jueves, febrero 03, 2022

OLX Autos alcanza las 25.000 transacciones en apenas tres años en el país

Tras su llegada en el 2018 al mercado colombiano, OLX Autos se ha consolidado como una plataforma transaccional referente para la industria no solo en Colombia sino en toda la región, soportada por un innovador modelo de negocio que ha transformado la compra, venta y financiación de vehículos usados, brindándole al cliente un proceso transparente, simple y ágil.

La compañía que está presente en 13 países, incluidos: Estados Unidos, México, Argentina, Chile, Ecuador, Perú, entre otros; en poco más de tres años en el país ya cuenta con más de 300 colaboradores y más de 25.000 clientes, todo esto gracias a que garantiza una experiencia multicanal a sus clientes enfocada en tres pilares principales: tecnología, infraestructura y servicio.

La multinacional ofrece un sistema de compra virtual muy sencillo y seguro para aquellos que deseen vender su auto, a través de su página web www.olxautos.com.co y tras diligenciar un breve formulario, el usuario puede acceder a información como el precio preliminar del mismo, el cual se obtiene a través de estudios de mercado y consultas a diversas fuentes y referentes, garantizando de esta manera un valor justo.

El cliente realiza la revisión en línea y posteriormente puede agendar la cita para revisión física en cualquiera de los centros de servicio en el país sin ningún costo. En esta cita se realiza una oferta formal, y en aras de facilitar el proceso para los usuarios, la compañía procede a realizar los trámites y papeleos correspondientes, para luego desembolsar el monto acordado con el cliente dentro de las 24 horas posteriores. Cabe destacar que en caso de que el auto presente pagos pendientes por impuestos, créditos y/o multas, OLX Autos asume el pago y el trámite respectivo.

Para el caso de la venta de vehículos, la compañía inicialmente optó por implementar una plataforma de subasta digital para concesionarios de autos usados, el cual les ha permitido a los más de 700 aliados en todo el país adquirir los autos en línea, con acceso a reportes previos de inspección y a toda la historia del vehículo. De esta manera, estos grandes jugadores del mercado aceleran y simplifican la adquisición de los autos y su proceso de abastecimiento de manera totalmente virtual para dedicar sus esfuerzos en la venta y atención de clientes.

Por otro lado, desde hace 8 meses OLX Autos añadió un nuevo canal de ventas directas a cliente final, no solo a través de su plataforma, sino a través de salas de exhibición de autos. Estas se han consolidado como parte de la estrategia de la empresa para ampliar su capacidad de negocio y su presencia en el país. Ya suman tres en la capital del país y junto a sus 18 centros de atención en ciudades como Bogotá, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Medellín brindan una experiencia personalizada a cada uno de los usuarios.

“Nuestro modelo esta 100% enfocado en facilitarle el proceso al consumidor, brindándole la máxima transparencia en su transacción para lo cual hemos puesto a su disposición múltiples canales para que puedan comprar, vender o financiar el auto que deseen a través de una plataforma segura tanto para vendedores como para compradores” afirmó Felipe García, Country Manager de OLX Autos Colombia.

Adicionalmente, desde hace un año, la compañía abrió una nueva línea de negocio que brinda la oportunidad de financiamiento tanto para concesionarios como para consumidor final con el objetivo de democratizar el mercado, y brindar un servicio integral a los clientes en un solo lugar. Todo este completo ecosistema le ha permitido tener interesantes resultados, reportando un crecimiento del 72% durante el 2021, con más de 25.000 transacciones (compra y venta), y alcanzando en el mes de noviembre su récord histórico de compras en el país con más de 900 unidades.

La compañía espera continuar por esta senda de crecimiento durante los próximos años y consolidarse aún más en el mercado colombiano, por esta razón se ha trazado ambiciosas metas: un crecimiento superior al 100% para el 2022 y para los próximos tres años un crecimiento anual cercano al 40%. Para ello, realizará importantes inversiones en infraestructura y plataformas tecnológicas.

“Queremos seguir transformando el mercado de autos usados en el país, nos hemos alejado de los modelos tradicionales, rompiendo paradigmas y superando la complejidad para brindar una experiencia transparente, conveniente y segura, logrando así cambiar mucho más que autos” añadió García.

miércoles, febrero 02, 2022

LATAM reabre las puertas de su Salón VIP en el Aeropuerto El Dorado


LATAM Airlines anunció la reapertura de su Sala VIP ubicada en el Aeropuerto El Dorado de la ciudad de Bogotá, disponible para viajeros con vuelos internacionales. Con un área de 690 metros cuadrados, el espacio cuenta con protocolos de bioseguridad para pasajeros y personal de la aerolínea.

“Cuando nuestros pasajeros deciden volar con nosotros, buscamos acompañarlos en cada etapa de su vuelo y eso incluye la experiencia en aeropuerto. Por eso nos emociona anunciar la reapertura de nuestra sala en El Dorado, con la cual reafirmamos nuestra presencia en el aeropuerto más importante del país, brindándoles a nuestros pasajeros una experiencia gastronómica única y los más altos estándares de higiene y seguridad para disfrutar antes de conectar con sus destinos”, comentó Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Colombia.

El ingreso a la sala estará restringido a pasajeros con esquema de vacunación completo o que hayan iniciado su esquema de vacunación, quienes podrán acceder a diferentes servicios gratuitos como variedades de snacks de alta calidad, carta de vinos, así como licores internacionales, wifi, duchas y centro de negocios. Además, el espacio cuenta con acceso para discapacitados y toma en consideración las siguientes medidas de bioseguridad:

          Aforo controlado de personas.

          Implementación de estaciones de desinfección en diferentes puntos de la Sala VIP.

          Adecuación de los espacios para garantizar el distanciamiento físico.

          Servicio de alimentos asistido para evitar el contacto directo con los productos.

El acceso a la Sala VIP del Aeropuerto El Dorado de Bogotá estará disponible para:

          Pasajeros viajando en Premium Business o Premium Economy

          Clientes de las categorías más altas del programa de viajero frecuente LATAM Pass, Black Signature, Black y Platinum, podrán entrar con un acompañante. Además, los pasajeros Black Signature tienen permitido el ingreso con su grupo familiar declarado.

          Pasajeros volando con aerolíneas aliadas de LATAM Airlines como Delta Airlines, Iberia y Aeroméxico.

          Otros pasajeros interesados en disfrutar de las instalaciones podrán acceder pagando la tarifa de entrada en la recepción de la Sala VIP.

 Los horarios de atención de la Sala VIP son de 6:00 a.m. a 1:00 a.m., todos los días.

DIAGEO y Lumni se unen para facilitar formación de jóvenes pertenecientes a minorías étnicas y promover su ingreso al mundo laboral

De los más de 8,4 millones de jóvenes que hay en Colombia, 11,8% estaría desempleado, esto según cifras del DANE, publicadas en octubre de 2021. Comprometidos con el desarrollo del país, la multinacional DIAGEO -en alianza con la organización educativa Lumni-  extiende su programa de formación para el trabajo llamado “Learning for Life” y ahora cuenta con una nueva modalidad para ofrecerle a los jóvenes oportunidades de capacitación y empleabilidad, de acuerdo a sus intereses de vida.

Desde su inicio, el programa Learning For Life, se ha enfocado en brindar formación para el trabajo, totalmente gratuita en cursos relacionados con el sector de bares y restaurantes. Ahora con la inclusión de Lumni, experto en aprendizaje, los estudiantes también aprenderán herramientas en liderazgo, visión de negocio y perfil profesional, habilidades fundamentales para acceder a oportunidades laborales. Estos son cursos de aproximadamente 6 semanas y cualquier joven interesado entre los 18 y 35 años puede participar. Más de 8 mil jóvenes se han graduado bajo este programa.

Adicionalmente, Diageo con un aporte de 1.500 millones de pesos, está creando una Beca que permitirá cubrir el 80% de la matrícula para 130 jóvenes pertenecientes a minorías étnicas que estén interesados en estudiar carreras técnicas y tecnológicas alrededor del país.

La gran apuesta de estos dos tipos de formaciones es el acompañamiento durante su etapa de estudio y la posibilidad de acceder a un empleo, mediante una plataforma que cuenta con una red de 2.500 empresas ante las cuales los graduados podrán postularse para conseguir su primer trabajo.

Paula Rey, gerente general de DIAGEO Colombia confía que el éxito de estos dos programas de formación radica en la posibilidad de vincular al mercado laboral a jóvenes de minorías étnicas en el país, lo que les permitirá ser agentes de cambio en sus comunidades. Esta es una de las apuestas fundamentales que nos hemos trazado para desarrollar a lo largo de esta década en nuestra estrategia de Responsabilidad Social: Society 2030.

Sylvia Ortiz, gerente general de Lumni Colombia indicó, sobre el beneficio de la beca que “al estudiante se le financiará el 80% del valor de la formación en la carrera que escoja, en cualquier institución técnica o tecnológica del país y contará con la guía de un tutor a lo largo de su formación, que también lo apoyará en la búsqueda de su primer empleo.

Para conocer todos los requisitos y beneficios del fondo de becas y del programa Learning For Life, los interesados podrán consultar toda la información a través de la página web https://www.convocatorias.lumni.net/ o en la cuenta de Twitter @DiageoCOL

martes, febrero 01, 2022

Conozca el restaurante colombiano que conecta el agro con la tecnología


Sumercé, el restaurante en Bogotá que abrió las puertas a sus comensales en agosto del 2021, es reconocido por crear una propuesta gastronómica en el que sus platos giran en torno a uno de los ingredientes más queridos por los colombianos: la papa.

Para seguir creciendo y mantenerse en las tendencias actuales, Grupo Sumercé decidió seguir la tendencia mundial de aceptar las criptomonedas como método de pago. Una especie de Agro Trading, en una apuesta por unir el agro con nuevas formas de pago convirtiéndose en un canal de cambio donde los comensales pueden pagar con estos nuevos métodos de pago y que de esta forma, los productores se vean beneficiados al aumentar la demanda de sus cosechas.

Conectando estos dos mundos opuestos Restaurante Sumercé quiere democratizar el uso de productos locales y descentralizar sus finanzas haciéndolos partícipes de este nuevo mercado. Esta es su apuesta para el 2022 entre otras con una evolución de su carta. “Siempre estaremos desarrollando nuevos platos y sabores para que sea algo imperdible de conocer” confirmó Daniela Reyes, co-creadora de Sumercé.

Las personas que quieran pagar con criptomonedas y probar su nueva carta creada por el chef Miguel Orrego podrán hacerlo en el local ubicado en el ahora reconocido barrio artístico de la ciudad, San Felipe, que tendrá un horario de atención de domingo a jueves de 8 am a 4 pm, y, viernes y sábados de 8 am a 9 pm. En este nuevo menú, los comensale podrán encontrar desde platos típicos como papas bravas chirriadas, empanadas de pipián, brusqueta de papa y longaniza, y calentado rolo, hasta platos un poco más elaborados como bruselas botánicas, cazuela de mariscos empapada y causa boyacense, para terminar con una deliciosa torta de banano y nuez.

Grupo Sumercé desea así posicionarse no solo en el ámbito gastronómico como uno de los restaurantes autóctonos más reconocidos de la ciudad sino también en el ámbito económico  convirtiéndose  en una vitrina para el agro Colombiano y generando un puente entre este mundo financiero descentralizado y un mercado tradicional como lo es el agrícola.

La docuserie de Peter Jackson The Beatles: Get Back hará su debut en el cine exclusivamente en formato Imax


El inolvidable concierto de Los Beatles en la azotea de la sede central de Apple Corps en Savile Row que tuvo lugar el 30 de enero de 1969 hará su debut en una película de 60 minutos en formato IMAX. 

En Latinoamérica se podrá disfrutar de esta experiencia del 10 al 13 de febrero en las salas de cine IMAX disponibles. A partir de hoy las entradas se encuentran a la venta en: https://tickets.disneylatino.com/the-beatles-get-back-el-ultimo-concierto

“Estoy muy contento de que el concierto en la azotea de The Beatles: Get Back se va a poder experimentar en IMAX con esa pantalla gigante –dice el director y productor Peter Jackson–. Es el último concierto de Los Beatles, y es la manera absolutamente perfecta de verlo y escucharlo”.

“Desde el estreno de la hermosa y esclarecedora docuserie de Peter Jackson, hemos tenido incesantes mensajes de los fans pidiendo experimentar este inolvidable concierto de la azotea en IMAX –dice Megan Colligan, presidenta de IMAX Entertainment–. Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Disney para llevar Get Back a un escenario totalmente nuevo y darle a los fans de Los Beatles de todo el mundo la oportunidad de sus vidas de poder mirar y escuchar a sus héroes con el sonido y la imagen sin igual de IMAX”.

El concierto completo, que forma parte de la docuserie original de Peter Jackson The Beatles: Get Back fue optimizado para pantallas IMAX, remasterizado digitalmente para la calidad de imagen y sonido de The IMAX Experience® con tecnología propietaria IMAX DMR® (remasterización digital). 

La docuserie The Beatles: Get Back está disponible vía streaming exclusivamente en Disney+.

lunes, enero 31, 2022

El Consorcio Era7 Trae el gaming “Play-to-Earn” a Latinoamérica


Tres de los pioneros del juego más grandes de Corea se están uniendo para lanzar una nueva experiencia GameFi, Game of Truth, incorporando funciones de “play to win” (juega para ganar), que permiten a los jugadores ganar, ahorrar, transferir y gastar de sus experiencias de juego, en la moneda de su elección.

Nexon y NCSoft se encuentran entre el consorcio detrás del juego que se lanzará oficialmente a nivel mundial el próximo mes de marzo.

Fundada en 1994, Nexon, el desarrollador de juegos más grande de Corea del Sur es la compañía detrás Dungeon Fighter Online que registró 700 millones de usuarios en todo el mundo el año pasado y representa uno de los juegos más taquilleros de todos los tiempos. NCSoft desarrollado un número de juegos exitosos como Lineage 2 (lanzado en 2003, y hoy en día uno de los más populares de Brasil (y Latinoamérica) y Guild Wars 2 (aclamado como el mejor videojuego de 2021 por Time Magazine).

Un portavoz de Era7, Kema Bae, describió la colaboración con algunos de los desarrolladores de juegos más famosos del mundo como un hito de la industria en sí mismo.

“Pero lo que hace que Era7 sea tan atractivo es la incorporación de NFT y las finanzas descentralizadas en una experiencia que en realidad representa una elección de estilo de vida. Los jugadores pueden monetizar su experiencia de juego y ser recompensados por romper sus limitaciones personales”, declaró.

“Es crucial tener en cuenta que para nosotros la tecnología Blockchain es un facilitador que permite a los jugadores registrarse y monetizar sus ganancias, no un requisito previo. Game of Truth atraerá tanto a los jugadores tradicionales como a aquellos con experiencia en cripto; se trata de transformar sus habilidades y experiencia en un activo valioso que se puede gastar, intercambiar o ahorrar, más allá del juego en sí. Al igual que cualquier otro deporte, GameFi ahora puede representar una opción de estilo de vida para que los jugadores complementen, reemplacen o, incluso, aumenten sus ingresos.”

Era7 es un innovador juego competitivo soportado por NFT, basado en conceptos de TCG (Trading Card Game). Los jugadores recolectan cartas para luchar y derrotar a sus oponentes; al mismo tiempo, el juego incorpora un completo sistema de incentivos económicos.

Si bien el juego está programado para su lanzamiento oficial global en marzo, el primer lote de lanzamientos de NFT fue programado en diciembre de 2021.

“América Latina ha sido históricamente uno de los mercados de eSports más apasionados y avanzados; para 2022, se espera que alcance los 70 milliones de espectadores. La temporada inaugural de League of Legends Liga Latinoamérica (LLA) en 2020, por ejemplo, registró más de 8 milliones de visitas únicas.   Al mismo tiempo, la región representa uno de los mercados en crecimiento más rápidos del mundo para las criptomonedas y, en particular, para las transacciones DeFi que han crecido exponencialmente desde 2020.

“Es esta combinación la que hace que América Latina esté tan madura para GameFi; y Era7 en particular ".

Kema explica en qué se diferencia Era7 de los proyectos populares de GameFi en el mercado.

“En primer lugar, gracias al equipo de desarrolladores establecido de Era7, los juegos de Era7 son ricos en profundidad y contenido, y brindan a los usuarios largas horas de entretenimiento. El sistema de cartas grande y bien diseñado está respaldado por un sistema numérico bien desarrollado que admite una jugabilidad innovadora. La combinación de un modo ligeramente competitivo con un extenso contenido de juegos no suele estar disponible en GameFi ", señala.

“En segundo lugar, el umbral bajo para que los jugadores comiencen a ingresar y la extensión del contenido de los juegos ayuda a atraer a los jugadores del espacio de juego tradicional a unirse, creando un gran espacio de mercado cuando se combina con los jugadores de blockchain / cripto,” explica.

Tarjetas de intercambio de alta calidad para pelear, intercambiar o vender para obtener beneficios

El juego de Era7 incluirá más de 1,000 cartas diferentes, incluidas Cartas Maestras para funciones de invocación y Cartas de Batalla para el juego. Cada una tiene valores y atributos diferentes, lo que brinda a los jugadores una variedad de estrategias de combinación de cartas.

"Un juego de ritmo rápido de 3 minutos puede encapsular cambios ilimitados en la estrategia, brindando a los jugadores una imaginación, diversión y, potencialmente, ganancias ilimitadas". añade Kema.

Frenessí, la nueva propuesta del Grupo Seratta, elige proyectores Epson para desarrollar su restaurante de realidad virtual


Frenessí es la nueva propuesta gastronómica del Grupo Seratta (Seratta Gourmand Market, Viva la Vida y Descortés), un espacio que ofrece una experiencia única e innovadora a sus clientes. Con casi cinco años de investigación y desarrollo, este nuevo restaurante, ubicado en Bogotá, Colombia, abrió sus puertas a fines de noviembre, con el objetivo de fusionar la alta gastronomía con tecnología de realidad virtual. La propuesta se presenta como un ícono de la unión entre gastronomía y tecnología en América Latina.

El restaurante es una sala con una gran mesa blanca en el centro, donde pueden asistir 14 comensales. La misma, está rodeada de paredes, que luego se convierten en paisajes y lugares creados a través de 8 proyectores Láser Epson Pro  L1070U ubicados tanto en la mesa como en las paredes, para lograr un efecto 360°. La proyección es similar a una función y el menú consiste en 11 pasos. Cada mundo varía con los platos que se sirven y el comensal vive la experiencia en todos los mundos. Con una cultura organizacional basada en la innovación, el equipo de Frenessí apuesta a seguir trabajando en la creación de nuevos mundos y/o proyecciones cada mes.

“Empezamos a pensar cuál iba a ser el futuro de la gastronomía y escogimos experimentar con la realidad virtual. Desarrollamos una cápsula de inmersión gastronómica en la cual, con los proyectores Epson de última generación, creamos un ambiente realista para maridar nuestro menú degustación y ofrecer una experiencia única”, explica Jairo Palacios, Gerente General de Grupo Seratta.

“Investigamos acerca de los proyectores y cuáles eran los indicados y descubrimos que Epson tiene un museo espectacular en Tokio. Me di cuenta rápidamente que Epson es pionera en esto, y por eso busqué aquí en Colombia, quien manejaba la marca. Fue muy interesante, porque pude hacer pruebas antes de realizar la inversión y revisar la disponibilidad del producto. Epson nos acompañó de cerca en todo el proceso, lo que facilitó mucho el avance del proyecto y eso ayudó mucho.” cuenta Jairo.

Los proyectores láser de alta luminosidad Pro L1070U son ideales para espacios reducidos y proyectos innovadores como Frenessí. Su tamaño compacto y peso ligero combinado con su amplia conectividad, como entradas de video HDMI, DVI-D y HD BaseT, lo convierte en el producto más versátil para una gran variedad de usos dentro del segmento de alta luminosidad. Su tecnología 3LCD y sus 7.000 lúmenes en color y blanco dan el poder necesario en el tamaño perfecto para una facilidad de uso. En este sentido, Jairo Palacios afirma: ¨La calidad que dan los proyectores Epson Pro L1070U era la que necesitábamos para que las imágenes se vieran totalmente realistas, y tuvieran alta definición. Revisamos todos los proyectores, la compatibilidad y el blending que para nosotros era lo más importante. Epson es pionero y eso lo maneja muy bien. Además, pudimos evaluar las horas de los proyectores en función al retorno de inversión. Hicimos todo el plan financiero y nos dio positivo¨.

Frenessí fue desafiado por la pandemia en múltiples ocasiones, pero los protagonistas de este proyecto comentaron que el principal desafío fue crear un proyecto que nunca habían realizado ni tampoco habían escuchado hablar. Jairo complementa: “Tuvimos que crear un equipo exclusivo de profesionales interdisciplinarios dedicado a esto, todo fue basado en nuestra propia experiencia, a prueba y error. Creemos profundamente que es muy importante para Latinoamérica que se desarrollen este tipo de proyectos.  Claramente es un paso muy grande para la gastronomía colombiana y latinoamericana. Lo que buscamos es impulsar el turismo internacional y convertir a Bogotá en un destino gastronómico”.