lunes, febrero 14, 2022

Scotiabank Colpatria en el top 5 de proyecciones inflacionarias

El equipo económico de Scotiabank Colpatria ocupó en 2021 el segundo lugar en el ‘ranking’ entre las asociaciones más acertadas en materia de proyecciones de inflación total mensual que elabora el Banco de la República.

Mensualmente, el Banco Central realiza una encuesta a bancos, comisionistas, fiduciarias y fondos de pensiones, con el objetivo de consultar los pronósticos de indicadores como la política monetaria, el comportamiento de la tasa de cambio y la inflación, entre otros, elementos fundamentales para verificar el comportamiento periódico de la economía nacional.

Para Sergio Olarte, economista principal de Scotiabank Colpatria, la tarea de los bancos, adicional al manejo responsable del dinero de sus clientes, es también lograr aconsejarlos de la manera más optima posible para que tomen las mejores decisiones. “Tener un equipo de investigaciones económicas sólido y que entienda el mercado y la economía colombiana ayuda de manera muy importante y hace que los clientes puedan tomar decisiones lo más informados posible”, afirmó.

Por otra parte, Scotiabank Colpatria ocupó el cuarto lugar del ‘ranking’ sobre proyecciones de inflación sin alimentos en 2021. Jackeline Piraján, economista del Banco considera que estas distinciones son importantes porque “proyectar las variables macroeconómicas se ha vuelto más difícil luego de la pandemia, y la información y la capacidad de proyectar se vuelve un elemento valioso para la toma de decisiones de muchos agentes en la economía”.

Piraján recalca que lograr estar en el top del ‘ranking’ del Banco de la República muestra la consistencia del trabajo, situación que redunda en “la confianza a nuestros clientes que cuentan con un equipo riguroso que puede apoyarlos en sus procesos de toma de decisiones mediante el trabajo de análisis y proyección de variables como la inflación”.

Finalmente, el equipo económico de Scotiabank Colpatria cuenta con informes mensuales a través de espacios como las ‘cinco económicas del mes’, un pódcast en el  que analizan los hechos económicos más representativos en al ámbito económico y financiero a nivel nacional e internacional, el cual está disponible de manera gratuita en la página web del Banco (https://www.scotiabankcolpatria.com/sala-de-prensa/multimedia/podcast ), en Spotify, Apple Podcast, Deezer, Spreaker, Google Podcast, entre otras plataformas de audio.

sábado, febrero 12, 2022

Bogotá tendrá “Laser Park”, el parque de entretenimiento para jóvenes y adultos de última generación ubicado en Plaza Central


Llega a Bogotá el más grande y moderno parque de entretenimiento de última generación en Colombia con sistema de juego “laser tag”, y el primero con tecnología Delta Strike, para que niños, jóvenes y adultos desde los 10 años en adelante, puedan vivir una experiencia futurista, y tal como si estuvieran en un video-juego, disparar y capturar puntos de otros jugadores, en una arena de juego tipo laberinto, con una sensación envolvente llena de sonido y luces de última generación.

“Este es un nuevo parque que llega a complementar el clúster de entretenimiento de Plaza Central Centro Comercial, convirtiéndonos en el líder de esta categoría, con una oferta nutrida en opciones para niños y grandes, y en el caso de Láser Park, en un espacio único en la ciudad donde padres e hijos, amigos o familiares se pueden retar y jugar juntos en una experiencia totalmente única y divertida”, asegura Jaime Vidal Leguízamo, gerente general de Plaza Central Centro Comercial.

¿Cómo funciona Laser Park?

Laser Park es una experiencia dinámica y divertida que requiere de agilidad, capacidad táctica y energía, donde en una arena de juego especialmente acondicionada para ello, los jugadores tendrán un chaleco de última generación y un marcador o phaser con el que podrán capturar los puntos de otros jugadores dirigiendo los rayos de luz a los chalecos de los demás participantes y a los sensores digitales que tiene el escenario.

La arena tiene 250 m2 de área disponible, donde se encuentra un laberinto de diseño futurista con más de 50 muros y 25 pasillos interconectados para el desplazamiento de los jugadores y varios sensores para completar la experiencia.

Los jugadores por su parte, reciben en el lobby de la entrada, junto a todas las instrucciones, un chaleco con diseño de ciencia ficción, que contiene cinco sensores digitales, sistema de código de luces, vibración y sonido integral con pantalla. Conectado a el está el marcador o phaser, que emite un haz de luz para capturar los puntos y cuenta con una pantalla digital que registra el desempeño durante la sesión del juego y el resultado final.

Todos los dispositivos se conectan a través de WiFi al S/W principal, y tienen diferentes modos dependiendo de los eventos que ocurren durante el juego, donde además los jugadores pueden ganar puntos extra o potenciadores para ayudarlos a ganar.  Este sistema fue ganador en el 2019 del IAAPA (El principal evento de la industria mundial de parques de diversiones y atracciones), como mejor concepto de producto nuevo.

“Es un equipo liviano, cómodo y fácil de maniobrar para los jugadores, y les da la posibilidad además de tomarse con la cámara selfie una foto antes que comience el juego, que se convertirá en su avatar, donde el sistema ofrece más de 80 avatares por defecto para escoger. A eso se le suma que todo el ambiente propicia una experiencia inmersiva con luces, sonido y acción únicas, que garantizan una experiencia totalmente nueva siempre”, asegura Alberto Caycedo, director general de Laser Park.

 Al final del juego, cada persona podrá revisar en pantalla gigante sus puntajes y retarse en otros juegos para conseguir mejores marcadores.

Un lugar para parchar, competir y divertirse, así lo aseguran sus propietarios, que han hecho una apuesta que estará disponible desde el 12 de febrero solo en Plaza Central Centro Comercial, en el local 228, de lunes a domingo de 12:00 p.m. a 9:00 p.m. donde se podrá jugar por espacio de 15 minutos en grupos desde 2 a 16 personas, con precios entre $18.000 y $20.000 por persona. Por ser un juego de habilidad y destrezas no se ajusta a personas en condición de discapacidad.

“Estamos diseñando además un plan de fidelización a través de una tarjeta de beneficios, que le otorgará a las personas desde tiempo extra para jugar, hasta la posibilidad con grandes marcadores, de competir contra el Equipo Elite Laser Park en torneos de gran escala que se anunciarán a través de las redes propias del parque y de Plaza Central”, recalca Caycedo de Laser Park.

Incluso, se podrá alquilar el lugar para celebraciones especiales, cumpleaños, torneos empresariales y jornadas de integración y desestrés de las empresas. Un nuevo parque que llega a darle a los bogotanos más horas de entretenimiento, retos y diversión con la mejor tecnología del mundo.

Disney+ lanzó el tráiler de Más barato por docena.


La película original de Disney+ Más barato por docena, una nueva versión de la exitosa comedia de 2003, protagonizada por Gabrielle Union y Zach Braff, se estrena el 18 de marzo de 2022 exclusivamente en Disney+.

El nuevo tráiler es un avance de la divertida y conmovedora historia y los disparatados enredos de una familia ensamblada de 12 integrantes, los Baker, que atraviesan la agitada vida hogareña y al mismo tiempo se ocupan del negocio familiar.

Más barato por docena está dirigida por Gail Lerner sobre un guion de  Kenya Barris & Jenifer Rice-Genzuk Henry basado en la novela homónima de Frank Bunker Gilbreth, Jr. y Ernestine Gilbreth Carey.

Kenya Barris es el productor, con Shawn Levy, Gabrielle Union, Brian Dobbins y Donald J. Lee, Jr. como productores ejecutivos. La película está protagonizada por Gabrielle Union, Zach Braff, Erika Christensen, Timon Kyle Durrett, Journee Brown, Kylie Rogers, Andre Robinson, Caylee Blosenski, Aryan Simhadri, Leo Abelo Perry, Mykal-Michelle Harris, Christian Cote, Sebastian Cote y Luke Prael.

Andrés Sarmiento Villamizar, nuevo director de la Feria Internacional del Libro de Bogotá


Los directivos de la Cámara Colombiana del Libro anunciaron que Andrés Sarmiento Villamizar asume a partir de la fecha, las riendas de la Feria Internacional del Libro de Bogotá. La FILBo, organizada por la CCL y Corferias, es el evento editorial y cultural más importante del país y tendrá lugar del 19 de abril al 2 de mayo en Corferias, tras dos años de ausencia en el recinto ferial. Corea del Sur, es el país invitado de honor para la edición número 34 de la FILBo.

Andrés Sarmiento Villamizar es gestor de proyectos culturales y experto en contenidos multiplataforma. Periodista con énfasis en Comunicación Social y Organizacional de la Universidad de La Sabana. Editor, lector y escritor. Desde hace más de diez años, y luego de incursionar en el periodismo, la producción audiovisual, las relaciones públicas y la publicidad en Colombia, Estados Unidos y Francia, ha hecho parte de la industria editorial del país y de la región como director de Mercadeo y Comunicaciones de Santillana Ediciones Generales; director de Marketing de Penguin Random House Grupo Editorial; director de Proyectos Especiales y después Gerente de Marketing de Grupo Planeta. En 2021 dirigió la Feria Internacional del Libro de Cali y desde enero de 2022 asume la dirección de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) por parte de la Cámara Colombiana del Libro.

“Este es un compromiso muy grande con todas aquellas personas que tienen que ver con los libros, que viven por y para ellos, en especial, con los lectores. Uno de mis propósitos es reunir al país alrededor de este certamen y poder involucrar a muchos más públicos. Además, en estos nuevos tiempos y para que esta Feria siga creciendo, tenemos qué descubrir nuevas maneras para que la oferta de contenido trascienda en tiempo y espacio”, Andrés Sarmiento Villamizar, director de la FILBo.

“Con Andrés esperamos seguir consolidando la FILBo como el evento cultural más importante de Colombia y uno de los más reconocidos a nivel de internacional," Emiro Aristizabal, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro.

Junto a Andrés, estarán Pilar Londoño como directora de programación y Ana María González, quien será la encargada de coordinar la programación de literatura infantil y juvenil de la FILBo, además de un grupo de profesionales que conforman el equipo de ferias de la Cámara Colombiana del Libro.

Por parte de Corferias estará Catalina Chavez, como jefe de proyecto de la FILBo, quien a su vez contará con un equipo de profesionales en distintas áreas, para apoyar a los expositores y visitantes al recinto.

viernes, febrero 11, 2022

El Teatro Cafam celebra su aniversario 14 con un concierto de la orquesta La 33


El Teatro Cafam se apresta a celebrar sus primeros 14 al servicio de la cultura en el país y como ha sido tradición desde su fundación, lo hará con un gran concierto, esta vez con la presentación de la orquesta La 33 el próximo sábado 26 de febrero a las 8 p.m.

El concierto se vivirá con la mejor música al ritmo de la salsa, el mambo, el jazz y el pasodoble de La 33, que llevarán al público temas como “Te lo voy a devolver”, “Majadera”, “La pantera mambo”, “Que rico boogaloo”, “Ran kan kan”, “Si tú quieres salsa”, entre otros éxitos.

La agrupación musical es una orquesta colombiana de salsa, fundada en la ciudad de Bogotá en 2001 por los hermanos Santiago y Sergio Mejía. La 33 se inspira en el formato neoyorkino de los años 70 que se caracteriza por vincular este género musical bailable a una mezcla de ritmos urbanos como el rock, jazz, ska y reggae.

“En estos 14 años hemos visto pasar increíbles e inolvidables espectáculos, con una programación incluyente, accesible y variada, de altísima calidad en los formatos y artistas, y enorme compromiso con el público que nos ha acompañado y la 33 será nuestro invitado especial” comentó el director de cultura, relaciones públicas y medios de Cafam, Fernando Barrero.

El Teatro Cafam invita a todos los amantes de la salsa y de los espectáculos de la mejor factura a celebrar juntos este aniversario con todas las medidas de bioseguridad.

Tipo de evento: Concierto presencial

Fecha: sábado 26 de febrero de 2022

Hora: 8:00 p.m.

Acceso presencial desde: $62.000 + IVA

Boletas: https://tuboleta.com/eventos/detalle/la-33-en-concierto/3734987907

https://www.atrapalo.com.co/entradas/la-33-en-concierto_e4872879/

Itaú Unibanco obtiene un aumento del 45% en el beneficio de 2021 y cartera de crédito asciende a R$1 billon


Itaú Unibanco registró un resultado recurrente de R$7,2 mil millones en el cuarto trimestre de 2021, un aumento del 32,9% respecto al mismo período del año anterior, con un retorno recurrente sobre el patrimonio neto promedio anualizado del 20,2%.

Entre los factores que más influyeron en los resultados están el crecimiento del margen financiero con clientes, impulsado por un volumen de crédito mayor y el cambio de mix de productos, con más crecimiento relativo de productos con mejores spreads. Asimismo, el aumento de los ingresos por prestación de servicios en razón de la mejora en la actividad económica y del consiguiente crecimiento de los ingresos con tarjetas también influyó en los resultados.

La relevancia de los medios digitales para atraer y atender a los clientes del banco sigue al alza. En el cuarto trimestre de este año, un 63% de las contrataciones de productos por personas físicas se realizaron digitalmente. El NPS de la Super App (canal móvil para persona física) llegó a 71 puntos en diciembre de 2021.

Itaú superó el listón de 14,6 millones de clientes – 4,7 millones de ellos se consiguieron en el cuarto trimestre de 2021–, de los cuales un 86% no tenía una relación previa con el banco.

La cartera de crédito total, algo que se destaca en este período, creció un 18,1% respecto al cuarto trimestre de 2020 y llegó a R$1,027 mil millones en diciembre de 2021, un récord para el banco.

En la cartera de personas físicas, el aumento está relacionado con los volúmenes de líneas asociadas a crédito garantizado, como inmobiliario (53,7%), y también de otras líneas, como tarjeta de crédito (30%), en comparación con el mismo período de 2020. Igualmente, hubo récords de producción en el crédito inmobiliario para personas físicas, con lo que Itaú Unibanco se consolida como el mayor banco privado en ese mercado. En 2021 se originaron R$46 mil millones, un crecimiento de más del 130% con relación al año anterior.

El costo del crédito, que incluye el gasto de provisión para créditos de liquidación dudosa (PDD, por sus siglas en portugués), sumó R$6,2 mil millones en el cuarto trimestre, un aumento del 2,8% si se compara con el mismo trimestre del año pasado debido al efecto natural derivado del crecimiento de la cartera de crédito a lo largo del período. Entre septiembre y diciembre de 2021, el gasto de provisión para créditos de liquidación dudosa fue de R$6,8 mil millones, un 21% superior a lo observado en el cuarto trimestre de 2020.

Con la recuperación de la actividad económica, los ingresos por servicios y seguros crecieron un 5,8% en el cuarto trimestre de 2021 en comparación con el mismo período de 2020, impulsados por la expansión de los ingresos con tarjeta de crédito y débito, tanto en emisión como en acreditación, y más ganancias con servicios de cuenta corriente, principalmente para clientes persona jurídica. Sin tener en cuenta el resultado de XP Inc2, el crecimiento sería del 9,1% en comparación con el cuarto trimestre de 2020.

Los gastos no resultantes de intereses fueron de R$13,4 mil millones en el cuarto trimestre de 2021, un aumento del 0,3% respecto al mismo período anterior. El programa de eficiencia del banco ha contribuido de manera decisiva a esa performance. En ese sentido, el índice de eficiencia de Brasil (acumulado en los doce últimos meses) mejoró 3 puntos porcentuales en comparación con el mismo trimestre del año anterior, lo que indica aumentos de productividad gracias a la inversión continua en tecnología.

En 2021, Itaú Unibanco reforzó la agenda de impacto positivo con el compromiso de aportar R$400 mil millones hasta 2025 en líneas de crédito y otros productos con la intención de fomentar la inversión en sectores de energía renovable, educación e infraestructura, entre otros. Esta es una agenda prioritaria para el banco que pretende estimular la inversión en tales áreas. De momento, ya se ha alcanzado un 43% de la meta al haberse asignado R$170 mil millones.

Por otra parte, con el objetivo de promover el acceso y la ampliación de derechos, mejorar la calidad de vida en las ciudades y fortalecer el poder de transformación de las personas, Itaú Unibanco reafirmó su pacto con la sociedad brasileña por medio del Compromiso de Inversión Social Privada. En 2021 se destinaron R$750,8 millones de recursos propios del banco a más de 1.446 proyectos en las áreas de Educación, Salud, Cultura, Movilidad Urbana, Innovación y Emprendedurismo, Diversidad y otros temas.

W Bogota seleccionará a sus talentos a través de un reality

El hotel W Bogota de la cadena Marriott Internacional en conjunto con sus proveedores estratégicos, busca a los nuevos integrantes de su equipo de Bebidas y Alimentos para desarrollar sus nuevos proyectos durante el 2022. Para ello, lanza un proceso de selección innovador y creativo con un assesment a través de un concepto de reality. Esta es una forma original de aplicar para trabajar en el hotel en posiciones como: barista, cocinero, pastelero, parrillero, mesero y bartender, alineado con el espíritu de marca W.  

El proceso de selección denominado “live de legend”  tendrá una duración de una semana desde el 28 de febrero hasta el 4 de marzo. A lo largo de esta semana, los postulados pasarán por entrevistas por competencias, retos, pruebas y desafíos, según el cargo al que aplican, esto para identificar el mejor perfil W. Así mismo, tendrán la oportunidad de aprender de líderes de la industria en sesiones  de entrenamiento técnico antes de sus divertidas pruebas. 

Todo se registrará en video que se subirá a las redes sociales del hotel, cuyos seguidores podrán ver el proceso de sus favoritos  a través de su Instagram @wbogota y su LinkedIn W Bogota hotel. Para conocer las vacantes podrán entrar a la plataforma de Marriott.com/carreras.  

Los interesados en participar primero deberán inscribirse en el código QR que encontrarán en el Instagram o LinkedIn del hotel entre el 14 de febrero hasta el 18 de este mes.