martes, junio 13, 2023

Copiloto cerrará el año con una billetera digital de movilidad con más de 1.500 comercios en el país



Copiloto, la empresa que desde hace 4 años se consolida como una solución integral en movilidad, que ofrece alternativas para el recaudo electrónico de peajes y de otros servicios del ecosistema y que a la fecha se encuentra en más de 120 peajes – con su TAG que lo habilita como intermediador de pago electrónico-  en todo el territorio nacional, sigue sumando esfuerzos para ofrecer mejores soluciones en este mercado de la mano de diferentes aliados estratégicos y pretendiendo generar un impacto significativo en diferentes poblaciones de Colombia.

Copiloto ha expandido su presencia a servicios de pago electrónico en parqueaderos, lavaderos y estaciones de servicio integrando su software a los diferentes comercios y proveedores especializados de tecnología en diferentes ciudades del país, permitiéndole a los usuarios el pago a través del saldo Copiloto y posicionándose como la mejor alternativa con soluciones de movilidad inteligente que ayudan a simplificar los recorridos y la vida de los usuarios. Cuenta además con importantes beneficios especializados en persona jurídica como la App de Conductores para el pago de viáticos con el fin de generar eficiencias operativas y administrativas, ahorro de tiempo y recursos en el control de flota.

El aporte de estos tres actores se traduce en la integración de una nueva fuente de datos originada desde el paso por los peajes hacia ControlT que espera vincular a más de 40.000 vehículos de carga y tener un suministro oficial de datos para que los dueños de vehículos o gerentes de empresas de transporte puedan llevar el control y la trazabilidad de los viajes realizados a través del TAG Copiloto. Por otro lado, y de la mano con AbbaPay, se espera prestar el servicio de pago electrónico en sus más de 1200 EDS aliadas, para ampliar el abanico de medios de pago a sus más de 12000 vehículos que hoy han podido acceder a su red en todo el territorio nacional gracias a su plataforma con una pasarela de pagos que facilita al acceso de los usuarios a productos y servicios en movilidad.

Por último y alineado con el propósito de consolidar una billetera digital para pagos electrónicos en todo el ecosistema de movilidad con una cobertura de más de 1.500 comercios, Copiloto ha trabajado con Ezyteck, la empresa pionera en automatización de parqueaderos que hasta ahora atiende más del 80% de centros comerciales en el país, en la integración de la solución para el pago en los parqueaderos sin contacto, con lo cual esperan implementarlo por lo menos en 40 parqueaderos en Colombia.

Es así como esta compañía con el respaldo de sus dos grandes socios Credibanco y Kapsch, le apuestan a ser líderes de la transformación digital en la movilidad del país transformando la tecnología en experiencias y dejando una huella en la sociedad.

La colaboración multidisciplinaria con aliados estratégicos ha sido clave para su consolidación en el sector. “Las alianzas nos fortalecen y vuelven rentables a las empresas, esto se debe a que cada actor se responsabiliza de su core de negocio y suma esfuerzos para ofrecer mejores soluciones y servicios”. Expreso Paula González, gerente de Copiloto Colombia sobre la importancia que tiene unirse para construir país a través de la generación de beneficios para quienes recorren sus caminos. Teniendo en cuenta que la penetración actual de pago electrónico de Colombia no supera el 2% del recaudo total de peajes en el país, por eso Copiloto le está apostando a potencializar el ecosistema de movilidad en el país, generando una cultura de pago electrónico en los usuarios.

“El poder la unión” Una campaña en pro de la Fundación Juanfe

En mayo de 2023, esta empresa lanzó, en beneficio y reconocimiento de las mujeres del país, una campaña denominada “El poder de la unión” que espera apoyar a las mujeres de la fundación Juanfe con un porcentaje por cada TAG vendido entre el 1 de junio y el 31 de diciembre.

Se estima que con la alianza con la Fundación Juanfe, esta pueda beneficiarse con al menos 50 millones de pesos cerrando este año, para la ejecución de programas en pro de fortalecer el rol de la mujer como actor esencial del desarrollo y que se dé un reconocimiento a las poblaciones femeninas, para empoderarlas a partir de la entrega de herramientas enfocadas a la transformación de sus condiciones de vida y los paradigmas alrededor del rol de la mujer en la sociedad. Esta es una prioridad para alianza que se genera entre Copiloto y la Fundación Juanfe.

“Hasta el momento hemos recorrido un importante camino hacia la transformación del ecosistema de movilidad en Colombia. Seguir impactando positivamente y generando beneficios es nuestro propósito; por lo tanto, ahora queremos con nuestra operación marcar la diferencia, beneficiando a quienes día a día y de manera incansable le aportan a la vida en sociedad y al desarrollo de esta: las mujeres.”- expresó Paula González, Gerente de Copiloto, sobre el balance actual de la compañía y la nueva campaña que lanzaron.

De acuerdo con este propósito el enfoque de Copiloto hacia el progreso de la mujer va de adentro hacia afuera, no solo en la acción, sino también en la producción de una edición especial de nuestro empaque diseñado por Viviana Grondona, artista que representa la creatividad y sentido de emprendimiento que tienen las mujeres, y eso es lo que refleja este nuevo empaque del TAG Copiloto con el que apoyaran a la fundación, este puede ser comprado en http://www.copilotocolombia.com/

La inversión global en publicidad alcanzó los 881 mil millones de dólares en 2022

Kantar, líder mundial en datos, insights y consultoría, en colaboración con WARC (World Advertising Research Center), dieron a conocer un estudio en el que demuestra que los anuncios más creativos y efectivos generan cuatro veces más ganancias.

“Si bien todas las marcas apuntan al crecimiento, cada una tiene una estrella diferente a la que aspiran. La estrategia para el éxito puede tomar muchas formas, ya sea lanzando una nueva gama de productos, expandiéndose a nuevos mercados con diferentes contextos culturales y competitivos; o reposicionando una marca existente para ganar relevancia entre la Generación Z”, afirma, Stefanie Klinge, Directora de creatividad y medios.

De acuerdo al estudio, los ganadores de este año del Kantar Creative Effectiveness Award demuestran la amplitud de los objetivos de marketing que puede abordar la comunicación creativa. Algunos anuncios se esfuerzan por promover los beneficios del producto o servicio. Por ejemplo: ‘A Better Way to Fly Premium Economy with Air New Zealand’  presenta a un atrevido ganso migratorio que disfruta de las ventajas de ascender a clase económica premium en su camino a Los Ángeles. Otros anuncios tienen como objetivo promover los problemas sociales y ambientales, como Calvé’s purpose campaign que celebra la fuerza y ​​​​el impulso de Esther Vergeer, quien ganó un récord de 44 títulos de Grand Slam en tenis en silla de ruedas. Las marcas confían en la creatividad para cumplir diferentes objetivos y, en última instancia, respaldar su marca a corto y largo plazo.

Los presupuestos son finitos, la creatividad no lo es.

 Las últimas investigaciones realizadas por WARC y Kantar muestran que la calidad creativa determina no solo la efectividad de la inversión en publicidad, sino también su eficacia a la hora de generar resultados. Los beneficios financieros de contar con una fuerte creatividad son significativos, ya que la investigación conjunta muestra que los anuncios más creativos y efectivos generan 4 veces más ganancias.

“Para tener éxito, las marcas gastan mucho. La inversión global en publicidad el año pasado alcanzó los 881 mil millones de dólares, pero ¿la inversión por sí sola es suficiente? los presupuestos de marketing son limitados (especialmente en el contexto económico actual), pero usted tiene control sobre la calidad de la creatividad en la que invierte. Las pruebas de anuncios ayudan a los especialistas en marketing a asegurarse de que la creatividad en la que invierten su valioso dinero sea la adecuada”, comenta Klinge.

La necesidad de ir más allá de una única forma de medir el éxito de las campañas de modo automatizado

Según la compañía, desde la llegada de las pruebas automatizadas, los especialistas en marketing han querido una mayor flexibilidad de investigación sin sacrificar la velocidad o el costo. Cada anuncio merece información que coincida con los objetivos de marketing y refleje necesidades de diagnóstico específicas. Para una campaña global, es posible que necesite una inmersión profunda de la marca en los mercados donde ésta se está lanzando, mientras que, solo validar que el anuncio sea lo suficientemente sólido para ejecutarse en otros mercados donde la marca está más establecida.

“Las pruebas automatizadas han sido transformadoras en la entrega rápida de resultados. En respuesta a las diferentes necesidades de nuestros clientes, hemos diseñado un enfoque de validación de anuncios completamente nuevo que balancea muy bien los beneficios de la automatización y la flexibilidad”, dijo.

Ante este contexto, Kantar ha lanzado un nuevo y revolucionario enfoque llamado LINK+, que le permite evaluar anuncios no solo a la velocidad del negocio, sino también de una manera que se ajuste a las necesidades de un anuncio determinado. Además, le da flexibilidad, sin sacrificar los puntos de referencia al entregar sus resultados en contexto.

“LINK+ viene con una sólida base de datos de puntos de referencia para muchas preguntas de diagnóstico (por ejemplo, humor, reconocimiento de celebridades, señales de marca). Esto garantiza que sabrá si, por ejemplo, la puntuación de disfrute de la música es un resultado sólido en un mercado en particular y, por lo tanto, puede tomar decisiones sobre el anuncio con confianza. Por supuesto, como broche final, también puede agregar sus propias preguntas personalizadas”, concluye.

jueves, junio 08, 2023

El sector inmobiliario con una disminución de la oferta para los activos corporativos este 2023



MTS Consultoría + Gestión presentó los resultados de su informe de mercado corporativo, donde se analiza la dinámica del mercado de oficinas en Bogotá durante el primer trimestre de 2023.

“El informe denotó que el sector corporativo ha mostrado una recuperación en el mercado tanto en oferta como en aumento de precios, sin embargo, la demanda sigue un 64% por debajo del promedio presentado en el primer trimestre del 2020 y 70% del 2019”. Comentó Ana María Mejía, Líder de mercados LATAM para MTS Consultoría + Gestión.   

El informe de mercados oficinas también reveló otros aspectos importantes del sector como:

          Al cierre del primer trimestre de 2023, Bogotá presentó un inventario acumulado de oficinas de 2.422.245 m2, creciendo el 0,4% en comparación con el cierre del año anterior.

          Para el 2025 se proyecta que el inventario incremente alrededor de 134.539 m2, lo que representará un aumento del 5,3%.

          Para este trimestre la oferta total del mercado de oficinas se situó en 469.025 m2, un 4,2% menos que el cierre del trimestre anterior y 6,1% menos en comparación al cierre del 2021. La reducción significativa se debe a absorciones registradas principalmente en el sector de Salitre - Calle 26, Chicó y Santa Bárbara.

El precio de renta promedio en la ciudad registró un aumento de 0,9% por m2, estableciéndose en $68.150/ m2, comparado con el trimestre anterior. Para la clase A+ el precio promedio cerró en $84.250/ m2 y para clase A en 67.850/ m2.    

El informe también arrojó que el 66% de la oferta de la ciudad se encuentra en proyectos terminados, el 33% en proyectos en construcción y solo el 1% está en preventa. Esta dinámica también se ha dado por el comportamiento de factores del mercado como las tasas de interés altas y por el aumento en los costos directos de materias primas. La oferta en cabeza del constructor ha presentado un decrecimiento desde el año 2018 de 141%.

El sector corporativo para este 2023, mostrará una tendencia en el diseño de nuevas oficinas y el rediseño de las existentes, las cuales se están tornando a espacios de trabajo para la retención del talento, motivación del retorno a las oficinas, bienestar (wellness) de colaboradores y a espacios menos personalizados y más colaborativos, enfocados en reducir la huella de carbono y la sostenibilidad.

“Se está invirtiendo en el uso de materiales renovables, lo que puede atraer a un segmento de consumidores cada vez más interesado en la responsabilidad ambiental”. Gustavo de la Torre, Director Inmobiliario LATAM de MTS Consultoría + Gestión. 

BBVA Colombia en conjunto con ACH Colombia, lanza la solución gratuita de transferencias inmediatas - Transfiya



BBVA en Colombia ahora ofrece a sus clientes transferencias interbancarias inmediatas y sin costo. La entidad bancaria, con el apoyo y colaboración de ACH Colombia, habilitó el servicio de Transfiya, a través del cual sus clientes podrán transferir dinero de manera rápida, segura y sin costo entre personas a cuentas de otras entidades financieras tan solo conociendo el número del celular del destinatario. Así mismo, los usuarios que tengan una cuenta en BBVA podrán recibir dinero sin costo de comisión brindando solo su número de celular y aceptando la transferencia desde su banca virtual BBVA Net.

Para hacer uso de este servicio, el usuario y destinatario debe tener una cuenta activa en alguna de las entidades que hacen parte de Transfiya, donde podrán enviar o recibir dinero solo digitando el número de celular, de forma inmediata, es decir sin tener que esperar 24 horas o días hábiles para recibir o enviar dinero a cuentas y destinatarios de otros bancos. Disponible los 7 días de la semana las 24 horas, podrá transferir entre $100 y $2.000.000 diarios sin ningún costo.

Guillermo González, Vicepresidente de Client Solutions de BBVA en Colombia asegura que “BBVA le sigue apostando a su estrategia de pagos inmediatos e interoperables para que nuestros clientes paguen, envíen y reciban dinero cuando y como quieran, es por esto que la vinculación al servicio Transfiya nos abre el camino para que todos nuestros clientes puedan hacer transferencias de bajo monto, inmediatas y seguras a otras entidades, solo conociendo el número de celular del destinatario. Esta nueva función que está disponible en esta oportunidad desde la banca virtual personas www.bbva.com.co y próximamente desde la App BBVA, es una de las formas que tenemos para ayudar a la bancarización de más colombianos y facilitar su interacción con las transacciones digitales”.

En palabras de Gustavo Vega Villamil, presidente de ACH Colombia, “nos enorgullece saber que con Transfiya seguimos ayudándole a un número importante de colombianos que confían y utilizan los servicios de BBVA Colombia. Seguimos trabajando en unión con las entidades financieras para facilitar la vida de las personas que utilizan los servicios del sector y lograr que ningún colombiano se quede por fuera”.

En el año 2022 el servicio de Transfiya creció a nivel de volumen transaccional el 321% en comparación con el año 2021. Al cierre de 2022, Transfiya reportó más de 37,8 millones de transferencias procesadas, con más de 5,4 millones de usuarios que han realizado transacciones por alrededor de $5,6 billones. Actualmente cuenta con 18 Entidades Financieras vinculadas.

Por su parte, BBVA cerró el año pasado con 1,6 millones de clientes digitales y al cierre de 2022, las ventas digitales representaron el 54% de las ventas totales de la entidad. Esto demuestra los avances en materia de digitalidad.

Seis maneras en las que el sector retail puede enfrentar los desafíos macroeconómicos



La inflación ha estado enmascarando serios desafíos de la demanda en el mercado a nivel global. De acuerdo con Bain & Company, durante 2022, el fuerte crecimiento de las ventas minoristas en mercados claves fue impulsado principalmente por el aumento de los precios, los cuales fueron empujados en gran parte por el alza de los costos de los insumos a los proveedores.

Ante este panorama, Diego Santamaria, socio de Bain & Company en Colombia, explicó que: “La necesidad urgente de los comerciantes de hacer frente a la coyuntura no es solo autoprotección, también se trata de aprovechar la crisis para tener una posibilidad de crecimiento. En anteriores periodos de recesión económica se ha visto a los minoristas alejarse de oportunidades a través de movimientos estratégicos audaces en condiciones de extrema incertidumbre. No obstante, algunas empresas prestarán especial atención a los desafíos inmediatos y la rara combinación de factores como la aceleración del comercio electrónico, el flujo macroeconómico y los avances en inteligencia artificial, podría magnificar la ventaja que se puede obtener”.

Finalmente, los analistas de la consultora señalan que, si bien la respuesta correcta al mayor riesgo de recesión varía según la compañía, existen seis acciones generales que permitirán a los minoristas enfrentar las presiones económicas actuales:

     Responder al entorno: Los ganadores del mañana identificarán en sus negocios los factores diferenciadores que realmente aporten valor en el tiempo y consoliden la lealtad de sus clientes. Por lo tanto, para ampliar la brecha con los competidores, deberán centrar la inversión y el gasto publicitario en esas áreas.

     Mercancía para el entorno actual: Con los consumidores sometidos a presiones inflacionarias, vale la pena simplificar el surtido y extender las marcas tanto a productos de gama baja como premium. El análisis de datos en tiempo real será crucial para evaluar el impacto de las inversiones en precios en artículos de valor conocidos y otros impulsores de consumo, mientras que las promociones personalizadas pueden aliviar las afectaciones por los aumentos de precios inevitables para los clientes.

     Crear flexibilidad a través de un ajuste específico del gasto y la gestión de efectivo: Dado que es probable que algunos elementos de control de costos se hayan relajado durante la lucha por seguir operando durante la pandemia, es un buen momento para un restablecimiento del gasto en bienes y un retorno completo a las estructuras de costos ajustados para gastos de venta, generales y administrativos. El rendimiento superior a la desaceleración también puede ser impulsado por la liberación de efectivo extra a través de un acortamiento de los ciclos netos de capital de trabajo y una reevaluación de la asignación de capital y los planes generales de gastos de capital.

     Priorizar la resiliencia a largo plazo: Después de todas las acciones a corto plazo tomadas a raíz de la crisis sanitaria, los minoristas aún tienen más por hacer para profundizar su resiliencia, y la recesión ha hecho que esta tarea sea aún más apremiante. A medida que crece la penetración de los canales online, los minoristas deben abordar la rentabilidad baja (o inexistente) de muchos canales de comercio electrónico.

     No perder de vista los impulsores del crecimiento futuro: Los ganadores del mañana estarán listos para aprovechar atractivas oportunidades de fusiones y adquisiciones, tanto para ampliar su participación de mercado como para agregar capacidades. Buscarán obtener talento humano, particularmente de grandes compañías líderes del sector tecnológico, las cuales eliminan personal en medio de un contexto de financiación más ajustada. Es un buen momento para acelerar las inversiones en áreas no tradicionales como mercados, publicidad y servicios financieros. Degradar las iniciativas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) sería un error, dado el interés de los clientes y los reguladores.

     Generar confianza con las partes interesadas. El liderazgo decidido y la comunicación oportuna y empática pueden mantener a los clientes y empleados de su lado durante una recesión.

Consejos que debería tener en cuenta al momento de comprar carro de segunda



El mercado de automóviles usados en Colombia ofrece una amplia variedad de opciones. Esto brinda la oportunidad de acceder a una gama más amplia de marcas, modelos y características. Sin embargo, al comprar un automóvil usado, se debe investigar y obtener información sobre su historial. Esto incluye detalles sobre mantenimiento previo, reparaciones realizadas y cualquier accidente que haya tenido. Tener acceso a esta información es vital para tomar una decisión más informada y evitar sorpresas desagradables.

Es por eso que los expertos de Baterías Mac quieren recomendarle 5 cosas que deben tener en cuenta a la hora de comprar un carro usado, así sacará el mayor provecho al dinero que tiene destinado y al vehículo:

Defina sus necesidades

Antes de saber qué tipo de carro quiere, es importante que analice sus necesidades ¿para qué lo quiere? Para ir al trabajo, transportarse para hacer vueltas; para una sola persona o toda la familia. Lo quiere solo para trayectos o como herramienta de trabajo, etc. Después de conocer realmente el uso que le dará, puede identificar qué modelo cumple con lo que requiere. Existen muchos modelos en carros y camionetas con ciertas características, se recomienda no elegir solo por el precio, sino que tenga como prioridad el buen mantenimiento y que cumpla con los estándares de seguridad.

¿Cuánto kilometraje?

Sí, este es uno de los principales criterios para saber qué tanto se ha usado el carro y si su valor es más o menos alto. Con este dato se puede definir si el valor que le están dando es justo y vale la pena hacer la transacción dependiendo de sus necesidades y el uso que le vaya a dar.

Investigue a profundidad

Hay que hacerse varias preguntas, por eso puede conocer si el carro está libre de cualquier pasado que pueda traerle problemas, debe solicitar la información en Fasecolda, allí podrá conocer el historial de siniestros. También existen foros donde puede conocer diferentes opiniones y comentarios sobre cualquier carro, conocer qué tan seguro es, si tiene fallas de fábrica, entre otras características que puede conocer de primera mano de los usuarios. Es importante que también verifique si los repuestos son muy difíciles de conseguir, porque esto puede ser un criterio importante en el dinero que debe tener en cuenta en el mantenimiento del carro.

Peritaje, siempre necesario

Es muy importante que se haga el debido peritaje para diagnosticar el estado del vehículo, así puede tener una referencia del precio que le están ofreciendo, teniendo en cuenta que es solo un concepto. Es importante que en este proceso se analicen si los repuestos con los que le entregarán el carro son originales, si tiene algún daño o si se encuentra en las condiciones pactadas bilateralmente.

Papeles al día

Exija toda la documentación necesaria para validar que el vehículo se encuentre libre de embargos, problemas legales, entre otros. Así, el traspaso en Servicios Integrales de Movilidad se podrá hacer con total tranquilidad. Tenga en cuenta llevar todos los papeles al día según lo indican para que pueda, en el menor tiempo posible, tener el carro ideal al mejor precio.

Revisión sistema eléctrico

La batería es el corazón del vehículo, de esta depende la energía que tenga para el funcionamiento de cada una de sus partes. Por eso, es muy importante verificar que haya tenido mantenimiento, que no esté descargada y saber cuándo fue la última vez que le hicieron un cambio para a partir de esta fecha hacer monitoreo de cuándo es necesario hacer el respectivo remplazo.

Avianca aumenta vuelos a Madrid y Barcelona



Luego de transportar más de 700.000 pasajeros entre Colombia y España en 2022, Avianca sigue apostando por la conectividad entre América Latina y el viejo continente. Por eso, anunció un aumento histórico en sus vuelos que conectan con Madrid y Barcelona desde y hacia Bogotá.

La aerolínea pasará de operar 42 vuelos semanales a un total de 56 vuelos a la semana en la ruta Bogotá - Madrid - Bogotá y de 14 a 28 vuelos a la semana en la ruta Bogotá - Barcelona - Bogotá, lo cual representa, por primera vez, una oferta de 21.000 asientos disponibles entre Colombia y España.

Con este aumento de frecuencias tanto en Madrid como en Barcelona, que iniciará a partir de este 12 de junio de 2023, los pasajeros podrán disfrutar de la experiencia única que ofrece Avianca en sus aviones de la flota Boeing 787 Dreamliner con capacidad para 250 viajeros.

Además, volando desde y hacia Europa los clientes de Avianca también podrán disfrutar de viajar en Clase Ejecutiva, comprando la talla tarifaria XXL, la cual incluye beneficios como abordaje prioritario, asientos flatbed, equipaje adicional, mayor flexibilidad en cambios y reembolsos, servicio de comida a bordo y entretenimiento con pantallas incorporadas para disfrutar de películas, series, música y más.

“La demanda de viajeros volando desde y hacia Europa sigue aumentado cada año, y por eso hacemos una apuesta histórica por este mercado que nos ha abierto las puertas y que ha permitido que miles de pasajeros de toda Latinoamérica puedan conectar con España, así como impulsar la llegada de turistas a Colombia y la región. Esta operación y su crecimiento se suma a lo que ya ofrecemos bajo nuestra estrategia punto a punto, a través de la cual conectamos a Madrid con ciudades como Medellín y Cali con vuelos directos. Así hacemos que volar sea para todos al tiempo que mantenemos atributos diferenciales como nuestra conectividad a Europa en aviones de doble pasillo”, dijo David Alemán, director de Ventas de Avianca para Colombia y Suramérica.

Actualmente, la aerolínea cuenta con una robusta operación desde Colombia a España vía Madrid y Bogotá y, además, desde el 20 de junio hasta el 21 de septiembre también sumará vuelos directos entre San Salvador y Madrid con una oferta de 6 vuelos a la semana, operados por Wamos Air.

Hoy, los clientes viajando con Avianca cuentan con una oferta de alrededor de 130 rutas con más de 4.140 vuelos a la semana y más de 730.000 sillas semanales, que conectan con 24 países y 70 destinos de América y Europa. Los tiquetes están disponibles en la página web www.avianca.com, la aplicación móvil, puntos de venta o en las agencias de viajes.