viernes, julio 01, 2022

MQA redefine la gestión de gastos de viaje corporativos con nuevo portal de autoservicio



MQA, un experto latinoamericano de soluciones de negocios que ayuda a las organizaciones a alcanzar sus objetivos estratégicos a través de soluciones  tecnológicas, presentó hoy su Portal de Gastos de Viaje, una solución con la cual los empleados pueden gestionar todas las actividades relacionadas con sus viajes de negocios, desde el registro hasta el reembolso.

A través del Portal de Gastos de Viaje de MQA, es posible administrar de manera completa e integrada todos los gastos de viaje a fin de afectar directamente el software de gestión empresarial incluyendo el Registro de Gastos, la Contabilización en la Gestión Financiera, la Asignación en Controlling y la Gestión Presupuestaria.

Además de gestionar sus propios datos, la nueva solución, desarrollada sobre SAP Business Technology Platform (SAP BTP) —la plataforma de SAP que agrupa gestión de datos, analítica, inteligencia artificial, desarrollo de aplicaciones, automatización e integración en un entorno unificado— administra los movimientos, legalización y gestión de aprobaciones de los gastos de viaje.

“Después del pago de salarios, los gastos de viaje son el segundo egreso más importante de las organizaciones y uno de los más complejos de gestionar”, declaró Germán Borrero, presidente de MQA. “Con el Portal de Gastos de Viaje de MQA, no solo es posible optimizar la eficiencia y productividad en la gestión de viajes; también ayuda a las empresas a obtener mayor control y medición de los viajes del personal mediante una plataforma disponible como servicio en la nube que puede integrarse fácilmente con cualquier software empresarial de terceros”.

Mediante el portal de MQA, los gastos de viaje se pueden cargar en tiempo real desde un navegador web con todos los detalles del viaje tanto en momentos previos a él, durante el viaje y posteriores. Una vez subida la información, la solución de Gastos de Viaje realiza los procesos de solicitud, validación y aprobación del reembolso.

El nuevo portal soporta todos los aspectos relativos a la gestión de gastos desde las fechas de referencia, moneda, detalle del viaje, importe y soportes hasta la aprobación del gasto y la aprobación del reembolso.

“Las integraciones tradicionales de gastos de viajes y sistemas empresariales tienen deficiencias que provocan errores y cargan con trabajo adicional a los usuarios”, finalizó Germán Borrero. “La integración automática de nuestro Portal de Gastos de Viaje resuelve estos problemas al permitir compartir data con software externo para acelerar los procesos y conducir a las organizaciones por el camino de la alineación corporativa con total innovación y optimización de procesos”.

MQA construye experiencias memorables a través de la creación, mejora y desarrollo de soluciones que ayudan a las empresas a ser más competitivas y rentables, a obtener mayor eficiencia en sus procesos, a reducir los costos de su operación, e inspira a las personas para que su trabajo tenga más sentido, sea simple y feliz a  través del conocimiento, la innovación y la sostenibilidad.

Empresas colombianas podrán ayudar a la restauración de fauna y flora a través de seguros sostenibles

Nacora International Insurance Brokers, asesora en administración de riesgos, le permitió a Kuehne+Nagel, empresa de transporte y logística suiza presente en Colombia, otorgar seguros sostenibles a empresas colombianas, independiente del tamaño, para contribuir directamente a la restauración de la flora y fauna marina. 

Por cada embarque asegurado a través de Kuehne+Nagel o colocado por Nacora a través de su sistema digital "e-insurance system", de manera automática, un porcentaje de esos recursos serán destinados a financiar proyectos liderados por la organización sin fines de lucro "The Marine Megafauna Foundation" (MMF).

Steffen Bergholz, Director General del Grupo Nacora, afirma: "Para hacer frente a las responsabilidades actuales y futuras, en Nacora estamos orgullosos de introducir el primer modelo de colocación de seguro que aporta directo a la conservación de los hábitats marítimos. Esperamos encender un desarrollo sostenible global dando este ejemplo".

Asimismo, Andrea Marshall, cofundadora de The Marine Megafauna Foundation (MMF) comenta “Esta fundación es destacada por llevar a cabo ambiciosos estudios de casos en países en desarrollo. Nuestro objetivo es sentar valiosos precedentes para la gestión exitosa de la fauna marina en todo el mundo e inspirar a una nueva generación de biólogos de la conservación para que a través de su trabajo generen el cambio".

A través de este producto, Nacora pretende involucrar y promover una gestión logística consciente con el entorno. En este sentido, todos los actores logísticos, al momento de reservar su flete, podrán asegurar una acción que ayudará a proteger los océanos.

Por su parte, la misión de MMF es salvar la vida marina amenazada y, en particular, la protección de las especies en peligro, crear o extender áreas protegidas, junto con educar y hacer parte a las comunidades locales en este importante desafío de conservación. 

Este producto de seguro de carga está respaldado por las compañías de seguros globales Zurich Insurance Company Ltd. y AXA XL. 

jueves, junio 30, 2022

Tezo, una nueva pintura de alto desempeño y rentabilidad, llega al mercado



Pensado en incrementar la rentabilidad del ferretero y optimizar el trabajo del pintor, llega al mercado la pintura Tezo, un nuevo producto que apuesta por entregar excelente calidad y lograr mejores resultados, a precios asequibles.

Tezo, una marca de distribución exclusiva a través de la súper app para ferreterías Tul, es una pintura de alta calidad para acabados y usos interiores. Posee atributos como mayor resistencia, mejor recubrimiento y rendimiento, buen olor, secado rápido y baja viscosidad.

Desarrollado con las mejores materias primas, este producto está diseñado para tener alta resistencia a la lavabilidad y mantener la consistencia del color; es así que cuenta con una muy buena capacidad de abrasión.

La pintura, que inicialmente nace para interiores, se puede encontrar en presentación tipo 1, que cumple con la norma NTC 1335 de calidad y está hecha para una larga duración en paredes; y en presentación tipo 2, pensada especialmente para techos y que permite con menos pasadas cubrir más.

Este producto llega a la par de las pinturas premium del mercado en términos de calidad, con el gran diferencial de contar con precios más bajos. Adicionalmente, facilita el trabajo de los maestros de obra, pintores, contratistas y usuarios en general, con una pintura de alto cubrimiento y calidad certificada que permite garantizar su trabajo e incrementar sus ganancias.

Tezo es una marca que apuesta por mejorar la vida de los colombianos a través de una pintura de alta calidad al precio justo, partiendo de la convicción de que al contribuir con la rentabilidad de los ferreteros, podemos brindarle bienestar a más personas y mejorar sus vidas. Es por esto que con Tezo, el futuro de Colombia a través de los ferreteros, PINTABUENO.

La pintura Tezo ya está disponible a través de la app Tul en Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín y Bucaramanga. Para adquirirla y complementar su inventario de pinturas ofreciendo una mayor variedad a sus clientes, el ferretero solo debe acceder a la app de Tul que puede descargar en cualquier tienda de aplicaciones, registrarse y buscar el producto. Con solo un clic, podrá comprarla, sin cantidades mínimas de pedido y con entregas de máximo 24 horas. 

miércoles, junio 29, 2022

Primax Colombia y la Cruz Roja cierran alianza para beneficiar a más de 45.000 habitantes de diversas regiones del país



Con el objetivo de sumar esfuerzos para brindar asistencia humanitaria a más de 45.000 beneficiarios de cinco regiones del país dentro de la emergencia del COVID 19, Primax Colombia y la Cruz Roja anunciaron que este 2022 continuarán con su programa “Movilizando a Nuestros Héroes”, una iniciativa que contempla la donación de más de 9.000 galones de combustible mensuales para movilizar el parque automotor que lleva misiones humanitarias a los departamentos de Bolívar, Meta, Santander, Valle del Cauca, Cundinamarca y Bogotá.

Dentro de los proyectos que se tienen contemplados, se encuentran la prestación de servicios de vacunación contra el covid-19, la entrega de elementos de protección personal y toma de exámenes de diagnósticos en zonas de difícil acceso, así como en las operaciones y acciones de respuesta en el marco de la actual Temporada de Lluvias que afecta gran parte del país.

“Esta alianza estratégica con la Cruz Roja nos permite continuar apoyando positivamente de manera directa a las poblaciones más vulnerables del territorio nacional, llevando servicios humanitarios a comunidades de difícil acceso que han sido muy afectadas por la pandemia del COVID 19. Como compañía, seguiremos contribuyendo a este tipo de iniciativas para brindarle una mano a aquellas poblaciones que más lo necesiten y darle Siempre Más por los colombianos” explicó Juan José Martínez, presidente de Primax Colombia.

Por su parte, Juvenal Francisco Moreno Carrillo, Director Ejecutivo Nacional agregó "Agradecemos a Primax esta importante donación que estará destinada a apoyar nuestra Misión Humanitaria en diferentes departamentos del país, específicamente Meta, Cundinamarca, Bolívar, Valle del Cauca y Santander, en la respuesta de la Cruz Roja Colombiana a los impactos del COVID-19 en las comunidades más vulnerables de estos territorios, así como en las operaciones y acciones de respuesta en el marco de la actual Temporada de Lluvias que afecta gran parte del país. Valoramos mucho esta importante alianza que permite aunar esfuerzos, para ampliar nuestro alcance humanitario." 

Esta iniciativa se viene realizando con éxito desde el año 2020, atendiendo a las poblaciones más necesitadas del territorio nacional.  Además, durante el 2021, en regiones como Valle del Cauca, Cauca y Nariño, se favorecieron a más de 43.000 personas, brindando atención prehospitalaria, entrega de equipos biomédicos y acompañamiento en emergencias por temporadas de calor y lluvias en el marco de la pandemia por el COVID 19.

Neveras Bespoke, una línea que marca tendencia



El lanzamiento mundial de las neveras Bespoke de Samsung marcó el comienzo de una era completamente nueva de electrodomésticos personalizables, al permitir a los usuarios escoger el color y módulos de su refrigerador para satisfacer sus necesidades y adaptarse a los estilos de vida cambiantes.

La respuesta de los usuarios en los diversos mercados hacia Bespoke ha sido extraordinaria, pues reconocen en el producto la versatilidad para ajustarse al estilo de vida y un nivel superior de innovación de Samsung.

Cuando Bespoke se lanzó, en 2019 presentó una nueva visión de diseño en electrodomésticos: combinó la filosofía de diseño minimalista de Samsung, conocida como Flat Style, con la capacidad de personalizar el interior y el exterior del refrigerador.

Estas cualidades facilitaron la combinación de las neveras Bespoke en cualquier espacio y le otorgaron una variedad de premios de diseño, incluyendo un reconocimiento de diseño del Foro Internacional (iF) de oro 2020, así como un premio de plata y los honores Best-in-Show en los Premios Internacionales de Excelencia en Diseño (IDEA) 2020.

Creador de tendencias

La popularidad de Bespoke refleja las tendencias versátiles de las neveras. Según una investigación interna de Samsung, 39% de los consumidores europeos ven su hogar como una forma de expresión. Además, 22% cree que la estética de un electrodoméstico y cómo se verá en su hogar, es más importante ahora que antes de la pandemia.

Esto ha llevado a un mayor interés de los usuarios en la variedad de colores en los electrodomésticos. Antes del lanzamiento de Bespoke, la gran mayoría de las neveras eran negras o plateadas, pero Bespoke cambió esta tendencia.

En el mundo, los consumidores han optado por neveras de colores claros: los refrigeradores blancos ahora representan más de 40% de la demanda y otros colores claros, como beige y rosado, muestran fuertes ventas. Por ejemplo, en EE.UU, el blanco y el azul marino representan -cada uno- más de 20% de la demanda a medida y los colores de los páneles como el gris, azul -comercializados en América Latina- y rosado, también atraen a los consumidores que buscan algo diferente para sus cocinas.

Desde hace un par de semanas, los usuarios colombianos cuentan con la línea de neveras Bespoke, compuesta por las referencias 1 Door y French Door. La nevera Bespoke 1 Door cuenta con paneles disponibles en rosado, blanco, beige, gris y azul. El modelo French Door al ser de 4 puertas permite combinar distintos colores en un solo producto, los colores disponibles para este modelo serán: azul, blanco, beige, vainilla, gris y amarillo.

“Sin duda la versatilidad que ofrece Bespoke es ideal para los usuarios, puesto que puede cambiar sus paneles las veces que quiera para ajustar el color según la decoración de donde se ubique Bespoke. En caso de hacer alguna remodelación, no es necesario reemplazar el producto para que se ajuste al nuevo diseño, tan solo cambiando los paneles se puede tener un nuevo aspecto”, asegira Santiago Ospina, director de Línea Blanca de Samsung Colombia.

domingo, junio 26, 2022

Abierta exposición sobre La Nostalgia de las Flores en la Sala de Exposiciones Cafam



La Sala de Exposiciones Cafam inauguró la exhibición “La Nostalgia de las Flores” de la artista Verónica Madrid-Malo. Esta exposición estará hasta el 31 de julio de 2022.

La nostalgia de las flores es un recorrido por las intrincadas memorias de Verónica Madrid-Malo (n.1990), este recorrido no tiene un final, tampoco un inicio, es una narrativa que evoca el nostos, un viaje de regreso a lugares, recuerdos y sueños, el resultado es poesía visual. Cada una de sus obras es una reflexión, un intento de acercarse a aquello que ya no está. La obra de Madrid-Malo analiza el duelo, la constante pérdida en que vivimos los seres humanos, y cómo sobrellevarla en un mundo en el que no hay lugar para pensar en que todo instante vivido se pierde para siempre.

Las flores son el símbolo perfecto para representar el tiempo y la impermanencia, en un ejercicio etnográfico la artista recorrió por más de dos años los lugares físicos que ha habitado a lo largo de su vida y tomó las flores caídas que encontró en cada uno de estos. Estas flores se guardaron y fueron cambiando para ser testigos del paso del tiempo, de cómo cada día se pierde alguna propiedad y cómo deseamos aquello que ya no está.

La artista además de analizar su memoria y cómo esta constituye un mundo poético donde cuestiona sus pérdidas y cómo añora aquellos recuerdos borrosos del pasado; intenta mostrar, a través de cuidadosos retratos, cómo todos los seres humanos pasamos por estos procesos, sin si quiera darnos cuenta. La obra de Verónica Madrid-Malo nos invita a pensar en nuestra memoria, en el tiempo y en cómo estamos en un constante encuentro con el duelo, y al ser conscientes de este podremos percibir la fragilidad de nuestra vida y su memoria.

Nostos (del griego antiguo νόστος, «regreso», «retorno», «viaje de vuelta al hogar familiar», «vuelta a la patria» es un género y concepto de la literatura griega antigua que centra su trama en el regreso de los héroes griegos por mar a sus tierras patrias después de la destrucción de Troya.

Cómo llegar a la Sala de Exposiciones Cafam:

La Sala de Exposiciones Cafam está ubicada en la Sede Administrativa en Floresta en la Av. Carrera 68 # 90 – 88.  El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Honra el legado de papá brindando con un single malt



Con la misma devoción, cuidado y dedicación con el que se añeja el whisky más preciado del mundo, un padre otorga a sus hijos lo mejor de sí. El Día del Padre es la ocasión ideal para brindar con un espirituoso que ha unido a padres y a hijos por generaciones. Un buen whisky escocés hace que este momento sea aún más extraordinario, ya que revela el cuidado por lo perdurable y atemporal. La maduración de un single malt, representa el tiempo que le dedicamos a cultivar la relación con nuestros seres más amados: nuestros padres.

Hablar de legado, es hablar de la transmisión de valores, ideas, procesos de elaboración o aficiones. Un legado es una herencia con el objetivo de seguirlo, vivirlo y compartirlo con las futuras generaciones. El legado es el aporte espiritual, emocional y cultural, que es traspasado de padres a hijos. Los padres modelan y refuerzan este legado mediante los momentos rutinarios de la vida y en conversaciones casuales.

Existen pasiones que pueden iniciar de manera espontánea, mientras que otras tienen el potencial de convertirse en una tradición heredada. Entre estas aficiones, destaca el coleccionismo de bebidas espirituosas, especialmente aquellas que tienen un periodo de añejamiento de años o décadas. Ya sea que estemos dando inicio a nuestra colección de single malts o que ya sea una tradición familiar, obsequiar o beber un buen scotch con nuestros padres o abuelos es motivo de celebración.

“El legado está presente en cada una de nuestras expresiones y en cada técnica transmitida desde hace siglos de padres a hijos y que sigue viva hasta el día de hoy. Esto también es el núcleo de la devoción de The Macallan por su tradición. Hoy que festejamos la paternidad, queremos reconocer esa misma paciencia y cuidado que cada padre le otorga a sus hijos. Lo más preciado que poseemos es el tiempo, compartirlo con nuestros seres amados es el obsequio más grande de la vida y, qué mejor qué acompañarlo con un single malt para festejar y honrar la sabiduría de nuestros padres”, comparte Ramón Cardona, The Macallan Brand Ambassador en Colombia.

Double Cask: El homenaje de dos mundos que se añeja por 18 años

Para festejar a papá o comenzar una gran colección de bebidas espirituosas, solo lo mejor de lo mejor es lo indicado. Double Cask es la encarnación del compromiso de The Macallan con el manejo excepcional de la madera, ya que madura exclusivamente en barricas de roble elaboradas en Jerez, España, que previamente han albergado el licor del mismo nombre para aportarles intensidad y complejidad.

Este whisky armonioso es la asociación perfecta de barricas de roble americano y europeo sazonadas con jerez oloroso. Double Cask se añeja en dos tipos de roble, el roble americano le imparte delicados sabores a vainilla, cítricos y caramelo, mientras que el roble europeo ofrece la inconfundible esencia sutil de The Macallan. Una vez madurados, estos dos whiskies excepcionales se unen para crear un distintivo single malt con un sabor y un carácter más dulce y cálido.

The Macallan Double Cask de 18 años forma parte de la colección Double Cask y engloba el estilo clásico Macallan y la dulzura inigualable del roble americano. Este es un single malt perfectamente equilibrado, con notas a frutas secas, jengibre y caramelo. Double Cask 18 años es la expresión de The Macallan perfecta para los amantes del whisky. Ideal para disfrutarlo solo o con unas gotas de agua para liberar sus sabores.

The Macallan eleva a una experiencia irrepetible de lujo y exclusividad el beber whisky. Es el trago ideal para un momento verdaderamente especial. Después de beber The Macallan, el whisky nunca volverá a ser igual.