miércoles, septiembre 15, 2021

FOCUS y BMC presentan la última innovación en bicicletas para la aventura


Autocolombiana, empresa del grupo Autogermana dedicada a la importación de marcas premium en el sector de movilidad y aventura, sorprende a los deportistas del ciclismo y a los amantes de las rodadas, con lo último en las bicicletas FOCUS Bikes y BMC Switzerland listas para la aventura.

En los últimos 10 años, en nuestro país ha habido una tendencia creciente por la práctica de los deportes en bicicleta, especialmente los de ruta, montaña, gravel o pavimento. Y esto, gracias a que Colombia forjó su historia deportiva a partir del ciclismo por casi 80 años, viendo triunfar a nuestros grandes embajadores como Lucho Herrera, Nairo Quintana, Sergio Luis Henao, Egan Bernal, entre otros, en las más importantes carreras del mundo.

Los clientes de Autocolombiana comenzaron a pedir bicicletas más especializadas, que les permitiera no solo practicar este deporte de aventura como es debido, sino también, disfrutarlo como toda una experiencia. Y en ese momento surge el interés de traer al país marcas como FOCUS y BMC, que cumplen con las expectativas de un público cada vez más exigente.   

Focus Bikes, es un fabricante de bicicletas que tiene su sede principal en Stuttgart, Alemania y su fábrica en Cloppenburg. y construye bicicletas deportivas como bicicletas eléctricas, bicicletas de carrera y bicicletas de montaña. Focus Bikes es propiedad de Derby Cycle of Germany, que opera a su vez bajo la propiedad de Pon Holdings Bicycle Group, conglomerado holandés del sector del transporte. La empresa fue fundada en 1993 por Mike Kluge, Campeón del Mundo de ciclocross.

Entre los años 1994 y 2008, fueron importantes para el desarrollo y fabricación de bicicletas de montaña, de turismo, de carreras, con materiales como fibra de carbono, además de la primera bicicleta contrarreloj y una de triatlón. A partir de ese momento y a la fecha, los avances y nuevas tecnologías que imprimen en las bicicletas no han parado, lo que los ha hecho merecedores de diferentes galardones tanto en diseño como en innovación, en distintas ferias europeas. Y cabe resaltar que desde 1993, han patrocinado a deportistas en reconocidos campeonatos en Europa y EEUU, lo que les ha valido no solo reconocimientos, sino también experiencia para mejorar cada vez más en las tecnologías de sus bicicletas.

Autocolombiana trae al país la marca FOCUS Bikes en 2019. En el marco de la feria MotorFair, Autocolombiana presentó las e-Bikes o bicicletas asistidas de FOCUS, que tienen toda la tecnología alemana y están a la vanguardia en el desarrollo de esta categoría. Las e- Bikes vienen en dos modalidades ruta y montaña y son las únicas en el mercado que unen la tecnología de una bicicleta de rendimiento inteligente con tecnología de punta de pedaleo asistido, brindando la posibilidad a aquellos ciclistas que se pueden llegar a sentir rezagados en sus pelotones.

BMC y lo nuevo

BMC Switzerland AG ("Bicycle Manufacturing Company" por sus siglas en inglés) es un fabricante suizo de bicicletas y productos para ciclistas con sede en Grenchen. BMC diseña, fabrica y distribuye bicicletas de ruta, de montaña y de estilo de vida, las cuales distribuye prácticamente en todo el mundo.

BMC fue fundada en 1986 como empresa ensambladora y mayorista por el estadounidense Bob Bigelow. Pero fue en 2001 que decidió enfocar el negocio en ingeniería y diseño, pero adicionalmente, ese mismo año inició la relación de la marca con el ciclismo de alto rendimiento cuando se convirtió en el proveedor de las bicicletas para el equipo suizo de carreras profesionales Phonak. Incluso, el patrocinador del equipo se encargó de BMC y gracias a su visión, construyó una planta de producción de carbono en Grenchen, Suiza para fabricar lo que él llamó: el 'Porsche de las bicicletas de carreras'. Así fue como nació la bicicleta de ruta Impec. Hoy en día, la fábrica se llama Impec Advanced R&D Lab.y es el centro principal de investigación y desarrollo de las bicicletas BMC.

Al igual que FOCUS Bikes, BMC también ha patrocinado tanto a reconocidos ciclistas como a equipos profesionales que han competido en las competencias más importantes como el Tour de Francia, el Tirreno Adriatico, entre otros.

A Colombia y de la mano de Autocolombiana, la marca llegó en 2020. En el marco de MotorFair, Autocolombiana presenta lo último en bicicletas para la práctica de gravel o ciclismo de aventura, pues se trata de bicicletas diseñadas para enfrentar diferentes terrenos. Esta es una nueva categoría que está tomando más fuerza a nivel mundial y en Colombia no se ha hecho esperar. BMC siempre ha estado a la vanguardia en el desarrollo de estas bicicletas, pues su microsuspension (MTS) es única en el mercado y permite que cada ‘ride’ en esta bicicleta sea lo más cómodo que se requiere.

La temporada de triatlón comienza en el país y ha sido gracias en parte al auge que ha tenido el Iron Man Cartagena; allí, las bicicletas BMC de chrono han sido sometidas a pruebas y a desafíos de diseño que han dado como resultado unas de las más rápidas de su categoría, gracias a su PTP (position to perform) que es la capacidad de la bicicleta de adaptarse a cada ciclista. 

Banco Falabella reconocida por Pan Finance como la entidad con la mejor app de banca móvil del 2021

En su mas reciente entrega de los Pan Finance Awards, la reconocida publicación financiera reconoció al Banco Falabella como la entidad con la mejor app de banca móvil del 2021, destacando la robustez de la aplicación, así como su rápido crecimiento y adopción en el país gracias a su armoniosa integración a un ecosistema de productos 100% digital, como pagos por QR y la tarjeta digital que los clientes pueden consultar en la aplicación.

Al respecto la publicación destacó el amplio portafolio de servicios disponibles en la aplicación, así como la creación de una “fabrica digital” enfocada en la creación de productos pensados 100% para el mundo digital y que ofrecen la mejor experiencia posible para sus clientes.

Por su parte Rodrigo Sabugal, Gerente General del Banco Falabella en Colombia destacó que “este reconocimiento ratifica nuestro propósito de ser el banco digital con presencia física líder en el país, objetivo en el que estamos avanzando gracias a una amplia oferta de soluciones financieras 100% digitales, no solo a través de una app con amplias funcionalidades y beneficios, sino además con un ecosistema de productos que enriquecen la experiencia de su uso”. 

Actualmente la “fabrica digital” del Banco Falabella trabaja en el desarrollo de productos y experiencias que motiven a los clientes de la entidad financiera a dar el salto definitivo hacia el mundo digital eliminando fricciones de los productos heredados del mundo físico y asegurándose que el diseño de nuevos productos tenga un enfoque digital first.

Gracias a esta metodología de trabajo el Banco Falabella ha logrado consolidarse como un importante jugador en el mercado de la banca digital en Colombia, actualmente la compañía con 2.8 millones de clientes en todo el territorio nacional.

martes, septiembre 14, 2021

Scotiabank Colpatria mantiene calificaciones AAA en deuda y programa de bonos

Calificación Scotiabank Colpatria – Deuda a largo y corto plazo

Deuda a largo plazo

AAA (Triple A)

Deuda de corto plazo

VrR 1+ (Uno más).

Perspectiva

Estable

La Sociedad Calificadora de Valores Value and Risk Rating S.A., presentó dos informes en los que mantuvo las calificaciones de Scotiabank Colpatria en referencia a su deuda de largo y corto plazo y de su programa de Emisión y Colocación de Bonos Ordinarios y/o Subordinados hasta por $3 billones.

Para Diana Ordóñez, vicepresidenta financiera de Scotiabank Colpatria, estas positivas calificaciones reflejan: “la solidez patrimonial de la entidad, que a lo largo de este tiempo ha consolidado un robusto mecanismo de control de riesgos y un manejo responsable de los niveles de liquidez, sumado al respaldo de su casa matriz a nivel internacional, de cara a seguir ofreciendo productos y servicios de calidad a sus clientes”.

El comité técnico de Value and Risk mantuvo las calificaciones AAA (Triple A) y VrR 1+ (Uno Más), con perspectiva estable, a la Deuda de Largo y Corto Plazo de Scotiabank Colpatria S.A., señalando en su informe que estos positivos datos se dan, entre otros factores, porque el Banco “cuenta con sólidos procesos de planeación y gestión, congruentes con sus objetivos de largo plazo. Aspectos que, aunados a la adopción de nuevas tecnologías le han permitido adecuarse a los retos del mercado, robustecer su capacidad operativa y financiera, a la vez que mejorar su competitividad”.

Por otra parte, la sociedad calificadora de valores mantuvo la calificación AAA (Triple A) a las series A, B, C, D y E de los Bonos Ordinarios, AA+ (Doble A Más) a las series FS y GS de los Bonos Subordinados y AA (Doble A), con perspectiva estable, a las series HS, IS y JS de los Bonos Basilea III correspondientes al Programa de Emisión y Colocación de Bonos Ordinarios y/o Subordinados Scotiabank Colpatria S.A. que se emitirán con cargo a un Cupo Global de hasta $3 billones.

Uno de los aspectos que se tuvieron en cuenta por parte de Value and Risk para mantener las citadas calificaciones fue la “sólida posición patrimonial que, sumada al respaldo de sus accionistas, los mecanismos orientados a su conservación y la adopción de los cambios regulatorios le permitieron absorber las pérdidas de 2020 y responder a los requerimientos de la operación y del regulador”.

Vajillas Corona fortalece su portafolio con alianzas para vestir las mesas de los colombianos


Dos marcas colombianas con gran trayectoria en la categoría de hogar del país se unieron para llevar lo mejor de las tendencias de la mesa a los hogares colombianos. Se trata Vajillas Corona y Cristar, marca de productos de cristalería para el hogar, quienes a través de una alianza presentan al mercado productos para complementar la decoración en la mesa.

Esta iniciativa se visualizará principalmente en la nueva colección Nativa, lanzada este 2021 por la tradicional marca de locería, inspirada en la unión de la naturaleza, la armonía, las flores y los colores de nuestras raíces nativas. Cristar complementa esta colección con copas y vasos que permiten una decoración de la mesa mucho más completa.

Con esta alianza en la tienda Online de Vajillas Corona los colombianos podrán encontrar las cuatro referencias de los productos de Cristar de esta colección Nativa y a su vez, en este mismo canal de Cristar podrán encontrar los productos de Vajillas Corona.

Vajillas Corona continúa trabajando, esta vez de la mano de una marca tradicional y con gran trayectoria en el mercado, para seguir brindándole a los colombianos piezas de calidad, con diseños únicos, que acompañen los momentos más felices en la mesa.

Parque Arauco acuerda asumir la administración de Parque Fabricato en Medellín e intercambiar opciones de compra con Inmoval


Parque Arauco S.A anunció que su filial, Administradora Parque Arauco S.A.S suscribió un acuerdo inicial con Promotora Entre Mares S.A.S, fideicomitente del Fideicomiso Plaza Fabricato, en virtud del cual ADPAR o alguna de sus sociedades relacionadas asumirá la administración de la copropiedad de “Parque Fabricato Centro Comercial” (antes “Plaza Fabricato Centro Comercial”), de aproximadamente 54.000 m² comerciales, ubicado en el Municipio de Bello de la ciudad de Medellín, Colombia.

Junto con lo anterior, ADPAR suscribió un acuerdo inicial con el Patrimonio Autónomo Locales  para la administración y comercialización de los locales comerciales de propiedad del PAL, el cual es beneficiario de 72,8% de las unidades inmobiliarias que componen Parque Fabricato Centro Comercial.

Por otra parte, el Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario INMOVAL, cuya sociedad administradora es Credicorp Capital Colombia S.A. ha suscrito opciones de compra con las filiales de Parque Arauco, Parque Arauco Colombia S.A. (“PACSA”) e Inversiones Colombianas Arauco S.A.S. (“INVECA”), por medio de las cuales INMOVAL ha ofrecido a PACSA una opción para adquirir el 51% de los derechos fiduciarios que INMOVAL tiene en el PAL. INMOVAL es propietaria del 56,9% de los derechos fiduciarios del PAL. Asimismo, PACSA e INVECA han ofrecido a INMOVAL una opción para adquirir el 49% de los derechos fiduciarios del patrimonio autónomo denominado Fideicomiso P.A. Alegra Barranquilla, propietario de “Parque Alegra Centro Comercial”, ubicado en la ciudad de Barranquilla, Colombia.

Ambas opciones están sujetas a condiciones a cumplirse en los 5 años siguientes a la apertura de los respectivos centros comerciales. De ejercerse las opciones, ello se hará en los años posteriores al cumplimiento de estas condiciones.

Eduardo Pérez Marchant, CEO de Parque Arauco Internacional mencionó que “Esta transacción fortalece nuestra presencia en Colombia y marca nuestra llegada a Medellín, la segunda ciudad más grande de Colombia. Se espera que Parque Fabricato y Parque Alegra abran sus puertas en el cuarto trimestre de este año y primer trimestre del 2022, respectivamente.  Como consecuencia, al final del primer trimestre de 2022, Parque Arauco Colombia tendrá un 68% más superficie comercial administrada, pasando de 154.000 m2 a 258.500 m2”.

Parque Fabricato contará con anclas como supermercado Éxito, el retailer global de moda H&M y la tienda deportiva Decathlon.

Actualmente, Parque Arauco tiene 1.071.500m2 de área comercial en Chile, Perú y Colombia. La empresa inauguró su primer centro comercial en Chile en el año 1982, ingresó a Perú en el 2005 y en Colombia en el 2008. Los activos de la compañía incluyen 8 centros comerciales regionales, 1 centro comercial vecinal, 4 premium outlets y 18 centros comerciales de conveniencia en Chile. En Perú, cuenta con 6 centros comerciales regionales, 9 centros comerciales vecinales, 2 premium outlets y 3 centros comerciales de conveniencia en Perú. En Colombia cuenta con 3 centros comerciales regionales, 1 premium outlet y un banco de terrenos para los planes futuros de crecimiento de la compañía en este país.

Yingli inicia primera etapa de fabricación en su nueva planta de Tianjin

Yingli Energy (China) Co., Ltd. (en adelante, Yingli China), anunció la apertura y primera fase de fabricación de su más reciente planta de producción de Tianjin 5GW, donde fabricarán módulos solares de doble vidrio, vidrio sencillo y módulos completamente negros. Con potencia que cubren de 400 W a 660 W y una eficiencia que supera el 21%, siendo estos los más avanzados de la industria.

La nueva fábrica de Tianjin Yingli, cuenta con un modelo de prácticas importantes para el desarrollo de la inteligencia industrial. Ya que cumple estrictos requisitos de "fábricas ecológicas", con unidades de fabricación inteligentes, almacenes 3D y sistemas de transporte logístico, unidad de control de productos inteligentes, entre otras funciones.

“Yingli está como participante activo en el desarrollo de la industria fotovoltaica. Busca activamente la transformación inteligente, desarrollando nuevas tecnologías verdes y otros aspectos que promuevan el rápido desarrollo de la industria de las energías renovables no convencionales” asegura Marisol Neira Ardila, Regional Sales Manager Latin America & Caribbean, Yingli Solar.

Es así que desde 2018, Tianjin Yingli fue aprobada como una "fábrica verde". Por tal motivo cuenta con una gestión sistemática en diversos aspectos como la selección inofensiva para el medio ambiente de materias primas, conservación de energía, reducción de emisiones nocivas y control automático del proceso productivo. Reflejando así el gran sentido ecológico de las empresas de fabricación fotovoltaica.

Esta nueva fábrica contó con una inversión aproximada 255 millones de dólares, la cual está cambiando las industrias de características local, utilizando nuevos productos fotovoltaicos que ahorran energía e integra el desarrollo de sectores como la agricultura y programas de sostenibilidad ecológica.

Apenas Tianjin Yingli entre con toda su capacidad de funcionamiento, se espera alcanzar una capacidad anual de 6,850 millones de yuanes. Además, en los próximos dos años, Yingli espera aumentar el envío 15 GW de módulos a nivel mundial, mediante inversiones en tecnologías de fabricación.

“Trabajamos para una industria que aparte de aportar para esa fuerte lucha en contra del cambio climático, genera inclusión, empleo y productividad. Una industria que ha salido beneficiada con proyectos que se inauguraron y que marcaron hitos importantes. Trabajamos en afianzar los clientes que han sido fieles a nuestra marca por muchos años conociendo nuestra calidad y cumplimiento, buscando llegar a nuevos clientes para agrandar esa huella positiva que estamos dejando en el planeta” añade Neira Ardila.

Como parte de la apuesta de Yingli Energy en Colombia, la compañía participará en una de los eventos de energías fotovoltaicos más reconocidos del país. Es así que estará en Exposolar 2021, que se llevará a cabo del 20 al 22 de octubre en el stand 270 del pabellón azul y su Director de proyectos, el Ingeniero Enrique Vicente de Quer, con su amplia trayectoria, viene desde Madrid y compartirá una charla acerca de casos de éxito de Yingli y nuevas tecnologías.

WeWork anuncia a Karen Scarpetta como su nueva gerente general de Sudamérica para habla hispana

WeWork, el líder mundial en espacios flexiblesanunció recientemente a Karen Scarpetta como la responsable de dirigir las operaciones de la empresa en Sudamérica. Scarpetta tendrá a su cargo más de 150 colaboradores en los mercados de Colombia, Chile y Argentina, con el objetivo de consolidar y fortalecer la posición de WeWork como el aliado perfecto para empresas de todos los tamaños en la región.

Previo a su nombramiento, Scarpetta era responsable de liderar las operaciones de WeWork en Colombia siendo pieza clave en la estrategia de expansión en el país. Actualmente la marca cuenta con 11 edificios en Bogotá, Barranquilla y Medellín.

”Me siento muy emocionada de iniciar este gran reto. Nuestra región está creciendo con paso firme y WeWork está en la mejor posición para satisfacer la creciente demanda de espacios flexibles”, afirma Karen Scarpetta, gerente general de Sudamérica para habla hispana de WeWork. “Ahora más que nunca los espacios flexibles y colaborativos son una gran oportunidad y solución en miras de la reactivación económica de los mercados”.

Scarpetta es colombiana y estudió Negocios Internacionales en Griffith University Australia, debido a su pasión e interés en las tendencias de desarrollo a nivel internacional. A lo largo de su carrera profesional ha liderado las operaciones de diferentes organizaciones en industrias como retail, tecnología yeducación.  

Como líder del equipo en Sudamérica buscará llevar a la organización al siguiente nivel después del pasado Joint Venture anunciado con Softbank. A su vez posicionará a la organización, que ya cuenta con más de 500.000 miembros en todo el mundo, como una de las más importantes en espacios flexibles de la región.