domingo, febrero 06, 2022

Pax Assistance, la nueva apuesta de Turismocity


Alexia Keglevich, con 34 años de experiencia como líder de Assist Card, presenta Pax Assistance de la mano de Turismocity - el marketplace de viajes más grande de Latinoamérica -.

Un llamado bastó para darse cuenta: “apenas hablamos vimos su pasión incomparable. No conocemos a alguien que sepa más de la industria que Alexia Keglevich”, afirma Santiago Botta, líder del proyecto por parte de Turismocity.

Esa impresión se entiende al conocer la trayectoria y experiencia de Alexia. Se trata de la mujer referente del mercado de la asistencia al viajero y con más experiencia, tanto en Latinoamérica como en el mundo. Con 34 años de liderazgo, 14 de ellos como CEO Global de Assist Card, supo  transformar la empresa que fundó su padre en un gigante con presencia en más de 36 países, 1600 empleados a cargo y logró multiplicar el valor de la compañía.

“Conocemos Colombia y apostamos a este mercado, por eso también instalamos nuestra principal Central de alarma aquí con más de 50 operadores  ya que el recurso humano de los colombiano tiene esa empatía que buscamos a la hora de asistir a nuestros viajeros”. Pax no es sólo asistencia médica inmediata, ofrece cobertura por pérdida de equipaje, repatriación sanitaria, cancelación de viajes y hasta costos de cuarentena en hotel en caso de covid positivo por ejemplo. Cuenta con una red de más de 50.000 proveedores en 190 países del mundo,  sintetiza Alexia.

Alexia junto a Turismocity, que cuenta con más de una década en la industria del Internet y que amplió recientemente sus fronteras con FareCompare en USA, promete revolucionar el mercado con Pax Assistance, una compañía ágil e innovadora que asegura sacudir la industria a nivel global.  www.paxassistance.com

“¿Si somos nuevos? Sí, pero contamos con la mayor experiencia en el mercado. Ahora con Pax Assistance buscamos simplificar la industria; potenciar lo bueno y redefinir los servicios con nuevos conceptos adaptados a las necesidades del viajero de hoy. “Somos una empresa de corazón grande sin letra chica  esa es nuestra impronta y compromiso”, explica Alexia quien al tiempo agrega: “Con Turismocity coincidimos desde el primer día en nuestra creencia de ser empáticos y siempre ponernos en los zapatos del otro para tomar decisiones acertadas y acorde a nuestros valores”.

Y esa convicción es el resultado de todo lo vivido. “Es lo que me han dado los más de 34 años de experiencia. Es hora de redefinir la industria de la asistencia y por eso  junto con el liderazgo digital de un grupo como el de Turismocity, es mi nuevo desafío”, señala Alexia, quien comenzó a visitar Colombia trabajando en esta industria con sólo 16 años y que es un ejemplo de resiliencia y reinventarse sin fronteras.

De su mano,  Pax Assistance ofrecerá productos únicos para cada viajero y promete ser el más completo y de mejor precio del mercado. Contará con un servicio personalizado de atención las 24 horas por WhatsApp, asistencia médica inmediata e indemnización por cancelación de viaje, incluido en el servicio básico.

Además, contará con la posibilidad de sumar beneficios on demand pensados para las necesidades de cada viajero, que incluyen desde deportes extremos hasta asistencia para mascotas. En su propuesta Pax trae dos productos únicos e innovadores en el mercado: cobertura solo por asistencia médica por COVID a un precio increíble y un exclusivo servicio de soporte emocional para el viajero y su familia.

También, Pax Assistance se prepara para aceptar criptomonedas, lo que será otra novedad en una industria que con la fuerza de estas dos potencias alcanzará un desarrollo global nunca antes visto.

“Decidimos incursionar por primera vez en este producto porque notamos a los viajeros mucho más conscientes de la importancia de contar con una asistencia. 

Es muy importante tener presente que cuando una persona está fuera de su país es cuando más vulnerable se encuentra, y nuestro rol tiene que ser el de acompañar al viajero y a su familia para ayudarlos a superar cualquier imprevisto durante su viaje. Los pasajeros son más cautelosos que nunca, además en muchos países pasó a ser un requisito formal para ingresar, por eso si hay un momento para lanzarnos es ahora” destaca Santiago Botta, representante de Turismocity.

Entre los que ya eligieron ser acompañados por Pax Assistance se destacan los 23 jugadores de la Selección Argentina de Fútbol, cantantes colombianos de renombre para sus equipos en las giras internacionales, empresas y agencias de viajes de toda la región.

“Prometemos tener los mejores precios, acompañar a cada viajero de una manera empática y más humana, y hacer toda la experiencia más simple y transparente”, sintetiza Alexia sobre Pax Assistance, compañía que se prepara para  revolucionar el mercado de la asistencia en viajes.

Sugerencias al viajero colombiano:

Actualmente no solo es recomendable, sino obligatorio para el ingreso a muchos países contar con asistencia al viajero; aparte de la seguridad y el soporte que ofrece al viajero ante cualquier imprevisto.

Es importante a la hora de elegir la compañía de asistencia, no quedarse únicamente en el precio: “Revisar qué incluyen esos planes, sobre todo cuando aparecen excepciones o primas extras  que es cuando la gente se confunde. Por eso nuestra promesa de asistencia más simple, transparente y accesible”.

No se habla de Bruno, pero sí de su habitación: Inspirada en la primera maravilla de Colombia


“Encanto” la última película de Disney, es la primera animación que destaca la cultura colombiana a nivel mundial, con una historia llena de color, música y lugares representativos que nos invitan a recorrer este bello país.

Para garantizar esta experiencia, los directores Jared Bush, Byron Howard y Charise Castro Smith, viajaron durante varios meses por diferentes ciudades colombianas con el propósito de conocer a fondo la cultura, costumbres y raíces.

En su recorrido visitaron la primera maravilla de Colombia, La Catedral de Sal de Zipaquirá, nombrada así desde 2007 por su arquitectura, figuras en sal y mármol, ejemplar que inspiró en parte la habitación de Bruno, como lo confirmó el director Jared Bush,  por medio de un video, a través de sus redes sociales.

Esta misteriosa habitación asemeja una guarida llena de tesoros, con grandes muros rocosos, arcos tallados, niveles e incluso esmeraldas, como se observa en el pecho de una de las figuras del pasillo por donde transita Mirabel.

Cualidades muy representativas de La Catedral, pues fue construida en el interior de unas minas de sal y es considerada como uno de los logros arquitectónicos y artísticos más notables del arte en Colombia y el mundo.

sábado, febrero 05, 2022

Sorprende a tu pareja: romance y bienestar cerca de Bogotá


Disfrutar de bellos atardeceres y una cena romántica en medio de las montañas de la cordillera oriental rodeado de un ambiente natural que invita a relajarse y recargar energías hace parte de las propuestas que lanza Entremonte Wellness Hotel Spa para celebrar San Valentín.

Durante todos los fines de semana del mes de febrero se extenderá la oferta con tres opciones que van desde estadías de tres noches y cuatro días con una serie de actividades especialmente diseñadas parta hacer en pareja.

La propuesta incluye alojamiento para dos personas en una master suite, que tienen dos ambientes, diseñados con arquitectura bioclimática para ventilación natural y una hermosa vista hacia el valle del río Apulo con pileta privada ideal para la práctica de ejercicios dentro del agua. 

También disfrutará de alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena), menús balanceados y naturales con productos cuidadosamente seleccionados y 100% frescos muchos de ellos cultivados en la región. 

Una cena romántica bien sea el sábado o el domingo dependiendo el plan, además de dos rituales del amor en el Spa “Guacamayas”, uno de los lugares reservados para vivir un momento de relajación en medio de un ambiente inspirador y tranquilo son solo algunas de las actividades incluidas en los planes de San Valentín.

De otra parte, durante esos días tendrá a su disposición todo lo que le ofrece el Valle del agua como el Circuito Hídrico, una actividad sorprendente con los beneficios de la hidroterapia. La piscina de hidromasaje está diseñada con 7 estaciones que estimulan los sentidos para brindar el más alto nivel de bienestar. El magnífico Hammam, inspirado en los tradicionales baños turcos de Estambul que purifica el cuerpo e invita a hacerse una auto exfoliación con productos naturales. 

El plan invita a descubrir nuevas experiencias que son parte muy importante del bienestar y trae consigo los mejores beneficios para armonizar la mente y el cuerpo en pareja. El hotel ofrece durante todos los días, otras actividades dirigidas como caminatas y paseos por bicicleta, además del arte que lo lleva a la relajación y a bajar los niveles de estrés a través de algunas sesiones de mándalas, juegos de mesa, etc. 

El valor del plan San Valentín va desde $1.300.000 para dos personas en la opción de una noche, dos días. Para más información y reservas para la celebración del Día de las Madres se podrá comunicar a los teléfonos 3214834128 / 3202853815. Cupos limitados.

viernes, febrero 04, 2022

Hotel Barí Bucaramanga abre puertas


OxoHotel, una empresa especializada en la conceptualización, desarrollo y operación de alojamientos multimarca y multisegmento, anunció hoy la apertura de Hotel Barí Bucaramanga, una propiedad que celebra el espíritu del viajero urbano a través de servicios personalizados, gastronomía local y una ubicación privilegiada

Enclavado entre las bellísimas laderas de la cordillera oriental y con imponentes vistas a la capital de Santander, Hotel Barí Bucaramanga está ubicado en el exclusivo sector de Cabecera del Llano (Carrera 38 # 48-66) —una vibrante zona comercial, cosmopolita y residencial repleta de rascacielos y estilo de vida— a solo 4 minutos a pie de La Quinta Centro Comercial y a 29 minutos del Aeropuerto Internacional Palonegro.

De diseño industrial, con muros en concreto a la vista y fachadas en ladrillo, este midscale de 67 habitaciones está integrado en un imponente edificio de 12 pisos, en el cual las habitaciones se ubican del piso sexto al 12. Su lobby —de diseño contemporáneo e industrial— confluye en el restaurante Gastrobar Plaza Central, en donde se ofrecen opciones de alimentación ligeras y deliciosas para consumir durante el día.

”Estamos muy complacidos de presentar Hotel Barí Bucaramanga, una marca creada especialmente para el viajero moderno que busca simplicidad y funcionalidad a través de espacios cómodos y acogedores para relajarse, así como entornos productivos para hacer negocios”, aseguró Carlos Guevara, gerente general de Hotel Barí Bucaramanga.

La Carrera Enel X Night Race 10K se cumplirá el 20 de marzo en Bogotá


La Carrera Enel X Night Race 10K será el primer evento atlético presencial que se cumplirá en la ciudad de Bogotá en la temporada 2022, el cual se realizará el domingo 20 de marzo en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, sobre las 7:00 p.m.

La prueba deportiva, conocida tradicionalmente como la carrera nocturna, dará apertura al calendario de la Federación Colombiana de Atletismo y Correcaminos de Colombia en la capital del país.

El cupo elegido para el retorno a las calles es de 4.000 corredores (16 años en adelante), en un recorrido que cubrirá el interior del Parque Metropolitano Simón Bolívar y algunas vías de la periferia de este, como la carrera 60, la calle 53 y la calle 44.

La entrega de kits de los atletas se cumplirá el jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de marzo, en las instalaciones del Centro Comercial Plaza Central segundo piso local 206 - 207. El kit se compone de la camiseta oficial, linterna manos libres, número de competencia, bolsa tipo tela y regalos de los patrocinadores.

El proceso de inscripciones se puede efectuar en línea a través de la página web: www.nightrace10k.com o de manera presencial en: Correcaminos de Colombia (Calle 86B No. 15 – 22 Oficina 301). Más información en contacto: 601 - 256 3765.

Enel X ilumina la ciudad con la Night Race 10K

Luego de su patrocinio en la Night Race 10K Virtual en el año 2020, Enel X, unidad de negocio de Enel-Codensa ratifica su vinculación con la carrera nocturna en el 2022: “Enel X se une por segundo año a la iniciativa Night Race, que en esta oportunidad vuelve a su edición presencial, porque queremos seguir iluminando las calles colombianas con la mejor energía y promover acciones que representen bienestar para los ciudadanos. Desde Enel X, trabajamos por hacer de las ciudades espacios más sustentables, inteligentes y ágiles, y por eso nos emociona hacer parte de esta iniciativa que vuelve al asfalto y que energizará la noche en Bogotá” manifestó Carlos Mario Restrepo, responsable de Enel X Colombia.

Entre sus objetivos, Enel X, unidad de negocio de Enel-Codensa, se encarga de generar espacios seguros y agradables para los ciudadanos mediante la oferta de alumbrado público inteligente, movilidad eléctrica pública e individual, alumbrado arquitectónico, entre otros.

Conforme a la circular 047 del 14 de octubre del 2021 de la Secretaria de Salud y con el objetivo de realizar un evento atlético bioseguro, la Carrera Enel X Night Race 10K tomará las siguientes medidas durante su ejecución:

          Al momento de realizar la inscripción (digital o presencial) se debe presentar el carnet de vacunación contra el Covid-19.

          Para ingresar a la entrega de kits de la carrera, programada para los días 17, 18 y 19 de marzo en el Centro Comercial Plaza Central, los corredores deben presentar el carnet con el esquema de vacunación completo contra el Covid-19.

          El domingo 20 de marzo, día del evento, solo se permitirá el ingreso a la plaza de eventos del Parque Metropolitano Simón Bolívar a los atletas inscritos.

          En los filtros de ingreso a la Plaza de Eventos del Parque Metropolitano Simón Bolívar, se solicitará a los deportistas el carnet con el esquema de vacunación completo contra el Covid-19.

           La organización dispondrá de una carpa para el aislamiento temporal y la atención transitoria de personas con síntomas respiratorios asociados en la zona de concentración.

           Uso permanente de tapabocas cubriendo boca, nariz y mentón antes de iniciar la carrera y cuando el atleta pase el arco de meta.

          La organización dispondrá de un área de lavado de manos en la zona de concentración.

jueves, febrero 03, 2022

BBVA logró utilidades por 5.069 millones de euros en 2021


El Grupo BBVA obtuvo un resultado de 5.069 millones de euros en 2021, el mayor de los últimos 10 años, gracias al buen comportamiento de los ingresos y a las menores provisiones crediticias. Incluyendo los impactos no recurrentes, el resultado atribuido ascendió a 4.653 millones de euros, una cifra 3,6 veces superior a los 1.305 millones reportados en 2020. 

El año pasado, BBVA realizó grandes avances en su estrategia. En términos de crecimiento batió un récord histórico en captación de nuevos clientes, alcanzando casi nueve millones. Además, siguió creando valor para sus accionistas: el valor contable tangible por acción más dividendos creció un 10,1%. Para el ejercicio 2021, BBVA pagará un dividendo de 31 céntimos de euro por acción, el mayor en efectivo de la última década.

Carlos Torres Vila, presidente del Grupo BBVA, asegura que “en 2021, hemos logrado unos excelentes resultados, que nos permiten incrementar significativamente la remuneración a nuestros accionistas, con el dividendo por acción en efectivo más alto de la última década y uno de los programas de recompra de acciones más grandes de Europa. Además, en 2021 hemos realizado grandes avances en nuestra estrategia, tanto en innovación como en sostenibilidad. Nuestras ventas digitales superan el 73% del total de unidades vendidas. Y en 2021 hemos canalizado más de 35.000 millones en financiación sostenible”.

La recuperación económica durante el año pasado trajo consigo un repunte notable de la actividad bancaria, principalmente de la cartera de préstamos, que se vio reflejada en los resultados de BBVA. El banco registró el mayor beneficio recurrente en 10 años, gracias a la fortaleza del margen neto, que creció a doble dígito (un 10,8%), impulsado por los ingresos típicos del negocio bancario (margen de intereses y comisiones). Asimismo, destaca la significativa reducción del deterioro de activos financieros (las provisiones crediticias) respecto a 2020, con una evolución mejor de lo esperado.

Derivado de todo lo anterior, el beneficio atribuido de BBVA en 2021, excluyendo impactos no recurrentes, alcanzó 5.069 millones de euros (+95,5%), lo que supone prácticamente duplicar los resultados del ejercicio 2020. Los impactos no recurrentes registrados en 2021 son, por un lado, los resultados generados por el negocio vendido en EE.UU., que sumaron 280 millones de euros hasta el cierre de la operación el 1 de junio de 2021.

En cuanto a la remuneración al accionista, el banco tiene previsto someter a la aprobación de la Junta General el pago en efectivo de un dividendo de 23 céntimos de euro brutos por acción. Este pago, que está previsto para abril de 2022, se suma a los 8 céntimos que el banco pagó en octubre de 2021. En total, 31 céntimos para el ejercicio 2021, el mayor dividendo por acción en efectivo de los últimos 10 años, que representa un ‘payout’ del 44%.

Récord de captación de clientes

Los avances en la estrategia de BBVA están dando resultados en la captación de clientes. Durante 2021, se incorporaron al Grupo 8,7 millones de clientes nuevos (+47% interanual), una cifra récord. De ellos, el 40% lo han hecho a través de canales digitales, frente a tan solo el 4% hace cinco años. Las ventas digitales suponen ya un 73% del total de las unidades vendidas; los clientes digitales representan un 69,4% del total y los clientes móviles, un 66%.

En 2021, BBVA lideró la experiencia digital móvil de Europa por quinto año consecutivo, según Forrester. Asimismo, el Grupo mantiene su apuesta por la inversión en innovación como motor de crecimiento, a través de bancos digitales como Atom Bank y Solarisbank, y fondos de capital riesgo especializados en ‘fintech’ como Propel.

BBVA ha sido reconocido como el primer banco del ranking mundial del índice Dow Jones Sustainability. En 2021 BBVA canalizó 35.400 millones de euros en financiación sostenible y acumula ya en torno a 86.000 millones desde 2018, como parte de su objetivo de alcanzar 200.000 millones en 2025. El banco se comprometió a dejar de financiar el carbón en 2030 en los países desarrollados y en 2040 en el resto de sus geografías. Asimismo, fijó sus objetivos intermedios para reducir entre 2020 y 2030 la intensidad de carbono de su cartera crediticia en un 52% en generación eléctrica, un 46% en la fabricación de automóviles, un 23% en la producción de acero y un 17% en la producción de cemento.

Adicionalmente, el Grupo ha puesto en marcha este año un ambicioso plan social para promover el crecimiento inclusivo, por el que BBVA, junto a sus fundaciones, se compromete a destinar 550 millones de euros a iniciativas sociales hasta 2025. Asimismo, contempla otorgar más de 7.000 millones de euros en microcréditos a emprendedores vulnerables a través de la Fundación Microfinanzas BBVA.

Áreas de negocio

En España, las utilidades ascendieron en 2021 a 1.581 millones de euros, un 143% más que en 2020.

En México, las ganancias alcanzaron 2.568 millones de euros, un 42,6% más que en 2020.

En Turquía, el beneficio atribuido ascendió a 740 millones de euros, un 71,4% más que en 2020.

En América del Sur, la cartera crediticia aumentó en todos los segmentos y en todos los países de la región, destacando las carteras de consumo y tarjetas de crédito. Las utilidades del ejercicio ascendió a 491 millones de euros, un 23% más que el año anterior.

Opel: aliado estratégico de Red Bull en Monserrate Cerro Abajo y sus competencias de alto impacto


Opel, la marca de automóviles “Muy Alemán, nada convencional” sigue consolidándose como un referente arriesgado e innovador de la industria en Colombia. Más allá de ofrecer un portafolio atractivo de automóviles, ha querido apoyar al deporte extremo y vincularse a espacios de alto impacto, donde se vale ser una marca disruptiva, joven y apasionada que cada día quiere acercarse más a los Colombianos con su ingeniería 100% alemana.

Es por ello que iniciando el 2022, la marca alemana se ha sumado al grupo de empresas aliadas del Monserrate Cerro Abajo. Un exigente evento deportivo, el cual tendrá lugar el próximo 5 de febrero en el Cerro de Monserrate, el principal cerro oriental de la capital del país. Durante la jornada, 25 riders pondrán a prueba todo su potencial físico para descender a toda velocidad los 2.5 Kilómetros del mítico cerro bogotano. El objetivo, llegar a la meta en alrededor de 4 minutos, el corredor que tenga el mejor tiempo será el ganador.

Esto, en continuidad con la alianza que inició en 2021 con Red Bull la conquista del Peñol, donde Opel tuvo gran visibilidad en el lugar del evento y contó con grandes resultados, esto en el marco del lanzamiento de Opel en Colombia.Lo cual, apoyó el marco del lanzamiento del primer Centro de Experiencia Digital en Medellín, único por sus características donde los futuros compradores no solo podrán conocer de cerca los modelos sino interactuar en las pantallas digitales con las funcionalidades nada convencionales.

“Estamos muy emocionados de hacer parte del Monserrate Cerro Abajo de Red Bull. Un evento deportivo que se consolidará como uno de los más representativos del país al tener un alto nivel de exigencia física. Una prueba pensada para personas arriesgadas y atrevidas que quieren llegar a toda velocidad a la meta. Son competidores que tienen una personalidad muy afín a las características de nuestros automóviles, los cuales ofrecen las mejores funcionalidades y atributos de calidad rendimiento y desempeño para la conquista de cualquier carretera” afirma Adriana Casadiego, Directora de la marca Opel en Colombia.

Durante el evento, nuestro concesionario Demcautos, con sede en Bogotá, tendrá una exhibición para todos los amantes de la marca, además de una zona de test drive para probar a fondo nuestros vehículos, así mismo, estarán dando a conocer las principales características de la nueva versión de la Opel Crossland y Opel Grandland X, una apuesta muy atractiva para los amantes de los SUV´s y con la que la marca inició su operación en Colombia. De esta forma Opel sigue consolidando mejores experiencias para los conductores del país. ¡Mucha suerte a los atletas que estarán con nosotros en esta gran competencia!

El evento podrá seguirse a través de las redes sociales oficiales de Opel: en Instagram como @Opel_Colombia y en Facebook facebook.com/opelcolombia