sábado, octubre 16, 2021

Con la apertura de 7 nuevas rutas y una red de 34 destinos LATAM aumenta 30% su oferta en Colombia

LATAM Colombia crecerá en 30% su oferta de sillas para los próximos seis meses con la apertura de 7 nuevas rutas nacionales y el fortalecimiento de su red doméstica actual, que tendrá un total de 34 rutas en operación para enero de 2022. Con este ritmo de crecimiento la recuperación de la filial colombiana del Grupo LATAM llegará a 135% en diciembre de este año frente al mismo periodo en 2019.

En octubre está prevista la reactivación de la ruta Bogotá- Yopal que contará con cuatro (4) vuelos semanales. Para diciembre se iniciará la operación semanal de siete (7) vuelos en la ruta Cali-Pasto y tres (3) en la Cali- Montería. Desde Medellín operarán las nuevas rutas a Pereira con siete (7) vuelos a la semana y a Leticia con cinco (5) vuelos semanales. Así mismo desde Pereira iniciará la ruta directa a Cartagena que contará con siete (7) vuelos semanales. Finalmente, en enero de 2022 LATAM regresa a Neiva desde Bogotá con siete (7) vuelos a la semana.

 “Desde la reactivación del sector aéreo en 2020 LATAM Colombia ha sabido aprovechar las oportunidades de crecimiento en el país, que han derivado en una reconfiguración de la competencia y con esto de una mayor participación de LATAM en el mercado local. Nuestra estrategia está orientada a la mejora de nuestra competitividad en términos de servicio y costos, unida a la descentralización de la operación desde Bogotá. De esta forma el crecimiento para la próxima temporada de invierno, que va de octubre de este año a marzo de 2022, se dará en un 54% en rutas fuera de Bogotá y 18% en rutas operadas desde la capital del país. Con esto, estamos logrando que el 45% de la operación de LATAM en el país sean rutas que conectan directamente ciudades grandes e intermedias de Colombia y 55% de la red sean rutas operadas desde Bogotá. ”,informó Santiago Álvarez, gerente general de LATAM Colombia.

El crecimiento de la operación de LATAM para los próximos seis meses también se refleja en el aumento progresivo hasta marzo de 2022 de vuelos semanales en rutas que ya hacen parte de la red doméstica en Colombia. De esta forma, las ciudades con mayor crecimiento en su operación serán San Andrés, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Medellín.

San Andrés: Se tiene previsto el incremento de un total de 25 vuelos a la semana en las rutas desde Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín, lo que consolida a LATAM como el operador más importante de la Isla.

Barranquilla: El crecimiento ascenderá a 12 vuelos semanales distribuidos en todas las rutas que operan hacia Bogotá, Cali y Medellín. Siendo esta última la de mayor crecimiento con más de 7 vuelos adicionales a la semana.

Bucaramanga: Dados los resultados obtenidos en la recién inaugurada ruta Bucaramanga- Medellín está previsto que la ruta opere diariamente a partir de noviembre. Así mismo, la ruta hacia Bucaramanga tendrá un incremento de 7 vuelos semanales para alcanzar los 25 vuelos a la semana.

Cali: Esta ciudad continuará siendo uno de los principales focos de crecimiento de la red de LATAM en Colombia con 24 vuelos adicionales a la semana. En el caso de Cartagena se duplicará la operación actual llegando a 28 vuelos a la semana y en la ruta a Medellín se operarán 7 vuelos adicionales para llegar a los 27 vuelos a la semana.

Medellín: Adicional al aumento de operación desde Barranquilla, se tiene previsto incorporar más de 18 vuelos a la semana en las rutas directas con destino a Montería, Santa Marta y Cartagena. Así mismo, siendo Medellín una de los principales destinos de negocios, la oferta se aumentará en más de 8 frecuencias en la ruta Bogotá-Medellín para llegar a más de 71 vuelos a la semana.

Todo este crecimiento en la red doméstica de LATAM Colombia estará soportado con la incorporación en diciembre de 3 aviones Airbus320 con capacidad para 177 pasajeros. De esta forma, la flota en Colombia quedará conformada por 24 aviones, 22 que estarán en operación y 2 de backup que estarán orientados a seguir fortaleciendo los niveles de cumplimiento y servicio de la operación en el país. 

Proyecciones del Grupo LATAM para Octubre

La proyección operacional de pasajeros del Grupo LATAM para octubre de 2021 se estima llegue a un 56% (medida en asientos-kilómetros disponibles - ASK) comparada con el mismo mes de 2019, en un contexto pre pandemia.

El Grupo LATAM prevé operar aproximadamente 970 vuelos diarios nacionales e internacionales durante octubre, conectando 122 destinos en 18 países. El negocio de carga tiene programados 1.140 vuelos en aviones cargueros con un nivel de utilización un 17% mayor en promedio que el mismo periodo de 2019. Todas estas proyecciones están sujetas a la evolución de la pandemia así como a las restricciones de viaje en los países donde opera LATAM.

Durante septiembre de 2021, el tráfico de pasajeros (medido en pasajeros-kilómetros rentados - RPK) fue de 49,9% en relación al mismo período de 2019, basado en una operación medida en ASK (asientos-kilómetros disponibles) de un 54,1% comparada con septiembre del 2019. Esto implicó que el factor de ocupación disminuyera 6,4 puntos porcentuales, llegando a 76,1%. En carga, el factor de ocupación fue de 60,8%, lo que corresponde a un aumento de 7,3 puntos porcentuales en relación a septiembre del 2019.

viernes, octubre 15, 2021

Tostao’ se une a la ‘Gran Sembratón Nacional’ con la siembra de mil árboles


En su compromiso con la sostenibilidad, Tostao’ Café & Pan, marca líder especializada en la venta de café y pan de buena calidad a precios justos, se unió a la ‘Gran Sembratón Nacional’ liderada en Nemocón por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la Corporación Autónonoma de Cundinamarca y el Ejército Nacional.

Durante la actividad que se llevó a cabo el 12 y 14 de octubre, la compañía sembró de la mano de su equipo de colaboradores 1.000 árboles como Arrayánes, Uva Camarona, Robles, Cedros, Gualanday, Cañaguate, Laurel, y Granadillo. Es de resaltar que estas jornadas de siembra se llevan a cabo en zonas donde se requiere restauración de ecosistemas y la recuperación de zonas degradadas por fenómenos como la deforestación y el uso inadecuado de los recursos naturales.

“En Tostao’ trabajamos de manera decidida por el desarrollo sostenible. Lo hacemos por medio de acciones orientadas a preservar el equilibrio del medio ambiente y lograr un uso adecuado de los recursos disponibles. Sabemos que en las manos de todos está asegurar el bienestar de generaciones futuras, por eso, esta vez nos unimos a la ‘Gran Sembratón Nacional’ con la siembra de 1.000 árboles que contribuirán a disminuir CO2 y aportar a la mitigación del cambio climático”, señaló Helder Jacinto, Orientador General de Tostao’ Café & Pan.

PepsiCo sigue apostándole a la reactivación económica del país, a través de la construcción de su planta de producción en Antioquia

El Presidente Iván Duque Márquez conoció los principales avances de construcción de la nueva planta de PepsiCo, que hace parte de la inversión de más de USD $158 millones en el país, anunciada a finales del 2020. Esta apuesta se convertirá en el centro de producción más grande en Colombia de la compañía global de alimentos y bebidas, ubicada en Guarne, Antioquia.

Durante su construcción, la empresa agroindustrial ha generado alrededor de 700 empleos, a través de la vinculación de 35 empresas contratistas, reafirmando su compromiso con la reactivación económica y apoyo social con el país. El proyecto, además, ha fortalecido la cadena de valor de PepsiCo con la implementación de un programa cuyo objetivo es promover el empoderamiento femenino e inclusión. A la fecha el 50% de la construcción está liderada por mujeres.

“El 2020 supuso quizás el reto histórico más importante que hemos enfrentado como sociedad y en PepsiCo no fuimos ajenos a las profundas transformaciones y desafíos en los que encontramos invaluables oportunidades como la que hemos venido materializando desde hace un año. Celebramos el gran avance de lo que será la planta de producción de alimentos más importante de PepsiCo en Colombia, una apuesta que nos enorgullece pues consolida al país como uno de nuestros principales mercados en América Latina”, afirmó Begoña Aristy, gerente General de PepsiCo Alimentos para la región Andina.

Por su parte, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, felicitó a la compañía y agregó que la planta, "es una construcción sostenible y otra de las iniciativas de la reactivación de Colombia. Y será, aún más, cuando estemos abriendo sus puertas en el mes de abril”.

Alineados a PepsiCo Positive (pep+), su más reciente transformación estratégica, la compañía busca generar un mayor impacto en la agricultura local y seguir operando con la sostenibilidad como eje central.

De esta manera, a través de esta nueva planta se ampliará el alcance de compra de insumos a agricultores colombianos, de papa y plátano, para la producción de alrededor de 23 mil toneladas anuales en marcas como Natuchips, Margarita, DeTodito y Doritos.

De esta manera, guiados por pep+, PepsiCo reafirma su compromiso de transformar sus operaciones comerciales, desde la obtención de ingredientes y la fabricación y venta de sus productos de una manera más sostenible. Con esto en mente, a través de esta nueva planta, la compañía propone acelerar su crecimiento en el mercado e integrar acciones que inspiren e impacten de manera positiva en las comunidades en las que opera, cumpliendo así, desde el sector privado, un papel fundamental en el crecimiento y desarrollo del país.

miércoles, octubre 13, 2021

Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida hace Alianza con FROSCH para Potenciar el Turismo MICE en el Caribe Colombiano


Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida anunció su alianza estratégica con FROSCH, una agencia de viajes global especializada en viajes corporativos, viajes hechos a la medida, viajes de golf, y organización de eventos e incentivos. El objetivo primario de esta asociación es impulsar el segmento de viajes MICE (meetings, incentives, congress and exhibitions) en la ciudad de Santa Marta.

Considerado como un tipo de turismo altamente estructurado y planificado con mucha anticipación, el segmento MICE abarca desde servicios para viajes de incentivos, actividades de team building, gestión del presupuesto, registro de invitados, traslados y logística, gestión de habitaciones y de proveedores, hasta ejecución del evento, branding y eventos híbridos o en línea.

“Estamos muy interesados en desarrollar y madurar el mercado de eventos y reuniones en el Caribe colombiano a través de programas integrales que impacten a clientes, empleados, proveedores y demás actores de la cadena de valor del turismo”, declaró Mario Mata, director de ventas y marketing, Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida.

A diferencia del turismo tradicional, que generalmente está sujeto a fluctuaciones estacionales, el turismo MICE funciona durante todo el año. Esto permite promover una industria turística más estable y rentable. Y debido a que son muy diferentes a los turistas tradicionales, los viajeros MICE están dispuestos a gastar más en actividades de ocio, compras, hoteles y restaurantes, lo que a su vez contribuye a desarrollar aún más el destino.

“Nuestra asociación con Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida nos permitirá continuar conectando las personas y negocios a través de eventos con impacto”, dijo Lina Patricia González, directora comercial MICE en FROSCH. “Es una alianza que ayuda a inspirar, motivar y mejorar el comportamiento de las personas durante las jornadas, lo que a su vez potencia el turismo y acelera la recuperación económica”.

Esta alianza entre Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida y FROSCH hacer parte del programa Connect with Confidence de Marriott Bonvoy Events, en el cual cada etapa en la experiencia de los eventos —desde el proceso de planificación hasta la ejecución in situ— están totalmente cubiertos por protocolos y mejores prácticas adaptadas a la nueva realidad de la pandemia global.

La alianza entre FROSCH y Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida genera numerosas propuestas de valor para el cliente. Eso incluye desde experiencias exclusivas en una ronda de golf, actividades complementarias en destino y ofertas especiales en viajes corporativos hasta promociones que ayuden a motivar,  mejorar e inspirar el comportamiento de los viajeros en la búsqueda de mayor rentabilidad.

Establecido en primer línea de playa y a solo 5 minutos del aeropuerto local, Santa Marta Marriott Resort Playa Dormida cuenta con una inmejorable infraestructura para reuniones y eventos corporativos conformada por cuatro salones con un área total de 386 metros cuadrados.

martes, octubre 12, 2021

Mery Bojacá, nueva gerente de marketing y comunicaciones para Epson Colombia


Epson Colombia, compañía líder mundial en tecnología e innovación, anuncia la integración de Mery Bojacá García, como nueva gerente de marketing y comunicaciones para Colombia, un nombramiento importante para la organización gerencial de la compañía.

Mery cuenta con una trayectoria de más de 18 años en cargos gerenciales y directivos en las áreas de marketing, consumo y retail. Entre sus retos y responsabilidades en este nuevo rol, se incluyen el desarrollo de acciones estratégicas orientadas al posicionamiento de marca, implementación de planes de mercadeo para las diferentes líneas de negocio, además del desarrollo de tareas que impulsen la generación de demanda en los diferentes sectores de la mano del equipo de ventas.

“Para Epson Colombia, es un gusto contar con una directiva como Mery, quien, gracias a su trayectoria, conocimiento y disciplina en la búsqueda del aprendizaje continuo, afianzará el posicionamiento de Epson en los diferentes mercados e impulsará el éxito y crecimiento continuo del negocio” comentó Heisson Nessi, gerente general de Epson Colombia.

Mery, es Ingeniería de Mercados de la Universidad Piloto de Colombia, y cuenta con una especialización en Gerencia Comercial de la Universidad Sabana.

Pure Storage presenta Pure Fusion

Pure Storage, el pionero de TI que ofrece almacenamiento como servicio en un mundo de múltiples nubes, anunció Pure Fusion, una plataforma de almacenamiento autónoma de autoservicio pionera en la industria que combina lo mejor del almacenamiento empresarial con la agilidad y escalabilidad de la nube. Pure Fusion ofrece un plano de gestión SaaS, el software como servicio, que agrupa las matrices de almacenamiento en zonas de disponibilidad y automatiza tareas previamente complejas como la ubicación y la movilidad de la carga de trabajo, y el reequilibrio de la flota. También incluye un nuevo marco de API, Interfaz de Programación de Aplicaciones por sus siglas en inglés, que permite tanto a los equipos de almacenamiento como a los usuarios finales operar en un modelo de almacenamiento como código bajo demanda que se integra con las herramientas de desarrollo que utilizan en la actualidad.

Los líderes de TI de hoy quieren la escala y la facilidad de uso de la nube pública desde su propia infraestructura, pero el almacenamiento heredado está atascado en arquitecturas fundamentalmente complejas, lo que hace imposible la automatización a escala. El almacenamiento empresarial debe evolucionar para ofrecer un modelo operativo en la nube que brinde a las organizaciones la flexibilidad, agilidad y velocidad que desean, sin importar dónde residan sus datos.

 

Pure Fusion ofrece un nuevo modelo de almacenamiento de escalabilidad horizontal infinita que unifica los arreglos y optimiza los grupos de almacenamiento sobre la marcha, brindando la simplicidad del modelo operativo en la nube en cualquier lugar con consumo bajo demanda y aprovisionamiento de back-end. Los usuarios finales podrán consumir rápidamente volúmenes, sistemas de archivos y servicios de datos avanzados como la replicación sin esperar el trabajo manual de back-end, haciendo que el hardware sea realmente invisible. Pure Fusion permitirá a las organizaciones escalar sin problemas, integrándose primero con FlashArray, FlashBlade, // X, FlashArray // C y Pure Cloud Block Store, con futuras integraciones planificadas con FlashBlade y Portworx. Pure Fusion, junto con la potente cartera de Pure, llevará el rendimiento, la densidad y la disponibilidad de datos a nuevos niveles.

 “Los clientes quieren una nueva experiencia de almacenamiento ágil que sea completamente automatizada, de autoservicio y de pago por uso. Pure Fusion rompe las barreras tradicionales del almacenamiento empresarial para ofrecer un verdadero almacenamiento como código y un tiempo mucho más rápido a la innovación ". - Ajay Singh, director de productos de Pure Storage.

“Hoy en día, muchas organizaciones quieren todo: desarrollo de aplicaciones acelerado sin sacrificar el rendimiento, disponibilidad y seguridad. El anuncio de hoy de Pure Fusion se alinea exactamente con esa necesidad y en pocas palabras, han creado algo que la nueva generación de TI quiere ". - Scott Sinclair, analista sénior, Enterprise Strategy Group.

Las características y beneficios clave de Fusion incluyen:

          Escala horizontal infinita: modernice la agrupación en clústeres de almacenamiento con nuevas zonas de disponibilidad similares a la nube para lograr un escalado horizontal casi ilimitado.

          Autoservicio en la nube: permita a los usuarios finales consumir rápidamente volúmenes, sistemas de archivos y servicios de datos avanzados como la replicación sin esperar el trabajo manual de back-end.

          Gestión inteligente de la carga de trabajo: optimice los grupos de almacenamiento asignando y reequilibrando las cargas de trabajo sobre la marcha a medida que cambian las condiciones, sin necesidad de una gestión asistida.

          Fiabilidad mejorada: garantice la disponibilidad global y una tolerancia a fallos superior sin afectar el rendimiento.

          Automatización perfecta a través de nuestro modelo de almacenamiento como código (SaC): aprovisione e implemente volúmenes de almacenamiento de los clientes más rápidamente, desde las herramientas más comunes que los desarrolladores utilizan hoy en día, como Terraform y Ansible, con una potente interfaz de API primero.

Fusion estará a prueba a fines de este año, con disponibilidad general durante el primer semestre de 2022.

lunes, octubre 11, 2021

Autoplanet cumplió 1 año en el mercado de repuestos y accesorios en línea y espera duplicar su facturación en 2022


Luego de su entrada en operación en septiembre de 2020, Autoplanet, e-commerce pionero en el segmento de repuestos y accesorios en Colombia celebra su primer año de operación en el mercado colombiano y desde ya se plantea la ambiciosa meta de duplicar su facturación para el 2022. 

Asimismo, la compañía anunció planes para la llegada de nuevas marcas a su portafolio, así como la implementación de nuevas soluciones en beneficio del cliente como el chatbot para asesoría en WhatsApp y Facebook.

La plataforma destacó de este primer año un crecimiento sostenido del 18% y espera cerrar 2021 con un crecimiento promedio del 25%. El crecimiento en ventas del portal ha estado acompañado de un aumento de cerca del 300% en el stock disponible y una ampliación del 92% en el tráfico del entre 2020 y 2021.

“En general hoy podemos hacer un balance muy positivo de nuestro primer año de operaciones. Nuestras cifras hablan de la evolución del segmento en el país, desde Derco creemos que el futuro del mercado se encuentra en el desarrollo de servicios “figitales” que como Autoplanet entreguen a nuestros clientes lo mejor de la experiencia de compra digital y física. Creemos que el mercado colombiano ha madurado considerablemente y está listo para este nuevo tipo de modelos de negocio que integra principios como la transparencia, confiabilidad del mundo físico con las crecientes demandas de digitalización de los consumidores que buscan una experiencia cada vez más cómoda y conveniente”, contó Santiago González, de Autoplanet para Derco Colombia. 

La plataforma, que forma parte de la multinacional chilena Derco, entró en operaciones en medio de la pandemia con el objetivo de entregar a los colombianos una nueva forma de adquirir sus repuestos y accesorios y convertirse en un aliado para facilitar el cuidado de sus vehículos. Desde entonces la compañía ha puesto en el mercado más de 2.800 productos a nivel nacional junto con una oferta especializada servicios adicionales de valor como los puntos de instalación, la instalación a domicilio, la atención personalizada vía WhatsApp, o la entrega en 24 horas en Bogotá, diferenciales que los hacen únicos en el mercado.

“En Autoplanet y Derco creemos que en el desarrollo de un ecosistema que ofrezca soluciones y servicios centrados en las personas y sus necesidades, que beneficien a los clientes y los pongan en el centro de la operación, todo ello con el ánimo de aportar al crecimiento de la economía del país y la consolidación de un sector automotor, de repuestos y accesorios cada vez más competitivo”, concluyó González.