Parque La Colina hizo la apertura oficial de LOCAL,
un punto de encuentro de emprendedores que vienen del mundo digital y que ahora
también llevan sus creaciones a un espacio físico permanente, ubicado en el
segundo nivel del centro comercial.
El concepto de LOCAL está fuertemente marcado por el diseño
y es una apuesta por el talento colombiano a través de marcas que combinan
moda, creatividad y cultura. Esta iniciativa también complementa la oferta
actual del centro comercial con espacios novedosos como una librería y un café.
LOCAL cuenta con un área total de 849 m2, decoración
vanguardista, iluminada y módulos espaciosos donde los emprendedores pueden
interactuar con los clientes y visitantes de una forma diferente.
Los criterios para escoger las marcas fueron: creatividad,
trayectoria, innovación, calidad y un compromiso con el medioambiente, alineado
con los objetivos sostenibles del centro comercial. Así, quienes están
fortaleciendo sus negocios encuentran en Parque La Colina el respaldo de una
marca establecida, que los ayudará a llevar sus proyectos a una nueva fase de
maduración.
“LOCAL es un espacio para emprendedores con alto potencial.
Quienes han conocido las ventajas de las redes sociales, pero también quieren
complacer a esos compradores que valoran la experiencia física de escoger sus
artículos favoritos, encuentran en LOCAL un aliado, que se convertirá en
referente para nuestros visitantes”, aseguró Juliana Ceballos, Gerente
Comercial de Parque Arauco.
¡LOCAL tendrá librería y café!
La Librería de Ana y BUNNA son los nuevos espacios de
encuentro en Parque La Colina. Los visitantes de cualquier edad que asistan al
centro comercial ahora encontrarán en los pasillos de LOCAL literatura,
periodismo, historia, no ficción, bienestar y todas las emociones que las
palabras evocan y podrán acompañar su lectura con una deliciosa taza de café.
¿Quiénes son los protagonistas de LOCAL?
La propuesta de este espacio cuenta con marcas que promueven
una moda sostenible y única como la tienda de Lia Samantha, conocida como “la
pionera de la moda afrocolombiana”, referente por su genuinidad y contundencia
en cada una de sus colecciones, inspiradas en la investigación de las
comunidades afro e indígenas que mantienen la tradición del tejido.
Otras marcas que abogan por una moda más responsable con el
medioambiente son Stardog, que utiliza fibra de cáñamo orgánico en sus
creaciones. Koallage, por su parte, entrega todos sus productos para estar en
casa en bolsas reutilizables de tela y Sandra Botero confecciona ruanas,
ponchos y otras creaciones con bordados en fieltro realizados completamente a
mano y cuyo diferencial es tener diseños únicos hechos con materiales de
calidad, dejando de lado el concepto de fast fashion.
LOCAL también acoge en sus pasillos a las marcas que se han
unido para ser más potentes. Ese es el caso de Derive Tribe, una comunidad de
seis empresas que promueven el estilo de vida boho chic con productos como
chaquetas, zapatos, carteras, correas, mochilas, vestuario resort y piezas
decorativas.
La colombianidad también es un sello distintivo de LOCAL, tangible
en marcas como Rustiko, souvenirs con historia, diseño y mucha creatividad.
Martín Franco, por otro lado, ofrece zapatos y accesorios en cuero de la mejor
calidad hechos por artesanos del país.
Quienes visiten LOCAL también encontrarán accesorios y
artículos para oficina. Wish fabrica elementos con piedras diversas, cuyo
objetivo es transmitir buena energía a quienes los usan y Breathe tiene gafas
de sol, monturas y bolsos con estilo. Por su parte, Va and Ba ofrece cuadernos,
libretas y bitácoras dedicadas a ser piezas de escritura, ideas, pensamientos y
notas objetos escolares y de oficina.
La decoración del hogar está a cargo de dos marcas: Á
Porter, con papel de colgadura, cojines decorativos, manteles y jardines
verticales artificiales y DO-HOME, ebanistas profesionales de piezas de diseño
para el hogar con procesos y materias primas sostenibles.
¡Los niños también son protagonistas en LOCAL! Marcas como
Jungla de cartón estimulan su imaginación a través de construcciones
maravillosas como castillos, carros, cohetes, entre otras, hechas en este
material.
De igual forma, encontrarán Kids & Cream, que ofrece
productos geniales y de la mejor calidad para ellos en diversas categorías, desde
vestuario hasta juguetes.
También habrá un espacio para las reconocidas
influenciadoras Carolina Soto, Carolina Cruz, Yuri Vargas y María Clara
Rodríguez con su marca, Celebrities Store, que tiene productos multimarca para
toda la familia y libros de otras celebridades como Maleja Restrepo, Tatán
Mejía y Andrea Guerrero.