lunes, septiembre 05, 2022

La media maratón de Bogotá 2022 presentó sus recorridos oficiales

 


La media maratón de Bogotá presentó sus recorridos oficiales para las distancias de 10 kilómetros y 21 kilómetros en la versión 22, evento que se cumplirá el domingo 2 de octubre, con epicentro en el parque Metropolitano Simón Bolívar.

Debido al desarrollo vial que vive la capital colombiana, el recorrido de 21 kilómetros tendrá tres cambios:

• A la altura de la calle 72 cuando la prueba se encuentra buscando el occidente de la ciudad, sobre el kilómetro 12, los corredores tomarán la carrera 13 al norte, para empalmar con la calle 73 y por medio de esta vía llegarán a la carrera 15 para tomar hacia el norte.

• A la altura del kilómetro 14 con 500 metros, cuando la prueba se encuentra sobre la carrera 15 en sentido sur-norte, los atletas tomarán hacia el oriente por la calle 92 hasta la carrera 13, para luego buscar por la propia calle 92 el occidente de la ciudad.

• A la altura del kilómetro 19 cuando la prueba se encuentra sobre la Av. NQS en sentido norte-sur, los corredores seguirán por esta avenida hasta la calle 63G donde giran al occidente para tomar la carrera 36A al sur hasta la calle 63. Por medio de la Calle 63 en sentido occidente-oriente, los atletas llegarán hasta el puente peatonal del Museo de los Niños, sitio de meta de la media maratón de Bogotá 2022.

  


Por su parte, el recorrido de 10 kilómetros mantiene su punto de salida ubicado en el parqueadero del parque Simón Bolívar, ubicado en la carrera 60 con calle 53. Desde este punto los runners tomarán la calle 53 al occidente hasta la carrera 66ª, para luego buscar el oriente de la ciudad hasta la carrera 27, donde retornarán por la propia calle 53 hasta la carrera 60.

Sobre la carrera 60 buscarán el norte de Bogotá hasta la calle 63, donde buscarán el puente peatonal del Museo de los Niños, sitio de meta de la media maratón de Bogotá 2022. 

La fórmula del holding IT colombiano que busca ser unicornio en 5 años

En Latinoamérica existen las condiciones para lograr el crecimiento exponencial en el sector TI. Así lo considera Sofka, el holding empresarial colombiano que presta servicios de desarrollo de software, el cual estuvo cerca de duplicar sus ingresos entre 2020 y 2021, pasando de US$ 6.6 a US $11.4 millones, y que proyecta para el cierre de 2022 dar otro salto significativo y llegar a los $22.9 millones en ventas.

De hecho, de acuerdo con Otoniel Úsuga, Chief Operations Officer de Sofka, el holding estará en posición de lograr una valoración en el mercado de US$ 1.000 millones al cabo de los próximos 5 años gracias a una serie de ingredientes que ya le están permitiendo a la compañía consumar su receta de éxito y penetrar a pasos agigantados el mercado nacional e internacional. ¿Cuáles son esos elementos que, según la cifra, lo llevarían a ser unicornio? según el directivo, son cinco (5):

1.    Seguir un propósito: Sofka cuenta con un equipo de más de 900 colaboradores que persiguen un mismo camino: la excelencia técnica, la alta calidad de los servicios y el cuidado constante de sus clientes, aliados y trabajadores, lo que les ha permitido multiplicar experiencias exitosas que generan un impacto positivo en la sociedad a través de la tecnología.

2.    Ventaja comparativa: la compañía asume la transformación digital como un proceso que responde a un nuevo modelo productivo. Así, mira hacia el futuro habilitando soluciones tecnológicas que le permitan a sus clientes posicionarse como líderes de sus mercados, poniendo especial foco en el impacto a sus usuarios finales. 

3.    Formación de talento: es uno de los grandes retos del sector. En lo corrido de este año la compañía ha invertido más de US$ 1 millón en formación de talento para el desarrollo de programas de capacitación en las tecnologías y procesos más demandados por la industria a nivel mundial, que cumplen también con la misión de generar oportunidades de vinculación laboral en los proyectos de sus clientes.

4.    Diversificación de sectores: durante los nueve años de operación, el holding ha capitalizado experiencias y conocimiento en la implementación de proyectos para la transformación digital de sectores como salud, financiero, retail, transporte masivo y turismo. Más allá de atender necesidades específicas de sus clientes, Sofka ha entendido su entorno ofreciendo soluciones efectivas y disruptivas.  

5.    Diversificación de mercados: sus clientes están ubicados en más de 22 países entre los que se destacan Estados Unidos, Chile, México, Panamá y Uruguay. La proyección es que para 2022 el 80% de sus ingresos sean a través de clientes nacionales y el 20% de internacionales.

Finalmente, Sofka, que ya cuenta con oficinas en Medellín, anunció que hará una nueva apertura de oficinas en Bogotá para consolidar un paso más dentro de su modelo de expansión, entre el que también se destaca la constitución de la compañía en Estados Unidos, México y Uruguay. 

domingo, septiembre 04, 2022

Evento gratuito reunirá en escenarios poco convencionales a profesionales en tecnología

  


Brindar un espacio de networking a través de escenarios poco convencionales, es el objetivo del Up Level Meet Up, organizado por la empresa Publicis Global Delivery (PGD).

La actividad se realizará el 14 de septiembre de manera gratuita y está dirigida tanto a universitarios avanzados de las carreras de Informática, Computación, Ingeniería de Software, Diseño de Sistemas Digitales, como a personas que tengan un perfil profesional senior en QA Functional y QA Automation.

“Desde PGD invitamos a las personas de la comunidad de Desarrolladores de Software a que participen de nuestro workshop. Será un espacio gratuito de aprendizaje y networking para seguir construyendo juntos la comunidad de QA en LATAM”, asegura Natalia Botero, Latam Growth VP en PGD. 

La actividad se desarrollará alrededor de temas como QA Functional: ¿Habla Gherkin? Aprenda a utilizarlo para construir casos de prueba BDD; y QA Automation: Integre la automatización de su API en el ciclo de desarrollo.

Para ser parte de este workshop las personas deben tener experiencia previa en pruebas manuales o automatizadas, contar con bases en desarrollo de software y con un nivel de inglés B1 en adelante.

En esta ocasión, PGD habilitó 70 cupos. Los interesados pueden inscribirse a través del link: https://forms.office.com/r/CsDE5EXfT0, que se encuentra disponible también en las redes sociales de PGD Latam.  Posterior a la inscripción, la empresa estará confirmando a cada persona su participación.

Nitrofert anuncia disponibilidad de 400 mil toneladas de fertilizantes para abastecer el segundo ciclo de producción agrícola en Colombia



En sintonía con el nuevo Gobierno Nacional, con el cual se busca incrementar y fortalecer la productividad del campo colombiano, desde Nitrofert, empresa especializada en nutrición vegetal, señalamos a través de nuestro Presidente, el compromiso por fomentar el desarrollo del agro en las diferentes regiones del país.

De acuerdo con Andrés Piñero, presidente de la compañía, “estamos más comprometidos que nunca con el país y listos para contribuir con el nuevo gobierno en procura de un campo más productivo”. Por lo anterior, desde Nitrofert exponemos siete puntos estratégicos, que reiteran nuestro compromiso y entrega con Colombia.

1. Asegurar abastecimiento. Gracias a nuestra alianza estratégica con Nitron Group, el sector agropecuario del país puede cumplir con su meta de aprovisionamiento, permitiendo que las economías de menor escala puedan generar competitividad. Es por esto, que  recalcamos la importancia de Nitron como gran proveedor para este propósito, entendiendo la dinámica comercial de nuestra compañía, teniendo en cuenta que es el principal Commodity Trading de América Latina y el segundo a nivel mundial. Esta estrategia genera una capacidad de vincular los mercados con los productores internacionales para que Nitrofert pueda convertirse en una despensa que abastezca a los pequeños y medianos agricultores del país en volúmenes representativos para ellos.

 Vale la pena señalar, que de acuerdo con el tamaño del mercado colombiano, se requieren cerca de 2 millones de toneladas de fertilizantes, donde el primer ciclo productivo equivale al 40% y el segundo al 60%. Desde Nitrofert contamos para este segundo ciclo (septiembre a diciembre) con 400 mil toneladas, dispuestas para cumplir con el 100% de la participación del mercado que nos corresponde.

 2. Transferencia de conocimiento. Dada la importancia de la tecnología en el agro, la compañía cuenta con dos sistemas de herramientas tecnológicas. Por un lado, se encuentra SOIL, una app que se enfocará en llegar a los medianos y pequeños agricultores, y en la cual encontrarán información clave que podrá ser utilizada día a día en las diversas actividades y con temáticas enfocadas en planes de nutrición vegetal y fertilización, educación financiera (con un componente administrativo) y conectividad comercial. Y por otro lado, Nitrosoil 4.0 (sistema de agricultura digital enfocada en cultivos tecnificados), que contará con importantes herramientas como medición satelital de los cultivos, entre otras.

 3. Generación de empleo (Tierras productivas). La nutrición vegetal y el proceso de fertilización son una herramienta de productividad, con la cual estamos impactando a más de 2 millones de agricultores en Colombia, generando actualmente 150 empleos directos y cerca de 350 indirectos. Por lo anterior, es clave incrementar la productividad agrícola del país, de acuerdo a un plan de acción de mejoramiento de tierras productivas, extensión agrícola y cumpliendo con el objetivo de aumentar la empleabilidad siendo uno de los principales pilares de la compañía.

 4. Técnicas complementarias (Fertilización orgánica). Nitrofert ha desarrollado un proyecto de investigación que cuenta con el complemento productivo a través de la fertilización orgánica, razón por la que se ha constituido la marca Nitrovital, la cual pretende profundizar en proyectos de amplia operación con todos los componentes y la responsabilidad que este proceso amerita.

5. Inclusión. Nitrofert considera que uno de los retos más grandes para avanzar de cara a los próximos años en el sector del agro, es incluir a las mujeres y jóvenes del campo.  Es por ello, que Nitrofert contribuyendo al país en temas de inclusión social, busca capacitar a este sector de la población en temas como el trabajo de tierras, cultivos, y fertilizantes entre otros. La compañía recalca su promesa de valor, que más allá de la nutrición vegetal de la más alta calidad, impulsa el crecimiento  de comunidades agrícolas con programas de desarrollo involucrando prácticas ambientales y administrativas eficientes, impactando a más de 255 familias campesinas en departamentos como Boyacá, Cauca, Nariño, Tolima, y Antioquia entre otras.

 6. Financiación. Contar con el abastecimiento necesario, nos permite también generar planes de financiación para los pequeños y medianos agricultores. En la actualidad, Nitrofert genera créditos rotativos de corto plazo al agro colombiano, superiores a 130 mil millones de pesos mensuales, lo que equivale a un billón de pesos al año. 

7. Inversión. Gracias a esto hemos logrado la creación de más de 400 empleos directos e indirectos en Barranquilla, Santa Marta y Buenaventura, generando gran dinamismo en las zonas francas de los diversos centros logísticos en el país. Recientemente invertimos superior a US$30 millones en nuestra planta de fertilizantes ubicada en Santa Marta, con la que esperamos cumplir con la meta de abastecimiento para todas las regiones del país.

 “Colombia es un jugador clave para los próximos 10 años en términos de producción de alimentos a nivel nacional y también, como grandes exportadores; si integramos efectivamente la oferta cadena y producción de fertilizantes con consumo en el mercado final, podremos tener una presencia significativa y un liderazgo sostenible”, puntualiza Piñero.

Por lo anterior, ponemos a disposición todas las herramientas necesarias para el compromiso agroproductivo de Colombia, que servirán como puente para lograr las metas que nos hemos impuesto al interior de la organización y que ahora son prioritarias para el Gobierno Nacional. Estamos apostando al futuro del país, a través de todos nuestros recursos técnicos y financieros, para que estos puntos fundamentales se conviertan en una realidad en el sector agropecuario y logre convertirse en una de las principales despensas de alimentos del mundo. Nitrofert, el campo nos une.

Scotiabank renueva patrocinio como socio regional del FC Barcelona hasta 2026



Scotiabank y FC Barcelona (FCB) anuncian la ampliación por cuatro años de su acuerdo de patrocinio para diversos países de América Latina, el Caribe y Canadá, con lo cual Scotiabank Colpatria continuará siendo el Banco Oficial del FCB en Colombia. Bajo dicho acuerdo el Banco seguirá siendo el socio oficial del Club en la región hasta junio de 2026, y se convertirá en el patrocinador oficial del equipo FC Barcelona Femenino, promoviendo la inclusión y equidad de género dentro y fuera de la cancha.

La renovación del patrocinio incluye, entre otras iniciativas, el apoyo de Scotiabank a la Fundación Barça, entidad que busca mejorar la calidad de vida de niños, niñas y jóvenes a través del deporte; las escuelas de fútbol Barça Academy para niños y niñas de 6 a 18 años; y los Barça Academy Camps en ciertos mercados donde el Banco tiene presencia. Así mismo, el Banco contará con derechos de uso de imagen del Club para activaciones, promociones y eventos comerciales, entre otras oportunidades para brindar beneficios a los clientes y crecer el negocio.

“A lo largo de nuestra alianza con el FC Barcelona, hemos ofrecido experiencias únicas que acercan a nuestros clientes y colaboradores a la cancha, consolidando nuestro posicionamiento y la relación que tenemos con nuestras comunidades”, dijo Ignacio (Nacho) Deschamps, director de Grupo de Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank. “Estamos muy contentos de seguir colaborando con uno de los equipos de fútbol más importantes del mundo para generar un impacto positivo y compartir la pasión por este deporte en diversos mercados en los que operamos”, agregó.

“El FC Barcelona y Scotiabank Colpatria comparten los mismos valores y compromiso en crear un impacto duradero en la vida de los jóvenes y las comunidades en las que operamos. Desde el inicio de nuestra asociación en 2016, el FC Barcelona ha sido un actor clave para fortalecer nuestro ecosistema de fútbol en Colombia, apoyándonos a brindar más igualdad de oportunidades y acceso al deporte a miles de jóvenes en las Américas, sin importar su raza, género o condición social, inculcando la inclusión como un valor central en nuestros esfuerzos en conjunto”, manifestó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

“Estamos muy orgullosos de renovar y ampliar esta colaboración con un socio con el que venimos realizando proyectos conjuntos en el ámbito social, uno de los pilares que forman parte de nuestro compromiso, y que además demuestra por qué somos 'Más que un Club', teniendo un impacto positivo en nuestro entorno a través de los valores positivos del deporte. Scotiabank es un socio de confianza y una organización líder en mercados clave como América Latina que tienen una gran tradición futbolística. Una vez más, se deja en claro que el club es un referente y que los socios siguen confiando en la marca Barça como apoyo para crecer en sus regiones de interés", comentó Rafael Yuste, vicepresidente primero del Área Deportiva del FC Barcelona.

Scotiabank también se convertirá en el socio oficial de “Barça, The Exhibition”, una exposición itinerante que permite a los aficionados en diversos países conocer la historia y valores del FC Barcelona de manera totalmente inmersiva.

Desde la firma del patrocinio inicial a fines de 2016, el Barça y Scotiabank han colaborado en diferentes iniciativas en América Latina y el Caribe, las cuales han beneficiado a miles de personas en las comunidades donde el Banco opera.

El nuevo acuerdo de patrocinio incluye a 19 países de las Américas, entre ellos Canadá, México, Colombia, Perú, Chile, Costa Rica y Panamá, República Dominicana, Uruguay, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, las islas Caimán, Curaçao, Guyana, Jamaica, Trinidad y Tobago, y las Islas Turcas y Caicos.

sábado, septiembre 03, 2022

Iberia lanza ‘Los precios que mereces’, la primera campaña de ofertas tras las vacaciones



Finalizan las vacaciones, pero no las ganas de disfrutar, de vivir, de volar. Para que sea más fácil disfrutar, viajar todo lo que uno quiera, para volar lo más económicamente posible, para vivir las mejores experiencias, Iberia lanza ‘Los precios que mereces’, su primera campaña de ofertas tras la temporada de vacaciones.

Brindando precios únicos para facilitar los viajes más deseados de cortas, medianas y largas distancias, Iberia ha lanzado una serie de ofertas que estarán disponibles en su página web, iberia.com y próximamente, también en agencias de viaje, hasta el 19 de septiembre.

Re encuentro de Robert Zemeckis y Tom Hanks en Pinocho

 


El 8 de septiembre, como parte de las celebraciones del Disney+ Day, llega PINOCHO a la plataforma de streaming, la película de acción real y tecnología CGI (imágenes generadas por computadora por sus siglas en inglés) que reversiona el clásico de Disney de 1940 acerca de una marioneta de madera y la emocionante aventura de convertirse en un niño de verdad.

La película, que combina personajes de acción real con otros animados, está dirigida por el ganador del Premio Oscar® Robert Zemeckis y presenta a Tom Hanks en el papel del legendario Gepetto, marcando una nueva colaboración creativa de esta emblemática dupla. En PINOCHO, Zemeckis y Hanks unen fuerzas por cuarta vez, luego de su trabajo en Forrest Gump que les valió a ambos un premio Oscar®, Náufrago y El expreso polar.

Cuando Tom Hanks se enteró de que Zemeckis estaba considerando dirigir una versión de acción real de PINOCHO, no dudó en contactarlo y expresar su deseo de encarnar a Gepetto, el carpintero que construye a la adorable marioneta de madera. Zemeckis rápidamente aceptó la propuesta del actor.

Para ambos, sin embargo, el proyecto implicaba mucho más que volver a contar una historia entrañable. “Bob es uno de esos realizadores que no pueden hacer algo que ya fue hecho. Él toma un proyecto y juega con el proceso creativo detrás de él. Siempre me desafía con una tarea que es completamente nueva dentro del proceso de realización de una película. Estos grandes clásicos no solo tienen una oportunidad de actualizarse, sino de reflejar tiempos distintos”, explica Hanks.

Zemeckis agrega: “'PINOCHO' es una de las películas animadas más -si no la más- hermosa que se haya hecho. Pero ahora, desde que surgió el cine digital, la marioneta podría ser mucho más tridimensional. Y aunque me preocupaba estar parado en terreno sagrado, pensé que era un proyecto que valía la pena hacer”.

La nueva versión de Gepetto creada por Zemeckis y Hanks conserva algunos rasgos icónicos del personaje original, como su emblemático bigote y su cabellera plateada, que lo hacen instantáneamente reconocible para las audiencias que crecieron con la película animada.

Sin embargo, el actor y el director conversaron extensamente sobre cómo traer el personaje al siglo XXI y coincidieron en que el nuevo film debía ahondar en los aspectos emocionales de Gepetto. “No se puede simplemente hacer una versión de acción real de lo que fue la película animada. Tiene que ser más profunda. Tiene que tener más bagaje emocional. Así que, desde el comienzo, Gepetto está cocinándose en su propio jugo, por así decir, y no es un jugo feliz.”, comenta Hanks.

Ese “jugo” al que se refiere el actor tiene que ver con la soledad del personaje y con los miedos que enfrenta como “padre” de Pinocho. “Bob y yo conversamos sobre el hecho de que Gepetto es un hombre feliz, pero que ha sufrido pérdida en su vida. Se ha perdido la felicidad de estar vivo, de tener una familia. Ha estado solo, al servicio de otros y deleitando a la gente con sus artesanías durante dos décadas y media. El anhelo de Gepetto es ser parte de algo más grande que él mismo, parte de una familia, ahí estaba su clave”, señala el actor.