sábado, julio 15, 2023

Bumble y Barbie anuncian colaboración

 


Bumble, la aplicación de citas y red social donde las mujeres dan el primer paso, ha anunciado una colaboración con la próxima película BARBIE para brindar a su comunidad inspiración en las citas de la mano de las reconocidas Barbies y Kens de la película.

Las personas en Bumble pueden hacer match con los personajes en tendencia de esta temporada: las Barbies y Kens de la tan esperada cinta, para recibir mensajes motivadores mientras navegan en su vida amorosa. Los mensajes divertidos y genuinos están diseñados para inspirar la amabilidad en la comunidad de Bumble ¿Qué mejor manera de tener, en palabras de Barbie, "el mejor día de la vida" que construyendo una conexión positiva y significativa con alguien? La nueva experiencia resalta Cumplidos, una función de mensaje previo al match que ayuda a las personas en Bumble a ser aún más intencionales al iniciar conversaciones de manera amable y positiva.

"El poder de la amabilidad en la creación de conexiones y relaciones saludables es innegable, y los Cumplidos son solo una de las muchas formas en que empoderamos a nuestra comunidad para que den el ejemplo y hagan movimientos iniciales más significativos", dijo Whitney Wolfe Herd, CEO y fundadora de Bumble. "Hemos visto que este enfoque aumenta la probabilidad de hacer match y tener conversaciones de calidad entre nuestros miembros, y seguiremos incorporando la amabilidad en todo lo que construimos".

"Colaborar con Bumble en esta experiencia ha sido una forma divertida y creativa de mostrar las personalidades de todas las Barbies y Kens de la película mientras se aventuran en el mundo real a través de la aplicación, llevando consigo su positividad innata", dijo Cameron Curtis, vicepresidente ejecutivo de Marketing Digital Global de Warner Bros Pictures. "Las Barbies y Kens tienen un fuerte sistema de apoyo entre ellos, y estamos emocionados de llevar eso a las personas en Bumble y mostrar cómo cobra vida en BARBIE en la gran pantalla de los cines".

 Según una reciente encuesta de Bumble, 3 de cada 4 (77 %)** de los encuestados afirmaron que recibir un elogio de un posible compañero romántico les genera más interés en esa persona, y el 74%* de los encuestados dijeron que la confianza en sí mismos aumenta cuando reciben un elogio. Aquellos que envían un Cumplido en Bumble tienen una mayor probabilidad de hacer match y también es más probable que tengan una buena conversación.

 Las Barbies y Kens de la película estarán disponibles para fomentar un espacio amable en la aplicación de Bumble hasta el 26 de julio; para aquellos que deseen llevar la experiencia fuera de la aplicación y planear una cita, BARBIE se estrenará en los cines el 21 de julio.

PepsiCo establece una alianza global con EA Sports FC previo al lanzamiento del videojuego EA FC

PepsiCo anuncia una nueva alianza global y multianual con EA Sports, convirtiendo a tres de sus emblemáticas marcas, Pepsi, Gatorade y Lay's, en los orgullosos nuevos socios del anticipado videojuego de fútbol EA SPORTS FC.

La alianza nace del deseo mutuo por dar forma al futuro de la afición del fútbol. PepsiCo se enorgullece en apoyar a EA SPORTS FC al colaborar para ofrecer experiencias de gaming que generen momentos de alegría para los fans del fútbol. De esta manera, PepsiCo continúa desarrollando su herencia dentro del mundo del entretenimiento futbolístico como parte de su estrategia comercial de brindar a los fanáticos experiencias atractivas que conecten los mundos del fútbol, la música y los videojuegos. 

Embajadores globales de la gran lista de talentos del fútbol de PepsiCo, como Vini Jr (Brasil y Real Madrid) y Leah Williamson (Inglaterra y Arsenal), aparecerán en las próximas activaciones, que incluyen crossovers de entretenimiento, integraciones en el videojuego y promociones que dará a los fans acceso a experiencias exclusivas y recompensas únicas dentro del juego. La alianza también proporcionará una plataforma para promover las iniciativas actuales de PepsiCo, fomentando la participación en el fútbol y la igualdad de género en este deporte. 

Adam Warner, director de Deportes Globales y Alianzas de PepsiCo, comentó: "EA Sports es una marca icónica en el mundo del fútbol y ha revolucionado el compromiso que tienen los fans con el juego. Con la historia de PepsiCo y su amplia participación en el fútbol y el entretenimiento, nuestras marcas están en una posición única para llevar la pasión por el fútbol a otro nivel. Esta alianza nos permite llegar a los fans y a las comunidades de fútbol a nivel mundial, para ofrecerles experiencias que fortalecen su conexión con el hermoso juego".

Corona abre espacios de diálogo en siete municipios del país para aportar en sus agendas locales

 


Corona, compañía colombiana con más de 140 años de historia empresarial, abrió espacios de diálogo en los municipios de Sopó, Funza, Madrid, Rionegro, Caldas, La Estrella y Girardota a través de su programa “Corona es tu casa” que tiene como objetivo aportar a la solución de problemáticas en las comunidades donde la compañía tiene presencia y construir una agenda conjunta que les permita avanzar en términos económicos, sociales y ambientales.

A estas reuniones asistieron cerca de 187 personas, entre Juntas de Acción Comunal, líderes comunitarios, organizaciones sociales, emprendedores, jóvenes, miembros del Consejo Territorial de Planeación, funcionarios de las Alcaldías, centros de educación, universidades y agencias de empleo.

Hay que destacar que los encuentros se centraron en compartir las iniciativas y acciones que actualmente está llevando a cabo la compañía; se sostuvieron temas de interés bilateral como la mejora e innovación en los proyectos que se desarrollan en conjunto; y la combinación de recursos para buscar soluciones a problemas.

“En Corona estamos comprometidos con el desarrollo de nuestras comunidades a través de diferentes iniciativas sociales, por eso, para nosotros es muy importante contar con su punto de vista a la hora de desarrollar un proyecto. Nos sentimos muy contentos de los resultados obtenidos en estos siete municipios en los que se logró el fortalecimiento de lazos de confianza con la comunidad y las administraciones locales, de cara a la construcción de una visión integral del territorio”, explicó Paula Cuellar, gerente de sostenibilidad de Corona.

“Corona es tu casa” se une al portafolio de iniciativas sociales como el “Programa de Voluntariado Corporativo y las Donaciones en especie, , entre otras, con las cuales la compañía busca fortalecer el relacionamiento entre sus grupos de interés para seguir trabajando en conjunto, buscando el bienestar de las comunidades.

abrió espacios de diálogo en los municipios de Sopó, Funza, Madrid, Rionegro, Caldas, La Estrella y Girardota a través de su programa “Corona es tu casa” que tiene como objetivo aportar a la solución de problemáticas en las comunidades donde la compañía tiene presencia y construir una agenda conjunta que les permita avanzar en términos económicos, sociales y ambientales.

Hay un mar de bienestar emocional que se puede navegar con ayuda del laptop

Al teclear en el navegador de tu laptop "herramientas ideales para el bienestar emocional", las listas de opciones variarán sutilmente entre una idea y otra.  Notarás que, en general, coinciden: "Descansar correctamente. Practicar con regularidad algún ejercicio físico. Comer de forma saludable. Tener la mente ocupada. Cumplir actividades enriquecedoras. Proyectar pensamientos positivos.  Mantener y fomentar la comunicación con familiares y amigos.  Vivir momentos de relajación. Fijarse objetivos o metas. Solicitar ayuda cuando sea necesario".

 A este catálogo de 10 acciones, te proponemos sumar otra: el empleo de tecnologías informáticas, mediante dispositivos electrónicos de última generación.  No es que estemos dictando cátedra en el tema.  

Se trata de insistir en lo que los especialistas y organizaciones dedicadas a la salud vienen afirmando desde hace tiempo:  estos recursos -tan presentes en la vida diaria de todos- pueden impulsar y potenciar un estilo de vida a favor de la salud anímica. Y lo mejor de todo, seguramente ya tienes una aliada, tu laptop, habitual coprotagonista de tu agenda de actividades cotidianas, incluyendo el trabajo.  Está preparada para cuando le des la orden de unirse a tu plan de salud emocional.  Ahora falta revisar qué opciones puedes encontrar en Internet.

Cinco recursos para ayudarte

 Si bien es cierto que el uso de un computador personal suele asociarse fundamentalmente a rutinas de trabajo, de entretenimiento o de otra naturaleza, en las que usuarios pueden adoptar prácticas  y condiciones adversas a la salud física, también es verdad que abundan opciones en las que estos equipos pueden facilitar una agenda saludable, por lo que cada vez más se emplean como una herramienta utilísima para mejorar el bienestar mental, especialmente como un franco canal de acceso a contenidos digitales y conexiones online. Así que anímate a acompañarnos a un breve recorrido por cinco herramientas que, de seguro, vas a aprovechar.

Meditación: ¿Has tenido un día con el estrés al límite y necesitas recobrar la tranquilidad para finalizarlo con buen ánimo?  Abres tu laptop y, intenta conectar con tu interior mediante una sesión de meditación guiada.  Y como no es tarea sencilla, te sugerimos probar con una plataforma de meditación guiada.  Hay variedad en el amplio portafolio de aplicaciones de esta práctica que hay en la web y cada una tiende a ofrecer elementos que marcan diferencias.  ¿Te gusta la ficción literaria?  Pues tienes a Headspace, que te ofrece una biblioteca de cuentos para dormir.  Si además de aprovecharla tú, quieres que tus hijos se conecten con esta metodología, la popular app Calm tiene funciones diseñadas específicamente para niños y adolescentes.  Charlas, música y un foro comunitario son parte de la oferta de Insight Timer. ¿Quieres solo una breve desconexión interior?  Abre la app Simple Habit y activa el programa de meditación "del tamaño de un bocado", ideal para personas ocupadas.

Plataformas de terapia en línea: Poco a poco, los chats de video se han fortalecido como una forma de recibir atención especializada en temas de salud, porque entre otras ventajas, te dan comodidad y privacidad. Como la conversación es parte de las técnicas de una terapia emocional, perfectamente en línea se puede llevar a cabo las sesiones que necesites.  El "diván en línea" reúne desde profesionales que se desempeñan de manera independiente hasta centros, clínicas e instituciones especializadas.   Y si ya tienes una relación previa presencial con tu terapista, pueden agregar la intermediación de sus respectivas laptops para realizar sesiones remotas, incluso, además de videoconferencia, puedes optar por una llamada o un chateo de texto. Siempre es conveniente preferir los sites que ofrecen información sobre el perfil profesional del terapeuta, por si quieres evaluar este aspecto.   Son populares las plataformas BetterHelp, Talkspace y Healthful Chat.

 Recursos de autoayuda: ¿Prefieres navegar en el océano de recursos que hay en la Internet acerca de todo lo que puedes hacer por tu salud emocional antes de decidirte por la meditación o por terapia online?   Para esta personal decisión tienes ayudas por doquier: artículos, libros, videos y sitios web. Te proporcionarán información y consejos sobre el abanico variopinto de instrumentos para atender situaciones y problemas que podemos enfrentar en detrimento de nuestra salud mental.   Una de estas opciones, avalada por la Organización Panamericana de la Salud, es la Biblioteca Virtual en Salud, que incluye temas vinculados con el bienestar emocional.

 Cursos Online:  Cuando quieras avanzar más en tu aprendizaje y formalizar tu rutina con las herramientas que te hemos ido explicando, tienes la oportunidad de hacerlo a través de cursos online disponibles, a las que puedes acceder con tu laptop.   Optimizarás tu entrenamiento en meditación y otras técnicas, e incluso, tienes la opción de certificarte y comenzar una nueva faceta profesional. Plataformas como Coursera, Udemy y Khan Academy te pueden servir.  Investiga cuál es la que mejor opción para ti, coloca en tu buscador "plataformas y recursos de aprendizaje en salud emocional disponibles en América Latina y el Caribe", y comienza a conocer el mundo de oportunidades que te esperan.

 Grupos de apoyo en línea: Toma en cuenta que afortunadamente se ha ido avanzando en la reducción de la estigmatización de la atención a las dificultades emocionales.   Informarte sobre las alternativas por la vía online desde tu laptop, te ayudará a reconocer tu necesidad y despejar tus dudas, y luego dar el siguiente paso de activar alguna terapia online. Y los grupos de apoyo online pueden resultarte un ambiente distendido y propicio para este objetivo.  Explora en la web esta opción.

 Para una navegación que complemente este camino, Acer, un líder en el segmento, propone laptops con buena resolución de la pantalla: cuanto mayor sea la resolución, más detalle podrás ver. Para disfrutar de contenidos en alta definición, deberías considerar al menos una pantalla Full HD. Además, con un tamaño de pantalla aceptable: “una pantalla más grande te permitirá ver los contenidos con mayor detalle, pero también hará que la laptop sea más pesada y menos portátil”, recuerda.

 Otros aspectos a tener en cuenta son  tipo de panel: los PS (In-Plane Switching) ofrecen mejores ángulos de visión y reproducción del color; los OLED, aunque son más caros, entregan negros más profundos y un mejor contraste; tasa de refresco, medida en Hertz (Hz), que indica cuántas veces por segundo la pantalla puede cambiar la imagen: una tasa de refresco más alta puede proporcionar una experiencia más fluida, y el brillo y contraste: una pantalla con un alto nivel de brillo y contraste será más fácil de ver en diferentes condiciones de iluminación y proporcionará imágenes más vivas y atractivas. A esto se suma la relación de aspecto y, si lo prefieres, puedes optar por una pantalla táctil.

 Las oportunidades abundan y desde ya puedes comenzar a buscarlas en línea.  Intenta combinar confianza, determinación y constancia, cuando estés tecleando frente a tu laptop en tu camino a mejorar tu bienestar emocional.

 

Inteligencia artificial también ayuda a conseguir crédito hipotecario

 


 En el mundo financiero actual, la inteligencia artificial (IA) está revolucionando la forma en que las empresas brindan servicios y asesoramiento a sus clientes. LQN, una compañía especializada en créditos hipotecarios, ha introducido una innovadora herramienta llamada "IAna", que combina la potencia del modelo de chatGPT con la amplia base de conocimientos de la proptech para ofrecer asesoramiento personalizado y eficiente a sus clientes y asesores comerciales.

 ¿Cómo funciona IAna y cuáles son sus principales características?

 IAna es un chat con inteligencia artificial que utiliza el modelo de lenguaje natural de chatGPT junto con la valiosa información recopilada por LQN sobre políticas y requisitos de más de 10 entidades financieras asociadas. Esta poderosa combinación permite que IAna responda de manera precisa y oportuna las preguntas sobre créditos hipotecarios, brindando recomendaciones basadas en el análisis de los datos disponibles.

“Definitivamente IAna me está ayudando significativamente en mi gestión comercial diaria. Es mucho más fácil buscar de manera ágil las rutas para encontrar la información y documentos necesarios para los créditos de vivienda de mis clientes; además, me ayuda a resolver dudas de manera en tan solo cuestión de segundos”, Andrea Suárez, bróker LQN.

La herramienta IAna está disponible para todos los asesores comerciales y aliados de LQN en su plataforma. No existen requisitos específicos para utilizarla, lo que la convierte en una herramienta accesible para todos aquellos que tengan un vínculo comercial. Los usuarios solo necesitan formular preguntas concretas y obtendrán respuestas claras y confiables sobre créditos hipotecarios.

Según, LQN ofrece una amplia gama de créditos hipotecarios. Entre ellos se encuentran el crédito para compra de vivienda nueva o usada, remodelación de vivienda, libre inversión con garantía hipotecaria, compra de cartera hipotecaria, leasing de vivienda, crédito para inmuebles comerciales, financiación de lote para construir su vivienda, entre otros. La diversidad de opciones brinda a los clientes la posibilidad de encontrar la solución financiera que mejor se adapte a sus necesidades y objetivos.

 “A través de sus 10 entidades financieras aliadas, LQN se esfuerza por entregar los créditos hipotecarios en las mejores condiciones posibles. Su objetivo es brindar a los clientes la opción más favorable, considerando tanto el negocio como las necesidades específicas de cada individuo. La ventaja de LQN radica en tener en un solo lugar toda la oferta del mercado, lo que permite una comparación efectiva y un asesoramiento especializado para obtener la mejor opción.”, afirma Manuel Zabaleta, COO de LQN.

 Uno de los aspectos más destacados de los créditos hipotecarios  es la eficiencia en el proceso de solicitud y trámite. En comparación con el mercado, el proceso con IAna es un 40% más rápido. Si el cliente ya tiene definida su vivienda, es posible lograr un trámite exitoso en tan solo 30 días. Además, la meta de la compañía es realizar hipotecas en un tiempo récord de 10 días, brindando así una experiencia ágil y conveniente para los usuarios.

 Un panorama prometedor para la región

 

De acuerdo con la reciente investigación de Endeavor junto con el fondo MatterScale Ventures, diagnosticaron que la industria Protech en México en la cuál  existen 112 firmas proptech, de las cuales 84% se fundó en este país y el resto se estableció en otro país de América Latina, especialmente de Colombia muestra su constante crecimiento y potencial de este ecosistema en la región. En este estudio resaltan a LQN como una de las compañías especializadas en hipotecas de la región.

 “Siempre hemos sido unos convencidos del potencial de la región. Con la tecnología estamos cambiando modelos de negocio, volviendo los procesos mucho más eficientes y, sobre todo, generando impacto en la población. Si bien es un momento en general difícil, creemos que hay que seguir empujando y sacando soluciones en pro de nuestros países”, afirma Manuel Zabaleta.

¿Qué problemas puede resolver la contratación temporal de cara a la incertidumbre?

En momentos de alta incertidumbre económica ocasionada por temas como la inflación, la fluctuación del mercado financiero, las coyunturas políticas y otras situaciones donde no parece existir una certeza sobre el camino a seguir, resulta primordial que las compañías entiendan el contexto para poder establecer planes que las lleven a actuar de forma coherente ante las diferentes situaciones de gestión del talento. Por ejemplo, tras la pandemia y las nuevas formas de trabajar, atraer y retener trabajadores se ha convertido en un reto para las empresas, de acuerdo con un estudio de PageGroup, este año las compañías seguirán enfrentando índices de rotación de entre el 10% y el 15%.

“En épocas de crisis o cambio, saber cómo reaccionar es fundamental, usualmente las empresas tienden a tomar una actitud conservadora enfocando sus procesos a minimizar riesgos. Sin embargo, es imprescindible tener en cuenta que, en estas circunstancias, es inevitable que los negocios tengan que enfrentarse a diferentes retos como la contratación para el desarrollo eficaz de los procesos, por ello, un buen rumbo puede hacer que las consecuencias puedan ser inclusive positivas” afirmó Jose Rocha, Senior Manager de Page Interim, línea de negocio de PageGroup enfocada en contratación temporal y manejo de nómina.

Contratación temporal como alternativa para gestionar el talento

Durante el Covid-19 se demostraron las ventajas de contratar talento temporal en medio de una situación frente a la que no se tiene control ni certeza respecto al desenlace. Este modelo de contratación permitió a las compañías centrarse en proyectos prioritarios y de una duración definida para garantizar la ejecución correcta de los mismos. De esta manera, la flexibilidad en este tipo de contratos permite hacer frente a las diferentes coyunturas y ampliar los equipos de trabajo sin aumentar el HeadCount de la organización.

 De acuerdo con ACOSET (Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales), para el 2022 en Colombia, más de 438.000 personas fueron contratadas bajo esta modalidad con aportes superiores a los 10 billones de pesos al territorio nacional, las industrias que más utilizaron este modelo fueron las de manufactura, construcción y comercio con una participación del 55% de la mujer en términos de equidad e inclusión. Una cifra representativa en un país donde la inflación había cerrado como la más alta en los últimos años con un 13,2% y las proyecciones laborales eran inciertas.

 ¿Cuáles son las ventajas de la contratación temporal en tiempos de crisis?

 Existen múltiples beneficios tanto para las compañías como para los candidatos de acudir al modelo de contratación temporal en épocas de incertidumbre. En cuanto a las organizaciones, este modelo de tercerización otorga flexibilidad para que puedan contratar talento externo, ajustarse a los cambios dinámicos del mercado y de la misma empresa.

 “Las compañías están encontrando en la temporalidad una alternativa para tener velocidad en la consecución de perfiles que aporten fuertes habilidades blandas y competencias técnicas, pues con este servicio se logran disminuir tiempos de curvas de aprendizaje y rotación incrementando la productividad y la eficiencia en las empresas, un factor clave en épocas inciertas” comentó Jose Rocha.

 Para los candidatos, acudir a este tipo de contratación también puede representar una decisión asertiva en varios casos; por ejemplo, para las personas que están haciendo reinserción laboral, estos trabajos son ideales para comenzar una carrera profesional y ganar experiencia o volver de un periodo de inactividad. Adicionalmente, según el estudio Talent Trends de PageGroup, la flexibilidad laboral es un derecho universal y no un privilegio, por ello, para el 72% de los trabajadores colombianos este es un factor clave a la hora de incursionar en un nuevo trabajo y, la temporalidad suele aumentar la experiencia profesional de manera dinámica y flexible, así como desarrollar las habilidades blandas al plantear diversos retos para el candidato.

 ¿Cuáles son las industrias y perfiles más demandados en el modelo de temporalidad?

 En PageGroup, el modelo de temporalidad ha sido aliado clave para varias industrias como Healthcare & life sciences, Servicios Financieros y Marketing & ventas. Los perfiles más demandados bajo este tipo de contratación se enfocan en finanzas: Analistas financieros y contables, Customer Service y contadores. En ventas y mercadeo: Trademarketing, representantes de ventas, analistas de marketing, analistas de datos. Cabe destacar que para este tipo de proyectos se requiere por lo general que los candidatos manejen el inglés como segunda lengua.

 ¿Implementar este modelo es un riesgo en medio de la coyuntura del país?

 Ya se ha demostrado con la pandemia que este modelo representa una vía asertiva para ejecutar planes de acción que permitan la adecuada gestión del talento en medio de la incertidumbre, por eso, ante la coyuntura actual es importante que el gobierno y los diferentes gremios reconozcan a las empresas de servicios temporales como sus aliados en la construcción de un mejor país. De hecho, la temporalidad por sí misma no es problemática, puesto que estas compañías componen una gran plataforma para la formalización del trabajo y según ACOSET están alineadas en políticas internacionales de la OIT y del OCDE. Además, 83% de los trabajadores encuestados en el estudio Talent Trends de PageGroup afirmaron ser más propensos a buscar un nuevo empleo cuando la economía está en declive, en la contratación temporal pueden encontrar una alternativa para realizar el cambio de trabajo pueda beneficiar su perfil profesional.

 “El objetivo es que al acudir a un modelo de contratación temporal las compañías puedan seguir generando un tejido social en el cual la equidad, la diversidad, la inclusión y las iniciativas de sostenibilidad garanticen a todos los trabajadores condiciones dignas de empleo mediante este vehículo que debe ser implementado de acuerdo con lo establecido en las leyes” concluyó Rocha.

Programación familiar sigue reinando en la televisión abierta colombiana



La CRC publicó un análisis que permite conocer el comportamiento del servicio de los canales televisión abierta, de acuerdo con las cifras reportadas por los concesionarios y licenciatarios del servicio.

 Durante el año 2022 el 79% de la programación emitida por los canales de televisión abierta fue de carácter familiar; el 8% infantil; el 7% adolescente y el 6% programación para adultos.

 La programación familiar concentró las parrillas de los canales locales, nacionales privados y los de producción propia situándose alrededor del 80% del porcentaje de programas emitidos durante 2022; en este ítem, se resalta una mayor participación en la parrilla de los canales nacionales públicos y regionales, de la programación dirigida a público infantil (19% de la parrilla) y para el público adulto (26% de la parrilla).

 Durante el año 2022, los canales de televisión abierta de Colombia emitieron en promedio 1.166 horas mensuales de programación infantil, lo que representó una reducción de 10% con relación a 2021.

 El uso de los espacios institucionales por parte de los canales de televisión abierta en Colombia se concentró en la divulgación de contenidos de entidades del Estado que tienen como propósito informar a la ciudadanía acerca del ejercicio propio de sus funciones, de acuerdo con los planes de emisión emitido por la CRC (84%); el porcentaje restante (16%) se destinó a los espacios institucionales definidos como fijos por regulación.

 Utilización de sistemas para el acceso de la población sorda e hipoacúsica

 Entre 2021 y 2022, la programación mensual con sistemas de apoyo para la población sorda e hipoacúsica se incrementó 3 puntos porcentuales en los canales nacionales públicos (de 91% a 94%) y 8 puntos porcentuales en los canales locales (de 37% a 45%). El Closed Caption fue el principal mecanismo de acceso para la población sorda e hipoacúsica utilizado por los canales de televisión abierta en Colombia en 2022.

 Peticiones, Quejas, Reclamos y Solicitudes de los televidentes

 La principal PQRS presentada por los ciudadanos ante los canales nacionales privados durante 2022 correspondieron a peticiones (36%); por su parte, las solicitudes fueron la principal PQRS presentada ante canales regionales (41%), nacionales públicos (29%) y locales (25%).

 Durante 2022, las temáticas identificadas de PQRS que más recibieron los canales de televisión abierta en Colombia fueron: Programación (30%), Pluralismo Informativo (9%) y Franjas de audiencia & avisos previos a la radiodifusión de los programas (1%).

 “Con el desarrollo de estos análisis, desde la Comisión reafirmamos nuestro compromiso con la generación de información de valor que permita contar con una visión integral reconociendo el trabajo y los esfuerzos del sector para construir una televisión abierta de calidad y diversa. Con este Data Flash proporcionamos información relevante para los actores clave de la industria y los demás interesados” Explicó Luis Clemente Martín, Comisionado de la Sesión de Contenidos Audiovisuales de la CRC.