La "Entrega de Cerveza Cero
Emisiones" celebra el lanzamiento de Bud Light NEXT y nuevos pasos en las
alianzas con Nikola Corporation y BYD Motors en California.
Antes del gran partido de este fin de semana,
Anheuser-Busch se unió a sus innovadores socios de flotas, Nikola Corporation y
BYD Motors, para entregar Bud Light NEXT, la primera cerveza sin carbohidratos
de la marca que rompe las barreras de una bebida lager o rubia tradicional, sin
emisiones.
La "entrega con cero emisiones" aprovechó la
tecnología de ambos socios para entregar la cerveza de forma sostenible desde
la fábrica de Anheuser-Busch en Van Nuys, California, a los bares y minoristas
de Los Ángeles, utilizando únicamente vehículos con cero emisiones. El vehículo
eléctrico Nikola Tre, que tiene una gran autonomía gracias a sus celdas de
combustible de hidrógeno (FCEV por sus siglas en inglés) recogió una carga de
cerveza de la cervecería y la entregó en las instalaciones de distribución AB
One de Anheuser-Busch en Carson, California. Desde allí, un tractor de cabina
diurna 8TT, con batería de BYD, repartió la cerveza a los bares y minoristas
locales para que los consumidores la disfrutaran durante el gran partido.
"En Anheuser-Busch, nos esforzamos continuamente por
liderar la industria entregando nuestros productos de la manera más sostenible
posible, incluso invirtiendo en la tecnología de vanguardia de nuestros socios
logísticos", dijo John Rogers, Director de Sostenibilidad y Compras de
Anheuser-Busch. "Mientras los aficionados al deporte se reúnen para ver el
partido este fin de semana, estamos impulsando esta entrega sin emisiones para
inspirar a otros a aprovechar el potencial de esta alianza y unirse a nosotros
en la creación de un futuro sostenible con más celebraciones para nuestros
consumidores, socios y comunidades".
"Con esta entrega de cerveza cero emisiones,
Anheuser-Busch está demostrando qué es posible cuando se invierte en soluciones
innovadoras para ayudar a proteger nuestro medio ambiente", dijo Laura
Friedman, Presidenta del Comité de Transporte de la Asamblea del Estado de
California. "Estoy emocionada de seguir trabajando junto a Anheuser-Busch
y otras empresas aquí en California para impulsar el progreso en el transporte
y la logística sustentable para asegurar que todos los bienes se entreguen de
la manera más sustentable posible".
Este hito también marcó la expansión de las asociaciones de
Anheuser-Busch, tanto con Nikola como con BYD en California, en el marco de su
meta global cero y el compromiso de reducir en un 25% las emisiones de carbono
en toda su cadena de valor en Estados Unidos para 2025.
En 2018, Anheuser-Busch se asoció con Nikola para realizar
un pedido de semirremolques con motor eléctrico de hidrógeno para ayudar a la
transición de toda su flota de larga distancia dedicada a los vehículos cero
emisiones.
Este mes, Anheuser-Busch y Nikola iniciaron un proyecto
piloto de tres meses de duración, poniendo en servicio diariamente dos FCEV
Nikola Tre alpha en la red de la cervecera en el sur de California. Este piloto
es un paso importante para que ambas empresas perfeccionen las especificaciones
de producción y las características de los vehículos Nikola, y para demostrar
la viabilidad del transporte de celdas de combustible y la recarga de hidrógeno
en el transporte de bebidas.
"Para Nikolas ha sido un honor increíble la asociación
a largo plazo con Anheuser-Busch, en respaldo al relevante compromiso que
tienen con la sostenibilidad", dijo el director general de Nikola, Mark
Russell. "Estamos muy orgullosos del papel que ha desempeñado el camión
eléctrico de hidrógeno Nikola Tre, el que tiene gran autonomía y es cero
emisiones, en la entrega de cerveza con cero carbohidratos para celebrar el
gran partido de este año".
En sus instalaciones de distribución, Anheuser-Busch
también está incorporando este año otros 20 camiones eléctricos BYD a su flota
de California.
La cervecera opera actualmente 25 camiones BYD en cuatro
centros de distribución de California, 21 de los cuales se desplegaron en 2020
como parte del proyecto Zero- and Near-Zero Freight Facilities/Zero Emission
Beverage Handling at Scale. El proyecto "Zero Emission Beverage Handling
and Distribution at Scale" forma parte de California Climate Investments,
una iniciativa estatal que pone en marcha miles de millones de dólares de
Cap-and-Trade para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero,
fortalecer la economía y mejorar la salud pública y el medio ambiente,
especialmente en las comunidades desfavorecidas. La ampliación de la flota de
este año es el resultado del programa HVIP de California y de la continua colaboración
con la Junta de Recursos del Aire de California y CALSTART para desplegar una
tecnología avanzada más limpia y silenciosa en la carretera.
"BYD Motors se enorgullece de la alianza con
Anheuser-Busch en esta entrega especial cero emisiones", dijo Patrick
Duan, Vicepresidente Senior de Operaciones de BYD. "Como patrocinador
oficial de la Madre Naturaleza, BYD fabrica camiones eléctricos con baterías de
alta resistencia que trabajan duro cada día ayudando a crear un futuro
sostenible en las comunidades de toda América".