jueves, septiembre 09, 2021

ETEK nombra a Luis Alejandro Ruiz nuevo Líder de Gobierno de Servicios


Etek International Corporation anunció la designación de Luis Alejandro Ruiz como nuevo líder de Gobierno de Servicios, posición bajo la cual será responsable de la gestión del ciclo de vida de servicios, el aseguramiento de la calidad y satisfacción de los clientes de Etek.

Como líder de esta nueva área, Luis Alejandro en enfocará en fortalecer la capa de gobierno asociado a la prestación servicios de la compañía, trabajando de manera articulada con diferentes partes interesadas buscando gestionar y mitigar diferentes riesgos asociados a la misma e impulsar la generación de valor orientada a los clientes de Etek.

“Luis Alejandro llega a Etek en un momento crucial donde el Gobierno de Servicios se ha convertido en un asunto imperativo para generar valor al negocio de nuestros clientes desde la prestación de servicios de ciberseguridad”, aseguró Praveen Sengar, CEO de Etek. “Es una posición que vela por el aseguramiento de la calidad y satisfacción de nuestros clientes mientras se supervisan responsablemente los costos y rentabilidad asociados a la prestación de nuestros servicios.”

Luis Alejandro es un experimentado profesional que en los últimos 20 años se ha dedicado de lleno a la consultoría en ciberseguridad, seguridad digital y de la información. Tiene además amplia experiencia en sistemas de gestión de seguridad de la información, gestión de riesgos y vulnerabilidades, arquitecturas seguras, indicadores de gestión y defensa en profundidad, así como en procesos de atención de incidentes, hacking ético y gestión de proyectos alineado con mejores prácticas.

“Mi principal objetivo será llevar la experiencia de prestación de servicio de Etek a un siguiente nivel," indicó Luis Alejandro Ruiz.

El nuevo ejecutivo es Ingeniero Electrónico de la Universidad Javeriana con especialización en Gerencia Informática de la universidad EAN y diplomados en Seguridad Informática y Gerencia de Proyectos. Es Auditor en ISO 27001:2013 y en ISO 31000:2009.

En su último rol se desempeñó como Líder de Ingeniería de Negocios y Preventa de Evolution Technologies Group. Anteriormente fue Oficial de Seguridad de la Información para Carbones del Cerrejón Limited y para Telefónica Telecom.

miércoles, septiembre 08, 2021

Google Workspace anuncia el lanzamiento de funciones que brindan nuevas formas de mantenerse conectado


Google anunció nuevas funciones pensadas para atender las necesidades emergentes del trabajo, sea remoto, híbrido o presencial. Bajo una experiencia unificada de conexión a través de Google Workspace, el objetivo es ayudar a los trabajadores a mantener una colaboración equitativa sin importar su ubicación, dispositivo, jerarquía o idioma. Estas mejoras incluyen el despliegue de la nueva versión de conversaciones en grupo, Espacios, en el Chat de Gmail, así como nuevas funcionalidades para Meet y Calendar, que apoyarán a las organizaciones a superar los retos y adaptarse a las nuevas modalidades de trabajo.

Con base en estos objetivos, presentamos las nuevas funciones de Google Workspace, la plataforma que permite conversar, conectar equipos de trabajo, editar documentos y darle seguimiento a tareas y proyectos, todo bajo la seguridad de Google y con la tecnología de nube más limpia de la industria:

Espacios habilitados para todos los usuarios de Chat: Anunciados en junio pasado, Spaces (en inglés) o Espacios estará disponible para todos los usuarios de Chat como la principal herramienta para conversar en grandes grupos. Las personas podrán participar en debates, compartir conocimientos e ideas, impulsar proyectos, así como construir comunidades y cultura de equipo. Los Espacios permitirán que los usuarios vean de forma sencilla el historial completo, el contexto y el contenido de las conversaciones, así como los archivos y las tareas relevantes para que cualquiera pueda dar seguimiento y contribuir en todo momento.

Con el despliegue de Espacios, también estarán disponibles para finales de 2021 y principios de 2022 nuevas funciones como:

o   Navegación simplificada: Espacios ofrecerá una interfaz de usuario flexible que ayudará a los colaboradores a acceder, desde una sola ubicación, a su bandeja de entrada, chats, reuniones, entre otras cosas. Esto les permitirá estar al tanto de todo lo que necesitan.

o   Posibilidad de descubrir Espacios dentro de la misma organización:  Podrá ser habilitada la opción de libre acceso para todos los miembros de la organización con el objetivo de que los colaboradores puedan encontrar y sumarse a las conversaciones. Los administradores tendrán la opción de configurar esta función de manera predeterminada.

o   Búsqueda mejorada: Permitirá a los usuarios encontrar fácilmente contenido que fue compartido dentro de un chat de grupo. La herramienta de ‘Buscar todo’ en Espacios abrirá nuevas formas poderosas de colaborar, haciendo más fácil el acceso al conocimiento colectivo que se vive dentro de una organización.

o   Respuestas específicas para cada mensaje: dentro de los chats grupales, se otorgará la capacidad de responder a cualquier mensaje dentro de un espacio, fomentando debates más profundos y mayor colaboración entre equipos y organizaciones.

o   Funciones robustas de seguridad y administración: Para los administradores, Espacios integrará herramientas para moderar el contenido, gestionar los espacios y establecer reglas de comunicación sana a través de las empresas. 

“No hay dudas de que la manera en que trabajamos y colaboramos  ha sufrido profundas transformaciones. Desde Google Workspace, queremos estar seguros de que nuestra tecnología responde de manera integral  a esos cambios y también que se adaptará al futuro. Pensando en eso, estamos constantemente incorporando nuevas funcionalidades a nuestra suite de colaboración”, afirmó Jorge Arias, Director de Google Workspace para América Latina en Google Cloud. “En Google, enfrentamos los mismos retos que muchos de nuestros clientes: cómo mantenernos en sincronía, tomar decisiones efectivas, crear espacios de cocreación y colaboración,   y compartir nuevas ideas, al tiempo que se construye una cultura de equipo en un ambiente híbrido. Esperamos que las innovaciones que lanzamos para nuestros clientes hoy, ayuden a fomentar un ambiente inclusivo y que catalice la colaboración y la productividad, sea que estén todos en la misma sala o trabajando de forma distante y asincrónica. Creemos que Espacios, nuestra nueva versión del chat en grupo, es fundamental para compartir información, verificar el progreso de un proyecto y sentirse parte de una comunidad -y estamos entusiasmados de poder traer esta nueva solución a nuestros clientes”. 

Para contribuir a una mayor conectividad y adaptación en las nuevas dinámicas de trabajo, también se suman nuevas actualizaciones y herramientas, tales como:

Modo Companion o uso de dos dispositivos en Meet: Esta funcionalidad permite que un mismo usuario se conecte a través de dos dispositivos a la misma llamada de Meet, sin eco o interferencias. El objetivo es que el segundo dispositivo sirva para participar en actividades o conversar con el grupo sin necesidad de dejar de mirar a los otros integrantes de la reunión. Este modo será especialmente útil cuando algunos de los colaboradores estén presentes desde una sala de reunión, pero quieran participar en la llamada desde sus dispositivos personales. Disponible para todos los usuarios de Google Workspace a partir de noviembre.

Llamadas por Meet desde la app de Gmail: Pronto, estará llegando a la aplicación móvil de Gmail la posibilidad para los miembros de un equipo de llamarse espontáneamente para una videoconferencia desde una conversación en la app de Gmail, sin necesidad de abrir otra aplicación.

Ubicación de trabajo en Calendar: Actualmente ya disponible, se encuentra la función de ubicación en Calendar, para que los usuarios puedan darle a conocer a los miembros de su equipo si están trabajando de forma remota o en la oficina.

Datos para entender el uso de tu tiempo en Google Calendar: Esta funcionalidad permite al usuario entender mejor la jornada laboral con detalles sobre cuánto tiempo se invierte en reuniones y con qué personas se colabora con más frecuencia. Esta nueva función de Calendar es una experiencia de analítica personalizada.

Encuentra y comparte GIFs más rápido en el chat: El nuevo ícono “GIF” le permitirá a los usuarios buscar y enviar GIFs a través del chat de Google. Los administradores podrán habilitar o deshabilitar esta opción para su organización.

¿Por qué los “Ugly Shoes” se han convertido en tendencia y lo seguirán siendo?


Aunque la fiebre por los ‘Ugly Shoes’, también conocidos como ‘Dad Sneakers’ o ‘Grandpa Shoes’ -por asemejarse a las zapatillas que los papás usaban en los 90s- empezó hace un tiempo, no parece tener fin o al menos de momento, pues han logrado colarse como una de las propuestas más destacadas para lo que queda del año.

Sin duda, la nueva normalidad también ha impactado el mundo de la moda y después de un año lleno de retos y cambios, los consumidores se han transformado,  modificado sus hábitos y comprobado por ellos mismos lo que es trabajar, estudiar y divertirse con confort desde sus casas. Es por esto, que no debe extrañar que hoy demanden prendas en donde la comodidad predomine.

Así, para este otoño-invierno 2021/2022 las celebrities y las prescriptoras de estilo le siguen apostando sin parar a las versiones más extravagantes de zapatillas deportivas de plataforma, zapatos que con su suela de gran tamaño, además de brindar comodidad al caminar por sentirse “acolchonados”, también agregan un par de centímetros de estatura.

Lo cierto es que, aunque al hablar de su estética, los “Ugly Shoes” nos recuerdan otra época. La belleza es subjetiva y hay algo casi mágico en este calzado de estética cuestionable: sus diferentes formas, líneas exageradas y alturas hiperbólicas tienen la clave para que un look descansado sea adecuado para salir a la calle.

Motivados por esta tendencia, Converse ha presentado los nuevos productos de su colección CX. Se trata de tres modelos que buscan llevar la comodidad al siguiente nivel, brindar una mayor facilidad de uso y un espíritu de diseño progresivo para impulsar el movimiento. Dos de estos son la evolución de clásicos y el tercero es un diseño innovador considerado por muchos como las Converse menos convencionales de su historia.

Las novedades incluyen la línea Run Star Motion: una evolución de la ya popular Run Star Hike; los Weapon CX: una versión moderna del ’86 en zapato de salón, con la barra en Y original para la estabilidad del pie, una combinación inventiva de una espuma CX en la entresuela, plantilla y suela exterior de ingeniería diseñada para ayudar a apoyar cada salto; y las Chuck Taylor All Star CX: las originales con una actualización moderna que incluye lona elástica, espuma CX y ribete transparente para mostrar su entresuela, energizando tanto la apariencia como la pisada.

Por su parte, marcas como Michael Kors ofrece las Michael Kors Liv Trainer y tanto Aldo como Steve Madden, también tienen entre su oferta de calzado estas zapatillas tan extravagantes, pero a la vez fashion.

martes, septiembre 07, 2021

Levapan cumplió 68 años marcados por la innovación y el desarrollo de nuevos productos


Levapan, una empresa de origen colombiano dedicada a la producción y comercialización de productos e ingredientes de la industria de alimentos para el consumo humano, la nutrición animal y agrícola celebra un aniversario más, marcado por desarrollos, nuevos negocios y avances tecnológicos que le han permitido mantenerse vigente en el mercado y fortalecer sus cuatro unidades de negocio (Panadería, Institucional, Consumo Masivo y Bioingredientes).

Levapan nació hace 68 años bajo la visión de conformar una compañía dinámica, que evolucionara y respondiera a las necesidades del mercado. Su sueño inició en la década de 1950 cuando el fundador Guillermo Ponce de León intercambió su estación de servicio por una fábrica de levadura a las afueras de Bogotá. Gracias a la entrada de socios y a la búsqueda de expertos en levadura en Estados Unidos, la compañía dio un salto de calidad. En 1955 construyó su planta en el municipio de Tuluá, la cual, junto a la nueva edificación, ha sido insignia de la región como fuente de empleo y progreso.

Actualmente la compañía tiene operaciones en 6 países, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá, República Dominicana y Venezuela posicionándose con la planta de Tuluá, Valle entre el top de las plantas de levadura más importantes del mundo y la segunda en América Latina y adquiriendo además nuevas alianzas estratégicas y mercados desde el continente americano hasta el continente asiático.

Levapan ha construido una trayectoria sobresaliente a raíz de la ampliación del portafolio de productos, la internacionalización de operaciones y exportaciones en otros países, la renovación de su infraestructura, la incursión en nuevos mercados, y el progreso para apoyar proyectos de investigación y desarrollo.

El éxito de la compañía se ha construido por sus más de 2.500 colaboradores directos, así como por su diversidad en el portafolio, marcas insignia como Levapan, Respin, San Jorge, Gel´hada, Del Campo, Nutritec y Madura han evolucionado para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, basados en la rigurosidad, calidad, nutrición, bienestar y por tener elementos que llevan a un siguiente nivel en tema de consumo y de experiencia estos productos y fórmulas.

Así mismo, por medio de la innovación y experticia en el manejo de levadura fresca, su línea de Bioingredientes ofrece hoy productos certificados, no modificados genéticamente, con alto valor para las tendencias actuales de consumo en las industrias de la salud, bienestar, nutrición y sabores. En este campo, la compañía invirtió 5.5 millones de dólares en 2020 para ampliar su capacidad de producción.

“Celebramos nuestro aniversario reconociendo a nuestro equipo de colaboradores quienes han logrado que hoy seamos aporte para nuestro país en inversión, empleo e innovación. En Levapan estamos comprometidos todos los días por profundizar nuestro conocimiento y trabajo para llevar la mejor calidad, nutrición y bienestar a nuestros clientes, consumidores y a todos los colombianos”, Ana Milena Celis, Gerente Asuntos Corporativos.

A pesar de la coyuntura, para su línea de consumo han realizado importantes lanzamientos con la entrada al segmento de comidas preparadas, salsas premium con Maestro San Jorge, snacks funcionales para mascotas con Nutritec y el fortalecimiento de su marca Terramia biotecnología para los cultivos.

La búsqueda de la excelencia es constante y se refleja en las certificaciones de inocuidad en las operaciones y productos que han obtenido a lo largo de los años; entre las que destaca el sistema FSSC22000, el cual lleva las operaciones clave al esquema GFSI (Global Food Safety Initiative), uno de los más prestigiosos en el mundo.

De cara al futuro, Levapan se concentra en crear y entregar soluciones sostenibles para el mundo con productos y fórmulas saludables, nutritivas, seguras y asequibles para todos. Es por esto que, le ha apostado a trabajar en sus laboratorios avances tecnológicos que le permitan el reemplazo de ingredientes sintéticos y artificiales por ingredientes naturales en procesos de cadenas productivas de alimentos, cosmética y cuidado personal.

Asimismo, fortalecer los programas de sostenibilidad y responsabilidad social, destacándose sus políticas de reducción de residuos, reciclaje, medición de la huella de carbono, gestión de recursos, manejo de aguas servidas o las iniciativas realizadas con la Fundación Levapan, la cual tiene su mayor apuesta en la educación, con el funcionamiento del Colegio Guillermo Ponce de León en Tuluá. En este centro educativo se forman más de 300 estudiantes a través del fomento de capacidades intelectuales, creativas y humanas bajo la metodología SEE Learning.

“Para Levapan, la sostenibilidad siempre será uno de sus pilares más importantes para el desarrollo del negocio. En esta variable se busca un balance entre lo económico, social y ambiental y la manera cómo generamos valor de forma responsable, buscando equilibrio entre la rentabilidad, el desarrollo social y la disminución del impacto ambiental”. Expresó Ana Milena Celis, Gerente de Asuntos Corporativos.

¿Sin planes para septiembre? Centro Comercial Diverplaza regalará boletas para su pista de hielo

Diverplaza se une a la celebración del mes del amor y la amistad regalando boletas a todas las personas interesadas en patinar en la pista de hielo que se encuentra ubicada en el Centro Comercial. Son 200 las boletas disponibles para reclamar en los diferentes puntos de información distribuidos en Diverplaza.

“En Diverplaza quisimos unirnos a la celebración de amor y amistad poniendo a disposición del público en general 200 boletas que podrán reclamar a partir del 06 de septiembre en los puntos de información ubicados dentro del Centro Comercial”, expresó Ángela León, Directora de Estrategia y Mercadeo del centro comercial Diverplaza.

Sin límites de edad, las personas pueden disfrutar de la pista de hielo que cuenta con una capacidad de hasta 20 personas por turno. Cada boleta le permitirá patinar por 20 minutos y disfrutar un rato en compañía de familiares y amigos.

La pista de hielo, ubicada en la Transversal 99 #70A-89, estará abierta a todo público de lunes a domingo de 2:00p.m. a 9:00p.m. Si nunca ha patinado en una pista de hielo es su oportunidad para hacerlo, estará disponible en el Centro Comercial únicamente hasta el 18 de septiembre. También puede adquirir su boleta, en caso de agotar existencias, por un precio de $20.000.

domingo, septiembre 05, 2021

Tres consejos para aprender cómo tomar whisky


El whisky es una bebida atemporal que nunca ha perdido protagonismo dentro de la familia de licores. El mundo del whisky no deja de sorprendernos diariamente con nuevas notas de sabor, olor, o de consistencia que hacen de su consumo una experiencia llena de sorpresas, y todo un universo por descubrir.

Pernod Ricard, compañía colíder en la producción de vinos y licores a nivel mundial, brinda algunas recomendaciones acerca de cómo se debe tomar un trago de whisky y cuál es la manera correcta de hacerlo:

Whisky on the rocks, la forma de dar inicio a probar el mundo del whisky:

La recomendación para este licor es degustarlo con el sabor más auténtico posible y saborear los matices de las barricas en las que fue madurado. Sin embargo, si se esta empezando a explorar el mundo del Whisky y le interesa catar paulatinamente esta bebida, puede añadir un poco de hielo.

Prueba consumirlo junto con chocolate oscuro:

Ya sea el chocolate en su forma pura, o una torta de chocolate, pueden acompañar maravillosamente un trago de whisky resaltando el sabor de ambos productos y creando una experiencia sensorial única, donde uno sacará lo mejor del otro.

Este licor cuenta con una amplia gama de sabores, así que se recomienda consumir con chocolate más ligero para una malta como The Glenlivet Founder’s Reserve, pero para una referencia como un Chivas 18 irá mejor un chocolate más fuerte como trufas o con una alta concentración de cacao.

No se debe refrigerar antes de consumirlo:

El whisky a temperatura ambiente ofrece una amplia nota de sabores que no se podrán experimentar si se encuentra a una baja temperatura en el refrigerador. La mejor manera de almacenarlo es en un lugar oscuro, ideal si es en una cava o estantería, esto con el fin de conservar la temperatura ideal y evitar que la botella este expuesta a una fuente directa de calor o de frío.

Finalmente, Daniel Naranjo, Brand Ambassador de Pernod Ricard concluyó “En el universo del whisky nada está escrito sobre piedra, es por eso que lo más importante es comenzar a experimentar y descubrir cómo le gusta a cada persona consumirlo, de acuerdo con sus preferencias en sabores. Los invito a atreverse y explorar la sensación que se esconde dentro del mundo del whisky y seguir estas recomendaciones para lograr una experiencia inolvidable.”

Fundación PepsiCo en alianza con la Pontificia Universidad Javeriana anuncian programa para impulsar la formación de tenderos en el país


La Fundación PepsiCo Colombia y PepsiCo, compañía agroindustrial de alimentos y bebidas, que tiene en su portafolio marcas como papas Margarita, Pepsi, Gatorade, De Todito, entre otros, en alianza con la Pontificia Universidad Javeriana, le abren las puertas a la reactivación económica con el lanzamiento de La Tienda de Todos, una iniciativa que invita a impulsar su crecimiento personal y el de sus negocios a los tenderos colombianos a impulsar su crecimiento personal y el de sus negocios por medio de una ruta virtual de aprendizaje compuesta por módulos, capacitaciones y cursos que promueven el crecimiento del canal tradicional.

Según Fenalco, en Colombia existen aproximadamente 450.000 pequeños comercios que son la fuente de ingresos de miles de personas en el país. Un sector que sin duda fue afectado por efectos de la pandemia, y que hoy en día necesita apoyo para seguir creciendo. La Tienda de Todos nació de las complejidades que estos propietarios han sorteado para operar sus pequeños y medianos negocios, con el ánimo de impulsar sus oportunidades de desarrollo y consolidarlos como actores clave para la sociedad.

Este programa, realizado por medio de una plataforma virtual desarrollada y liderada por Educación Continua y la Facultad de Ciencias Económicas de la Pontificia Universidad Javeriana, en modalidad mobile learning, otorgará las herramientas necesarias para que estos propietarios lleven a sus negocios al siguiente nivel, acompañados por mentores para el desarrollo óptimo de las capacidades de los tenderos que deseen inscribirse.

En el marco del anuncio, La Tienda de Todos abre su convocatoria para su primera fase que beneficiará a 500 tenderos en el país, brindando tres rutas de conocimiento: Fortalecer mi modelo de negocio, Fortalecimiento de mis competencias, y la posibilidad de desarrollar un diplomado en habilidades comerciales. Entre estas tres rutas de aprendizaje, se destacan los cursos de Bioseguridad y Manejo de emergencias, Gestión de Recursos, Manejo de Redes Sociales y Pensamiento Estratégico; conocimientos que aseguran el buen desarrollo a futuro de este motor de la economía colombiana.

 “Las tiendas de barrio en el país no solo son un punto de venta, sino un espacio de encuentro: son La Tienda de Todos, pues se han consolidado como un centro de tradición y unidad, y a su vez las tenderas y tenderos se han convertido en parte fundamental de la comunidad. En PepsiCo reconocemos la importancia y el rol que juegan estos negocios, y por eso le apostamos a esta iniciativa para avanzar el camino hacia la recuperación económica y social de nuestro país” mencionó Santiago Cardoso, Coordinador de Ciudadanía y Sostenibilidad de PepsiCo para la Región Andina.

La Tienda de Todos se une a otras iniciativas a las que PepsiCo se ha sumado en los últimos meses, en línea con su estrategia global ‘Ganando con Propósito’, como Tienda Cercana Postobón, un ecosistema de apoyo a clientes enfocado en conectar negocios con consumidores; Mi Tienda Abierta, Mi Tienda Segura, la cual entregó elementos de bioseguridad para atención en punto de venta en alianza con Fenalco y otras compañías del sector, promoviendo la reapertura del canal tradicional y Mujeres con Propósito, programa regional de PepsiCo enfocado en capacitar mujeres en emprendimiento y empleabilidad, especialmente del canal tradicional, que ha llegado ya a más de 1500 mujeres en el territorio nacional y más de 8000 en Latinoamérica.

Los participantes de La Tienda de Todos, además de recibir este conocimiento de manera gratuita, podrán descargar manuales de contenido de cada ruta de aprendizaje, acceder a los componentes a través de su celular y recibirán la certificación por parte de la Pontificia Universidad Javeriana por cada uno de los módulos completados.

“Durante años hemos consolidado innovadores procesos de acompañamiento integral en la gestión del conocimiento que nos han permitido impactar en el desarrollo humano del país, no solo a nivel de proyectos, sino como estrategias integrales de largo alcance. Sumarnos a este tipo de iniciativas está en el ADN de la Pontificia Universidad Javeriana y estamos muy orgullosos de unirnos a este asocio con PepsiCo donde desarrollaremos acciones integrales de formación para el fortalecimiento del canal tradicional y la mejora de la calidad de vida de los tenderos, construyendo país,” aseguró César Tulio Ossa Ramírez, Director de Educación Continua de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá.

Para hacer parte de los beneficiados, los tenderos interesados pueden ingresar desde su computador o teléfono a www.shorturl.at/cgO27 y completar la información solicitada.