martes, enero 12, 2021

Morros eos, una apuesta a la biodiversidad


Más que una tendencia, el vivir rodeado de un ambiente limpio y natural se ha convertido en un estilo de vida que cada vez es más apetecido por las personas que buscan invertir en una segunda vivienda en la ciudad de Cartagena de Indias. Esto es precisamente la esencia del nuevo proyecto morros eos que está lanzando la firma Epic Diseño + Construcción en asocio con Novus Civitas, con elementos que fusionan a la perfección la biodiversidad del caribe colombiano con una propuesta amigable, moderna e innovadora en diseño y arquitectura con salida directa al mar.

Esta tendencia es lo que hoy se conoce como biofilia y marcará la pauta en 2021.  Esta nueva apuesta de la arquitectura y el diseño sostenible ha ido creciendo en popularidad desde que se introdujo por primera vez hace varias décadas. Los beneficios de rodearse de la naturaleza incluyen la reducción del estrés, la retención de la memoria y la elevación del estado de ánimo, entre muchos otros. Por lo tanto, no sorprende que la biofilia sea una tendencia creciente entre los desarrolladores con visión de futuro.

En este sentido, Rodrigo Puente promotor de Epic Diseño+Construcción, afirma “Cuando la gente llega a los condominios morros, unos segundos después de haber atravesado el lobby, ves que todo su cuerpo se relaja. Vemos a la gente suspirar, mirar hacia arriba, a su alrededor; en realidad, simplemente asimilan lo que ven. A menudo, cuando estamos en la naturaleza, los colores y los olores evocan recuerdos desde la niñez. Y en última instancia, eso es una experiencia biofílica. Naturalmente se puede experimentar esto en un jardín, pero también puede sentirlo en un vestíbulo lleno de verde o plantas con flores. Tómense un momento para pensar si alguna vez han estado estresados sentados en la terraza de la piscina, bajo la sombra de unos cocoteros. Hay muchas formas diferentes de experimentar la biofilia, pero no hay duda de que la naturaleza tiene un efecto calmante sobre la psique. Y creo que la gente tiene mucho deseo de eso”.

Y en esto se ha basado su diseño morros eos, invitando para que, junto con la familia y amigos, se goce de las maravillas que ofrece la ciudad de Cartagena desde la biodiversidad: el azul del mar Caribe, el avistamiento de aves, espejos de agua, la amplia vegetación con árboles y especies nativas, un clima cálido. Todo esto lejos del ruido y de la contaminación que hoy se vive en las grandes ciudades. Así, morros eos, que significa Aurora en griego, se convierte en un espacio ideal que se integra con la naturaleza para recargar energías.

Otro elemento clave que ha incluido el proyecto morros eos y que aporta a la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente es el diseño amigable en un área totalmente equipada para facilitar la carga de los autos eléctricos.

De acuerdo con Rodrigo Puente, “Creemos que características como la conexión con la naturaleza, la cercanía con el mar, amplias zonas al aire libre, así como diseños amigables y sostenibles, que ofrecen proyectos como morros en Serena del Mar, son características esenciales que buscan las personas para una segunda vivienda”.

Este nuevo complejo urbanístico de 38.785 m2 de construcción, se suma a los otros proyectos  de la familia de morros en Serena del Mar: morros eco, finalizado y entregado; morros ío, finalizado y en proceso de entrega; y morros zoe, que se encuentra en etapa de construcción desde enero de 2020. Estos son proyectos independientes, pero diseñados de forma armónica, logrando una conexión visual desde lo arquitectónico.

Uno de los mayores privilegios de los apartamentos que integran los condominios morros en Serena del Mar es que son los únicos proyectos con acceso directo a los 1.6 kilómetros de playa de esta Ciudad Soñada, lo que permite que esté en contacto directo con la naturaleza y el mar que hoy es uno de los factores decisivos al momento de invertir en una segunda vivienda.

Para el promotor, “un entorno biofílico es esencial para la humanidad. La biofilia es uno de los ingredientes más importantes de la vida, proporcionando armonía, equilibrio y una comprensión flexible del entorno. Es infinito lo que podemos aprender de la naturaleza. Cada espacio que habitamos debería ser un templo, un espacio sagrado para reconectarnos con nosotros mismos y el universo”.

Colombia es el segundo país en biodiversidad del mundo y el Caribe Colombiano es una de las zonas que retrata lo mejor del medio ambiente de nuestro país, gracias, en parte, al clima que permite una inmensa variedad de especies en esta zona. Además del maravilloso mar Caribe, los residentes también estarán en medio de los manglares, pequeños bosques con vegetación de playa como cocoteros, manzanillos, uveros o trupillos. El avistamiento de aves es un espectáculo en sí mismo igualmente rico en variedad con animales como maría mulata, la guacharaca, viuda del paraíso, loros, pericos y gaviotas, solo por nombrar algunas.

  

Entre el diseño y la biodiversidad

Morros eos, el cuarto condominio, es llevado a otro nivel. Logra conjugar de forma armónica un diseño abierto, moderno y limpio en donde predominan elementos arquitectónicos como el vidrio con grandes ventanales y terrazas que buscan a través de la transparencia aprovechar al máximo la iluminación y la naturaleza. El edificio se compone de 214 apartamentos en 6 pisos que comprenden áreas desde los 43 m2 hasta 274 metros cuadrados de construcción, conservando el sello característico del estilo morros.

Los apartamentos del primer piso incluirán una zona exclusiva de patios con piscina privada. Entre tanto, las zonas comunes cuentan con 3 piscinas,  jacuzzis, juegos para niños, zona de relajación, gimnasio completamente dotado, baño turco, amplio lobby, salón social, planta eléctrica de cobertura total. 

De otra parte, el proyecto cuenta con más de 4.500 m2 de zona social al aire libre que funcionan muy bien frente a la nueva realidad en donde el exterior y el espacio se han vuelto fundamentales para mantener una buena calidad de vida. 

Los hogares colombianos están más optimistas y manifiestan que su situación personal será mucho mejor que la del país en 2021

Han pasado diez meses desde el inicio de la pandemia del COVID-19, ha sido un tiempo de cambios, adaptación y una nueva realidad. Si bien la pandemia ha dejado lecciones en todos los niveles, referente al consumo y hábitos de compra hay mucho por seguir descubriendo.

El estudio sobre hábitos de compra y consumo de la División de Consumo Masivo de Kantar en su tercera entrega, aborda preocupaciones y percepciones sobre la pandemia del COVID-19, la situación económica, los hábitos de compra y compras Online.

 

Preocupaciones y Percepciones

La primera arista del estudio reseña las preocupaciones y percepciones referente al virus, y el 76% de los hogares ya conocen a alguien que se haya contagiado. Este número es mucho mayor que en la segunda ola del estudio en abril, cuando apenas 14% conocían a alguien contagiado. Por otro lado, 8 de cada 10 hogares está de acuerdo o parcialmente de acuerdo con las medidas que ha tomado el gobierno frente a la contingencia. Además, una segunda ola del virus y la salud de los hijos, niños de la familia, son las principales preocupaciones del hogar en este contexto.


Situación Económica

Referente a la situación económica los hogares son más positivos. Si bien el 2020 ha sido un año diferente y difícil para la mayoría, los hogares piensan que su situación personal será mejor que la del país para el próximo año. El estudio señala que los ingresos de los hogares colombianos se han visto afectados, pues 7 de cada 10 hogares así lo manifiesta, donde el mayor sacrificio que han tenido que hacer ha sido en productos de belleza y telefonía celular.


Hábitos de Compra

Salir de casa solo para lo necesario sigue siendo un tema predominante así se hayan relajado las restricciones. El 63% de los hogares afirman salir solo para hacer compras necesarias. Además, es evidente que cuando lo hacen procuran tener a la mano los elementos de protección, ya que el 44% afirman comprar alcohol en gel para tener disponible y 32% dicen comprar tapabocas reusables. Además de estos nuevos hábitos, también hubo cambios en el consumo de productos, pues se evidencia un incremento de categorías como blanqueadores, jabón de tocador, frutas, verduras y hortalizas, indicando una preocupación más grande con la limpieza y la alimentación saludable, y al mismo tiempo una disminución de categorías como maquillaje y licores, relacionadas con la vida dentro del hogar. El 81% de los hogares que dijeron incrementar o disminuir su consumo, piensan mantener este nuevo hábito en el futuro.

 

Canales de compra

Algunos de los canales de compra se han visto beneficiados durante la pandemia por factores como cercanía y el cumplimiento de medidas sanitarias. Para Katya López, Directora de Soluciones Especiales de Kantar para consumo masivo, “esto sucede por restricciones de desplazamiento y para evitar grandes masas; los consumidores se sienten más seguros realizando trayectos cortos”. Para 63% de los hogares, los hiper/supermercados son el canal con mejor percepción de cumplimiento de medidas de bioseguridad, “Medidas implementadas como el uso del tapabocas obligatorio, la toma de temperatura en la entrada, además de ofrecer alcohol y tener control del aforo, son las razones por las que el cliente se siente seguro en este canal de compra” complementa López.

Por último, el estudio menciona que las compras online siguen ganando terreno, aunque la preferencia sigue siendo el canal presencial. El 44% de los hogares colombianos, señala que poder comprar desde casa o cualquier lugar es el mayor beneficio que le encuentran al canal Online, así como evitar colas y ahorrar tiempo. Una de las cifras a destacar dentro de este capítulo es el uso del WhatsApp como estrategia virtual. Esta herramienta que facilita el uso y la compra, es usada por el 57% de los hogares como canal para realizar compras.

El cambio de hábitos referente al consumo masivo y canales de compra fue evidente durante la pandemia, 8 de cada 10 hogares colombianos ya compran online, y afirman que lo seguirán haciendo en el futuro.

Google News Initiative abre fondo de hasta USD 3 millones para proyectos que combatan la desinformación alrededor de la vacuna contra el COVID-19


La naturaleza cambiante de la pandemia del coronavirus han generado una avalancha de desinformación. Los verificadores de hechos han trabajado duro en esto, chequeando cerca de 10.000 hechos sobre la pandemia que han surgido en nuestros productos. Para apoyar sus esfuerzos durante esta nueva ola de falsedades, Google News Initiative lanza hoy un Fondo Abierto contra la desinformación sobre la vacuna para COVID-19 de hasta 3 millones de dólares.

El fondo no busca apoyar iniciativas que fomenten la vacunación sino impulsar a quienes brindan verificación de hechos sobre el proceso de inmunización. Si bien la información falsa sobre COVID-19 se ha globalizado de una manera sin precedentes, sus efectos a menudo recaen de manera desproporcionada en poblaciones específicas. Por esta razón, el Fondo Abierto busca recibir solicitudes de proyectos que tengan como objetivo llegar a poblaciones que generalmente están desatendidas por las verificaciones de hechos o afectadas de manera desproporcionada por la desinformación.

Se dará prioridad a los proyectos colaborativos que sean de carácter interdisciplinario (es decir, que involucren a periodistas que trabajen junto a epidemiólogos o inmunólogos) y con un marco de impacto claro.

Las solicitudes serán revisadas por un equipo global de Google y los beneficiarios serán elegidos por un jurado compuesto por expertos en desinformación e inmunización de todo el mundo. Entre los que se incluyen a:

Theresa Amobi, Senior Lecturer, Universidad de Lagos

Ludovic Blecher, Líder de Innovación, Google News Initiative

Renee DiResta, Gerente de Investigación Técnica, Stanford Internet Observer

Susannah Eliott, CEO, Australian Science Media Centre

Gagandeep Kang, Líder del Wellcome Trust Research Laboratory, Christian Medical College

Alexios Mantzarlis, Líder de News and Information Credibility, Google

Syed Nazakat, Fundador & CEO, Data Leads

Ifeoma Ozoma, Fundador y Principal, Earthseed

Baybars Örsek, Director, International Fact-Checking Network

Andy Pattison, Gerente de soluciones digitales, World Health Organization

Angela Pimenta, Director de Operaciones, Projor

Amy Pisani, Director Ejecutivo, Vaccinate Your Family

Yamil Velez, Profesor Asociado de Ciencia Política, Columbia University

Brian Yau, Líder de Promoción & Engagement, Vaccine Safety Net en WHO

Disney+ estrena "El Ristorantino de Arnoldo"


Los suscriptores de Disney+ ya pueden ir abriendo su apetito para saborear una nueva serie: el 29 de enero estrenan los dos primeros episodios de El Ristorantino de Arnoldo, una producción original protagonizada por el actor Diego Topa, cuyo tráiler se puede ver en el canal oficial de YouTube de Disney+ Latinoamérica. Antes de su llegada al servicio de streaming por suscripción, las familias podrán ver el primer episodio el domingo 24 de enero a las 7:30 p.m. por la pantalla de Disney Junior.

La serie se centra en las andanzas gastronómicas de Arnoldo y Francis, dos queridos personajes que se desprenden de Junior Express, la exitosa serie original de Disney Junior Latinoamérica. La canción de apertura llamada El Ristorantino puede escucharse aquí.

Dirigida a niños y niñas en edad preescolar, la nueva historia transcurre en el pequeño pueblo isleño de Bahía Bonita, donde el cocinero Arnoldo abre su ristorantino junto a Francis, convertido en jefe de camareros. Allí creará la mejor propuesta de comida, abriendo un nuevo espacio de encuentro entre los visitantes y lugareños, y deleitando a los comensales con los famosos platos de “El Gran Cocinero”. Sin embargo, frente a la puerta del restaurante, se instalará su competencia: un tecnológico food truck de comida rápida cuyos dueños, los hermanos Malú y Keno Malvatti, buscarán boicotearlo.

Con canciones originales, mucho humor y diversión, El Ristorantino de Arnoldo promueve hábitos de vida saludables, como la alimentación nutritiva a través de preparaciones caseras y la higiene personal, además de valores como la importancia del trabajo en equipo para lograr lo que uno desea, lo valioso de compartir momentos alrededor de una mesa junto a familiares y amigos, y el involucramiento de niños y niñas en la preparación de recetas.

Además de Diego Topa, integran el elenco los actores Julio Graham (Junior Express, Disney Junior) en el papel de “Francis”, Belén Pasqualini (“Malú”), Ignacio Riva Palacio (“Keno”), Ana María Cores (“Margarita”), Micaela Romano (“Alina”) y Julia Tozzi (O11CE, Disney XD) en el papel de “Fiore”.

Producida por Non Stop para Disney+, la primera temporada de El Ristorantino de Arnoldo está compuesta por 18 episodios de 24 minutos que se estrenarán semanalmente los viernes en Disney+.

 

 

sábado, enero 09, 2021

InterNexa cerró el 2020 fortalecida en el mercado y con grandes expectativas de crecimiento

2020 fue para todas las organizaciones a nivel mundial un año de mucho aprendizaje y cambios, para InterNexa representó adicionalmente un reto para acompañar los procesos de transformación digital de sus clientes en medio de la pandemia, en los países donde tiene presencia esta empresa colombiana que promete seguir creciendo y ampliando su cobertura con servicios de telecomunicaciones en la región.

Las cifras de este año muestran que el crecimiento no se detuvo por la pandemia, al contrario, la compañía revela que respecto a 2019 fue del 6%. Para 2021 “Esperamos algo más de actividad económica que en 2020, con la presencia del Covid como factor determinante del proceso de reactivación económica y proyectos de transformación digital en más empresas.  Nuestras proyecciones apuntan a un crecimiento alrededor del 5% en los ingresos en la región y estaremos realizando inversiones equivalentes al 25% de los mismos para seguir a expansión y fortalecimiento de nuestros servicios” afirma Jaime Peláez, gerente general de InterNexa.

Para el año que acaba de terminar, la compañía logró el acceso a dos puntos adicionales de intercambio de tráfico (Amsterdam y Londres), consiguiendo estar presentes en cinco de los 10 puntos de tráfico más importantes del mundo. Se realizaron importantes alianzas con Padtec, que garantiza una transmisión de datos de 300 Gb/s entre Río de Janeiro y Sao Paulo; y Epsilon, que desde Londres y Amsterdam interconectan a clientes de Colombia, Brasil, Perú, Argentina y Chile y sus más de 220 centros de datos.

“Haremos inversiones para ampliar la cobertura local con redes metropolitanas en las principales ciudades del continente y así aumentar los puntos de entrega de tráfico de la red para acercar nuestros servicios a más clientes. A nivel de cloud, Thunder estará presente en Perú con la posibilidad de hacer recuperación de desastres DRP (por sus siglas en inglés) con Colombia y en Chile nuestro Data Center estará a disposición de las empresas. Nuestras plataformas de seguridad centralizadas seguirán en expansión, así como la plataforma de AntiDDoS para proteger de ataques provenientes de internet”, asegura Peláez.

Además de estas proyecciones, InterNexa fortalecerá sus servicios de Business IoT BIoT que permite monitorear activos, y su línea de analítica para ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones con base en la información. Además, su ecosistema de Internet seguirá cobrando mayor fuerza para mantenerse como uno de los mejores de Latinoamérica.

Peláez concluye mencionando los grandes desafíos que tiene el sector de telecomunicaciones para 2021, ya que la necesidad de transformación digital de las empresas dejó de ser un deseable y se ha convertido en un requisito para afrontar los cambios del entorno. Además, la implementación de nuevas tecnologías asociadas a las redes 5G, la analítica y la automatización que estarán en la lista de temas a abordar.

Canales digitales, mejor aliado para realizar transacciones durante la pandemia


Debido al aumento significativo del segundo pico de la Covid-19 durante la temporada de fin de año en el país, el Gobierno Nacional ha implementado nuevas medidas y protocolos que empezaron a regir esta semana con el propósito de controlar la propagación del virus.

En este sentido, el llamado es a extremar las medidas, acatar las recomendaciones del Gobierno, permanecer en casa y no bajar la guardia. Para ello, el Banco Caja Social ha desarrollado ambientes digitales seguros y de fácil acceso que les permiten a los clientes realizar transacciones desde la comodidad de sus hogares, pero además con ecosistemas que disminuyen la probabilidad de ser víctimas de fraudes.

Sin duda, en lo que va corrido de la emergencia sanitaria, los servicios digitales financieros se han convertido en un gran aliado. En el caso del Banco Amigo más de 490.000 clientes usan estas soluciones para realizar transferencias entre cuentas, compras a través de PSE y pagos de productos de crédito y servicios públicos.

Vale la pena destacar que frente al primer bimestre del 2020 para los meses de enero – febrero en la Entidad se hicieron aproximadamente 684.000 transacciones, cifra que se triplicó durante los meses de octubre - noviembre donde el promedio fue de 1.700.000 transacciones financieras, evidenciando así un crecimiento del 150%, es decir, 3 veces su volumen comparado al inicio de la pandemia.

En línea con lo anterior, el Banco Amigo desarrolló mejoras que facilitan los trámites bancarios desde la App y la página web para que los usuarios realicen sus compras a través de PSE en los comercios, paguen facturas, servicios públicos, planilla PILA y obligaciones financieras a través de los canales digitales de manera rápida, fácil y segura.

De esta manera, podrán realizar transferencias entre cuentas del Banco hacia otras entidades, pagos, consulta de extractos, solicitudes de certificaciones y manejar sus productos de forma sencilla y sin salir de casa. La estrategia implicó la implementación de un diseño amigable y de fácil acceso, robusteciendo los protocolos de seguridad avanzados para salvaguardar la información de los clientes.

Adicionalmente, entre las facilidades implementadas, se podrá realizar solicitud de extractos de los últimos 12 meses; generación de certificaciones tributarias y comerciales; habilitación de las transferencias a cuentas propias y de terceros del Banco y de otras entidades, sin necesidad de inscribirse previamente; también se podrá hacer transferencias inmediatas (TransfiYa) a números de celular. Todo bajo la premisa de quedarse en casa. Hoy, más que nunca, se entiende la importancia de evitar aglomeraciones, cuidar a los usuarios y a sus familias.

Tenga en cuenta que los canales digitales tienen habilitada la consulta del saldo a través de la página Web, App o la Línea Amiga #233. En caso de realizar transferencias inmediatas ACH, se dispone de la página web. Los avances de la tarjeta de crédito pueden llevarse a cabo en la página o la aplicación.

Finalmente, la actualización de datos de contacto, cambiar la fecha de pago de la tarjeta de crédito, solicitar reposición de tarjeta de crédito o cancelarla, puede hacerse por alguno de los canales mencionados: Línea Amiga #233, aplicación o www.bancocajasocial.com.


Rockera le apuesta a mezclar el rock con acordeón, violín y saxofón electro

Se trata de Grace Salazar Carreno más conocida musicalmente como Grace de Gier, cantautora colombiana, nacida en Duitama (Boyacá) que actualmente reside en Países Bajos

La premisa de Grace de Gier es no olvidarse de dónde viene aunque esté lejos de su país. Ella procura recordar sus raíces a través de sus letras, canciones y ahora con la fusión que logró incluyendo en su música ( junto a sus productores Colombianos de pop-rock) instrumentos como el acordeón, tan autóctono en Colombia.

LLÉVAME es una de las canciones en donde se puede escuchar la versatilidad de Grace, que además incluye un videoclip grabado en tiempos de pandemia, es decir artesanalmente y con actores naturales que encontró en su entorno familiar. Ésta canción está escrita para esa persona amada y en la que busca estar siempre en su mente aunque en muchas ocasiones tengan que separarse por diferentes motivos.

Por su parte, el vídeo pretende exportar la cultura Boyacense y Colombiana mezclado con la cultura Holandesa, ella desea resaltar el sentido de pertenencia y además marcar mucho el acordeón en su melodía, lo cual le trae recuerdos a ella y seguramente a cada Colombiano fuera del país que escuche LLÉVAME (audio con más de 100 mil reproducciones en plataformas como Spotify desde su lanzamiento hace 4 meses, por su parte el  video cuenta con más de 40 mil reproducciones en YouTube).

Por otro lado, así es como Grace de Gier se lanza a querer inventar un género al que quieren llamar 'Spanish modern Rock' (Rock moderno en Espanol) que básicamente alude a  la fusión de géneros Rock, pop, country, folk además de instrumentos como el acordeón violín y saxofón, con letras en español aunque no descarta escribir y cantar  en otros idiomas que también domina.

De Gier es una Colombiana que está dando de qué hablar por el mundo, este año lo despide celebrando, porque ya teniendo algunas propuestas de sellos discográficos firmó con un sello discográfico Inglés/Holandes To be Frank records para comenzar a hacer giras musicales y seguir dejando el nombre de Boyacá y Colombia en alto.