sábado, mayo 21, 2022

The Artisan DC Hotel celebra la individualidad a través experiencias auténticas y enriquecedoras



Ubicado en el Distrito Financiero y Empresarial de Bogotá, sobre la Calle 72 con Carrera 5ª, The Artisan DC Hotel, Autograph Collection by Marriott representa la histórica y rica cultura bogotana a través de la experiencia del huésped y su estética del diseño. Rodeado de imponentes rascacielos y grandes corporaciones, con la frondosa e imponente Cordillera Oriental a su lado, The Artisan DC Hotel invita a los viajeros a experimentar el encanto de la ciudad con estilo y personalidad a través de una combinación única de diseño elegante y servicio excepcional.

Gracias a su inmejorable ubicación, el hotel vibra al compás de numerosos cafés y pastelerías, cenas al aire libre, alta moda callejera y centros de diseño que invitan al viajero a vivir experiencias urbanas distintivamente contemporáneas.

Puedes cenar en el restaurante Osaki —que ofrece delicados cortes de pescado fresco, grandiosas ensaladas y una incomparable oferta de platillos orientales— o relajarte con una bebida en The Cooper Lounge Bar o simplemente inspirarte con el diseño sorpresa que aparece en todo el hotel y realza el carácter y personalidad únicas de la propiedad.

“Bogotá es una ciudad de asombrosa diversidad y personalidad con una envidiable variedad de aventuras urbanas, artísticas, gastronómicas y culturales que van en perfecta sintonía con nuestro ADN”, declaró Alejandra Castañeda, gerente general de The Artisan DC Hotel. “Como marca enfocada en experiencias personalizadas y de diseño, celebramos la individualidad al proponer distintas perspectivas sobre hospitalidad y experiencias enriquecedoras”.

Considerado una joya de la gastronomía y cocteles de la Zona G, The Cooper Lounge Bar ofrece una decoración inspirada en los bares speakeasy de Nueva York durante la época de la prohibición. Su arquitectura y decoración son el abrebocas para una experiencia suburbana colmada de antigüedades, grandes poltronas en piel, muros en ladrillo rústico y una generosa barra en madera natural.

Allí podrás degustar una generosa carta de cocteles de autor incluyendo al famoso e imperdible The Artisan –que combina Gin, bitters de cardamomo, tónica Fever-tree y naranja deshidratada, así como The Cooper, con vodka, licor de lychee, zumo de limón y syrup de ciruela o ‘Bogota’s Nightwarmer’, un coctel a base de aguardiente, syrup de panela, zumo de limón y canela en astillas flameadas.

The Artisan DC Hotel es sede frecuente de numerosos eventos empresariales y reuniones sociales gracias a sus 5 salones: Blacksmith, Silversmith, Goldsmith, Emeraldsmith y Sapphiresmith, que en conjunto suman 114 metros cuadrados de área y están dotados de equipos audiovisuales de última tecnología, mobiliario ultra-moderno, conectividad WiFi de alta velocidad y diseño funcional.

La enseña de marca de The Artisan DC Hotel ‘Exactamente como Ningún Otro’ lo hace notablemente diferente al infundir la elegancia desenfrenada de las montañas bogotanas con sutiles toques metropolitanos. Una experiencia de valor y alto lujo que cobra vida en cada detalle.

Su diseño inspirador invita a descubrir la ciudad una y otra vez. Una edificación que honra el patrimonio bogotano a través de una decoración que desborda en historia y te transporta  a un mundo de encanto repleto de ladrillo santafereño rojo, poltronas en piel, forjas en hierro y muebles de época en madera bellamente finalizada, todo ello, para celebrar la hospitalidad alrededor del diseño.

The Artisan DC Hotel ofrece a los socios de Marriott Bonvoy la oportunidad de disfrutar la emoción de canjear tus puntos por noches gratis, placeres inesperados, accesos a eventos exclusivos y mucho más.  Además de la posibilidad de obtener noches gratis, los socios de Marriott Bonvoy gozan de tarifas especiales, acceso gratis a Wi-Fi y registro de llegada móvil con llave móvil, entre otros beneficios. 

Hay muchas formas de canjear. Además de noches gratis, puedes usar tus puntos Marriott Bonvoy en viajes, reservas aéreas de autos, momentos y experiencias, o incluso canjearlos por tarjetas de regalo o compartirlos con otro socio. 

Wattpad, la nueva tendencia que arrasa en el mercado literario de jóvenes en Colombia

  


La tecnología juega un papel importante para superar los límites de los escritores y evolucionar en la experiencia del lector. Buscalibre, la librería por internet más grande de Latinoamérica, que vende libros físicos, habla del fenómeno Wattpad como nueva forma de vivir la literatura en el mundo digital.

“El mundo de las letras no se ha quedado atrás con esta revolución tecnológica que hemos estado viviendo en esta última década. Han sido las nuevas generaciones las que han dado forma a estas novedosas expresiones, por medio de plataformas digitales que permiten una actitud más participativa y diversa tanto de los escritores, como de los lectores”, comenta Juan José Daza, Director Regional de Buscalibre para Latinoamérica.

Wattpad es una compañía web, que tiene una comunidad de más de 94 millones de usuarios, de los cuales el 60% hacen parte de la Generación Z y Millennials. En ella, a modo de red social, las personas pueden crear, compartir y participar del contenido de los demás, abriendo la posibilidad de darse a conocer como escritores, y disfrutando de un universo de historias de todos los géneros literarios y para todo tipo de público.

Algunas de las características y ventajas más atractivas de Wattpad, que la han llevado no solo a ser popular dentro de millones de usuarios, sino a revolucionar el mercado y la experiencia en la lectura son:

Diversidad: Esto ha sido bastante llamativo para aquellas personas que históricamente habían experimentado censura o limitantes para exponer sus creaciones, ya que en la plataforma todos pueden compartir su contenido sin importar la edad, género, nacionalidad, etc. Esto ha sido una oportunidad para mostrar nuevas ópticas e ideas en las historias y revelar nuevos talentos en el mundo de las letras.

Gratis: Anteriormente era necesario contar con el apoyo de una editorial para imprimir o distribuir los libros, algo que representaba una inversión monetaria que no siempre retornaba en ganancias. En Wattpad, al ser una plataforma principalmente gratuita, los autores pueden dar a conocer sus obras totalmente gratis y, aun así, ser leídas por millones de personas.

Cambios participativos: Las tramas de las historias pueden cambiar según la voluntad del público. Esto ha revolucionado la manera en que se experimenta la lectura, pues a medida que se desarrolla la historia, los lectores pueden cambiar el rumbo que ésta pueda tomar y decidir el futuro de los personajes, convirtiendo la literatura en un proceso mucho más participativo en el que los usuarios se sienten parte de ello.

Alcance: Al ser una plataforma con millones de usuarios registrados alrededor del mundo, los escritores tienen la posibilidad de llegar a otro tipo de públicos y ser reconocidos mucho más fácil a nivel mundial. Además, permite recibir una retroalimentación en comentarios y estrellas que motivan al autor a continuar escribiendo y mejorando cada vez más.

Monetización: Si bien publicar y leer es gratis, existe la posibilidad de acceder a su versión premium que, no solo dará ventajas a la hora de crear, personalizar y difundir los escritos, sino que se podrá ganar dinero a través de ella con distintas formas de monetización por medio de contenidos exclusivos, anuncios o suscripciones especiales para los fans de las historias. Por otro lado, ha significado una ventana de oportunidades para los escritores, ya que más de 1000 historias publicadas en Wattpad cuentan actualmente con adaptaciones al medio audiovisual como películas o series.

“El éxito de muchas de las historias que han iniciado en esta plataforma ha sido admirable, y en Buscalibre hemos visto la gran acogida que han tenido en el mercado, especialmente en las nuevas generaciones, por lo que actualmente contamos con 50 obras que llevan el sello de Wattpad, de las cuales hemos vendido cerca de 30 mil unidades físicas. Estas cifras, muestran la importancia de esta nueva ola de escritores y consumidores, que se enfocan en una visión fresca y renovadora de la literatura”, explica Juan José Daza, Director Regional de Buscalibre para Latinoamérica.

viernes, mayo 20, 2022

La Carrera de la Mujer retorna a la presencial el domingo 31 de julio

La Carrera de la Mujer, presentada por Pastas La Muñeca, será la primera prueba atlética de gran formato en volver a la presencialidad en Colombia, el próximo domingo 31 de julio del 2022.

El evento contó con la presencia de Diana Ángel, reconocida cantante, actriz de cine, teatro y televisión colombiana, quien este año es la imagen de la Carrera de la Mujer, inspirando a miles de corredoras y con su energía contagiosa y con profunda pasión habló acerca del equilibrio entre la vida profesional y la personal.

En el 2021 la Carrera de la Mujer alcanzó una participación de más de 9.000 mujeres y generó más de 108 millones de contactos para las campañas de prevención de cáncer de seno, violencia de género y tiempo para ti.

Es por ello, que para el 2022 se proyecta la participación de 15.000 mujeres, teniendo como principales novedades la inclusión de la distancia de media maratón (21 kilómetros), junto a los tradicionales recorridos de 5 kilómetros y 10 kilómetros.

La Carrera de la Mujer también ofrecerá la posibilidad de realizar alguna de las tres distancias de manera presencial con epicentro en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, en Bogotá, el domingo 31 de julio, o virtual desde cualquier lugar del país, entre el sábado 30 y el domingo 31 de julio.

“Desde hace 16 años ERGOFITNESS S.A.S ha venido promoviendo la Carrera de la Mujer, tiempo en el que hemos sido escenario que ha inspirado miles de sueños que se convirtieron en cambios reales y que ahora son historias llenas de buena energía de mujeres que se quieren más, que superan, que enfrentan, que viven sus vidas inspiradas en el mensaje de la Carrera de la Mujer” Afirmó su director general, Juan Carlos González.

El proceso de inscripciones para la Carrera de la Mujer 2022 se adelanta en www.carreradelamujercolombia.com

La Carrera de la Mujer reconoce la valentía, la fuerza, el espíritu incansable y el liderazgo de las mujeres colombianas. Es por ello que a partir de este año y a largo plazo Pastas La Muñeca comparte estos valores y se une como patrocinador, para brindar alegría y la energía que necesitan las mujeres para afrontar los retos de manera positiva, para alcanzar las metas y superarlas con actitud ganadora. Lo que nos permite sellar una alianza que empodera a las mujeres y las invita a cuidar siempre de su salud y bienestar.

Así mismo, la cadena Droguerías Colsubsidio con más de 520 establecimientos farmacéuticos en 17 departamentos del país, patrocina la Carrera de la Mujer por quinto año consecutivo con el firme propósito de apoyar a todas las mujeres que buscan en una disciplina como el atletismo crear hábitos saludables y superar sus propias metas, además de promover en toda la sociedad la inclusión como el precursor y abanderado de un equipo incluyente que a lo largo de los últimos 3 años se ha caracterizado por participar con ímpetu y orgullo en esta importante evento deportivo.

Por su parte, Discovery Home and Health, también suma un año más como patrocinador oficial de la Carrera de la Mujer: “Estamos felices de sumarnos por sexto año consecutivo a la Carrera de la Mujer, un evento que dialoga con nuestra audiencia principal de Discovery Home & Health y que, al igual que nuestra marca, celebra el bienestar, la autenticidad y diversidad de las mujeres”, afirma al respecto Lina Villegas, Head of Content Colombia, Warner Bros. Discovery.

Una nueva marca que llega a la Carrera de la Mujer 2022 es Calmidol, la cual desea acompañar a las mujeres a correr por sus sueños, a correr para ellas, para que se sientan libres y activas, ayudándolas también a que se sientan libres de esos dolores que las hacen ser mujeres y liberarse todos los días del dolor de cabeza.

Samy Jalil, nuevo gerente general de Bristol Myers Squibb Colombia

La biofarmacéutica Bristol Myers Squibb (BMS) anunció el nombramiento de Samy Jalil como nuevo gerente general de la compañía para Colombia. Jalil es Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con un MBA de la ESIC Business & Marketing School.

El gerente lleva ocho años de carrera profesional en BMS y más de 16 años en la industria farmacéutica, desempeñando diferentes responsabilidades en las áreas de estrategia y operaciones, mercadeo, desarrollo de producto, entre otras. Previo a su actual posición, el directivo se desempeñaba como gerente general de Bristol Myers Squibb para Chile, en donde mantendrá una posición interina.

“Me llena de gran felicidad esta nueva oportunidad por el emocionante futuro que tenemos como filial. Seguiremos logrando grandes cosas, impulsando la innovación en el sector y trabajando a diario por transformar la vida de los pacientes a través de la ciencia”, afirmó Jalil.

 

jueves, mayo 19, 2022

Nestlé espera obtener más de 14 millones de toneladas de sus insumos a través de la agricultura regenerativa para 2030



Nestlé presentó los principales resultados alcanzados en 2021 gracias a la implementación de su estrategia de Creación de Valor Compartido a través de la cual la compañía trabaja por desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y para las futuras generaciones.

En el marco de este balance de sostenibilidad, la compañía reafirmó su compromiso de seguir aportando decididamente a la regeneración natural del entorno, mediante la promoción de buenas prácticas en toda su cadena de suministro. La empresa invertirá a nivel global más de 1.200 millones de dólares para ejecutar proyectos de agricultura regenerativa.

Para cumplir con esa meta se enfocará en tres ejes estratégicos: Asistencia técnica, apoyo a la inversión y pago de primas adicionales, para ayudar a los agricultores a adoptar prácticas regenerativas que contribuyan a mejorar la salud de la tierra, el cuidado de los ciclos del agua y la restauración de los ecosistemas.

Como parte del impulso a la regeneración natural del entorno, Nestlé seguirá ejecutando iniciativas clave en este frente para lograr el objetivo de que más de 14 millones de toneladas de los ingredientes con los que fabrica sus productos provengan de la agricultura regenerativa para 2030.

“Nos llena de gran satisfacción este informe de Creación de Valor Compartido y Sostenibilidad, un compromiso que responde a los principios que sostienen la razón de ser de Nestlé. Nuestros logros son una fuente de energía que nos motiva a seguir trabajando con toda nuestra pasión y a redoblar nuestro compromiso con las personas, las familias, la prosperidad de las comunidades y el ambiente.” afirma Antonio Núñez, presidente de Nestlé Colombia.

Sobre el Informe de Sostenibilidad 2021

El cuidado del planeta

Durante la presentación de su informe de sostenibilidad 2021, Nestlé Colombia anunció el fortalecimiento de su estrategia de gestión de empaques, destacando que la compañía dejó de utilizar 409 toneladas de plástico virgen; eliminó el uso de 14 millones de pitillos que fueron reemplazados por soluciones de papel y se convirtió en la primera empresa en lograr la neutralidad de plástico en Colombia. Además, anclado en los resultados de programas como el Plan de Fomento Lechero -que le permitió la captura de 9.726 toneladas de CO2-, la compañía seguirá brindando asistencia técnica y microcréditos para mejorar la productividad y calidad en las fincas de los proveedores.

Aportes de Nestlé a los jóvenes

Desde el enfoque del desarrollo de los Jóvenes como el futuro y presente de la sociedad, la compañía convocó a más de 43.000 personas en el 6° Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico; realizó la Primera Feria de Oportunidades con una oferta de más de 5.000 espacios de formación y empleo y dio continuidad a la ejecución del Plan Nescafé, con el que formó a 127 jóvenes caficultores, además de 50 jóvenes baristas, 80 líderes ambientales y más de 2.000 jóvenes a través de YOCUTA (Jóvenes Talentos Culinarios), Jovenes Veterinarios y Jóvenes Pediatras. Todo ello, impulsando competencias de agroemprendimiento y buenas prácticas para el mejoramiento del sector.

Promoción del respeto por la vida

Convencidos de que la convivencia pacífica y el bienestar de las comunidades donde operan es una de sus prioridades, Nestlé impulsó varias actividades enmarcadas en su interés por trabajar de la mano de las comunidades . Por eso, la compañía creó el primer Observatorio Regional de Seguridad y Convivencia en las comunidades de Bugalagrande, Andalucía y Tuluá; y promovió la formación y nombramiento de más de 80 Conciliadores en Equidad para la resolución pacífica de conflictos en la región, además de formar a más de 45 líderes juveniles, fortaleciendo sus capacidades de participación social y política.

Es gracias a estas iniciativas que Nestlé ha podido consolidar acciones por las personas, el planeta y la superación de retos económicos en las comunidades para crear Valor Compartido, reportando resultados positivos en cada uno de sus ejes de sostenibilidad y alineando, además, su identidad y operación al cumplimiento de los ODS y al Pacto Global. Socializar estos avances es solo un paso adicional en el camino por alcanzar y superar sus metas potenciando el desarrollo de las sociedades y el cuidado del entorno.

Conmebol lleva la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana a todos los dispositivos móviles

La agenda de las Copas en Sudamérica está cada vez más cargada. Desde que el formato de los torneos más importantes del continente pasó a ser anual y simultáneo, más equipos compiten cada semana, tanto en la Libertadores como en la Sudamericana. En esa dinámica, la televisación de los partidos busca adaptarse a la necesidad de los usuarios. Y que los hinchas accedan a contenidos de calidad al instante.

Pensando en lo que viene, hay varias novedades. La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció esta semana los nuevos acuerdos para las transmisiones de sus torneos para el período 2023/26. Al mismo tiempo, confirmó el vínculo con la mayor plataforma de medios de comunicación de fútbol del mundo, OneFootball, para transmitir a través de un streaming innovador.

A partir de la temporada 2023, los hinchas podrán ver por primera vez clips de las acciones más destacadas del juego al instante así como resúmenes completos después del pitazo final. Y todo de manera gratuita.

El acuerdo cubre 314 partidos por temporada, incluyendo todos los partidos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, así como los dos partidos de la Recopa Sudamericana, el choque entre los actuales campeones de la Libertadores y la Sudamericana.

Una experiencia única para los hinchas

El objetivo de este acuerdo entre Conmebol y OneFootball es satisfacer al público joven, que prefiere seguir los partidos a través de sus teléfonos celulares. Al mismo tiempo, el streaming ofrece la flexibilidad de seguir toda la acción de varios partidos a la vez.

Los usuarios de OneFootball podrán seguir un feed de partidos en directo con alertas en la aplicación y notificaciones push sobre todos los eventos clave, como goles, tarjetas rojas, penaltis y muchos más. Además de la oferta de resúmenes, la sala de prensa de OneFootball también producirá una cobertura editorial y de vídeo, en portugués y español.

Juan Emilio Roa, Director Comercial de la CONMEBOL explicó que estas novedades buscan adaptarse a las necesidades del público: “Los fanáticos van a poder ver sus contenidos favoritos donde quiera que estén y en cualquier momento. Exploramos nuevas formas y significa poner las emociones y la pasión de Sudamérica a disposición de todos. Vamos a llegar a un público nuevo y más joven a través de la innovación y las nuevas tecnologías”.

En la misma línea, Nikolaus von Doetinchem, de OneFootball celebró este convenio. "A medida que continuamos construyendo nuestra oferta de streaming en OneFootball, estamos buscando innovadores nuevas formas de dar a los aficionados más acceso y mayor flexibilidad cuando se trata de ver el fútbol. Esta asociación con la CONMEBOL es única, permitiendo a los aficionados disfrutar del mejor club de Sudamérica, concursos de forma gratuita y en tiempo casi real. Pueden seguir la acción cuando y donde les convenga. Los aficionados de toda América Latina merecen acceso al mejor fútbol que la región tiene para ofrecer, y eso es exactamente lo que estamos entregando".


miércoles, mayo 18, 2022

Wiipol obtuvo el premio Fintech en la categoría Market Facing & Front End, otorgado por Fintech Américas



En el marco del evento Fintech Américas, que se llevó a cabo en Miami esta semana, Wiipol fue galardonada con el premio Fintech, en la categoría Market Facing & Front End, dejando en alto a nuestro país, pues Wiipol compitió con compañías de todo LATAM, demostrando que su talento es imparable. 

De acuerdo con Mayra Granada, CEO de Wiipol, la empresa fue llamada como primer ganador al escenario, momento en el que el CEO de Fintech Americas resaltó la complejidad de los jurados por decidir este reconocimiento, llevándose Wiipol la distinción.

“Ratificamos, una vez más, que somos pioneros en la innovación para la financiación de pólizas en cinco minutos, con procesos 100% digitales y de alta usabilidad. Vienen grandes retos para Wiipol, entre ellos, seguir trabajando por el futuro disruptivo de la compañía, innovando, y continuar trabajando con mucha pasión. También viene el aumento en la cartera y las alianzas con nuevas aseguradoras y empresas insurtech”, destacó la directiva.

Además, resaltó el apoyo, y el papel trascendental que desempeñó la compañía Red 5G como un gran aliado estratégico, ya que son los desarrolladores de toda la tecnología de Wiipol, creando una plataforma a la medida de las necesidades del usuario que busca la financiación para una póliza de seguros.

“Me llena de mucha satisfacción ver cómo dos empresas de nuestro ecosistema SBO Lab son reconocidas por todo el esfuerzo de servir y de ayudar a la inclusión financiera de nuestro país. Red 5G trabaja el presente y futuro de Wiipol, desarrollando una estrategia digital clara. Y el objetivo de Wiipol es financiar pólizas de seguros 24 horas al día, 7 días a la semana, en 5 minutos, con procesos 100% digitales, porque trabajamos para generar nuevas oportunidades para todos”, manifestó Santiago Botero, fundador de SBO Lab.