miércoles, enero 20, 2021

La tecnología, aliado comercial clave en 2021

A partir de 2020 y debido a la pandemia mundial por Covid-19 se generó una confluencia de factores que probablemente crearán patrones de consumo muy singulares para 2021 y la tecnología, más que nunca, resulta un aliado necesario para alcanzar a las audiencias. Para las marcas y creadores de contenido, esto significará nuevas y mejores opciones para interactuar con sus consumidores y hacer crecer sus negocios. 

Verizon Media comparte una síntesis de cómo la incorporación intensiva de tecnología que trajo la pandemia en todo sentido, será tendencia también en la comercialización de las marcas en 2021:

Multiformato y personalización del E-Commerce: El comercio electrónico en todas sus formas ha aumentado la urgencia de una mayor facilidad, eficiencia y eficacia en este universo omnicanal. Dado que el 80% de los compradores esperan aumentar la compra en línea, recoger en la tienda o bien en la acera durante los próximos seis meses y que el 90% prefiere la entrega a domicilio en lugar de una visita a la tienda, los minoristas deben posicionarse para satisfacer estas necesidades de manera flexible, especialmente cuando se trata de experiencias de comercio electrónico.

La experiencia del comercio electrónico también se volverá mucho más multiformato y personalizada, con un cambio radical en el contenido de compras. Por ejemplo, es probable que comencemos a ver más comercio habilitado para realidad aumentada (AR), así como formas más enriquecedoras de videos interactivos, incluida la capacidad no solo de ver programación de compras, sino de hacerlo con sus amigos. Veremos el lanzamiento de escaparates en línea generados dinámicamente y personalizados para que el usuario elimine la fricción, garantice el mejor precio y ofrezca una experiencia de compra agradable.

2021, el año de experiencias inmersivas. Los creadores de contenido innovarán cada vez más en experiencias y sentirán la  constante presión de mercados publicitarios más desafiantes. Ya hemos visto grandes avances en 2020 con eventos musicales en vivo, deportes y más allá con nuevas experiencias XR inmersivas para audiencias tanto en casa como dentro de los recintos. También es probable que AR y VR se utilicen más que nunca en el espacio B2B, con todos los principales eventos profesionales en 2021, incluidos CES y DMEXCO, listos para ser virtuales.

Explosión del consumo de Connected TV (CTV): Este año veremos una modificación radical en la inversión publicitaria de las principales marcas desde TV Upfront a favor de una mayor flexibilidad y una mayor inversión en streaming y CTV. Un mayor consumo de CTV significa que el flujo de presupuesto de TV hacia las formas avanzadas de televisión sólo se acelerará y la gestión eficaz de las campañas de CTV se convierte en un desafío mayor. Con el lanzamiento de nuevos servicios SVOD (Subscription Video on Demand ), el público no querrá seguir pagando suscripciones individuales. Por lo tanto, se prevé que el Advertising Video On Demand (AVOD), crezca un 17% a nivel mundial en los próximos cuatro años, debido a que se verá beneficiado de esta fatiga de suscripción.

Comienza la era “Post-Cookies”: Tus datos serán más privados que nunca. El impacto inminente de los cambios regulatorios y de la industria en la privacidad será un factor determinante para la comunicación de las marcas. La clave en esta nueva identidad post-cookies estará en los datos de primera mano. Los jugadores que hayan creado un gráfico de identidad utilizando una diversidad de datos propios, basados en el consentimiento, de canales cruzados y de primera mano, estarán en condiciones de permitir que los especialistas en marketing se apoyen en soluciones nuevas y alternativas de identidad, orientación y medición.

Digital Out-of-home volverá a brillar pero con cambios en la operación: El DOOH también se disparará a través de una combinación de demanda reprimida, ya que se espera que millones sean vacunados en los próximos meses, y la creciente disponibilidad de inventario de DOOH a través de canales programáticos que facilitan la compra de los anunciantes, lo que creará muchas nuevas oportunidades significativas para involucrar a los consumidores y, al mismo tiempo, agrega complejidad a una transacción omnicanal.

Check Point descubre una campaña de ciberataques que aprovecha vulnerabilidades de Linux


Investigadores de Check Point Research, la división de Inteligencia de Amenazas de Check Point® Software Technologies Ltd., proveedor líder especializado en ciberseguridad a nivel mundial, alertan de una campaña de ciberataques que se está produciendo en estos momentos y que tiene como propósito aprovechar las recientes vulnerabilidades de los sistemas Linux para crear una botnet y difundir malware a los equipos infectados. Los ciberdelincuentes están utilizando una nueva variante llamada "FreakOut", capaz de escanear los puertos de conexión, recopilar información, rastrear redes, lanzar ataques DDoS y flooding. Si se explota con éxito, cada dispositivo infectado puede utilizarse como plataforma para lanzar otros ciberataques, utilizar los recursos del sistema minar criptomonedas, propagar virus lateralmente a través de la red de una empresa o lanzar ataques contra objetivos externos haciéndose pasar por una empresa afectada.

Los ataques están dirigidos a los dispositivos Linux que ejecutan uno de los siguientes frameworks:

-        TerraMaster TOS (Sistema Operativo TerraMaster), un conocido vendedor de dispositivos de almacenamiento de datos

-        Zend Framework, una popular colección de paquetes de biblioteca, usada para construir aplicaciones web 

-        Liferay Portal, un portal empresarial gratuito y de código abierto, con funcionalidades para el desarrollo páginas web

 

¿Cómo se está produciendo este ataque?

Hasta el momento, los investigadores de la compañía han podido rastrear 185 sistemas infectados, y han detectado más de 380 intentos de ataque adicionales. Por países, Estados Unidos ha sufrido el 27% del total de los intentos de ataque, por delante de Italia (6,61%) y Gran Bretaña (5,46%). Por sectores, las empresas gubernamentales y financieras son las más afectadas.

Hasta ahora, Check Point no ha podido confirmar la identidad del ciberdelincuente detrás de este ataque, aunque tienen indicios de que podría tratarse del hacker conocido como “Fl0urite” o “Freak”, que cuenta con una larga trayectoria. Por otra parte, la cadena de infección se produce de la siguiente manera:

1.     El atacante comienza instalando malware a través de la explotación de tres vulnerabilidades: CVE-2020-28188, CVE-2021-3007 y CVE-2020-7961.

2.     Luego, carga y ejecuta un script Python en los dispositivos infectados.

3.     Tras esto, instala XMRig, un conocido cryptojacker utilizado para minar ilegalmente la criptomoneda Monero.

4.     A partir de ahí, comienza a propagar de forma lateral el virus en la red mediante la explotación de las vulnerabilidades mencionadas.

Desde Check Point instan a parchear lo antes posible los tres frameworks afectados, al mismo tiempo que recomiendan implementar tanto herramientas de seguridad para la red, como IPS, y soluciones de protección endpoint con el objetivo de prevenir este tipo de ataques y sus consecuencias.

"En estos momentos estamos presenciando una campaña de ciberataques en vivo dirigida a usuarios de Linux. El ciberdelincuente detrás de esta amenaza cuenta con amplia experiencia a sus espaldas, lo que le convierte en muy peligroso”, señala Adi Ikan, jefe de investigación de ciberseguridad en la red de Check Point. “El hecho de que algunas vulnerabilidades utilizadas para este ataque se hayan descubierto hace poco sirve de ejemplo para destacar la importancia de proteger la red de forma continua con los últimos parches de seguridad y actualizaciones. La capacidad de respuesta y la rapidez son aspectos cruciales cuando se trata de securizar una empresa. Por este motivo, desde Check Point recomendamos encarecidamente a todos los usuarios a que parcheen TerraMaster TOS, Zend Framework y Liferay Portal cuanto antes", añade Ikan.

Histórico 2020 para la vivienda y se espera un 2021 aún mejor: Camacol

De acuerdo con el sistema de información, Coordenada Urbana, la comercialización de vivienda nueva durante el 2020 llegó a 194.802 unidades de vivienda, representada en inversiones de los hogares por $37,2 billones. Estos niveles representan máximos históricos, y pese al contexto económico reciente, la vivienda nueva en 2020 se consolidó como el principal destino de inversión de los hogares del país.

Para la presidenta Ejecutiva de Camacol, Sandra Forero Ramírez, “estos resultados evidencian los atributos sociales y económicos de la vivienda, y muestran el gran esfuerzo del Gobierno Nacional poniendo en marcha una política pública de reactivación en un sector esencial para mover el 14% del empleo y el 54% del aparato productivo de país”. Además, “el fortalecimiento del programa de vivienda social Mi Casa Ya, y los incentivos para el segmento medio a través del FRECH No VIS, fueron palancas fundamentales para hacer de la inversión en vivienda nueva un gran instrumento contra-cíclico”, concluyó Forero.

La dirigente gremial también resaltó que la Vivienda de Interés Social continúa destacándose. En 2020 se vendieron 132.854 unidades lo que representó 8% de crecimiento frente al año anterior. En materia de proyectos con oferta disponible, la vivienda social es el eje central del mercado. En dos años, la vivienda social aumentó en 13 puntos porcentuales su participación dentro de la oferta total de vivienda nueva del país, lo cual significa que los hogares colombianos tienen mejores oportunidades de inversión y acceso a la vivienda formal.

El Gremio espera que en el 2021 se continúe con esa buena dinámica. Se esperan ventas por 209.000 unidades de vivienda, es decir un 7% más que en 2020. Asimismo, se espera que se inicie la construcción de 149.700 viviendas, que el PIB del sector crezca en 8,6% y que se creen 150.000 nuevos puestos de trabajo.

Finalmente, la Presidenta dijo que para lograr los objetivos trazados, se debe garantizar la disponibilidad de subsidios para la vivienda social, ya que en el que el volumen de ejecución de cupos se duplicará frente a lo previsto; también instó a seguir impulsando acciones que den celeridad a los trámites en la gestión de suelo y en los procedimientos inherentes a la comercialización y entrega de las viviendas.

 www.coordenadaurbana.com

Llegó Biden a la Casa Blanca

Con la llegada del presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris a la Casa Blanca para liderar los destinos de Estados Unidos, comienza también una nueva etapa en materia de comercio exterior en el que se darán algunos matices aunque de fondo no habrá cambios sustanciales.

Así lo señala un análisis de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, preparado con motivo de la inauguración de la administración Biden.

“Si bien bajo la coyuntura actual se ha llegado a pensar dentro de Estados Unidos que la política comercial no será una alta prioridad para la administración Biden, si se espera que el nuevo gobierno cambie el rumbo actual de un enfoque transaccional a uno en donde el multilateralismo y los aliados jueguen un papel fundamental. Sin embargo, es poco probable una reversión completa en el corto plazo -menos durante 2021-, a la era comercial anterior a Trump”, dice el documento.

Agrega que “desde el principio, Biden dejó en claro que "la seguridad económica es seguridad nacional" y, en ese marco, la estrategia presentada durante la campaña de "Made in America" ​​muestra el enfoque a promover bienes y servicios que se producen en el país, lo que infiere el mantenimiento de un proteccionismo que, si bien será especifico, direccionado y sutil, se mantendrá”.

De acuerdo con la directora de la Cámara de Comercio Colombo Americana, AmCham Colombia, María Claudia Lacouture, el “proteccionismo direccionado y sutil” está relacionado con que “bajo el lema "Buy American", por ejemplo, la administración Biden prevé 400.000 millones de dólares en inversiones en adquisiciones gubernamentales que se destinarían a bienes y servicios proporcionados exclusivamente por empresas estadounidenses. También hay que considerar la tarifa de ajuste de carbono propuesta contra países que no cumplen con sus obligaciones climáticas y ambientales”

Según el análisis de AmCham Colombia, en comercio internacional la prioridad de la nueva administración de Estados tendría estas prioridades:

China: con un enfoque defensivo contra las políticas económicas de Beijing junto con medidas ofensivas y más efectivas diseñadas para fortalecer a las empresas estadounidenses.

El dilema para las empresas estadounidenses, particularmente en el sector de la tecnología de la información y las comunicaciones (TIC), es que China es simultáneamente su mejor cliente y su mayor amenaza. Por eso en un intento por construir un frente común contra China, a Biden le corresponde buscar un equilibrio que no es fácil y podría comenzar por levantar los aranceles sobre el aluminio y el acero producidos por empresas europeas. Eso podría parecer una victoria para el libre comercio, pero tal concesión probablemente estaría condicionada a los compromisos de gasto de la OTAN, una reforma compartida de la Organización Mundial del Comercio y garantías sobre los acuerdos 5G con Beijing.

Relacionamiento con los aliados: se ha mencionado que Biden ha criticado a Trump por imponer aranceles relacionados con la seguridad nacional a los aliados más cercanos de Estados Unidos, lo que sugiere que, en última instancia, puede optar por hacer retroceder esa medida.

Adicionalmente, la realidad práctica es que la relación con la Unión Europea es más robusta en términos comerciales, en donde la inversión estadounidense en Europa alcanza los 4,5 trillones de dólares, por lo que seguramente se revisara prioritariamente las disputas comerciales sobre tarifas existentes con Europa.

Latinoamérica: tener presencia en el vecindario para contrarrestar la influencia China, manejar temas migratorios, laborales y de derechos humanos y fortalecer las economías ante choques como el observado en 2020 serán las temáticas principales para la región. Adicionalmente, teniendo en cuenta que “América Crece” logro presentar una visión sólida y en gran medida bipartidista, se espera su continuación como estrategia de EE.UU. en la región. Sin embargo, tendrá algunos cambios relacionados en las prioridades de los sectores, en sus nombres y la política de financiamiento volverá a ser a través de mecanismos tradicionales. Sectores prioritarios serán energía renovable, medio ambiente, desarrollo de infraestructura en especial para mejorar el comercio, entre otros.

Colombia: Para Colombia la agenda binacional seguirá sin mayores cambios, no obstante, el apoyo económico y/o de integración comercial dependerá de revisiones a temas laborales, de derechos humanos, de derechos de propiedad intelectual, de protección al medio ambiente y tecnológicos como la inclusión de proveedores chinos a las redes 5G. Además, desde el Congreso norteamericano habrá interés en la evolución del proceso de paz.

martes, enero 19, 2021

Recorre el mundo a través del café con la nueva gama de Nespresso World Explorations


Los amantes del café que buscan descubrir los sabores del mundo pueden ahora disfrutar de los cafés largos de World Explorations de Nespresso. Esta familia propone distintos cafés inspirados en ciudades emblemáticas de la cultura mundial de consumo de café como Cape Town, Tokio, Estocolmo y Viena, a las cuales se adicionan dos nuevos cafés inspirados en Shanghai y Buenos Aires.

Invitando a los consumidores a un viaje que realzará sus gustos y enriquecerá sus conocimientos sobre el café, la familia World Explorations presenta los intensos Cape Town Envivo Lungo y Stockholm Fortissio Lungo, así como los más equilibrados Vienna Linizio Lungo y Tokyo Vivalto Lungo así como dos nuevos cafés suaves, Shanghai Lungo y Buenos Aires Lungo, inspirados en los perfiles típicos de los cafés que se disfrutan en estas ciudades de Asia y América del Sur.

Celebrando los momentos tradicionales de consumo de café alrededor del mundo, como la cultura de las cafeterías vienesas, donde el café se convierte en parte de un viaje especial y se disfruta desde la mañana hasta la noche, o la merienda argentina, a última hora de la tarde junto a pasabocas dulces y salados, Nespresso World Explorations captura las sensaciones, los sabores y los aromas de algunas de las ciudades más admiradas del mundo.

 World Explorations Shanghai Lungo

World Exploration Shanghai Lungo captura la cultura emergente del café asiático con una mezcla distintiva de tueste claro que combina arábicas kenianos, chinos e indonesios. Las notas a bayas y la fina acidez del café se disfrutan mejor en una taza más larga para apreciar la experiencia de beberlo como un local.

 World Explorations Buenos Aires Lungo

En un guiño a la vibrante escena gastronómica de Argentina, en la que prevalece la dulzura, World Explorations Buenos Aires Lungo mezcla un Arábica colombiano suavemente tostado con un Robusta ugandés, para ofrecer notas de cereales y palomitas dulces. Este café rinde homenaje al amor de la ciudad por las tazas largas y suaves. Se sugiere que este Lungo se sirva con una gota de leche y un toque de azúcar, al mejor estilo porteño.

World Explorations Cape Town Lungo

Como reflejo de la preferencia de Sudáfrica por los cafés asiáticos, que han conformado los gustos locales a lo largo del tiempo, World Explorations Cape Town Lungo combina los granos de Arábica de la India, así como el café Robusta para ofrecer un Lungo intenso y con cuerpo, con una nota amarga y un aroma amaderado. Se recomienda verter un chorrito de leche para disfrutarlo como un local.

World Explorations Stockholm Fortissio Lungo

World Explorations Stockholm Fortissio Lungo Lleva a los consumidores a un paseo por Estocolmo, recreando el perfil aromático de un café sueco acoplando granos Monsooned Malabar de la India con granos arábicos colombianos para obtener una taza intensa y dulce con un toque amargo. Para saborear esta taza como un verdadero sueco, este sabroso café se destaca al ser compartido con rollos de canela.

World Explorations Tokyo Vivalto Lungo

Los japoneses disfrutan de cafés aromáticos, equilibrados y elegantes. Los aromas de la taza de World Explorations Tokyo Vivalto Lungo, capturan este perfil gracias a la mezcla de refinados Arábicas etíopes y mexicanos que proporcionan una taza compleja, floral con un toque de acidez. Para disfrutarlo como un local, extraiga esta larga taza negra y tómese el tiempo para saborear sus aromas.

World Explorations Vienna Linizio Lungo

Influenciado por la tradición cafetera de Viena, World Explorations Vienna Linizio Lungo rinde homenaje a las numerosas recetas y a la suavidad del café vienés, combinando los dulces arábicas brasileños y colombianos, ligeramente tostados por nuestros expertos para realzar las notas malteadas y aromáticas de la taza. Para una auténtica experiencia de café, se sugiere que este Lungo se complete con agua caliente para una taza aún más larga y se sirva con una rebanada de pastel.

Eleva tus momentos de café con los accesorios World Explorations

Para preparar los cafés World Explorations Shanghai and Buenos Aires Lungo, Nespresso también ha integrado a su gama de tazas Pixie dos nuevas tazas que retoman los colores de estas nuevas capsulas. Presentadas en rojo para Shanghái y plateado para Buenos Aires, completan las tazas de colores brillantes que representan cada uno de los cafés de World Explorations.

Con el fin de celebrar Shanghai, Nespresso propone una bolsa reutilizable o tote bag para crear una brillante y llamativa edición limitada. Hecho de algodón orgánico y adornado con un llamativo patrón de abanicos rojos, el nuevo bolso es la mejor manera de invitar al viaje.

La gama de cafés y accesorios de Nespresso World Explorations están disponibles en línea y en las boutiques Nespresso a partir del 18 de enero del 2021.

Para más información sobre la gama de café de Nespresso World Explorations, incluyendo recetas de café y accesorios, visite www.nespresso.com .

lunes, enero 18, 2021

Liberty Seguros anuncia reembolso de prima a clientes durante la pandemia

Como parte de su respuesta a la pandemia de coronavirus (COVID-19), Liberty Seguros Colombia, desde el 13 de agosto, ha venido haciendo el reembolso de primas a los clientes que cuenten con póliza de autos, motos, taxis, responsabilidad civil, accidentes personales y protección estudiantil.

Todos los clientes de Liberty Seguros de los productos mencionados anteriormente pueden hacer el trámite para recibir la devolución de un porcentaje de la prima correspondiente al periodo corrido desde el inicio de la cuarentena hasta el 1ro de agosto de 2020. Debido a las dinámicas de las ciudades durante agosto, la devolución para los productos de accidentes personales y protección estudiantil va hasta el 31 de agosto de 2020.

"Nos comprometemos a brindar protección ante lo inesperado, con responsabilidad. Desde siempre nuestro objetivo ha sido estar para las personas cuando más nos necesitan, hoy, más que nunca, reconocemos la incertidumbre y los desafíos financieros que enfrentan nuestros clientes, esperamos que esta y otras acciones que hemos tomado ayuden a aliviar sus preocupaciones" comenta Marco Arenas, Country Manager Liberty Seguros Colombia.

Dichas devoluciones pueden hacerse efectivas en los siguientes productos:

Liberty Autos vehículos livianos particulares: la devolución se hace al asegurado.

Liberty Motos: la devolución se hace al asegurado.

Liberty Taxis: la devolución se hace al asegurado.

Liberty Responsabilidad Civil: la devolución se hace al tomador de la póliza.

Liberty Accidentes Personales Plus: la devolución se hace al tomador de la póliza.

Liberty Protección Estudiantil: la devolución se hace al tomador de la póliza.

Cada cliente puede decidir si desea recibir el dinero en una cuenta bancaria o donarlo al Banco de Alimentos de Bogotá que ayuda a las familias afectadas por consecuencias del COVID-19.

Para realizar cualquier trámite frente a la devolución de primas deben ingresar a la página web de la compañía www.libertyseguros.co y hacer clic en Trámite y Devolución de Primas y seguir el proceso descrito allí.

The Macallan Sherry Oak 12 años ofrece la experiencia única de un single malt clásico


The Macallan Sherry Oak 12 años, un single malt que forma parte de la gama The Macallan Sherry Oak, cautiva a los aficionados del whisky en Colombia por el intenso sabor que ostenta por ser añejado en barricas de jerez, lo cual lo convierte en un clásico de la destilería lleno de frutas secas y confitadas.

La gama The Macallan Sherry Oak está compuesta por una variedad de whisky single malt que se caracterizan por su color dorado intenso, que oscilan entre los tonos dorados oscuros y los matices caoba. Esta línea de whisky es un acompañamiento perfecto para cualquier ocasión, especialmente para disfrutar con el postre o después de la cena.

Ramón Cardona, embajador de la marca en Colombia, comentó que, The Macallan Sherry Oak 12 años es particularmente suave y redondo que debe servir como referencia para comparar los demás whiskies disponibles en el mercado. Es destilado en alambiques de cobre de pequeñas dimensiones al estilo escocés.

“Es perfecto para enriquecer el paladar con notas florales, notas de ciruelas, uvas, pasas y manzana fresca. Adicionalmente, la experiencia no solo se destaca en su sabor, sino también en sus notas aromáticas como la vainilla, jengibre y clavo”, aseguró Cardona.

Al madurar exclusivamente en barricas de roble europeas, que previamente han albergado jerez oloroso, su espirituoso intenso, afrutado y con tanto cuerpo se transforma en un single malt clásico. Una vez las barricas están rellenadas, el whisky envejece sin perturbaciones en estas durante 12 años, hasta crear un líquido único y complejo.

The Macallan Sherry Oak 12 años está disponible en Colombia en distintos establecimientos alrededor del país. Para más información: www.themacallan.com o sigue las redes sociales del embajador de la marca en Instagram @themacallanramon.