viernes, abril 21, 2023

La tienda Makro Av. Boyacá en Bogotá se renovó para mejorar la experiencia de compra de sus clientes


Dentro del plan de crecimiento de Makro en Colombia, que se ha desarrollado de manera sostenida y responsable desde la llegada de la compañía al país hace 27 años, se lleva a cabo hoy la apertura de su tienda en la Av. Boyacá. Esta tienda, que inició sus operaciones el 2002 en la ciudad, se renovó para brindarle una mejor experiencia a sus clientes e impactar positivamente en su entorno y en la comunidad.

 En 2022, Makro Colombia reportó un crecimiento del 28% en ventas, de las cuales Bogotá participó con cerca del 20%. Estos resultados nos generan más confianza y agradecimiento por el respaldo que nos dan los colombianos, y reavivan nuestro profundo compromiso con la capital.

 Honrar este compromiso es lo que nos llevó a renovar la tienda Av. Boyacá, con una inversión de $55 mil millones para dotar a Bogotá de un espacio que va más allá de la actividad comercial y apuesta por ser un polo de bienestar para los habitantes de la ciudad.

 “Sin duda, este plan de renovación que viene implementando Makro en distintas ciudades, y que hoy impacta positivamente en la capital, es muestra del compromiso que tiene la compañía por generar un crecimiento corporativo que aporte a la comunidad”, aseguró Nicolás Tobón, CEO de Makro.

 En la nueva tienda, los clientes continuarán con la opción de comprar de acuerdo a sus necesidades, ya que Makro ofrece la posibilidad, tanto a las familias como a los negocios, de comprar productos de tamaños pequeños o grandes, sea por unidad o por cantidad.

 Se destacan todas las nuevas zonas que mejoran la experiencia dentro de la tienda, como panadería y charcutería, zona de coworking, nuevos puntos de pago, parqueadero cubierto, muro verde, nuevos sistemas de ventilación inteligente y un Juan Valdez para acompañar la vivencia del consumidor.

 Por otro lado, los cambios en la tienda ubicada sobre plena Av. Boyacá con carrera 81b hacen parte del plan que tiene la compañía para impactar positivamente en su entorno.

 Entre los avances más importantes a los que se llegó con la remodelación está la contribución a la protección y cuidado del medio ambiente, que ha sido parte central de la operación de Makro en el país, a través de cambios estructurales sostenibles que permiten a la tienda ser amigable con el entorno.

 En línea con estos planes, este espacio tendrá un bajo impacto ambiental, al ser eficiente en el consumo de recursos como el agua y la energía, pero también al considerar el aprovechamiento de la mayoría de los residuos que genere y la disminución del uso de sustancias contaminantes. Asimismo, la nueva tienda promoverá la movilidad sostenible e iniciará próximamente el proceso para obtener la certificación LEED.

 Con un sorprendente diseño arquitectónico y una estética innovadora que combina estilo y funcionalidad, la tienda Av. Boyacá busca contribuir a la mejora del espacio urbanístico de la ciudad, aportando a la construcción de un entorno moderno y sostenible para el disfrute de la comunidad.

 Los bogotanos ahora cuentan con cuatro tiendas en la ciudad, y una más en el perímetro ubicada en Cajicá, de las cuales dos están construidas con estándares de alta calidad para impactar positivamente en la vida de los empresarios, emprendedores y familias, que encontrarán en Makro el aliado que necesitan para hacerse dueños del ahorro.