accedas a la página de Cámara, podrás elegir entre tres opciones: foto, video y texto. Al seleccionar texto, se te dirigirá a la página de creación de texto, donde podrás escribir el contenido de tu publicación.

          Cómo mejorar tus publicaciones de texto

Al llegar a la página de publicación, encontrarás opciones conocidas para personalizar tu contenido. Entre ellas se incluyen añadir sonido, etiquetar una ubicación, habilitar comentarios y permitir duetos, entre otras. Estas funciones hacen que tus publicaciones de texto sean tan dinámicas e interactivas como cualquier publicación de video o foto.

 Funciones que puedes probar

Los mensajes de texto ofrecen una serie de funciones que te permiten hacer que tus contenidos de texto destaquen. Aquí tienes algunas de las más destacadas:

          Pegatinas: Mejora tu texto seleccionando stickers relacionados con tu contenido y dale un toque especial a tu publicación.

          Etiquetas y hashtags: Al igual que en las publicaciones de video o fotos, puedes etiquetar otras cuentas y añadir hashtags relacionados con temas o tendencias relevantes.

          Colores de fondo: Elige entre varios colores de fondo para que tu texto destaque.

          Añadir sonido: Los sonidos son fundamentales para la experiencia TikTok, es por eso que los hemos incorporado en los mensajes de texto. Podrás añadir melodías que los lectores podrán escuchar mientras leen lo que escribes.

          Borrador y descartar: De forma similar a las publicaciones de video o fotos, puedes guardar tus borradores y almacenarlos con otras publicaciones no publicadas para editarlos más tarde o descartarlos por completo.

Estamos emocionados por ver lo que nuestra comunidad creará con los mensajes de texto, una nueva forma de expresar y compartir tu creatividad en TikTok.

No será uno, sino dos colombianos, quienes obtendrán la vacante soñada de Burger King



La cadena internacional de comida rápida, Burger King, abrirá este próximo 28 de julio de 2023 su tienda punta de lanza en Colombia, en este nuevo punto de venta, la marca ofrecerá un centro de experiencias y entretenimiento innovador, con autoservicio 24 horas, zona de juegos juvenil y para toda la familia, pedidos en kioscos electrónicos, wifi de alta conectividad, zona de bicicletas, zona Pet friendly y parqueadero, entre otros servicios.

Debido a esta importante apertura, la cadena de hamburguesas decidió lanzar una creativa e inusual convocatoria en la que buscaban contratar al probador  oficial, quien sería un testeador que durante 3 días y con un salario de $3.000.000 de pesos por su gestión, probará toda la carta, incluyendo la popular Whopper, así como también la London King y American King de la carta de lujo de la empresa y las nuevas líneas BBQ y Veggie, en pocas palabras, el trabajo soñado de muchos colombianos.

Esta convocatoria fue tan exitosa que se presentaron más de 1.500 colombianos con la ilusión de ganarse el trabajo de sus sueños y debido al inmenso apoyo a esta iniciativa, la cadena decidió ampliar la vacante a 2 probadores oficiales.

Es así como los “Probadores Oficiales 116” seleccionados fueron: Juan Manuel Pérez, un joven fotógrafo originario de Cerritos, Valle del cauca, quien trabaja con la Fundación Mi Sangre y Sergio Hurtado, un joven de la ciudad de Bogotá especializado en servicio al cliente, quien se ha desempeñado como mesero y repartidor de alimentos.

“Debido a la importancia que tiene para Burger King la opinión de nuestros clientes, decidimos abrir la selección final para que fueran, precisamente ellos, quienes, a través de una votación abierta en Instagram, seleccionaran de entre los 12 finalistas la persona que consideraban más idónea para desempeñar este innovador cargo para nuestra marca. Finalmente tomamos la decisión de contratar no a uno, sino a dos probadores, cómo agradecimiento a tanto apoyo en la convocatoria y también para dar gusto a nuestros consumidores con relación a sus sugerencias respecto al perfil. Cómo fue una decisión muy difícil, decidimos además dar a los restantes 10 finalistas un obsequio de parte de la marca para que también puedan vivir la experiencia BK”, afirma Lorena Poveda Directora de Talento Humano de Burger King Colombia.

Próximamente todos los colombianos, podrán conocer desde el punto de vista de estos dos jóvenes, toda la experiencia que se puede vivir en este nuevo e innovador punto de Bogotá, así como todas las novedades recientes que traerá la carta. Invitamos a todos nuestros consumidores a este nuevo restaurante para acceder a todos sus espacios, disfrutar de la mejor comida y pasar un rato inolvidable.

 

Una marca de moda que colabora con artesanos indígenas debuta en Colombiamoda

Hasta el 27 de julio de 2023 tendrá lugar en Medellín la Semana de la Moda de Colombia. Este año, una de las pasarelas está reservada para la marca de moda Dérive af Burén, que destaca no solo por incluir las tradiciones textiles del pueblo indígena Inga de Putumayo en sus diseños, sino además por empoderar y visibilizar a los artesanos con cada una de sus prendas.

“Estamos en el mundo del slow fashion, no nos enfocamos en sacar cientos de prendas de la misma referencia, al contrario, lo más valioso que tenemos como marca es que sólo producimos una prenda de cada diseño. A los clientes les contamos siempre la historia detrás de cada una de nuestras chaquetas, buscamos que aprecien su valor, que conozcan qué comunidades trabajaron en ellas, qué técnicas usaron y que se queden con algo que no tiene nadie más”, resalta Victoria af Burén, gerente de la marca.

Las prendas se caracterizan por un estilo atemporal y están hechas para durar por años y pasar de generación en generación. El enfoque de la marca es rescatar lo hecho a mano y hacer que “dure toda la vida”, de acuerdo con Diza af Burén, directora creativa: “nos gusta creer que nuestras piezas son tan especiales que no van a terminar nunca en las pirámides de ropa vieja que contaminan los mares. Este valor lo logramos al contar las historias de las manos y los corazones que trabajaron en ellas. No desechas lo que es valioso para ti, lo heredas”, destacó.

Para la colección que Dérive af Burén presentará en Colombiamoda, Victoria y Diza trabajaron además con tejedoras de macramé en Duitama, Boyacá. “Buscamos entender cómo es esa labor artesanal para mezclar las técnicas que conocemos. Al darle rienda suelta a nuestra creatividad van saliendo las cosas. No es que escojamos algo en particular, depende del lugar donde estemos y la inspiración que nos llegué, no hay límites”, detalla Diza.

Esta colección lleva por nombre “UAIRA, viento de libertad”. De hecho, uaira significa viento en idioma Inga. Dérive af Burén quiso resaltar esta idea porque recientemente, gracias a un convenio con la Consejería para la Paz, comenzaron a trabajar con mujeres privadas de la libertad de la cárcel El Buen Pastor. Estas artesanas encuentran en las labores manuales un espacio de disfrute y un escape mental de su realidad, además de una segunda oportunidad.

“Para las mujeres ha sido una oportunidad hermosa de inspirarse y dejar volar su imaginación, de sentir que están haciendo algo provechoso con sus manos. Esa causa nos identifica, el trabajo manual viene cargado de una energía muy bonita. Queremos rendirles un homenaje en el desfile, que puedan verlo en vivo y ser testigos del trabajo que han hecho en meses. Queremos inspirar a otros empresarios para que incluyan iniciativas como estas dentro de sus estrategias de sostenibilidad social y demostrar que la moda es un agente de cambio y transformación”, dijo Victoria.

Según Diza af Burén, UAIRA es una colección llena de movimiento, de nudos, de contrastes, con mucho color y brillo. “Como es habitual, el tejido de chaquiras es protagonista, no puede faltar, y le sumamos plumas bordadas por mujeres en Cundinamarca y Antioquia. Es un trabajo conjunto donde unimos cuatro tipos de arte manual. El resultado ha sido muy gratificante”, concluyó la directora creativa.

La pasarela de Colombiamoda contará con el aliado y sponsor oficial, Inter Rapidísimo, una empresa comprometida con la sostenibilidad ambiental y la conectividad, pues llega incluso a los rincones más apartados del país. Para Dérive af Burén, la logística de Inter Rapidísimo ha unido comunidades indígenas y artesanos con sus materias primas, pero además ha mejorado la relación entre empresarios, compradores y fabricantes.

“Nos enorgullece ser el aliado de los empresarios de la moda en Colombia, nos vestiremos de sostenibilidad, buscamos trascender con nuestro mensaje ambiental y seguiremos trabajando en la visión de un futuro más amigable para todos”, indicó Isaac Chaparro, vicepresidente de Estrategia Corporativa de Inter Rapidísimo.

Dérive af Burén nació como idea en 2011, pero fueron necesarios tres años de búsqueda para ponerla a andar, luego de que Victoria y Diza af Burén conocieran a una pareja de artesanos del pueblo Inga de Putumayo en 2014. Hoy en día trabajan de manera permanente con 30 artesanos inga, cinco mujeres Kuna, 38 bordadoras en Cundinamarca y Antioquia y 13 mujeres privadas de la libertad.