martes, marzo 02, 2021

Arpas de Agua será el proyecto que le dará vida al río Guatiquía

La iniciativa integral de renovación urbana que lanzó el alcalde Felipe Harman, denominado Arpas de Agua, es la construcción de un gran parque de escala de ciudad en las orillas del afluente, aprovechando las zonas que limitan con este espacio e impulsar el crecimiento de Villavicencio y que se convierta en un referente regional y nacional.

“Con este proyecto se busca restituir la función ecológica de la ronda hídrica del Guatiquía, ‘desmarginalizar’ los asentamientos que conforman el borde y aumentar la oferta de espacio público aprovechando su paisaje y ubicación”, expresó el alcalde Felipe Harman.

El proyecto estará frente a la margen derecha del río Guatiquía, abarcará un poco más de 60 hectáreas y se desarrollará mediante tres etapas que comprenderán planes parciales e intervenciones a través de obra pública.

La fase inicial del Malecón que anunció el mandatario, corresponde a un área colindante al centro de la ciudad, el cual se extiende desde la plaza central hasta la avenida del Llano, por lo que será la oportunidad para revitalizar el centro histórico.

Con el apoyo de Piedemonte, empresa de renovación urbana municipal EICM, encargada de realizar y ejecutar estudios y proyectos que permiten mejorar los espacios de ciudad, se pretende dejar lista la primera fase durante este año, que es la delimitación de un polígono entre Caño Seco, arriba del Club Meta y la desembocadura de Caño Parrado. También se realizarán los estudios ambientales detallados y se formulará el Plan Parcial que es la organización urbanística.

Óscar Osorio, gerente de Piedemonte, dejó claro que “con este proyecto, uno de los más ambiciosos de la Administración, el río Guatiquía será la fachada de la ciudad, en la que se integrarán temas sociales y de espacio público que llevará a tener un gran atractivo turístico y comercial para Villavicencio”.

La duración del proyecto será a largo plazo, 20 años, y le dará la bienvenida a la modernidad y la vanguardia de Villavicencio, por lo que se hace una invitación a las fuerzas vivas, sociales, a los gremios y a la academia para que rodee esta iniciativa y así proteger el río Guatiquía que es soporte para la historia y debe ser cuidado por la ciudadanía.

Llegó al país Flapper, la compañía que cambiará las opciones de movilidad aérea


A Colombia llegó la empresa de movilidad aérea, líder en Latinoamérica, que busca democratizar el acceso al servicio de aviación ejecutiva  en la región. Se trata de Flapper, una compañía con más de cinco años de experiencia en el sector de la aviación privada, que trabaja bajo la figura de la economía colaborativa, brindando a pasajeros la opción de reservar y alquilar el  avión ejecutivo o helicóptero que desee a través de su página web (www.flyflapper.com) o su App para smartphones. La compañía cuenta con más de veinte mil horas de vuelo y con un registro de índice de seguridad del 100%.

Llegar a Colombia es una prioridad para Flapper. Su propósito es apoyar el crecimiento de varios sectores de la economía, como el turismo, los negocios, entre otros, teniendo la confianza de que el 2021 será el año de la reactivación económica, pues la compañía ve a Colombia como ese Hub que conecta a todo el continente.

“Queremos ser parte de este momento de confianza de construcción colectiva y del crecimiento económico del país brindando un servicio con experiencia y calidad. Colombia es uno de los países con mayor infraestructura de aviación de la región: cuenta con 590 aeropuertos y campos de aterrizaje y es un país en donde la aviación privada tiene oportunidades. Vemos una actividad económica interesante en diferentes rutas y destinos de Colombia con el potencial de atraer nuevos inversionistas”, dijo Claudia Tello, Country Manager de Flapper en Colombia.

Flapper tiene previsto invertir 500 mil dólares en Colombia, lo que representa casi el 50% de toda la inversión proyectada para América Latina. Además, la empresa de movilidad aérea está avanzando en su proceso de expansión regional gracias a su presencia en Brasil, Colombia y Chile.

Gracias a los excelentes rendimientos de la compañía en 2020, un año extraordinario para Flapper, lograron un crecimiento de más del 100% de ingresos, recibieron a un inversor colombiano y aseguraron la capacidad de expansión no solo para Colombia sino para toda Latinoamérica. Es por esto que Flapper no quiso esperar para dar el gran paso de llegar Colombia y hacer su lanzamiento aún en medio de una pandemia. “La pandemia ha generado un gran crecimiento en los vuelos privados y ejecutivos, ya que permiten tener menor contacto con las personas, pero también nos permite generar vuelos de repatriaciones o de misiones médicas tan indispensables en esta coyuntura”, añadió la Country Manager.

Finalmente, vale la pena contar que Flapper llega con grandes sorpresas, ya que tiene diversos objetivos a futuro como trabajar con aviones eléctricos que son 15 veces más seguros, no requieren de mantenimiento de motor, no requieren combustible y, por ende, su costo de operación es hasta 50% más bajo. Otra meta de la compañía es lograr las mejores alianzas con agencias de viajes para capacitarlos en movilidad aérea y viajes privados, trabajar para que, junto con el gobierno y la Aeronáutica Civil, busquen regulaciones en lo relacionado al servicio de aerotaxi en Colombia. A largo plazo, Flapper espera tener presencia en las capitales de todos los países de América Latina para conectar la región e impulsar el desarrollo económico y empresarial en cada uno de estos países.

Finaliza la primera edición de Covisian Academy en España y Latinoamérica.

GSS Grupo Covisian y la Escuela de Organización Industrial (EOI), como partner académico, realizaron la clausura del “Leading the New Customer Management”, primer programa formativo internacional sobre innovación aplicada a la gestión de clientes.

El programa finalizó con la presentación de cinco proyectos por parte de profesionales de compañías de  España y Latinoamérica como Endesa,  Heineken, Iberia, Telefónica, Seguros Falabella, Tottus,  Banco Santander, entre otras. 

En sus 14 semanas de duración, los participantes de Covisian Academy se formaron en las últimas tendencias en agility, innovación, transformación digital, big data, data analytics y generación de tráfico online, entre otras materias.

Los 20 profesionales que hicieron parte del programa, clausuraron la edición presentando sus innovadores proyectos de transformación digital y con aplicación real en sus industrias y en otros sectores. Covisian Academy busca con estos programas generar una comunidad de expertos en la gestión de la relación con clientes, el intercambio de ideas y conocimiento en el sector, así como propulsar la transformación digital en el sector del customer management.

Los profesionales encargados de los ciclos formativos fueron: Alba Díaz (Performance Specialist en Google- Large Customer Sales), Fran Servia (Senior Product Manager en Amazon), Lorena Guerrero (Directora de Experiencia y Satisfacción de Cliente en AXA Seguros España) y Vicente de los Ríos (CEO de Líderes y Digitales), entre otros.

La modalidad semipresencial del programa ha permitido alternar los módulos online con las masterclass presenciales impartidas por reconocidos profesionales como José Francisco Rodríguez (Presidente de Asociación Española de Expertos en Relación con Clientes), José Miguel Romero (Enterprise Senior Strategic Accounts Manager en Salesforce), Pedro Díaz Yuste (Director General en Savia), Roberto Franza (Director de Desarrollo, Fidelización y Atención al cliente en Vodafone en aquel momento y actual Digital & Sales Director en Naturgy), Nacho Torre (Director de Márketing de Ibercaja), Jordi Bueno (General Manager National Nederlanden), Alberto Vázquez (Director of Operations for B2B segment of MásMóvil), y Mariano Arnaiz (Executive partner en Gartner).

En mayo próximo tendrá lugar un panel digital convocado por Covisian Academy, con la participación de expertos en  tecnologías y soluciones innovadoras que ayuden a las empresas de e-commerce y del sector retail a resolver las necesidades vigentes de gestión de clientes, de vital importancia en tiempos de pandemia y post pandemia.

Del mismo modo, Covisian Academy tiene planificada una serie de workshops especializados en retail, así como en servicios transaccionales (BPO), y varios eventos virtuales adicionales.  Los interesados en este cronograma académico pueden escribir a covisianacademy@grupogss.com.

viernes, febrero 26, 2021

Coca-Cola FEMSA Anuncia Resultados del Cuarto Trimestre y Año Completo 2020


Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas, anunció sus resultados consolidados para el cuarto trimestre y el año completo 2020.

• El volumen disminuyó 2.5% impactado principalmente por medidas de confinamiento y distanciamiento social como resultado de la pandemia de COVID- 19. Esta disminución fue parcialmente compensada por un crecimiento en Brasil y Guatemala.

• Los ingresos disminuyeron 5.6%, mientras que los ingresos comparables disminuyeron 1.0%, impactado por los efectos desfavorables de mezcla y de conversión de moneda a pesos mexicanos. Estos factores fueron parcialmente contrarrestados por las iniciativas de precio y de optimización de ingresos en nuestras operaciones.

• La utilidad de operación disminuyó 0.7%, mientras que en términos comparables incrementó 4.4%. Mejores precios de PET, iniciativas de optimización de ingresos y eficiencias en gastos operativos nos permitió mitigar los efectos desfavorables de mezcla, mayores costos de concentrado y la depreciación en la tasa de cambio promedio en la mayoría de nuestras monedas aplicada al costo de materia prima denominada en U.S. dólares.

• La utilidad por acción1 fue de Ps. 0.61 (utilidad por unidad fue de Ps. 4.91 y por ADS de Ps. 49.06).

• Destacando la sólida posición financiera de la Compañía y la generación de flujo de efectivo, nuestra posición de caja aumentó a Ps. 43,497 millones, incluyendo el pago de la segunda exhibición del dividendo a principios de noviembre.

John Santa Maria, Director General de Coca-Cola FEMSA, comentó que “durante 2020, frente a las dificultades provocadas por la pandemia de COVID-19, logramos sortear los obstáculos y salir más fortalecidos que antes. Los resultados del año dan prueba de nuestra resiliencia y capacidad para generar eficiencias, así como el compromiso de nuestros colaboradores de servir y satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores. Además de estos sólidos resultados operativos, me complace que hayamos rediseñado nuestro acuerdo de distribución con Heineken en Brasil. Este nuevo acuerdo realinea los intereses de todas las partes y se construye sobre una base histórica sólida que nos permitirá desarrollar un fuerte portafolio de marcas líderes para seguir satisfaciendo a nuestros clientes y consumidores en el país. En general, estos resultados positivos son testimonio de que no solo enfrentamos la pandemia con excelencia operativa, sino de que también seguimos avanzando agresivamente en todos los frentes estratégicos y digitales hacia nuestra ambición de convertirnos en una verdadera plataforma total de bebidas.”

Unicentro Bogotá apoya a cinco emprendimientos colombianos para su crecimiento

Unicentro Bogotá, bajo el lema de “El Poder de dar una mano”, se vinculó activamente con el ecosistema emprendedor del país liderando una alianza con la Fundación Colombia Comparte e Innpulsa, el Banco Itaú y con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá. Entendiendo que el mundo cambio, la Ciudadela Comercial ha venido apoyando diferentes iniciativas en pro de la reactivación económica del país.

En ese sentido, más de 150 emprendimientos colombianos fueron convocados para participar dentro de esta alianza de apoyo. Tras varios procesos, y una presentación ante empresarios emblemáticos del país, cinco emprendedores fueron premiados para estar ubicados dentro de la ciudadela con un descuento del 90% en espacios comerciales, asesoría y capacitación a través de los aliados de Unicentro, acompañamiento en sus planes de negocio, apoyo en sus comunicaciones, en su publicidad y en sus acciones de mercadeo.

Dentro del jurado se encontraba Ignacio Gaitán, presidente de Innpulsa; Mario Hernández, CEO de Mario Hernández; Ignacio Giraldo, vicepresidente Franquicia, Producto y Digital del Banco Itaú;  Fred Jacobsen, CEO Last Cargo y creador de Viva Colombia; Juan David Castaño, vicepresidente de fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá; Xavier Serrano, CEO Regional de Geometry Global (agencia de publicidad); y Camilo Angel Moreno, gerente general de Unicentro Bogotá.

“Desde Unicentro Bogotá estamos muy contentos y agradecidos con todos nuestros aliados que nos acompañaron en esta iniciativa que cuenta con el potencial de reactivar la economía del país. Nos enorgullece poder generar un granito de arena desde Unicentro para el emprendimiento en Colombia. Este es el inicio del apoyo de más emprendimientos donde Unicentro quiere ser parte de su crecimiento y progreso”, comenta Camilo Ángel Moreno, Gerente General de Unicentro Bogotá. 

 Conozca los emprendimientos ganadores

“El Poder de dar una mano”, tenía previsto elegir cuatro emprendimientos en la lista general. En vista de la altísima calidad, potente oferta y gran valor de los emprendimientos, se decidió el apoyo a un emprendimiento más. De esta forma, Unicentro presenta a los cinco ganadores:

*Griky de Alianza Superior

Griky es el Spotify de la educación quien organiza el conocimiento del mundo en listas de aprendizaje para compartirlas con millones de personas y de esta manera, hacer que el conocimiento fluya al mundo digital. Junto a 10.000 profesores de América Latina, ha digitalizado más de 70 carreras universitarias, 50.000 recursos, 3.000 listas de aprendizaje, 2.000 cursos.

*Moramia R&B

MORAMIA, vende frutos secos, semillas, cereales a granel y comida saludable: panadería, lácteos y chocolates. Hacen domicilios a todo Bogotá

*Mullens

Mullen’s Homemade es un emprendimiento familiar que produce 12 tipos de las más deliciosas salchichas artesanales frescas, 100% naturales con recetas emblemáticas del mundo y que tiene como norte la innovación y calidad.

*Myrina

Myrina, primera marca colombiana de ropa interior inclusiva para normalizar el cáncer de seno. Una alternativa bonita, cómoda y funcional para todas y para los cambios que afrontan las sobrevivientes.

*Selva Nevada

Selva Nevada produce deliciosos alimentos naturales y saludables usando frutas de la biodiversidad colombiana como: Asai, Copoazu y Camucamu; y fortalece las capacidades de 11 asociaciones rurales que habitan 20 mil has de bosque.

De esta forma, Unicentro Bogotá reitera su compromiso con la reactivación económica del país y comienza el año premiando a estos emprendimientos. A su vez, siguiendo siempre los alineamientos gubernamentales y bajo todos los protocoles de bioseguridad, Unicentro Bogotá cuenta con toda la capacidad para atender a todas las familias colombianas.

jueves, febrero 25, 2021

Tuya lanza nueva tarjeta 100% digital que permite hacer pagos en todos los e-commerce nacionales e internacionales


Como resultado de la alianza con el Éxito y Mastercard, la compañía de financiamiento Tuya lanza la nueva tarjeta 100% digital con la cual los 1.6 millones de clientes que cuentan con la tarjeta Éxito privada pueden, además de realizar pagos dentro de retail, hacer compras en todos los e-commerce nacionales e internacionales. Esto con el propósito de reforzar su objetivo de apalancar la inclusión digital en el país y potenciar las experiencias de pago que permitan facilitar el día a día de sus usuarios.

“En Tuya trabajamos fuertemente para acompañar a los colombianos en su cotidianidad y materializar las mejores experiencias orientadas a la virtualidad y seguridad. Muestra de lo anterior es este producto 100% digital, el cual es el resultado de nuestra apuesta por la transformación en los modelos de pagos para continuar contribuyendo a la inclusión digital, y por supuesto, con la garantía de seguir brindando a nuestros clientes la seguridad que nos caracteriza”, afirmó Ana Carolina Del Campo, Vicepresidenta de Medios de Pagos de Tuya. 

Con esta nueva tarjeta digital el 80% de los clientes de Tuya que son elegibles para solicitarla, tendrán la oportunidad de realizar compras en diferentes aplicativos de música, domicilios, transporte, entre otras, facilitando de esta manera su proceso de pago. Lo anterior, teniendo en cuenta que en Colombia el número de usuarios conectados a Internet durante el año pasado fue de 35 millones, y de estos el 68% lo usaron en aplicaciones de compras, de acuerdo al Informe Global de Digital 2020, reporte digital más completo y referente por parte de las empresas que se desenvuelven en Internet a nivel mundial. 

Además, con la nueva tarjeta 100% digital los clientes actuales de tarjeta Tuya Éxito pueden administrar el gasto, decidiendo que parte del cupo de su tarjeta trasladar a ella, tiene una cuota de manejo cero para compras digitales, y al contar con el respaldo de Mastercard permite a los usuarios pagar en los diferentes e-commerce de varias partes del mundo. Asimismo, esta tarjeta digital permite acumular Puntos Colombia, y adquirirla es solo cuestión de minutos, pues no requiere ningún trámite presencial, el usuario puede crearla desde la App Tuya mediante un proceso simple.

“La innovación constante es una prioridad para los actores que estamos involucrados en el ecosistema financiero. De allí que nuestro reto está en desarrollar productos y servicios que aseguren mayor practicidad, seguridad y agilidad en las transacciones del día a día. El mundo financiero se mueve rápidamente hacia la digitalización para estar alineado con las necesidades del tarjetahabiente y este año promete un despliegue importante de soluciones”, comentó Federico Martínez, Country Manager de Mastercard Colombia.

 

NH Hotel Group, reconocida como compañía sostenible a nivel mundial


NH Hotel Group ha sido reconocida como la tercera compañía más sostenible a nivel mundial dentro del sector hotelero en el Sustainability Yearbook 2021 que publica S&P Global. La hotelera ha recibido la distinción Bronce por su excelente desempeño en sostenibilidad. Además, también ha sido galardonada como Industry Mover, al registrar la mayor mejora en su evaluación ESG, con respecto al año anterior en el sector hotelero.

S&P Global ha evaluado a más de 7.000 compañías de 61 sectores en todo el mundo en materia económica, medioambiental y social, y ha incluido a 24 empresas españolas. Dentro del sector hotelero, se han evaluado a 46 compañías, de las que sólo se han incluido a 6 empresas, siendo NH Hotel Group reconocida como la tercera cadena hotelera más sostenible. El informe destaca que, en el futuro, “la sostenibilidad será aún más fundamental para atraer clientes, mejorar las ofertas de productos e interactuar más activamente con las partes interesadas”. Asimismo, remarca que “la preservación del medio ambiente, el mayor interés en el ecoturismo y el turismo de voluntariado han creado nuevas oportunidades de negocio”.

En palabras de Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group, “este reconocimiento refuerza nuestra apuesta por hacer de la sostenibilidad un valor estratégico y de crecimiento para la Compañía. En NH Hotel Group buscamos una visión 360º que permita cuidar no solo a nuestros clientes, sino también los destinos donde se ubican nuestros hoteles y el planeta en el que vivimos. Seguiremos trabajando para cumplir con nuestro compromiso de integrar la gestión responsable del negocio en el ámbito económico, social y medioambiental, con la voluntad de ser un referente en materia de sostenibilidad dentro del sector”.

En Latinoamérica se realizaron acciones asociadas a la cultura ‘Citizenship mindset’, es decir, la mentalidad de contribución a la ciudadanía. Por ello, se desarrolló el proyecto “Compartiendo Sonrisas”,  alineado con “Together with love”, iniciativa de Voluntario Corporativo que es parte de la filosofía de NH Hotel Group.

Esta actividad tuvo como objetivo llevar dulces y alegría a más de 30 hogares o comedores, haciendo felices  alrededor de 5000 niños, con la participación de chefs y directivos de 53 hoteles de la región. En Colombia las cocinas de los hoteles de Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena y Barranquilla entregaron obsequios a distintas fundaciones, como es el caso de Amiguitos Royal, que apoya a 617 niños en situación de vulnerabilidad.

Creamos vínculos, y el complejo año 2020 no fue impedimentos para que todos los hoteles de NH Group Hotels del continente, se convirtieran en mensajeros de afecto, sonrisas y diversión con los más pequeños.