martes, julio 26, 2022

Señales de amistad: la tendencia en Pinterest para celebrar el mes de los amigos

 


Los amigos son aquellas personas que nosotros elegimos, una segunda familia, aquellos en quienes siempre podemos refugiarnos o con los que festejamos nuestros grandes logros. Julio es el mes para celebrar esa relación de amistad que a lo largo de la vida, siempre ha estado a tu lado. Para este 30 de julio, Día Internacional de la Amistad, Pinterest te trae tendencias e ideas para hacerle saber a tus amigos cuánto los quieres.

El 2022 es el año para rendirle homenaje a la amistad. Grupos de todas las edades —y no solo los de la generación Z— se embarcan en busca de anillos de amistad, tatuajes en común, regalos y manualidades. Según los últimos datos revelados por Pinterest Predicts, el informe de tendencias anual con previsiones para 2022 basadas en datos de 2021, ha habido un gran incremento en búsquedas asociadas con simbolizar la amistad:

- Cartas de tarot de amistad - +40%

- Videos para reflejar la historia con un amigo o amiga - +10 veces

- Regalos de despedida para amigos que se mudan - +7 veces

Anillos de amistad - +50%

Tatuajes de amistad - +4 veces

Tener amigos es sin dudas una de las formas más saludables de atravesar la vida. Son cada vez más los estudios e investigaciones que señalan la importancia de contar con un buen círculo de amigos para el beneficio de la salud y bienestar. Los lazos amistosos repercuten directamente en la salud física y emocional.

Según el Estudio del Desarrollo Adulto, realizado por expertos de la Universidad de Harvard, nuestras relaciones y lo felices que somos en ellas tienen una poderosa influencia sobre nuestra salud. Prestar atención al cuerpo es importante, pero atender las relaciones con otras personas también es una forma de cuidarse, y estos efectos se advierten sobre todo en el largo plazo. “La gente que a sus 50 años está más satisfecha con sus relaciones será la más saludable cuando llegue a los 80”, explica el psiquiatra Robert Waldinger, actual director de la investigación.

También desde Pinterest se ofrecen herramientas de búsqueda segura, como actividades para el bienestar emocional entre amigos, que las personas puedan usar de manera regular para ayudar a manejar sus emociones y tener una mejor calidad de vida.

Las creadoras Janne y Niqui Bishop (@fashNcurious) son las mejores amigas que comparten su inspiración en Pinterest. Este dúo conformado por madre e hija publican sus looks de pasarela innovadores y siguen una sola regla: viste lo que te haga más feliz.  "Usamos una estética que llamamos señales de amistad, que lleva el toque de Janne y Niqui por donde la mires. Menos camisas idénticas y más prendas de verano que hagan juego. Menos pulseras tejidas y más anillos y tenis con estilo. Es algo que nos une y nos caracteriza".

lunes, julio 25, 2022

Mensajeros Urbanos se fortalece en Latinoamérica con la adquisición de la empresa mexicana de logística de última milla Zubut



Mensajeros Urbanos, la Logtech que tiene como objetivo seguir transformando la logística con soluciones disruptivas que beneficien a las pequeñas, medianas y grandes empresas de LATAM anunció la adquisición de la empresa de envíos de última milla en México, Zubut, la cual es conocida por prestar sus servicios en diferentes ciudades mexicanas a grandes empresas como Liverpool, Farmacias Guadalajara y Amazon, entre otras.

Desde hace tiempo, ya existía un gran interés por la adquisición de esta empresa, y a inicios del 2022, los directivos de Mensajeros Urbanos tuvieron conversaciones al respecto para poder llevarlo a cabo este mismo año. Para finales de abril ya contaban con todos los sistemas de integración.

Por el momento la marca de Zubut permanecerá y poco a poco se irá migrando hacia la marca de Mensajeros Urbanos; Inclusive, los clientes de ambas empresas no verán ningún tipo de afectación, ya que se encargarán de integrar todos los sistemas para que la operación fluya de manera natural y efectiva. Lo que sí se podrá notar, será una mejora en los tiempos de entrega gracias a la unión de ambas redes logísticas.

Por otro lado, también se incorpora un excelente equipo de empresarios mexicanos con una amplia experiencia y conocimiento en logística, lo cual es sumamente beneficioso, tanto para la empresa, como para sus clientes al obtener mejores resultados.

Mensajeros Urbanos busca fortalecer su presencia en las ciudades donde ya opera, y seguir con un plan para robustecer sus servicios a empresas. Gracias a esta adquisición, Mensajeros Urbanos podrá mejorar su red logística de vehículos, y su servicios de Same/Next day deliveries.

Adicionalmente, una de las principales ganancias es  tecnológica, ya que adquieren una plataforma que les permite ofrecer un nuevo servicio de última milla para los clientes corporativos, Dedicados por hora: “Zubut lleva muchos años desarrollando un sistema de agendamiento de turnos donde el cliente puede autogestionar la cantidad de horas, vehículos y lugares donde necesita un servicio de dedicados y con la tecnología desarrollada podemos  llevar esa información a nuestra la red logística colaborativa para que tomen estos servicios”.

 La empresa ofrece un abanico de posibilidades en términos de cadena de suministro a cualquier negocio que lo necesite, apalancado en la tecnología para una mejor experiencia de sus clientes en Latinoamérica, ahora con mejores tiempos de entrega.

domingo, julio 24, 2022

Tres tendencias en innovación que revolucionan los productos capilares



La tecnología e innovación han jugado un papel importante en el desarrollo global del mercado capilar, viéndose reflejadas en la totalidad de la cadena de producción: desde la planeación y desarrollo de los productos, pasando por la extracción de ingredientes o diseño de envases, hasta la comercialización.

Es por eso que, las compañías están apostándole a las soluciones innovadoras que puedan usarse en la comodidad de la casa, adaptándose a las necesidades específicas de cada uno de los consumidores por medio de experiencias 360º.

De acuerdo con la firma londinense Mintel, la demanda de cosméticos personalizados está creciendo rápidamente: casi la mitad de los consumidores encuestados están interesados en que un producto de belleza esté personalizado especialmente para ellos, y un tercio asegura que dichos productos dan mejores resultados.

Pero, en la oferta para el cabello, ¿cuáles son esas innovaciones tecnológicas que es posible tener en el hogar o en la cosmetiquera? La funcionalidad e ingredientes socialmente responsables y naturales son los protagonistas de los productos más innovadores del mercado de este 2022.

1.     Tecnologías personalizadas como la Triple Bonding: Los consumidores ahora prefieren productos que les brinden de forma profesional -y conservando los beneficios que adquieren en la peluquería por manos de expertos- soluciones para el día a día, como por ejemplo hidratación para el pH del cuero cabelludo ante la polución u otros factores externos. ¿Cómo lograr eso? Justamente, por medio de activos inspirados en el cuidado de la piel para alcanzar la más potente reparación en los enlaces capilares, los productos de Fibre Clinix contienen la tecnología Triple Bonding que actúa a nivel celular para localizar y revertir los daños internos y externos del pelo.

2.     Productos polifacéticos como crema para cabello que hidrata las manos: El afán de la cotidianidad ha llevado a que las personas prefieran soluciones que les funcione para diferentes requerimientos en el menor tiempo posible, como, por ejemplo, los shampoos 2 en 1 o en seco. Teniendo en cuenta esto, las compañías han desarrollado innovaciones polivalentes híbridas. ¿Sabías que existen cremas para manos y cabello o Eau De Toilette para el pelo y la piel? Authentic Beauty Concept va más allá del cabello, a través de ingredientes cuidadosamente seleccionados (sin siliconas, sulfatos, colorantes ni aceites minerales) y aromas personalizados que tienen un impacto en el todo, no solo en el cabello.

3.     Fusión entre tecnología e ingredientes naturales: Para esos cambios extremos, como las decoloraciones, existen productos que mejoran por medio de ingredientes naturales y tecnología de punta, la resistencia del pelo durante esta clase de procesos para no comprometer la estructura del cabello. Extracto de mirra, extracto de propóleo, cera de abeja, cera de candelilla, aceite de babassu o pigmento mineral violeta ultramarino son los protagonistas de estas fórmulas. Los productos de Blonde Plex de Tec Italy, para destacar, son creados con ingredientes de alta tecnología que restauran la dinámica del cabello saludable, reduce la fricción entre fibras, mejorando su alineación y recuperando la elasticidad de la hebra en los procesos de decoloración.

Esto demuestra por qué la tecnología y la globalización ofrecen una constante evolución de fórmulas y técnicas para cuidar y cambiar su aspecto según las necesidades específicas. Ahora, está en manos de los consumidores elegir la que más se adapte a sus requerimientos.

María Clara Escobar, nueva Presidente Ejecutiva de AFIDRO



La Junta Directiva de la Asociación de Laboratorios Farmacéuticos de Investigación y Desarrollo (Afidro) tiene el placer de informarles que María Clara Escobar Peláez ha sido seleccionada para ejercer el rol de Presidente Ejecutiva y comienza este lunes 18 de julio de 2022.

María Clara tiene un MA en Relaciones Internacionales y Economía del Desarrollo – grado con mención de honor, de la Johns Hopkins University - SAIS en Washington D.C.

Cuenta con 22 años de experiencia en los sectores público, privado y gremial. Ha trabajado en los Ministerios de Educación y de Protección Social y se ha desempeñado como Gerente de Sostenibilidad en la Asociación de Empresarios de Colombia ANDI, al igual que como consultora de la OIT para América Latina. En la actualidad se desempeña como Directora Ejecutiva del Instituto de Ciencia Política Hernán Echavarría Olózaga (ICP).

María Clara recibe un gremio con 29 compañías de investigación y desarrollo que a su vez hacen parte de la Junta. Además, contará con el acompañamiento de Marieli Alfonzo, Presidente de la Mesa Directiva y de Eduardo Leyva, Vicepresidente.

sábado, julio 23, 2022

¿Las aventuras amorosas durante los viajes son infidelidad?



Tanto para ir de vacaciones como para un viaje de negocios, hay algo en viajar y alejarse de la rutina doméstica que puede cambiar a las personas. Excursionar a un nuevo destino despierta emoción y aventura, lo que a su vez hace que la gente esté más abierta a probar experiencias nuevas. Ashley Madison, el sitio de citas para casados líder en el mundo, descubrió en una reciente encuesta que a sus miembros no sólo les gusta tener aventuras mientras viajan, sino que están aún más inclinados a involucrarse en una experiencia extramatrimonial caliente mientras están fuera de casa.

Cuando se les preguntó por qué estaban más inclinados a tener una aventura mientras viajaban, el 62% de los miembros de Ashley Madison revelaron que estar fuera de casa hacía que fuera más fácil ser discreto. Ya sea que hayan conocido a su pareja por adelantado o durante su viaje, el 43% de los miembros dijo que tener una aventura mientras viajaban se sentía más emocionante, el 39% dijo que se sentía más espontáneo, y el 35% dijo que era más sencillo en comparación con una aventura en la ciudad de residencia.

"La investigación indica que muchas personas adoptan una personalidad diferente mientras viajan, lo que les hace sentir o actuar de forma diferente a como lo harían en casa, y nuestros miembros no son la excepción", dice Christoph Kraemer, Director de Comunicaciones para Latinoamérica de Ashley Madison. "Esta encuesta revela que nuestros miembros se sienten más abiertos, libres y aventureros mientras están de viaje, lo que explica que quizás estén más dispuestos a bajar sus inhibiciones y explorar diferentes conexiones", afirma Kraemer.

Tammy Nelson, Doctora de Filosofía y autora de When You're the One Who Cheats (Cuando eres tú quien engaña), dice que muchas veces las aventuras ocurren mientras se viaja, porque el engaño se siente más emocionante y más fácil cuando nos convertimos en alguien nuevo en un lugar nuevo. Surge una parte diferente de la personalidad, lo que ella llama la parte "temporal".

Estar en un entorno extraño, lejos de la gente que nos conoce, nos permite explorar plenamente lo que se siente al ser una persona nueva, y probar otros rasgos diferentes de nuestra personalidad.  Podemos llevar ropa más sexy, coquetear más, ser más extrovertidos y arriesgarnos a salir y conocer gente nueva, cruzando los límites de la indiscreción sexual si esas relaciones son breves y prometen no seguirnos a casa. 

¿Se considera una aventura extramarital si la infidelidad se lleva a cabo fuera de casa?

En este sentido, los miembros de Ashley Madison revelaron que, aunque la mayoría sigue considerando que es una aventura si tienen relaciones extramatrimoniales mientras viajan, no todos los lugares tienen la misma relevancia cuando se trata de lo que constituye un engaño. Por ejemplo, según la percepción de los miembros de Ahley Madison si la aventura es en otro país, en un crucero o un avión, esto hace que no les parezca una infidelidad en todo el sentido de la palabra. Así respondieron a la pregunta: ¿Considera que es una aventura si se lleva a cabo en estos lugares?

-En otra ciudad - 95%

-En otro estado/provincia - 82%

-En otro país - 78%

-En el agua (por ejemplo, en un crucero) - 75%

-En el aire (por ejemplo, en un avión) - 74%

Por tanto, Nelson llega a la conclusión en su libro de que, debido a la impermanencia de una aventura corta, hay menos riesgo para el sentido general de uno mismo. Al igual que cuando nos probamos una nueva personalidad, si ésta encaja y sienta bien, aumenta la autoestima y puede integrarse y llevarse a casa, razón por la cual nos sentimos bien después de un viaje de renovación o una salida rápida de la ciudad. Si la prueba de esta nueva personalidad no funciona y no nos gusta este nuevo aspecto de nosotros mismos, podemos dejar atrás la experiencia, y tal vez incluso fingir que nunca ocurrió.

Tendencias de compra y consumo de chicles en Colombia



Mondelēz International, empresa detrás de marcas como Oreo, Trident, Chiclets, Bubaloo y Halls, en alianza con Offerwise, presenta el estudio GUMS 2022, que evidencia los hábitos del consumidor de chicles en Colombia. La muestra poblacional se llevó a cabo con 150 hombres y mujeres de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Cabe destacar que a pesar de las restricciones que surgieron a raíz del Covid-19, el consumo se mantuvo con algunos cambios de dinámicas. En este sentido, los compradores optaron por visitar en menor medida las tiendas y abastecerse por períodos de tiempo más largos. Lo anterior se evidencia en una baja del 17% de visitas presenciales a tiendas en contraste con un 37% de aumento en el gasto por cada ticket de compra.

En cuanto a los espacios de mayor preferencia para el consumo de chicle se destacan el lugar de trabajo y estudio, lo que demuestra el rol adaptable de este producto. Así mismo, el estudio realizado también detalla que el chicle ocupa un lugar importante en la cotidianidad de los colombianos, ya que pasó de garantizar momentos a solas y ahora, en adición a esto, también permite la unión con amigos y familias, lo que sin duda, representa para los consumidores una amplía fuente de conexión. También se identificaron como razones principales de compra: la intención de refrescarse, darse un gusto o satisfacer un antojo y aliviar las preocupaciones.

Ahora bien, en relación con las marcas que prefieren los consumidores colombianos se encuentran Trident, Xtime, Chiclets y Tumix. No cabe duda de que entender los cambios en los hábitos de consumo permitió que durante el 2021 se desarrollaran empaques y presentaciones de mayor tamaño para abastecer las tiendas de barrio con el fin de responder a las nuevas exigencias del consumidor. Por ejemplo, Trident lanzó su presentación de 18 unidades y su alternativa de consumo en botella de 35 unidades. Cabe destacar que esta última tuvo resultados notables de incremento para las ventas de la marca, debido al encuentro con un perfil de consumidor caracterizado por una alta disposición para abastecerse al encontrar alternativas de consumo innovadoras, versátiles y aptas para compartir.

“Hemos identificado que el valor de los chicles radica en que se ajustan a diferentes momentos y personas que buscan, ya sea tener una mejor sensación bucal o tan solo satisfacer sus antojos. Por eso, trabajamos en el desarrollo constante de un portafolio variado que se ajuste a los cambios que puedan surgir en las necesidades y preferencias del consumidor colombiano” concluyó Julián Solarte, Gerente General de Mondelēz International Región Andino frente a este panorama.

Sin duda alguna, la elección de los consumidores es la que motiva el esfuerzo por ofrecer alternativas diversas de snacks, que deben ser desarrollados desde la innovación puesta en marcha dentro de cada portafolio. Este trabajo garantizará la entrega de opciones de consumo, que por un lado satisfagan las exigencias de los colombianos; y por el otro, sean una fuente de conexión e indulgencia adaptable a cualquier situación.

jueves, julio 21, 2022

El programa de lealtad Vive Terpel superó el millón de usuarios en sus primeros 5 meses



ViveTerpel nació con el objetivo de reconocer a los consumidores, fortalecer su cercanía a la marca y brindarles una experiencia amable, fácil y accesible de acumulación y redención de puntos en estaciones de servicio y tiendas Altoque. Este programa ya alcanzó el millón de usuarios en sus primeros cinco meses, una cifra muy relevante para la compañía, que evidencia la confianza del consumidor en esta iniciativa.

“En Terpel las personas siempre están en el centro de nuestras decisiones. Por eso Vive Terpel  ofrece a quienes nos visitan, la posibilidad de obtener, fácilmente, beneficios por sus consumos y así vivir una experiencia memorable. Nos emociona mucho la acogida que ha tenido nuestro programa de fidelidad y el número de usuarios actuales, nos muestra que vamos por buen camino. ViveTerpel y la app Terpel, materializan nuestra transformación digital y nos permite impulsar una interacción más fácil con la marca a través de medios tecnológicos”, señaló Alejandra Londoño, Vicepresidente de Mercadeo y Servicios de Conveniencia en la Organización Terpel.

Del millón de usuarios que tiene el programa, el 70 % son activos y realizan transacciones de manera recurrente a través de la app Terpel y la página web viveterpel.com . De igual forma, desde el lanzamiento del programa, se han registrado cerca de 500.000 descargas de la app en la que se realizan las redenciones.

Además de acceder y administrar sus puntos de ViveTerpel, los consumidores pueden utilizar la aplicación móvil dispuesta por la compañía para consultar la información actualizada sobre los puntos acumulados en cada compra y la opción de redimirlos según el catálogo disponible, de forma rápida y segura.

La compañía estima cerrar el año con más de 2 millones de usuarios de Vive Terpel  y así,  seguir impulsando y movilizando a las empresas, las personas y al país con la mejor energía.