viernes, diciembre 18, 2020

Comida rápida, la reina de los domicilios en 2020, según estudio


El 2020 fue un año inusual para todos, cambió no solo la cotidianidad de las personas, sino sus gustos y patrones de consumo. Al no poder salir de casa por el distanciamiento social decretado por las autoridades nacionales y locales, recurrieron a las plataformas de delivery para solicitar su comida a domicilio y disfrutar de sus platos favoritos. Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, las aplicaciones que facilitan este servicio crecieron al menos un 30% en 2020. Dado el crecimiento del uso de la plataforma y de las miles de opciones gastronómicas que surgieron.

iFood, la aplicación líder en entrega de pedidos online en América Latina, que contó con más de 40 millones de pedidos al mes; comparte los patrones de consumo para entender qué y cómo comieron los colombianos.

La compañía encontró que los tipos de platos más pedidos durante el 2020 fueron la comida rápida (chuzos desgranados, perros calientes, picadas, salchipapa) con un 33%, seguido de las hamburguesas con un 16% y la comida típica con un 9%.

Además, con la cuarentena los pedidos en restaurantes de postres se triplicaron, creciendo hasta un 370% en comparación a los dos primeros meses del año. Mientras la comida saludable solo creció un 25% durante la pandemia y la comida rápida un 63%. También, los colombianos prefirieron hacer sus pedidos de la cena más temprano, “notamos un cambio en la concentración de pedidos, que antes de la cuarentena se centraban entre las 7:00 p.m hasta las 9:00 p.m. y durante el aislamiento cambió la tendencia de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.”, afirma Luisa Tobón, directora de marketing y comunicaciones de iFood.

En todas las ciudades capitales, la comida rápida lideró, por ejemplo en Bogotá representó el 21% del total de pedidos hechos este año, mientras que en Medellín y Cali, el 34% y 30% respectivamente. Caso distinto a Manizales, donde la comida típica tuvo su protagonismo siendo la opción más preferida con un 19%.

No faltaron algunas curiosidades este año, la plataforma comparte que en Santa Marta, una mujer hizo 1.132 pedidos lo que equivale a 3.1 pedidos diarios en 365 días, lo cual significó una inversión de $21.239.040 en comida a domicilio. Su comida favorita fueron las pizzas.

Adicional, el pedido más caro se hizo en Barranquilla por un valor de $2.828.400 que equivalen a la compra de 24 botellas de whisky. Y el pedido con menor tiempo de entrega fue en Bucaramanga, que solo tomó 10 minutos para el domicilio de dos perros calientes con gaseosa.

Los usuarios de iFood, afirmaron que se vieron en la necesidad de buscar ofertas variadas para satisfacer sus necesidades alimenticias, en lugares que les brindara confianza y en el momento indicado, dada la restricción que tenían para movilizarse por las ciudades a la hora de comer.

iFood también lanzó “Mis Comidas 2020”, una retrospectiva de consumo para todos sus usuarios que estará disponible en la página de la plataforma. Los usuarios podrán ver el número de cuántos pedidos hicieron en 2020,  el tipo de comida que más pidieron, sus restaurantes favoritos y las horas que ahorraron sin estar cocinando.

Así culminó la rueda de negocios virtual de Expoartesanías Digital


Expoartesanías Digital ratifica su compromiso por la reactivación económica del sector artesanal del país, por ello realizó en el marco de esta nueva edición la rueda de negocios, con el objetivo de impulsar la economía de las comunidades étnicas del país.

Esta jornada, liderada por Artesanías de Colombia y Corferias,contó con la participación de 623 empresarios, entre oferentes y demandantes, provenientes de 20 países: Alemania, Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Austria, Barbados, Bélgica, Canadá,  Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana y Suiza.

Ante esto Diego Laverde jefe de proyecto reveló que“durante los tres días de la jornada, se gestionaron más de 1.168 citas de negocios de las cuales716 fueron aprobadas y agendadas, habiéndose desarrollado por intermedio de la plataforma 451 citas. Adicionalmente, se realizaron 265 encuentros de manera directa entre los participantes”.

Es así como el Ecosistema de Industrias Creativas y Economía Naranja de Econexia, fue la plataforma para que oferentes y demandantes, además de intercambiar conocimientos, dejarán una expectativa de negocios para los próximos meses  por más de 9.503 millones de pesos, de las cuales el 80% están proyectadas al mercado internacional.

Bajo este panorama, Ana María Fríes, gerente general de Artesanías de Colombia, recalcó que “la Rueda de Negocios de Expoartesanías se ha convertido en uno de los componentes más importantes de la feria, nuestros expositores tienen la posibilidad de ampliar sus proyecciones de ventas a mercados internacionales y los compradores,  de adquirir productos artesanales de excelente calidad y diseño; hecho por manos colombianas, hecha para ti”.

Así mismo, es importante destacar que esta rueda de negocios virtual  que se realizó en el marco del Ecosistema de Industrias Creativas y Economía Naranja de Econexia, la plataforma digital de conexiones y negocios, fue posible gracias al trabajo conjunto de Artesanías de Colombia y Corferias en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá, Colombia Productiva y ProColombia.

En esta misma línea, #ExpoartesaníasDigital cuenta con su Tienda Expoartesanías, un espacio en el que 350 expositores exhiben y promocionan sus piezas únicas, a través del comercio electrónico con 2.800 referencias y 12.000 trabajos artesanales, clasificados en categorías como mesa y cocina, hogar y decoración, moda y joyería, juguetería e infantiles, proyectos especiales, entre otras

La Tienda Expoartesanías está disponible en la página web expoartesanias.com hasta el 24 de diciembre para que los apasionados por las artesanías se puedan anticipar a la Navidad y hacer sus compras de regalos, online.


Hoteles Mercure bh Retiro y Mercure bh Zona Financiera han adoptado aún más medidas para la seguridad de los huéspedes

Junto con los protocolos de bioseguridad que cumplen con la resolución 1285 de 2020 del Ministerio de salud, los hoteles Mercure bh Retiro y Mercure bh Zona Financiera, operados por la organización Germán Morales Hoteles, han adoptado aún más medidas para la seguridad de los huéspedes. Esto en razón a que la cadena Accor, con la cual la cadena colombiana tiene una alianza con la franquicia Mercure, implementó su propio sello de seguridad, el ALL SAFE, el cual se aplica a nivel mundial.

La directora de los hoteles Mercure bh El retiro y Mercure bh Zona Financiera, Emma Juliana Medina, dijo que ambos hoteles firmaron un acuerdo con Bureau Veritas para obtener la aprobación de nuestro sello y así certificar los protocolos de bioseguridad. 

“Nuestra responsabilidad como marca es trabajar constantemente en la prevención y control del riesgo de contagio de COVID-19 en todas las instalaciones del hotel. Todo nuestro personal ha sido capacitado en los procesos a seguir según las diferentes resoluciones y el manual de bioseguridad de la compañía. De igual manera, están siendo informados oportunamente sobre los cuidados que deben tener tanto en sus casas, medios de transporte como en el trabajo y, por último, los formamos en cómo proceder en caso de sospechoso de COVID-19”, anotó Medina.

En caso de algún huésped sospechoso de contagio los hoteles Mercure bh cuentan con habitaciones designadas para el aislamiento de estas personas y se activan los protocolos internos para la atención del mismo durante su estadía asegurando el total cumplimiento del aislamiento, sin dejar de lado lograr la mejor atención

De igual forma, complementó Medina, se cuenta con un sistema de SST el cual está conformado por varios programas que permiten promover constantemente la prevención del contagio con los equipos de trabajo y asegurar la gestión para evitar riesgos vigilando manteniendo un control y registro detallado en caso de tener que hacer un control a cerco epidemiológico. 

martes, diciembre 15, 2020

En 2021 iniciaremos la construcción de 149.700 viviendas, un 26% más que en 2020: Camacol


De acuerdo con el reporte del Sistema de Información - Coordenada Urbana, en el mes de noviembre las ventas llegaron a las 20.778 unidades de vivienda, lo que significó un crecimiento del 27,5% frente al mismo mes del año anterior, y se convierte en el tercer mes consecutivo con que superan las 20 mil unidades. 

La dinámica positiva de las ventas continúa en los diferentes segmentos. En Vivienda de Interés Social se registró un crecimiento del 26,6% anual en noviembre, llegando a 13.906 unidades; mientras que en las No VIS hubo un crecimiento anual del 29,4%, alcanzando las 6.872 unidades.

“El sector continúa demostrando que es un motor de la reactivación del país, y que hablar de vivienda es hablar de inversión, empleo y crecimiento. Sumado a las ventas que continúan en niveles muy positivos y superan las 20 mil unidades mensuales, el inicio de nuevas obras nos anticipan más empleo y más demanda de insumos” afirmó Sandra Forero Ramírez, presidenta de Camacol.

Las obras iniciadas en el mes de noviembre llegaron a 11.426 unidades, lo que significó un crecimiento del 65% frente al mismo mes del año anterior. Las iniciaciones de Vivienda de Interés Social alcanzaron las 7.708 y las de No VIS 3.718 unidades.

“Para el 2021, tendremos un año con ventas de vivienda nueva que llegarán a 195.500 unidades, donde La vivienda social aportará 72% del mercado. Con esa dinámica, esperamos que se inicie la construcción de 149.700 viviendas, un 26% más que en 2020, y proyectamos que el valor agregado del sector aumente en 8,6%”, concluyó Forero Ramírez.

Hankook presenta la visión futurista de la llanta y la movilidad con su proyecto “Desing Innovation 2020”.

El fabricante de llantas Premium Hankook reveló el proyecto «Design Innovation 2020» en su canal oficial de YouTube , que prevé una plataforma futurista de neumáticos como una innovación futura de conducción y movilidad. El programa «Design Innovation», lanzado en 2012, es el proyecto de I+D del fabricante de neumáticos que se organiza en colaboración con una de las principales universidades de diseño del mundo cada dos años. El proyecto de investigación conjunta propone conceptos futuristas para soluciones de conducción y movilidad que abordan los retos actuales.

Bajo el tema «Remodelación urbana», profesores y estudiantes del Departamento de Diseño Industrial de la Universidad de Cincinnati en EE.UU. se centraron en la transformación de las ciudades y la reconfiguración de la movilidad que acompaña a este desarrollo. En lugar de presentar la movilidad como algo que sirve a un propósito independiente, los estudiantes desarrollaron un escenario que visualizaba la movilidad como parte de los espacios vitales con una infraestructura de automatización aumentada y tecnologías de vanguardia, como la tecnología ecológica, la conducción autónoma y la inteligencia artificial. Posteriormente, los diseñadores e ingenieros de Hankook desarrollaron los conceptos para hacerlos más visionarios.

En el corazón de la propuesta está el dispositivo de movilidad modular de dos ruedas del fabricante de neumáticos, el «Hankook Platform System (HPS)-Cell». Como plataforma autónoma y de dos ruedas, el HPS-Cell es un vehículo electrónico que utiliza la «Tecnología de Movilidad Eléctrica Hankook (H.E.M., por sus siglas en inglés)». La plataforma puede funcionar para diferentes propósitos dependiendo de las diversas cabinas de pasajeros o espacios de carga, llamadas cápsulas, que se encuentran en la parte superior. Al separar la plataforma de movilidad de su función mediante el uso de estas cápsulas acoplables, el futurista HPS-Cell demuestra que el neumático es el centro de la movilidad.

HPS-Cell funciona con un neumático sin aire y utiliza una tecnología de sensores que identifica las bandas de rodadura de los neumáticos y las condiciones de la carretera en tiempo real, además de responder a los riesgos de desgaste y cambiar los patrones de las bandas de rodadura según el estado de la carretera, utilizando ruedas variables e infraestructura optimizada.

Para dar vida a la llanta conceptual y a la plataforma HPS-Cell, se produjo una película conceptual y un prototipo, que ilustran cómo una población urbana en 2040 podrá utilizar este tipo de plataforma de movilidad. En el vídeo, las plataformas se combinan con varias cápsulas de diferentes formas para cumplir propósitos específicos, como por ejemplo para un solo viaje de ida y vuelta, para la agricultura urbana o para un viaje familiar. Las cápsulas intercambiables en la parte superior de la plataforma de movilidad única HPS-Cell maximizan la escalabilidad y la eficiencia del movimiento dentro de las ciudades inteligentes de las generaciones futuras. El vídeo se compartirá en varios canales mundiales para demostrar las capacidades de Hankook en la innovación del diseño a nivel mundial.

En palabras de Jimmy Kwon, Vicepresidente de Hankook Tire Brand Lab: «Hankook Tire está incorporando nuevas ideas con nuestra tecnología de vanguardia para explorar conceptos de diseño para la próxima generación, ya que Hankook cree que la creatividad es el primer paso para hacer realidad la imaginación. Estamos encantados de presentar los trabajos de este año ya que hablan de la esencia de la movilidad futura que Hankook prevé».

Como empresa global de primer nivel, Hankook continúa siendo proactiva a la hora de responder al mundo rápidamente cambiante de la movilidad del futuro y de reforzar su papel de líder en el progreso tecnológico. La empresa asegura continuamente el uso de tecnologías originales a través de su red global de I+D y la instalación de investigación de alta tecnología Hankook Technodome, que desempeña un papel clave como centro neurálgico. Hankook también está llevando a cabo proyectos de cara al futuro, como la campaña «The Next Driving Lab», que proporciona nuevas e innovadoras experiencias de conducción futuras nunca antes vistas a través de sus neumáticos futuristas.

El centro comercial Diverplaza presentó un crecimiento del 3% en ventas en el mes de octubre


A pesar de la recesión económica que se ha presentado a nivel nacional ocasionada por la pandemia, algunos sectores productivos, paulatinamente, han ido resurgiendo y recuperándose luego de grandes pérdidas. En el último mes, uno de los centros comerciales que presentó un mayor crecimiento fue Diverplaza, esto gracias a su ubicación estratégica al noroccidente de la capital, convirtiéndose en un punto de encuentro y esparcimiento para las familias.

“Actualmente, en Diverplaza contamos con una gran oferta de marcas logrando satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes en categorías como hogar, gastronomía, servicios, gimnasio y entreteniendo como nuestros cines.  En el último mes presentamos un resultado histórico en ventas y por supuesto, un crecimiento muy positivo con relación al año anterior”, precisa José Ignacio de Castro, Center Manager del Centro Comercial Diverplaza.

Entre los productos de mayor demanda se encuentran: hogar con crecimiento del 4% y gastronomía por encima del 30%, lo que ha dado como resultado una cifra en ventas por encima de los $15.000 millones.

“Durante esta coyuntura, en Diverplaza nos hemos comprometido con nuestros clientes brindando todas las medidas de bioseguridad necesarias para garantizar la tranquilidad al momento de realizar sus compras, sumado esto a la gran oferta comercial con la que contamos y la que permite encontrar todo en un solo lugar. En esta temporada de navidad tenemos preparadas varias actividades, así como también, la llegada de nuevas marcas. concluye el Center Manager del Centro Comercial Diverplaza.

Dentro de las apuestas más importantes de Diverplaza, se encuentra la llegada de dos centros de entretenimiento: Gazu Games, parque de diversiones con 1.200 m2 de atracciones mecánicas, trampolines, máquinas de redención y fiestas; y Play Ground, parque infantil y restaurante. Además de nuevas propuestas gastronómicas como Urban Pizza que ofrece una experiencia innovadora donde mezcla la comida con el entretenimiento.

 Para el año 2021, el centro comercial continuará trabajando para ofrecer un servicio de calidad cumpliendo con todos los estándares que permitan a sus visitantes, realizar compras y participar en actividades de manera segura.

domingo, diciembre 13, 2020

Con nuevo modelo de negocio Cinema Paraíso permanece a la vanguardia de las tendencias del cine


Con un catálogo de más de 100 películas, las cuales serán renovadas de manera dinámica cada mes en cinco o 10 títulos, Cinema Paraíso cuenta con un nuevo modelo de negocio por medio del cual los suscriptores podrán descargar las producciones que a través de Babilla Cine se han exhibido en Cinema Paraíso durante los últimos años y las que podrán visualizarse en los próximos.

Federico Mejía fundador y director de Cinema Paraíso y Babilla Ciné, precisó que “tenemos dos modelos de suscripción: mensual por $10.990 y anual por $99.900 más IVA. Nuestro objetivo es que otras ciudades del país puedan acceder a este mercado donde no existe sala física, pero que sabemos que hay público interesado en conocer este contenido”.

Agregó que “uno de los grandes propósitos es dar continuidad y permanencia a las tendencias del mundo del cine a través de interesantes títulos”.

Sin duda alguna Video On Demand de Cinema Paraíso https://cinemaparaisoondemand.player.com.co/, ofrecerá diferentes alternativas para disfrutar entre las que se encuentran películas, indias, europeas y latinoamericanas.

Colombia tendrá un espacio especial en el que se presentarán todos los meses una selección de cintas y documentales de país de primera calidad que difícilmente se encuentran en la pantalla grande. “Tenemos una receta bien diseñada, si la comparamos con la gastronomía, tenemos los mejores y más frescos ingredientes para esta nueva plataforma”.

Finalmente, Mejía precisó “no pueden perderse la oportunidad de suscribirse a esta plataforma, ya que es una gran alternativa para conocer la calidad de películas que hemos presentado en Cinema Paraíso por más de 20 años y para que disfruten quienes no han conocido nuestra sala. Los invitamos a ser parte de esta gran aventura”.