lunes, julio 18, 2022

Aguila refuerza su compromiso con el futbol femenino en el marco de la Copa América

 


En el marco de la celebración del torneo más importante y prestigioso de América del sur, Cerveza Aguila reafirma su compromiso con el fútbol profesional femenino apoyando a las jugadoras colombianas que debutarán en la Copa América Femenina, la cual se realizará por primera vez el próximo 8 de julio en el país.

El torneo, que se jugará en Cali, Armenia y Bucaramanga cobra especial relevancia ya que funciona como clasificatorio para la Copa Mundial, Juegos Olímpicos y Juegos Panamericanos. Siendo además la segunda vez que se realiza una Copa América en el país, la ultima la de 2001 donde el seleccionado salió campeón

Aguila como patrocinador del fútbol hace más de 30 años se ha encargado de impulsar al fútbol profesional femenino con el objetivo de visibilizar la categoría a nivel nacional e internacional. El año pasado la marca anunció el regreso de la iniciativa Chicas Aguila 2021, esta vez de la mano de las jugadoras de fútbol. Para esta ocasión, Aguila presenta una iniciativa que visibilice a las jugadoras a nivel nacional e incentivar a los colombianos a apoyar al equipo en cada partido. Para esto, la marca lanzará una edición especial de su cerveza en presentación lata “Edición Especial Chicas Aguila” buscando que todo el país las apoye en la búsqueda de la Copa.

“Es algo muy especial, yo nunca imaginé que el apoyo del fútbol femenino fuera tan grande y que mi silueta este plasmada en una lata de una cerveza emblemática de nuestro país, es un reconocimiento muy especial porque salimos nosotras 4 pero es la representación de cada una de las futbolistas que hemos luchado por nuestra profesión y que hoy cerveza águila nos está dando ese valor, agradecida con la marca porque le están apostando al fútbol femenino y junto estamos cambiando la historia” Afirmo, Daniela Montoya, jugadora de la Selección Colombia Femenina.

Por su parte, Diego Pomareda, director de marketing de Cerveza Aguila afirmó: “La selección femenina está llenando de orgullo a Colombia con sus logros, desde lo que está haciendo la selección sub-17 y sub-20 y finalmente en la categoría de mayores. Para este torneo estamos utilizando nuestro recurso de visibilidad más importante porque creemos en nuestras jugadoras y queremos que todo Colombia sepa que la Copa América se juega en casa, que los estadios se llenen y los partidos sean vistos por miles de colombianos para darle todo el apoyo a nuestra tricolor y poner a la selección Femenina en primer lugar”

Desde hace 30 años, Aguila ha sido patrocinador oficial de todas las selecciones Colombia, incluyendo a la selección femenina. Para el próximo año, la marca adelanta que el foco de su comunicación será el mundial femenino, confiando desde ya en la selección logrará clasificar.

Así Cerveza Aguila reafirma su compromiso con el fútbol femenino y ratifica el firme propósito que tiene por impulsar la categoría a nivel nacional e internacional.

domingo, julio 17, 2022

WeWork en Colombia supera el 80% de ocupación durante el primer semestre del año y anuncia su plan de expansión en el país



Los espacios de trabajo flexible toman cada vez más fuerza en Colombia, así quedó demostrado en el último informe emitido por WeWork,  líder mundial en este tipo de espacios y con presencia en varios países del mundo, quien alcanzó el 80% de su ocupación total durante los primeros seis meses del año, un crecimiento que ha estado impulsado por la reactivación económica y la necesidad de muchas empresas que tras la pandemia, buscan un espacio flexible para sus trabajadores.

“El cambio de paradigma en torno a las oficinas como espacios por excelencia para el desarrollo de las actividades laborales, está cambiando y eso ha implicado una serie de retos para las empresas y una oportunidad para lugares como los nuestros que se han amoldado a esas dinámicas de trabajo híbrido. En WeWork continuamos con niveles de ocupación históricos en Colombia y para nosotros es gratificante resaltar que durante el mes de febrero tuvimos el nivel de crecimiento más grande; le dimos la bienvenida a Tigo Une en nuestras oficinas de Bogotá y Shopee, una de las empresas de comercio electrónico más importantes; entre otras”, aseguró Juan Carlos Peñaloza, country manager para WeWork Colombia.

Actualmente, más de 4.000 empresas hacen parte de WeWork en sus tres ciudades principales, y, a nivel local, la ocupación general por mercado la lidera la ciudad de Barranquilla con un 98%, seguida de Bogotá con un 80% y Medellín con un 77%.

Las grandes empresas constituyen el porcentaje mayoritario de clientes, llegando a representar el 60% del total de sus miembros; así mismo, las pequeñas y medianas empresas (PYMES) conforman el 40% restante. Tal ha sido la acogida por parte de las compañías en Colombia, que WeWork finalizó el mes de junio con más de 14 mil miembros. Además, el tráfico durante el primer semestre de 2022 fue del 33%, lo que representó un crecimiento del 17% con respecto al mismo periodo del año anterior cuando fue de un 16%.

Hay que destacar que, con el objetivo de dar respuesta a las nuevas tendencias, WeWork incorporó a sus operaciones en la región tres modelos de negocio para que las empresas ofrezcan el beneficio más adecuado a las demandas de sus empleados: All Access (una membresía mensual ilimitada para uso de espacios de trabajo en WeWork, All Access 10, una membresía mensual que permite 10 usos al mes y On Demand, un producto creado para que las áreas de recursos humanos ofrezcan a sus colaboradores dentro de su plan de beneficios y así puedan trabajar desde el WeWork más cercano a su hogar y que sólo se pagará cuando se utilice el espacio.

"Cada vez son más las empresas que creen en nuestros espacios que ofrecen flexibilidad y comodidad a la hora de trabajar, por eso, durante ese semestre alcanzamos las 1.300 membresías All Access vendidas en el país", concluyó Peñaloza.

WeWork aseguró que su objetivo es seguir aumentando su presencia en Colombia y en la región por eso empezó a trabajar en su plan de expansión en el país teniendo en cuenta que, en los últimos años, el mercado de oficinas flexibles creció 16 veces en ciudades como Bogotá, Medellín y Barranquilla, ciudades que hoy cuentan con más de 125.300 m2 para espacios flexibles y alternativos. Adicionalmente, la compañía acaba de lanzar la campaña #Renunciamos, con la que busca invitar a los colaboradores latinoamericanos a renunciar a a ir todos los días a la oficina; a rebotar ideas frente a una pantalla; al gris de las paredes de las oficinas de la pre-pandemia; a la distancia entre equipos de trabajo; a temerle a los lunes y a cumplir horarios y no sueños para unirse a la revolución del futuro del trabajo.

Alkosto, Ktronix y Alkomprar se consolidan como el grupo digital líder en Electrónica de consumo y Tecnología en alianza con Keyrus

 


La cadena colombiana de almacenes Alkosto ha impulsado la transformación del comercio electrónico en el país con varios proyectos de la mano de la multinacional francesa Keyrus consultora internacional, especializada en datos y transformación digital.

Su innovación y trabajo constante ha permitido que Alkosto sea reconocida recientemente en los premios Retail del Futuro 2022 de Fenalco Valle que los cataloga como una empresa pionera en el negocio de ventas online en Colombia.

Son más de 4 años en los que Keyrus, ha sido partner estratégico en el proceso de transformación digital de la cadena colombiana de almacenes, la cual ha tenido retos como el fortalecimiento de la omnicanalidad soportado por la tecnología de la información como eje transversal de la compañía. Para la empresa líder en la comercialización de productos de tecnología, Keyrus entró a ser un actor principal en este proceso con grandes desafíos.

"Contar con el acompañamiento de una consultora especializada en datos y transformación digital como Keyrus, nos ha permitido tener un partner de aprendizaje experto en el tema; gracias a las metodologías ágiles para el desarrollo de los proyectos y la celeridad en su implementación, se han dado frutos de impacto como el laboratorio digital, que hoy es el brazo de tecnología dentro del negocio" afirma Juan Daza, Director Desarrollo de Negocio y Estrategia Digital de Alkosto.

Durante este tiempo de trabajo continuo, se ha construido una relación de confianza; para la cadena de almacenes Alkosto, Keyrus ha sido el padrino en agilismo, enfocándose en tres componentes importantes en los que han trabajado: estrategia Omnicanal, estrategia de digitalización y estrategia metodológica de TI.

El principal desafío que tenía la compañía era fortalecer su canal e-commerce, ya que con el paso del tiempo y la evolución del mercado hacia lo digital, las necesidades de este fueron creciendo y requiriendo la ayuda de expertos.

La contingencia mundial 2020 - 2021, fue un acelerador para el crecimiento online: “la pandemia obligó a que el proceso de digitalización se acelerará y para nosotros  tomó un lugar prioritario dentro de la estrategia, con el fin de fortalecernos aún más que la competencia" afirma Juan Daza, Director Desarrollo de Negocio y Estrategia Digital de Alkosto.

Todo este trabajo y esfuerzo conjunto se traduce en beneficios para el consumidor final, dentro de los cuales se destacan, los tiempos de entrega de los productos, la confianza de comprar en un sitio seguro en todos los aspectos y con una zona de cobertura bastante amplia (600 municipios del país), así la compañía espera seguir creciendo y destacándose en el mercado como líder en sitio web de electrónica de consumo en Colombia emitido por Similar Web, especializados en medir el mundo digital.

JOKR recompensa a sus clientes en Colombia regalando un automóvil



Ahora más que nunca, los consumidores buscan que las marcas tengan un mayor impacto en sus vidas y que éstas se hagan partícipes de su día a día. Por esta razón, JOKR, el supermercado en línea que llega en minutos, está premiando a sus clientes en Colombia con una campaña atractiva e innovadora.

Hasta el 31 de julio, todos los usuarios de JOKR que hagan compras a partir de 150.000 COP de marcas selectas podrán participar para ganar un Chevrolet Joy Sedán totalmente nuevo. La dinámica es muy sencilla: el usuario que compre más, de forma acumulatoria hasta el final de la campaña, gana. No hay necesidad de participar en sorteos. Ganar un carro nunca había sido más sencillo.

 Las marcas participantes en esta campaña son: Ariel, Downy, Gillette, Head & Shoulders, Herbal Essences, Old Spice, Oral B, Pantene, Rindex y Salvo, que se encuentran disponibles dentro del catálogo de JOKR, para ser llevadas en minutos a casa de los usuarios.

De acuerdo con Carolina Jaramillo, Country Manager de JOKR en Colombia, “pensar en los usuarios, sus necesidades y sus gustos es clave para entablar vínculos más fuertes y significativos entre las marcas y los consumidores.” A lo que agregó: “Por eso nos complace reforzar nuestro compromiso para seguir llevando las mejores marcas directamente a los hogares de los colombianos.”

Hasta el 20 de julio, las compras en las marcas Gillette, Head & Shoulders, Herbal Essences, Old Spice, Oral B y Pantene contarán por el doble de su valor, aumentando las posibilidades de ganar. Para más información, los usuarios pueden consultar los términos y condiciones dentro de la app, que pueden descargar para iOS y Android en jokr.com.

 

sábado, julio 16, 2022

Cartera de BBVA en Colombia creció cerca de 20% al cuarto mes del año



BBVA en Colombia cerró el primer cuatrienio del año con un crecimiento de cartera de cerca de 20%. La mejor dinámica del crédito se reflejó especialmente en la cartera empresarial, de consumo y tarjetas de crédito. La primera creció 28%, la de consumo 14% y la de tarjetas aumentó 25% comparado con el mismo periodo de 2021. En los primeros cuatro meses del año BBVA obtuvo utilidades en el país por 425.500 millones de pesos. 

La entidad bancaria reportó sus resultados financieros con corte a abril, donde la cartera bruta registró un incremento del 19%, al pasar de 52,1 billones de pesos a abril de 2021 a 62 billones de pesos durante los primeros cuatro meses de este año.

Entre tanto, según cifras de la Superfinanciera, las entidades financieras presentaron un crecimiento de cartera entre enero y abril de 2022 del 14% comparado con el mismo periodo del año anterior.

De esta manera, según BBVA, los resultados positivos registrados por la institución durante los primeros cuatro meses del año se deben a una buena dinámica del crédito. Según las cifras reportadas por la entidad, la cartera de empresas fue la que más creció y registró un aumento del 28% con un saldo final de 24,6 billones de pesos.

Así mismo, la cartera de consumo creció 14% y la de tarjetas de crédito un 25% comparado con el corte de abril de 2021, el saldo entre estos dos rubros suma 23,4 billones de pesos.

En cuanto a los ahorros de los colombianos y captaciones, BBVA logró administrar recursos por 63,7 billones de pesos en el primer cuatrienio del año. En este rubro, las cuentas de ahorro fueron las que más crecieron con un 33% alcanzando un monto total de 32,8 billones de pesos, seguido por los CDT’s con un aumento del 14% en saldos.

Para Mario Pardo Bayona, presidente ejecutivo de BBVA en Colombia, “nuestros resultados en lo corrido del año son bastante positivos y nos llenan de optimismo. Entre enero y abril, nuestra cartera creció por encima del promedio del sector, lo que demuestra la buena dinámica económica del país durante los primeros meses del año y ratifica nuestro compromiso con continuar apoyando el desarrollo del país”.


Postobón y Subway entregaron mobiliario escolar, que beneficia a cerca de 1.000 niños y jóvenes de Soacha, Cundinamarca



Con el propósito de seguir promoviendo la calidad educativa por medio del programa MiPupitre, Postobón y la cadena de restaurantes Subway entregaron 621 piezas de mobiliario escolar, que beneficiarán a cerca de 1.000 estudiantes de la Institución Educativa Ciudadela Sucre sede La Isla, ubicada en Soacha, Cundinamarca, quienes contarán ahora con espacios más confortables y renovados en sus aulas de clases.

Este mobiliario, en el que se invirtió $106 millones, incluye pupitres, mesas, sillas y tableros, que se hicieron con cajitas recicladas de Tetra Pak, contribuyendo, además, a promocionar el reciclaje y la economía circular. En el proceso de producción del mobiliario escolar se utilizaron 11,5 toneladas de material reciclado, que equivalen a 1,2 millones de cajitas de Tetra Pak que dejaron de ir a rellenos sanitarios y se convirtieron en oportunidades de educación.

“Nos satisface llegar a esta institución educativa en Soacha con nuestro programa MiPupitre Postobón. Conocemos sus necesidades y estamos seguros de que con este mobiliario escolar que entregamos van a mejorar las condiciones de aprendizaje. Más allá de esto, nos complace trabajar de la mano de aliados como Subway, quienes entendieron el valor de este programa con el que Postobón contribuye al progreso de nuestro país desde el mejoramiento de la infraestructura escolar y el cuidado del medio ambiente. Recordemos que gracias a MiPupitre Postobón estamos dándole nueva vida a las cajitas de Tetra Pak con criterio social y ambiental”, comentó Catalina Echavarría Ramírez, directora de la Fundación Postobón. 

MiPupitre Postobón busca mejorar las condiciones de instituciones educativas públicas a lo largo y ancho del país, al tiempo que se aumentan los volúmenes de recolección y reciclaje del Tetra Pak, el cual es convertido en mobiliario escolar. Cada pupitre se hace con un promedio de 1.000 cajas de 200 ml. compactadas.

“Porque la educación es fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad, nos unimos a esta iniciativa para que más niños y jóvenes disfruten de un ambiente escolar adecuado para el desarrollo de sus actividades académicas. Así ratificamos nuestro compromiso y solidaridad con las comunidades más vulnerables del país”, señaló Rosa Rodríguez, directora de Unidad de Negocio Colombia, Centroamérica y Caribe de Subway. 

Cabe destacar que, durante el mes de julio, en alianza con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Postobón entregó 1.110 piezas de mobiliario en el departamento de Amazonas, con una inversión aproximada de $300 millones, para beneficio de 1.423 estudiantes, en su mayoría población indígena.

De esa forma, en lo que va de julio, el programa MiPupitre Postobón ha entregado 1.731 piezas de mobiliario escolar.

Desde 2015, se han entregado 42.051 pupitres en 145 instituciones educativas públicas, beneficiando a 69.664 estudiantes de 25 departamentos.  

Accenture Colombia ofrece licencia extendida por paternidad



Accenture Colombia ofrece una licencia del cuidador secundario extendida, más conocida como la licencia por paternidad, a dos meses, a partir del nacimiento del niño. Con este beneficio, Accenture complementa lo que la legislación del país establece por paternidad, totalizando las 8 semanas.

En Accenture se habla de cuidadores primarios (responsable primario de la atención, cuidado y bienestar del niño) y cuidadores secundarios (responsable del cuidado y bienestar del niño, pero no en un rol primario) ya que la compañía aboga por la diversidad y la inclusión y, bajo ese paraguas, el rol de cuidador primario y secundario lo designa cada familia, independientemente de cómo esté conformada. Cuando en la pareja hay un gestante, por definición esa persona es el cuidador primario. Cuando nadie en la pareja es gestante, la propia pareja establece quién es el cuidador primario y quien es el secundario. De todas maneras, es cada familia quien decide quién ocupará cada rol.

Este enorme avance en materia de beneficios de recursos humanos es una muestra de cómo las empresas no se pueden quedar atrás en lo que es el acompañamiento en la construcción familiar y en adoptar una postura diversa e inclusiva, que sea transversal a toda la compañía y que tome en cuenta los diferentes modelos de familia que existen: biparentales, homoparentales, monoparentales, adoptivas, entre otras.

El beneficio de licencia extendida para el cuidador secundario se aplica a todos los tipos de familia. Por otro lado, también existen políticas de “softlanding” o “regreso paulatino al trabajo”, tanto para los cuidadores primarios como para los secundarios, hasta el año de vida del bebé. Accenture ofrece incrementar la frecuencia del trabajo remoto para aquellos colaboradores que serán futuros padres o madres o que recientemente lo han sido, una vez se reintegren de sus licencias, (sólo en el caso en donde el trabajo no es 100% remoto y que por acuerdos deban trabajar en modalidad hibrida o con algún nivel del presencialidad).

Para gestantes, la flexibilidad adicional está vigente desde el segundo trimestre del embarazo hasta el año de vida del bebé, garantizando un mínimo de 4 veces por semana de trabajo remoto. Para cuidadores secundarios, independientemente de su género, la flexibilidad adicional está vigente desde el tercer trimestre de embarazo hasta el año de vida del bebé, garantizando un mínimo de 3 veces por semana de trabajo remoto.