domingo, enero 31, 2021

Se amplia el plazo de acopio de café para el 6° concurso nacional de calidad “Colombia Tierra de Diversidad”


La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) amplió hasta el próximo 15 de febrero la fecha de acopio de café para los interesados en participar en el concurso nacional de calidad “Colombia Tierra de Diversidad”, con el objetivo de que más caficultores tengan la oportunidad de hacer parte de este excelente certamen, que reconoce el trabajo de los productores y demuestra que trabajar por la calidad del café, sí paga.

Este concurso, organizado por la FNC, llega a su sexta versión, y en esta ocasión podrán participar caficultores que tiene recolección en la primera parte de la cosecha 2020/2021 (año cafetero).

Categorías

Pequeños Lotes: resalta los mejores atributos sensoriales en suavidad, acidez, cuerpo, balance-equilibrio y exótico. En esta categoría se entregan 25 millones por cada atributo, para un total de 125 millones de pesos.

Grandes Lotes: esta categoría también llamada Estate, tiene una única distinción y recibe 25 millones de pesos como reconocimiento.

Vale la pena destacar que los lotes de café que tengan una evaluación de sobresaliente en mínimo tres de sus atributos sensoriales, en el protocolo de Colombia Tierra de Diversidad, y que cuenten con una calificación de 86 puntos o más en el protocolo de catación SCA, recibirán una reliquidación adicional por carga. Lo anterior, como un incentivo para reconocer la calidad del café desde el momento en que se recibe. 

Requisitos para participar

Los interesados en participar deben ser personas naturales o jurídicas, con fincas cafeteras en Colombia, debidamente identificadas en el Sistema de Información Cafetera (SICA) y cuyo café sea producido en su totalidad en territorio colombiano.

Pequeños Lotes Lavados: 400 kg y máxima de 600 kilogramos de café pergamino seco. Con un máximo de 1% de broca, máximo factor de rendimiento de 90 (medida tomada sobre muestra de café verde) y humedad máxima de 11.5 % (medida tomada sobre muestra de café pergamino seco).

Pequeños Lotes Honeys: 400 kg y máxima de 600 kilogramos de café pergamino seco con mucílago. Con un máximo de 1% de broca, máximo factor de rendimiento de 110 (medida tomada sobre muestra de café verde) y humedad máxima de 11.5 % (medida tomada sobre muestra de almendra).

Pequeños Lotes Naturales: 600 kg y máxima de 900 kilogramos de café cereza seca. Con un máximo de 1% defectos del primer grupo, máximo 1% de broca, máximo factor de rendimiento de 150 (medida tomada sobre muestra de café verde) y humedad máxima de 11.5 % (medida tomada sobre muestra de almendra).

Grande Lotes: 25.000 Kg y máxima 27.500 kg de café pergamino seco. Con un máximo de 1.5% defectos del primer grupo, máximo 2% de broca, máximo factor de rendimiento de 93,3 (medida tomada sobre muestra de café verde) y humedad máxima de 11.5 % (medida tomada sobre muestra de café pergamino seco).

Es importante resaltar que no se permiten lotes de mezclas de cafés con diferentes tipos de procesamiento, lotes procesados con levaduras, acidulantes o materia externa y la totalidad del café entregado por el productor debe tener un aspecto uniforme.

Este concurso se caracteriza por posicionar los cafés especiales de Colombia en nichos de mercado diferenciados de alto valor, haciendo un tributo a la dedicación y constancia de los caficultores que producen café de la más alta calidad. Es así, como los mejores cafés de Colombia Tierra de Diversidad, adicionalmente a los reconocimientos, también participarán en una subasta con compradores nacionales y extranjeros.

Precisamente en las subastas se han alcanzado precios hasta de 54 dólares por libra de café (precio récord) o un promedio de 11 dólares por libra (cómo se presentó en la última versión de concurso), cifras muy superiores al precio base diario de compra.

La sexta versión del concurso refleja el esfuerzo y compromiso de la institución por trabajar día a día por la productividad de la caficultura y la rentabilidad de sus productores. La Federación no para y los caficultores tampoco.

Parque Arauco acepta oferta para vender 49 por ciento de Parque La Colina y Parque Caracolí

Parque Arauco S.A. anunció que sus filiales, Parque Arauco Colombia S.A.  e Inversiones Inmobiliarias Bucaramanga Arauco S.A.S ("INBUCA"), han recibido y aceptado una oferta del Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario INMOVAL  ("INMOVAL"), filial de Credicorp Capital Colombia S.A., para  comprar derechos fiduciarios del Centro Comercial Parque La Colina, ubicado en Bogotá, y el Centro Comercial Parque  Caracolí, ubicado en Floridablanca – Santander. De esta forma, PASA mantendrá el 51% e INMOVAL adquirirá el 49% de estos centros comerciales.

El precio de transacción por el 49% de los activos es de COP $588,000,000,000 (aproximadamente US$160 millones). PASA mantendrá el control, la administración y operación de los centros comerciales. La ganancia de esta transacción es de COP$185,000,000,000 y se contabilizará en ganancias retenidas en la sección de patrimonio del balance (según NIIF 10). La transacción está sujeta a revisión por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia.

Eduardo Pérez Marchant, CEO de Parque Arauco Internacional, mencionó que "esta transacción es parte de nuestra estrategia de gestionar activamente nuestro portafolio y reciclar capital para nuevos proyectos. Estamos entusiasmados con nuestra asociación con Credicorp Capital, una institución financiera líder en la Región Andina".

Actualmente, Parque Arauco cuenta con 1,071,500 m2 de GLA total en Chile, Perú y Colombia. La compañía inauguró su primer centro comercial en Chile en 1982, ingresó a Perú en 2005 y Colombia en 2008. Los activos de la compañía incluyen 8 centros comerciales regionales, 1 centro vecinal, 4 outlets premium y 18 strip centers en Chile; 6 centros comerciales regionales, 9 centros vecinales, 2 outlets premium y 3 strip centers en Perú; 3 centros comerciales regionales y 1 outlet premium en Colombia, así como un banco de terrenos para contribuir a los planes de crecimiento futuros de la compañía. Para obtener más información, visite el sitio web de la empresa:  www.parauco.com.


jueves, enero 28, 2021

Check Point, en el marco del Día Mundial de la Protección de datos, entrega guías de seguridad para las empresas


El 28 de enero se celebró el Día Mundial de la Protección de Datos, una jornada dedicada a recordar la importancia de proteger de manera adecuada esa información almacenada de los usuarios y que tiene inmenso valor para las empresas y personas. Sin embargo, Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, advierte que las empresas aún cuentan con un bajo nivel de protección de datos.

En una encuesta realizada en España, así lo reflejan las conclusiones de la compañía, que señalan que el 47% de las empresas españolas no han adoptado soluciones tecnológicas, como el cifrado de datos, para proteger la información, mientras que un 45% ni siquiera ha implementado medidas de seguridad estándar, por lo que sus datos están muy expuestos frente a cualquier ciberataque.

Ante esta situación, los expertos de Check Point exponen los principales ciberriesgos a los que se enfrentan las empresas y organizaciones, y ofrecen las claves para aumentar su seguridad:

1.     El phishing, un viejo enemigo: enlaces maliciosos, el timo del CEO…son muchas las variantes de suplantación de identidad que tienen como objetivo robar datos corporativos. Sin embargo, todos tienen un denominador común: el vector de ataque predominante es el correo electrónico. Según el Threat Intelligence Report de Check Point, 7 de cada 10 archivos maliciosos que reciben las empresas españolas les llega a través a través del correo electrónico. Es por ello que es imprescindible implementar medidas específicas que bloqueen estos intentos de robo para lograr proteger los datos almacenados. Desactivar el lenguaje HTML, utilizar estándares de cifrado como PGP o S/Mime o activar el filtro antispam son las principales herramientas para evitar un ciberataque y su consiguiente robo de los datos. Asimismo, Check Point cuenta con su solución SandBlast Threat Emulation Sandboxing, esta herramienta detecta y bloquea amenazas desconocidas y ocultas en documentos adjuntos o URLs en correos electrónicos para asegurar la información de las empresas.

2.     El ransomware ataca dos veces: según los datos de Check Point, las amenazas de este tipo de ciberataque crecieron un 160% en España durante el tercer trimestre de 2020, impulsado fundamentalmente por el nacimiento de una nueva variante conocida como ransomware de “doble extorsión”. En este caso, los cibercriminales realizan el ataque en dos pasos: antes de cifrar y bloquear los equipos por completo, extraen información sensible y amenazan con publicarla en caso de que no se pague un rescate. Para demostrar que la amenaza va en serio, los ciberdelincuentes filtran una pequeña parte de la información sensible a la dark web para aumentar la intimidación. Para poder protegerse de esta amenaza es importante llevar a cabo medidas como la de realizar copias de seguridad periódicas para poder recuperar la información. Asimismo, Check Point, por su parte, cuenta con su solución Anti-Ransomware, que protege a las empresas frente a los más avanzados ataques de ransomware al mismo tiempo que recupera de forma segura los datos encriptados, asegurando la continuidad y productividad del negocio.

3.     Brechas de seguridad en la nube: desde la implantación del teletrabajo se ha producido una migración masiva de infraestructuras corporativas a la nube. Sin embargo, la premura con la que se ha llevado a cabo esta transición ha producido que este proceso no se haya realizado de forma segura. Según el Informe de Cloud Security Report 2020, 3 de cada 4 empresas están preocupadas o muy preocupadas por la seguridad cloud. Una mala configuración (68%), el acceso no autorizado (58%), las interfaces inseguras (52%) y el secuestro de cuentas (50%) son las principales amenazas que preocupan a las empresas. Para ayudar a las empresas a proteger estos entornos, Check Point cuenta con CloudGuard Cloud Native Security, una plataforma cloud totalmente automatizada que permite a los clientes proteger todos sus proyectos y cargas de trabajo en la nube y gestionar su seguridad desde un único panel de control en AWS, Azure y Google Cloud.

4.     Los smartphones, tablets y portátiles siguen desprotegidos: esta es una de las grandes amenazas que se ciernen sobre muchas empresas ahora que el teletrabajo se ha convertido casi en una obligación. De hecho, según el Informe de Ciberseguridad 2020 de Check Point, un 41% de las organizaciones están convencidos de que la principal ciberamenaza de cara al futuro próximo serán los incidentes que comprometan la seguridad de los dispositivos IoT. Asimismo, según datos de Check Point, la seguridad de los accesos en remoto ha sido un quebradero de cabeza para el 55% de las empresas a la hora de hacer frente a las amenazas del mundo virtual el pasado año. Por lo tanto, hoy en día se ha convertido en esencial el hecho de contar con sistemas de seguridad escalable como SandBlast Mobile, una solución de defensa contra amenazas móviles que protege los dispositivos corporativos frente a ataques móviles avanzados.

5.     Falta de actualización del software: es muy importante que una empresa cuente con la última versión de todos los programas, aplicaciones y herramientas necesarios para la actividad corporativa. Cuando se actualiza un software, en el proceso se incluyen parches de seguridad que solventan errores o potenciales brechas de seguridad que habían sido descubiertas. De esta forma, al subsanar ese error, se minimiza el riesgo de ser vulnerables frente a ataques que tuvieron éxito en el pasado, aumentando así el nivel de seguridad. Por este motivo, desde Check Point recomiendan actualizar el software cada vez que exista una nueva versión, puesto que así siempre se cuenta con los últimos parches de seguridad.

“La protección de datos ha sido siempre un objetivo primordial para las empresas. Sin embargo, las cifras que manejamos demuestran que todavía queda mucho trabajo por hacer en este sentido, ya que las compañías españolas todavía no utilizan (o incluso ni presentan medidas básicas) todos los recursos tecnológicos disponibles para garantizar la seguridad de la información”, señala Mario García, director general de Check Point para España y Portugal. “Los ciberdelincuentes, que son conscientes de este hecho, entienden esta situación como una invitación a lanzar sus campañas de ataques con el objetivo de obtener datos sensibles. Por este motivo, desde Check Point aconsejamos a las empresas optimizar su estrategia de seguridad para evitar brechas o filtraciones de datos. La prevención es, sin duda, la mejor herramienta de protección”, concluye García.

miércoles, enero 27, 2021

dale!, la entidad 100% digital de Grupo Aval, lanza con Visa una nueva tarjeta débito en Colombia


dale! y Visa Inc. presentan la Tarjeta Débito dale! Visa contactless (sin contacto), que le permitirá a los usuarios realizar compras nacionales e internacionales por internet, mediante código CVV, y en establecimientos físicos a través de datáfono y obtener descuentos por compras en varios comercios. Para esto, las personas solo deben abrir un depósito digital en dale! www.dale.com.co y solicitar su tarjeta desde la opción “Tarjeta Débito”.

“Con el lanzamiento de la Tarjeta Débito dale! Visa esperamos que más colombianos tengan acceso a una solución digital que permite hacer pagos electrónicos para compras tanto en Colombia como en el exterior, y hacerlo con la tranquilidad de gozar de la seguridad que brinda esta herramienta financiera”, afirmó Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez – presidente de Grupo Aval.

dale! es la primera compañía 100% digital de Grupo Aval, que está contribuyendo en la expansión del e-commerce, la bancarización y la inclusión al sistema financiero de más colombianos. dale! incentiva la disminución del uso del efectivo, por medio de la creación de ecosistemas de pagos en los que interactúan personas naturales, comercios y aliados. 

A finales de 2019, dale! inició una alianza con Uber para lanzar la Tarjeta Débito Uber dale! una solución para facilitar el día a día a los más de 80.000 arrendadores que utilizan esta app de transporte, que les permite, además de manejar sus finanzas a través de la plataforma digital y de la Tarjeta Débito Uber dale!, otros beneficios como devoluciones por compras de gasolina y promociones en establecimientos aliados de dale!

Con esta nueva alianza, dale! y Visa contribuyen con el fortalecimiento de la aceptación de pagos digitales en Colombia. Según cifras de Visa, las transacciones sin contacto ya alcanzaron más del 25% de las transacciones presenciales de la compañía en Colombia en noviembre del 2020. La tecnología de pagos sin contacto Visa, o contactless, permite a los consumidores acercar la tarjeta sin contacto a la terminal para realizar una transacción. Es una manera rápida, segura y conveniente de pagar.

“Trabajos de colaboración con compañías 100% digitales como dale!, nos permiten desarrollar soluciones innovadoras que lleguen cada vez a más consumidores en el país y contribuyan al fortalecimiento del ecosistema de pagos digitales rápidos, seguros y convenientes en Colombia”, afirmó Humberto Guihur, Gerente General de Visa Colombia. “En Visa trabajamos permanentemente por empoderar a las personas y los comercios, para que puedan tener acceso a los beneficios de las plataformas y los pagos digitales. Celebramos este hito con dale!, que, sin duda, nos permitirá unir a más segmentos de la sociedad en el país”.

www.dale.com.co.

A.P. Moller - Maersk anuncia a Frank Kleinegris como nuevo Director Financiero Regional de Maersk Latinoamérica


A.P. Moller - Maersk anuncia el nombramiento de Frank Kleinegris como Director Financiero Regional de Maersk para América Latina y el Caribe, su integración estará basada en Panamá desde las oficinas regionales de la empresa.

Frank Kleinegris es un líder financiero senior y se une después de haber colaborado en FedEx Express, donde ocupó el cargo de Vicepresidente de Integración, Asia Pacífico, con sede en Hong Kong, cuenta con una experiencia de más de 17 años en la industria logística, incluidos más de 5 años dirigiendo PMO (Project Management Office).

Frank Kleinegris también tiene una sólida experiencia en herramientas financieras gracias a su desempeño en auditoría de Price Waterhouse Coopers, además de un conocimiento profundo sobre cómo administrar un negocio rentable en logística debido a varios años en finanzas en TNT, incluido CFO para Greater China, así como un enfoque y entendimiento comercial por su cargo como Director General de TNT Singapur, entre otros.

GTCloud acelera el desarrollo de experiencias de compra altamente personalizadas en tiendas físicas y online

GTCloud anunció el lanzamiento de sus soluciones para experiencia unificada del cliente que resuelven todas las fases de construcción de nuevos canales comerciales a través de SAP Commerce Cloud. Las nuevas soluciones han sido diseñadas para ayudar a las organizaciones a acelerar el desarrollo de experiencias de comercio enfocadas en el cliente y lanzarlas al mercado más rápidamente.

Desde la definición de la estrategia hasta la implementación y la entrada a producción, las soluciones de GTCloud gestionan el ciclo de vida comercial al integrar todos los puntos de contacto (digitales y físicos) en una única plataforma.

"GTCloud implementa la plataforma SAP Commerce Cloud para combinar efectivamente la información de las marcas y sus productos y mejorar la experiencia de compra”, dijo Adolfo Chaves, CEO de GTCloud. “Con las soluciones de GTCloud, las organizaciones pueden mejorar sus capacidades comerciales al combinar información de sus productos en tiempo real para entregar mensajes consistentes en cualquier lugar y dispositivo”.

Con GTCloud, los clientes del sector manufacturero y de servicios pueden aprovechar toda la lógica empresarial, los datos de producto y la información de sus clientes para generar experiencias únicas, unificar la experiencia del cliente y crear ofertas personalizadas.

También permiten crear y gestionar contenido omnicanal reutilizable e integrar contenido multimedia enriquecido para que las tiendas web sean visualmente atractivas. Y –gracias a su conectividad con otros sistemas-, es posible generar omnicanalidad y agilidad en los procesos empresariales.

Además de la posibilidad de crear perfiles de clientes unificados basados ​​en datos contextuales, históricos y en tiempo real, las organizaciones pueden desarrollar y probar sofisticadas estrategias de personalización alineadas con sus iniciativas comerciales.

En una era en la que las empresas no pueden sostener proyectos de tecnología prolongados con fechas inciertas de entrada a producción, las empresas requieren una verdadera personalización omnicanal a través de la exploración, búsqueda, recomendaciones y contenidos individualizados.

“Como socio SAP Silver Partner certificado en SAP Commerce Cloud, GTCloud ha  realizado algunas de las instalaciones de plataformas de comercio más grandes en Colombia y Ecuador, finalizó Adolfo Chaves. “Los beneficios incluyen menores tiempos de implementación y efectividad en los procesos empresariales gracias a la utilización de componentes estándar en comparación con los sistemas hechos a la  medida”.

lunes, enero 25, 2021

Cafam inaugura Clínica de alta complejidad en Bogotá para la atención de población materno infantil y de adultos


En medio de la contingencia en la que se encuentra la ciudad de Bogotá y el país, la Caja de Compensación Familiar Cafam pensando en el bienestar de sus afiliados y de la comunidad en general, fortalece su red de prestación en salud dando apertura a la Clínica Cafam Santa Bárbara.

Esta institución con servicios de mediana y alta complejidad cuenta con una infraestructura novedosa en donde los usuarios encontrarán un equipo humano calificado y tecnología de punta para ofrecer un servicio de salud oportuno e integral.

De igual manera, cuenta con 61 Unidades de Cuidado Intensivo e Intermedio (13 para adultos, 8 obstétricas, 6 pediátricas y 34 neonatales), 68 camas hospitalarias, 8 salas de cirugía, 2 salas de parto, laboratorio clínico y de patología, radiología digital, fluoroscopia y una Droguería Cafam, además de servicios ambulatorios entre los cuales se destacan la unidad del recién nacido y el Programa de Madre Canguro, emblemático de la Caja de Compensación. Todo lo anterior para la atención de más de 5.000 usuarios en promedio al mes.

“En esta clínica contamos con equipos biomédicos con moderna tecnología y procesos estandarizados que propenden por la seguridad del paciente y la excelencia del servicio, permitiendo la mayor integralidad de atención a los usuarios de las rutas del niño, la mujer y el adulto”, aseguró Carlos Alfredo Estévez, Subdirector de Salud Cafam.

La clínica Cafam Santa Bárbara se encuentra ubicada en la calle 127 con carrera 16, con un área de 10.277 metros cuadrados distribuidos en 7 pisos, dispuestos para ofrecer a todos nuestros pacientes la mejor experiencia en salud.