miércoles, agosto 11, 2021

Biomax y TicketCar Edenred: consumo de combustible responsable para empresas

La marca histórica de Colombia, Biomax, se une con TicketCar Edenred, la plataforma de gestión de combustible para las empresas colombianas. TicketCar Biomax es un programa innovador que permite a las empresas optimizar, controlar y proteger el consumo de combustible de sus vehículos corporativos.

En Colombia, solo el 15% de los conductores de vehículos corporativos se benefician de una solución empresarial. Los demás se enredan en legalizaciones, adelantos de nómina, acuerdos múltiples, manejo de efectivo. Con TicketCar Biomax todas las empresas, sin excepciones, sin importar el tamaño de la flota corporativa, ni los tipos de vehículos, pueden obtener descuentos y aprovechar una tecnología centralizada que elimina fraudes como el robo de galones o clonación de chips, asegura la ubicación de los vehículos en la estación y en línea con los nuevos protocolos de bioseguridad, cuida a los conductores a través de una experiencia de pago sin contacto con la tecnología exclusiva del TAG TicketCar con NFC (Near Field Comunicación).

“Innovación y disrupción son claves para Biomax. Además, la pasión por el cliente y la creatividad son valores comunes con BigPass Edenred. Por eso hemos diseñado esta oferta con altos estándares de control, con un posicionamiento de precio revolucionario, con Dynamax el nuevo combustible que genera menos emisiones contaminantes y que mejora el rendimiento, contribuyendo a una reducción significativa de los costos para flotas corporativas”, asegura Mauricio Pachón, Gerente Comercial de Biomax.

“La plataforma TicketCar es más que una solución de pago en estaciones de servicio. El programa permite a los clientes hacer el seguimiento de los vehículos y conductores, de los costos, asignar presupuestos, digitalizar los recibos, descargar facturas y comprobantes de IVA y configurar alertas de consumo anormal, con el fin de desempapelarse y facilitar la administración de los vehículos corporativos, todo 24/7 a través del App y el Portal de gestión”, agrega Camilo Borda, Director General de BigPass Edenred Colombia.

“Para las estaciones Biomax y Brío esta alianza impulsa la calidad de servicio de nuestros vendedores, mejora el control de las transacciones, reduce los flujos de efectivo agilizando las operaciones contables, y además aporta un flujo adicional de ventas”, completa Jorge Galeno, Gerente Comercial de Biomax.

Con TicketCar Biomax, Edenred y Biomax siguen moldeando la experiencia de consumo de combustible corporativo con un propósito de valor, de tecnología, de servicio, de respeto al medo ambiente y de conveniencia para sus clientes y conductores.

martes, agosto 10, 2021

RappiPay celebra autorización de la SuperFinanciera


El “Joint Venture” 50/50 de Davivienda y Rappi, RappiPay, avanza un hito más desde su nacimiento en 2019 rumbo a ser una de las entidades financieras líderes en Colombia, y ofrecer a sus clientes un abanico cada vez más amplio de productos financieros fáciles de usar, a tan solo un click, sin cuotas de manejo y con atención personalizada. Para celebrarlo, RappiPay fortalece el programa de lealtad con el 5% de cashback ilimitado en todas las compras de viajes, hoteles y alquiler de carros en  Rappi.

Los socios, Davivienda y Rappi, ya han comprometido más de US$100MM desde el inicio de la alianza en 2019. RappiPay hoy atiende a más de 700 mil clientes con cuentas bancarias y tarjetas de crédito. Esta licencia financiera permitirá ofrecer muchos más productos con todo el rigor que requiere la vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia.

“La evolución de RappiPay a entidad financiera vigilada, es un gran paso hacia un mundo financiero más simple, accesible y humanizado. Esto es posible por el ADN de RappiPay que hereda de Davivienda: la solidez y experiencia en el sector bancario; de Rappi: la obsesión por el usuario y liderazgo en tecnología; y de su equipo ejecutivo: la larga experiencia en empresas de alto crecimiento y del sector financiero, en más de países”, asegura Gabriel Migowski, CEO de RappiPay Colombia.

Por ser una entidad 100% digital, ahorrando costos de estructuras físicas, RappiPay traslada dichos ahorros a sus clientes en menores costos y más beneficios. Por haber nacido en el ecosistema de Rappi, RappiPay apalanca la habilidad de desarrollo tecnológico para ofrecer usabilidad de última generación. Gracias a la atención de los Personal Bankers, se ofrece una atención altamente personalizada y humanizada a un click de distancia. Al hacer parte de la superapp Rappi, RappiPay logra asociarse con otras verticales de Rappi (unidades de negocio tales como restaurantes, mercados, farmácias, antojos etc. que operan dentro de Rappi)  para reforzar su propuesta de valor. 

Apalancando esas ventajas, RappiPay celebra la autorización de la Superintendencia Financiera premiando a todos los clientes de la tarjeta de crédito RappiCard, a partir de agosto con 5% de cashback ilimitado en el 100% de sus compras de tiquetes aéreos, hoteles y alquiler de carros hechos dentro de la superapp Rappi. Así, el círculo virtuoso de la superapp se fortalece: quienes antes compraban tiquetes en Rappi ahora tienen una ventaja más, quienes antes ya tenían la RappiCard ahora también tienen una ventaja más.

Más de $46.000 millones en cesantías han sido retirados de Porvenir en 2021 por disminución de ingresos


El Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir dio a conocer que en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2021 han sido retirados $46.713 millones correspondientes a cesantías por disminución de ingresos. Estos desembolsos han beneficiado a 40.602 afiliados.

En cuanto a los retiros por todos los conceptos permitidos para el uso de las cesantías, estos suman $2,4 billones y se han atendido 1 '126.139 solicitudes durante el periodo mencionado. Frente al mismo lapso de 2020, cuando se retiraron $2.1 billones y se atendieron 1 '171.184 solicitudes, se evidencia un aumento del 14.29% y una disminución del 3.8% respectivamente.

Según cifras de la AFP, el retiro de cesantías para vivienda es el rubro de mayor peso, sumando $977.823 millones, seguido de la terminación de contrato por un monto de $799.827 millones. Para reparaciones locativas han sido solicitados $453.394 millones, para educación $188.040 millones, mientras que por otros conceptos fueron tramitados $49.629 millones.

Actualmente el 70% de las solicitudes para retiros de cesantías por concepto de disminución de ingresos generado por la emergencia sanitaria están siendo atendidas virtualmente por Porvenir. A su vez, los afiliados también tienen la opción de realizar el trámite dirigiéndose a las oficinas de Reval y del Banco AV Villas presentando la carta del empleador con la información establecida por esta emergencia económica y su documento de identificación.

Erik Moncada, vicepresidente de Clientes y Operaciones en Porvenir, reiteró que para el desembolso de las cesantías, los afiliados no requieren de tramitadores o terceros. Agregó que el Fondo “continúa apoyando las medidas tomadas por el Gobierno Nacional para proteger a quienes hayan sido afectados por una reducción de sus ingresos laborales. Las cesantías continúan siendo un seguro fiable para situaciones como la actual por cuenta de la pandemia y también para periodos de desempleo”.

El pasado mes el Ministerio de Salud a través de la Resolución 738 de 2021, prorrogó la emergencia sanitaria por el covid-19 hasta el próximo 31 de agosto. Este anuncio implica que medidas como la del retiro de cesantías por la disminución de ingresos mensuales también continúan vigentes hasta esa fecha o hasta una nueva disposición del Gobierno Nacional.

Una nueva experiencia de Glenfiddich: whisky y gastronomía en un pop up store


Se abrieron las puertas del nuevo pop up store de Glenfiddich en el Centro Comercial Colina, un espacio diseñado para que conocedores, amantes y principiantes del whisky y la gastronomía puedan explorar posibilidades de maridaje, así como las variedades de esta galardonada marca de whisky single malt. 

Esta tienda efímera celebra en un espacio lleno de vanguardia y sofisticación el éxito de Grand Cru, el más reciente whisky de lujo de Glenfiddich, que ha sido madurado durante 23 años en barricas americanas y europeas. “Con la inauguración de este pop up store queremos seguir construyendo una cultura del whisky single malt en Colombia, ofreciéndole alternativas de compra cercanas e innovadoras a esas personas que todos los días están buscando nuevas experiencias”, afirma Carolina Tamayo, Brand Manager de Glenfiddich Colombia.

A lo largo del mes, los asistentes podrán escuchar a chefs y sommeliers quienes desarrollarán talleres de cocina, maridaje y diversas exploraciones que unirán el whisky con los ingredientes y los sabores propios de nuestro país.

La tienda efímera tendrá actividades constantes para sorprender a visitantes del centro comercial y a quienes se programen para asistir a aquellas que sean de su interés. Laura Hernández, sommelier de Leo Cocina, unirá dos mundos: el del whisky y el cacao proveniente de diversos territorios; mientras que Gregorie y María Bealé, de Bealé Pâtisserie, mostrarán, por medio de un postre creado exclusivamente para la ocasión, el maridaje perfecto entre el whisky y el chocolate con un toque francés.

Con esta nueva apuesta, Glenfiddich busca fortalecer su vínculo con los consumidores y alentarlos a transformar los momentos memorables en extraordinarios. Esta experiencia estará abierta en el Centro Comercial Colina de Bogotá hasta el 30 de agosto.

lunes, agosto 09, 2021

Pinterest adopta una nueva política publicitaria que acepte todos los cuerpos


En todo el mundo hay personas de todas las edades lidiando con problemas relacionados con la imagen física y la salud mental, sobre todo ahora que empezamos a superar la pandemia de COVID-19. Según la asociación estadounidense National Eating Disorders Association (NEDA) , se ha producido un incremento acusado de los hábitos alimentarios poco saludables y los trastornos de la conducta alimentaria en jóvenes desde el inicio de la pandemia de COVID-19 el año pasado. Muchos sienten una presión añadida ahora que quieren volver a frecuentar sus círculos sociales en persona.

Pinterest es el lugar al que la gente viene en busca de inspiración para crear una vida que les guste. Quiere ser un hogar para todas las personas, sin importar su tamaño ni su talla. Queremos que los usuarios y usuarias de Pinterest puedan planificar sin toparse con anuncios para adelgazar, y centrarse así en lo que de verdad importa. A partir del 1 de julio de este año, nuestras políticas publicitarias fueron actualizadas para prohibir todos los anuncios que contengan texto o imágenes relativos a la pérdida de peso.

Esta postura convierte a Pinterest en la única gran plataforma donde están prohibidos los anuncios para adelgazar. Se trata de una extensión de nuestras políticas publicitarias, que ya prohíben desde hace tiempo la humillación corporal y los productos y afirmaciones peligrosas relacionadas con la pérdida de peso. Animamos al resto de la industria tecnológica a hacer lo mismo, y a reconocer de una vez por todas que no hay una "única talla".

Nuestra política actualizada prohibirá expresamente:

         Textos o imágenes relacionados con la pérdida de peso.

●         Testimonios sobre pérdida de peso o productos para adelgazar.

●         Textos o imágenes que idealicen o denigren cualquier tipo de cuerpo.

●         Referencias al Índice de Masa Corporal (IMC) u otros parámetros similares.

●         Productos de adelgazamiento de aplicación cutánea o que se acoplen al cuerpo de cualquier modo.

Todo ello se suma al contenido publicitario que ya estaba prohibido en Pinterest, entre el que se incluyen: Pastillas, suplementos u otros productos para adelgazar o inhibir el apetito.

         Imágenes de pérdida de peso del tipo "antes y después".

●         Procedimientos adelgazantes como la liposucción o la quema de grasa.

●         Contenidos discriminatorios para con el físico, como textos o imágenes que desacrediten o se burlen de cualquier tipo de cuerpo o apariencia física.

●         Afirmaciones relativas a resultados cosméticos poco realistas.

Los anuncios que promocionen estilos de vida y hábitos saludables o servicios y productos de fitness seguirán estando permitidos siempre y cuando no estén enfocados a la pérdida de peso. Este cambio en nuestras políticas se ha elaborado con la orientación y el asesoramiento de la National Eating Disorders Association (NEDA).

“La National Eating Disorders Association (NEDA) celebra que Pinterest se posicione y se convierta así en la primera plataforma en prohibir todos los anuncios que contengan texto e imágenes relacionados con la pérdida de peso. En NEDA creemos que este paso tan necesario responde a la necesidad de priorizar la salud mental y el bienestar de los usuarios de Pinterest, sobre todo de aquellos que sufren el impacto de la cultura de la dieta, la discriminación física y los trastornos de la conducta alimentaria. Esperamos que esta política global anime a otras organizaciones y compañías a reflexionar acerca de los mensajes publicitarios potencialmente peligrosos y a instaurar a su vez políticas para operar un cambio significativo", dice Elizabeth Thompson, CEO en funciones de la National Eating Disorders Association.

La aceptación del cuerpo pasa por aceptar todos los cuerpos

En la plataforma, los usuarios de Pinterest han cambiado la narrativa al exigir “body neutrality” (la neutralidad física, es decir, la aceptación de todos los cuerpos), una tendencia emergente en las búsquedas del movimiento por el bienestar, y están alcanzando una autoaceptación radical.

Los usuarios de Pinterest buscan “frases para una actitud saludable” (13 veces más), y búsquedas como “body neutrality” y “basta de frases discriminatorias” se han multiplicado por 5 desde el año pasado. Las búsquedas relacionadas con la aceptación del propio cuerpo se han multiplicado por 7 y otras como “ilustraciones de amor propio”, por 63 .

“Este fenómeno es muy importante, ya que como mujeres somos bombardeadas constantemente con mensajes sobre cómo nuestros cuerpos deberían ser lo más pequeños posible, considero que es necesario que las redes tomen medidas para proteger la salud mental y física de sus usuarias. Cuando ves los mismos cuerpos en los medios y en las redes automáticamente tu cabeza entiende que el cuerpo que está mal es el tuyo y que deberías modificarlo a toda costa para que sea parecido a esos que ves, o sea lo más flaco posible. Por eso es tan importante la representación de todos los cuerpos: para que veamos que existen muchos tipos de cuerpos y sobre todo de belleza. Me alegro mucho de que Pinterest sea la primera red social en regular esta actividad que debería estar supervisada sí o sí por un médico como lo están todas las prácticas y tratamientos que tienen que ver con la salud”, Agus Cabaleiro, creadora en Pinterest.

Queremos que Pinterest siga siendo un lugar seguro e inspirador

Este no es más que un avance en nuestro camino para conseguir que internet sea un lugar más inspirador. A medida que crece nuestra comunidad de usuarios, también lo hacen las búsquedas de temas como la alimentación saludable, el estilo de vida saludable y los consejos de fitness. Seguiremos proporcionando contenidos útiles y relevantes a quienes los busquen, pero vamos a prohibir cualquier contenido que muestre, defienda o fomente los trastornos de la conducta alimentaria y otros tipos de autolesiones. Por ejemplo, cuando los usuarios de Pinterest buscan palabras clave relacionadas con los TCA, bloqueamos los resultados de búsqueda y los dirigimos a organizaciones locales especializadas, para que puedan encontrar ayuda y recursos adicionales.

Pinterest también ofrece una amplia variedad de actividades relacionadas con el bienestar, desarrolladas por expertos en salud emocional y accesibles directamente desde nuestra app móvil y nuestro sitio web. Los usuarios de Pinterest solo tienen que buscar por el “#pinterestwellbeing” para encontrar ejercicios de gratitud y autocompasión, junto con otras prácticas interactivas que pueden ayudarles a mejorar el ánimo.

Para cumplir nuestra misión, nos comprometemos no sólo a ofrecer contenido inspirador, sino también a tomar medidas que se concreten como pasos adelante para la industria. Es importante para nosotros como empresa, para nuestros usuarios y para las marcas que utilizan nuestra plataforma.  

domingo, agosto 08, 2021

TikTok lanza nuevos videos de seguridad que combinan educación con entretenimiento


Con ayuda de creadores de toda la región latinoamericana, TikTok lanzó una serie de videos, en formatos creativos, que educan en materia de seguridad para mejorar la experiencia usando la plataforma.

TikTok es una plataforma impulsada por espectadores y creadores de contenido. Cada día, personas de todo el mundo y América Latina crean y comparten millones de videos en una plataforma que busca que su comunidad se sienta empoderada para expresarse, al mismo tiempo que la usa para aprender más sobre el mundo que la rodea.

En la actualidad, con el ánimo de ayudar a las personas a explorar TikTok de manera segura, la plataforma lanzó una nueva serie de videos de seguridad en toda América Latina que está modernizando la conversación sobre la seguridad del usuario, haciéndola accesible y divertida.

Creadores de toda la región participaron en la creación de esta serie que destaca información útil sobre las pautas y características de seguridad, a través de videos creativos y entretenidos que fueron hechos en TikTok.

La misión de TikTok es empoderar a los usuarios para que sean lo más creativos posible mientras construyen una comunidad positiva y acogedora, proporcionando las herramientas y prácticas adecuadas y así crear una mejor experiencia en línea.

Sin embargo, se sabe que los centros de ayuda y la configuración en la aplicación pueden ser difíciles de digerir. Hacer que los controles de seguridad y privacidad sean accesibles y fáciles de entender ha sido una prioridad. Por eso, TikTok lanzó esta nueva serie de videos breves para mostrarle a su comunidad cómo tomar el control de su experiencia en línea.

Con la serie de videos de seguridad, se ha combinado la información importante en videos cortos, para ayudarle a los usuarios a sentirse orientados y entretenidos.

La serie de videos cubre temas como:

         Elección de una cuenta pública o privada: la decisión está en manos del usuario.

         Informar sobre comportamientos inapropiados: este video muestra cómo utilizar la función de informes en la aplicación.

         Bloquear a un usuario: un tutorial que muestra cómo bloquear a un usuario para evitar que lo siga, vea su contenido o se comunique.

         Bienestar digital: este tutorial muestra cómo establecer límites de tiempo de pantalla.

         Ser reflexivos sobre sus perfiles: ayuda a los usuarios a comprender el valor de ser reflexivo sobre lo que elige revelar en su perfil y videos.

Crear una comunidad positiva en TikTok requiere un enfoque multifacético que involucra políticas, configuraciones y controles, además de tecnología, moderación y más. Este paso hacia una educación del usuario más accesible es igualmente valioso. Con la nueva serie de videos, se espera que la comunidad se sienta inspirada para usar las herramientas a su disposición y profundice en los recursos de privacidad y seguridad del Centro de seguridad.

TikTok cree que los usuarios muestran su parte más auténtica cuando están a salvo. Con esta serie de videos, se logra un equilibrio entre la educación y el entretenimiento de una manera que le permite a todos ser dueños de su experiencia en TikTok.

Esta serie es muestra de los esfuerzos continuos por comprender y escuchar profundamente a la comunidad, para fomentar un entorno seguro y positivo donde la creatividad de la comunidad pueda florecer.

sábado, agosto 07, 2021

Bavaria lanza Nativa, una cerveza a base de yuca cultivada en el Caribe colombiano


Como una revolución para el mercado cervecero llega Nativa, la primera cerveza de Bavaria elaborada a base de almidón de yuca, cultivada en la Costa Caribe Colombiana por agricultores de los departamentos de Córdoba y Sucre. Este desarrollo no solo marca un hito en materia de innovación cervecera, sino que, su producción, también representa un impacto positivo para el desarrollo agrícola de la región, vinculando a su cadena de valor a pequeños y medianos cultivadores de yuca bajo el programa de agricultura por contrato.

Este nuevo modelo asegura a los campesinos la compra directa de su materia prima bajo condiciones justas de mercado, apalancando los procesos productivos locales y contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades involucradas. En lo que resta de este año el proyecto impactará positivamente a más de doscientas personas de la región y espera llegar a más de 700 beneficiarios, entre ambos departamentos, en los próximos dos años.

Al respecto, Marcel Regis, presidente de Bavaria, indicó que “desde Bavaria creemos firmemente en que es posible transformar a Colombia apostándole al desarrollo y la competitividad del campo, creando condiciones más favorables para los agricultores, que se traduzcan en un mejoramiento de sus condiciones socioeconómicas y generen un impacto positivo para la sociedad”.

A cierre de 2022 se habrán comprado alrededor de 3.811 toneladas de yuca, que se traducen en alrededor de 907 toneladas de almidón y en aproximadamente 245 mil hectolitros de cerveza, que será destinada para atender la demanda regional.

En el desarrollo de esta iniciativa también participarán las Gobernaciones de Córdoba y Sucre, entre otros actores públicos, privados y de la sociedad civil, convencidos de la importancia de promover el desarrollo sostenible de la ruralidad colombiana y en especial de estas regiones, que cuentan con un gran potencial agrícola. Con este tipo de lanzamientos, Bavaria fortalece su compromiso con la innovación y la puesta en marcha de iniciativas empresariales con impacto social, que aportan al progreso del país y sus comunidades.