miércoles, abril 13, 2022

McCormick, se consolida en Colombia con nuevas líneas de distribución a ciudades intermedias



McCormick, la compañía estadounidense, líder mundial del sabor, fabricante, comercializador y distribuidor de condimentos, especias, mezclas de condimentos, salsas y otros productos para toda la industria alimentaria, llegó a Colombia en el 2013.

Para McCormick es muy importante la región de Latinoamérica y en especial Colombia pues es un mercado muy atractivo para desarrollar la categoría de hierbas, especias y sazonadores. Es por esta razón que hoy consolida su marca en el país y luego de nueve años de trabajo en una profunda comercialización con las grandes superficies, ahora se abre un espectro para la distribución de su portafolio en ciudades intermedias al igual que para el canal de restaurantes.

McCormick ya está en las ciudades grandes a través de las grandes cadenas de supermercados y ahora quiere estar en las ciudades intermedias y supermercados independientes que hacen alrededor del 60% del consumo.

Es por esto que esperan un crecimiento anual en el país, para los próximos tres años, por encima del 30%, teniendo en cuenta que, en el año 2021, la empresa creció un 25%, lo que demuestra que McCormick, está alcanzando una posición importante en el paladar de los colombianos.

“Es importante resaltar que estamos muy satisfechos con el proceso de consolidación en el país. Prueba de ello, es la historia ganadora con el Grupo Éxito y Cencosud, en la  categoría de mostazas, donde French’s tomó el liderazgo en solo tres años. De igual forma, en hierbas y especias hemos crecido por encima de la categoría aportando valor a nuestros clientes. Actualmente vemos también un comportamiento positivo  con nuestra marca Frank’s Red Hot, con la que buscamos dinamizar la  categoría de salsas picantes en Colombia. Estamos muy orgullosos de que el consumidor colombiano tenga tanta aceptación por nuestras marcas”, enfatiza David García, gerente de desarrollo de negocios de McCormick.

“Es muy importante darle acceso al consumidor a nuestros productos porque la calidad y atributos de nuestras marcas, se traduce en una experiencia superior en los momentos de consumo. McCormick, al ser el líder mundial, encantará el paladar de los colombianos con marcas icónicas como McCormick, French's, Frank's RedHot, y otras con gran trayectoria a nivel mundial. Todos los días, sin importar qué coma o beba, las personas podrán disfrutar de comidas tradicionales e internacionales con sabor a McCormick” afirma David García.

Se abastecen  de más de 110 países en el mundo y dentro de esos está Colombia, los procesos de cultivo de donde adquieren sus materias primas, deben estar ligados a las políticas de McCormick, ya que es importante generar la sostenibilidad con las prácticas orgánicas.

“Para nosotros es un placer ser parte de la gastronomía colombiana; nuestra empresa es un mundo unido por el sabor, donde lo saludable, lo sostenible y lo delicioso van de la mano” finaliza David García Orjuela Gerente de desarrollo de Negocios de McCormick para Sur América.

McCormick líder mundial en sabor, estará presente, con una variada carta de productos como hierbas y especias con ingredientes 100% naturales y puros; así mismo, mostazas y salsas picantes libres de gluten, sin colorantes, ni preservativos, bajas en calorías y en grasas.

El portafolio que ya está en Colombia está compuesto por más de 60 referencias, entre ellas las variedades de hierbas y especias McCormick, sazonadores para parilla Grill Mates, mostazas French’s, salsas picantes original y buffalo de Frank’s Red Hot, leches de coco Thai Kitchen, salsa BBQ Stubbs, entre otras.

Henkel designa nuevo presidente para Latinoamérica



André Barón reemplaza a Hannes Schollenberger como Presidente de Henkel Latinoamérica, reportando en dicha posición a Sylvie Nicol, Vicepresidenta Ejecutiva de Recursos Humanos e Infraestructura a nivel global, y miembro del Management Board de la empresa en su sede en Düsseldorf, Alemania. 

Barón comenzó su carrera en Henkel en 2008, en Alemania, dentro de la función de Planeación Estratégica, siguiendo posteriormente posiciones comerciales en el negocio de Adhesive Technologies en varias de sus subdivisiones, en países como Alemania, Colombia y Brasil.  Desde 2019, André es Vicepresidente del Negocio de Adhesivos Industriales para Latinoamérica, excluyendo México y a partir de este mes, lleva también la responsabilidad como Presidente Regional de Henkel Latinoamérica.

“Es un honor para mi poder representar a Henkel Latinoamérica ante mis colegas globales, y tener la oportunidad de llevar a la región al siguiente nivel de crecimiento y desarrollo, no sólo en términos de negocio, sino también en cómo potencializar de talento para Latinoamérica y el mundo”, afirmó Barón.

Por su parte, Hannes Schollenberger, finalizó su asignación a Latinoamérica y regresó a Alemania para trabajar en un nuevo rol dentro de la fusión de los negocios de Laundry y Home Care, junto con Beauty Care, anunciado hace unas semanas por la empresa alemana.

“Dejo Latinoamérica en muy buenas manos. Estoy seguro de que veré cómo el trabajo que hicimos en estos años juntos en la región comienza a dar cada vez más frutos para mis colegas de Henkel Latinoamérica. André junto con el Comité Ejecutivo Regional tendrán una labor muy importante para continuar este camino y poder elevar a Latinoamérica al siguiente nivel”, puntualizó Schollenberger.

André Barón cuenta con una licenciatura en Finanzas Corporativas, de la Universidad Westphalian Wilhelms ubicada en Münster, Alemania.

Si vas a viajar próximamente, ten en cuenta estas recomendaciones para evitar el jet lag

Muchas personas se identifican con el trastorno del sueño reconocido o jet lag, pero muchos no saben que se llama así y lo que realmente puede llegar a hacer en una persona, aquí les contamos un poco de este trastorno y lo que se debe hacer para mejorarlo.

El “reloj interno” que tenemos o ritmo circadiano por el que nos regimos, permite regular biológicamente nuestros tiempos de sueño y descanso. Este “reloj” se sincroniza con los períodos de luz y oscuridad del lugar donde nos encontremos, desde luego, los horarios en los que estamos habituados a realizar nuestras actividades del común.

Esta sincronización es la que permite que estemos activos durante el día y dormir durante la noche. Por esta razón les traemos unas recomendaciones que sabemos les pueden funcionar para cuando llegue este momento.

·         Primeramente, es importarte prepararse para evitar el jet lag un poco antes de empezar el viaje y dormir bien la noche anterior.

·         Llegar al destino por la mañana o a primeras horas de la tarde, pese a que se puede acabar muy cansado, se llega en la noche con sueño y se puede dormir durante las horas de oscuridad.

·         La hidratación es importante, ayuda a que nos sintamos mejor con el nuevo huso horario.

·         Evitar consumir bebidas alcohólicas, cafeína y/o estimulantes.

·         Darse una buena ducha, una vez en el destino es bueno tratar de relajarnos, esto nos ayudará a manejar mejor las horas restantes del día antes de ir a descansar y liberar toda la tensión acumulada.

·         Clave que durante el vuelo es poderse levantar un poco y realizar estiramientos. Si el destino es por la tarde-noche, se debe intentar no dormir mucho en el viaje, para que al llegar resulte más fácil el poder dormir. Si se llega por la mañana, es mejor tratar de dormir durante el trayecto para estar más activo al llegar al lugar de destino y así sentirse bien.

Los efectos de la descompensación horaria suelen durar entre 1 a 3 días, todo depende de cada persona, de su organismo, su edad, se ha podido determinar que en niños y en adultos de más de 50 años este tipo de efectos son más dominantes, aunque es imposible evitar el jet lag, lo que sí podemos es contrarrestar los síntomas siempre y cuando pongamos en práctica las recomendaciones anteriormente mencionadas.

Los expertos de EMMA Sleep aconsejan que sin importar la actividad que realicemos, es de suma importancia cuidar nuestros hábitos de sueño. "El sueño juega un papel vital para mantenernos en forma y saludables. Cuando duermes mucho te despiertas siendo la mejor versión de ti mismo, pues le has dado a tu mente y cuerpo el tiempo que necesita recargarse y despertar sintiéndote renovado”, explica Verena Senn, neurobióloga y jefa de investigación del sueño en Emma – The Sleep Company, quien nos aclara por qué descuidar nuestras rutinas de sueño y continuar con los malos hábitos a la hora de dormir podría ser perjudicial para nuestra salud.

En el caso de los meetings planner quienes manejan una agenda llena de viajes, para ellos el estrés de trasladarse en avión, así como el jet lag es algo inevitable, pero aun así ellos o cualquier persona debe hacer el esfuerzo para acostumbrarte a viajar por varias horas, así como habituarse al cambio de horario y tratar de manejar esta afección de la mejor manera, tratando de seguir los consejos anteriores para que lograr disminuir los niveles de cansancio, tensión y estrés.

Después de esto, lo que sigue es disfrutar los viajes y más que estamos próximos a recibir la semana santa. Así que a ponerse las pilas y a gozarse estos días.

lunes, abril 11, 2022

En Semana Santa, BBVA invita a sus clientes a hacer uso de los canales digitales



En Semana Santa las oficinas de BBVA operarán en su horario habitual los días lunes, martes y miércoles. El jueves y viernes la entidad no prestará servicio en sus sucursales. La entidad financiera, invita a todos sus clientes a usar de forma activa los canales digitales como su página web (bbva.com.co) y la app en el celular (BBVA Móvil) para hacer sus transacciones. Así mismo, su red de más de 1.400 cajeros automáticos estará disponible.

De este modo, los clientes de la entidad podrán hacer uso de la app en el celular (BBVA Móvil), la página web (BBVA Net), la red de cajeros automáticos y las líneas de atención telefónica para realizar las diferentes operaciones y transacciones financieras que requieran durante esta época.

Las sedes de Pamplona, Popayán, Río Molino y Avenida Panamericana, tendrán una modificación en su horario de atención, de la siguiente manera: Pamplona el miércoles 13 de abril tendrá jornada continua de 8:00 am a 1:00 pm. Las oficinas Popayán, Río Molino y Avenida Panamericana, el martes 12 y miércoles 13 de abril operarán entre las 8:00 am y 1:00 pm.

Y a partir del lunes 18 de abril, el banco reanudará la atención al público en las diferentes oficinas en todo el país en los horarios habituales.

Banco Serfinanza complementa su portafolio para empresas con el lanzamiento de la Tarjeta de Crédito Empresarial Mastercard

 Banco Serfinanza refuerza su portafolio empresarial con la presentación de la primera tarjeta de crédito para este segmento. Se trata de una tarjeta de la franquicia Mastercard diseñada para que las empresas colombianas puedan financiar los gastos de representación, de viajes, viáticos y demás de sus ejecutivos y cubrir sus necesidades de crédito y operación.

“Somos el séptimo banco con mayor colocación de tarjetas en Colombia. En 2021 entregamos 115.548 tarjetas, cerrando el año con 740.185 tarjetas vigentes, estas cifras se complementarán con el lanzamiento de esta tarjeta para el segmento empresarial, el cual hemos gestionado estratégicamente desde hace dos años con productos específicos de financiación, inversión y ahorro, transacciones y servicios de pagos a través de Serfinanza Virtual Empresas y la App Serfinanza Móvil Empresas”, comentó Piero Celia, presidente de Banco Serfinanza.

Entre los beneficios más destacados de esta tarjeta se encuentra la exención de cobro de interés por compras diferidas a una sola cuota, la disponibilidad del 100% del cupo para realizar avances, seguro de protección de compras, garantía extendida, entre otros seguros, y asistencias sin cobro, así como ingreso gratuito a la plataforma Mastercard Aliados Digitales por medio de la cual las empresas pueden acceder a una red de socios digitales que ofrecen servicios gratuitos o con descuento al pagar con su Tarjeta Empresarial Serfinanza  para apoyar la digitalización de los negocios, así como información y contenido educacional en categorías como eCommerce, marketing digital, comercio exterior, herramientas en la nube y seguridad cibernética..

“En Mastercard nos centramos en simplificar los procesos y mejorar la experiencia del usuario en todo el ecosistema financiero. Por esto trabajamos con aliados estratégicos como Banco Serfinanza, con quienes lanzamos proyectos con los que se entregan un sinfín de beneficios para los consumidores, así como herramientas financieras y de pago innovadoras, ayudando a empresas de todo Colombia a través de soluciones transformadoras”, afirmó Federico Martínez, Country Manager de Mastercard Colombia.

Pymes, un segmento clave para Serfinanza

A corte de diciembre de 2021, el Segmento Empresas representó el 30% de la captación y el mismo porcentaje de la cartera del banco.

El lanzamiento de la Tarjeta Empresarial Serfinanza, es una de las estrategias para lograr impulsar el crecimiento de las pymes en el país: “en la actualidad tenemos 2.500 empresas vinculadas al Banco Serfinanza, durante el año realizaremos el lanzamiento de diferentes iniciativas enfocadas a lograr la vinculación de 1.000 nuevas empresas”, comentó Celia.

Además de esta tarjeta se tiene previsto el lanzamiento del portafolio de moneda extranjera, que será de gran utilidad para las empresas que exportan bienes y servicios y reciben pagos en monedas diferentes al peso.

 

sábado, abril 09, 2022

The Artisan DC Hotel es el epicentro de los eventos en el Distrito Financiero de Bogotá



The Artisan DC Hotel, Autograph Collection by Marriott, una propiedad operada por oxoHotel que hace parte del portafolio Marriott Bonvoy de 30 marcas extraordinarias, anunció la disponibilidad inmediata de sus salones de reuniones y eventos luego de una profunda remodelación y renovación de sus espacios.

Dotados de última tecnología, diseño funcional y servicios excepcionales, las salas de eventos y reuniones de The Artisan DC Hotel están totalmente preparadas y actualizadas para realizar reuniones corporativas, eventos sociales y encuentros familiares bajo los mas estrictos protocolos y cumpliendo la reglamentación vigente sobre aforos y distanciamiento. Está ubicado en el corazón financiero y gastronómico de la capital colombiana, en la Calle 72 # 5-51.

 “Nuestro diseño intrépido e independiente continúa inspirando a las empresas y familias para realizar los más exclusivos encuentros corporativos o sociales a través de espacios que impactan los sentidos y son un refugio para el alma”, aseguró Alejandra Castañeda, gerente general de The Artisan D.C. Hotel, Autograph Collection by Marriott. “Para continuar con nuestro legado de brindar experiencias inmersivas y memorables, hemos rediseñado por completo nuestros salones de reunión con texturas, colores y materiales realmente innovadores y de alto lujo para que las reuniones sean un éxito”.

The Artisan DC Hotel cuenta con tres salones de eventos que en conjunto suman 114 metros cuadrados de área y están dotados de equipos audiovisuales de última tecnología, mobiliario moderno, conectividad inalámbrica de alta velocidad y diseño funcional.

SALA BLACKSMITH. Con 24 metros cuadrados, este salón puede acoger hasta 8 personas en conferencia con un escritorio ejecutivo y modernos asientos giratorios.

SALA SILVERSMITH. Con un área de 44 metros cuadrados, este salón es ideal para montaje ‘en conferencia’ para 18 personas.

SALA GOLDSMITH. Un refinado espacio de 46 metros cuadrados para 40 personas en teatro, 30 en aula, 40 en conferencia y 16 en forma de ‘U’. También puede habilitarse para 30 personas en formato de ‘recepción’ o banquete.

“Además del cumplimiento estricto al aforo y protocolos, nuestras salas de reunión se ajustan perfectamente para ofrecer desayunos y almuerzos de negocios, juntas empresariales, conferencias de prensa, cocteles, y presentaciones corporativas”,  prosiguió Alejandra Castañeda.  “Los espacios son fabulosos para realizar eventos familiares tales como bodas, cumpleaños, bautizos y despedidas de soltero”.

Todas las salas cuentan con televisores inteligentes de amplio formato cuya pantalla puede compartirse vía Bluetooth o a través de cable HDMI.  Además, es posible contratar Business Facilities para el alquiler de equipos informáticos, proyectores, sonido, traducción simultánea y hostesses, entre otros.

Ericsson lanza app para potenciar conexión móvil

Ericsson Dynamic End-user Boost es una solución desarrollada por la compañía sueca, con el objetivo de potenciar la conectividad móvil cuando sea necesario, asegurando experiencias móviles óptimas. Esta innovación llegará al mercado empresarial y de consumo en general a través de los proveedores de servicios de comunicación (CSP, por sus siglas en inglés) y puede utilizarse en cualquier dispositivo conectado a una red 4G o 5G.

Un estudio reciente de Ericsson encontró que 50% de los usuarios empresariales y 40% de los consumidores están dispuestos a pagar por un mejor control de su experiencia en situaciones móviles críticas. SmarTone, proveedor de telecomunicación líder en Hong Kong, será el primer CSP en el mundo en ofrecer a sus clientes la solución Ericsson Dynamic End-user Boost.

Stephen Chau, director de tecnología de SmarTone, dijo: “Entendemos que los clientes necesitan incrementar su conectividad de datos móviles ocasionalmente, cuando se encuentran en situaciones importantes de negocio o networking. Gracias a esta innovación, nuestra red ahora es capaz de ofrecer a los usuarios la posibilidad de potenciar su conexión a través de una aplicación móvil fácil de usar, permitiéndoles estar preparados para cualquier escenario, y disfrutar de la mejor experiencia”.

Martin Zander, jefe de One Network Solutions en Ericsson, dijo: “Ericsson Dynamic End-user Boost maximiza instantáneamente tu contenido y la experiencia de usuario de una manera dinámica, que no era posible anteriormente. Si estás descargando o subiendo un archivo en la marcha, debes atender una videoconferencia, interactuar con una aplicación empresarial, o en una sesión de videojuegos en tu dispositivo móvil, funciona sin problema alguno”.

Ericsson Dynamic End-user Boost se ofrece como un servicio para reducir el tiempo de comercialización y ya está disponible para los proveedores de servicios de comunicación de todo el mundo.

“La aplicación móvil le permitirá a los CSP aprovechar mejor las capacidades no utilizadas de sus redes. Este es un gran ejemplo de cómo innovamos para ayudar a los provedores de servicios a monetizar sus inversiones en redes 4G o 5G para beneficiar a sus consumidores, usuarios empresariales y compañías”, añadió Zander.

Ericsson Dynamic End-user Boost es impulsado por Ericsson One Network, una plataforma inteligente en la nube basada en interfaces de programación de aplicaciones (API) de red flexible, facilitándole a los desarrolladores la creación de nuevas aplicaciones para 5G. Está diseñada para que los proveedores de servicio la puedan vender bajo su propia marca.