domingo, septiembre 11, 2022

Ventas de Recamier crecieron un 30% en el primer semestre del año



Recamier, compañía colombiana de cosméticos y productos especializados en belleza, celebra este mes 75 años de historia en Colombia. Lo que empezó en el año 1947 como un exitoso salón de belleza fundado por Edmond Bougaud, hoy en día es una de las multinacionales más importantes expertas en belleza y cuidado en el país.

Fue después de una alianza con un grupo de empresarios franceses, en la que el fundador toma la representación de la laca Kleer-Lac en Colombia, cuando Recamier comenzó a cosechar el camino de éxito que ha recorrido hasta hoy. A partir de este momento fueron naciendo las diferentes líneas que hoy integran su catálogo de productos: Muss, Deo-pies, Tanga, Sol Eclair, Luminance, Green Code y la línea profesional, Salon In, las cuales son producidas hoy en día en su planta ubicada en la ciudad de Cali.

Recamier Fabrica 6.500 toneladas de productos al año, sus productos se destacan por su calidad y son un referente para la producción de productos de belleza manufacturados en Colombia, pero en estos 75 años, Recamier, no solo ha perfeccionado sus productos, sino que también ha hecho que sus procesos sean cada vez más amigables con el medio ambiente y responsables con el entorno para cumplir con uno de sus mayores propósitos: generar impacto social positivo a las comunidades.

Con presencia en 14 países, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, Venezuela, Guatemala, Curazao, Costa Rica, El Salvador, Puerto Rico, Bolivia, Honduras, Chile y Estados Unidos, se ha expandido nacional e internacionalmente a base de innovación y creación de valor, jalonando el desarrollo de la industria en estas regiones y apostándole a su crecimiento con proyecciones del 30% a nivel nacional y del 16% a nivel internacional para finales del 2022.

En el segmento de división público - mass market para el 2022 el crecimiento  has sido del 48% y en simultaneo, el de su línea profesional del 16% asumiendo no solo un reto de innovación sino renovando un compromiso de calidad con sus consumidores.

Adicionalmente, su marca capilar, MUSS, ha registrado un crecimiento a tres dígitos del 150% para el 2022 y todas las líneas RECAMIER han registrado crecimiento a doble digito dando muestra de la acogida que tienen en el mercado colombiano.

Para el 2023, sus dirigentes siguen en la búsqueda de mercados que permitan su crecimiento, también esperan continuar con sus planes de exportación, teniendo en cuenta, que entre el 40% y el 45% de la producción es enviada a otros paises. Los productos con mayores números de exportación son los de la línea del cuidado capilar, específicamente la creada para profesionales de la belleza, Salon In.

Recamier se destaca por su ambiciosa apuesta por el talento del país y su crecimiento. A la fecha emplea a 622 personas de manera directa y 153 de manera indirecta en Colombia. Adicionalmente, a nivel internacional cuentan con 256 empleados.

Sostenibilidad

Recamier fue una de las compañías pioneras en la certificación de carbono neutro en el año 2016 y está alineada con los Objetivos del Desarrollo Sostenible, lo que la hace una organización responsable, empática y preocupada por la sociedad mientras entregas productos y servicios de alta calidad a sus clientes.

“Durante estos 75 años le hemos entregado al país productos de belleza de alta calidad, lo que nos ha permitido crecer y ser el aliado de los colombianos en bienestar y cuidado. Además, esperamos seguir mejorando nuestros procesos, seguir entregando desarrollos importantes a la industria y dando cada vez un mayor aporte a la construcción de país” dijo Georges Bougaud, presidente de Recamier a propósito de su aniversario.

Como parte de la celebración de aniversario, la compañía ha creado el Museo Recamier en la ciudad de Cali, donde se podrá realizar un recorrido a través de cada uno de sus productos que, para este caso, representarán cada década de historia de las marcas. El espacio de exposición estará ubicado en el Museo La Tertulia en la Avenida Colombia y tendrá disponibilidad para público, entre el 24 de septiembre y el 14 de octubre, para que los ciudadanos de Cali y del territorio nacional puedan asistir, disfrutar y conocer de su trayectoria en los diferentes segmentos en los que están presentes.

El Gourmet estrena Los fogones tradicionales de España



El Gourmet estrena Los fogones tradicionales de España, un nuevo programa que recupera el proceso de elaboración de diversos platos tradicionales de la cocina popular, preparados por personas que han conservado las viejas recetas heredadas de sus antepasados.

Los episodios de estreno pueden disfrutarse en Colombia, los lunes, miércoles y viernes a las 10:00 pm.

Ensalada de limón, borrachuelos, trinchat y conejo con nata, paella bardenera y el caldero de cordero, son algunos de los platos que le darán sabor a este viaje por pueblos de Galicia, Asturias y Cantabria.

El Gourmet puede verse en Colombia por Claro (SD 404; HD 662), Directv (SD 232; HD 1232), Movistar (SD 371; HD 850) y Tigo/Une (69).

Genetec presentó las últimas innovaciones en Andicom 2022

Genetec Inc., proveedor experto de tecnología de soluciones unificadas de seguridad, seguridad pública, operaciones, e inteligencia de negocios, presentó las últimas innovaciones en seguridad electrónica en Andicom, el evento más importante de la industria TIC en Latinoamérica.

Durante el evento, Genetec contó con un Centro de Experiencia, en donde el público asistente pudo presenciar en vivo las últimas innovaciones de seguridad con videovigilancia, videoanalíticas, inteligencia artificial e IoT. Allí la compañía exhibió las tecnologías aplicadas a la seguridad de las ciudades, infraestructuras críticas, universidades, tiendas, hospitales, aeropuertos, bancos, entre otros.

Cabe destacar, el conversatorio que tuvo Camilo Sánchez, Gerente de Desarrollo de Negocios de Genetec con Edwin Muñoz, Gerente de la Empresa de Seguridad Urbana de Medellín – ESU. En este conversatorio, Genetec y la ESU presentaron el proceso de transformación de la ciudad de Medellín, en el cual pasó de ser la ciudad más peligrosa del mundo a un modelo a seguir en innovación tecnológica. Y es que las cifras lo confirman así, de acuerdo con un informe de la Alcaldía de Medellín y su trabajo articulado con las autoridades, la Policía Metropolitana, la Fiscalía Seccional y los diferentes grupos de investigación, en el primer semestre del 2022, Medellín registró una reducción del 11% en homicidios frente al mismo periodo del año 2021. Lo anterior destaca que los años 2020, 2021 y 2022 han sido los tres menos violentos en 40 años en la ciudad, con un acortamiento del 47% en homicidios este año frente al 2019.

De igual forma, Ueric Melo, Especialista de Aplicaciones y Gerente de Privacidad de Genetec,  participó en el panel de discusión de ciberseguridad sobre “Entornos seguros para el trabajo híbrido” junto con Javier Galindo Galindo, CEO de ITAC, Cesar Edgardo Ojeda Rios Ojeda, CEO de NETDATA y David Uribe, Director de Tecnología y Transformación de Oracle (https://www.genetec.com/es).

 

sábado, septiembre 10, 2022

Unicafam acreditó en Alta Calidad sus programas de turismo y gastronomía

 

La Fundación Universitaria Cafam recibió la Acreditación de Alta Calidad Académica del Ministerio de Educación en dos de sus programas: Tecnología en Gestión Gastronómica y Administración Turística y Hotelera.

“Esta es una magnífica noticia para nuestra institución, puesto que es un reconocimiento del Ministerio de Educación Nacional y el Consejo Nacional de Acreditación a la gestión que realizamos. Sin duda, hemos sido formadores de ciudadanos integrales y exitosos, lo que nos llena de orgullo. Estos dos son nuestros primeros programas acreditados, lo cual ratifica nuestra dirección estratégica”, comentó Diana Margarita Pérez Camacho, rectora de Unicafam.

El programa de Tecnología en Gestión Gastronómica empezó con la primera promoción de alumnos en el 2012 y hoy ya cuenta con un Centro de Gestión y Cultura Gastronómica, como escenario para la puesta en práctica de los conocimientos aprendidos, siendo el programa más joven en el área en ser acreditado en Bogotá. Por su parte, el pregrado de Administración Turística y Hotelera fue creado en 2010 y se convierte en el más joven en ser acreditado en el país con respecto a los programas de su misma categoría,

Con estas Acreditaciones en Alta Calidad, Unicafam demuestra el compromiso con los estudiantes y el país, cumpliendo con las necesidades de los alumnos tanto en formación como en infraestructura, mejorando las tasas de empleabilidad y habilitando las fuentes de financiación para que futuros estudiantes se puedan beneficiar.

“La Fundación Universitaria Cafam siempre se ha caracterizado por tener una oferta de educación superior de alta calidad y por hacer un aporte estratégico y necesario a la sociedad. Es por esto que, para nosotros, el reto será acreditar la alta calidad de los demás programas educativos y allanar el camino para obtener la Acreditación Institucional de la Fundación Universitaria Cafam”, agregó Pérez Camacho.

¿Cómo enamorar en estos tiempos? AC by Marriott Santa Marta redefine el romance con tres packs



Contemplar la puesta del sol frente al Mar Caribe justo a los pies de la Sierra Nevada. Pasear en bici por el hermoso malecón junto a tu pareja y maravillarte con el Morro y las vistas sobre el puerto. Degustar la exquisita culinaria local y pasarla en grande celebrando el amor. AC by Marriott Santa Marta, parte del portafolio de 30 marcas extraordinarias de Marriott Bonvoy, presentó hoy tres sensacionales packs para celebrar el amor con tu pareja.

Inspirado en el estilo de vida europeo con un auténtico ambiente samario que te invita a relajarte en un confort moderno y conectarte con la bellísima cultura local, AC by Marriott Santa Marta se ha convertido en un ícono de la ciudad para celebrar el amor. Sus 112 habitaciones de diseño atemporal, así como su entorno inteligente y elegante arquitectura, lo han posicionado como el hotel elegido por las parejas para reafirmar sus votos y sonreírle a la vida.

“Nuestros nuevos packs románticos infunden un renovado sentido del amor en las parejas e invitan a disfrutar con categoría”, asegura Lisette Sprangers, gerente general de AC by Marriott Santa Marta. “Pensando en el que el Mes del Amor y la Amistad es una temporada para renovar el amor, hemos creado una serie de paquetes románticos que elevan el espíritu a través de ina estadía tan entretenida como deliciosa, junto a tu ser querido”.

El Plan Luna de Miel por ejemplo, incluye alojamiento para 2 personas, Early check-in para la novia y 3 acompañantes y un servicio de Segundo Aseo en la habitación. También viene con una Botella de Espumante y Desayuno Especial con Mimosas, desde $515,000.

Si tu idea es pegarte una escapada romántica, el Plan Romance Basic tiene justo lo necesario:  Alojamiento para 2 personas, decoración romántica en la habitación y piccolo de vino, desde $399.000.

Ahora bien, para agregarle más chispa a tu vida, puedes elegir el paquete Ultimate Romance,  que viene con alojamiento para 2 personas, decoración especial, una botella de vino y cena para ti y tu pareja en AC Kitchen, el aclamado restaurante de AC by Marriott Santa Marta que desborda en originalidad, impacta en sabor y asombra en variedad. (Desde $599.000).

Para participar de los packs románticos se requiere reserva previa llamando al +605-4377100,  +57 310 2036143 o por email a reservasac@oxohotel.com. Tarifa sujeta a disponibilidad del hotel, 5 cupos diarios disponibles. La reserva se realiza por el canal directo de venta: teléfono o correo electrónico. La tarifa no incluye seguro hotelero y otros valores no descritos en el plan mencionado. Toda reserva debe estar garantizada con tarjeta de crédito. La tarifa no es acumulable con otras promociones, paquetes o descuentos. Los espacios están sujetos a disponibilidad según el aforo. Todos los asistentes deben cumplir con los protocolos de bioseguridad y medidas de distanciamiento.

jueves, septiembre 08, 2022

Autoplanet espera crecer un 185% en su facturación al cierre de 2022

 


En el marco de la celebración de su segundo aniversario, Autoplanet, el e-commerce de la multinacional chilena Derco, anunció que espera crecer un 185% en su facturación al finalizar el año. Esta proyección es resultado del trabajo realizado en estos dos años de cara al mercado y los clientes, sobre estos se espera un crecimiento del 102% en el presente año.

“Hoy celebramos dos años de esfuerzo y trabajo continuo de parte de nuestros equipos, lo que nos ha permitido posicionarnos como líderes en el segmento de repuestos y accesorios en línea. Los buenos resultados que hoy compartimos con ustedes son evidencia de la madurez del mercado, el cual esperamos siga creciendo en el país, razón por la cual continuaremos fortaleciendo nuestra capacidad operativa y de atención al cliente para brindar a los colombianos la mejor experiencia con calidad y garantía poniendo al cliente en el centro de nuestra operación” dijo Fabián Romero, Gerente de Autoplanet en Colombia.

La compañía, pionera en el segmento y líder desde su entrada en operación en 2020, ha logrado comercializar en línea  más de 6.200 productos entre repuestos y accesorios automotrices, cifra que esperan continúe aumentando gracias a la presencia de nuevas marcas que buscan complementar la oferta. Actualmente, Autoplanet cuenta con 7 categorías principales de productos entre llantas, baterías, repuestos, lubricantes, accesorios y productos de limpieza e iluminación, que han tenido un crecimiento del 221% pasando de 893 referencias en 2021 a 2874 en 2022.

Así, Autoplanet espera seguir en su crecimiento constante en el mercado para posicionarse como el principal actor en el mercado, llegando cada vez más a los colombianos que se encuentran en búsqueda de los repuestos y accesorios de calidad para sus vehículos. 

El empoderamiento empieza por los pies

 


Las sandalias son protagonistas de la tendencia de moda mundial y brillan en las pasarelas del año, destacándose por detalles decorativos de gran impacto visual. Fusión de colores eléctricos, detalles en peluche, estilo cangrejera y vistosas plataformas; los modelos proyectados para finalizar el año en Otoño/Invierno2022 apelan, en su lugar, a trazos vanguardistas, usualmente en negro clásico y brillantes, con tacones medios o altos.

Algunas sandalias de tiras parecieran emerger de la antigua Roma; con trazos sencillos, minimalistas y prácticos, este final de año los diseñadores vuelven a ellas por la versatilidad para combinar con todos los estilismos, desde lo formal a lo casual. En ellas vemos tiras finas que se entrelazan a lo largo de las piernas y correas delgadas que se ajustan a los tobillos.

A pesar de los cientos de años de historia transcurridos en el uso de las sandalias, las actuales siguen teniendo similitudes y algunas líneas básicas.  En los orígenes la suela era de madera y esta se sujetaba a los pies con tiras de cuero o papiro — en la tumba del faraón Tutankamon, en Egipto, se encontraron un par de sandalias con tiras de papiro y joyas incrustadas. Hoy en día, unas buenas sandalias han reemplazado la suela de madera por cuero resistente y flexible, y han incorporado elementos de diseño como tacones de diferentes alturas, plataformas, herrajes y otras decoraciones.

Muchos de los diseños actuales de sandalias tienen inspiración en aquellos de las civilizaciones clásicas —como las sandalias tipo «gladiador» que toman su inspiración de la antigua Roma. La versatilidad de estos modelos da la pauta para agregar características vanguardistas en siluetas minimalistas o muy elaboradas y diversidad de tacones geométricos y escultóricos.

Siempre a la vanguardia de la moda global, los diseñadores y marcas de Brazilian Footwear, programa de incentivo a la exportación de calzado brasileño desarrollado por la Asociación Brasileña de la Industria de Calzado (Abicalçados) en colaboración con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil), destacan las tendencias que avivarán los looks de Otoño/Invierno, combinando así los mejores outfits de la temporada.

Estas propuestas están seleccionadas por Vogue Brazilian Footwear que interpreta la moda de Brasil y la lleva a todos los rincones de América Latina.  De estas propuestas se destacan tendencias inspiradoras que motivan y provocan lucir con mucha energía en la temporada de fin de año.

Las sandalias de tacón alto y tiras finas fueron protagonistas en las pasarelas y pronto dominaron las calles de todo el mundo. Son una apuesta fuerte para el verano y alegran los looks de las mujeres durante cualquier estación. Su mayor baza es la delicadeza, que realza la feminidad incluso en las producciones más sencillas, como un look de vaqueros y camiseta. Los nuevos modelos incluyen decoraciones como plumas y bordados, y la apuesta de la estación son colores más vivos como el morado, el naranja o el rojo. Las tiras llegan incluso hasta modelos de ankle boot, las botas al tobillo, que vienen para servir como alternativa a las sandalias en los días más fríos. Las sandalias transitan perfectamente entre diferentes momentos y ocasiones: trabajo, fiesta, noche y día, y son muy prácticas. Además de estar diseñadas en diversos modelos, con puntera redondeada o formato más cuadrado.