lunes, noviembre 01, 2021

Grandes flotas colombianas con llantas de gran desempeño y durabilidad gracias a Max Series de Goodyear


Colombia cuenta con una red vial aproximada de 128.000 kilómetros, de los cuales 111.364 son de la red secundaria y terciaria, lo que conlleva a que las carreteras y la red vial urbana sean exigentes para los vehículos que ruedan por todo el territorio, ya sean particulares, de carga o de transporte de pasajeros, entre otros.

Ante este desafío, los automotores necesitan llantas diseñadas para superar los distintos retos que se presentan en las vías, de allí que Goodyear le apostará al desarrollo de una línea de llantas innovadoras: Max Series se elaboró pensando en solucionar este desafío.

- Urban Max: entre sus propiedades destacadas se encuentran el ancho del dibujo de la banda de rodamiento con 5 ribs, láminas flexomáticas, entradas entre surcos internos, ribs centrales mejoradas y cinturones de protección robustos.

Este producto es para vías 100% pavimentadas, básicamente para buses urbanos y de transporte masivo, ya que su diseño fue elaborado para las necesidades especiales del segmento; brindando calidad, seguridad, un diseño renovado, compuestos de caucho de gran durabilidad que proporcionan un rodar más frío y más kilómetros, además de la carcasa que le ayuda a superar los diferentes desafíos urbanos.

Al respecto, Raúl Núñez, gerente de Abastecimiento de Masivo Capital, explicó que la flota se ha beneficiado al usar este tipo de llanta, porque le ayuda con diferentes problemas como los daños en los costados de las llantas y -usualmente- generados en la operación, por ejemplo, los denominados ‘andenazos’, además de la incrustación en la parte de atrás de las llantas (duales).

“Otro diferencial detrás del trabajo que hacemos con Goodyear, es el acompañamiento para capacitar a los operadores y así lograr grandes resultados de manera conjunta, construimos una relación importante desde un principio. Usamos las referencias como la KMax D y Urban Max, donde evaluamos constantemente, una tarea muy importante al tener tantas rutas y eso requiere de análisis y evoluciones”, detalló Núñez.

Kmax D: viene equipada con intellimax traction technology, un compuesto especialmente elaborado para las condiciones de rodamiento en América Latina, asimismo con la tecnología Duralife, una banda de rodamiento más ancha y plana, trabas entre los bloques de los hombros, dibujos con bloques transversales en los hombros y rayas en el centro, además de una innovadora banda de rodamiento con doble capa de compuestos.

Todos estos detalles, permiten resultados muy favorables: lograr un alto kilometraje en la banda original, menor costo por kilómetro de la vida útil de la llanta, optimización del poder de tracción del vehículo, desgaste uniforme de la banda de rodamiento y preservación de la carcasa para un óptimo índice de reencauche.

- KMax Severe: presenta un rediseño en el hombro, mayor profundidad de surco en llantas regionales premium, banda de rodamiento más ancha y plana, ranura redondeada en la base del surco, tecnología intellimax (compuesto de sílica de alta resistencia a la abrasión que permite adaptarse a los diferentes asfaltos de las carreteras nacionales), doble capa en la banda de rodamiento, sumado a un diseño único y especial con 4 ribs anchos para carreteras colombianas, además de tecnología High Elongation Wire, aplicada a una carcasa premium con cuatro cinturones de acero, lo cual la hace ideal para un servicio intermunicipal o regional, en otras palabras, probada para la severidad de las carreteras nacionales.  

Mario Osorio, director de Transporte de Plexa, destacó que las llantas han sido muy útiles para su la flota, ““las llantas se desempeñan de manera distinta en las diversas rutas del país, en algunas rutas hay más cuesta lo que acelera el desgaste de las llantas y genera demasiados costos; con Goodyear hemos encontrado un gran rendimiento y calidad. Lo hemos notado en sus distintas líneas y en las evoluciones que van presentando”.

Por su parte, Óscar Sánchez, quien es director de negocios de Prodeca, contó acerca de su experiencia a través de los años con la marca. “En un inicio la flota propia que teníamos no era tan significativa, por ende, éramos multimarca en casi todos los productos que consumíamos, con el paso del tiempo adquirimos una flota relevante y eso nos llevó a tomar decisiones; en el tema de llantas pensamos elegir entre las marcas reconocidas del mercado, y nos decidimos por Goodyear, la única que cuenta con una fábrica en Colombia. Hoy puedo decir que estamos contentos con dicha elección, Goodyear nos ha dado muchos beneficios”.

Para concluir, Sánchez, indicó que utilizar productos Goodyear, ha sido una ventaja para su empresa, lo que ha permitido que sean más de diez años de relación, tiempo en el cual han podido utilizar y probar los productos innovadores que año a año ha ido desarrollando Goodyear, especialmente aquellos diseñados para los caminos colombianos. Esto ha sido vital para el crecimiento de su empresa.

domingo, octubre 31, 2021

Agencia colombiana implementa sistema de publicidad consciente con el planeta


Para Informa, una agencia emergente e independiente, la comunidad empresarial debe  evaluar la forma en la que atrae consumidores y diseña productos. Su propósito consiste en convencer que se puede operar y monetizar teniendo mayor conciencia con el medio ambiente.

La crisis del coronavirus había reducido cerca de un 25% las emisiones de CO2 en China hasta unos 200 millones de toneladas. Sin embargo, los niveles de contaminación han vuelto a aumentar de manera alarmante. El miedo al contagio en el transporte público ha hecho que el uso de vehículos aumente de manera estrepitosa y que regresen las nubes grises a las ciudades. La ONU considera que la concentración de dióxido de carbono en la atmósfera aumentó de manera brutal en 2019 y el alza continuó en 2020. La disminución de la actividad industrial y el tránsito vehicular no generó un efecto positivo y quedó claro que tampoco aprendimos la lección.

Según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOOA), la tasa de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera alcanzó en mayo  de 2021 su nivel más alto desde que comenzó a medirse en 1958. De acuerdo al informe, cada año agregamos 40,000 millones de toneladas métricas de polución de CO2 en la atmósfera. En los últimos años, el nivel del mar disminuyó unos 20 metros de altura y la región del Ártico estaba ocupada por grandes bosques, según estudios de la NOOA.

En Colombia, Redaire, una red conformada por 12 universidades y siete organizaciones ambientales, demostró que en los tres primeros meses del 2020 se generaron 185.673 toneladas de material particulado PM2.5 en la atmósfera del país, siendo Bogotá y el Valle de Aburrá las zonas más sensibles.

“Desde el sector privado podemos aportar acciones tangibles y pedagógicas. Solo que no lo sabemos. El propósito global de las empresas hoy debe ser disminuir la huella de carbono a cero. Según los expertos esa es la meta y si nos interesamos por hacerlo vamos a encontrar fácilmente el camino”, afirmó Diego Jiménez CEO de Informa.

Esta compañía que, no necesariamente representa a una multinacional de la publicidad, se ha dedicado a diseñar campañas con propósito y reutilizar los insumos publicitarios. En la actualidad le apuesta a páginas web sostenibles y contenidos digitales que consumen menos energía. La firma colombiana explica que es importante empezar por entender que los servidores que soportan el funcionamiento de las páginas de internet  consumen grandes cantidades de energía y contaminan. El peso de las fotografías, la velocidad y el diseño web en general también cuentan. Existen alternativas sostenibles que las empresas desconocen como lo son algunos hosting que trabajan con energías renovables o configuraciones para mejorar el desempeño de los sitios.

“En Agencia Informa llevamos algunos años con políticas de cero papel, diseñando campañas en favor del planeta, los insumos de nuestras estrategias BTL son reutilizados junto a los clientes para otros propósitos y ahora en el campo digital  existe una oportunidad enorme de seguir generando consciencia”, expresó Jiménez.

Agencia Informa, ha trabajado para cuentas como Expedición Bodytech, Decorceramica, Ministerio del Trabajo, Media Maratón por la Vida, Premio Conciencia de Biosfera de Cádiz (España), empresas del sector agro, constructor y moda.

“Con el fin de seguir contagiando a empresas colombianas y a firmas ubicadas en el estado de la Florida (EE.UU.), sobre la importancia de implementar prácticas sostenibles,  reduciremos a la mitad  nuestros costos para clientes que le apuesten a proyectos genuinos de sostenibilidad”, anunció el empresario.

MAGGI incluye bagazo de caña de azúcar en sus empaques y dejará de utilizar 11 toneladas de plástico virgen a cierre de 2021


MAGGI, una de las marcas más tradicionales en los hogares colombianos, anunció que espera eliminar el uso de 11 toneladas de plástico, el equivalente a más de 183 bultos de papa, a cierre de 2021, mediante la transformación de las envolturas de sus productos y la inclusión de innovaciones como el bagazo de caña de azúcar en sus estuches. Estos avances se enmarcan en la estrategia global de Gestión de Empaques de Nestlé, que tiene por objetivo lograr que el 100 % de sus envases sean reciclables o reutilizables a 2025.

Para cumplir esta meta, la marca puso en marcha una serie de innovaciones en la presentación de algunos de sus productos. En el caso de la categoría de caldos, dejó de utilizar tres toneladas de cinta plástica, que equivalen a dos veces el largo de la Ruta Panamericana (47.267 kilómetros), reemplazándola por una solución “abre fácil”. Por su parte, para el portafolio de Bases, Sopas y Cremas, proyecta eliminar el uso de 5.9 toneladas de plástico a cierre de 2021, similar al peso generado por 13.200 libras de arroz.

MAGGI también está modificando la estructura de sus empaques flexibles (laminados) para que sean 100 % reciclables, esperando gestionar y transformar cerca de 150 toneladas de material para darle una segunda vida.

“Como consumidores, cada día somos más conscientes de que nuestros actos y nuestras prácticas cotidianas, como cocinar, tienen un impacto directo en el medioambiente. En este sentido, a través de MAGGI® buscamos contribuir al cuidado del planeta, con la implementación de soluciones culinarias prácticas y novedosas que permitan fomentar e impulsar una cultura de cocina sostenible”, afirmó Jorge Peñaherrera, director del Negocio de Culinarios de Nestlé.

La marca también es pionera en la implementación de cartulina producida a partir del bagazo de caña de azúcar en sus estuches, una estrategia que contribuye al cuidado del planeta y que permite reducir significativamente el uso de materiales no biodegradables.

“Desde Nestlé seguiremos innovando permanentemente para introducir soluciones sostenibles que contribuyan a la preservación del medio ambiente. La decisión que tomamos con la transformación de las envolturas de MAGGI® está enmarcada en nuestro objetivo de lograr que el 100 % de nuestros empaques sean reciclables o reutilizables a 2025”, agregó Peñaherrera.

A este hecho se le suman otras iniciativas impulsadas desde otras marcas de Nestlé que le permiten avanzar en su objetivo de reducir el uso de plásticos vírgenes e introducir soluciones más sostenibles para contribuir al cuidado del planeta.

viernes, octubre 29, 2021

¡Atención! Estas son las 15 empresas más incluyentes de Colombia


Durante el primer día de la feria de negocios WeTrade, que se celebra este 28 y 29 de octubre en la Universidad EAN de Bogotá, la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia y el Centro Nacional de Consultoría dieron a conocer el Ranking Nacional de Empresas Incluyentes, un reconocimiento a las organizaciones que implementan buenas prácticas en torno a la inclusión y diversidad, garantizando ambientes seguros y libres de discriminación.

Estas son, según el sondeo, las compañías más incluyentes de Colombia:

1.      Google Colombia

2.      Movistar

3.      IBM

4.      Ecopetrol

5.      Johnson & Johnson

6.      Scotiabank Colpatria

7.      Sodexo

8.      Teleperformance

9.      Sodimac

10.  Cenit

11.  Dow Chemical

12.  Gran Hyatt

13.  Ocensa

14.  WOM

15.  Banco Popular

Por segundo año consecutivo, Google Colombia se llevó el primer lugar de la lista. Daniel Castelblanco, gerente de Marketing de Google Shopping en Europa y líder de Pride at Google Colombia, aseguró que en su compañía, “las políticas claras, entrenamientos y espacios de participación son claves para garantizar que todos los empleados, y en particular los de grupos tradicionalmente subrepresentados, experimenten Google como un lugar de trabajo inclusivo. Más de 35.000 empleados a nivel mundial participan en 'Employee Resource Groups' (ERG) y en Colombia decenas de empleados se han vinculado activamente en ERGs como 'Women at Google' (género) y Pride at Google (inclusión LGBTQ+). Además, fuimos cofundadores de la red corporativa Pride Connection Colombia, y seguimos comprometidos con diversas iniciativas en favor de la inclusión de la población LGBTQ+ en el país”.

Por su parte, Mónica Lemoine, vicepresidente del Centro Nacional de Consultoría, compartió los resultados del estudio que llevaron a cabo entre las principales empresas del país y explicó que aunque hay importantes avances con respecto a temas de género, todavía hay grandes brechas por cerrar: en 2020 alrededor de 2 de cada 5 trabajadores dijo sentirse discriminado en su ambiente laboral por su diversidad sexual, género, raza, creencias políticas y religiosas, entre otras causas.

Justamente, WeTrade busca promover espacios de inclusión y asesorar al tejido empresarial del país para avanzar hacia un ambiente laboral libre de discriminación. Felipe Cárdenas, presidente de CCLGBT, expresó durante la apertura del evento que “la tesis de este WeTrade es que la diferencia es poder. Nunca como hoy ser diferente fue tan poderoso, nunca como hoy ser diferente me ayuda a identificarme como alguien que puede aportar. Entendemos que no saldremos de esta pandemia dejando gente por fuera, lo lograremos solo si todos cabemos donde no haya discriminación”.

Son más de 200 las compañías que hoy reciben asesoría por parte de la CCLGBT con el fin de avanzar hacia políticas y ambientes diversos. El Grupo Aval es una de estas, y por eso el año pasado obtuvo el sello Friendly Biz, que lo certifica como una organización libre de discriminación. En esta edición, José Manuel Ayerbe Osorio, vicepresidente de Mercadeo Corporativo en Grupo Aval, hizo parte de los speakers del evento y expresó que “yo no soy activista, prefiero tener una vida reservada, pero hoy desde mi cargo me siento con el compromiso de trabajar por la cultura de respeto para quienes se pueden sentir excluidos o vulnerables”.

Así se dio inicio a una nutrida agenda académica y de negocios, que, se espera, contará con más de 30.000 asistentes virtuales y decenas de visitantes a su versión presencial, en la Universidad EAN de Bogotá.

Invita Grupo Aval y sus entidades, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular, Banco AV Villas y Porvenir.

 

TDLC aprueba acuerdo relacionado al Joint Venture entre grupo LATAM y Delta Air Lines

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia aprobó el acuerdo extrajudicial alcanzado por LATAM y Delta Air Lines con la Fiscalía Nacional Económica de Chile.  

Dicho acuerdo y la resolución del tribunal que lo aprueba permiten, entre otras cosas, la implementación de su acuerdo comercial (“trans-American Joint Venture Agreement” o “JVA”), sujeto a las medidas de mitigación ofrecidas por las partes. Esto, mientras continúa el proceso de aprobación regulatoria de inmunidad antimonopolio ante el Departamento de Transporte de EE.UU.

Una vez que finalicen las aprobaciones regulatorias, la asociación entre las aerolíneas conectará las Américas con el mundo como nunca antes, entregando mayores opciones de viaje a sus clientes.

“Falcao viene jugando con tranquilidad y libre de presiones, por eso está en racha”, dice Rivaldo


Para el histórico ex volante de la selección carioca, no sorprende que el ya veterano delantero colombiano Radamel Falcao acabara marcando el gol que dictó la victoria del Rayo Vallecano y llevara a la destitución de Ronald Koeman, pues con esto demostró una vez más toda su calidad como goleador.

“A sus 35 años, y sin saber cómo estará físicamente en estos momentos, jugar en un club de media tabla en España le quita mucha responsabilidad y le favorece para jugar con más soltura”, explicó el embajador global de la casa de apuestas Betfair.

El antiguo 10 de la ‘verde amarela’ dijo además que: “Falcao ya ha marcado cuatro veces en seis partidos y está demostrando toda su calidad, pero no es seguro que pueda volver a un club más grande o que incluso quiera hacerlo,

“Jugando en un club más grande estará mucho más cargado de responsabilidad y con la edad avanzada puede sentir dificultades para igualar la necesidad de marcar muchos goles para alcanzar títulos”, puntualiza el embajador de Betfair.

Por otra parte, al hablar de Barcelona y la destitución de Koeman, Rivaldo dijo: “En los últimos tiempos se ha vuelto más común ver a los grandes clubes dando a sus ídolos la oportunidad de comandar los principales equipos, sucedió con Zidane en el Real Madrid (y fue muy exitoso) o con Andrea Pirlo en la Juventus (aunque no tan bien), pero dar la oportunidad es la única manera posible de entender si ese ex jugador puede efectivamente convertirse en un gran entrenador”.

Justo & Bueno sigue firme con Colombia y buscando mecanismos para salir adelante


Justo & Bueno ha democratizado el consumo de productos de calidad a precios justos. Aporta a la economía de los hogares colombianos desde su creación en 2016, genera cerca de 20.000 empleos directos e indirectos, ha fomentado la creación de más de 450 empresas y microempresas; y cuenta con 1.218 tiendas en 308 municipios. La compañía sigue firme con Colombia, con sus colaboradores, acreedores y aliados, a pesar de que la pandemia y el paro pusieron en jaque su operación.

Este viernes 29 de octubre, la compañía solicitará formalmente ser admitida por la Superintendencia de Sociedades a un proceso de reorganización empresarial en los términos de la Ley 1116 de 2006. Lo anterior, con el propósito de mantener su operación mientras se materializa, en el corto plazo, una opción de salvamento nueva que se está estructurando por iniciativa de los propios acreedores.

Esta ley busca la recuperación y preservación de empresas financieramente viables que atraviesan por situaciones coyunturales que les impiden el pago de sus obligaciones. Es la solución razonable y justa que encontró la compañía después de que se retiró la posible inversión de capital extranjero.