lunes, enero 18, 2021

Liberty Seguros anuncia reembolso de prima a clientes durante la pandemia

Como parte de su respuesta a la pandemia de coronavirus (COVID-19), Liberty Seguros Colombia, desde el 13 de agosto, ha venido haciendo el reembolso de primas a los clientes que cuenten con póliza de autos, motos, taxis, responsabilidad civil, accidentes personales y protección estudiantil.

Todos los clientes de Liberty Seguros de los productos mencionados anteriormente pueden hacer el trámite para recibir la devolución de un porcentaje de la prima correspondiente al periodo corrido desde el inicio de la cuarentena hasta el 1ro de agosto de 2020. Debido a las dinámicas de las ciudades durante agosto, la devolución para los productos de accidentes personales y protección estudiantil va hasta el 31 de agosto de 2020.

"Nos comprometemos a brindar protección ante lo inesperado, con responsabilidad. Desde siempre nuestro objetivo ha sido estar para las personas cuando más nos necesitan, hoy, más que nunca, reconocemos la incertidumbre y los desafíos financieros que enfrentan nuestros clientes, esperamos que esta y otras acciones que hemos tomado ayuden a aliviar sus preocupaciones" comenta Marco Arenas, Country Manager Liberty Seguros Colombia.

Dichas devoluciones pueden hacerse efectivas en los siguientes productos:

Liberty Autos vehículos livianos particulares: la devolución se hace al asegurado.

Liberty Motos: la devolución se hace al asegurado.

Liberty Taxis: la devolución se hace al asegurado.

Liberty Responsabilidad Civil: la devolución se hace al tomador de la póliza.

Liberty Accidentes Personales Plus: la devolución se hace al tomador de la póliza.

Liberty Protección Estudiantil: la devolución se hace al tomador de la póliza.

Cada cliente puede decidir si desea recibir el dinero en una cuenta bancaria o donarlo al Banco de Alimentos de Bogotá que ayuda a las familias afectadas por consecuencias del COVID-19.

Para realizar cualquier trámite frente a la devolución de primas deben ingresar a la página web de la compañía www.libertyseguros.co y hacer clic en Trámite y Devolución de Primas y seguir el proceso descrito allí.

The Macallan Sherry Oak 12 años ofrece la experiencia única de un single malt clásico


The Macallan Sherry Oak 12 años, un single malt que forma parte de la gama The Macallan Sherry Oak, cautiva a los aficionados del whisky en Colombia por el intenso sabor que ostenta por ser añejado en barricas de jerez, lo cual lo convierte en un clásico de la destilería lleno de frutas secas y confitadas.

La gama The Macallan Sherry Oak está compuesta por una variedad de whisky single malt que se caracterizan por su color dorado intenso, que oscilan entre los tonos dorados oscuros y los matices caoba. Esta línea de whisky es un acompañamiento perfecto para cualquier ocasión, especialmente para disfrutar con el postre o después de la cena.

Ramón Cardona, embajador de la marca en Colombia, comentó que, The Macallan Sherry Oak 12 años es particularmente suave y redondo que debe servir como referencia para comparar los demás whiskies disponibles en el mercado. Es destilado en alambiques de cobre de pequeñas dimensiones al estilo escocés.

“Es perfecto para enriquecer el paladar con notas florales, notas de ciruelas, uvas, pasas y manzana fresca. Adicionalmente, la experiencia no solo se destaca en su sabor, sino también en sus notas aromáticas como la vainilla, jengibre y clavo”, aseguró Cardona.

Al madurar exclusivamente en barricas de roble europeas, que previamente han albergado jerez oloroso, su espirituoso intenso, afrutado y con tanto cuerpo se transforma en un single malt clásico. Una vez las barricas están rellenadas, el whisky envejece sin perturbaciones en estas durante 12 años, hasta crear un líquido único y complejo.

The Macallan Sherry Oak 12 años está disponible en Colombia en distintos establecimientos alrededor del país. Para más información: www.themacallan.com o sigue las redes sociales del embajador de la marca en Instagram @themacallanramon.

Davivienda recibe US$390 millones de BID Invest, DFC y FinDev Canada para apoyar PYME y negocios verdes

BID Invest, miembro del Grupo BID, U.S. International Development Finance Corporation (DFC) y FinDev Canada han otorgado préstamos subordinados que suman US$390 millones, al Banco Davivienda S.A. (Davivienda). La operación, con un plazo de hasta 10 años, contribuirá al fortalecimiento patrimonial de Davivienda y a apoyar su estrategia de crecimiento, incluyendo la cartera de pequeñas y medianas empresas (PYME) como uno de los segmentos prioritarios.

Los fondos procedentes de estos préstamos se utilizarán para proporcionar nuevos financiamientos de capital de trabajo, inversión de capital y activo fijo a clientes de Davivienda en las carteras PYME y PYME de mujeres, los cuales han sufrido el impacto negativo de la crisis sanitaria y económica, resultado de la pandemia global.

El préstamo incluye también un tramo de financiamiento mixto del Fondo Climático Canadiense para el Sector Privado en América Latina y el Caribe, Fase II (C2F), administrado por BID Invest, por US$20 millones con un plazo de 7 años. Los recursos de éste se destinarán al impulso de negocios que contribuyen a temas ambientales. Ante el cumplimiento de metas e hitos relacionados con la cartera verde y sus riesgos, Davivienda tendrá una reducción en los intereses pagados.

Adicionalmente, BID Invest apoyará a Davivienda con servicios de asesoría en el desarrollo de una hoja de ruta para incrementar su cartera verde. Esta asesoría impulsará no solo la financiación de actividades económicas bajas en carbono sino también fortalecerá la resiliencia operacional y financiera del banco frente el cambio climático. 

Este préstamo que impulsa Pymes de mujeres sumado a la fuerte representación femenina en la dirección de Davivienda, califica al banco Davivienda para el 2X CHALLENGE, una iniciativa mundial que busca movilizar capital hacia emprendimientos que beneficien a las mujeres.

Esta operación contribuye potencialmente a seis Objetivos de Desarrollo    Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas: Igualdad de género (ODS 5), Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), Industria, innovación e infraestructura (ODS 9), Producción y consumo responsables (ODS 12), Acción por el clima (ODS 13), y Alianzas para lograr los objetivos (ODS 17).

“Estamos comprometidos en la búsqueda de alternativas que contribuyan de manera contundente a la reactivación de la economía.  El apoyo no solo a las PYME sino al empoderamiento de las mujeres, aporta sin duda a potenciar entre todos una sociedad más justa y equitativa” - afirmó Efraín Forero, presidente de Davivienda.

Cloud Consulting Services anunció nuevas capacidades de sus soluciones de Transformación Empresarial en la nube

Con el fin de ayudar a las organizaciones a aprovechar la nube y obtener la visibilidad y el control necesarios para navegar el cambio y acelerar su crecimiento, Cloud Consulting Services (CCS) anunció hoy nuevas capacidades de sus soluciones de transformación empresarial.

Las últimas innovaciones incluyen nuevas capacidades para comercio, finanzas, recursos humanos, marketing, gestión de proyectos y cadena de suministros. Estas soluciones ayudan a las organizaciones a reducir la complejidad de TI, optimizar los procesos, simplificar el comercio global, optimizar la toma de decisiones y mejorar la experiencia del cliente y de los colaboradores.

“A medida que las organizaciones recurren cada vez más a la nube para administrar las operaciones centrales, necesitan un socio que pueda ofrecer experiencia comprobada y un camino claro hacia el éxito”, dijo Néstor Clavijo, gerente general de Cloud Consulting Services (CCS). “Hoy, con la nueva oferta de Transformación Empresarial en la nube, las organizaciones pueden trasladar sus sistemas centrales a la nube de forma rápida y sencilla”.

Para ayudar a los clientes a obtener los beneficios de la nube en 14 semanas o menos, Cloud Consulting Services hace uso de NetSuite, la primera solución de gestión empresarial del mundo 100% en la nube.

Basadas en las mejores prácticas de la industria y en un profundo conocimiento y dominio de múltiples de implementaciones en la nube, las soluciones de Cloud Consulting Services incluyen roles predefinidos, KPI, paneles de control y flujos de trabajo diseñados específicamente para cada industria.

“Nuestras soluciones son ideales para organizaciones que buscan transformar su negocio, escalar y expandirse en el mercado rápidamente”, prosiguió Néstor Clavijo. “Trabajamos de maneras similares a lo que las empresas quieren lograr: implementación rápida y resultados efectivos para tomar decisiones informadas y respaldadas por datos”.

Además, los clientes en todos los sectores tienen acceso inmediato a las capacidades globales para procesar transacciones multi-divisa y aprovechar las oportunidades de crecimiento internacional.

Las soluciones de Cloud Consulting Services ofrecen un camino hacia la nube que se mide en semanas en lugar de meses y se basan en cuatro pilares claves: Construir, Involucrar, Consumir y Optimizar.

Felinos en Cerrejón


Cerrejón, en las primeras imágenes del año arrojadas por su red de cámaras trampa, ha logrado identificar la presencia de un jaguar y dos ocelotes. Ambas especies son indicadores clave del buen estado del bosque seco tropical presente en las áreas de conservación de la compañía, las cuales suman más de 10.000 hectáreas, conformando un importante corredor biológico entre la Serranía del Perijá y la Sierra Nevada de Santa Marta.

Los expertos del área ambiental de Cerrejón han identificado que el jaguar avistado ya había sido registrado en una ocasión anterior, lo que confirma que el animal ha convertido las áreas protegidas en su hogar. Por otro lado, la pareja de ocelotes que merodean juntos, se registra como un hecho poco común ya que son animales solitarios.

“Toda La Guajira debe estar orgullosa del registro de estos mamíferos. Su presencia confirma que en el departamento contamos con un corredor biológico que tiene las condiciones idóneas de refugio, agua, alimento y espacio para su tránsito. En el departamento, estos animales han encontrado su hogar. En Cerrejón, somos naturaleza y nuestro compromiso con esta continúa”, afirma Luís Madriñán, gerente de Gestión Ambiental de Cerrejón.

Por medio de esta red de cámaras trampa ya se han registrado otros mamíferos como venados, guartinajas y zainos, entre otros. Cerrejón cuenta con un programa de especies amenazadas que hace constante seguimiento a los animales que habitan el corredor biológico y que tiene como objetivo aumentar las poblaciones de especies en peligro.

jueves, enero 14, 2021

Un 60% de las personas se sentiría más seguro visitando espacios públicos con estaciones de higiene

Un estudio realizado por Essity® “Essentials Initiative” 2020-2021 en más de 15 países, arrojó que más del 40% de las personas se abstiene de utilizar gimnasios, baños públicos o viajar en transporte público por el COVID-19. Asimismo, la investigación reveló que el 60% se sentiría más seguro visitando espacios públicos con mucha afluencia si proporcionaran más estaciones de higiene de manos u otras alternativas.

Durante el año 2020, 5.500 compañías estuvieron en riesgo de declararse en insolvencia, según la Superintendencia de Sociedades, y muchas se vieron en la obligación de cerrar las puertas al público debido a la emergencia sanitaria. Esta situación obligó a los empresarios y emprendedores a transformar radicalmente los procesos internos de higiene dentro de sus instituciones, con el fin de velar por el bienestar de todos, mitigando el riesgo de contagios masivos.

En medio del confinamiento, el comportamiento de las personas también cambió pues existe un temor colectivo de visitar lugares públicos que puedan generar un posible contagio. La higiene en estos espacios, siempre ha sido un factor decisorio para los usuarios y fundamental para los colaboradores. “Sin embargo, la crisis mundial, le ha dado un papel protagónico a la higiene; el lavado de manos constante, el uso de sanitizante, guardar distanciamiento, y demás medidas que se han estipulado por los expertos para prevenir a toda costa los contagios, ha tomado gran relevancia en estos tiempos”, afirma Felipe Gómez, Gerente de Familia Institucional ®.

Esta incertidumbre por la que pasan las personas, es el gran reto de las empresas, pues estas deben devolver la confianza a sus usuarios ofreciendo establecimientos seguros que cuenten con los suministros requeridos para tener un adecuado protocolo de bioseguridad y así, promover la reapertura de las instituciones que durante mucho tiempo estuvieron cerrados.

Desde Familia Institucional®, Grupo Familia® quiere seguir acompañando a las instituciones en este proceso brindándoles no solo todos los productos adecuados sino dotándolos de las herramientas necesarias para educar a sus usuarios sobre la correcta implementación de los mismos. Para esto, tiene a su disposición, contenido gratuito a las instituciones sobre el uso correcto de los productos, el correcto lavado de manos, tips de higiene entre otros. A través de estas herramientas, en el 2020 más de 900 instituciones fueron impactadas en él y más de 40.000 usuarios sensibilizados, y este año se espera llegar a más de 1.000 instituciones y a más de 45.000 usuarios para así contribuir a la reapertura económica segura.

miércoles, enero 13, 2021

Las cesantías: ¿quién las consigna, cómo se calculan y para qué se usan?


Como todos los años, este 2021 los empresarios deberán cumplir con el pago de las cesantías a sus trabajadores, las cuales son una prestación social a la que tiene derecho todo empleado con vínculo laboral y que corresponden a un mes de salario por cada año de servicio prestado.

Para la liquidación de las cesantías se tiene en cuenta el último salario del trabajador incluyendo el auxilio de transporte. Si el salario varió en los últimos tres meses, se promedian los salarios del último año.

El Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir da a conocer los 7 aspectos clave que deben saber los colombianos sobre las cesantías, este ahorro que adquirió mayor protagonismo en el marco de la crisis económica producida por la pandemia del Coronavirus, confirmando que las cesantías son el mejor seguro con el que se cuentan las personas en tiempos de desempleo.

7 aspectos clave que debe saber sobre las cesantías

1.            El pago de las cesantías le corresponde al empleador quien debe consignarlas al Fondo de Cesantías seleccionado por el trabajador, a más tardar el 14 de febrero de cada año.

2.            El monto de las cesantías equivale a un mes de salario por el último año calendario trabajado o proporcional si el período es menor de 12 meses.

3.            En caso de fallecimiento del afiliado, esta prestación social se entregará a sus familiares, de acuerdo a lo estipulado por la Ley.

4.            Si cambia de empleo no es necesario cambiar de Fondo de Cesantías, solo debe informar a su nuevo empleador que ya se encuentra vinculado a un Fondo como Porvenir y desea que sus cesantías sean depositadas en esa misma administradora.

5.            Si es un trabajador independiente, puede afiliarse voluntariamente y ahorrar la doceava parte de sus ingresos anuales como cesantías.

6.            El ahorro de las cesantías se construye de las consignaciones que cada año le realiza el empleador al trabajador más la rentabilidad que le genera el Fondo.

7.            Pueden ser retiradas terminación de contrato, para compra de vivienda o reparaciones locativas, para educación superior o financiar la educación superior de hijos y dependientes de los trabajadores mediante las modalidades de ahorro programado o seguro educativo y por disminución de ingresos en el marco de la declaratoria de emergencia económica por la pandemia.

8.            Comportamiento de las cesantías durante el 2020

Según cifras de la AFP Porvenir, entre enero y diciembre de 2020 se atendieron 1,6 millones de solicitudes por concepto de retiro de cesantías por un valor de $3,1 billones. Principalmente, estos recursos fueron solicitados por terminación de contrato por un valor de $1,1 billones, seguido de los retiros para vivienda por $1.03 billones y reparaciones locativas por $433.371 millones.

Por concepto de la Emergencia Económica, Social y Ecológica, 186.632 afiliados a este Fondo se acogieron a este beneficio por un monto de $181.183 millones.

Para educación, se desembolsaron $231.921 millones y, $78.787 millones se utilizaron para otros rubros como el pago de educación no formal y otros conceptos.

Andrés Vásquez, vicepresidente Comercial de Porvenir, destaca el buen uso que le dieron los colombianos al ahorro de sus cesantías durante el 2020 y hace un llamado para que este año continúen haciéndolo, pues lo más conveniente es usar estos recursos para solventar momentos de inestabilidad laboral o para concretar proyectos relacionados con vivienda y educación.