miércoles, junio 07, 2023

Negociación con proveedores, clave para optimizar costos de construcción de vivienda en Colombia



El costo de los materiales y dinámicas coyunturales ha llevado a empresas de construcción a tomar medidas de ahorro y optimización de recursos a partir de diversas estrategias de negociación.

Es así como uno de los acuerdos en los últimos meses que permitió reducir costos de Cusezar en un 9%, fue la adquisición de los ascensores correspondientes a 6 proyectos, por una negociación en volumen, optimizando tiempos y recursos a nivel administrativo. Este mismo proceso se desarrolló con la compra para equipos especiales como la red contra incendio, plantas eléctricas y equipos de presión, representando un ahorro de 17% respecto al presupuesto.

“Dentro del sector de la construcción, todos somos parte de un sistema que se apalanca para aportar a la estabilidad económica que el país necesita, y sin duda la dinámica está junto a los diferentes subsectores entre logística, transporte, proveedores de materiales, quienes están prestos a negociar y facilitar los procesos, para que las familias dentro y fuera de Colombia puedan continuar haciendo una inversión para la vida”, menciona Susana Peláez, gerente general de Cusezar.

La compañía asegura que con las concreteras, ladrilleras, insumos de agregado, materiales granulares, cerámicas, pisos, enchapes, proveedores eléctricos y empresas de formaleta, hay facilidades de negociación de acuerdo al volumen y cantidad de proyectos, para así mantener el desarrollo de las construcciones según lo proyectado.

En ese mismo sentido, la variación mensual del Índice de Costos de la Construcción de Edificaciones (Icoced), que compara el valor de materiales de construcción mes a mes, visualiza los precios recientemente afectados por la inflación, indicando que hubo un aumento del 0,69%, en comparación con febrero de 2023.

Según el área de control de proyectos de Cusezar, para seguir optimizando los costos del desarrollo de vivienda en medio de esta coyuntura, adicional a las negociaciones con proveedores, la responsabilidad está en mantener en la mira los pormenores del avance de cada proyecto, “los detalles de la ejecución física y la inversión son la base para estar alerta ante cualquier novedad y así tomar las medidas que se requieran para su cumplimiento, maximizando los recursos necesarios, como los costos fijos, el personal administrativo y operativo, los cuales se pueden incrementar si las obras duran más de lo planeado”, afirma Mauricio Mejía, gerente de control de proyectos de Cusezar.

Con estas observaciones, empresas constructoras apuntan a cumplir con los tiempos planeados para los desarrollos, y así evitar incrementos en los precios de los materiales o mano de obra; además del trabajo sincronizado entre áreas de Logística, Construcción y Programación, lo que permite visualizar con anticipación las necesidades de insumos y contratos, para en un momento de crisis, estar preparados y contar con la mayoría de los recursos necesarios, reduciendo el riesgo de un posible impacto económico para los proyectos.

“La correcta coordinación entre los equipos técnicos permite visualizar desde la etapa de preventas las necesidades de insumos para los proyectos que van a iniciar obra, y para los que se encuentren en etapa de construcción; con esta coordinación, podemos tener las cantidades de materiales necesarias que se consumirán durante la ejecución del proyecto y así poder garantizar a los proveedores unos volúmenes asegurados de ventas”, agrega el gerente de control de proyectos.

De acuerdo al número de proyectos con los que cuenta una compañía, se puede llevar a cabo una buena negociación por volumen con los diferentes proveedores, contando con cronogramas detallados para visualizar las cantidades de materiales y tiempos de entrega.

Es así como la construcción de vivienda en Colombia se mantiene vigente, incluso en medio de crisis económicas tras la identificación de nichos en el mercado, la reducción de costos, acceso de venta a través de subsidios, innovación en financiamiento, ajuste de la oferta, coordinación interna de equipos y negociaciones con la cadena de valor.

IKEA creará más de 700 empleos para iniciar su operación en Colombia

 En el marco de la próxima llegada de IKEA a Colombia, la marca de muebles y decoración compartió que está en búsqueda de talento local que quiera contribuir a su propósito de construir un mejor día a día para la mayoría de las personas en Colombia. Para esto, anunció que generará más de 700 empleos directos en la ciudad de Bogotá, para todo tipo de perfiles y niveles de experiencia.

La empresa busca ofrecer una propuesta de valor asociada a oportunidades de crecimiento al interior de los equipos para el desarrollo continuo de sus objetivos profesionales, complementado con beneficios adicionales como planes complementarios de salud y de alimentación.

Puntualmente, las oportunidades laborales disponibles buscan múltiples perfiles para posiciones comerciales, operativas, logísticas, de venta de piso, financieras, de recursos humanos, diseño, seguridad y para su restaurante. Asimismo, las vacantes contemplan diferentes niveles de experiencia gracias a la flexibilidad de la empresa. Lo anterior representa una oportunidad para estudiantes, jóvenes que están iniciando su vida laboral, adultos mayores, personas que quieran trabajar medio tiempo o que no necesariamente cuenten con experiencia en el sector de retail.

“Una de las propuestas de IKEA para el país es dinamizar la economía por medio de la creación de nuevos empleos, que conecten con los sueños y aspiraciones de los colombianos. Por lo anterior, facilitamos oportunidades de crecimiento a través de planes de entrenamiento y ponemos a disposición beneficios adicionales que contribuyan a la calidad de vida de nuestro equipo. Por esto los invitamos a conocer y postular a las posiciones que están abiertas.” afirmó Silvia Valencia, gerente de personas de IKEA Colombia.

Las ofertas de empleo de IKEA están disponibles en su perfil de LinkedIn y el portal de empleo regional AIRA, https://jobs.airavirtual.com/ikea_chile. Así mismo, la compañía informó que también anunciará más vacantes en Medellín y Cali para la apertura de sus tiendas en estas ciudades y que todas las posiciones serán anunciadas únicamente a través de sus canales oficiales.

viernes, abril 21, 2023

La tienda Makro Av. Boyacá en Bogotá se renovó para mejorar la experiencia de compra de sus clientes


Dentro del plan de crecimiento de Makro en Colombia, que se ha desarrollado de manera sostenida y responsable desde la llegada de la compañía al país hace 27 años, se lleva a cabo hoy la apertura de su tienda en la Av. Boyacá. Esta tienda, que inició sus operaciones el 2002 en la ciudad, se renovó para brindarle una mejor experiencia a sus clientes e impactar positivamente en su entorno y en la comunidad.

 En 2022, Makro Colombia reportó un crecimiento del 28% en ventas, de las cuales Bogotá participó con cerca del 20%. Estos resultados nos generan más confianza y agradecimiento por el respaldo que nos dan los colombianos, y reavivan nuestro profundo compromiso con la capital.

 Honrar este compromiso es lo que nos llevó a renovar la tienda Av. Boyacá, con una inversión de $55 mil millones para dotar a Bogotá de un espacio que va más allá de la actividad comercial y apuesta por ser un polo de bienestar para los habitantes de la ciudad.

 “Sin duda, este plan de renovación que viene implementando Makro en distintas ciudades, y que hoy impacta positivamente en la capital, es muestra del compromiso que tiene la compañía por generar un crecimiento corporativo que aporte a la comunidad”, aseguró Nicolás Tobón, CEO de Makro.

 En la nueva tienda, los clientes continuarán con la opción de comprar de acuerdo a sus necesidades, ya que Makro ofrece la posibilidad, tanto a las familias como a los negocios, de comprar productos de tamaños pequeños o grandes, sea por unidad o por cantidad.

 Se destacan todas las nuevas zonas que mejoran la experiencia dentro de la tienda, como panadería y charcutería, zona de coworking, nuevos puntos de pago, parqueadero cubierto, muro verde, nuevos sistemas de ventilación inteligente y un Juan Valdez para acompañar la vivencia del consumidor.

 Por otro lado, los cambios en la tienda ubicada sobre plena Av. Boyacá con carrera 81b hacen parte del plan que tiene la compañía para impactar positivamente en su entorno.

 Entre los avances más importantes a los que se llegó con la remodelación está la contribución a la protección y cuidado del medio ambiente, que ha sido parte central de la operación de Makro en el país, a través de cambios estructurales sostenibles que permiten a la tienda ser amigable con el entorno.

 En línea con estos planes, este espacio tendrá un bajo impacto ambiental, al ser eficiente en el consumo de recursos como el agua y la energía, pero también al considerar el aprovechamiento de la mayoría de los residuos que genere y la disminución del uso de sustancias contaminantes. Asimismo, la nueva tienda promoverá la movilidad sostenible e iniciará próximamente el proceso para obtener la certificación LEED.

 Con un sorprendente diseño arquitectónico y una estética innovadora que combina estilo y funcionalidad, la tienda Av. Boyacá busca contribuir a la mejora del espacio urbanístico de la ciudad, aportando a la construcción de un entorno moderno y sostenible para el disfrute de la comunidad.

 Los bogotanos ahora cuentan con cuatro tiendas en la ciudad, y una más en el perímetro ubicada en Cajicá, de las cuales dos están construidas con estándares de alta calidad para impactar positivamente en la vida de los empresarios, emprendedores y familias, que encontrarán en Makro el aliado que necesitan para hacerse dueños del ahorro.

Pirelli en alianza con Ciclotte lanzan bicicleta de diseño estático inspirado en el automovilismo de alta competencia


La primera Ciclotte Bike de la marca PIRELLI fabricada por Multi Design se ha presentado durante la Semana del Diseño de Milán. Esta versión de la bicicleta estática de diseño inaugura la colaboración entre las dos empresas italianas y se caracteriza por elementos derivados del automovilismo.

La Ciclotte Bike, diseñada por Luca Schieppati, se distingue de las bicicletas estáticas tradicionales por varios elementos, empezando por la forma de la rueda única. Esta bicicleta estática de diseño está concebida para reproducir fielmente la sensación de pedalear en una bicicleta de carretera, gracias a una transmisión de relación múltiple, un sistema de resistencia electromagnética, un cuadro que puede flexionar lateralmente con cada empuje de los pedales, y un estrecho espacio entre esos pedales, como el de una bicicleta de carreras. 

Una característica adicional es la conectividad Bluetooth, para experiencias de entrenamiento inmersivas que simulan carreteras reales, así como programas de entrenamiento, clases de spinning y retos multiusuario. 

La Ciclotte Bike combina un diseño ergonómico cuidadosamente estudiado y materiales de prestigio (incluidos el carbono y el acero). Imaginada para un estilo de vida contemporáneo en el que el ejercicio físico, el trabajo y el bienestar comparten el mismo espacio, su tamaño compacto permite colocar la bicicleta en diferentes zonas y utilizarla tanto para el entrenamiento físico como para complementar la decoración del hogar. 

La edición Pirelli de la Ciclotte Bike destaca por sus gráficos que reflejan la disposición de los neumáticos utilizados en la competición automovilística más prestigiosa del mundo, de la que Pirelli es proveedor exclusivo. Están disponibles en cinco colores, como en un auténtico fin de semana de carreras: blanco "duro", amarillo "medio", rojo "blando", verde y azul para "lluvia". Por primera vez, Ciclotte dispondrá también de puños de manillar de goma, para facilitar el agarre durante los entrenamientos más intensos.


Scotiabank Colpatria apoya la séptima edición de ARTBO | Fin de Semana

Scotiabank Colpatria apoyará la séptima edición de ARTBO | Fin de Semana, una iniciativa del ARTBO, programa de artes de la Cámara de Comercio de Bogotá, que se llevará a cabo del 21 al 23 de abril. En esta edición participarán 56 espacios expositivos, entre galerías, museos, fundaciones y espacios autogestionados.

“Estamos orgullosos y entusiasmados de participar en esta iniciativa cultural que acercará el arte a toda la ciudadanía. Poder conocer la oferta cultural a través de diferentes actividades y espacios, contribuye a la reactivación económica e incentiva a los nuevos y consolidados talentos creativos del país”, aseguró Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria.

ARTBO | Fin de Semana, contará con distintos recorridos a través de seis circuitos del arte en la ciudad: Centro Histórico, Macarena, Teusaquillo, Chapinero Central, San Felipe, Chapinero Norte. Estos espacios contarán con horario extendido durante los tres días, el acceso no tendrá ningún costo y tendrán transporte gratuito que facilitará el recorrido por las galerías, museos, parques; entre otros.

Así mismo, esta iniciativa tendrá actividades gratuitas complementarias como:

Foro, un espacio dirigido a la discusión de temas relacionados con el arte contemporáneo, entre otros.

Intervención: componente que busca explorar la relación de la ciudad con el arte a través de una exposición de arte.

Encuentro editorial: espacio en el que se darán a conocer una selección de proyectos editoriales de diversos artistas que han integrado la publicación y el formato de libros en sus prácticas, además de conversatorios, talleres y activaciones.

Mediación: durante los recorridos en los diferentes espacios y circuitos artísticos, los asistentes contarán con el aporte y los servicios del equipo de mediación de ARTBO /Fin de Semana, conformado por una serie de profesionales que tienen como objetivo: contribuir a la construcción de procesos de transformación social a través de la educación, el arte y la cultura.

Es así como Scotiabank Colpatria hace extensiva esta invitación para que los amantes del arte accedan a una de las vitrinas culturales más importantes en el ámbito local e internacional. Los interesados en conocer acerca de la programación especial de los 57 espacios expositivos, entre los que se destaca, la Sala de Exposiciones Colpatria en la Universidad de los Andes, una iniciativa de ambas organizaciones para fomentar el talento local en las artes plásticas, podrán ingresar a www.artbo.co

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sábado, octubre 15, 2022

Tips de diseño para tener tu cocina ideal

 


El diseño del hogar en cada uno de sus espacios ha venido cobrando relevancia en los últimos años. Contar con espacios abiertos, como la cocina, ha hecho que cada uno de los electrodomésticos se integre a la decoración de casa; por lo que, cada elemento juega un papel importante.

Antiguamente era difícil encontrar en el mercado una amplia gama de colores para electrodomésticos como la nevera. Así mismo, sus diseños eran estándar y dejaban poco para las necesidades propias de cada usuario.

Recientemente, Samsung presentó en Colombia el portafolio de neveras Bespoke, que permiten complementar la decoración de los espacios por medio de una selección de colores y materiales únicos y personalizables. A su vez, estos electrodomésticos integran las más recientes tecnologías para ofrecer electrodomésticos funcionales que satisfacen las necesidades de los usuarios de hoy.

A continuación, de la mano con Alelí Home Decor, te presentamos 4 tips para diseñar tu cocina ideal, como siempre la soñaste:

1.     Elige un estilo y paleta de color que se adapte a tu personalidad

A la hora de elegir el diseño de nuestros diferentes espacios, los colores y gustos son un factor determinante, pues no a todas las personas les gustan los mismos colores materiales, ni reflejan la personalidad de cada usuario.

Desde hace algunos años, marcas como Samsung ofrecen electrodomésticos de hogar en diversos colores. Estas opciones de diseño se complementan con las neveras Bespoke. Estos electrodomésticos son versátiles y personalizables, puesto que cuentan con paneles intercambiables en diferentes colores y materiales. Por ejemplo, la nevera One Door tiene opciones de paneles en rosado, blanco, beige, gris y azul; y la nevera French Door cuenta con paneles en azul, blanco, beige, vainilla, gris y amarillo; además, permite que el usuario pueda escoger hasta 4 colores en el mismo dispositivo.

2.     Espacios que aporten calidez y bienestar

La cocina es uno de los espacios de la casa en los que más tiempo pasamos, por lo que debe ser un área en la que podamos desarrollar las actividades de manera fácil y práctica, pero a la vez sentirnos cómodos e identificarnos con los elementos que contamos. Las neveras Bespoke de Samsung ofrecen diseños planos y agradables a la vista, por lo que podrás sentirte cómodo en ella, contar con espacios amplios y una agradable vista.

3.     Optimiza los espacios

Los electrodomésticos de hogar, y especialmente los que están en la cocina, suelen ocupar gran espacio. La tecnología de los dispositivos Samsung ofrece una amplia capacidad de almacenamiento y refrigeración. Por ejemplo, las neveras cuentan con paredes más delgadas para optimizar su espacio interior.

A su vez, las neveras Bespoke One Door de Samsung son modulares, flexibles, y se adaptan a cada necesidad de almacenamiento. Esta referencia permite a los usuarios usarse sola o combinarse con otros módulos para formar un nevecón o incluso una nevera de 3 o más puertas, ajustándose a las diferentes necesidades o etapas de crecimiento de cada familia. Pueden ser colocadas una junto a la otra o por separado, optimizando los espacios y haciendo la cocina un espacio menos tradicional.

4.     Electrodomésticos funcionales y de calidad

El diseño en nuestros hogares es importante, pero es clave que nuestros electrodomésticos sean funcionales y que cuenten con tecnologías que optimicen nuestro día a día. Las neveras Bespoke, además de ofrecer un estilo de vanguardia, integra tecnologías versátiles a la hora de refrigerar y conservar los alimentos.

Las neveras Bespoke One Door permiten que los usuarios puedan convertirlas en nevera o congelador con tan solo un toque. Así mismo, su sistema de enfriamiento envolvente enfría cada compartimento de manera uniforme y hace que circule aire fresco a través de orificios de ventilación estratégicamente ubicados. Su tecnología No Frost mejora la circulación de aire y mantiene una temperatura constante para evitar acumulación de hielo; y la placa Metal Cooling conserva la temperatura óptima en el interior del refrigerador para que los alimentos se mantengan frescos reduciendo pérdidas de temperatura.

Por su parte, las neveras Bespoke French Door cuentan con tecnología FlexZoneTM. De esta manera, el compartimento ubicado en la parte inferior derecha integra 5 modos preestablecidos: congelación, congelación suave, carne/pescado, frutas/verduras y bebidas, permitiendo a los usuarios utilizar este espacio como nevera o congelador según su necesidad. Además, el dispositivo integra cajones Flex Crisper, para carnes y pescados, y cajón Crisper+ para frutas y verduras; además, tecnologías Triple Cooling que controla de forma independiente la temperatura de cada compartimento y Precise Cooling que minimiza fluctuaciones de temperatura.

Con las neveras Bespoke de Samsung y estos tips de diseño, no solo contarás con una cocina diseñada a tu gusto, también con la mejor tecnología de refrigeración. Puedes obtener más información y adquirir los productos en https://www.samsung.com/co/refrigerators/all-refrigerators/?bespoke

fidu, la plataforma escolar líder en América Latina, llega a Colombia



Gestionar un colegio es un trabajo complejo. Los directores y educadores necesitan administrar no solo sus cobros, proveedores y pagos, sino también la comunicación y la gestión educativa. Y es que el 70% de las instituciones educativas destinan su tiempo a labores operativas y a la resolución de urgencias, lo que los aleja de lo que realmente importa: educar. Es por esto que nace fidu, la plataforma escolar líder en América Latina con más de 1,000 colegios aliados públicos y privados.

fidu trabaja en conjunto con los directores y administradores de los colegios para crear e implementar su plataforma de gestión integral que está hecha a la medida de cada institución. La herramienta permite automatizar los principales procesos operativos, como la cobranza, gestión de costos, comunicación y gestión educativa. Además, ofrece una aplicación móvil totalmente personalizable para que las familias puedan interactuar de forma ágil y sencilla con la oferta de cada colegio.

Bajo la cabeza de Nicolás Giménez, Caterina Carreño y Ariel Manduca, la compañía acaba de levantar una ronda de inversión semilla por 5 millones de dólares liderada por los fondos Lightspeed Venture Partners y NFX, quienes sostienen que han logrado mejorar ampliamente las cobranzas, reducir costos y rentabilizar las operaciones para sus clientes. “Creemos que fidu tiene el potencial de transformar los colegios públicos y privados en América Latina al proveer soluciones digitales que mejoran la gestión de los procesos académicos y financieros” y destacó la tenacidad, presencia y resiliencia del equipo. Aseguró, Mercedes Bent, socia de Lightspeed.

Por su parte, Nicolás Giménez, CEO y co-fundador de fidu, expresó “Estamos muy contentos por la adhesión y confianza que hemos recibido por parte de algunos de los mejores inversionistas de la región. Esta inyección de capital impulsará nuestra misión de potenciar a los educadores de América Latina con soluciones digitales y servicios financieros de calidad para sus comunidades educativas.” expresó.

Cabe resaltar que en la inversión también participaron reconocidos fundadores de unicornios de la región como Felipe Villamarín y Andrés Bilbao de Rappi; Matias Woloski de Auth0; Roby Souviron de Despegar, y Fabian Gomez Gutierrez de Frubana, así como los fondos Imaginable Futures y Broom Ventures; quienes además, con su experiencia en temas de emprendimiento y expertise tecnológico han aportado en la consolidación de fidu.

Con este capital, fidu planea acelerar su expansión en la región y lanzar una serie de soluciones financieras diseñadas específicamente para la comunidad educativa. James Currier, socio general de NFX destacó: “Al descubrir que la oferta de servicios financieros para educadores era muy pobre, fidu se dispuso crear una plataforma que le permite a los colegios públicos y privados automatizar procesos y optimizar recursos, dándoles más tiempo para lo que realmente importa: educar”.

Sin duda, la educación se ha convertido en uno de los sectores más importantes para Colombia, lo que se vio reflejado en el aumento del presupuesto $10,7 billones de pesos en menos de cuatro años. Este crecimiento ha puesto al país en la mira de fidu, quien además de asegurar tener siempre el mejor precio del mercado, busca destacarse en la industria educativa como una plataforma integral y de vanguardia, accesible para todas las instituciones. 

De esta manera fidu, seguirá trabajando por el empoderamiento de los educadores y educadoras del país, a través de soluciones tecnológicas que les facilite el acceso a nuevas herramientas de gestión, pero sobre todo que aporten en el desarrollo económico y social de la región al contribuir con los procesos educativos del país.