viernes, julio 14, 2023

Bancolombia y el chef Guillo Vives encontraron el alimento que nos une como colombianos

Con el último capítulo de la serie documental “De Colombia pa’l mundo”, Bancolombia y el chef Guillermo Vives llegaron al final de una travesía por las herencias y sabores que construyen la gastronomía nacional, encontrando el alimento que une a todas las cocinas de este país diverso.

Producto principalmente del maíz, pero también resultante de la yuca, el plátano, el arroz, el fruto del pan y hasta el garbanzo, la arepa imperó en esta búsqueda por su presencia en las mesas de todas las regiones colombianas.

De acuerdo con la Academia Colombiana de Gastronomía, que realizó investigación sobre este alimento, en Colombia existen 75 tipos diferentes de arepa.

Así, “hace mucho sentido que la arepa sea ese alimento de Colombia pa’l mundo. Este producto, que es patrimonio de la cultura colombiana, ha estado presente en nuestra vida desde los primeros indígenas”, dice Vives. “La arepa es muy importante a nivel mundial, tanto que tiene su propio día en septiembre. Pero así como en otros países, la arepa colombiana es algo que nos identifica”, agrega.

En el recorrido hecho por la serie documental de Bancolombia, el chef pudo enterarse de primera mano de algunas de las preparaciones de arepa más representativas: la de maíz blanco sin nada más que fuego, por supuesto, pero también la cariseca de Santander, la de garbanzo verde de Boyacá, la de anís de Valledupar y hasta la de majaja, de Guapi, en

Cauca. Igualmente, otras delicias como la arepa del árbol del pan de San Andrés y Providencia, y hasta la de yuca amarga o casabe en el Amazonas.

También, pudo hallar técnicas y recetas tradicionales que siguen siendo transmitidas de generación en generación, y festivales y otras celebraciones que resaltan la importancia cultural y la apreciación que la sociedad colombiana tiene hacia este alimento.

“De Colombia pa´l mundo” fue una investigación de 8 meses y llevó a sus realizadores recorrer más de 1.200 kilómetros. En el trayecto, permitió ahondar en las herencias indígena, afro, española y árabe que construyen la gastronomía nacional. Pero sobre todo, dejó una importante reflexión sobre la importancia del agro.

Así lo confirma Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia, para quien “este homenaje a la gastronomía nacional nos conecta con lo que somos, con nuestras familias y nuestras tradiciones. Estamos con el agro desde el corazón, y por eso seguiremos trabajando para ser los mejores aliados de los productores colombianos”.

La directiva agrega que “esta aventura por el campo colombiano no tendría sentido si no existiera un compromiso que materialice esa relación que queremos seguir construyendo con sus productores y demás actores, y por eso recientemente declaramos que entregaremos 60 billones de pesos en crédito al año 2027 haciendo énfasis en los negocios más pequeños y entendiendo siempre sus necesidades, como las que marcan sus ciclos productivos”.

Como resultado de este recorrido llamado “De Colombia pa’l mundo” queda además un recetario del chef Vives que Bancolombia entrega al mundo a través de su sitio web. Vea la serie y las recetas en https://www.bancolombia.com/negocios/sectores/agropecuario/se- habla-agro

 

Burger King abre la vacante soñada para su tienda top

La cadena internacional de comida rápida, Burger King, considera a todos y cada uno de sus empleados como  el eje principal de la empresa, ya que sin ellos no existiría. Es por esto, que se encuentra trabajando constantemente en acciones que apunten al fortalecimiento de sus equipos.

En esta ocasión, la cadena de restaurantes se encuentra próxima a abrir un nuevo punto de venta al norte de Bogotá, por lo que está en la búsqueda de contratar personal nuevo, específicamente un testeador, que será la persona encargada de dar su opinión frente a la oferta gastronómica y experiencia innovadora del restaurante, catando la carta y explorando sus amenidades.

Es la primera vez que Burger King realizará una acción similar, desde que abrió en el país su primer restaurante en 1983 y cuando regresó al mismo 20 años después de su primer periodo, reabriendo una nueva tienda en el 2008, eso con el motivo de dar a conocer esta tienda, que será su punta de lanza en el país y que contará con autoservicio 24 horas, zona de juegos juvenil y para toda la familia, pedidos en kioscos electrónicos, wifi de alta conectividad, zona de bicicletas, zona Pet friendly y parqueadero, entre otros servicios.

Este trabajo, con el que sueñan muchos, será un contrato directo y tendrá vigencia durante tres (3) días, donde la persona podrá probar los diferentes productos de la carta de Burger King, entre ellos la popular Whopper o también la London King y American King de la carta de lujo de la empresa, así como las nuevas líneas BBQ y Veggie, por lo cuál recibirá un salario de $3.000.000 COP.

“Una de las principales políticas de Burger King a nivel mundial queda consignada en uno de nuestros pilares más importantes: ´Bienvenidos Todos´, que apunta a que la marca está enfocada en todas las personas sin importar sus particularidades y aspectos diferenciales, por lo que que es para nosotros muy importante habilitar una vacante, dirigida a nuestro público objetivo, para conocer de primera mano sus gustos y necesidades y compartir con éste el trabajo de la empresa por seguir creciendo, innovando y ofreciendo a nuestros clientes colombianos los mejores productos, precios y experiencias”, explica al respecto Lorena Poveda Directora de Talento Humano de Burger King Colombia.

Para participar, aquellas personas que estén interesadas deberán enviar a trabajobk@burgerking.com.co o al WhatsApp 3001715609 su hoja de vida junto con un video donde nos cuenten por qué desean el puesto y programar su entrevista de trabajo. Válido solo para mayores de edad. La vacante es para la ciudad de Bogotá, pero pueden postularse participantes de todo el país, ya que en caso de ser seleccionados,  la marca se encargará de los traslados a Bogotá y demás gastos

Con 100 establecimientos de Olímpica ya operan con paneles solares



Como muestra del compromiso por prácticas sostenibles en toda la cadena de valor, Olímpica anuncia que llega a los 100 establecimientos que funcionan con paneles solares sobre sus cubiertas. Esto con el fin de garantizar un uso más eficiente de la energía.

En el año 2018, Olímpica inició el proceso de instalación de paneles solares en sus tiendas, este proyecto ha generado más de 23.600.000kWh, lo que representa un 8,5% de sustitución al consumo mensual total y la reducción de 15.924 toneladas de CO2 al año, hecho que impacta sobre el modelo de negocio que busca el uso racional de la energía mientras contribuye al medio ambiente.

“La transición energética nos motiva a pensar en mejoras de infraestructuras que aporten a la eficiencia operativa de nuestras tiendas, a la vez que trabajamos en alternativas que sean amigables con el medio ambiente y permitan que nuestro accionar sea responsable. Cómo compañía seguiremos persiguiendo el objetivo de contar con más negocios operando bajo energías limpias” destaca Vicky Manotas, gerente de proyectos locativos de Olímpica.

Respaldar estos procesos de transición es posible con el acompañamiento de CEO una empresa Promigas. De acuerdo con el gerente general, Omar Serrano Rueda, “En CEO nuestra prioridad es conectar a la sociedad con una visión hacia la verdadera transformación energética del país, brindando soluciones que optimicen los recursos de los diferentes sectores productivos y estos puedan verse beneficiados con una reducción inmediata en su gasto del consumo de energía, a partir de soluciones sostenibles como la instalación de paneles solares que permiten un ahorro en sus facturas, con cero emisiones y principalmente que ayudan a reducir la huella de carbono”

Olímpica se posiciona como el retail con más puntos de venta con paneles solares instalados sobre sus cubiertas, dando continuidad a las acciones que contribuyen a un futuro sostenible y próspero. Para lograrlo, es clave sumar el esfuerzo y conocimiento de aliados como CEO, con quienes existe una visión compartida. Para el cierre del 2023, se espera sumar más de 50 establecimientos con este sistema energético. Es así como, las dos compañías ratifican su compromiso con la agenda 2030 y los ODS, desarrollando acciones orientadas en la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.

Finalmente, cabe destacar que la cadena viene adelantando más iniciativas para la reducción de energía en su operación. Recientemente Olímpica fue reconocida por ANDESCO con el Premio a la Eficiencia Energética dentro de la división de industria, comercio y servicio, por su proyecto para la reducción del consumo de energía en aires acondicionados centrales y refrigeración, utilizando Internet de las Cosas (IoT) e Inteligencia Artificial.

Colsubsidio ha entregado más de $554 mil millones en subsidios durante los primeros cinco meses del 2023

En los primeros cinco meses del año 2023, como parte de su compromiso de reducir las brechas sociales, Colsubsidio ha otorgado subsidios por un monto de más de $554 mil millones a sus afiliados. Estos subsidios han desempeñado un papel fundamental al aliviar las cargas familiares, respaldar la educación, fomentar la adquisición de vivienda y brindar apoyo a los afiliados cesantes.

"La entrega de estos subsidios refleja nuestro compromiso con el bienestar y apoyo a las familias colombianas. Estos beneficios alivian las cargas financieras, respaldan la educación y promueven la adquisición de vivienda digna. Además, brindamos apoyo integral a la población cesante, entregando beneficios económicos y ofreciendo servicios de capacitación para facilitar su reinserción laboral". aseguró Luis Carlos Arango Vélez, director general de Colsubsidio.

En relación al subsidio familiar o cuota monetaria, entregado a trabajadores que devengan menos de cuatro salarios mínimos y tienen personas a cargo, Colsubsidio destinó durante este periodo más de $170 mil millones a más de 452 mil trabajadores, quienes cuentan con aproximadamente 694 mil personas a cargo. Esto representa un crecimiento del 14% en comparación con el mismo periodo del año 2022.

Adicionalmente, la organización ha entregado 617 mil bonos lonchera a los beneficiarios de la cuota monetaria, por un valor total de $10.177 millones. Estos bonos son entregados por cada persona a cargo menor de 6 años, por un valor de $16.500 con una vigencia de 2 meses y pueden ser redimidos por alimentos nutritivos del portafolio de Mercados Colsubsidio.

La caja de compensación también ofrece un beneficio adicional para respaldar el regreso a clases y la compra de útiles escolares durante los primeros tres meses del año. Los hijos entre 5 y 12 años de los afiliados con subsidio familiar asignado han recibido más de 300 mil bonos escolares por un monto total de $21.036 millones. Cada bono tiene un valor de $70.000 que puede ser redimido en Mercados Colsubsidio. Estas cifras reflejan un crecimiento del 10% en comparación con los mismos meses del año anterior.

En el ámbito de apoyo a la vivienda, un total de 3.858 hogares se han beneficiado con subsidios para la adquisición de vivienda nueva, construcción en sitio propio y mejoramiento de vivienda por un valor de $117.691 millones. Además, se han girado $33.753 millones en subsidios de arrendamiento, beneficiando a 2.300 familias. Es importante destacar que el subsidio de arrendamiento tuvo un crecimiento del 102% en comparación al valor girado durante el mismo periodo del año 2022.

Para las personas que se encuentran cesantes, Colsubsidio otorga el Subsidio al Desempleo FOSFEC, el cual cubre el pago de seguridad social integral. Durante los primeros cinco meses de 2023, se asignaron un total de $20.146 millones para este propósito. De esta suma, $12.036 millones se destinaron al pago de beneficios económicos a 25.967 cesantes, mientras que $8.111 millones se emplearon para cubrir su seguridad social (salud y pensión).

Las personas que deseen acceder a este beneficio, pueden conocer los requisitos y cómo postularse en www.colsubsidio.com/apoyo-financiero/subsidio

La organización sigue comprometida con la entrega de subsidios que contribuyan a la protección y bienestar de sus afiliados y sus familias para aportar al cierre de brechas sociales y a la construcción de una sociedad más igualitaria.

miércoles, julio 12, 2023

Bogotá se prepara para más jornadas de Bogotá Despierta que fomentará una ciudad 24 horas



La Secretaría de Desarrollo Económico y Fenalco Bogotá Cundinamarca, lanzan la activación comercial y nocturna en la ciudad para el segundo semestre del año, a través de Bogotá Despierta y Bogotá 24 Horas que busca incentivar las ventas, generar nuevos empleos y aprovechar la infraestructura de la ciudad con un plan estratégico de seguridad.

Desde julio y hasta diciembre se realizarán 7 jornadas de Bogotá Despierta (5 más de las tradicionales), en la que se espera la participación de cerca de 6.000 comercios de toda la ciudad, con un énfasis en la zona “Bogotá 24 Horas”, definida por el Distrito entre la Cra.24 y la Cra 7ma., entre Calles 68 y 100, donde se encuentran ejes comerciales tan importantes como la Zona T, Parque de la 93 y Distrito Creativo San Felipe. 

Las fechas de las jornadas son:

Sábado 15 de julio – inicio de semestre

Sábado 12 de agosto – cumpleaños de Bogotá

Sábado 16 de septiembre – amor y amistad

Sábado 28 de octubre – Halloween

Sábado 25 de noviembre – Black weekend

Sábado 9 de diciembre – inicio de diciembre

Diciembre 16 al 23 – temporada navideña

“Con Fenalco Bogotá tendremos jornadas mensuales de Bogotá 24 horas -Bogotá Despierta, convocando a más de 6.000 establecimientos a extender sus horarios de atención y mejorando sus ventas. Los invitamos desde este 15 de julio para realizar sus compras y hacerlo de una manera inteligente, donde utilicemos la infraestructura de la ciudad”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Bateman.

Con la apuesta de una actividad extendida nocturna se espera que las ventas incrementen más del 30% y que por lo menos el 18% de los comerciantes contraten personal adicional para atender en estos horarios.

Juan Esteban Orrego, director de FENALCO Bogotá Cundinamarca, manifestó que “esperamos que este proyecto que iniciamos en conjunto entre el sector público y privado se replique en otras regiones y que se entienda la importancia de ampliar horarios nocturnos como una oportunidad para mejorar índices económicos, de empleo y seguridad, y esos temas deben ir en concordancia con lo que se plantee desde el Gobierno Nacional en una Reforma Laboral”

Toda la estrategia de Bogotá Despierta tendrá un dispositivo especial de seguridad y convivencia, a cargo de la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá, que busca generar recorridos, patrullajes, acompañamientos y acciones sociales para prevenir y contener dinámicas delictivas.

El Comando Nocturno programó 714 intervenciones integrales: 192 de prevención y cultura ciudadana y 522 de control de situaciones dinamizadoras de delitos, además de inspección, vigilancia y control en establecimientos y zonas de alta actividad comercial (https://www.bogotadespierta.co/).




Una nueva plataforma busca impactar el trading de opciones y futuros de criptomonedas

  


Fundada por Jimmy Zhong, en conjunto con un equipo de socios provenientes de diferentes partes del mundo y con amplia experiencia en el rubro, la plataforma Coincall ha sido diseñada para brindar una experiencia de usuario simple y amigable tanto para traders experimentados como para los principiantes.

 En los períodos de mercado a la baja, los inversores se enfrentan a la disminución de opciones de plataformas de trading. En este contexto surge una innovadora plataforma para el trading de derivados que apuesta a que las transacciones de opciones y futuros se vuelva cada vez más popular.

 CoinCall ya está disponible en el mercado con el lanzamiento de su acceso anticipado y Latinoamérica figura como una región de gran interés. "América Latina es un mercado estratégico para nosotros y estamos emocionados de lanzar nuestro nuevo intercambio de criptomonedas en la región", dijo Jimmy Zhong, fundador y CEO de la plataforma. "Ofrecemos a los usuarios una forma confiable y segura de acceder a soluciones de activos digitales, que cada vez se están convirtiendo en una parte importante del panorama financiero en la región" comentó el ejecutivo.

 La adopción de criptomonedas en América Latina ha crecido rápidamente en los últimos años, con países como Brasil, México, Colombia y Argentina a la vanguardia. Los factores que contribuyen a este crecimiento incluyen altas tasas de inflación, monedas locales volátiles y acceso limitado a servicios bancarios tradicionales. Además, se espera que la adopción de criptomonedas como moneda de curso legal por parte de países como El Salvador aliente a otros países de la región a seguir su ejemplo, lo que conducirá a un aumento en la adopción e inversión en criptomonedas.

 Coincall busca posicionarse como una plataforma de trading confiable tanto para traders experimentados como para principiantes que deseen explorar el mundo del trading de opciones y futuros. No es necesario un alto nivel de experiencia previa en el trading: el sitio web de Coincall ofrece una amplia gama de recursos educativos para que los usuarios aprendan y comprendan los matices del trading de opciones y futuros.

 A diferencia del trading spot, los futuros y opciones son contratos seguros basados en el valor fluctuante de un activo. Con los futuros, los inversores están obligados a intercambiar sus activos por un precio predeterminado en una fecha específica en el futuro.

 Por otro lado, un contrato de opciones le brinda a los inversores la opción clara de intercambiar o no intercambiar sus activos por un precio fijo en una fecha determinada. Los inversores están dirigiendo ahora su atención hacia estos contratos para cubrir riesgos y especular sobre el precio futuro de los activos. Además, dado que ofrecen una mayor flexibilidad y control que el trading al contado, cada vez más inversores en el espacio DeFi están interesados en explorar opciones y futuros. El auge de las aplicaciones descentralizadas (dapps) ha facilitado realmente a los inversores el intercambio de sus contratos.

 La moderna plataforma ya cuenta con 60 empleados alrededor del mundo y planea duplicar esa cantidad para fin de año. Su principal objetivo es convertirse en el exchange número 1 del mundo del trading de futuros y opciones de criptomonedas, con operaciones simples y tarifas de trading asequibles. Para lograrlo, Coincall ha invertido en su interfaz de trading. Ofrece dos interfaces diferentes para el trading: Lite y Pro. La versión Lite ofrece un acceso fácil para traders que son nuevos en el panorama, mientras que la versión Pro estará optimizada para una máxima personalización.

 “Creemos que este sector crecerá exponencialmente en los próximos años, por lo que podemos decir que estamos a la vanguardia de esta tendencia y bien posicionados para revolucionar el mundo de la compra y venta cripto derivados.” concluye Jimmy Zhong, CEO y Fundador de CoinCall.

El CRM móvil es tendencia en la potencialización de negocios

DataCRM dio a conocer que la inmediatez es un factor que los clientes valoran hoy más que nunca, el acceso a Internet ha permitido que más del 80% de los usuarios realicen compras e interactúen con las marcas en tiempo real desde sus dispositivos móviles.

Se estima que los internautas consultan sus smartphones en promedio unas 85 veces al día y toda la información que generan durante su navegación es valiosa para cualquier compañía, por esa razón el Customer Relationship Management (CRM) es la herramienta seleccionada por prestigiosas empresas como Coca Cola, BMV, Apple, entre otras que les permite organizar y analizar datos para mejorar la toma de decisiones.

“El CRM es una tecnología que ayuda en el manejo y mejora las relaciones con los clientes, últimamente las compañías lo buscan mucho porque ya pueden personalizar sus cotizaciones con el nombre y logotipo de sus socios comerciales, ahorrando mucho tiempo y ganando más rápido con sus ventas”, explicó Vanessa Ramírez Rico, CMO de DataCRM.

De acuerdo a un estudio realizado por SuperOffice las empresas con aplicaciones comerciales móviles aumentaron un 74% en la satisfacción de sus clientes, una mejora del 87% en ventas y un 73% en sus procesos comerciales. Mientras Nucleus Research calculó que implementar un CRM móvil en la empresa incrementa su productividad hasta un 14.6%

DataCRM indica que el 70% de las organizaciones que usan CRM móvil manifiestan que el cierre de sus ventas ha sido 4 veces mayor al tener la trazabilidad de sus negociaciones a la mano, razón por la que comparte 5 razones valiosas que la convierten en tendencia en la potencialización de transacciones comerciales:

Facilita el acceso remoto al trabajo: Visualización en todo momento de todos los aspectos, incluídos:

Estado de las tareas de cada departamento.

Participación en llamadas y reuniones.

Interacción con los clientes.

Acceso a planificaciones y órdenes de trabajo.

Compartir informes y documentos.

Sistema de mensajería interna.

De esta manera mantienen el registro de todos los encuentros con el cliente. Al finalizar una llamada o visita actualizan de forma inmediata el sistema de resultados con argumentos de venta o incidencias, con la finalidad de que el resto del equipo tenga la información al alcance sin importar que sea o no su cliente, haciendo el trabajo dinámico y productivo.

Mejora la experiencia del usuario UX: La experiencia del usuario es un factor vital para medir la eficacia de los esfuerzos. Un estudio reciente realizado por ForceManager menciona que el 48% de los usuarios que utilizan CRM móvil lo hacen a través de sus teléfonos inteligentes. DataCRM asegura que al sincronizar el CRM interno del negocio con una aplicación móvil es posible medir la experiencia del usuario, además de evaluar fácilmente el tiempo de carga de la página, contenido multimedia, accesibilidad en la información y más.

Impulsa las campañas de marketing: Conocer a detalle la empresa para segmentar a los clientes a partir de sus características, necesidades, entorno profesional, además de sus datos demográficos. En estos tiempos donde existen miles de tiendas para un mismo producto, lo que diferencia a cada negocio es la satisfacción que brindan al cliente.

Perfecciona la toma de decisiones para el negocio: Es necesario tener una visión global para evitar estancamientos o caer en hábitos nocivos sin darse cuenta, el CRM analiza la información e identifica patrones para prevenir riesgos a tiempo, facultando la modificación de procesos y la adaptación de estrategias.

Favorece la comunicación interna y externa: Mejora la transmisión de mensajes multicanal de la compañía a nivel interno y externo. Estas herramientas registran de forma automática el impacto comercial de cada decisión, otorgando dosis de tranquilidad a los gerentes porque pueden detectar problemas de gestión anticipadamente antes de presentarse.

DataCRM confirma que el éxito empresarial radica en la combinación de la inmediatez y el acceso remoto a la información, las tareas cada vez son más sencillas y entendibles, la información está organizada, es clara y accesible para todos los miembros del equipo en cualquier momento. El CRM móvil automatiza y registra procesos para conocer con antelación los puntos fuertes y los patrones que deben evitarse.