miércoles, marzo 10, 2021

Estudio de Kantar: hábitos de compra de los colombianos durante un año atípico de pandemia

El estudio Consumer Insights de la División de Consumo Masivo de Kantar, en esta oportunidad hace una entrega especial por tratarse de un año atípico vivido en pandemia, destacando los canales y productos más consumidos en los hogares durante el 2020. La investigación evidencia tres momentos importantes durante el proceso de contingencia: abastecimiento, cuarentena y reapertura gradual, revelando el comportamiento de los hogares colombianos a lo largo del año.

La priorización del gasto según nuevos momentos de consumo en el hogar y la pérdida de otros, así como el impacto en la elección de canales de compra que varía constantemente, aunque consolida canales previamente en crecimiento, son aristas del estudio que arroja cifras interesantes.

Las compras de abastecimiento dominaron la misión de compra

La canasta de consumo masivo cerró el año con un crecimiento de 5% en valor impulsada por viajes con carritos de compra cada vez más grandes y 2,5% de crecimiento en volumen, que compensan la reducción de veintidós visitas al año a los puntos de ventas. El crecimiento parte del momento de abastecimiento y compras de pánico en marzo, manteniéndose en niveles altos de gasto. Sin embargo, esas compras de abastecimiento en desembolsos altos hechos en las grandes superficies difícilmente se puedan volver a repetir.

Hay una constante, la brecha de hábitos de compra, con hogares gastando más en cada viaje, pero espaciando sus compras. Desde al anuncio de la llegada del virus al país hasta diciembre, el tiquete promedio de los hogares ha crecido versus el año anterior, y la frecuencia de compra se redujo. Analizando específicamente el último mes del año, cuando las personas salieron más por cuenta de las fiestas decembrinas, el tiquete de compra creció 21% y la frecuencia se redujo nueve veces comparado al mismo período de 2019.

Si revisamos el gasto por niveles socioeconómicos, fueron los estratos altos los que lograron gastar más en promedio que el 2019, sin embargo, los estratos medios y bajos se mantuvieron muy estables, lo que significa que no hubo el crecimiento de la canasta generalizado para todos, y la coyuntura económica dado los menores ingresos de los hogares será la principal incertidumbre durante este 2021.

El jabón de tocador y la vitamina C, unas de las categorías con mejores impactos positivos

El COVID-19 activó momentos de consumo en el hogar como cocinar en casa, beneficiando la canasta de alimentos (9% crecimiento en volumen) y aseo hogar (7% crecimiento en volumen), pero también elementos de cuidado para la salud, donde OTC y aseo personal se fortalecieron. El jabón de tocador aumentó en promedio un 20% el volumen mensual debido a la recomendación de lavado frecuente de manos, y la vitamina C representó el mayor gasto en los hogares como mecanismo de prevención frente al virus, con más del 176% en su segmento en 2020.

La canasta familiar que más sufrió fue de cuidado personal / belleza que disminuyó un 21% en volumen. Diciembre representó una recuperación para algunas de las canastas, pues hubo momentos de celebración en el hogar o reacciones a la nueva ola de COVID en el país, aunque la buena noticia para esta canasta es que los hogares vienen recuperando lentamente sus hábitos de compra.

El cambio en gasto de los hogares impactó positivamente a 39% de las categorías de la canasta, que crecieron más de lo que lo hacían en 2019. El 12% de las categorías revirtieron en 2020 su decrecimiento de 2019, por ejemplo: mayonesa, salsa de tomate, café instantáneo, jabón de tocador, lavaplatos, servilletas y suavizante de ropa.

Según Juan Caro, director comercial de Kantar para consumo masivo, “algunas tendencias se mantendrán mientras las personas permanezcan en sus hogares, como cocinar más y de forma práctica en la casa; consumir productos indulgentes, como snacks y chocolates de mesa; y mantener el hogar más limpio que nunca, donde categorías como toallas de cocina y servilletas se destacan”.

E-commerce y domicilios, crecieron 3 veces su tamaño versus el 2019, por otro lado, muestran una corrección a la baja una vez no hay restricción de cuarentenas

Los canales más afectados por la pandemia durante el 2020 fueron el tradicional (14 visitas menos que en 2019) y venta por catálogos; éste último sin tener la posibilidad de mantener el mismo alcance en los hogares durante la pandemia.

Los discounters, hiperbodegas y droguerías destacan por su crecimiento y constancia en los momentos de abastecimiento, cuarentena y re apertura. Nueve de cada diez hogares en Colombia ya compran en los discounters. Adicional vemos los minimercados de barrio siendo una alternativa de proximidad importante para los hogares, donde no solo se hacen compras pequeñas sino también el hogar opta por hacer compras de más de diez productos de la canasta en la misma ocasión de compra.

El E-commerce y domicilios fueron dos drivers de crecimiento importantes para la canasta de consumo masivo. El primero creció 141% y los domicilios 219% durante el año. Son 1,7 millones de hogares colombianos comprando al menos una vez al año (2020) por medio del canal digital. Hoy E-commerce en la canasta de consumo masivo representa alrededor de un 1% del gasto de los hogares y el domicilio telefónico alrededor de un 2,5%.

Aunque estos canales emergentes como E-commerce y domicilios tienen un reto grande una vez se regrese a una normalidad en la movilidad de las personas, ya que al preguntar a los hogares si esperan mantener o cambiar el nivel de sus compras online, el 45% manifiesta que lo mantendrá, mientras el 23% dejará de comprar por este canal.

En conclusión, Caro comenta: “gestionar en incertidumbre se convirtió en la nueva normalidad, sólo aquellos que sean flexibles tendrán la clave para responder lo más rápido a estos cambios”.

Colombia y el Reino Unido se comprometen a promover la investigación y la transferencia tecnológica en el sector agrícola.

El Ministro de Pacífico y Medio Ambiente del Reino Unido, Lord Goldsmith y el Ministro colombiano de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea firmaron un memorando de entendimiento para la implementación y el desarrollo de programas de cooperación técnica en el sector agropecuario con el objetivo de incentivar la producción agrícola eficiente y sostenible, el crecimiento económico inclusivo, la reducción de la pobreza y la creación de nuevas oportunidades comerciales entre los dos países.

Desde Londres, Lord Goldsmith, reafirmó la importancia que tienen los temas rurales para el Reino Unido y resaltó la exitosa cooperación con Colombia en la transformación agrícola sostenible e inclusiva a través del Fondo de Prosperidad, destacando el trabajo conjunto con el Ministerio de Agricultura para el fomento de la innovación y el desarrollo de soluciones tecnológicas de gestión de riesgos agropecuarios y resiliencia de pequeños productores al cambio climático.

“Para el Reino Unido, Colombia es uno de nuestros más importantes aliados en la lucha común frente al cambio climático. Esta es una gran oportunidad para celebrar la existente cooperación que esperamos continúe durante la COP26 y por muchos años en el futuro” aseguró el Ministro Goldsmith.

Por su parte, el Ministro Zea indicó: “Desde el Ministerio de Agricultura de Colombia, consideramos al Reino Unido un socio estratégico en todos los esfuerzos e iniciativas que propenden por el desarrollo del sector agropecuario de manera sostenible, por eso, me complace estar firmando este instrumento de cooperación, que sin duda alguna permitirá fortalecer las relaciones bilaterales, en temas tan relevantes como: el desarrollo y fortalecimiento de los procesos de asociatividad, financiamiento, riesgo agropecuario, comercialización, agrologística, la política de mujer rural, inclusión de minorías, trabajos de cero deforestación, todo, con el propósito de seguir trabajando por un país más sostenible”.

La reunión ministerial virtual a la que también asistieron los Embajadores del Reino

Unido en Colombia, Colin Martin-Reynolds, y de Colombia en el Reino Unido,

Antonio José Ardila marcó el inicio del programa bilateral UKCOL2021, el año del Reino Unido en Colombia, en el que se conmemora y celebra la histórica y estrecha relación entre ambos países en temas claves como el medio ambiente; comercio y prosperidad; ciencia, innovación, educación y cultura.

H&M, con prendas de alta costura


H&M continúa ofreciendo a sus consumidores prendas de alta costura por medio de sus colaboraciones con diseñadores internacionales.  Por primera vez, el universo de Simone Rocha abre sus puertas a un público más amplio y llega Colombia a partir del 11 de marzo en la tienda de H&M de Parque la  Colina.

La colección Simone Rocha x H&M incluye su propia moda femenina junto a la masculina e infantil, marcando la primera vez que ha ofrecido un vestuario para toda la familia. Todas las prendas se han diseñado para que interactúen entre sí. Vestidos de tul, prendas a medida de cuadros escoceses, camisas con perlas, prendas de punto y de abrigo como gabardinas; e incluso, bisutería brillante y zapatos con adornos de perlas, como toque característico de la diseñadora. La gama completa presenta una paleta cromática con un toque poético y propio de Simone Rocha que combina crema, rosa, rojo y negro.

Simone es la primera diseñadora irlandesa en emprender una colaboración de este tipo con H&M. Esta colección, como todo su trabajo, celebra su herencia interétnica personal y las tradiciones y artesanías de Hong Kong  que siempre han inspirado su marca.

Al crear la colección para H&M, la diseñadora dedicó tiempo a reflexionar y reconsiderar el archivo de su marca. Combinó sus colecciones pasadas y rediseñó cuidadosamente piezas muy preciadas presentándolas con diseños nuevos e inesperados, adaptados al momento.

“Estoy tan emocionada de estar trabajando con H&M en esta colección tan especial. Realmente es una celebración de lo característico de mi marca y las influencias que me han formado. Como diseñadora y como consumidora, siempre he sido muy fan del concepto de colaboraciones de H&M. Margiela, Alber Elbaz, Comme des Garcons – es una lista tan maravillosa de la cual formaré parte.” Simone Rocha.

Simone Rocha es aclamada por la fuerza de su visión y una consistencia que se extiende a lo largo de cada nueva prenda, lo que permite a los usuarios de la marca mezclar y combinar piezas a lo largo de las temporadas. Esta colección está creada con un deseo similar, crear piezas para ser amadas, apreciadas y usadas una y otra vez. Es una invitación para entrar al mundo Simone Rocha, extendida para todos. La colección se lanzará exclusivamente el 11 de marzo de 2021 y en Colombia estará disponible en el centro comercial Parque La Colina.

“Simone Rocha ha estado en nuestro wish-list en H&M por ya un rato. Esta colaboración ofrece a una nueva audiencia el chance de tener una prenda muy especial de la historia del diseño. Todos nosotros en H&M hemos sido tan inspirados de colaborar con una mujer diseñadora quien pasa mucho de su tiempo pensando en la feminidad contemporánea, y quien está entregada a la excelencia en arte y diseño, desde el proceso de crear nuevos materiales, siluetas, formas y decoraciones. Cada prenda en esta colección es única, especial y un resultado de años de trabajo e investigaciones meticulosas.” Ann-Sofie Johansson, H&M.

CDT en línea, nueva alternativa para el ahorro en la plataforma tyba y Mibanco

Los Certificados de Depósito a Término CDT han sido una opción de ahorro de gran tradición en Colombia, dado sus beneficios de rentabilidad, seguridad y posibilidades de disponibilidad de los fondos en el corto y mediano plazo. Es así que, de acuerdo con datos del Banco de la República, a julio del año en curso en Colombia había cerca de 183 billones de pesos en este tipo de ahorros, donde 26,7% del total correspondía a personas naturales.

Hoy la simplicidad, seguridad y facilidad del proceso de apertura se suman como beneficios para los usuarios. Es de esta manera como tyba, el asesor digital de inversiones del Grupo Credicorp, permitirá generar un CDT de MiBanco en minutos, con montos que van desde 100 mil pesos hasta los 20 millones. Un diferencial frente a otras entidades bancarias quienes exigen un monto mínimo de $500 mil pesos para la apertura de este tipo de productos.

El lanzamiento responde a los desafíos de transformación digital y agilidad que demanda la coyuntura. Se trata de una alternativa para jóvenes quienes además de explorar alternativas que les ayuden a cumplir sus metas, buscan una opción rentable y a la medida para destinar sus ahorros. Teniendo en cuenta el perfil de los usuarios este producto estará disponible en periodos de 3, 6, 9 y 12 meses.

¿Cómo abrir un CDT de Mibanco en tyba?

Este es un producto que estará disponible en la aplicación desde el mes de noviembre. Los interesados podrán generarlo de forma muy simple desde tabletas o celulares, evitando trámites de papeles y desplazamientos a las oficinas bancarias. ¿Cómo es su proceso de apertura, teniendo en cuenta que es un producto 100% virtual? Se trata de un procedimiento bastante intuitivo que garantiza su eficiencia y seguridad. Estos son los pasos:

Entrar y registrarse en la plataforma

Responder algunas preguntas que permiten identificar el tipo de usuario. Un procedimiento que, al igual que en la opción para inversión, permite clasificarlo dentro de las categorías definidas en la plataforma para determinar su perfil de riesgo: ajedrecista, ciclista, surfista, clavadista o paracaidista.

Posteriormente, el usuario debe seleccionar el producto dentro de la aplicación.

Superada esta etapa, dentro de la plataforma será direccionado a una sección en la que podrán seleccionar el plazo en el que desea mantener en vigencia el producto. tyba, en aras de ofrecer una mejor experiencia ha decidido ofrecer solo 4 alternativas para esto: 3,6,9 y 12 meses.

Posteriormente la plataforma hace una verificación de autenticidad del usuario. Para esto, se debe incluir fotocopia de la Cédula de Ciudadanía, foto reciente y videos que permitan demostrar que la persona que está solicitando el CDT es efectivamente quien manifiesta ser. Esto con el propósito de garantizar la seguridad del procedimiento.

Luego, la plataforma efectúa unas preguntas financieras, con las que se busca identificar la legalidad de los recursos, y garantizar mayor transparencia del proceso.

Finalizado este paso, se solicita una información bancaria para determinar la cuenta desde la cual se debe debitar el dinero que se destinará al CDT y en la que se depositará el dinero y los rendimientos una vez se cumpla el plazo establecido.

Una vez con esta información, la plataforma realiza el débito del dinero, y a través de mensajes de texto informa al titular los movimientos que se están realizando para formalizar la transacción.

Durante este proceso, tyba hace una simulación de los rendimientos que se pueden obtener una vez se abra el CDT. Un cálculo que le permite al usuario tener claridad sobre la rentabilidad que se puede generar al realizar  este ahorro, y para el que se tienen en cuenta las siguientes variables: tiempo de vigencia del título, tasa de interés del momento de apertura y claro está, el dinero que destinó en el momento de apertura del título.

Este procedimiento cuenta con el respaldo de Mibanco, entidad encargada  de la emisión del CDT. Esta es una entidad perteneciente al Grupo Credicorp, conglomerado financiero que cuenta con más de 125 años de experiencia en el mercado, el cual está regulado y vigilado por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Este es un producto que le permite a la organización ofrecer nuevas alternativas de ahorro e inversión para los colombianos. Después de un año de trayectoria en el país, ya cuenta con diferentes alternativas para que los usuarios puedan cumplir sus metas. Un anuncio que se produce después de que tyba haya anunciado el lanzamiento de su portafolio de Fondos de Pensión Voluntaria, el cual ya está disponible en la plataforma.

Encuentran un peligroso malware en 10 apps de la Play Store de Google: Check Point Research


Investigadores de Check Point Research, la División de Inteligencia de Amenazas de Check Point® Software Technologies Ltd., proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, ha descubierto un nuevo dropper -un programa malicioso diseñado para introducir otro malware en el terminal de la víctima- que se está propagando en la Play Store de Google. Apodado "Clast82" por los investigadores, el dropper ejecuta un malware de segunda fase que proporciona al ciberdelincuente un acceso intrusivo a las cuentas bancarias de las víctimas, así como el control total de sus móviles. CPR encontró Clast82 dentro de 10 apps, que abarcaban funciones como la grabación de pantalla o la VPN.

Clast82 introduce el malware-as-a-service AlienBot Banker, un malware de segunda fase que ataca a las aplicaciones bancarias eludiendo su factor de doble autenticación. Además, Clast82 está compuesto por un troyano de acceso remoto móvil (MRAT) capaz de controlar el dispositivo con TeamViewer con lo que cibercriminal tiene acceso al como si lo tuviera en sus manos.

¿Cómo actúa el “Clast82”?

Los investigadores de Check Point han señalado el método de ataque que utiliza Clast82:

1.     La víctima descarga una app maliciosa desde Google Play, que contiene el dropper Clast82.

2.     Clast82 se comunica con el servidor de C&C para recibir la configuración.

3.     Clast82 descarga en el dispositivo Android un payload recibido por la configuración, y lo instala - en este caso, el AlienBot Banker.

4.     Los ciberdelincuentes acceden a las credenciales bancarias de la víctima y proceden a controlar el terminal por completo.

Clast82 utiliza una serie de técnicas para evitar ser detectado por Google Play Protect:

·       Firebase (propiedad de Google) como plataforma para la comunicación del C&C: durante el periodo de evaluación de Clast82 en Google Play, los ciberdelincuentes cambiaron la configuración a nivel de comando y control utilizando Firebase. A su vez, el cibercriminal "desactivó" el comportamiento malicioso de Clast82 durante el periodo de evaluación por parte de Google.

·       GitHub como plataforma de alojamiento de terceros para descargar el payload: para cada aplicación, el cibercriminal ha creado un nuevo usuario en la tienda de Google Play, junto con un repositorio en la cuenta de GitHub del cibercriminal, lo que le permite distribuir diferentes payloads a los dispositivos infectados por cada aplicación maliciosa.

El 28 de enero de 2021 se informó a Google de los hallazgos y hoy, 9 de febrero de 2021, Google ha confirmado que todas las aplicaciones de Clast82 fueron eliminadas de Google Play Store.

"El ciberdelincuente que está detrás de Clast82 ha sido capaz de saltarse las protecciones de Google Play utilizando una metodología creativa. Con una simple manipulación de recursos de terceros fácilmente accesibles -como una cuenta de GitHub o una cuenta de FireBase- aprovechó los recursos para eludir las protecciones de Google Play Store. Las víctimas pensaban que estaban descargando una aplicación inocua del mercado oficial de Android, pero lo que realmente recibían era un peligroso troyano que iba directamente a sus cuentas bancarias. La capacidad del dropper para pasar desapercibido demuestra la importancia de contar con una solución de seguridad móvil. No basta con escanear la aplicación durante el periodo de evaluación, ya que un ciberdelincuente puede, y lo hará, cambiar el comportamiento de la aplicación utilizando herramientas de terceros fácilmente disponibles", señala Aviran Hazum, director de investigación de amenazas móviles en Check Point.

En este sentido, Check Point cuenta con un amplio abanico de soluciones de seguridad para ayudar a proteger la información sensible almacenada en dispositivos móviles.  Check Point, por su parte, cuenta con Check Point Harmony, la primera solución unificada que permite la conectividad segura a cualquier recurso en cualquier lugar con una protección total de endpoint en todos los dispositivos.  Harmony asegura tanto los dispositivos corporativos como los BYOD y las conexiones a Internet frente a los ataques existentes y de día cero, a la vez que proporciona acceso Zero-Trust a las aplicaciones corporativas en una única solución fácil de gestionar.

Colsanitas, EPS Sanitas y Movistar Arena se unen para vacunar a más de 25 mil adultos mayores en Bogotá

En un trabajo conjunto de EPS Sanitas, Colsanitas y el Movistar Arena, que se transformó en un gran punto de vacunación que garantiza las condiciones óptimas de atención, distanciamiento y bioseguridad, se dio inicio el pasado martes 9 de marzo a una gran maratón de siete días consecutivos de vacunación contra el Covid-19, mediante la cual se inmunizarán a 25.413 adultos mayores de 80 años afiliados a EPS Sanitas y Colsanitas.

Con 60 puntos de vacunación en 7 sedes distribuidas por Bogotá, se adelantará esta semana de vacunación. En los 6 centros médicos de Colsanitas y EPS Sanitas se inmunizarán 2.976 mayores de 80 años al día. Por su parte, el Movistar Arena, el punto de vacunación más grande del país, inició con 14 puntos de vacunación y completará 20 para este miércoles, 10 de marzo, con los que se espera vacunar más de mil personas diariamente; precisamente, en la jornada del 9 de marzo se logró inmunizar en este punto de la ciudad a 1.031 personas. 

Este escenario multipropósito, administrado por EPS Sanitas y Colsanitas para la jornada de vacunación, además cuenta con 20 puntos de registro, 10 salas de observación y 56 personas, entre digitadores, vacunadores y personal de apoyo, para garantizar el acompañamiento permanente de los mayores de 80 años. 

Es importante tener en cuenta que en todos los puntos se ejecutará el modelo de agendamiento previo, acompañamiento desde la llegada hasta el final del proceso a cada uno de los adultos mayores y apoyo logístico que se implementó con éxito la semana anterior en los puntos de vacunación de la Clínica Universitaria Colombia, el Centro Médico Zona In y el Centro Médico de Colsanitas Calle 108, y que garantizó las mejores prácticas y condiciones para cada una de las personas que asistieron a las diferentes jornadas. Debido a la organización y acompañamiento ofrecido en dichos puntos, las autoridades distritales reconocieron la labor adelanta por Keralty. 

Para controlar el flujo de personas asistentes y cumplir con todas las medidas de bioseguridad correspondientes, la ciudadanía debe recordar que a los puntos de vacunación habilitados solo pueden asistir los mayores de 80 años agendados para vacunación, quienes son contactados previamente e informados sobre la fecha y hora en la que deben presentarse. 

Una vez ingresada la persona al centro de vacunación, se le informará sobre el proceso que se realizará, se le aplicará la vacuna y, luego, se ubicarán en una sala para su control y observación. Por último, se hará entrega de un carné de certificación del procedimiento. Asimismo, los asistentes estarán monitoreados en todo momento desde su ingreso, hasta su salida, por parte del equipo de profesionales de la salud y personal logístico, dispuestos para tal fin. 

Andrea Rodríguez, Vicepresidente de Salud de Colsanitas, aseguró que “Hacemos todo lo que está a nuestro alcance para garantizar que las jornadas de vacunación se lleven a cabo de manera exitosa, principalmente con una población que requiere especial apoyo, como lo son los mayores de 80 años. Como organización, nuestro compromiso es seguir velando por la salud de la población colombiana y, por eso, continuaremos haciendo lo necesario para agilizar, en la medida de lo posible, el proceso de vacunación”.

lunes, marzo 08, 2021

¿Eres bloguero? Esto te interesa


La inspiración puede llegar en cualquier momento y lugar: un café, la nueva oficina en casa o en la carretera. Y las largas horas frente a la pantalla, tratando de tomar lo mejor de ella, se convierten en la prueba de que, cuando de escribir se trata, cualquier sacrificio vale la pena. Según el sistema de gestión de contenidos WordPress, 409 millones de personas visitan cada mes 22 mil millones de páginas de blogs. Las bitácoras publican a su vez 87 mil millones de nuevos post mensuales que a la vez generan 21 millones de comentarios. Generar contenido atractivo exige una buena dosis de inspiración y, por supuesto, un equipo a la altura. Hemos pedido a Acer que nos ayude a identificar algunas de las características que debe tener el equipo ideal de un editor, redactor o bloguero.

Empieza por saber lo que necesitas

Aunque definitivamente puede encontrar buenas laptops a un precio asequible, la idea no es simplemente comprar la más barata del mercado porque solo estarás escribiendo y navegando en ella. Lo importante es que entiendas qué necesitas. Eso, además, te evitará comprar un equipo costoso que no aprovecharás. Ten claro que necesitas una laptop práctica, que pueda usar para navegar, escribir, publicar tu contenido y editar fotos y videos. Además, que sea resistente.

La “súper batería”

La duración de la batería dependerá de muchos factores: no es lo mismo una jornada editando videos y fotos, que una escribiendo y navegando solamente. La recomendación es que la batería dure al menos 8 o 9 horas después de que se cargue.

El peso sí importa

La portabilidad es una de las características más importantes en las que pensar al comprar un equipo: necesitas asegurarte de que puedas llevar tu equipo en la cartera o mochila siempre porque uno nunca sabe dónde lo sorprenderá la inspiración. Una notebook con una pantalla de 15 o 17 pulgadas es una buena opción si no planeas moverte mucho; una entre 13 o 14 pulgadas ofrecerá el equilibrio necesario si siempre vas de un lado a otro. Más allá de eso, mira otros factores como peso (las hay muy delgadas y poderosas) y relación pantalla cuerpo.

Procesador

Ten en cuenta que no tienes las necesidades de potencia de un gamer, por ejemplo. Por eso trata de buscar uno de los procesadores reconocidos del mercado, con un precio razonable y lo suficientemente potente como para permitirte terminar tu trabajo con calidad profesional.

Memoria RAM

Una memoria RAM alta permite que se ejecuten más aplicaciones al mismo tiempo, sin que la laptop se bloquee y falle. Como blogger, necesitas al menos 8 GB de RAM para ejecutar la mayoría de las aplicaciones y programas de software necesarios. Con una de 16 GB de RAM estarás en mejor posición para editar fotos y videos sin ningún problema.

Pantalla

Como blogger o escritor, debes asegurarte de que la pantalla tenga una resolución decente. También puedes obtener una pantalla táctil si la prefieres. Revisa las características de tu equipo, muchos vienen con funciones, que, por ejemplo, como en el caso de Acer, protegen tus ojos durante las largas horas frente a la pantalla y ofrecen mejor experiencia de visualización.

Teclado

Los teclados retroiluminados son muy deseables porque permiten escribir en condiciones de poca luz. Más allá de eso, asegúrate de llevarte uno que no cause fatiga en los dedos después de horas de uso. Busca uno con rebote y retroalimentación táctil, así como un amplio reposamanos.