viernes, julio 07, 2023

¿Cuáles son las profesiones mejor pagadas en América Latina?

 


Elegir la carrera que se va a estudiar no siempre es una tarea fácil, es una decisión que se debe tomar con detenimiento. Muchos eligen su profesión pensando en sus gustos y habilidades y otros, en el dinero que probablemente podrían ganar al ejercerla. Además, a lo largo del tiempo, se han visto las carreras o profesiones más populares debido a la demanda del mercado laboral reflejando las necesidades y los avances de la sociedad actual, así como las mejores pagadas.

Las carreras clásicas como la medicina, psiquiatría, psicología, administración y negocios siguen estando en el top de las profesiones con mejor remuneración. Pero son seguidas muy de cerca por las carreras STEM – Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas –. Es por esto, la Universidad Isep -que actualmente tiene sede física en Bogotá y estrena facultad en Brasil-, comparte el top 10 de las profesiones mejor pagadas en América Latina:

1. Ingeniero software: se trata de una de las carreras con mayor crecimiento de demanda en los próximos 10 años de acuerdo con la Oficina de Empleos de los Estados Unidos. Los ingenieros de software se han constituido como la pieza clave de toda organización que desee participar en el mercado digital a través de la aplicación de softwares y aplicativos gracias a su conocimiento en lenguaje de programación y matemáticas.

2. Médicos: por tradición, una de las carreras más prestigiosas del mundo. Los profesionales de la medicina inician su profesión como subordinados, pero a medida en que suman estudios y experiencia práctica pueden llegar a tener sus propios consultorios. Países como: Colombia, Chile y Brasil ofrecen los mejores salarios a los profesionales.

3. Psiquiatría o Psicología: la rama de la medicina que se encarga de la atención a los padecimientos y trastornos mentales de origen biológico, sobre todo, los afectados por estrés, ansiedad, adicciones entre otras patologías. Después del pregrado una muy buena opción para estos profesionales es realizar una maestría o una especialización y una de las mejores universidades para hacerlo es la Universidad Isep, ya que cuenta con novedosos programas que le ayudarán a impulsar y llevar su carrera al siguiente nivel.

4. Profesionales en Marketing: diseñadores, expertos en SEO, estrategas, Social Media Manager, Content Manager, Analista Big Data, quienes con una formación muy especializada generan trabajan en la publicidad, la promoción, las ventas y el mercadeo de productos.

5. Administración, banca, finanzas y negocios: las carreras relacionadas con el sector financiero, en general son perfiles que desempeñan cargos de confianza y ejecutivos en las organizaciones.

6. Ingenierías (industrial, química, telecomunicaciones, civil): en general, todas las ingenierías son muy bien remuneradas con un desarrollo profesional estable y satisfactorio. Pero, en este top se destacan las anteriores cuatro. Las ingenieras tienen un competente nivel de tecnicidad y gerencia que la hacen indispensable en los sectores industriales como el de la manufactura, el automotriz, el petróleo o la construcción.

7. Estadística y matemáticas: tienen una estrecha relación con las profesiones TI, las ingenierías, la banca y los seguros. Además de ser muy demanda en el campo de la educación ya que se busca constantemente profesionales en esa área, así como en las empresas de marketing y comunicaciones, Big Data y Business Intelligence, consultorías, bolsas de valor, bancos o seguros.

8. Bacteriólogo: todos aquellos profesionales responsables de analizar los exámenes y las pruebas médicas. Se desempeñan en las áreas de control de calidad, control epidemiológico, bancos de sangre, coordinación de laboratorios clínicos y docencia.

9. Arquitectura y urbanismo: el salario promedio de un arquitecto en Colombia es de 42 millones de pesos anuales. El arquitecto es responsable de dirigir, planificar y diseñar estructuras de diversos tipos: Edificios, casas, escuelas, muebles, etc.

10. Servicios de transporte: pilotos comerciales, de transporte aéreo y de carga. Su trabajo demanda, además, conocimientos en idiomas, preparación para coordinar contingencias y gestionar equipos. La mayoría de los pilotos, por ejemplo, salen de escuelas privadas o centros militares.

Esta es una lista, hecha por la Universidad Isep luego de revisar diversas fuentes por lo que “es información muy útil para quienes están en vías de ingresar a la universidad para que se tengan en cuenta, tantos los aspectos vocacionales como los de índole académica, antes de tomar una decisión sobre su futuro profesional”, concluyó Nayeli Pérez Tamayo, rectora de la Universidad Isep de América Latina.

Heat: la estrategia de American Airlines para sobrellevar las tormentas de verano

Las operaciones de las aerolíneas están planeadas y orquestadas cuidadosamente para ser confiables y estar en constante movimiento. Porque cuando una aerolínea se detiene, no solo sus aviones y tripulantes lo hacen, sino que también nuestros clientes se detienen, haciendo más difícil el retorno de nuestras operaciones a la normalidad.

American Airlines ha desarrollado una tecnología de vanguardia que mantienen a sus clientes en movimiento, incluso cuando las condiciones climáticas impactan los hubs o centros de conexiones. La herramienta de análisis de eficiencias para hubs o “Hub Efficiency Analytics Tool (HEAT) ajusta de manera dinámica la operación de la aerolínea para asegurar que los usuarios, tripulantes y aviones continúen con sus itinerarios cuando el clima amenaza en alterar los calendarios.

Desarrollada internamente en American, HEAT optimiza la información sobre el clima, cuantos pasajeros hay en los vuelos, las conexiones de los clientes y la disponibilidad de puertas de embarque, así como cualquier tráfico o limitaciones de tripulación. Luego, un avanzado algoritmo analiza estos datos y ajusta las llegadas y salidas en cada uno de los hubs. Los expertos del Centro de Operaciones Integrado o Integrated Operations Center (IOC) de American - el centro neurálgico de la operación- usan HEAT para así ayudar a sobrellevar las condiciones climáticas más severas y sus impactos, para que la operación siga funcionando, llevando a los clientes más rápido a su destino en condiciones climáticas adversas.

“HEAT es una herramienta innovadora y parte de nuestra guía de escenarios de operaciones irregulares que solo se volverá más inteligente con el uso", dijo Timothy Niznik, Director de Analítica del IOC de American. "Cada vez que ejecutamos HEAT, analizamos los resultados y los incorporamos, de tal manera que nos permite mejorar las estrategias y tecnologías que nos ayudan a continuar con nuestra operación”

Desde su puesta en marcha el año pasado, HEAT ha prevenido al menos 1,000 cancelaciones de vuelos en la red de American Airlines.

“HEAT permite optimizar nuestro tiempo de vuelo en condiciones climáticas adversas para brindar una mejor experiencia a nuestros clientes y tripulación- definitivamente está cambiando las reglas de juego”, expresó Bob Shirley, Coordinador de Control aéreo y Despachador, y miembro del equipo que creó la herramienta.

 

FARFETCH publica su tercer informe anual sobre tendencias del lujo consciente

  


FARFETCH Limited, plataforma global para la industria del lujo, ha publicado hoy su Informe de Tendencias del Lujo Consciente 2023. Éste tercer reporte anual analiza cómo los consumidores están comprando de manera más responsable, y revela las importantes oportunidades e innovaciones en el panorama de la sostenibilidad de la industria del lujo.

El informe destaca a los principales actores, las innovaciones emergentes y las perspectivas basadas en datos que ayudan a impulsar el cambio positivo y el progreso en la industria. También arroja luz sobre las preferencias y consideraciones de los compradores que buscan productos de belleza conscientes. Y muestra los factores que los clientes priorizan a la hora de comprar productos de belleza conscientes, proporcionando información sobre los atributos sostenibles clave de estas creaciones disponibles en FARFETCH.

Este reporte constituye un valioso recurso entre las diversas herramientas que FARFETCH ofrece a sus socios, para ayudarles en su camino hacia la sostenibilidad. Las principales conclusiones del Informe sobre Tendencias del Lujo Consciente para 2023, son:

La demanda global de productos de la categoría Conscious ha seguido en aumento, proporcionando a las marcas oportunidades lucrativas en regiones de gran crecimiento y alto potencial.

Hubo una tasa de conversión 10% mayor para los productos Conscious en el marketplace de FARFETCH en comparación con los productos no Conscious.

En 2022, el 27% de los clientes compraron al menos un producto Conscious, lo que representa un aumento significativo del 16% en comparación con 2021.

Las ventas de la categoría Conscious crecieron 16 puntos porcentuales más rápido que las ventas generales en FARFETCH.

Estados Unidos lidera el número de productos Conscious vendidos y también las ventas de artículos de segunda mano.

Kuwait y China tienen la mayor proporción conjunta de ventas de productos Conscious, con un 17% del GMV (gross merchandise value; en español, valor bruto de las mercancías).

Los Emiratos Árabes Unidos experimentaron el mayor crecimiento en ventas de productos de segunda mano, con un aumento interanual del 246% del VAB (valor agregado bruto).

Los consumidores buscan proactivamente productos conscientes y existe una alineación significativa entre los clientes de belleza y de moda en su búsqueda de atributos sostenibles.

Hubo un aumento interanual del 78% en los términos de búsqueda relacionados con lo consciente.

“Lino", "Vegano" y "Orgánico" fueron los términos más buscados para moda en FARFETCH durante 2022.

Del mismo modo, para los productos de belleza los términos más buscados en 2022 fueron "Vegano", "Limpio" y "Orgánico".

Los artículos de segunda mano atraen y retienen a los consumidores de alto valor. La autenticidad es la principal preocupación de los consumidores a la hora de comprar este tipo de productos.

El 34% de los encuestados declaró haber comprado un artículo de segunda mano o vintage en 2022, lo que supone un aumento significativo del 20% respecto al 2021.

Los clientes privados representaron el 53% de la mezcla de GMV para seminuevos en 2022, frente al 31% en 2021.

El precio de venta promedio (average selling price, ASP) de los artículos de segunda mano comprados por clientes privados en 2022, fue de 4,626 dólares (+41% interanual). Este indicador es casi el doble de la media de la categoría.

El 78% de los clientes considera la autenticidad certificada como "extremadamente importante" o "muy importante" a la hora de comprar artículos de segunda mano.

Otros datos

Las iniciativas circulares que prolongan la vida útil de los artículos de moda continúan creciendo en popularidad, con casi la mitad de los clientes de FARFETCH participando en la reventa en 2022. Estas iniciativas también han demostrado su valor como herramientas de adquisición efectivas.

El 46% de los clientes de FARFETCH vendieron un artículo de moda en 2022, frente al 22% que empezaron a hacerlo en 2021.

El porcentaje de clientes que donaron un artículo de moda usado aumentó, del 20% en 2021 al 39% en 2022.

El número de clientes que repararon un artículo de moda pasó del 13% en 2021 al 34% en 2022.

En 2022, el 28% de los clientes de Second Life y el 66% de los clientes de la categoría de Refresh eran nuevos en FARFETCH, lo que pone de manifiesto la eficacia de estas iniciativas como herramientas de captación de clientes.

El surgimiento de tecnologías y soluciones innovadoras brinda a las marcas diversas oportunidades para abordar los desafíos de sostenibilidad.

Los datos destacan la eficacia de la tecnología Virtual Try-On (VTO) para mejorar la satisfacción del cliente y disminuir las devoluciones. Revela una reducción del 13% en las tasas de devolución de zapatos y del 14% en las bolsas cuando los clientes usan VTO, en comparación con cuando no se usa VTO.

Estudio revela las habilidades esenciales para triunfar en el panorama actual

El incremento de la modalidad de trabajo remoto ha permitido que más talentos jóvenes se vuelvan «nómadas digitales». Muchos de los nuevos roles, en campos de la creatividad, el marketing digital y el desarrollo web, permiten una flexibilidad  para trabajar desde cualquier lugar del mundo.

El más reciente estudio Top Perfiles Digitales, realizado por Inesdi Business Techschool, reveló cuáles son las posiciones del mercado digital y tecnológico con más demanda en el mercado para 2023.

El objetivo del estudio es identificar nuevos perfiles digitales y su nivel de demanda, orientar a las áreas de recursos humanos en la incorporación de talentos que satisfagan las expectativas de crecimiento de las compañías, detectar tendencias en el mercado y brindar, tanto a profesionales como alumnos, una herramienta para comprender las formaciones que encajen con las necesidades del mercado actual.

Así está el panorama de los trabajos del futuro digital

Dentro del Top 5 respecto a la muestra total del estudio, destacan los cargos relacionados con el desarrollo y el análisis de datos.

Desarrolladores de software: programadores, desarrolladores Back y Front End.

Desarrolladores full stack: talentos capaces de moverse en las diferentes capas de la arquitectura de software.

Desarrolladores web y multimedia: expertos en desarrollo de páginas de internet, utilizando la inclusión y el manejo de artefactos multimedia.

Analistas de datos y BI (Business Intelligence): responsables de comprender las exigencias de la empresa y hacer análisis y explotación de grandes volúmenes de información.

Scrum Masters: el nuevo rol en tendencia, que funciona como puente entre los diversos equipos de trabajo, garantizando el avance del despliegue de metodologías ágiles dentro de las empresas para desarrollar nuevos productos o servicios digitales.

Vale la pena mencionar la presencia de puestos vinculados al posicionamiento de las empresas (community managers, especialistas en marketing digital), así como de expertos en ciberseguridad, un área que adquirió gran relevancia con la digitalización acelerada de productos y servicios, detonada por la pandemia, y que puso a prueba la seguridad de la información que poseen las empresas.

Colombia y México en el top del continente

Colombia es el país con mayor demanda, con un 30% del total de la muestra, mientras México alcanza el 18%.

En el top 5 de cargos más solicitados en ambos países están los desarrolladores de software, full stack y multimedia; analistas de datos/BI, community managers, scrum masters y especialistas en marketing digital.

En cuanto a las áreas laborales, las tecnologías digitales (desarrolladores) obtienen un 70% de la muestra total, seguido de los cargos de negocios digitales (community managers) con un 19%, datos y BI con un 10% e Innovation con un 1%.

¿Qué debe saber manejar un profesional hoy?

El estudio también revela cuáles son las habilidades duras y blandas más solicitadas por las empresas. Algunos de los cargos y habilidades solicitadas son:

Desarrolladores de software: deben manejar herramientas como Java, Spring Framework y Python, así como atención al detalle, creatividad y liderazgo.

Analistas de datos: deben saber manejar Tableau, Power BI, Qlik, así como tener pensamiento crítico, inteligencia emocional, trabajo en equipo y habilidades analíticas y de comunicación.

Marketing digital: deben tener manejo integral de herramientas como Office o Adobe y conocimientos en SEO/SEM, además de aptitudes en comunicación, escritura, liderazgo colaborativo y conciencia comercial.

Community Managers: deben manejar Microsoft Office, Adobe Photoshop, WordPress, así como gestión de redes sociales para marcas, interpretación de métricas, conocimiento de marketing online, liderazgo, orientación al servicio y buena escritura.

La investigación concluye que el manejo de la tecnología, pensada para mejorar procesos e innovar, debe emparentarse con habilidades blandas que permitan aprender, adaptarse y reaccionar a los cambios veloces del panorama laboral y empresarial actual.

Mickey Mouse celebrará la #AmistadDeVerdad



En julio, Mickey Mouse, Minnie Mouse, Donald, Goofy, Daisy y Pluto celebrarán la #AmistadDeVerdad con historias divertidas y emocionantes de ayer y de hoy, llenas de momentos que reflejan el vínculo único que comparten. 

A lo largo de todo el mes, los festejos se harán presentes en una colección alusiva y nuevos cortos en Disney+, contenido sorpresa en redes sociales y programación temática en canales lineales, al tiempo que se extenderán a las tiendas de Latinoamérica con productos inspirados en la amistad de este clásico grupo de amigos.

Disney+: Revivir una amistad centenaria

Este año, The Walt Disney Company celebrará su 100° aniversario y, como parte de las celebraciones, a partir del 7 de julio y hasta principios de octubre, estrenarán en Disney+ 28 cortos clásicos protagonizados por Mickey y sus amigos que demuestran lo que es una #AmistadDeVerdad y que fueron recientemente restaurados por el equipo de Walt Disney Studios Restoration and Preservation. Entre otros, llegarán al servicio de streaminglos cortos más antiguos de Disney (Un vagón en problemas y Al agua, pato, ambos de 1927 y protagonizados por Oswald el Conejo de la Suerte), así como clásicos de Silly Symphonies (Sinfonías Tontas) como La danza de los esqueletos, Las sirenitas y Wynken, Blynken y Nod.

Además, el 28 de julio estrenará en Disney+ SteamboatSilly, el esperado nuevo corto de la colección El maravilloso mundo de Mickey Mouse que sigue a Mickey Mouse y sus amigos mientras deben evitar que cientos de Mickeys que fueron liberados accidentalmente del carrete de la película Steamboat Willie causen estragos en toda la ciudad con sus travesuras de dibujos animados.

Por último, los suscriptores tendrán acceso a una colección especial de Mickey y Amigos que incluirá todo el contenido de la plataforma protagonizado por el entrañable grupo.

Sorpresas en redes sociales y TV

En las redes sociales y el canal de YouTube de Disney Latinoamérica, la amistad de Mickey Mouse, MinnieMouse, Donald, Goofy, Daisy y Pluto se celebrará con un nuevo video alusivo y contenido sorpresa que se irá descubriendo a lo largo de julio. En el canal lineal Disney Channel, en tanto, también se podrá ver el video especial, y durante el 30 de julio, tanto Disney Channel como Disney Junior contarán con maratones de programación temáticas.

Productos para fans

Fans de todas las edades podrán adquirir, tanto en tiendas físicas como digitales, productos temáticos de diversas categorías inspirados en los personajes icónicos de Disney, incluyendo juguetes, artículos de librería, indumentaria, accesorios y más.

Compañeros de aventuras alocadas, siempre dispuestos a ayudarse y a dar un abrazo cuando alguno lo necesita, Mickey Mouse y sus amigos han vivido incontables momentos especiales a lo largo de las décadas, compartiendo su amistad con audiencias de todas las edades en todo el planeta. Sus seguidores podrán unirse a las celebraciones del Mes de la Amistad en redes sociales, utilizando los hashtags #MickeyyAmigos y #AmistadDeVerdad.

El crecimiento de las nóminas no agrícolas se situó ligeramente por debajo de las expectativas: Greg Wilensky



El crecimiento de las nóminas no agrícolas de 209.000 en junio se situó ligeramente por debajo de las expectativas de consenso de 230.000. La tasa de desempleo bajó al 3,6% desde el 3,7% de mayo, mientras que la tasa de actividad se mantuvo en el 62,6%, según Greg Wilensky, responsable de renta fija estadounidense, en Janus Hendseron.

Aunque se trata del menor aumento mensual del empleo desde la pandemia, este nivel de crecimiento sigue siendo congruente con un mercado laboral fuerte.

En particular, los ingresos medios por hora aumentaron más de lo previsto en junio, otra señal de que la demanda de mano de obra sigue siendo fuerte.

En nuestra opinión, no hay nada en los datos que haga que la Reserva Federal (Fed) frene una subida de tipos en julio.

El mercado laboral sigue mostrando suficiente fortaleza como para esperar que la Reserva Federal siga adelante con otra subida de tipos de 25 puntos básicos en julio, y que haga pocos cambios en sus declaraciones anteriores sobre la fortaleza del mercado laboral.

En cuanto a la probabilidad de una subida de tipos en septiembre, creemos que la decisión dependerá en gran medida de los datos que se publiquen hasta entonces.

Luzca bien siéntase mejor, iniciativa de la ANDI, cumple 15 años apoyando a pacientes oncológicos en Colombia

Luzca Bien Siéntase Mejor (LBSM) iniciativa de La Cámara de la Industria Cosmética y Aseo de la ANDI enfocada al servicio, acompañamiento y enseñanza de técnicas de belleza a pacientes con cáncer para ayudarlas a manejar los efectos secundarios relacionados con la apariencia del tratamiento de esta enfermedad, cumple 15 años de trabajo en Colombia fortaleciendo la autoestima de las pacientes oncológicas en Colombia.

En un evento en la ciudad de Bogotá, se reunieron empresarios, aliados, voluntarios y algunos pacientes beneficiados para conocer y presentar los resultados obtenidos en esta última década y media de presencia en el país. Allí se llevó a cabo un taller en vivo y la premiación a más de doce organizaciones que han hecho posible el desarrollo del programa.

Esta iniciativa de la Cámara de la Industria Cosmética y Aseo de la ANDI se ha convertido en un programa de Responsabilidad Social Empresarial estratégico para el sector. En este ejercicio de voluntariado se ve cómo concientizar a aliados para lograr que este tipo de proyectos se puedan sostener en el tiempo.

Yeili Rangel, directora de la Cámara de la Industria Cosmética y Aseo de la ANDI comenta que “Gracias a Luzca bien siéntase mejor, podemos mostrar que además de los beneficios estéticos, los cosméticos y productos de aseo personal han cumplido históricamente un rol fundamental en la vida de las personas y que tienen una gran influencia en el bienestar, la salud física y mental de la población.”

Actualmente, el trabajo colaborativo de 66 voluntarias, y de 17 empresas fortalece el tejido social de la comunidad de pacientes del país. Allí también participan en los talleres dictados por la iniciativa alrededor de 14 ciudades del país organizaciones públicas y privadas y ONGs aliadas.

“Luzca bien Siéntase Mejor Colombia, ha venido evolucionando y adaptándose a los grandes retos que nos trae la economía, logrando así el reconocimiento de la comunidad empresarial, incluso a nivel regional. Hemos atendido en estos 15 años a 24.100 pacientes en 90 hospitales” afirma María José Restrepo líder de esta iniciativa.