viernes, noviembre 13, 2020

¡La Navidad llegó a Parque Arboleda!

Parque Arboleda se llenará del espíritu de la época y hará el encendido oficial de toda la iluminación y su decoración en el marco de la campaña La magia de encontrarnos florece en Navidad.

Las familias que visiten el centro comercial encontrarán diferentes estaciones bioseguras en las que podrán fotografiarse y vivir momentos inolvidables. Estas tendrán luces y estarán acompañadas de duendes, cascabeles y árboles navideños. Para los más pequeños del hogar habrá una exhibición de obras de arte hechas completamente en plastilina en el cuarto piso del 27 de noviembre al 11 de diciembre.

También habrá una programación muy especial en esta época que tendrá desde shows itinerantes de malabaristas, coros y ayudantes de Santa, que cuentan con todos los cuidados para garantizar el distanciamiento y la seguridad de los visitantes y compradores del centro comercial, hasta ferias continuas para el apoyo a los emprendedores como Emprende Arboleda y ExpoCamello.

El centro comercial se unirá a la jornada de Black Friday el próximo viernes 27 de noviembre con horario extendido hasta las 10:00 p.m. y descuentos exclusivos en sus tiendas, que continuarán durante todo el fin de semana. Los clientes podrán además registrar sus facturas entre el 17 de noviembre y el 15 de enero de 2021 y participar por la entrega de un Audi A3 Sedán negro. Las facturas registradas también servirán para reclamar un descuento en el stand de anchetas ubicado detrás del punto de información.

Además, quienes se acerquen al centro comercial durante el Día de Velitas podrán apreciar una decoración muy especial compuesta por faroles de artesanos de Quimbaya, que estarán exhibidos en la entrada del centro comercial como símbolo de esperanza y felicidad.

Por último, y como regalo para la región, durante diciembre llegarán importantes marcas a la ciudad como Dollarcity, con miles de productos de hogar innovadores y de alta calidad a muy bajo costo; New Balance, con zapatillas y artículos deportivos para mujer y hombre; Agua Bendita, con vestidos de baño y ropa de playa hechos a mano y Panda Bambú, un restaurante de comida asiática.

Uno de cada cuatro padres en Colombia desearía estar más involucrado en la vida digital de sus hijos

Debido al ritmo y las exigencias del mundo moderno, los padres cuentan con espacios de tiempos limitados para dedicar al entretenimiento y educación de sus hijos. Actualmente y dado el contexto de pandemia, esos momentos se han reducido aún más, pues los adultos se mantienen ocupados trabajando o capacitándose en línea, realizando los quehaceres del hogar o apoyando las clases online de los niños, lo que también ha provocado un menor monitoreo o vigilancia de las actividades de los menores en la web.

Así lo reveló un estudio de la compañía global de ciberseguridad Kaspersky en conjunto con la consultora de estudios de mercado CORPA, el cual indicó que cerca del 25% de los padres latinoamericanos les gustaría estar más involucrados en la vida digital de sus hijos, pero no cuentan con el tiempo suficiente o no se manejan con la tecnología. Al respecto, los progenitores chilenos son quienes más desearían hacerlo, con un 29%, seguidos por colombianos (25%) y argentinos y peruanos, con 22% respectivamente. Por último, se encuentran mexicanos (20%) y brasileños (18%).

En paralelo, la investigación mostró que el 31% de los encuestados en Colombia afirma que, en ningún caso, Internet podría representar una amenaza para la integridad de sus hijos; no obstante, el 97 considera ético monitorear el contenido digital que ven sus niños. En esta línea y consultados sobre hasta qué edad creen que es ético llevar a cabo este control, un 78% de los progenitores de la región considera que entre los 15 y 18 años es adecuado hacerlo. En tanto, un 11% piensa que entre los 11 y 14 años y solo el 1% de los padres estima que entre los 7 y 10 años.

El estudio se enmarca en la campaña Niños Digitales realizada en la región por Kaspersky para analizar qué tan involucrados y comprometidos están los padres de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, en la vida y comportamiento digital de sus hijos.

 

Control parental

Tal como los adultos, los niños y adolescentes igualmente han incrementado sus horas de conexión ya que necesitan asistir a clases virtuales, conversar con amigos, buscar información y entretenerse, lo que también los pone en escenarios riesgosos. Es así como se pueden ver expuestos a retos virales que parecen divertidos pero que en muchos casos incitan a los menores a acciones peligrosas que pueden comprometer su integridad física, tal como ha pasado con el Momo, los videos del Goofy Humano o el reto de la Ballena Azul.

Asimismo, pueden ocurrir otras amenazas cibernéticas, tales como el bullying o ciberacoso, sexting, grooming y robo de información, esto último a través de mensajes o conversaciones engañosas en donde los niños y jóvenes revelan datos personales online de manera inconsciente y automática, quedando totalmente expuestos en la red.

Por estas razones las herramientas de control parental son gran aliados ante esas posibles amenazas, pues con ellas se pueden gestionar contenidos, filtrar mensajes y limitar las actividades digitales de los menores. Aunque un 57% asegura que conversa regularmente sobre los peligros de la web con sus niños, también es relevante que los padres les expliquen sobre el por qué incluyen un sistema de monitoreo, para que no sientan que se está invadiendo su espacio privado o intenten desactivar la plataforma.

Según la investigación, algunos padres que ya utilizan un software de control parental notaron que sus hijos intentaron desinstalarlo. En este punto, son los chilenos quienes vieron mayores intentos por desactivar el sistema de vigilancia, con un 22%, seguidos por mexicanos (16%), colombianos y brasileños, ambos con 14%. Más atrás están se ubicaron peruanos (12%) y finalmente argentinos (8%).

Ante esa situación, Santiago Pontiroli, analista de seguridad en Kaspersky, enfatiza en que: “tener la herramienta de control parental y que esta sea desinstalada es como dejar que los niños crucen la calle sin mirar antes a ambos lados. Puede que un día no les pase nada, pero eventualmente, el no tomar las debidas precauciones puede provocar un accidente. Lo mismo pasa en línea. Si no se toman las debidas precauciones, en un momento de poca supervisión los menores pueden tomar una decisión equivocada, acceder a contenidos riesgosos o exponerse a otras amenazas que conlleven a un daño real. Por eso es que el dialogo es muy importante, especialmente con los adolescentes, para que exista un acuerdo entre padres e hijos sobre el uso de este tipo de herramientas y no lo vean como una invasión a su privacidad”.

Para ayudar en la protección de los hijos contra todas las amenazas en Internet, Kaspersky recomienda:

Mantener la comunicación fluida con los niños y jóvenes del hogar y educarlos sobre los potenciales peligros de la red.

Enseñarles a los más pequeños a bloquear e informar a los adultos cuando vean o experimenten cualquier situación problemática en la web.

Participar en las actividades digitales de los hijos como un guía, estableciendo reglas básicas y fáciles de comprender.

Configurar las herramientas de privacidad en las redes sociales y plataformas digitales para que los mensajes sean solo visibles para ciertos amigos y familiares de los menores de edad.

Utilizar un software de seguridad en todos los dispositivos con acceso a Internet, tales como PCs, smartphone y tabletas. Incluir una herramienta de control parental como Kaspersky Safe Kids, esta solución permitirá bloquear contenido inapropiado, mensajes de spam y ayudará a establecer reglas para el uso de Internet.

jueves, noviembre 12, 2020

Maersk Container Industry celebra 25 años de evolución refrigerada


Hace 25 años, Maersk Container Industry (MCI) introdujo el primer contenedor refrigerado (reefer), de la compañía, allanando el camino para dos décadas y media de transporte de mercancías perecederas en todo el mundo, de una manera más eficiente que nunca y respetuosa con el medio ambiente.

Hoy en día, MCI no sólo se centra en el contenedor refrigerado y la propia máquina refrigerada, sino también en la digitalización. Esto se debe a que la conectividad se ha vuelto más importante y valiosa para los clientes de todo el mundo, lo que les permite monitorear constantemente el estado de las mercancías durante el transporte.

"Estamos orgullosos de la plataforma Star Cool y de nuestra tecnología. Somos el único Fabricante de Equipo Original (OEM) refrigerado marítimo que diseña y fabrica una unidad completa. También somos el único OEM que nació de la industria naviera, lo que nos permite construir con más de 100 años de experiencia. Continuamos desarrollando nuestra tecnología y evolucionando sobre este patrimonio, trabajando en estrecha colaboración con nuestros clientes para encontrar aún mejores maneras de aumentar nuestro valor a los clientes mejorando su cuidado de la carga, reduciendo sus costos y logrando sus objetivos ambientales", comentó Sean S. Fitzgerald, CEO de MCI.

El concepto de contenedores refrigerados evolucionó a partir de finales de la década de 1960 y representó una revolución importante para la industria naviera. Antes de la llegada de los contenedores refrigerados, los productos sensibles a la temperatura eran muy populares pero difíciles de transportar. Este consumo limitado y dio lugar a altos precios para los consumidores.

El desarrollo de contenedores refrigerados lanzó una revolución para los consumidores de todo el mundo. Debido a que los refrigeradores fueron adoptados por las compañías navieras en gran número, los compradores fueron capaces de comprar sus frutas y verduras favoritas en cualquier época del año a precios asequibles. Al mismo tiempo, los productores estaban en condiciones de acceder a los mercados mundiales que anteriormente habían estado fuera de alcance. Antes de los refrigerados, la naturaleza perecedera de tales bienes significaba que las ventas se limitaban a los mercados locales. Esto no sólo privó a los productores del lucrativo comercio mundial, sino que también los dejó vulnerables a las fluctuaciones del mercado regional. los reefers cambiaron esta dinámica prácticamente de la noche a la mañana.

"Habiendo logrado nuestros objetivos técnicos y funcionales iniciales, nuestros ingenieros se esforzaron por ser pioneros en innovaciones posteriores. El resultado fue el lanzamiento del concepto Star Cool Integrated. Esto resulto en la unidad de refrigeración que se integra directamente en la caja del contenedor para crear un refrigerador que proporciona un mayor cuidado de la carga, pesa menos, lleva más energía y consume menos energía que los productos comparables, sin comprometer la resistencia y durabilidad", dijo Fitzgerald.

 

Nuevas innovaciones, nuevos mercados

Otra innovación importante fue la introducción del sistema de atmósfera controlada Star Cool CA. Esto aumentó significativamente la ventana de transporte de frutas blandas de alta respiración y abrió nuevos mercados tanto para los productores como para los consumidores. MCI también introdujo el uso de refrigerantes respetuosos con el medio ambiente y se convirtió en el primer fabricante en ofrecer su propia tecnología de captura y seguimiento de datos en tiempo real.

 "Junto con su interfaz de usuario front-end, nuestro sistema Sekstant proporciona a los operadores información sobre la ubicación GPS en tiempo real de cada contenedor individual, así como la temperatura interna precisa en relación con el punto de ajuste. Esto permite maximizar la calidad de la carga y, en consecuencia, una menor pérdida de alimentos, además de poder realizar un seguimiento de la ubicación física de la unidad para protegerse contra robos o manipulaciones", concluyó Fitzgerald.

WandaVision ya tiene fecha de estreno por Disney+


La serie WandaVision de Marvel Studios estrenará el 15 de enero de 2021 exclusivamente en Disney+ y lo anuncia con: un nuevo “póster en movimiento” protagonizado por Wanda y Visión en su nuevo e intrigante entorno; y nuevas imágenes de la serie.

WandaVision de Marvel Studios es una serie de comedia que combina el estilo de comedias clásicas con el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) en la que se encuentran Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Visión (Paul Bettany) viviendo una vida suburbana ideal hasta que comienzan a sospechar que no todo es según parece. La nueva serie está dirigida por Matt Shakman y Jac Schaeffer es la escritora principal.

La construcción de vivienda nueva generó 30.000 nuevos empleos en octubre: Camacol

De acuerdo con el reporte del Sistema de Información - Coordenada Urbana, en el mes de octubre se vendieron en el país 19.327 unidades de vivienda nueva, un 26% más que el promedio de los últimos años. De ese volumen de ventas, 12.444 fueron en el segmento de vivienda social, representando un 65 % del total.

En términos de actividad edificadora, en octubre se inició la construcción de 12.496 unidades de vivienda, cifra que representó un de 32 % más respecto a septiembre y el mejor registro del año 2020. 

“El momento en el que se inicia la construcción de las viviendas se generan inversiones en el 54 % de sectores de la economía: proveedores de insumos, de maquinaria, de servicios especializados, de diseño, entre otros, así como la mayor generación de empleo. Solo en octubre, con el inicio constructivo de las viviendas generamos 30.000 nuevos empleos”, afirmó Sandra Forero Ramírez, presidenta de Camacol.

En lo corrido del año, la inversión de los hogares en vivienda nueva, periodo enero –octubre 2020, ascendió a $28.4 billones, eso equivale a 3 puntos del PIB del país. Las perspectivas de inversión en vivienda nueva señalan un 2021 con máximos históricos: Ventas por 195.545 unidades (74% VIS) e Inversión por $34.8 billones.

miércoles, noviembre 11, 2020

Credicorp Capital ha venido desarrollado un portafolio de iniciativas sociales


Credicorp Capital ha venido desarrollado un portafolio de iniciativas sociales en beneficio de la sociedad. “Somos conscientes que, para lograr transformaciones reales, debemos ser parte activa de la solución. Por esta razón, integramos nuestro programa de Responsabilidad social al core de nuestro negocio, teniendo como resultado dos programas que nos permiten poner nuestro talento y expertise a disposición de quienes más nos necesiten”, comentó Juan Pablo Galán, Country Head de Credicorp Capital. 

Programa de Asesoría Pro-Bono: este proyecto nació en el holding empresarial hace más de 10 años tiene como objetivo ofrecer asesorías especializadas, de manera gratuita, a fundaciones u organizaciones sin ánimo de lucro cuya misión este direccionada a generar alto impacto social. A través del programa Pro-Bono y con el acompañamiento de profesionales de primer nivel de la compañía, durante 7 meses en promedio se analizan cinco dimensiones fundamentales de cada organización y se proponen alternativas para ayudarles a mejorar su capacidad de gestión.

A nivel regional, en Colombia, Chile y Perú, se han donado más 30.000 horas/hombre y se han asesorado a más de 38 fundaciones. En Colombia, el programa nació en 2018 y a la fecha ha entregado 600 horas de asesoría a 4 fundaciones: Fundación Tiempo de Juego y Fundación Mezuena (asesorías terminadas), Fundación Sanar Barranquilla y Fundación Un Techo para mi País (asesorías en curso). 

Invirtiendo Futuros - Programa de Voluntariado Corporativo: esta iniciativa de voluntariado corporativo ofrece mentorías financieras, a emprendimientos sociales en los países en donde la organización tiene presencia. El objetivo de este programa es apoyar a estos emprendedores en la toma de decisiones estratégicas de sus negocios los cuales son fundamentales para la sociedad, debido a su permanente búsqueda de medidas innovadoras para dar solución a los desafíos sociales, ambientales y/o culturales.  

Este programa inició su labor a principios de septiembre de este año 2020 y a la fecha, se han seleccionado 14 emprendimientos de impacto para ofrecer las mentorías, de los cuales 6 son en Colombia, 7 en Perú y 2 en Chile.  

Grupo Levapan amplía su capacidad de producción de Bio Ingredientes en Colombia

Grupo Levapan, una empresa de origen colombiano dedicada a la fabricación y comercialización de productos de consumo masivo e ingredientes para las industrias de alimentos, nutrición animal y agrícola anunció la ampliación de su planta de Bio Ingredientes en Tuluá, Valle del Cauca, con la que espera triplicar la capacidad productiva de extractos de Levadura, para mejorar su presencia en el mercado internacional.

Hoy en día el Grupo Levapan fabrica y comercializa Bio Ingredientes por cerca de US$ 30 mm al año para atender a clientes en Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica.

Esta inversión es una respuesta a la necesidad de sus clientes internacionales en las industrias de nutrición humana, animal y vegetal, industria vinícola y fermentación, cuidado personal, Medios de Cultivo y Biocombustibles entre otros, que requieren reemplazar ingredientes sintéticos o artificiales por ingredientes naturales extraídos de la levadura y desarrollados a la medida

Los Bio Ingredientes tienen un alto valor para las grandes industrias dedicadas a la nutrición humana al permitirles reemplazar elementos como el sodio, el azúcar, el gluten y las grasas saturadas por materias primas más saludables.

“En el Grupo Levapan venimos evolucionando a lo largo de nuestros 70 años de operación para atender necesidades presentes y futuras que identificamos en cada una de nuestras unidades de negocio. Con esta ampliación de capacidad de producción reafirmamos nuestro propósito de crear valor económico y social apoyando el desarrollo de la región y el País expresó José Luis Murillo, presidente del Grupo Levapan¨.