jueves, mayo 05, 2022

BBVA Fiduciaria renueva su portafolio de fondos de inversión



BBVA Fiduciaria lanza una nueva oferta de fondos de inversión según el perfil de riesgo de los clientes. Los Fondos de Inversión Balanceados Multiestrategia, están diseñados para tres perfiles de inversionistas: los que quieran ahorrar, generar ingresos recurrentes, o aumentar el patrimonio a largo plazo. El monto mínimo de inversión es de 50.000 pesos y podrán contratarse 100% a través de los canales digitales.

Según Mauricio Wandurraga, presidente de BBVA Fiduciaria, “estos nuevos fondos son una alternativa para los clientes que buscan una solución que se adapte a su perfil y horizonte de inversión, pero especialmente, para quienes quieran tener parte de su patrimonio en diferentes tipos de activos, en diferentes monedas y en diferentes países”.

En el caso de estos fondos, según explica el directivo “la diversificación protege al ahorrador e inversionista del riesgo de concentración, y además, son un vehículo para acceder a mercados internacionales de manera fácil e incluso más económica, delegando en expertos, la administración y gestión de los recursos. Son una solución para un cliente visionario que ve valor en un administrador con experiencia internacional”.

Estos fondos diversifican la inversión según las intenciones financieras de tres perfiles de riesgo, de esta manera, un inversionista tendrá la opción de ahorrar, generar ingresos recurrentes, o aumentar el patrimonio a largo plazo.

“Queremos traer la mejor experiencia de BBVA en países como México, Perú y España a Colombia, a través de los portafolios de inversión que logren una mejor rentabilidad y que motiven el ahorro y la inversión”, afirmó Wandurraga.

Los fondos Multiestrategia se caracterizan por tener un monto mínimo de inversión desde 50.000 pesos, un pacto de permanencia de un mes, el saldo mínimo de permanencia es de 10.000 pesos y la comisión de administración es de 1,2% anual.

Este nuevo producto de inversión podrá contratarse 100% a través de los canales digitales del banco.

Según Wandurraga, hoy más del 90% de las contrataciones de fondos de inversión se hacen a través de BBVA Móvil y el 90% de los clientes nuevos son digitales.

Balance 2021 y primer trimestre 2022

A diciembre de 2021, BBVA Fiduciaria administraba recursos por más de 4,5 billones de pesos con cerca de 85.000 clientes. En el primer trimestre de este año, la entidad registró una cuota de mercado de 8,2%. Asimismo, obtuvo un crecimiento en participación de mercado de 41 puntos básicos entre enero y marzo de 2021 frente a 2022 y de 80 puntos básicos al comparar marzo del año pasado con marzo de este año.

En cuanto a los resultados de los fondos lanzados el año pasado, la entidad reportó que el Fondo Renta Fija Largo Plazo BBVA Páramo, con el cual busca aportar de manera directa a la conservación de los páramos en Colombia, logró en su primer año de operación 4.000 clientes activos y una donación de más de 160 millones de pesos.

Por otra parte, el Fondo Balanceado Gaia, una alternativa de inversión que está disponible para personas naturales o jurídicas, que busquen activos con criterios de inversión sostenible en los ámbitos sociales, ambientales y de gobierno corporativo (ASG), ya completa 3.000 inversionistas y recursos por más de 4.000 millones de pesos.

Cadena Germán Morales Hoteles destaca sus indicadores de gestión sostenible



La cadena Germán Morales Hoteles (GMH) entregó los indicadores de su robusto programa sostenibilidad que abarca todos los eslabones de la operación de los 11 hoteles de las marcas bh, bs, be y Ek, y en el que intervienen directivos, colaboradores, proveedores y huéspedes de manera directa o indirecta. 

Conformado por varios procesos a través de los cuales busca impactar espacios y áreas cuyo acertado manejo beneficia la utilización de los recursos naturales, la organización hotelera señala una disminución del 15% del consumo de agua y energía, indicador registrado en los últimos cinco años gracias a un ejercicio eficiente que le ha permitido contribuir con uno de los temas más sensibles del planeta, como lo es el consumo desmedido de agua.   

Comprometida con la reducción de la contaminación AVA (atmosférica, auditiva y visual), la cadena GMH logró cero contaminación visual y auditiva sus instalaciones. De hecho, los espacios de los hoteles ubicados en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Santa Marta, son espacios reconocidos de confort ambiental, en donde trabajadores y huéspedes desarrollan sus actividades en un espacio ciento por ciento amigable. 

En los hoteles y en las estaciones de la cadena se realiza la medición anual de huella de carbono, lo que ha permitido certificar una reducción de más de 20% de las emisiones de Co2 y otros gases de efecto invernadero, esto también, de manera sostenida, en los últimos 5 años. 

En la gestión de residuos, los hoteles de las marcas bh, bs, be, Ek, han logrado una reducción de más del 50% del consumo de papel. Para ello, eliminaron el uso del papel blanco; se utiliza papel reciclado de caña de azúcar sin procesos de blanqueamiento. En el consumo de plástico de un solo uso la reducción ha sido del 85% (remplazado por empaques biodegradables). De forma paralela, Implementaron los dispensadores de jabón y champú y remplazaron las botellas de plástico por vidrio. 

En la búsqueda de alcanzar360° de gestión sostenible, GMH desarrolló un programa de compras responsables a través de la decisión no negociable de adquirir materiales e insumos biodegradables, orgánicos o de bajo impacto para el medio ambiente y hacerlo a proveedores y materias primas 100% colombianas. 

Otro eslabón en la cadena sostenible es su participación en el Programa prevención de la Explotación Sexual Comercial de niñas, niños y adolescentes (ESCNNA). Todos los hoteles de la cadena están comprometidos con la prevención del ESCNNA. Para ello cuentan con políticas, procedimientos y rutas de actuación para garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes en los hoteles. 

En cuanto a la protección de fauna, flora y prevención del tráfico ilegal de especies y de piezas de valor cultural, la organización Germán Morales Hoteles está comprometida a través de su participación de programas que incluyen información y patrocinios a entidades dedicadas a su cuidado. 

miércoles, mayo 04, 2022

Celebra un Magnifique Mother’s Day con el ‘Cacao Brunch’” de Sofitel Bogotá Victoria Regia



Endulza el corazón de mamá y sorpréndela con un Día de las Madres inolvidable disfrutando de un exclusivo menú con especialidades Cacao Brunch en Victoria Restaurante, el sofisticado  restorán de Sofitel Bogotá Victoria Regia.

Una jornada exquisita ‘All You Can Eat, All You Can Drink’ con deliciosas preparaciones que incluyen platos internacionales, jugos frescos y fruta de temporada, así como ensaladas frescas, charcutería, quesos y una tentadora variedad de postres y chocolates que harán del Día de la Madre la mejor experiencia French It! Todo en un cálido entorno con música en vivo para que esta fecha sea memorable.

“Nuestro esperada celebración del Día de la Madre llega recargada en el elegante y sofisticado Victoria Restaurante para congratular a mamá”, aseguró Alejandro Petricevich Spinelli, gerente general de Sofitel Bogotá Victoria Regia. “Cacao Brunch es una magnífica experiencia sensorial con entretenimiento en vivo, sabores grandiosos y un entorno que invita a mimar a mamá como nunca antes”.

Cacao Brunch

Sofitel Bogotá Victoria Regia

Domingo 8 de Mayo, 2022 de 12:00 a 4:00 pm

Tarifa: Adultos $180.000, Niños (5 a 12 años) $90.000

Tarifa Especial para Reserva Anticipada

Reservas al 311-2599098 o eventos.sofitelbogota@sofitel.com

Información y reservas

Cacao Brunch se realizará el Domingo 8 de mayo de 2022 de 12:00 a 4:00 pm en Victoria Restaurante de Sofitel Bogotá Victoria Regia. Para participar, se requiere reserva previa marcando al 311-2599098 o por email a eventos.sofitelbogota@sofitel.com.


 

Hoteles Estelar reporta recuperación en ocupación



Al presentar los resultados del año 2021, Hoteles Estelar reportó que a pesar de los impactos en la economía global y local generados principalmente por las nuevas variantes de Covid; la inflación en las principales economías mundiales; el alza de fletes y costos logísticos y el impacto del paro nacional, los índices de ocupación de todos los Hoteles Estelar mejoraron en 2021, impactando favorablemente en los ingresos y en la utilidad operacional.  

Los resultados financieros de 2021 reflejan una notable recuperación, con un crecimiento de 111% respecto a las ventas de 2020 y alcanzando el 86% de las ventas del año 2019. La utilidad operacional de los hoteles en 2021 fue $44.019 millones, impulsada por la recuperación de las ventas y los programas de eficiencia operacional pero afectada por el incremento significativo de los costos de bienes, servicios y suministros ocasionados por la pandemia. El margen EBITDA del 2021 fue del 59%, indicador que presenta una visible recuperación frente a 2020. Es de anotar que, a diciembre del 2021, aún no se logra recuperar para llegar a los márgenes precovid que fueron del orden del 78% en 2019; no obstante, la dinámica del primer trimestre de 2022, evidencia una recuperación muy positiva, superando lo alcanzado en el 2019.

“A pesar de las circunstancias que ha traído la pandemia y sus variantes y pese a diversos factores que impactaron, tanto la economía global como la nacional, la prioridad de Hoteles Estelar ha sido y seguirá siendo adaptarnos a la nueva realidad, apostándole a la transformación de la actividad, a un nuevo portafolio de servicios debido al cambio en los hábitos del turismo de trabajo, así como a la ampliación de la oferta gastronómica y de experiencias”, indicó Miguel Diez, presidente de Hoteles Estelar.

Por otro lado, se resalta que durante 2021, Hoteles Estelar continuó avanzando en la consolidación de su estrategia de sostenibilidad apoyando programas sociales en las ciudades en las que la cadena tiene operaciones y el compromiso frente a la prevención de la explotación sexual y comercial en niños, niñas y adolescentes, así como donaciones a la Fundación Nacional de Trasplantados, a la Fundación Hogar San Camilo que atiende a población de la tercera edad y apoyo a los productores de la región en la compra a los productores de chocolate en la ciudad de Yopal.

Así mismo, para Hoteles Estelar la preservación del medio ambiente es una prioridad y viene trabajando en iniciativas como ahorro de agua, mediante la utilización de sanitarios ahorradores y reutilización de aguas lluvias para el riego de jardines, siembra de 5.956 entre árboles y plantas nativas, uso de papel elaborado 100% con bagazo de caña, eliminación de empaques individuales plásticos y medición de las emisiones CO2 de los años 2019 a 2021 en los hoteles de la cadena en Colombia, como parte de las acciones que Corficolombiana está implementando en todas las empresas del grupo, contribuyendo así a la gestión de riesgos asociados a los gases efecto invernadero e identificación de oportunidades para su reducción.

“Nuestro país requiere que sigamos comprometidos con el desarrollo de los sectores que más aportan a su crecimiento y estamos convencidos que el turismo es uno de ellos. Este 2022 tenemos el reto de adaptación a los cambios, con un turismo de crecimiento sostenido, sin interrupciones y un segmento de eventos y congresos más restablecido”, puntualizó Miguel Diez, presidente de Estelar.

Sandra Hinestroza es la nueva Directora General de HP Colombia



HP Inc.  ha nombrado a Sandra Hinestroza como nueva Directora General de las operaciones de la compañía en Colombia.

Con una extensa trayectoria de 25 años en HP, Hinestroza ha contribuido significativamente al crecimiento del negocio en el país. Durante los 15 años que se desempeñó como directora del segmento de impresión en Colombia, HP ocupó el primer puesto en cuota de mercado en ese segmento de negocio. Hinestroza también ha liderado con éxito múltiples equipos en toda la compañía, incluyendo las operaciones de Canal y Ventas, posicionando a HP como proveedor líder en este sector y también para pymes.

Oriunda del Chocó, Hinestroza es profesional en Sistemas y Computación con un título de la Universidad de los Andes y una maestría en Mercadeo del INSEAD en Francia.

Con este nombramiento, Hinestroza se convierte en la primera mujer en liderar las operaciones de HP Inc. en Colombia.

"En HP conocemos el poder de la diversidad para impulsar la innovación y hoy nos mantenemos como una de las principales empresas de tecnología con mujeres en puestos ejecutivos. Atraer el talento femenino es también una prioridad para nuestro mercado de América Latina", aseguró Marcos Razón, Director y Gerente General para América Latina de HP. "Sandra es una líder consagrada con una amplia experiencia y un profundo conocimiento del mercado; estoy seguro de que añadirá un inmenso valor a nuestro negocio en Colombia y estoy emocionado por empezar a crear sinergias con ella".


martes, mayo 03, 2022

Latinoamérica celebra el #Starwarsday



Fans de toda la región se preparan para celebrar el 4 de mayo el #StarWarsDay con el estreno de Disney Gallery: El Libro de Boba Fett en Disney+, cortos especiales de LEGO Star Wars en Disney Channel y productos destacados en tiendas, mientras aguardan el esperado estreno de Obi-Wan Kenobi, la nueva miniserie de Lucasfilm que llegará al servicio de streaming con capítulo doble el 27 de mayo.

El 4 de mayo es la fecha que los fans de Star Wars en todo el mundo eligieron para celebrar y honrar lo relacionado con la saga más famosa de todos los tiempos. Adoptada también por Lucasfilm, se trata de una tradición anual que realza el espíritu del fanatismo compartido por Star Wars con eventos globales y locales, nuevos contenidos, fiestas y más. El mensaje May the 4th be with you™ conecta a fans de todo el mundo y surge de la asociación fonética del inglés “May the Force be with you” (“Que la Fuerza te acompañe”, en su traducción al español).

Disney+ y Disney Channel traen novedades desde una galaxia muy lejana…

Este #StarWarsDay da inicio en Disney+ a la cuenta regresiva hacia uno de los estrenos más esperados. El 27 de mayo aterriza en la plataforma Obi- Wan Kenobi, la nueva serie original de Lucasfilm creada exclusivamente para Disney+. Protagonizada por Ewan McGregor como el icónico maestro Jedi, la historia transcurre diez años después de los eventos ocurridos en STAR WARS: LA VENGANZA DE LOS SITH, donde Obi-Wan Kenobi enfrenta su mayor derrota: la caída y corrupción de su mejor amigo y aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker, convertido al lado oscuro y conocido como el malvado Lord Sith Darth Vader.

Como parte de las celebraciones, el 4 de mayo los fans podrán disfrutar de Disney Gallery: El Libro de Boba Fett, la serie original de Lucasfilm exclusiva de Disney+ que explora el detrás de cámara de El libro de Boba Fett, cuya temporada completa disponible en Disney+ sigue al legendario cazarrecompensas Boba Fett (Temuera Morrison) y la mercenaria Fennec Shand (Ming Na-Wen) mientras navegan por el lado criminal de la galaxia de regreso a las arenas de Tatooine para reclamar su derecho al territorio que solía gobernar Jabba el Hutt y su sindicato del crimen.

A su vez, se pueden disfrutar en la plataforma de todos los capítulos de las temporadas 1 y 2 de The Mandalorian, la serie original de acción real de Lucasfilm que sigue a El Mandaloriano (Pedro Pascal) y Grogu en su recorrido por la galaxia, en la era posterior a la caída del Imperio Galáctico.

Por otra parte, para quienes gustan de la animación, Disney+ presenta 3 opciones para celebrar: Star Wars: Visions, Star Wars: The Bad Batch y Star Wars: La Guerra de los Clones. La primera presenta una colección de historias cortas a través de animé. Star Wars: The Bad Batch, en tanto, sigue a los clones experimentales de élite de El Lote Malo mientras se abren camino en una galaxia muy cambiante. Por último, se pueden ver en la plataforma las siete temporadas completas de la icónica serie de avanzada animación digital Star Wars La Guerra de los Clones.

Por último, la Fuerza llega a Disney Channel con los cortos especiales de LEGO Star Wars durante todo el mes. En estos cortos la diversión no tiene fin: desde aventuras en la nieve hasta sucesos fantasmales, los personajes más entrañables de Star Wars viven experiencias únicas en una galaxia muy, muy lejana.

Star Wars para llevar

Tiendas físicas y digitales de toda la región celebran este día destacando productos como juguetes, indumentaria, accesorios, artículos escolares, ropa de cama y más, alusivos a la saga, para que fanáticos de todas las edades pueden llevar Star Wars, en sus objetos más preciados.

En las principales librerías ya se pueden adquirir los lanzamientos de Editorial Planeta que incluyen “The Mandalorian. La novela 2” y “The High Republic. Entre las sombras”, la segunda parte de “En la oscuridad”.

#StarWarsDay

Los festejos de #StarWarsDay también se extienden a las redes sociales de Disney en Latinoamérica, donde habrá contenido sorpresa y mensajes alusivos. Los fans podrán sumarse a las celebraciones utilizando el hashtag #MayThe4thBeWithYou.

Coophumana será la primera cooperativa 100% fintech de Colombia



Luego de dos años entregando el servicio de afianzamiento de créditos digitales, con fianza 100% digital, Coophumana se perfila para ser la primera cooperativa Fintech de Colombia. 

La entidad viene dando los pasos para fortalecer aún más el servicio de afianzamiento en el que reemplaza o sustituye el fiador para créditos y que elimina la carga operativa para la fintech, teniendo todo el proceso digitalizado desde la emisión de la fianza, pasando por su reporte, la custodia de documentos y títulos valores, hasta la efectiva recuperación de cartera con pagarés desmaterializados y documentación firmada electrónicamente. 

Luisa Martino, gerente operativa de Coophumana, dice que el proceso consiste en una integración vía web service con la Fintech “para que todo fluya sin la intervención humana, para lo cual contamos con nuestro equipo de desarrollo inhouse que atiende todas las necesidades de cada originador de crédito y garantiza el soporte de la operación”. 

En los últimos años, y en especial durante la pandemia, el afianzamiento ha registrado buenos crecimientos por cuanto son créditos concebidos de manera digital, con el propósito de ser entregados de manera ágil y con el mínimo de trámites a los colombianos pues así opera el afianzamiento, de forma automática acompañando el crédito y sin esperar tiempos de respuesta ni estudio de documentos. 

Y las cifras dan prueba de esto pues Coophumana afianzó durante el año pasado 15.849 créditos por $200.758 millones, logrando un crecimiento del 49% en el número de obligaciones y del 35% en el monto de las obligaciones frente al 2020. 

Durante sus 10 años de funcionamiento Coophumana ha afianzado 65.000 créditos por más de $900.000 millones. 

Hay que recordar que el sector Fintech busca brindar acceso a crédito a colombianos que en muchos casos no cuentan con un buen reporte en centrales de riesgo, o no tienen las mejores calificaciones de riesgo crediticio, por lo que requieren respaldo de garantías idóneas que le brinden seguridad a la entidad para hacer el desembolso del dinero ante un perfil de deudor con tales características. 

Luisa Martino dice que “es ahí cuando Coophumana entra a jugar un papel fundamental, para complementar estratégicamente el producto de las Fintech y que estas puedan seguir ganando mercado”. 

La gerente operativa enfatiza en el hecho de que el modelo de negocio de las Fintech debe ser acompañado de un esquema de cobertura de riesgos que le dé el respaldo en la cartera que asegure la rentabilidad del negocio, “y eso es lo que ofrecemos en Coophumana afianzadora de créditos, basados en la confianza”. 

La directiva de considera que “las oportunidades interesantes de negocios que nos ofrecen las fintech están dadas en términos de ahorro de tiempo y dinero. En sí, trabajar con las Fintech nos hace la operación mucho más liviana una vez se logran las integraciones que corresponden y se tiene en marcha la fianza digital que acompaña los créditos originados de la misma forma”. 

Además, agrega que la columna vertebral de las fintech es la innovación tecnológica, “tema por el cual se está guiando el futuro de la operación de Coophumana en un 100%”. 

Resalta valores agregados que se les ofrece a los originadores de créditos como la facturación electrónica, y un portal web para que la Fintech vea en tiempo real sus movimientos (afianzamientos, reclamaciones, dinero disponible en la provisión, entre otras cifras de interés del negocio). 

Además, la fianza digital acompaña los créditos sin importar el plazo o el monto. “Nos adaptamos a la estrategia de cada empresa y estructuramos tanto el esquema de cobertura, como la política con la que abordaremos la gestión de cobro de las obligaciones que entren en incumplimiento de pago de manera especializada para cada Fintech según su modelo de negocio”, indica la gerente operativa de Coophumana. 

Luisa Martino dijo que de los créditos que se están afianzando mensualmente, alrededor del 60% son originados de manera digital, el otro 40% con papelería física y método de firma autógrafa tradicional. Coophumana atiende a 22 entidades con afianzamiento de créditos y a varias Fintech de las más grandes de Colombia como Finsocial.