miércoles, julio 14, 2021

Colaboradores de DIRECTV en Cali inician su jornada de vacunación contra Covid-19

Con el ánimo de brindar a sus colaboradores seguridad, bienestar y cuidado en medio de la crisis que atraviesa el país por la pandemia, hoy 1800 colaboradores de DIRECTV Colombia y TELECENTER Panamericana iniciaron su proceso de vacunación.

La compañía compró a nivel nacional 4.500 vacunas de Sinovac contra el Covid-19 adquiridas en conjunto con el Gobierno Nacional, la ANDI y AmCham Colombia (Cámara de Comercio Colombo Americana), de las cuales 3.600 se destinaron para Cali.

“Estamos muy felices de dar inicio a esta etapa en nuestra compañía, la cual se da gracias a la alianza público-privada entre el Gobierno Nacional, la Andi y AmCham Colombia (Cámara de Comercio Colombo Americana), para brindar seguridad, bienestar y cuidado a todos nuestros colaboradores en medio de la crisis que atraviesa el país por la pandemia. Reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando este tipo de iniciativas con los gobiernos de los diferentes países de la región para apoyarlos en acelerar el proceso de vacunación en Latinoamérica”, afirmó Mariano Díaz de Vivar, presidente de DIRECTV Colombia.

El proceso de vacunación se está realizando a través de las IPS de las cajas de compensación de los empleados, y, los beneficiarios gozarán de un permiso remunerado de 4 horas para recibir cada dosis.

Nequi es ahora la plataforma exclusiva de pagos para Kwai

Nequi y Kwai se unieron en una alianza exclusiva para facilitar la gestión digital del dinero. Desde el 12 de julio, los usuarios de la plataforma de videos cortos más cool de la región, tendrán disponible la opción para recibir, directamente en su Nequi, sus ingresos generados en la categoría de formato de videos cortos, todo de una manera fácil, rápida y segura.

“Nequi acompaña a sus usuarios para que manejen la plata a su ritmo. Kwai es un gran aliado para lograr este propósito. Los usuarios recibirán las ganancias en su Nequi y podrán usar todas las funcionalidades de la plataforma financiera, como los servicios del Armario para pagar sus facturas, recargar con datos y minutos su celular, traer dólares del exterior a Colombia con PayPal o comprar con su Tarjeta Nequi”, afirmó Andrés Vásquez, director de Nequi.

Cualquier usuario de Kwai en Colombia puede retirar el saldo de sus recompensas en su Nequi, sin llenar formularios, hacer filas, pagar comisiones o cualquier otro trámite que exija mucho tiempo. Por eso, es una oportunidad para que le saquen mayor provecho a Kwai y logren mejorar su calidad de vida, a través del acceso a servicios financieros que les provee Nequi. 

“Estamos muy emocionados de anunciar esta importante alianza con Nequi como la primera billetera electrónica con integración directa dentro de Kwai. Nequi es el banco digital más popular entre nuestros usuarios en Colombia, así que era natural hacer esta unión. Con esta alianza exclusiva, los usuarios obtendrán recompensas más fácilmente por demostrar su creatividad y disfrutar de su contenido favorito” aseguró Jeffrey Fanlong Meng, Head of BD and Strategic Partnerships in Kwai LATAM. “Queremos mejorar la experiencia dentro del app y ofrecer más beneficios es el estilo Kwai que hoy ofrecemos a quienes hacen parte de la plataforma” comentó.

Así los usuarios de Kwai disfrutan sus ganancias de Nequi

Todos los usuarios podrán sacarle el jugo a las ventajas que tiene Nequi en su ecosistema digital, al seguir estos pasos:

Los usuarios deben tener Nequi y cuenta en Kwai.

Luego vinculan su Nequi con Kwai, al registrarlo como su plataforma para recibir el pago de sus ganancias.

¡Listo! Los usuarios pueden usar su plata desde Nequi, todo 100% digital, y aprovechar las funcionalidades de Nequi.

Además, lo usuarios de Kwai podrán utilizar funcionalidades de Nequi, tales como el Armario, la sección de la aplicación financiera que reúne servicios de aliados, como recargas de minutos y datos para celular, asesoría médica con 1DOC3, compra de códigos para Netflix, recarga de DirecTV y energía prepago, pago de facturas de servicios públicos o traer dólares del exterior con PayPal.

Además, los usuarios de Kwai tienen en Nequi la oportunidad de crear su Tarjeta, que puede ser física, digital o ambas. Con ella pagan sus suscripciones favoritas o compran por Internet y presencialmente, sin contacto, en cualquier lugar del mundo. Y si la necesidad del usuario es usar efectivo, Nequi cuenta con una red de 4.485 cajeros Bancolombia y 15.325 Corresponsales.

martes, julio 13, 2021

Falabella Colombia lanza la primera colección sin género de su historia


Falabella, la empresa líder del retail en Latinoamérica, lanza al mercado la primera colección sin género en su historia, en alianza con la empresa antioqueña True__, una de las marcas nacionales con mayor proyección en el mercado joven. Esta alianza responde al compromiso de Falabella con la inclusión y la diversidad de género, y con el desarrollo de la proveeduría colombiana. 

“Para Falabella es muy importante hacer colaboraciones con talento colombiano, más con marcas como True__, que siempre están a la vanguardia en moda, diseño y creatividad en cada una de sus colecciones. Ahora con la nueva colección True x Falabella, seguimos poniendo en alto el talento colombiano”, aseguró Carolina Carmona, Gerente de Marketing de Falabella.

 Falabella Colombia le ha apostado a ser una marca comprometida con la inclusión, lanzando programas como Comunidad LGBT+ y Aliad@s, que buscan generar un cambio cultural dentro del negocio y propone espacios de diálogo alrededor de estos temas. Así mismo, la marca cada vez más está abierta a realizar colaboraciones como esta, en la que la inclusión es la bandera.

En esta colección, los colombianos podrán encontrar prendas de uso diario como hoodies, joggers camisetas, chaquetas de jean, pantalonetas y ropa de activeware como leggins, tops y bikers que esta vez traen estampados diseñados por el grafittero RULO, donde se destaca la diversidad de la fauna colombiana, con animales como el puma, la rana, la ballena, el loro y el tigre.

La colección, resultado del trabajo en equipo de True__ y Falabella, es fruto del trabajo de personas multidisciplinarias que buscan generar tendencia con un concepto de moda “sin etiquetas”.

domingo, julio 11, 2021

Freedom, la nueva apuesta colombiana que busca hacer de la moda una plataforma de expresión


En el último siglo, la moda ha dado un salto cuántico para entender y acomodarse a las tendencias y preferencias de los distintos grupos generacionales presentes en la población. Si bien existen marcas que se presentan como disruptivas y le apuestan a publicidad que muestre su diferencial, estas siguen diseñando para un público masivo, lo que evita que las personas se sientan representados en sus prendas.

Con el propósito de presentar una marca que se enfoque en el individuo y no en el colectivo, con baja producción de un mismo diseño, que respondan a tendencias, dé la posibilidad de personalizar las prendas y que estén atadas a valores universales como son la inclusión social, diversidad, igualdad y el respeto; además de tener un fuerte compromiso ambiental, nace FREEDOM, una marca del Grupo Empresarial Arturo Calle.

“Para crear FREEDOM realizamos un estudio en el que nos dimos cuenta de que en el mercado no había una marca que pudiera atender a aquellos individuos que persiguen un estilo que los hace sentir únicos y auténticos en su manera de ser. Con ese noble propósito nace FREEDOM, una marca innovadora e independiente, 100% colombiana, y que estoy seguro tendrá una muy buena acogida por parte de todos aquellos que se quieren expresar y diferenciar de los demás” señala Carlos Arturo Calle, gerente del Grupo Empresarial Arturo Calle.

FREEDOM recoge en su razón de ser, valores y atributos entre los que se destacan:

        La customización, donde un customizer facilita la creación de diseños que reflejen en cada detalle la esencia y singularidad de las personas, revolucionando la experiencia en tienda.

        Tallas y diseños que funcionan para todos los géneros y edades, dándoles la libertad de que escojan con base a sus gustos y no a una etiqueta.

        Vinculación del arte, la música y la cultura en las propuestas de moda como parte de su evolución.

        Un fuerte compromiso con valores sociales, llamando a la conciencia colectiva alrededor de conceptos como la inclusión, respeto y libertad.

        Una apuesta decidida a prácticas que contribuyan a cuidar el medio ambiente.

 Como parte de ese compromiso con tener procesos más amigables con el entorno, FREEDOM cuenta con líneas elaboradas con telas recicladas a partir de materiales como botellas de pet, líneas producidas con algodón regado con agua lluvia y líneas desarrolladas con menos agua (lavado de ozono y reutilización de agua). También tiene un mobiliario que ha sido elaborado con productos reciclados y sus etiquetas y bolsas son ecológicas.

 Asimismo, la marca cuenta con un parche de diseño que está conformado por tres diseñadoras que son las responsables de las colecciones, así como los distintos customizer en las tiendas, quienes son los responsables de ayudar a las personas a que reflejen su estilo y aquello que los hace distintos a través de la personalización.

 De acuerdo con el parche de diseño de FREEDOM “Creemos que las manifestaciones artísticas como la música, el arte, video, y por supuesto, la moda, son un lenguaje universal, que no discrimina y no tiene género ni edad, es por eso por lo que nuestros diseños están pensados para todos, con prensas que se adaptan a ambos comprendiendo distintos tallajes desde XXS hasta XXL. Todo esto demuestra que somos una marca para los que realmente piensan diferente y que se quieren liberar del copy and paste, una que acepta a todo el mundo, sin importar sus inclinaciones, raíces o gustos, todos son bienvenidos a FREEDOM”.

sábado, julio 10, 2021

Davivienda y Google Cloud anuncian alianza tecnológica para acelerar la transformación digital del banco


 Davivienda anunció una alianza tecnológica con Google Cloud, la división de servicios de nube de Google. A través del trabajo conjunto entre las dos empresas, La Casita Roja redoblará su apuesta en la nube como motor de su negocio, ya que a través de su uso intensivo, podrá desarrollar un conocimiento aún más profundo de sus clientes y así crear soluciones innovadoras que atiendan sus necesidades financieras, en un momento de profundas transformaciones para la banca en todo el mundo. Así mismo, la entidad financiera mejorará su eficiencia en el manejo de múltiples sistemas y plataformas operacionales.

Desde hace varios años, el Banco viene acelerando su plan de transformación digital, poniendo al cliente en el centro de la estrategia. Para esto ha requerido modernizar, tanto el interior de la compañía a través de la formación a sus funcionarios, como el exterior con nuevas plataformas, procesos, servicios y canales que le permitan continuar consolidándose como uno de los bancos líderes en Colombia y Centroamérica.

“Nuestros clientes (persona natural y empresas) se beneficiarán con esta iniciativa gracias al uso de herramientas y tecnologías innovadoras, provistas por Google al Banco, que serán utilizadas para la construcción, aceleración y transformación de nuestros productos y servicios dentro de los diferentes digital journeys. La experiencia de uso de nuestros productos podrá ser aún más sencilla, confiable y amigable”, afirma Patricio Melo, Vicepresidente Ejecutivo de Tecnología y Operaciones de Davivienda.

El acuerdo entre Davivienda y Google Cloud está compuesto por varias áreas de trabajo conjunto, entre ellas:

Modernización de la infraestructura tecnológica: Davivienda adoptará nuevas capacidades de nube híbrida ganando flexibilidad, agilidad y escalabilidad, así como también reducir costos operativos. Esta infraestructura híbrida, combinando tecnologías de nube con servidores locales, servirá como una fundación para adaptar rápidamente el entorno operativo del negocio de acuerdo con las necesidades cambiantes de sus clientes y del sector.

Creación de una plataforma de gestión de aplicaciones: las APIs (Interfaz de programación de aplicaciones, por su sigla en inglés) serán una pieza fundamental de la evolución de la banca ya que permiten el desarrollo de nuevos productos financieros digitales. Usando la plataforma de gestión de APIs de Google Cloud, Apigee, Davivienda fortalecerá sus capacidades de integración e interoperabilidad.

Análisis de datos con uso inteligencia artificial: las herramientas de Google Cloud permitirán una evolución de la plataforma análitica de Davivienda, aumentando el entendimiento de las necesidades de los 17 millones de clientes y mejorando la capacidad de tomar decisiones basadas en datos.

Transmisión de conocimiento: con ayuda de Google, Davivienda capacitará a sus funcionarios, que ya se han venido formando en tecnología de nube, para que accedan a conocimientos en nuevas tecnologías.

“Estamos muy entusiasmados con toda la colaboración que tendremos en los próximos cinco años para apoyar a Davivienda con su camino de transformación. La misión de Google Cloud es acelerar la capacidad de cada organización de adaptarse a la era digital empoderados a través de la Data y este acuerdo es un perfecto ejemplo de eso.” afirma Victoria Garzón, Gerente de Google Cloud para Colombia, “Queremos ser aliados estratégicos de las empresas colombianas, para que la tecnología sea un catalizador de su negocio. Por esa razón, para nosotros es un gran orgullo y honor ser elegidos por uno de los principales bancos del país, para trabajar en conjunto en pro de la innovación y transformación digital donde millones de colombianos se verán beneficiados”.

Este acuerdo a largo plazo, se construyó a raíz de una relación ya existente entre Google Cloud y Davivienda, quienes ya venían trabajando en conjunto desde 2017 cuando el banco adoptó Workspace, la suite de herramientas de colaboración de Google, para llevar la transformación digital puertas adentro. Hoy en día, el 80% de los empleados del Banco utilizan soluciones como Documentos, Hojas de Cálculo, Data Studio, Drive, Meet y Presentaciones, además de Gmail y Calendar. Desde que se adoptaron estas herramientas en la nube, se ha materializado una transformación cultural al interior de la organización pues los colaboradores de Davivienda utilizan las herramientas de productividad y esto se traduce en beneficios concretos como la disminución significativa en el uso de hojas de papel y, a través de la automatización y mejoras de los procesos internos, también se ha generado una importante mejora en la agilidad y eficiencia.

viernes, julio 09, 2021

Presentaron el balón oficial de Adidas con el que se jugarán las etapas finales de la uefa euro


Adidas presentó el UNIFORIA FINALE, el balón oficial con el que se jugarán las semifinales y la final de la UEFA EURO 2020TM.

Al igual que el balón UNIFORIA utilizado en el torneo hasta ahora, el diseño rinde tributo a la noción de cruzar puentes, fusionando las fronteras y celebrando la gran diversidad de hinchas y atletas a través de una combinación única entre arte y fútbol. Para adidas, el balón simboliza el universo de las posibilidades y se convierte en un vehículo para inspirar a la próxima generación de talentos futbolísticos y comunidades de base en todo el mundo.

El balón que se utilizará para coronar a los ganadores del torneo de este año incorpora detalles adicionales para celebrar el mítico lugar en el que se jugarán los partidos finales y un diseño que sin duda se destacará en el terreno de juego.

Entre estos figuran detalles impresos del estadio de Wembley, donde se jugarán las semifinales y la final de la UEFA EURO 2020TM, y un estampado extra blanco que le confiere una apariencia ligera. El diseño contrasta con las pinceladas en verde, rojo, cian y rosa que luce el balón, inspiradas en los símbolos icónicos de Londres y los colores tradicionales del fútbol, todo sobre un fondo negro que representa el oscuro cielo nocturno de Londres.

El balón oficial UNIFORIA FINALE está disponible a la venta a partir de hoy en www.adidas.co

sábado, julio 03, 2021

Tras primer trimestre de operación, WOM gana en portabilidad

WOM, el cuarto operador de telefonía móvil en Colombia, cumplió el primer trimestre de operación después de haber presentado su oferta comercial el pasado 5 de abril, y según información de Inetum (antes Corte Inglés) con corte al 25 de junio, se consolidó como el ganador absoluto de portaciones netas en pospago durante el segundo trimestre del 2021, con 148.675 usuarios más que el operador que le sigue en número de portaciones netas para este período. Es decir, que fue la compañía a la que más llegaron usuarios frente a los salientes, con ocho veces más de usuarios.

De igual forma, WOM ha cumplido su promesa de valor de “transformar el mercado de las telecomunicaciones” ya que, contrario a la inflación que han te
nido los demás sectores debido a la pandemia y al paro nacional, el sector de las telecomunicaciones viene presentando una significativa reducción en precios. Según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), en abril se registró una disminución del 1.19% y dicha variación negativa se mantuvo en mayo, con un decrecimiento del 3,17%.

“Llegamos al país con la promesa de transformar el mercado de las telecomunicaciones y nos enorgullece saber que estamos generando cambios en beneficio de los colombianos, muestra de ello son los indicadores económicos relacionados con los precios de los servicios de telefonía móvil. Este impacto es evidente para los usuarios y nuestros resultados señalan que los colombianos han creído en la promesa de valor de WOM”, afirmó Chris Bannister, CEO de WOM Colombia.

Adicionalmente, la compañía, inspirada en la fuerte voluntad que caracteriza a los colombianos, que nunca se dan por vencidos y son capaces de superar cualquier adversidad, anunció su nueva campaña “Imparables”, con la que buscarán continuar trabajando por la transformación positiva del mercado como generadores de cambio. De ahí las nuevas promociones que presentaron a los colombianos.

WOM sigue dinamizando el mercado

En el mes de abril WOM movió el mercado, pues los diferentes operadores ajustaron sus ofertas una vez reveladas las tarifas de la nueva compañía. Para julio, el nuevo operador presentó una nueva oferta orientada a que más colombianos puedan acceder a servicios pospago. Las personas que porten su línea a WOM durante este mes accederán a un plan con 15GB, Facebook, Whatsapp y minutos ilimitados por $17.500 mensuales durante cuatro meses.

Los usuarios nuevos, por su parte, podrán acceder al mismo plan por $26.250 durante el mismo periodo de tiempo. Desde el quinto mes en adelante, los usuarios pagarían $35.000 mensuales en su cargo fijo. Adicionalmente, quienes activen el plan de 25GB por $45.000 o 10GB por $60.000 de WOM, tendrán el primer mes de servicio gratis.

En cuanto a prepago, los usuarios continúan con el beneficio único en el mercado de Whatsapp ilimitado por un año, con tan solo una recarga de $1.000, con minutos ilimitados entre usuarios WOM.

“Sabemos que los colombianos merecen más. Crear una compañía de telecomunicaciones desde cero no es fácil, hemos superado varios obstáculos y cometido errores, pero siempre los hemos reconocido y sido sinceros con nuestros usuarios. Por eso al cumplir nuestro primer trimestre de operación, reiteramos nuestro compromiso con el país y decimos que en WOM somos imparables y no nos conformáremos hasta entregarles los mejores precios y servicios a los colombianos.” agregó Bannister.