lunes, septiembre 13, 2021

Se realiza en Colombia la primera edición del #FestivalArepaFusión


Por primera vez se realizará en Colombia el #FestivalArepaFusión, un encuentro virtual nacional, que reconoce emprendimientos gastronómicos, cocineros/as tradicionales, restaurantes y a todas las personas amantes de la cocina que tienen su propia versión de la arepa fusión, que ven en la arepa una oportunidad de diálogo cultural,  que valoran el talento de todas las personas y se sienten orgullosos de vivir en un país diverso e inclusivo.

El propósito de esta iniciativa, liderada desde la Gerencia de Fronteras, con el apoyo del Banco Mundial y el Programa Mundial de Alimentos es promover la integración económica, social y cultural de la población migrante, retornada y de acogida en Colombia,  haciendo visibles las recetas y/o ingredientes  de integración, donde convergen ingredientes y técnicas de preparación, fusionando sabores y saberes de panas y parceros.

Participarán emprendimientos gastronómicos, cocineros/as tradicionales, restaurantes y cualquier persona amante de la cocina que tenga su propia versión de la arepa fusión, que quiera compartir su historia y su receta  y/o ingredientes con el mundo y que reconozca que Colombia es un país donde todos y todas cabemos y podemos soñar juntos. La inscripción y participación es gratuita.

“Para nosotros,  colombianos y venezolanos,  la arepa significa un momento de unión familiar, un espacio para disfrutar y compartir alrededor de una mesa porque  ‘donde hay arepa, hay familia’,  afirma Lucas Gómez, Gerente de Fronteras

Las personas que quieran compartir su historia y preparación de la arepa fusión, deben inscribirse en la página web www.festivalarepafusion.com, hasta el próximo 15 de septiembre. Las arepas fusión inscritas, harán parte de un recetario-directorio virtual del #FestivalArepaFusión que estará disponible para el uso de todos. Además quedarán publicadas en el sitio web oficial, se compartirán a través de redes sociales y se visibilizarán en diferentes medios de comunicación. Reconocidos influenciadores del país y el equipo de la Gerencia de Fronteras, visitarán a algunos participantes en diferentes regiones del país para conocer sus recetas y/o ingredientes  y probar sus versiones de la arepa fusión. Todos los inscritos recibirán un certificado de reconocimiento y emblema virtual.

  "Somos un país que avanza y encuentra riqueza en la integración. Por eso reconoceremos, en el #FestivalArepaFusión, las arepas en la que convergen ingredientes, técnicas de preparación, sabores y saberes de panas y parceros, pero que además promueve una alimentación saludable para nuestras familias", concluye Lucas Gómez, Gerente de Fronteras.

 ¿Por qué unirnos a partir de la arepa?

     Existe evidencia antropológica que demuestra que la arepa tiene un origen ancestral que nos une. Hay registros de maíz de hace 3.000 años y evidencia de instrumentos antropológicos para prepararlas que fueron utilizados por pueblos indígenas originarios (precolombinos) de Colombia y Venezuela, quienes adaptaron sus técnicas de preparación e ingredientes a sus territorios y costumbres. En el marco de la celebración del Día Mundial de la Arepa, el #FestivalArepaFusión evoca ese pasado en común,  celebra la integración y la construcción de una nueva familia: nuestra familia, nuestra arepa.

¿Por qué debe ser saludable?

     De acuerdo con el Programa Mundial de Alimentos, la arepa aporta carbohidratos, que representan entre el 50% y 60% de una alimentación equilibrada y saludable, para personas mayores de 2 años.

     Por su practicidad y su bajo precio, la arepa es un alimento considerado como complemento y/o sustituto de comidas fuertes en la dieta.

     En general, una arepa saludable no incluye productos ultra procesados, como salsas o mantequillas/margarinas untables y cubos o sobres de sabor.

     Constituye un elemento clave en la alimentación de nuestras familias en la medida en que hace parte de una alimentación saludable; depende de la preparación y los alimentos que la acompañen (una arepa preparada en casa no posee conservantes, colorantes, ni saborizantes).

Bandag Continúa su Transformación como Proveedor de Soluciones Integrales y Sostenibles para Flotas Transportistas

Bridgestone, empresa líder mundial en neumáticos y caucho, que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible, fortalece su estrategia de negocio para la marca Bandag, líder mundial en renovado de neumáticos.

Con la campaña “Mejor Unidos”, la marca busca consolidar su posicionamiento como aliado estratégico de las flotas y transportistas, destacando los beneficios que sus principales atributos generan en la operación de sus clientes:

Si lo comparamos con la fabricación de una llanta nueva, el proceso de fabricación de bandas de renovado Bandag permite disminuir el uso de petróleo y de agua, así como la generación de emisiones de carbono, reduciendo el impacto ambiental y el uso de los recursos naturales.

Un renovado Bandag tiene un rendimiento equiparable al de una llanta nueva y supera por mucho a las llantas de bajo costo.

Las bandas de rodamiento que se utilizan están desarrolladas con la misma calidad y tecnología que las de una llanta nueva por lo que aspectos como la seguridad, durabilidad, kilometraje y rendimiento, NO se ven afectados.

Los renovados son tan seguros que incluso los camiones escolares y los aviones de combate más sofisticados los utilizan.

El renovado de neumáticos permite maximizar el ciclo de vida útil de los neumáticos, reduciendo significativamente el costo total de operación. Además, algunos de los diseños de renovado Bandag tienen una menor resistencia al rodamiento, lo que permite generar ahorros importantes en el gasto de combustible.

“Bridgestone ha definido una estrategia comercial a mediano y largo plazo que considera la sostenibilidad en el centro y Bandag es un pilar fundamental, ya que permite alargar la vida de nuestros productos y ofrecer un servicio integral que brinde valor agregado a nuestros clientes y a la sociedad”, afirmó Orlando González, Gerente de Comercial de Bridgestone Latinoamérica Norte.

Bridgestone y Bandag se enfocan en ofrecer servicios que cubran todo el ciclo de vida del producto, desde la fabricación de llantas adecuadas para el segmento comercial con características especiales que permitan su renovado, hasta productos premium de renovado que contribuyan a alargar la vida útil de los neumáticos y generar eficiencias operativas para los clientes.

sábado, septiembre 11, 2021

Entre la Sierra y el Mar: Mercure Santa Marta te invita a Celebrar el Amor


Septiembre es sinónimo de amor y romanticismo. Un mes para celebrar con tu ser querido en un entorno lleno de naturaleza, magia y ancestralidad. Mercure Santa Marta Emile se ha convertido en el lugar predilecto por las parejas para festejar el amor y lo reafirma con tres #PlanesRomance que incluyen alojamiento y experiencias gastronómicas.

El primero de ellos viene con alojamiento y media botella de vino de la casa (COP$295.000). El segundo incluye alojamiento, cena de tres tiempos con menú a sugerencia del chef (COP$322.000). El tercero, viene con alojamiento, cena de tres tiempos y masaje personal de 45 minutos por persona en nuestro Aluna Spa (COP$542.000).

Todos los planes son para 2 personas e incluyen desayuno que pueden tomarse bien sea en el Restaurante Emile en formato buffet, o pidiéndolo a través del room service.

“Los Planes Romance están disponibles para parejas que eligen la magia y ancestralidad de Santa Marta para reafirmar sus votos, justo entre la sierra y el mar”, describe Carolina Arandia, subgerente de Mercure Santa Marta Emile. “

La experiencia gastronómica incluye un menú especialmente creado por el chef Javier Barrera. Los platillos seleccionados incorporan elementos y técnicas de la gastronomía francesa fusionados perfectamente con ingredientes y preparaciones magdalenenses y samarias. Una simbiosis de ancestralidad y modernidad que invitan al romanticismo.

Por COP$45.000 adicionales, se puede solicitar decoración adicional en la habitación o en el Restaurante Emile.

 Los #PlanesRomance de Mercure Santa Marta Emile están disponibles durante septiembre de 2021. Puedes mayores informes y reservas, ingresa a https://cutt.ly/mercure-sm, marca al +57-5-4368484 o por email a: reservas.msm@accor.com.

El Teatro Cafam de Bellas Artes será el lugar elegido para la celebración de Amor y Amistad


Luego de un largo tiempo sin tocar en vivo, Esteman regresa a los escenarios, iniciando por Bogotá, su ciudad natal, con motivo de celebrar el amor y la amistad, en el que presentará por primera vez en vivo las principales canciones de su nuevo disco “Si Volviera A Nacer” y algunas de las favoritas de sus discos anteriores.

En compañía de la Esteband, será un nuevo show, en el que el baile, las luces, el vestuario y el poder de la música serán protagonistas para dar inicio a su regreso en vivo.

Presentándose el próximo 18 de septiembre con dos funciones en el Teatro Cafam de Bellas Artes, con aforo al 50% y respetando todos los protocolos de bioseguridad. 

El álbum “Si Volviera a Nacer” es un disco que celebra y rinde homenaje a diferentes épocas musicales, las cuales han forjado la identidad artística de Esteman, unificado por una misma esencia: son temas que pueden funcionar también con una base simple de guitarra y voz, y que con la melodía y la letra evocan un sentimiento de nostalgia a través de historias personales o ajenas que reflejan diferentes estados puros de la naturaleza humana. Este disco cuenta con colaboraciones de talentosos artistas dentro de los que se encuentran: Lila Downs, Daniela Spalla, Jósean Log, Miranda!, Rozalén, Paula Pera y Marco Mares.

¡Compra ya tus boletas disponibles a la venta en www.tuboleta.com o en https://cafam.checkout.tuboleta.com/ y no te pierdas de este nuevo show que tanto estábamos esperando!

Boletería:

Platea- 99.000 + Servicio

Balcones- 90.000+ Servicio

 

viernes, septiembre 10, 2021

La pasión por el servicio ayudará a reactivar la economía empresarial


Ubicado en la mejor zona de El Poblado, York Luxury Suites de la colección Bluedoors llegó a Medellín en octubre del 2020. Este es un espacio innovador con 111 suites, 23 pisos, una terraza espectacular en el segundo piso donde está ubicado el Bistro Bar Nomad y una piscina en el piso 23 con vista de 360 grados sobre Medellín. Este hotel llegó a la capital antioqueña para que, tanto empresarios como turistas, disfruten de una experiencia diseñada especialmente para largas estadías.

Fernando Sánchez Paredes, CEO de la colección de hoteles Bluedoors Apartment Boutique Hotels, manifiesta: “nuestro objetivo primordial es ser el número uno en el mercado hotelero de gran lujo en Medellín, con la única ventaja competitiva que existe, que es el servicio al cliente”.

Así, la cadena Bluedoors presentará el próximo 17 de septiembre la charla ‘¿Cómo lograr la pasión por el servicio?’, con la que Gabriel Vallejo, conferencista internacional y experto en servicio al cliente abordará la importancia “del por qué más que nunca el negocio del servicio hoy no es vender sino retener al cliente”. Y la importancia del círculo virtuoso del propósito, la actitud y la pasión.

Es así como Vallejo hará equipo, como en otras ocasiones, con Fernando Sánchez Paredes, y con Juan Carlos Sanabria, gerente general del Hotel York Luxury Suites. Primer hotel lujo de Medellín, para compartir los últimos hallazgos sobre el servicio al cliente hoy.

En esta charla se hará énfasis en el papel y el impacto del área de talento humano en el contexto de una empresa centrada en el cliente. El también reconocido columnista de opinión de la Casa Editorial El Tiempo, estará en este trascendente encuentro dirigido a los más importantes empresarios del país.

 “Debemos interiorizar que el reto y el problema del servicio no es una dificultad de las empresas, es un tema de la vida que gira en torno a la cultura; es relevante generar ese nivel de conciencia. Hay que servir con actitud, muy anclada en el ser, en las cualidades y en la pasión. También debemos definir cuáles son las estrategias que la comunidad organizacional debería tener y diseñar para mejorar sus niveles de servicio”. Expresó Vallejo.

Además, en este evento se abordarán temas cómo: ¿Por qué se pierden los clientes en las organizaciones?, ¿Por qué es rentable invertir en la experiencia del cliente? Y qué estudios recientes soportan esta teoría, entre otros.

Esta charla se desarrollará en el hotel York Luxury Suites, en Medellín, el más reciente hotel de la colección Bluedoors, ubicado en la milla de oro, el día 17 de septiembre de 2021, a las 9:00 a.m. Bluedoors espera establecer un hito en las relaciones de largo plazo entre la empresa, los huéspedes, sus anfitriones y la comunidad.

jueves, septiembre 09, 2021

Avances tecnológicos en la cardiología moderna: el propósito de la alianza entre Philips y LaCardio


Royal Philips y LaCardio se aliaron para resaltar el valor de las soluciones de ultrasonido de una manera clínica e integral en cardiología. Por lo anterior, se lanza el primer Reference Site en Ecocardiografía - Centro de Referencia - de este tipo en el país, donde se destacarán las expectativas y ventajas al ofrecer un programa como eje fundamental con experiencias significativas para especialistas del campo. El evento contará con la presencia de los mejores especialistas del laboratorio de ecocardiografía de LaCardio.

La digitalización en la medicina ha venido tomando fuerza y muchas organizaciones de ciencias de la salud han avanzado en sus iniciativas de transformación digital aplicándola en diversas áreas como diagnósticos, tratamientos, procedimientos y atención al cliente. El centro de referencia cuenta con la última tecnología Philips en ultrasonido con equipos como: Affiniti 50, Affiniti 70, EPIQ 7, EPIQ CVx, CX50 y Lumify. Convirtiéndose en un espacio para el intercambio de mejores prácticas y experiencias clínicas entre los profesionales de salud.

Es así como desde una perspectiva tecnológica, en Colombia los adelantos en Cardiología han sido amplios y sorprendentes. El adoptar nuevas herramientas, métodos y soluciones de Philips ha sido un factor determinante para enfrentar los retos relacionados con enfermedades cardiacas y cumplir con el propósito de ampliar y mejorar los servicios de salud en el país, evidencia de ello es la incorporación de herramientas innovadoras en medicina que ha adoptado en los últimos años una de las instituciones con más alto nivel de la capital.

“Contar con un aliado estratégico como lo es LaCardio nos permitirá construir experiencias exitosas sobre la contribución de las tecnologías y la innovación para mejorar el cuidado de la salud, además de bríndales diagnósticos fiables a los pacientes, al implementar el primer centro de referencia de ecocardiografía para Colombia y uno de los primeros “oficiales” en Latinoamérica.”, explica Asdrúbal Mata, líder del Clúster Norte de América Latina de Philips.

“Influir en la esperanza de vida de las personas ha llevado a que la cardiología sea la especialidad médica que más ha avanzado en los últimos años. La alianza con Philips forma parte de la estrategia de transformación digital de La Cardio. Este proyecto permitirá llevar a cabo investigaciones, estudios y desarrollos en la salud, que garantizarán una mejor calidad asistencial, tratamientos más eficaces para generar mayor seguridad y confianza en nuestros pacientes”, dice el Dr. Gabriel Salazar Cardiólogo de LaCardio.

LaCardio cuenta con un equipo de tecnología de punta con las herramientas de alto nivel en ecocardiografía que permiten posicionarla como un centro de referencia único y acreditado permitiendo mejorar la vida de los pacientes. La ecocardiografía es una de las técnicas más utilizadas para el diagnóstico de las enfermedades cardíacas puesto que proporciona imágenes de excelente calidad, es un método no invasivo, menos costosa y ampliamente disponible.

De acuerdo con Asdrúbal Mata, “es importante revisar los retos de adopción de tecnología digitales que enfrentan los hospitales e instituciones médicas del país. En Philips, estamos comprometidos con la transformación y desarrollo de la medicina, para que un mayor número de pacientes puedan beneficiarse de esta tecnología y así ofrecer servicios más seguros y rápidos, para más colombianos y en más lugares”.

Los sistemas de ultrasonidos cardiovasculares de Philips ofrecen una excelente funcionalidad y rendimiento gracias a la inteligencia anatómica incorporada en sus sistemas y aplicaciones avanzadas robustas y reproducibles tales como medición de GLS automatizada para uso clínico habitual expandidas a las cavidades principales, cuantificaciones automáticas 3D para ventrículos en menos de un minuto, renderización fotorrealista con capacidad de orbitar la fuente de luz alrededor de la imagen y EchoNavigator único con fusión en tiempo real para aumentar la fiabilidad, que ayudará a mejorar la calidad y el flujo de trabajo en el servicio de cardiología, con lo que podrá prestar unos excelentes cuidados a todos y cada uno de los pacientes.

Grupo LATAM proyecta un 53% de operación para septiembre


La proyección operacional de pasajeros de LATAM para septiembre de 2021 se estima llegue a un 53% (medida en asientos-kilómetros disponibles - ASK) frente al mismo mes de 2019, en un contexto pre pandemia. La tendencia sigue al alza, con un aumento significativo en el negocio doméstico de Chile que proyecta un 86% de operación frente a la proyección de agosto (70%), debido a mejores condiciones sanitarias y el consiguiente aumento de la movilidad dentro del país.

Para diciembre de este año, el grupo estima una operación (medida en ASK) entre un 65% hasta un 70% frente al mismo mes de 2019, impulsado, principalmente, por las rutas domésticas además del reinicio de rutas de larga distancia a Barcelona, Londres y Milán desde Sao Paulo/Guarulhos.

LATAM prevé aproximadamente 970 vuelos diarios nacionales e internacionales durante septiembre, conectando 117 destinos en 16 países. El negocio de Carga tiene programados 990 vuelos en aviones cargueros, un 16% más que en septiembre de 2019. Todas estas proyecciones están sujetas a la evolución de la pandemia, así como a las restricciones de viaje en los países donde opera LATAM.

Durante agosto de 2021, el tráfico de pasajeros (medido en pasajeros-kilómetros rentados - RPK) fue de 44,7% en relación al mismo período de 2019, basado en una operación medida en ASK (asientos-kilómetros disponibles) de un 49,7% comparada con agosto del 2019. Esto implicó que el factor de ocupación disminuyera 8,5 puntos porcentuales, llegando a 75,3%.

En carga, el factor de ocupación fue de 61,9%, lo que corresponde a un aumento de 7,4 puntos porcentuales en relación a agosto del 2019.