sábado, marzo 27, 2021

5 cosas que debe tener en cuenta para comprar carro usado


En medio de la pandemia que atraviesa el mundo, los carros usados y los vehículos individuales como las motos y las bicicletas, se han convertido en la mejor opción para transportarse y así prevenir los contagios del virus. Esto se reflejó en las cifras del 2020 donde por la compra de un carro nuevo,  se vendieron 3 usados.  De hecho, en el transcurso del año 2021, ya van 44.494  traspasos, lo que permite deducir que lo importante en la actualidad no es tener un carro nuevo, sino una herramienta que permita movilizarse cuidando a los conductores colombianos.

Es por eso que los expertos de Baterías Mac quieren recomendarle 5 cosas que debe tener en cuenta a la hora de comprar un carro usado, así sacará el mayor provecho al dinero que tiene destinado y al vehículo:

Defina sus necesidades y presupuesto.

Antes de saber qué tipo de carro quiere, es importante que analice sus necesidades ¿para qué lo quiere? Para ir al trabajo, transportarse para hacer vueltas; para una sola persona o toda la familia. Lo quiere solo para trayectos o como herramienta de trabajo, etc. Después de conocer realmente el uso que le dará, puede identificar qué modelos cumplen con lo que requiere. Existen muchos modelos en carros y camionetas con ciertas características, se recomienda no elegir solo por el precio, sino que tenga como prioridad el buen mantenimiento y que cumpla con los estándares de seguridad.

¿Cuánto kilometraje?

Sí, este es uno de los principales criterios para saber qué tanto se ha usado el carro y si su valor es más o menos alto. Con este dato se puede definir si el valor que le están dando es justo y vale la pena hacer la transacción dependiendo de sus necesidades y el uso que le vaya a dar.

Investigue a profundidad.

Hay que hacerse varias preguntas antes de hacer la compra,  sobre todo para conocer si el carro está libre de cualquier pasado que pueda traerle problemas, para solicitar la información, se puede acercar o comunicar con Fasecolda, allí podrá conocer el historial de siniestros. Igualmente, es necesario que dentro de la búsqueda, conozca el costo del seguro que requiere el vehículo, un factor que a veces se puede obviar, pero que es importante tener en cuenta para no llevarse grandes sorpresas en el futuro. Es importante que también verifique si los repuestos son muy difíciles de conseguir, porque esto puede ser un criterio importante en el dinero que debe tener en cuenta en el mantenimiento del carro, además del estado en el que le entregan las llantas, los espejos y cada parte del mismo. Se recomienda unirse a los foros donde puede conocer diferentes opiniones y comentarios sobre cualquier carro, conocer qué tan seguro es, si tiene fallas de fábrica, entre otras características que puede conocer de primera mano de los usuarios.

Peritaje, siempre necesario.

Es muy importante que se haga el debido peritaje para diagnosticar el estado del vehículo, así puede tener una referencia del precio que le están ofreciendo, teniendo en cuenta que es solo un concepto. Es importante que en este proceso se analicen si los repuestos con los que le entregarán el carro son originales, si tiene algún daño o si se encuentra en las condiciones pactadas bilateralmente.

Papeles al día.

Exija toda la documentación necesaria para validar que el vehículo se encuentre libre de embargos, problemas legales, entre otros. Así, el traspaso en Servicios Integrales de Movilidad se podrá hacer con total tranquilidad. Tenga en cuenta llevar todos los papeles al día según lo indican  para que pueda, en el menor tiempo posible, tener el carro ideal al mejor precio.

viernes, marzo 26, 2021

En Unicentro Bogotá estamos lanzando nuestra plataforma de relacionamiento con clientes

Por William Díaz Tafur

Para Unicentro 2020 fue un reto como país y como sociedad, pero en 2021 y bajo una nueva normalidad, todo el comercio tuvo que salir en la búsqueda de alternativas rápidas que les permitiera reactivarse en un ecosistema híbrido entre digital y presencial.

De acuerdo con Camilo Ángel, gerente general de Unicentro, la apuesta es tener más experiencias en familia, donde la bioseguridad siga siendo primordial y existan novedades con accesos diferenciadores que permitan contribuir a la transformación digital e innovación.

El directivo habló con este medio sobre este y otros temas.

¿En el centro comercial cómo les ha ido con las ventas?

A pesar de haber tenido que convivir con el cierre por localidades del mes de enero de 2021, los meses de febrero y marzo tuvieron un comportamiento bastante positivo para la mayoría de las categorías comerciales que están dentro de Unicentro.  De hecho, tomamos la decisión de ejecutar la primera Uniferia del año, la cual se llevó a cabo entre el 19 de febrero y el 10 de marzo, ayudando esto como un gran dinamizador de la oferta comercial de Unicentro. 

¿Qué crecimiento esperan para 2021?

En estos momentos estamos lanzando nuestra plataforma de relacionamiento con clientes, única en la industria, la cual busca establecer unos nuevos parámetros de beneficios a través de alianzas exclusivas con las marcas que están en Unicentro, creando un ecosistema de experiencias que crea valor no sólo para nuestros visitantes sino también para nuestros comerciantes. 

Esto es un gran paso hacia la digitalización de ciertas partes de la experiencia del consumidor, ya que estamos poniendo la tecnología de varias plataformas al servicio de la inteligencia de datos para conocer más y mejor a nuestros clientes y, en consecuencia, acercarnos de la mejor forma posible para sorprenderlos cada día más.

¿Qué proyectos o lanzamientos tienen este año?

En el caso de Unicentro Bogotá, entendiendo que el mundo cambió, se busca un concepto de “hiper - personalización” de la experiencia de sus huéspedes. Por ello lanzamos nuestra nueva campaña “Más Unicentro” y parte de ello lo presentamos a través de nuestro nuevo plan de relacionamiento "Más puntos Unicentro", que atiende las necesidades de renovación y adaptación al nuevo mundo tras los efectos de la pandemia y se ajusta a las necesidades del nuevo consumidor denominado.

Este plan es el punto de partida de toda la transformación que veremos del centro comercial, que toma mucha fuerza durante este segundo trimestre, que además coincide con la celebración del aniversario número 45 de Unicentro Bogotá. 

¿Cómo están viendo el sector?

En los últimos 45 años hemos trabajado de la mano con la ciudad, innovando constantemente y fortaleciendo nuestra relación con todo nuestro ecosistema de interés, para apoyar a quienes más lo necesitan. Hoy más que nunca continuaremos con este camino, entendiendo los profundos cambios de los consumidores para continuar ofreciendo valor a cada familia que nos visita. 

Estamos en el proceso de diseño de ofertas muy personalizadas junto con la adopción de tendencias de talla mundial. Todo esto deberá seguir asegurando la experiencia y la preferencia, lo que traduce en apoyo a la
economía de todos los comercios del centro comercial. 

En ese sentido, Unicentro Bogotá prepara una gran sorpresa que espera posicionarse como uno de los más atractivos polos de oferta gastronómica del norte de la ciudad.  Es un proyecto que se está estructurando de la mano de grandes marcas y que promete convertirse en un sitio de moda y lleno de vida para la noche capitalina.

Banco de la República decidió mantener la tasa de política monetaria en 1,75%


La Junta Directiva del Banco de la República decidió, por unanimidad, mantener la tasa de política en 1,75%. Esta decisión, que mantiene una posición expansiva, se tomó teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

La inflación anual hasta febrero de 1,56% fue inferior a la meta. Las expectativas de inflación continúan estables y son en promedio de 2,7% y 3,1% para fines de 2021 y 2022 respectivamente.

Los pronósticos de crecimiento para el presente año se han revisado al alza. El equipo técnico lo estima preliminarmente en 5,2%.

Los indicadores del mercado laboral continúan siendo muy débiles. La tasa de desempleo en enero llegó a 17,3%.

El sistema financiero continúa presentando condiciones favorables y estables de solvencia y liquidez. En ese contexto, la cartera de crédito y las tasas de interés siguen respondiendo a los estímulos de política monetaria.

Las condiciones financieras externas siguen siendo favorables para la financiación de la economía colombiana. Sin embargo, algunos factores, incluido el reciente aumento en las tasas de interés de mediano y largo plazo en los mercados financieros internacionales, sugieren que, en el margen, estas condiciones se han apretado.

La decisión de mantener estable la tasa de interés se fundamenta en gran medida en la confianza de que el Congreso aprobará un programa de ajuste fiscal adecuado para lograr el retorno a una senda sostenible de las finanzas públicas y de crecimiento económico.

En NH Hotel Group, gran parte de los puestos de alto rango son liderados por mujeres

NH Hotel Group, consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia en Europa y América Latina, se encuentra comprometida con la igualdad de género, gracias a su política de liderazgo femenino, con igualdad salarial y paridad.

Por ello, la compañía fue reconocida por el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2021, entre 380 empresas, de 44 países, provenientes del sector turismo o la banca.

El GEI tiene como objetivo analizar el desempeño de las empresas comprometidas con la igualdad de género en el entorno laboral. En concreto, analiza las medidas desarrolladas por  cada empresa en cinco pilares básicos: el liderazgo femenino y cartera de talentos; la igualdad salarial y paridad de género; la cultura inclusiva; políticas contra el acoso sexual y la marca pro-mujer.  Una vez mas, NH se distinguió entre el resto de las cadenas hoteleras por haber recibido un puntaje sobresaliente en estas categorías.

Hoy las palabras de Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group cobran fuerza: “En los últimos años hemos realizado grandes avances en el ámbito de la diversidad y la igualdad de género. Es nuestro compromiso con nuestros empleados lo que nos impulsa a seguir trabajando tanto en el trato equitativo y la igualdad de oportunidades, como en dar visibilidad al talento femenino.”

Algunas cifras a destacar:  El 51% del total de la plantilla NH Hotel Group en el mundo son mujeres, quienes ocupan un 44%  del total de puestos directivos.  En el equipo directivo de América las mujeres también ocupan cargos destacados y en Colombia lideran los hoteles de Cali, Cartagena, Barranquilla y varios en Bogotá.

Talentosas mujeres como Pamela Córdova PMO Director América, Joanna Ayala Asset and Development Director América y a Jenifer Vanegas como Directora de Comunicaciones, PR & Asuntos Corporativos América.

En Colombia son directoras Ángela María Gómez del NH Collection Teleport Bogotá; Silvia Ricaurte del NH Royal Cali; María Constanza Ortiz del NH Bogotá Urban 26; Carolina Morales del  NH Collection Bogotá Hacienda Royal,  Tatiana Buritica, del NH Cartagena Urban Royal y Camila Salgar, directora del NH Collection Barranquilla Smartsuites.

NH Hotel Group reitera su compromiso con la igualdad de género y sostiene con orgullo, que en todos los niveles de la compañía se encuentran puestos liderados por mujeres. Como salta a la vista, la importancia de la mujer dentro de NH Hotel Group no es un proyecto, es un hecho.

miércoles, marzo 24, 2021

Llega Urban Pizza a Diverplaza


Fotos: William Díaz Tafur

Uno de los sectores más afectados por la crisis generada por la pandemia del COVID-19, es sin duda alguna el sector gastronómico ascendiendo a $155.000 millones en pérdidas según Acodres. Sin embargo, y gracias a esto, muchos empresarios han decidido innovar con nuevos conceptos con el fin de ofrecer a sus clientes diversas maneras de disfrutar nuevos espacios. Es por esto que, al centro comercial Diverplaza llega Urban Pizza, una nueva cadena de restaurantes familiar fundada hace 5 años en el Eje Cafetero.

“Desde 2019 teníamos como proyecto abrir nuestro primer restaurante en Bogotá, pero por motivos de pandemia tuvimos que detenernos. Para este año decidimos retomar la propuesta apostándole a un nuevo e innovador concepto de negocio: Urban Family Place. Este espacio está especialmente diseñado para toda la familia y donde la diversión infantil es un gran protagonista, pues contamos con una variedad de juegos didácticos como toboganes, brinca brinca, obstáculos y zona para bebés de más de 200 m2. Con esta oferta buscamos aportar al crecimiento del mercado colombiano”, asegura Andrés Valencia, Gerente Comercial de Urban Pizza.



Actualmente Urban Pizza cuenta con 10 puntos de venta y próximamente abrirán una nueva sede en Bucaramanga logrando una inversión alrededor de $1.000 millones de pesos y generando 100 empleos a nivel nacional.

“Somos una empresa colombiana y familiar y es precisamente el sello que le imprimimos a nuestra marca: unión y dedicación. Es por esto que nació la idea de fusionar en un solo lugar el diseño arquitectónico, la buena comida, la música, el arte y la diversión en familia. Además, apoyamos el trabajo nacional y por esta razón nuestros productos son 100% artesanales, hechos con las manos de los colaboradores y con ingredientes naturales de la mejor calidad comprados directamente en cultivos locales de cada ciudad”, afirma Valencia.

Diverplaza se convierte en el primer restaurante de Urban Pizza en la capital enriqueciendo la oferta gastronómica del centro comercial y ofreciendo un diseño arquitectónico característico de la tendencia loft.

“Para Diverplaza, la llegada de Urban Pizza significa que seguimos haciendo las cosas bien y que las marcas siguen viendo en nosotros una gran oportunidad de crecimiento. A pesar de que el país está pasando por una crisis económica fuerte, los empresarios creen en la reactivación y en ofrecer diferentes opciones para el entretenimiento familiar y por supuesto, seguir construyendo país gracias a la generación de empleo y al apoyo que le damos a la industria colombiana y al sector”, precisa Ángela León, Directora de Estrategia y Mercadeo de Diverplaza.


Destacan a Entremonte Wellness

Ubicado en las montañas del municipio de Apulo en Cundinamarca, este lugar ha logrado combinar el descanso físico y mental con actividades de spa, yoga, arte y contacto con la naturaleza

Entremonte Wellness Hotel Spa abrió sus puertas hace 7 años y durante este tiempo ha continuado con su propuesta de bienestar en un lugar encantador, paraíso de la naturaleza, auténtico y muy original. 

E
n el tranquilo entorno rural del municipio de Apulo a 100 kilómetros de Bogotá y en medio de las montañas de la Cordillera Oriental, Entremonte ha consolidado un espacio único de bienestar y vida sana a través de una experiencia que logra un equilibrio físico, mental y emocional.

Según Gabriel Ronderos, gestor del proyecto, para este se tuvieron en cuenta el excelente clima, paisaje y cercanía al aeropuerto El Dorado para sus habituales huéspedes extranjeros. “Hice un recorrido por diferentes lugares en Suramérica, Centroamérica, Estados Unidos, España y Turquía, para crear un proyecto único de wellness y salud integral”.

“Ofrecemos a nuestros huéspedes un verdadero descanso y retiro en medio de aire puro, naturaleza y silencio, es decir, cero poluciones. Fuimos pioneros en este concepto con tanta aceptación hoy cuando se buscan introspección y tranquilidad”. 

“Desde el primer momento, se ha involucrado a la comunidad como un valor agregado y diferenciador que, además, permite disfrutar de algunos productos de la zona como frutas, café, cacao y otros alimentos orgánicos”.

Es la oportunidad de disfrutar los beneficios que tiene un estilo de vida más saludable en contacto con la naturaleza, realizar actividades al aire libre, el descanso y una sana alimentación. 

A este respecto, el doctor Miguel Ronderos médico cardiólogo de la Fundación Cardioinfatil y quien hace parte de la Junta Directiva del hotel, afirma “hemos querido buscar una forma de concientizar a las personas sobre lo importante que es para nuestro cuerpo tener estas experiencias de bienestar, que permiten reconstruirlo y así disminuir riesgos que afecten nuestra salud”.

Entremonte Wellness Hotel Spa cuenta con 32 espaciosas cabañas con dos ambientes, diseñadas con arquitectura bioclimática para ventilación natural y una hermosa vista hacia el valle del río Apulo y las majestuosas montañas de la Cordillera Oriental.

Cada habitación es un lugar excepcional que inspira al bienestar con una sofisticada simplicidad. Todas las habitaciones tienen sala de estar, hamaca, amplísimo baño y pileta privada ideal para la práctica de ejercicios dentro del agua.   

Asimismo, como parte de su política de ayuda al medio ambiente, el hotel sugiere a sus huéspedes algunas prácticas fáciles y sencillas como la reutilización de las toallas y la ropa de cama durante su estadía.

La gastronomía propuesta es muy especial y complementa el proyecto de bienestar del hotel. En la carta se proponen menús balanceados y naturales con productos cuidadosamente seleccionados y 100% frescos muchos de ellos cultivados en la región. Cada uno de los platos, refleja la filosofía de una alimentación consciente que enriquece el bienestar y el estilo de vida saludable.

En las horas de la mañana, los huéspedes pueden disfrutar del café Niyovi. Esta es una empresa formada por tres mujeres apuleñas apasionadas por el campo que crean productos 100% naturales, elaborados con granos cosechados en la región.

El Spa “Guacamayas” es uno de los lugares reservados para vivir un momento de relajación en medio de un ambiente inspirador y tranquilo con tratamientos personalizados para tomar individualmente o en pareja combinados con productos naturales de la región como el orégano y aceites frutales, que lo acercan a los cuatro elementos de la naturaleza (agua, tierra, fuego y aire). 

Uno de los atractivos del hotel es el Circuito Hídrico, una actividad sorprendente, donde se podrá disfrutar de los beneficios de la hidroterapia. La piscina de hidromasaje está diseñada con 7 estaciones que estimulan los sentidos para brindar el más alto nivel de bienestar; cuenta además, entre otras cosas con magnífico Hammam, inspirado en los tradicionales baños turcos de Estambul que purifica el cuerpo e invita a hacerse un auto exfoliación con productos naturales.

Como parte de su programa, el hotel invita a los huéspedes a descubrir el mundo del yoga y, así, tener nuevas experiencias que son parte muy importante del bienestar y trae consigo los mejores beneficios para armonizar la mente y el cuerpo.   

De otra parte, tiene actividades dirigidas hacia el arte que lo llevan a la relajación y a bajar los niveles de estrés a través de algunas sesiones de mándalas, juegos de mesa, etc. 

Se han diseñado una serie de actividades físicas que lo conectan con la naturaleza a través de caminatas guiadas, ecológicas y conscientes que activan los sentidos; planes para hacer avistamiento de aves; sin olvidar los paseos en bicicleta por los alrededores de la región.  

El hotel cuenta con espacios adecuados para realizar eventos corporativos. Gracias al entorno natural que rodea el hotel y los programas de bienestar, se logra crear eventos únicos que marcarán una diferencia para sus clientes.  

De igual forma, se ha preparado una serie de programas, retiros y encuentros durante el año, que buscan llegar a un nivel más alto de bienestar y conciencia hacia el cuidado del cuerpo y la mente de la mano de expertos y profesionales, quienes estarán acompañándolos en estas jornadas, especialmente diseñadas para cumplir con sus expectativas puntuales.

La naturaleza también resulta un escenario ideal para volver los sueños realidad. Lugares naturales e inspiradores que imprimen en estos momentos tan especiales originalidad y simplicidad, creando una experiencia única y exclusiva que inicia en un maravilloso entorno natural y que se complementa con los rituales de bienestar que harán estos eventos únicos y encantadores.

Así, Entremonte Wellness Hotel Spa es una opción diferente para disfrutar de un entorno natural y experimentar el verdadero bienestar con más actividades físicas, spa y relajación a tan solo dos horas de Bogotá.

Konami firma un nuevo acuerdo de asociación con Takefusa Kubo para la serie Efootball PES

Tenemos planeadas múltiples campañas en el juego de PES 2021 para celebrar esta asociación con el futbolista estrella en ascenso

Desde los primeros días de la serie eFootball PES, KONAMI ha abogado por los talentos jóvenes y emergentes que juegan fútbol profesional, tanto en el escenario local como global. Después de acuerdos similares con Marcus Rashford y Alphonso Davies, KONAMI se enorgullece en anunciar la firma de un nuevo acuerdo de asociación con Takefusa Kubo.

Comentario de Takefusa Kubo: “Me complace anunciar que firmamos un acuerdo de asociación con la serie eFootball PES con el fin de apoyarme. En el futuro, seguiré retándome y creciendo junto con la serie eFootball PES”.

El futbolista japonés, actualmente de 19 años, ha demostrado rápidamente su talento y posee muchos de los valores compartidos por sus compañeros futbolistas que también tienen una asociación con KONAMI. La compañía tiene la intención de apoyar a Kubo y a otros emocionantes jugadores jóvenes como él, a medida que su carrera se desarrolla y alcanza nuevos niveles.

Para celebrar el acuerdo, KONAMI presentará múltiples campañas en el juego de eFootball PES 2021, incluida la “Campaña de apertura de la asociación con Takefusa Kubo”, donde puede ganar su Jugador destacado, y la campaña de apoyo de #VamosTAKE en redes sociales.

Pronto compartiremos más detalles a través de los canales oficiales de las redes sociales de PES y en el juego.