sábado, agosto 07, 2021

Día Nacional del Tinto Tostao’: la compañía agradece el apoyo incondicional de sus clientes con tinto ‘gratis’


Tostao’ Café & Pan, la marca líder especializada en la venta de café y pan de buena calidad a precios justos, celebrará el próximo lunes 9 de agosto el primer Día Nacional del Tinto Tostao’– Día T. Esta celebración busca exaltar la confianza de los colombianos por Tostao’, reconociendo a quienes han creído en la marca y en su promesa de democratizar el acceso a productos de café y panadería de calidad a precios justos.

Para conmemorar el Día T, se obsequiará 1 tinto de 210 ml por cada cliente que visite los puntos Tostao’ a nivel nacional, serán 200 unidades disponibles por tienda. Esta jornada no será acumulable con otras promociones u obsequios, ni canjeable por dinero en efectivo u otros beneficios. Durante la jornada serán servidas 100.000 tazas de café.

“Este es un reconocimiento a todos aquellos que nos prefieren, por eso creamos el Día Nacional del Tinto Tostao’ o Día T, un día de café para todos. Sabemos que alrededor de una taza de café los colombianos tejen historias y comparten momentos que estrechan lazos. En estos cinco años en el mercado nos hemos conectado con las tradiciones y costumbres de todo un país. Gracias Colombia por creer en nosotros”, afirmó Helder Jacinto, orientador General Tostao’ Café & Pan.

viernes, agosto 06, 2021

Chile presenta en el país sus productos originarios, una fuente de salud y bienestar ancestral


El consumo de alimentos nativos cobra cada día más importancia en el mundo debido a los innumerables beneficios para salud y su aporte nutricional, en contraste a los alimentos procesados e industrializados, que se encuentran en el mercado.

Esta riqueza ancestral que resguarda origen, sabores y saberes, un trabajo cooperativo de las familias agricultoras que procuran un comercio justo y sostenible con el medio ambiente, es el alto valor agregado de los productos de los pueblos originarios de Chile, que están llegando a Colombia.

Según comenta Marcela Aravena, directora de ProChile en Colombia: “Estos productos chilenos son naturales, orgánicos, sin colorantes, aditivos, ni sabores artificiales; resultado del trabajo arduo de estas comunidades, por preservar su legado, y en innovar en su desarrollo para alcanzar una mayor trazabilidad y calidad. Esta iniciativa de traer nuestros productos originarios a Colombia busca relevar su origen, historia e impacto social, y generar un mayor apoyo de género a las mujeres que lideran estas empresas, principalmente”.

La empresaria Cecilia Burn Arake, gerente de “Kuma Pora”, productora de Chips de Camote, uno de los emprendimientos presentados en Colombia expresa “Traemos de desde Rapa Nui, este maravilloso alimento desarrollado de manera artesanal bajo estándares de producción únicos en el mundo. Nuestra constancia y empuje nos ha permitido crecer y contribuir al desarrollo de varios agricultores, quienes se han sumado a este gran proyecto que busca derribar fronteras y salir al mundo”.

Otro de los emprendimientos que forman parte de esta iniciativa, es la Cooperativa de Trabajo Punta Chilén, con “Chiloé Gourmet”, una compañía de productos naturales a base de ajo chilote, un alimento originario de la Isla de Chiloé. Este ajo es el más grande de su tipo, su sabor es más suave y actúa como un poderoso antioxidante, tanto así que la comunidad de los chilotes lo usa para prevenir el resfrío. Esta asociación está conformada por 18 campesinos de la zona, que desde hace 23 años resaltan con sus productos los saberes y sabores ancestrales de la cultura de la Isla de Chiloé y sus pueblos originarios.

Para Marcela Aravena, directora de ProChile en Colombia, hay mucho por hacer este sector: “Vemos así mismo una oportunidad valiosa de trabajo con los pueblos originarios de Colombia, en compartir estas experiencias, en establecer sinergias para avanzar colaborativamente, y de propiciar alianzas con foco en las capacitaciones que nos permitan ir adelante hacia la internacionalización”.

Esta iniciativa forma parte del programa de Internacionalización de Pueblos Originarios de ProChile y en esta oportunidad están participando las empresas: Productos Chihuaico, Kelû Milla, Nativo Sur, Chiloé Gourmet, Kuma Pora y Sabores Willi Kitral.

Según la oficina de ProChile en Colombia, esta oferta chilena de los pueblos originarios ha logrado un reconocimiento local en sectores como las artesanías, orfebrería y textiles, sin embargo, los emprendimientos en servicios e industrias creativas, y los alimentos originarios, presentan un potencial alto de demanda a nivel internacional.

Cocinar en casa pasó de ser un momento ocasional para convertirse en una tendencia que se está acrecentando en los hogares y que brinda la posibilidad de tener una alimentación más balanceada y saludable, esta es una de las razones por las que el consumo de productos originarios está cobrando más importancia. De igual manera estos productos según los chefs más reconocidos en el mundo gozan de versatilidad en la cocina y dan un toque de sabor inigualable a las comidas.

Con motivo de la reciente celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, y para aprender a usar de estos alimentos originarios en la cocina colombiana, ProChile en Colombia realizará el próximo 18 de agosto, a las 5:00pm, el Instagram Live “Productos Originarios chilenos en manos colombianas”, en las cuentas @Prochileco y @Celelerestaurante, que contará con la participación de la chef chilena, Pilar Rodríguez y el chef colombiano del restaurante Celele, Jaime Rodríguez.

Banco Itaú y Enel X se unen para promover energías limpias

Teniendo en cuenta el gran potencial que tiene Colombia para la producción de electricidad de manera sostenible y con el fin de apoyar el proceso de transición energética que ha emprendido el país; Banco Itaú y Enel X han unido esfuerzos para promover proyectos de generación de energías limpias.

El objetivo es que una vez Enel X preste su asesoría técnica a los proyectos, se realicen los ajustes y se defina su viabilidad, Itaú evalúe su financiación mediante su amplio portafolio de productos de crédito.

“En Colombia estamos en un momento de quiebre en cuanto a la generación de energía y encontramos en Enel X el mejor aliado para incentivar este proceso que busca contribuir con el desarrollo sostenible del país. Invitamos a todas las empresas que tengan proyectos relacionados con la producción de energía limpia a aprovechar esta oportunidad”, explicó Jorge Alberto Villa, Vicepresidente de Banca Mayorista de Itaú Colombia.

La alianza representa beneficios para las empresas que desarrollen sus negocios e inversiones en iniciativas de energías limpias que contarán con respaldo y cubrimiento a nivel nacional.

“La alianza con Itaú Colombia, le permite a Enel X contar con un canal financiero que apalanca a nuestros clientes a suplir sus necesidades a través del desarrollo de proyectos y servicios energéticos a la medida. Esta alianza permitirá potenciar soluciones como sistemas distribuidos fotovoltaicos, infraestructura eléctrica, demanda desconectable voluntaria y soluciones de gestión energética, que refuerzan el compromiso de la compañía con las iniciativas enmarcadas en la transición energética del país”, afirmó Carlos Mario Restrepo, responsable de Enel X Colombia.

Las empresas interesadas en obtener información sobre los beneficios de esta alianza se pueden comunicar con Enel X al teléfono (1) 6016000 marcando la opción 5 y, con el Banco Itaú en Colombia a través del link: www.itau.co/empresas/alianzaenelx o, contactando a su gerente de cuenta o ejecutivo asignado.

jueves, agosto 05, 2021

BBVA y Grupo Aviatur firmaron la primera financiación sostenible al sector turístico


BBVA y el Grupo Aviatur firmaron un acuerdo de financiación a través de un crédito de largo plazo en formato KPI Linked por 70.000 millones de pesos. Este préstamo tiene un beneficio en tasa de interés atado al cumplimiento de los KPI’s sostenibles propuestos para la operación. El cumplimiento de esta meta se verificará por un consultor externo lo que ofrece mayor transparencia para ambas partes. Dicha operación se convierte en la primera de este tipo en Colombia en el sector turístico nacional.

El crédito otorgado por parte de BBVA al Grupo Aviatur incluye un mecanismo de ajuste a través del cual la tasa de interés está directamente ligada al cumplimiento específico de KPI, el cual fue definido por la compañía para la construcción y funcionamiento del hotel Las Islas en Barú,  Cartagena.

El Grupo Aviatur encontró que con la financiación sostenible podría hacer los cambios estructurales de su hotel, que le permitan generar una reducción en el consumo de energía eléctrica con respecto al consumo del año anterior y, en consecuencia, tener reducciones en la intensidad energética por habitación ocupada.

“Uno de los objetivos de BBVA es impulsar un desarrollo más sostenible y, en ese sentido, se hace cada vez más necesario que las empresas equilibren el punto de vista económico con el medioambiental y social en todo lo que hacen. Con esta operación que se constituye en la primera de este tipo para el sector turístico, buscamos por un lado, impulsar la reactivación económica tras año y medio de pandemia e impulsar la adopción de prácticas sostenibles en el sector turístico” asegura Mario Pardo Bayona, presidente ejecutivo de BBVA en Colombia.

Para Jean Claude Bessudo, presidente del Grupo Aviatur, es un acierto que “el banco BBVA haya confiado en nuestra organización y en nuestro compromiso por promover acciones hacia el desarrollo social y cultural de la comunidad y la conservación ambiental. Esta alianza es muy importante para fortalecer el turismo sostenible en Colombia bajo la premisa de respeto y preservación del medio ambiente”.

En su opinión, el banco BBVA “ha sido un visionario. El hotel mantiene una tasa de ocupación superior al 80%, con unas tarifas muy adecuadas, lo cual demuestra la necesidad de ese tipo de producto turístico sostenible que requiere el país”.

El Hotel Las Islas en Barú fue elegido en 2019 por los World Luxury Hotel Awards como Mejor Hotel Eco Sostenible de Lujo en Suramérica. Esta construcción fue concebida teniendo en cuenta su entorno y diseñado para respetar el medio ambiente. De hecho, ni un solo árbol en la zona fue talado para su construcción. Además, usa materiales reciclados y orgánicos. El hotel fomenta el reciclado de residuos, los cuales una vez separados, son entregados a una empresa certificada para su disposición final.

Cada año una firma de consultoría se encargará de certificar el cumplimiento del KPI sostenible y así se podrá mantener el beneficio de menores tasas de interés que BBVA le otorga al Grupo Aviatur en esta financiación.

TikTok nombra a Gabriela Comazzetto como Directora de Soluciones de Negocios Globales para América Latina


TikTok, el destino principal en el mundo para videos de formato corto que tiene como misión inspirar la creatividad y brindar alegría, anunció hoy que Gabriela Comazzetto asumirá un rol más amplio como Directora de Soluciones de Negocios Globales para toda América Latina, reforzando aún más el compromiso de TikTok con toda la región.

Gabriela fue anteriormente ejecutiva de Facebook y se unió a TikTok en diciembre del 2020, como Directora de Soluciones de Negocios Globales para Brasil, donde ha jugado un papel fundamental en el crecimiento de la presencia de TikTok, y el establecimiento de Brasil como un centro de innovación para la plataforma con soluciones únicas para anunciantes y mercadólogos.

En este nuevo cargo, Gabriela supervisará la parte comercial del negocio, incluyendo las asociaciones de marca, soluciones para clientes, marketing para negocios y las operaciones de ventas para toda la región. 

Adicionalmente, Tatiana Gouveia, también asumirá un rol más amplio como Directora de Marketing Comercial Global, para América Latina, con el fin de ayudar a los anunciantes y agencias a involucrarse con TikTok de manera auténtica, significativa y creativa para lograr sus objetivos de marca y de negocio.

Respecto a su nuevo cargo, Gabriela comentó: "TikTok está diseñado para inspirar la creatividad y despertar la alegría a través del contenido que sólo se puede encontrar en la plataforma. Para las marcas y los mercadódologos, esto abre una ventana completamente nueva de oportunidades para crear TikToks, no anuncios, que le hablen a nuestra comunidad altamente comprometida, y estoy emocionada de llevar nuestros productos y soluciones a toda la región"

TikTok se ha convertido en la plataforma preferida para expresarse entre la audiencia actual, experta en el uso de los dispositivos móviles, y ha sido cada vez más solicitada por las marcas que están entusiasmadas por conectar y comprometerse con un público más amplio a través del espíritu creativo y auténtico de la plataforma. Los nuevos nombramientos refuerzan aún más el compromiso de TikTok de crear continuamente valor para las comunidades empresariales y los creadores locales.

Tatiana Gouveia, Directora de Marketing, Soluciones Empresariales Globales, TikTok Latinoamérica

Tatiana ha sido designada para liderar el equipo de Marketing Global de Negocios en América Latina para ayudar a los anunciantes y agencias a involucrarse con la plataforma a través de formas auténticas, significativas y creativas para lograr sus objetivos de marca y de negocio. Tatiana tiene más de 15 años de experiencia en la industria del marketing y la publicidad.  Antes de unirse a TikTok, Tatiana ocupó puestos seniors en Facebook como Líder de Marketing de Negocios para Brasil, responsable de posicionar a Facebook como un socio comercial clave en el mercado, y también como Directora de Marketing de Negocios y Desarrollo Digital de Productos en Terra, responsable de su salida al mercado, soluciones de ventas y desarrollo de productos digitales.

Tatiana estudió Marketing en el Chartered Institute of Marketing (CIM) de Londres y tiene un Máster en Administración de Empresas por la Fundação Getulio Vargas

miércoles, agosto 04, 2021

Producción de café de Colombia disminuye 8% en julio


Las cifras de producción de café de Colombia, mayor productor mundial de café arábigo suave lavado, se van normalizando: en julio se registró una producción de 1,2 millones de sacos, 8% menos frente a los 1,3 millones producidos en julio de 2020.

Teniendo en cuenta que la producción registrada se calcula mensualmente en función de la demanda, y en mayo y junio pasados hubo alteraciones en las variables de cálculo que imposibilitaron contar con una cifra confiable, no se muestran cifras de producción para lo corrido del año.

En cuanto a las exportaciones de café de Colombia, en julio siguieron recuperando el terreno perdido por la pandemia y los bloqueos y crecieron 9%, a 1,2 millones de sacos de 60 kg de café verde, frente a los 1,1 millones exportados en el mismo mes de 2020.

En lo corrido del año (enero-julio), las exportaciones alcanzaron casi 7 millones de sacos, 2% más que los casi 6,9 millones exportados en el mismo periodo del año anterior.

El año cafetero (octubre 2020-julio 2021) se mantuvo prácticamente sin cambios, en 10,6 millones de sacos puestos en el exterior.

Y en los últimos 12 meses (agosto 2020-julio 2021), las exportaciones de café cayeron 2%, a 12,6 millones de sacos de 60 kg, frente a los casi 12,9 millones de sacos exportados un año antes.

Producción de café – Julio

(Sacos 60 kg)

Julio 2021

1.209.000

Julio 2020

1.310.000

Variación

-8%

Kingston Technology registra un crecimiento del 59% en el primer semestre del año en Latinoamérica

 La pandemia aceleró drásticamente la adopción de la tecnología. Sin previo aviso, la educación, el trabajo y el entretenimiento se juntaron en un solo lugar, situación que impulsó la demanda de PC´s y laptops en el mercado. Se incrementó también la necesidad de actualizar y optimizar los equipos disponibles en casa, y que no tenían el desempeño necesario para el uso actual. El alto rendimiento dejó de ser un lujo, pasó a ser una necesidad, y el camino más económico y rápido es la actualización. Kingston ofrece una robusta gama de Memoria RAM y Unidades de Estado Sólido para cubrir estas necesidades.

“2020 impulsó notablemente el negocio de Kingston y este año estamos aún más optimistas ya que las tendencias se consolidan. En el primer semestre de 2021, el total del negocio de Kingston en LATAM crece un 59%. En DRAM los embarques crecieron un 57% y en NAND (que incluye flash y SSD) crecieron un 60%.”, comentó Jean-Pierre Cecillon, Director Regional para Sudamérica.

La tecnología tiene desde hace tiempo un papel clave en nuestro día a día, y hoy ya es imposible prescindir de ella. Lo que parecía un futuro lejano, hoy es ya una realidad. El futuro es hoy y Kingston Technology forma parte de esta transformación. Bajo la iniciativa Kingston está Contigo, la compañía compartió su visión como empresa de tecnología y las tendencias que más la impactan, así como los más recientes lanzamientos para el mercado gaming.

“Construimos y seguimos construyendo un liderazgo que nos coloca en los primeros lugares en ventas de todos nuestros productos, y nos impone la búsqueda constante por ser los mejores. Eso es lo que Kingston ha construido con éxito durante todos estos años, a través de una sostenida inversión en tecnología, en el cuidado por brindar la mejor calidad y el mejor servicio al cliente”, comento Carolina Maldonado, Vicepresidenta de Ventas y Mercadotecnia en LATAM.

Oscar Martínez -Director Regional para México, Caribe y Centro América – habló sobre realidad virtual, el IoT y tendencias que impulsan el desarrollo de la Tecnología y cómo Kingston participa bajo la premisa ‘Kingston está Contigo’.

La necesidad de almacenar y gestionar grandes cantidades de datos ha aumentado exponencialmente en el último año. Durante 2020, los expertos estimaron que la instalación de dispositivos del IoT alcanzaría los 31 mil millones, con 127 nuevos dispositivos del IoT conectados a la web cada segundo. Durante el 2020, cada persona creó 1.7 MB de datos por segundo. Y para el 2025 se estima que, como colectivo, generaremos 463 exabytes de datos cada día.

Los centros de datos, servicios en la nube, Edge Computing e Internet de las cosas (IoT) acumulan y procesan enormes volúmenes de datos por lo que se requiere de una solución tecnológica robusta que ofrezca un rendimiento predecible, y la forma más sencilla de mejorar y optimizar el rendimiento de un servidor, es la actualización de la memoria y SSD. Es así como Kingston aporta a este importante segmento una completa oferta de productos específicos para Servidores y Centros de datos para satisfacer las exigencias actuales y garantizar así un excelente desempeño.

¿Dónde Kingston está contigo? Desde los grandes centros de datos, servidores, computadoras personales o smartphones, Kingston está presente con Memoria RAM, Unidades de Estado Sólido, y tarjetas de memoria. Fabrica sistemas de almacenamiento cada vez más veloces y eficientes y los adapta a todas las necesidades del mercado, haciendo la vida cotidiana y laboral más fácil y contribuyendo al desarrollo tecnológico de todos. Así mismo, Kingston diseña y ha diseñado componentes de almacenamiento que permiten que todos los dispositivos de IoT trabajen de manera eficiente. ¡Es así como podemos decir con certeza que Kingston está contigo!

También, durante este evento, Kingston presentó su nueva línea de memorias de alto rendimiento Kingston FURY y Unidades de Estado Sólido para satisfacer las necesidades y requerimientos del mercado actual. Algunos de estos productos son:

Kingston FURY Renegade DDR4 RGB

Kingston FURY Renegade DDR4

Kingston FURY Beast DDR4 RGB,

Kingston FURY Beast DDR4

Kingston FURY Impact DDR4

SSD NV1

Con más de 34 años en el mercado, Kingston Technology inició su negocio en la región hace 25 años y hoy está presente en todos los países en América Latina a través de una sólida red de distribución y con presencia local en 10 países, con oficinas en México y Brasil.

La compañía fabrica soluciones de productos vitales para las infraestructuras tecnológicas diseñadas por empresas y utilizadas por personas todos los días. El compromiso de Kingston con la experiencia en ingeniería, confiabilidad, calidad y servicio ha mantenido la confianza de los usuarios por más de 30 años. Para más información, visita kingston.com.