miércoles, enero 27, 2021

GTCloud acelera el desarrollo de experiencias de compra altamente personalizadas en tiendas físicas y online

GTCloud anunció el lanzamiento de sus soluciones para experiencia unificada del cliente que resuelven todas las fases de construcción de nuevos canales comerciales a través de SAP Commerce Cloud. Las nuevas soluciones han sido diseñadas para ayudar a las organizaciones a acelerar el desarrollo de experiencias de comercio enfocadas en el cliente y lanzarlas al mercado más rápidamente.

Desde la definición de la estrategia hasta la implementación y la entrada a producción, las soluciones de GTCloud gestionan el ciclo de vida comercial al integrar todos los puntos de contacto (digitales y físicos) en una única plataforma.

"GTCloud implementa la plataforma SAP Commerce Cloud para combinar efectivamente la información de las marcas y sus productos y mejorar la experiencia de compra”, dijo Adolfo Chaves, CEO de GTCloud. “Con las soluciones de GTCloud, las organizaciones pueden mejorar sus capacidades comerciales al combinar información de sus productos en tiempo real para entregar mensajes consistentes en cualquier lugar y dispositivo”.

Con GTCloud, los clientes del sector manufacturero y de servicios pueden aprovechar toda la lógica empresarial, los datos de producto y la información de sus clientes para generar experiencias únicas, unificar la experiencia del cliente y crear ofertas personalizadas.

También permiten crear y gestionar contenido omnicanal reutilizable e integrar contenido multimedia enriquecido para que las tiendas web sean visualmente atractivas. Y –gracias a su conectividad con otros sistemas-, es posible generar omnicanalidad y agilidad en los procesos empresariales.

Además de la posibilidad de crear perfiles de clientes unificados basados ​​en datos contextuales, históricos y en tiempo real, las organizaciones pueden desarrollar y probar sofisticadas estrategias de personalización alineadas con sus iniciativas comerciales.

En una era en la que las empresas no pueden sostener proyectos de tecnología prolongados con fechas inciertas de entrada a producción, las empresas requieren una verdadera personalización omnicanal a través de la exploración, búsqueda, recomendaciones y contenidos individualizados.

“Como socio SAP Silver Partner certificado en SAP Commerce Cloud, GTCloud ha  realizado algunas de las instalaciones de plataformas de comercio más grandes en Colombia y Ecuador, finalizó Adolfo Chaves. “Los beneficios incluyen menores tiempos de implementación y efectividad en los procesos empresariales gracias a la utilización de componentes estándar en comparación con los sistemas hechos a la  medida”.

lunes, enero 25, 2021

Cafam inaugura Clínica de alta complejidad en Bogotá para la atención de población materno infantil y de adultos


En medio de la contingencia en la que se encuentra la ciudad de Bogotá y el país, la Caja de Compensación Familiar Cafam pensando en el bienestar de sus afiliados y de la comunidad en general, fortalece su red de prestación en salud dando apertura a la Clínica Cafam Santa Bárbara.

Esta institución con servicios de mediana y alta complejidad cuenta con una infraestructura novedosa en donde los usuarios encontrarán un equipo humano calificado y tecnología de punta para ofrecer un servicio de salud oportuno e integral.

De igual manera, cuenta con 61 Unidades de Cuidado Intensivo e Intermedio (13 para adultos, 8 obstétricas, 6 pediátricas y 34 neonatales), 68 camas hospitalarias, 8 salas de cirugía, 2 salas de parto, laboratorio clínico y de patología, radiología digital, fluoroscopia y una Droguería Cafam, además de servicios ambulatorios entre los cuales se destacan la unidad del recién nacido y el Programa de Madre Canguro, emblemático de la Caja de Compensación. Todo lo anterior para la atención de más de 5.000 usuarios en promedio al mes.

“En esta clínica contamos con equipos biomédicos con moderna tecnología y procesos estandarizados que propenden por la seguridad del paciente y la excelencia del servicio, permitiendo la mayor integralidad de atención a los usuarios de las rutas del niño, la mujer y el adulto”, aseguró Carlos Alfredo Estévez, Subdirector de Salud Cafam.

La clínica Cafam Santa Bárbara se encuentra ubicada en la calle 127 con carrera 16, con un área de 10.277 metros cuadrados distribuidos en 7 pisos, dispuestos para ofrecer a todos nuestros pacientes la mejor experiencia en salud.

vivo y ZEISS se aliaron para promover la innovación en imágenes móviles a nivel global

Vivo, la quinta marca de smartphones más importante a nivel mundial y ZEISS, empresa tecnológica líder a nivel internacional en el campo de la óptica y la optoelectrónica, anunciaron una alianza estratégica a largo plazo para promover y desarrollar conjuntamente innovaciones en tecnología de imagen móvil. Basados en su sinergia y complementariedad, quieren brindar apoyo y desarrollo a toda la industria.

Con el desarrollo y la ingeniería conjunta de componentes ópticos con ZEISS, combinados con las capacidades de imagen integradas de vivo, se proporcionará a los consumidores de todo el mundo una experiencia de fotografía móvil más atractiva, fácil de usar y más profesional. “La colaboración estratégica y multifacética está diseñada para construir sobre las fortalezas de cada uno y avanzar en la tecnología de fotografía móvil. La amplia experiencia de ZEISS durante décadas en tecnologías ópticas e imágenes permitirá a vivo mejorar el rendimiento de imagen de sus smartphones insignia”, asegura Leo Long, CEO de vivo Colombia.

En los últimos 25 años y con más de 380 millones de usuarios en todo el mundo, vivo ha adquirido una profunda comprensión de las necesidades de los consumidores a través de una investigación exhaustiva y considera que la innovación en imagen es una de las áreas más importantes para satisfacer las necesidades de los consumidores a largo plazo. De hecho, hasta la fecha vivo ha establecido varios centros de I+D de imagen en todo el mundo con más de 700 empleados activos. A través de la alianza entre ambas compañías, la tecnología de imagen de ZEISS será disfrutada por muchos más consumidores.

Como parte del acuerdo de colaboración, vivo y ZEISS establecerán el vivo ZEISS Imaging Lab, un programa conjunto de Investigación y Desarrollo (I+D) para innovar en la tecnología de imagen móvil.  Además, las compañías lanzarán la campaña "vivo ZEISS Master Photography" para promover el sistema de imagen diseñado en conjunto por vivo y ZEISS, e inspirar a los usuarios a disfrutar de su creatividad con los smartphones de vivo.

Finalmente, el primer sistema de imagen de co-ingeniería entre vivo y ZEISS aparecerá en la serie de vivo X60. Esta es la oportunidad para que todos los amantes de la fotografía disfruten de una tecnología completamente disruptiva e integrada a un teléfono móvil.

73.000 viviendas se vendieron en Bogotá y Cundinamarca durante 2020

Superando todas las expectativas y el año que presentó los mayores retos de los últimos tiempos, la actividad edificadora en la región de Bogotá y Cundinamarca tuvo un comportamiento muy positivo por cuenta de la comercialización de vivienda nueva, la que a su vez estuvo impulsada por la política de vivienda. Así lo explica el gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca, Alejandro Callejas, basándose en las cifras de Coordenada Urbana® con corte a diciembre de 2020. “En la Región se vendieron 73.452 unidades de viviendas durante 2020. En Bogotá 43.244 y en Cundinamarca 30.208, cifras que significan variaciones de 12% y -1.1% respectivamente, comparado con 2019”, explicó Callejas.

En materia de lanzamientos el comportamiento también es positivo respecto a 2019. En Bogotá se lanzaron al mercado 46.677 unidades de viviendas, 7,5% más que el año anterior, y en Cundinamarca 27.599 (+1,5%).

Con estas cifras de 2020 el Gremio se muestra muy optimista para el desempeño de la actividad edificadora en 2021. “Desde Camacol B&C estamos seguros que este año la actividad en Bogotá y Cundinamarca seguirá está dinámica de crecimiento constante. Para lograrlo, confiamos en que se le dé continuidad a la política de vivienda y a la consolidación de importantes proyectos como lo son los planes parciales. Además, esperamos que se tomen determinaciones normativas claves para el futuro de Bogotá y la región, generando así mayor confianza para la inversión y para los hogares”, puntualizó Callejas.

En materia de iniciaciones, un indicador que le aporta significativamente al producto interno bruto (PIB) del país, en 2020 se dio inicio a la construcción de 26.952 unidades de vivienda en Bogotá y 23.673 en el departamento. “A pesar de no ser igual de positivo a las de ventas y lanzamientos, debido principalmente al impacto de la pandemia en la región, este indicador muestra comportamientos importantes, teniendo en cuenta la actividad económica que se genera.  Esperamos para los próximos meses la dinámica de comercialización registrada se traduzca en generación de empleo, con la contratación de mano de obra, y un aporte a la reactivación económica con la demanda de insumos que representa aproximadamente 4.6 billones de pesos. Esto claramente dependerá que en los próximos meses se superen las limitaciones asociadas a la pandemia que tanto han venido afectando este indicador”, explicó Callejas.

viernes, enero 22, 2021

Disney Junior estrena un episodio especial de Doctora Juguetes


El próximo domingo 24 de enero a las 8:00 p.m., Disney Junior estrena un episodio especial de Doctora Juguetes:  Doctora Juguetes: No es fácil ser Doc. Después de cometer un error en el Hospital de juguetes de McStuffinsville, Doc comienza a preguntarse si sus pacientes realmente la necesitan o si estarían mejor si ella no estuviese allí. Con un paseo por el pasado, el presente y el futuro, sus muñecos la ayudan a encontrar las respuestas que necesita.

Doctora Juguetes cuenta la historia de una niña y su clínica para juguetes. Cuando la pequeña se coloca el estetoscopio algo mágico sucede: sus muñecos y animales cobran vida y ella puede comunicarse con todos, incluso con aquellos que pertenecen a sus amigos y otros niños del vecindario. Así se trate de un caso de costuras sueltas, baterías bajas o pinchaduras en algún juguete inflable, la Doctora y sus queridos asistentes de peluche están allí para brindar una mano mientras comparten con los jóvenes espectadores la importancia de cuidar de la salud propia y de otros.

Mientras esperan el estreno de Doctora Juguetes: No es fácil ser Doc, los pequeños espectadores podrán disfrutar de un maratón de episodios de Doctora Juguetes a partir de las 4:00 p.m. con diferentes personajes y temas pensados para entretener y, al mismo tiempo, aliviar la conmoción de los niños ante una eventual visita al doctor o la necesidad de remover una simple astilla.

Hero MotoCorp supera la producción de 100 millones de motos en el mundo

Hero MotoCorp, el mayor fabricante de motos en el mundo, superó hoy el importante hito de 100 millones de unidades en producción acumulada. La motocicleta número 100 millones, la Hunk 160R, fue fabricada en la planta de Haridwar ubicada en el estado montañoso de Uttarakhand al norte de India.

El logro de este hito por parte de Hero MotoCorp, uno de los éxitos globales más rápidos alcanzados por la marca con los últimos 50 millones de unidades vendidas en un lapso de tan solo siete años. Este es también el vigésimo año consecutivo en el que Hero MotoCorp ha conservado el codiciado título de fabricante de vehículos de dos ruedas más grande del mundo.

Enfocado en el crecimiento sostenible, la empresa ha buscado generar valor para las comunidades de todo el mundo al actuar como un multiplicador económico por medio de sus ecosistemas de ventas, investigación y desarrollo (I+D) y fabricación. También ha trabajado continuamente para el progreso de las sociedades en las que opera.

Para conmemorar esta la ocasión, el Dr. Pawan Munjal, presidente y CEO de Hero MotoCorp, presentó seis modelos de edición especial de celebración en las instalaciones de fabricación de la Compañía en Gurugram, ubicada en la Región de la Capital Nacional (NCR) de Delhi. Los seis modelos de edición de celebración incluyen Splendor +, Xtreme 160R, Passion Pro, Glamour (motocicletas) y Destini 125, Maestro Edge 110 (scooters), que saldrán a la venta a partir de febrero de 2021 para los mercados de Asia, África, Medio Oriente y en Latinoamérica se tendrá a la Ignitor 125.

Al referirse a este logro, el presidente y CEO de la compañía expresó que “Hero MotoCorp ha estado a la vanguardia al brindar movilidad a las aspiraciones de millones de personas en todo el mundo. El logro de este hito es el éxito de la ingeniería en evolución, la excelencia operativa y las prácticas sostenibles. También es el éxito del ecosistema basado en la confianza y la fe que ha crecido junto con esta empresa y que significa una celebración de los clientes que continúan depositando su amor y fe en Hero”. Así mismo, comentó “Este hito significativo también es una afirmación de las capacidades inherentes en India y el atractivo de la marca Hero. Lo hemos estado haciendo en la India, para el mundo, y este logro es un reconocimiento de la preferencia de los clientes por Hero en todas las geografías, segmentos y generaciones”.

Dirigiéndose a una audiencia global que incluye clientes, concesionarios, distribuidores, inversionistas, proveedores, empleados, clientes y los medios de comunicación, el Dr. Munjal también describió los planes y la visión de Hero MotoCorp para los próximos cinco años. Durante este período, la compañía tendrá como objetivo consolidar aún más su posición de liderazgo, expandir su presencia global, lanzar productos interesantes y relevantes y también trabajar en nuevos conceptos de productos innovadores.

Como parte del próximo plan de cinco años, Hero MotoCorp presentará más de 10 productos, incluidas variantes, actualizaciones y mejoras, cada año. Así mismo, la empresa tiene un fuerte objetivo de crecimiento para sus mercados fuera de India y continuará aumentando sus operaciones en estos, así como ingresar a países claves en nuevas geografías.

Estudio del CESA: aunque más del 80% de las empresas usan Internet para su actividad productiva, en Colombia no llega a la mitad

Capacitación pertinente del talento, fuentes alternas de financiación para la innovación y crear una cultura de experimentación que promueva el cambio que hoy necesitan las organizaciones, hacen parte de las tareas pendientes que tienen las empresas para encarar el mercado que propone la llamada Cuarta Revolución Industrial.

Así se desprende del informe Éxito Empresarial realizado por el Centro de Liderazgo del CESA, que puso los radares sobre 129 empresas privadas grandes y medianas de Perú, México, Colombia y Chile, para conocer su valoración en tres aspectos.

Midió la capacidad de innovación para la creación de nuevos productos y servicios, el entrenamiento de sus colaboradores, así como la apropiación de la tecnología por las empresas, y dio recomendaciones según los resultados.

 

Resilientes pero poco flexibles

Si bien 7 de cada 10 empresas, para adaptarse a la coyuntura generada por la pandemia, se vieron obligadas a cambiar las estructuras de sus negocios, apenas una de cada cuatro (24,8%) reportó promover una cultura de la experimentación.

Una de las razones de esta situación, señalan los resultados de la encuesta, obedece a estructuras rígidas y que siguen siendo demasiado verticales, hecho que genera cuellos de botella que impiden la flexibilidad que hoy necesitan las empresas para crear disrupciones en sus procesos.

El 72% de las empresas encontraron difícil adaptarse a la crisis derivada del covid-19.

 

Capacitaciones: ¿por caminos opuestos a las necesidades?

Aunque la mayoría de las empresas (91%) tienen estructurados planes de capacitación, uno de los hallazgos que llamó la atención es la ambigüedad existente entre lo que las directivas creen que funciona en materia de reentrenamiento, y en lo que realmente terminan capacitándose los colaboradores.

En efecto, según los líderes empresariales encuestados, las capacitaciones deberían enfocarse hacia el fortalecimiento de habilidades blandas, seguidas de temas de sostenibilidad.

Sin embargo, al observar el número de capacitaciones que efectivamente se realizan, se encuentra que estas tienen una alta concentración en habilidades técnicas o ‘hard skill’ que, de hecho, son el doble que las capacitaciones en habilidades blandas.

“Esto puede estar explicado por la búsqueda de rentas de corto plazo, que se asocian a capacitaciones en tareas particulares que incrementan rápidamente el valor de la empresa”, consigna el informe.

La posibilidad de un incremento salarial es la principal razón o incentivo para capacitarse, seguido de días de descanso y promoción profesional. El hecho de que la empresa cubra el gasto educativo es lo menos relevante.

 

Innovación, según lo que hay en la caja

Por otro lado, las empresas estudiadas indicaron que su principal fuente de financiación a la hora de emprender actividades de innovación son los recursos propios o caja de la compañía.

El hecho de que la principal fuente de financiación sean recursos propios es una de las principales barreras a la innovación, pues implica que solo empresas con una alta liquidez podrán emprender proyectos de innovación.

En este sentido, en el informe se recomienda un rol más activo del sector público, entre otras medidas, para financiar la innovación.

El informe destaca que aunque más del 80% de las empresas usan Internet para su actividad productiva (en Colombia no llega a la mitad) y tienen página web, el 40% tiene e-commerce.