martes, diciembre 22, 2020

DIAGEO y la Industria Licorera de Caldas celebran primer año de alianza

DIAGEO y la Industria Licorera de Caldas (ILC) celebran el primer año de producción de Smirnoff X1 con sabor a lulo en Colombia. A la fecha, como parte de este convenio, se han producido más de 2,286,996 unidades, generando ingresos por más de 2 mil millones de pesos para la ILC.

A través de esta alianza sin precedentes en el país y que fue posible luego de que la multinacional encontrara que la ILC era la única industria licorera del país con todos los estándares de calidad necesarios para lograr el acuerdo, gracias a sus buenas prácticas de manufactura, las practicas empresariales y el gobierno corporativo, se han generado 49 empleos directos e indirectos y se han realizado inversiones de cerca de 4.000 millones de pesos para desarrollar un producto 100% diseñado para el mercado colombiano.

La iniciativa surgió en vista de que Smirnoff X1 es un producto de alto interés local, lo que llevó a DIAGEO a realizar esfuerzos logísticos, de inversión y de producción para entregarles a los colombianos una bebida inspirada y hecha para ellos, de la mano de la ILC.

Para hacer realidad el acuerdo, que ha fortalecido la capacidad de producción de la ILC, una insignia de los caldenses y de la industria colombiana, DIAGEO puso a disposición sus conocimientos, innovaciones y avanzada tecnología para la preparación del líquido y su embotellado.

Para Luis Roberto Rivas, gerente general de la Industria Licorera de Caldas “Con orgullo celebramos este primer año de trabajo mancomunado con Diageo, que nos permite visibilizar el desempeño y gestión que como empresa pública hemos logrado, gracias a la gestión empresarial y gobierno corporativo. Generar este tipo de vínculos, que además son únicos en nuestro país, con una multinacional como Diageo, nos abre las puertas al desarrollo y a la innovación tan necesaria hoy en día para nuestros consumidores”.

Por su parte, Álvaro Cárdenas, gerente general de DIAGEO para la Región Andina, señaló “Celebramos el primer aniversario de este acuerdo y reiteramos nuestro compromiso para seguir trabajando hombro a hombro con aliados tan importantes en el país. Este hito, no solo es evidencia de la mezcla perfecta entre la experiencia, tradición y profesionalismo de la Industria Licorera de Caldas con la innovación y visión global de DIAGEO, también representa un paso clave hacia la transformación y modernización de la industria”.

 “Este es el tipo de inversión de eficiencia que genera competitividad y empleos, además de promover el desarrollo en el tejido empresarial colombiano con transferencia de conocimientos, tecnología e innovación, y contribuir a la reactivación económica del país. Celebramos esta alianza augurando los mejores éxitos para Diageo y la Industria Licorera de Caldas”, afirmó, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Este proyecto, único en Colombia, ha impulsado el fortalecimiento de capacidades, la generación de empleo e ingresos para el departamento de Caldas, lo cual pone en evidencia los beneficios para el país del trabajo conjunto entre la industria local y la internacional en pro de la modernización y el crecimiento del sector.

De igual forma, para celebrar la diversidad, el sentido de comunidad, la alegría y sabor característicos de Colombia, Smirnoff X1 Lulo presentó el movimiento No Te Lo Voy a Explicar #NTLVE, liderado por Maluma como embajador. A través de esta iniciativa se busca conectar a quienes disfrutan de las nuevas experiencias e invitarlos a compartir momentos con un sabor original que representa la esencia de los colombianos.

Más de 350 proyectos de vivienda en la Gran Feria Inmobiliaria

El uso de la tecnología para buscar y comprar vivienda sigue posicionándose como un importante canal, tanto para los empresarios del sector de la construcción como para los hogares de la región, pues con 354 proyectos se superan los 306 de la primera edición realizada a mitad de año.

Desde que inició esta Feria Virtual, el pasado 20 de noviembre, ha registrado un potencial de negocio aproximado de $825 mil millones para las constructoras y más de 6.600 visitas de interesados en comprar vivienda, de los cuales un 8.2% la busca como una opción de inversión.

El 5.1% del tráfico de la plataforma proviene del exterior y el 94.9% de Colombia, siendo el 56.4% de este último de la región de Bogotá y Cundinamarca. El 66% de quienes visitan la plataforma son mujeres y el 33% hombres. Por edades, quienes más visitan la Feria Virtual son los millennials, es decir las personas entre 25 y 34 años, que han tenido una participación del 22,7% seguidos de las personas entre 35 y 44 años, con un 20.1%. A continuación, otros datos a destacar del comportamiento de la Gran Feria Inmobiliaria:

 El 26% de la búsqueda corresponde a vivienda NO VIS, concentrándose principalmente en la sabana de Bogotá.

 El municipio de mayor búsqueda en la región, después de Bogotá, es Tocancipá con el 17.1%, seguido de Soacha, Mosquera, Zipaquirá y Girardot.

 2.5 es el número promedio de alcobas que buscan los hogares en la región.

 54.6 metros cuadrados es el área promedio de búsqueda en Bogotá y Cundinamarca.

 Además de la oferta diversificada de la Feria, Camacol B&C resalta el buen momento que se vive para comprar vivienda, ya que las tasas de interés ofrecidos por el sector financiero siguen siendo muy bajas. Sumado a esto, están los beneficios otorgados en la política de vivienda del Gobierno Nacional, lo que permite que en el canal bancario de la Feria Inmobiliaria se proyecten solicitudes de crédito por $56 mil millones.

 “Bogotá y Cundinamarca cuentan con una amplia oferta de vivienda subsidiable. Esto además es una gran oportunidad para la reactivación económica de la región, y es por esto que desde el Gremio nos hemos comprometido apoyando espacios virtuales que le faciliten a los hogares acercarse a esta oferta y encontrar a su vez el canal adecuado para comprar vivienda de manera rápida, fácil y segura”, así lo afirmó Alejandro Callejas, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca.

En www.granferiainmobiliaria.com las familias podrán conocer de primera mano las diversas opciones de vivienda que tiene la región. Esta feria ha sido preparada con un propósito esencial: hacer realidad el sueño de encontrar vivienda propia y, lo mejor, desde cualquier lugar.

domingo, diciembre 20, 2020

KPMG y Microsoft se unen para enfrentar el mayor reto de las empresas: la ciberseguridad


La digitalización de los procesos empresariales se aceleró y se requiere de soluciones que brinden la posibilidad de aumentar la competitividad de las empresas. Por ello, KMPG y Microsoft realizaron una alianza para desarrollar de manera conjunta un sólido portafolio de servicios gerenciados en las áreas de transformación empresarial en la nube, aplicaciones empresariales y soluciones inteligentes en los puestos laborales.

Esto permitirá transformar los procesos y operaciones al interior de KPMG, pero también es un mecanismo para ofrecer servicios de manera más ágil y eficiente, a la vez que se promueve el desarrollo de nuevos servicios, permitiendo realizar una verdadera innovación dentro de las organizaciones a través de soluciones digitales que combinen tecnología con una profunda experiencia.

Al respecto, Jaime Galviz, Country Manager de Microsoft, comentó: “la alianza global de KPMG y Microsoft es fundamental para las empresas que requieren la experiencia de KPMG junto al más alto nivel de tecnología y seguridad. Es una combinación que agrega mucho valor al mundo empresarial pues responde a las mayores inquietudes de los empresarios actuales: compliance, agilidad y seguridad. Esta alianza global une el poder de la nube, la analítica y la inteligencia artificial en una sola plataforma común, y a cientos de miles de colaboradores de KPMG, les permite reaccionar ágilmente ante cambios regulatorios y trabajar información crítica de sus clientes en un entorno seguro y privado”.

Por su parte Jaime Vásquez, director de Alianzas y responsable de la vertical de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de KPMG Colombia, afirma “comprendimos que teníamos que transformarnos internamente para poder mejorar nuestros servicios de cara a quienes confían en nosotros. El acuerdo con Microsoft fortalece el portafolio digital de KPMG, para dar respuesta a los problemas reales de las empresas.

Esta alianza, proyectada a cinco años y que incluye una inversión global de US $5.000 millones de dólares por parte de KPMG en innovaciones basadas en la nube e inteligencia artificial, ha cobrado una mayor relevancia en los tiempos actuales, teniendo en cuenta la acelerada digitalización de los procesos empresariales.

Y es que la mayor dependencia a los canales digitales propia de esta nueva realidad (también llamada pospandemia) ha traído consigo un aumento en los riesgos de ataques cibernéticos. Hay quienes señalan que la ciberdelincuencia es hoy la verdadera pandemia, desde el punto de vista tecnológico.

 

Tecnología y experiencia, claves en el reto de la seguridad digital

 La transformación digital es la tarea más urgente de las empresas por lo que es necesario entender que la ciberseguridad será el eje fundamental de su estrategia de gestión de riesgos potenciales. La protección, confidencialidad e integridad de los datos van más allá de una tendencia, pues son activos que también impulsan la productividad. Precisamente, para KPMG Colombia la ciberseguridad es uno de los retos de carácter transformacional que las empresas deben asumir. En el más reciente estudio de KPMG CEO Outlook 2020, se han identificado unas señales de alarma que deben ser atendidas de manera inmediata en temas de ciberseguridad:

Con respecto a procesos:

o   Procesos manuales que conducen a errores o latencia del análisis de datos o informes

o   Fuga o divulgación accidental o no autorizado de datos

o   Requisitos normativos para la privacidad de los datos y la continuidad empresarial 

En relación con información y datos:

 o   Incapacidad para escalar de manera efectiva al nivel de datos que se capturan o están disponibles

 o   Escasa comprensión de los flujos de datos organizativos y las vulnerabilidades

 o   Desafíos de seguridad de datos relacionados con el crecimiento, fusiones, adquisiciones o reestructuraciones de una empresa.

En la categoría de sistemas y tecnología:

o   Dificultad para satisfacer las necesidades de cumplimiento y seguridad de los datos con sistemas heredados

o   Identificación de vulnerabilidades / debilidades de seguridad

Y, finalmente con respecto a las personas dentro de las organizaciones:

o   Habilidades internas inadecuadas en ciberseguridad

o   Capacitación y concienciación ineficaces o inconsistentes de los empleados sobre la identificación, el uso y la protección de información confidencial

Por lo anterior, la alianza firmada entre esta compañía y Microsoft permite combinar la experiencia y la tecnología y ofrece un abanico de soluciones y servicios gestionados en las áreas de transformación empresarial en la nube, aplicaciones empresariales y soluciones laborales inteligentes, brindando protección de extremo a extremo.

Las soluciones que KPMG ha creado a partir de las nuevas capacidades que aporta la tecnología Microsoft, en el mercado colombiano, resuelven los principales retos de la ciberseguridad a través del desarrollo de entorno en nube más elástico, centralizando su monitoreo de seguridad y capacidades de respuesta a incidentes, combinando las fortalezas de KPMG en defensa cibernética y gobernanza de datos con tecnologías de seguridad avanzadas de Microsoft, como Microsoft Azure Security Center (Sentinel).

Jorge Humberto Ríos, presidente de KPMG en Colombia, concluyó que “el enfoque en Colombia es fortalecer nuestra presencia y participación en los diferentes sectores económicos y en organizaciones de todos los tamaños. Este año, hemos actuado de manera cercana a nuestros clientes, trabajando en ejercicios de reconfiguración empresarial y acelerando procesos como la transformación, la adopción de nuevas tecnologías y, obviamente, apoyando la reactivación económica del sector empresarial e institucional de nuestro país”.

Disminuyeron en 11% las empresas de Bogotá y la Región


Bogotá y la Región cuentan con 441.022 empresas activas al corte del 30 de noviembre, lo que significó una disminución de 11% con respecto al mismo periodo del 2019.

Del total de empresas, el 86% (380.414) están en Bogotá, 12% menos frente al año anterior; y el 14% (60.608) se ubican en la región, 3% menos con respecto al 2019.

Un total de 248.158 son personas naturales (56%), y 192.864 personas jurídicas que representan el 44%.

La mayoría son microempresas, 384.534, que representan el 87,2%; 40.581 son pequeñas (9,2%); 11.814 medianas (2.7%), y 4.093 grandes (0.9%).

Del total de empresas, el mayor porcentaje pertenece al sector servicios 199.445 que representan el (45%), seguida del comercio al por mayor y al por menor son 149.987 empresas que representan el 34%, y luego industria 53.309 que significan el 12%.

En Bogotá las localidades con más empresas son Suba con el 13% (49.095), Usaquén con 11% (40.217) y Kennedy con el 10% ( 37.794 empresas).

Del total de empresas activas en la región (59 municipios de Cundinamarca en los cuales la CCB tiene jurisdicción) la provincia con más empresas es Sabana Centro con 6.2% (27.167 empresas); seguida de Soacha con 3% (13.161), y Sumapaz con 8.795 representando el 2%.

Nicolás Uribe Rueda, presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que según los empresarios la reactivación aún es débil por lo que seguiremos apoyándolos para que logren incrementar sus ventas, transformar sus negocios, ajustarlos a la nueva realidad y poder recuperar los 509.000 empleos perdidos este año, frente al 2019”.

Los sectores donde más se crearon empresas durante el año (enero – noviembre de 2020) fueron en su orden servicios personales y empresariales 31.477 empresas (44%); comercio 26.457 empresas (37%) e industria manufacturera 7.654 empresas (11%).

Entre enero y noviembre se cancelaron 21.835 empresas, 24% menos frente al año anterior. Los sectores donde más se cerraron empresas durante el año fueron en su orden servicios 10.800 empresas (49%); comercio 7.490 empresas (34%) e industria 2.048 empresas (9%).

GSS Grupo Covisian lanza su nueva imagen corporativa "Smarter Together".

GSS Grupo Covisian, líder en servicios de outsourcing de procesos de negocio y soluciones innovadoras de contact center, que llegó a Colombia en noviembre de 2019, lanzó su nueva imagen corporativa "Smarter Together", obra de la artista internacional Sabrina Rocca.

El claim y la obra de la artista expresan un mensaje de coraje y resiliencia, destacando simultáneamente la filosofía de la empresa y el deseo de ofrecer un reconocimiento a sus más de 20.000 colaboradores en 6 países, 2.300 de ellos en Colombia.

La imagen representa a dos niños que sostienen el planeta en sus manos, de los cuales emergen, de manera simbólica, las dos prioridades de la compañía ante la emergencia sanitaria: la importancia de la sostenibilidad y lo digital. El uso extensivo del trabajo inteligente ha hecho necesario que el Grupo diseñe esta nueva imagen, para afirmar el valor de la unidad y la proximidad con y entre sus colaboradores, incluso cuando se ven obligados a trabajar de forma remota.

Virginia Mateos, directora de Marketing y Comunicación del Grupo Covisian, afirmó que “nuestros más de 20.000 colaboradores representan el corazón palpitante del Grupo y con este nuevo lema queremos agradecerles la forma en que han realizado su trabajo en los últimos meses y recordarles que juntos, incluso en la distancia, somos más fuertes, más inteligentes y podemos afrontar las dificultades de este complejo momento. Sin duda, plasma la necesidad de agradecer a nuestros colaboradores el esfuerzo que han hecho en estos difíciles momentos".

No es la primera vez que GSS Grupo Covisian confía en el arte para traducir creativamente sus objetivos, logros y ambiciones. Desde 2007, año en el que Sabrina Rocca diseñó la primera obra con el nombre "Think without limits", el Grupo ha expresado sus valores a través de diversas creaciones: como "Peace" en 2016, "Inoltre non invece" en 2017, para afirmar la importancia de las personas con respecto a la rápida evolución de la inteligencia artificial, "Stronger Together" cuando Grupo GSS se unió a Covisian en 2019, y "Make No Little Plans”, para destacar un paso clave en el desarrollo de la empresa con la apertura de una nueva ubicación en América Latina (GSS Colombia), subrayando la importancia de la integración para dar vida a un auténtico grupo multicultural.

Sabrina Rocca es una importante pintora italiana cuyo trabajo se centra en el compromiso social y la cultura pop. Sus pinturas se han expuesto en importantes galerías de arte italianas, como la Gas Gallery de Turín y la Home Gallery de Ferrara.

viernes, diciembre 18, 2020

Comida rápida, la reina de los domicilios en 2020, según estudio


El 2020 fue un año inusual para todos, cambió no solo la cotidianidad de las personas, sino sus gustos y patrones de consumo. Al no poder salir de casa por el distanciamiento social decretado por las autoridades nacionales y locales, recurrieron a las plataformas de delivery para solicitar su comida a domicilio y disfrutar de sus platos favoritos. Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, las aplicaciones que facilitan este servicio crecieron al menos un 30% en 2020. Dado el crecimiento del uso de la plataforma y de las miles de opciones gastronómicas que surgieron.

iFood, la aplicación líder en entrega de pedidos online en América Latina, que contó con más de 40 millones de pedidos al mes; comparte los patrones de consumo para entender qué y cómo comieron los colombianos.

La compañía encontró que los tipos de platos más pedidos durante el 2020 fueron la comida rápida (chuzos desgranados, perros calientes, picadas, salchipapa) con un 33%, seguido de las hamburguesas con un 16% y la comida típica con un 9%.

Además, con la cuarentena los pedidos en restaurantes de postres se triplicaron, creciendo hasta un 370% en comparación a los dos primeros meses del año. Mientras la comida saludable solo creció un 25% durante la pandemia y la comida rápida un 63%. También, los colombianos prefirieron hacer sus pedidos de la cena más temprano, “notamos un cambio en la concentración de pedidos, que antes de la cuarentena se centraban entre las 7:00 p.m hasta las 9:00 p.m. y durante el aislamiento cambió la tendencia de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.”, afirma Luisa Tobón, directora de marketing y comunicaciones de iFood.

En todas las ciudades capitales, la comida rápida lideró, por ejemplo en Bogotá representó el 21% del total de pedidos hechos este año, mientras que en Medellín y Cali, el 34% y 30% respectivamente. Caso distinto a Manizales, donde la comida típica tuvo su protagonismo siendo la opción más preferida con un 19%.

No faltaron algunas curiosidades este año, la plataforma comparte que en Santa Marta, una mujer hizo 1.132 pedidos lo que equivale a 3.1 pedidos diarios en 365 días, lo cual significó una inversión de $21.239.040 en comida a domicilio. Su comida favorita fueron las pizzas.

Adicional, el pedido más caro se hizo en Barranquilla por un valor de $2.828.400 que equivalen a la compra de 24 botellas de whisky. Y el pedido con menor tiempo de entrega fue en Bucaramanga, que solo tomó 10 minutos para el domicilio de dos perros calientes con gaseosa.

Los usuarios de iFood, afirmaron que se vieron en la necesidad de buscar ofertas variadas para satisfacer sus necesidades alimenticias, en lugares que les brindara confianza y en el momento indicado, dada la restricción que tenían para movilizarse por las ciudades a la hora de comer.

iFood también lanzó “Mis Comidas 2020”, una retrospectiva de consumo para todos sus usuarios que estará disponible en la página de la plataforma. Los usuarios podrán ver el número de cuántos pedidos hicieron en 2020,  el tipo de comida que más pidieron, sus restaurantes favoritos y las horas que ahorraron sin estar cocinando.

Así culminó la rueda de negocios virtual de Expoartesanías Digital


Expoartesanías Digital ratifica su compromiso por la reactivación económica del sector artesanal del país, por ello realizó en el marco de esta nueva edición la rueda de negocios, con el objetivo de impulsar la economía de las comunidades étnicas del país.

Esta jornada, liderada por Artesanías de Colombia y Corferias,contó con la participación de 623 empresarios, entre oferentes y demandantes, provenientes de 20 países: Alemania, Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Austria, Barbados, Bélgica, Canadá,  Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana y Suiza.

Ante esto Diego Laverde jefe de proyecto reveló que“durante los tres días de la jornada, se gestionaron más de 1.168 citas de negocios de las cuales716 fueron aprobadas y agendadas, habiéndose desarrollado por intermedio de la plataforma 451 citas. Adicionalmente, se realizaron 265 encuentros de manera directa entre los participantes”.

Es así como el Ecosistema de Industrias Creativas y Economía Naranja de Econexia, fue la plataforma para que oferentes y demandantes, además de intercambiar conocimientos, dejarán una expectativa de negocios para los próximos meses  por más de 9.503 millones de pesos, de las cuales el 80% están proyectadas al mercado internacional.

Bajo este panorama, Ana María Fríes, gerente general de Artesanías de Colombia, recalcó que “la Rueda de Negocios de Expoartesanías se ha convertido en uno de los componentes más importantes de la feria, nuestros expositores tienen la posibilidad de ampliar sus proyecciones de ventas a mercados internacionales y los compradores,  de adquirir productos artesanales de excelente calidad y diseño; hecho por manos colombianas, hecha para ti”.

Así mismo, es importante destacar que esta rueda de negocios virtual  que se realizó en el marco del Ecosistema de Industrias Creativas y Economía Naranja de Econexia, la plataforma digital de conexiones y negocios, fue posible gracias al trabajo conjunto de Artesanías de Colombia y Corferias en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá, Colombia Productiva y ProColombia.

En esta misma línea, #ExpoartesaníasDigital cuenta con su Tienda Expoartesanías, un espacio en el que 350 expositores exhiben y promocionan sus piezas únicas, a través del comercio electrónico con 2.800 referencias y 12.000 trabajos artesanales, clasificados en categorías como mesa y cocina, hogar y decoración, moda y joyería, juguetería e infantiles, proyectos especiales, entre otras

La Tienda Expoartesanías está disponible en la página web expoartesanias.com hasta el 24 de diciembre para que los apasionados por las artesanías se puedan anticipar a la Navidad y hacer sus compras de regalos, online.