miércoles, noviembre 11, 2020

La fundación Barcelona F.C. y Thom Browne lanzan una nueva colección

Thom Browne anunció su colección de edición limitada, la cual celebra a la Fundación Barça del Futbol Club Barcelona. La serie representa una emocionante continuación de la alianza entre Thom Browne y el FC Barcelona, ya que con todas las ganancias de la cápsula  se beneficia directamente a la Fundación Barça.

La fundación se estableció en 1994 como una manera para que locales de la ciudad de Barcelona y fans del equipo de fútbol pudieran vivir el lema ¨Más que un club¨, brindando herramientas de desarrollo y programas que trabajan para la inclusión de niños y niñas vulnerables a través del deporte de manera global.

La colección destaca los valores compartidos por ambos, la marca Thom Browne y el club: humildad, esfuerzo, ambición, respeto y trabajo en equipo. Todas las ganancias de la cápsula contribuirán al apoyo de adaptaciones necesarias de la fundación debido a la pandemia COVID-19. A través de estas adaptaciones, podremos asegurar que los niños y niñas que participen en programas de la fundación puedan seguir involucrados y activos desde la seguridad de sus hogares, en un momento en el cual la conexión es vital para su bienestar físico y emocional. Thom Browne es un orgulloso patrocinador del programa de inclusión social de la Fundación Barça en Nueva York.

El programa de inclusión social– es posible a través de la alianza entre la Fundación Barça, El Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York y el apoyo de Thom Browne. El programa implementa la metodología FutbolNet, desarrollada por el Barça para usar el deporte como herramienta para ayudar a estudiantes de escuelas participantes a desarrollar y fortalecer habilidades socioemocionales. El club y la marca se unen para asegurar que, ahora más que nunca, ningún niño, niña sea dejado atrás.

El dorado, marrón y azul del FC Barcelona y su icónico escudo son vistos en la edición especial de Thom Browne x FC Barcelona, en un conjunto con shorts, un cardigan de botones y una camisa oxford blanca. Con el mismo esquema de colores, se encuentran accesorios para la colección que incluyen una corbata de club, calcetines, y gorros y bufandas de punto terminadas con el escudo insignia del club. Un bolso folio en cuero negro granulado con el escudo y zipper de grosgrain completa la colección.

Esta colección representa el continuo empoderamiento de Thom Browne hacia las misiones de atletas, aquellos dentro y fuera de la cancha, contrastando sus narrativas a través del diseño. A través de las cuatro líneas de acción de la fundación– prevención de violencia juvenil, acceso a la educación, inclusión social e innovación social, esta alianza altruista posiciona al deporte como uno de los grandes agentes de cambio social.

La colección cápsula Thom Browne x FC Barcelona Barça Foundation ya está a la venta exclusivamente en thombrowne.com, farfetch.com y boutiques Thom Browne seleccionadas a nivel global.

martes, noviembre 10, 2020

Mala planificación financiera, el enemigo actual de los jóvenes


Si bien es cierto que los jóvenes dan mucho de qué hablar por sus logros a temprana edad, también lo hacen cuando se refieren a las deudas; pues son los millenials quienes tienen un enemigo recurrente debido a la mala planificación financiera.

No cabe duda que las deudas aparecen sin importar edad, estrato, género o estado civil, pero va en cada persona saber enfrentarlas sin dejar que estas tengan mayores repercusiones en la vida económica.

Aún así, la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda, asegura que son los jóvenes de 25 a 35 años, solteros, con ingresos de 1 a 3 SMLV, y en su mayoría hombres, los que más endeudados están por tener una mala planificación financiera.

Expertos de la firma, aseguran que se está en sobreendeudamiento cuando las obligaciones superan el 30% de los ingresos mensuales; además hacen referencia a que una de las principales causas de este problema financiero es el mal uso de las tarjetas de crédito, debido a que las personas consideran que en estos plásticos se tiene dinero extra sin pensar en los pagos mensuales y en los intereses que se deberán pagar a futuro.

Una de las soluciones para acabar con ese enemigo de los millenials es llevar un presupuesto; los especialistas en finanzas personales dicen que cuando las personas no tienen un control de sus ingresos y gastos pueden “estrellarse” con un monto mucho mayor de consumo del que en realidad podrían afrontar, lo cual causa desestabilidad en financiera y es ahí donde se cae en sobreendeudamiento.

La fórmula más fácil para poner en práctica la recomendación anterior es: El 70% de los ingresos mensuales se deben destinar a los gastos imprescindibles;  el 30% restante se tiene que dividir en dos:  20% a los gastos prescindibles y el 10% es lo que se debe ahorrar.

También sería de gran ayuda para evitar las deudas a temprana edad adoptar el hábito del ahorro. Y es que, aunque muchos jóvenes aseguran ahorrar, más del 60% de la población estudiada, son los gastos innecesarios, el uso inadecuado de productos crediticios y el pago de deudas adquiriendo unas nuevas, las acciones que los llevan a deber más de lo que tienen o de lo que ganan y a no cumplir con los acuerdos de pago, por eso llegan a poner en jaque sus finanzas personales y su vida crediticia.

Hay que resaltar que vivir libre de deudas es un reto que se puede superar si se le da la atención necesaria a los problemas económicos que se lleguen a presentar; también hay que tomar las recomendaciones de los expertos en finanzas personales de Resuelve tu Deuda para poder estar sin preocupaciones o enemigos financieros.

Diverplaza, primer centro comercial en utilizar pitillos biodegradables en su jardín gastronómico


Con el objetivo de reafirmar su compromiso con el cuidado del medioambiente y garantizar el desarrollo sostenible con innovación y calidad, El Centro Comercial Diverplaza, se convierte en pionero al utilizar pitillos biodegradables en todas las marcas pertenecientes al Jardín Gastronómico.

Bajo esta apuesta, se estaría buscando retirar del centro comercial cerca de 175.000 pitillos anuales que utilizan los diferentes locatarios.

“Continuamos con nuestro proyecto Diversostenible que iniciamos con la implementación de paneles solares, aguas tratadas y que hoy esperamos fortalecer con la utilización de pitillos biodegradables en todo el Jardín Gastronómico (…) Es una iniciativa que requiere de conciencia de las marcas y de nuestros clientes; queremos apuntar a reducir el 30% del consumo de pitillos o poder reemplazarlos por alternativas limpias y amigables con el medio ambiente”, afirma Angela León, Directora de Estrategia y Mercadeo, Centro Comercial Diverplaza.

El Centro Comercial, desde su inauguración en el 2004, ha trabajado por ser más sostenible a través de su estrategia de RSE la cual incluye aprovechamiento de aguas residuales, puntos ecológicos y manejo de los residuos.

“Nuestro proyecto no termina aquí, esperamos seguir sumando esfuerzos para tener un espacio totalmente amigable con el medio ambiente. Para el 2021 queremos implementar el uso de bolsas y servilletas biodegradables y esperamos que nuestro locatarios y visitantes se sumen a construir una ciudad y una localidad más sostenible. A pesar de ser un año atípico por lo que ya todos conocemos, la aceptación de esta implementación ha sido bastante buena, tenemos un 3,45% de aceptación versus el consumo tradicional”, concluye la Directora de Estrategia y Mercadeo, Centro Comercial Diverplaza.

Con esta iniciativa Diverplaza busca promover el consumo responsable del Jardín Gastronómico, al tiempo que ayuda a promover las ventas, garantizando así que esta nueva normalidad ayude a mantener vivas las marcas del segmento gastronómico.

Los Bancos de Grupo Aval y Porvenir recibirán Certificación Friendly Biz en la feria WETRADE

La Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia otorgó a Grupo Aval y a cada una de sus entidades la Certificación Friendly Biz, entregada en el marco de la feria de “WETRADE”, la primera feria de diversidad e inclusión LGBT+ en América Latina, por ser el primer Grupo Financiero amigable con la comunidad LGBT+, con políticas para la atención a personas sexualmente diversas. “Luego de trabajar durante más de 5 meses en capacitaciones, sensibilizaciones y auditorías con todos los equipos de las entidades, garantizaremos un entorno laboral inclusivo y diverso, con espacios libres de discriminación para todos los clientes y usuarios”, afirma José Manuel Ayerbe, vicepresidente de Mercadeo Corporativo de Grupo Aval.

En dicha materia cada entidad de Grupo Aval ha venido adelantado diferentes acciones, entre esas Banco de Occidente Banco de Occidente ha implementado estrategias de comunicación que abarcan elementos incluyentes en términos de marca, imágenes y lenguaje, con el fin de fomentar el respeto por la diversidad de raza, credo, política, orientación sexual y condición social.

Banco Popular implementó la campaña ‘Todos somos diferentes, todos somos bienvenidos’  para sensibilizar y capacitar a su talento humano, junto con protocolos y contenidos virtuales, en atención incluyente para las personas sexualmente diversas, De igual forma lo ha hecho Banco AV Villas, fortaleciendo sus procesos de capacitación y sensibilización de sus Colaboradores en todo el país en torno a la importancia de la diversidad e inclusión como base para alcanzar una sociedad más equitativa y, orientando su comunicación interna y externa hacia un lenguaje sin sesgos o estereotipos tanto en lo visual como en lo escrito.    

Por su parte, la AFP Porvenir se convierte en la primera administradora de Pensiones y Cesantías en Colombia en recibir este sello corporativo, al poner en marcha acciones que promueven la diversidad e inclusión desde su talento humano y de cara a sus afiliados. Este sello se suma a la estrategia de atención e inclusión a cliente financiero que contempla protocolos de atención a población en condición de discapacidad.

“Desde Banco de Bogotá estamos convencidos de la riqueza de la diversidad, la equidad y la inclusión para la innovación y el bienestar de la sociedad. En alianza con la ONG norteamericana ACDI/VOCA, quien ejecuta el Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID, desarrollamos un programa para que todos los líderes de la organización promuevan en los equipos el valor de un talento diverso y dinámicas incluyentes en las prácticas cotidianas, afirmó Isabel Cristina Martínez Coral, Vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos de Banco de Bogotá.

A esta certificación, se suma Hoteles Estelar, que hace parte de la Holding y en días pasados fue reconocido por incluir políticas de inclusión y diversidad dentro de la Compañía.

Cada una de las entidades continuará trabajando para incluir las mejores prácticas desde todos sus frentes para fomentar la diversidad e inclusión a nivel interno como con sus clientes y usuarios.

Además, durante el evento de WETRADE, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular, Banco Av Villas y Porvenir, harán presencia con sus áreas de recursos humanos en la sección de “Feria Laboral” que se encuentra en la página web www.talentodiverso.com.co, para la promoción de vacantes en todas las áreas, brindando oportunidades que generan opciones de inclusión en temas de empleabilidad.

lunes, noviembre 09, 2020

Hino, 28 años apoyando la industria colombiana

Hino, la marca japonesa que forma parte del Grupo Toyota y es líder en el desarrollo y fabricación de camiones y buses, cumple 28 años de presencia en Colombia, tiempo en el cual ha creído en el potencial económico del país, apoyando su industria y fomentado la mano de obra local.

En sus inicios en 1992, Hino fue comercializado por Didacol como importador exclusivo para Colombia. En 1997 construyó la primera planta de ensamble para buses, en la sede de la avenida El Dorado con una inversión aproximada de US$ 300.000, lo que le permitió poder competir de mejor forma en el mercado, a través de un producto de gran desempeño y con precios más favorables.

Dicha planta estuvo en funcionamiento hasta el 2008, tiempo en el cual alcanzó a producir cerca de 4.000 buses, todos diseñados para trabajar en las condiciones geográficas colombianas y con bajos costos de operación.

Dado el éxito de esta primera fase de ensamble, la marca japonesa inició la construcción en 2007 de la planta Hino Motors Manufacturing Colombia S.A. (HMMC), convirtiendo al país en el principal centro industrial y de distribución, para abastecer los mercados de esta zona del continente.

En condiciones normales, esta planta de ensamble ubicada en la vía Siberia – Cota a la salida de Bogotá, produce 25 unidades diarias a un solo turno de 7am a 5pm -y un máximo de 28 con sobretiempo-, que se distribuyen entre el mercado nacional y las exportaciones de vehículos hacia Argentina, Ecuador, Perú y México.

A la fecha la compañía ha invertido 32 millones de dólares a esta planta, en tecnología y equipos de última generación en donde se destaca todo el proceso de soldadura y pintura que requieren los chasis cabinados para carga.

En la actualidad Hino cuenta con 49 proveedores directos nacionales, que según cálculo de la ANDI generan cerca de 2.300 empleos y 264 indirectos, y representa a su vez la confianza de la marca en los productos locales y la calidad de mano de obra.

En un área construida de 47.590 m2, Hino ha ensamblado al corte de abril de 2020, 48.772 unidades en colaboración con proveedores y personal técnico el cual en su gran mayoría es de origen nacional, está altamente capacitado para garantizar la calidad técnica de todos los procesos.

Con más de 10 años de producción ininterrumpida, la marca japonesa ha ensamblado camiones desde 4,5 toneladas hasta 28 toneladas de peso bruto vehicular y hasta 50,5 toneladas de peso bruto vehicular combinado, buses de hasta 10,4 toneladas de peso bruto vehicular, entre un amplia gama y modelos de chasis para camiones y buses.

“A lo largo de este tiempo, Hino se ha consolidado en el país y en la región, como una de las marcas más confiables y de prestigio en el sector de transporte de carga y pasajeros, y las proyecciones para los próximos años son optimistas a pesar de la actual situación de la economía nacional y del mundo”, comenta Juan Fernando Muñoz, gerente comercial y de marketing de Distribuidora Hino en Colombia.

Cabe destacar que la planta trabaja con los más altos estándares de calidad para proporcionar un servicio óptimo y cumplir con las necesidades de los clientes, basados en su filosofía de  “soporte total” que emplea en toda la cadena de producción, venta y posventa, utilizando además el sistema de producción Toyota para alcanzar mejoras continuas en productividad y calidad a través de todas sus operaciones.

En la actualidad la marca es comercializada a través de Distribuidora Hino de Colombia, compañía que hace parte  del grupo Inchcape desde 2015, y cuenta con una amplia red nacional de concesionarios autorizados.

¿Qué piensan comprar los colombianos en el siguiente Black Friday y en Navidad?


Se acerca Navidad y con ella una fecha clave de ofertas que le permitirá a los negocios activarse aún más, y a los consumidores adquirir regalos de Navidad a precios mucho más bajos: el Black Friday. Estos son algunos de los comportamientos de compra esperados durante la jornada y la época decembrina, según las últimas encuestas realizadas por Google Colombia.

Black Friday

El Viernes Negro es la fecha de ofertas favorita de los colombianos. 26% la prefieren por encima del Día sin IVA (22%), el Cyberlunes (19%) y los aniversarios o promociones especiales de cada comercio (12%). Este año 2020, 6 de cada 10 colombianos afirman conocer el evento y +38% declara que participará de él haciendo compras.

¿Por qué canales de compra participarán?

Es importante destacar que 79% de los colombianos encuestados declaran que internet estará presente, de alguna forma, dentro de su proceso de compra; ya sea investigando las ofertas online, comprando directamente en la web o ambas cosas.

Navidad

Según Fenalco, los colombianos gastan 8% más con respecto al consumo promedio del año durante las fechas decembrinas, lo que claramente se traduce en una activación importante para el comercio; sin embargo, este año será diferente a los anteriores. Según Google, los internautas piensan celebrar en casa y gastar menos que en 2019.

¿Cómo piensan celebrar?

- Reunión en casa: 46%

- Viajando: 6%

- Evento virtual: 5%

- Evento con algo de aglomeración: 2%

¿Cuánto piensan gastar?

- Piensan gastar menos vs. el año anterior: 60%

- Piensan gastar lo mismo en Navidad vs el año anterior: 30%

- Evento virtual: 5%

- Piensan gastar más en Navidad vs el año anterior: 10%

¿Cuándo piensan comprar regalos?

27% de los internautas piensan realizar alguna de sus compras navideñas en Black Friday y el 47% lo están considerando.

¿A través de qué canales de compra?

58% de las personas piensan hacer las compras de los regalos de Navidad en internet o en ambos canales (internet y tiendas físicas). La principal razón por la que los internautas compran online es para evitar el contagio, seguido por la facilidad de compra y mejores precios/ofertas.

¿Qué productos piensan comprar?

La categoría de Vestimenta y Calzado sigue siendo la más considerada para realizar regalos, seguida de Alimentos y Juguetes.

Además de estos comportamientos de compra, según Statista, se espera que al cierre de 2020,

el e-commerce tenga un crecimiento del 34% y que más usuarios sigan uniéndose a la comunidad online, para promover el crecimiento de los negocios sin poner en riesgo la seguridad de los consumidores.

Ficha técnica:

Herramienta: Google Surveys

Universo: Internautas en Colombia navegando por la Red de Display de Google

Muestra: ola 1 989 - 333; ola 2 295 - 925

Fechas: ola 1, Septiembre 25-28 de 2020; ola 2, Octubre 26-28 de 2020

Género: Mujeres y Hombres

Edad: 18+

Muestreo por Conveniencia

Un trimestre sólido que desafía las expectativas: la inversión en capital de riesgo volvió a mostrar signos de mejoría en el Q3 2020

La inversión total en capital de riesgo aumentó por segundo trimestre consecutivo, alcanzando los US$ 73,2 mil millones en el tercer trimestre de 2020, según revela la última edición de Venture Pulse, un informe trimestral publicado por KPMG Private Enterprise que releva periódicamente las tendencias globales en capital de riesgo. En Latinoamérica, Brasil y México también mostraron incrementos en esta clase de inversión, llevando el total acumulado en ambos países a US$ 744 millones (+18% respecto a Q2-2020). Como era de esperarse, hay un boom de estas inversiones en los sectores farmacéutico y biotecnológico.

 

Puntos destacados - Tercer trimestre de 2020

·         La inversión global en capital de riesgo aumentó en un 5%, pasando de US$ 70.000 millones en el segundo trimestre de 2020 a más de US$ $73.200 millones en el tercer trimestre de 2020. Sin embargo, el número de acuerdos se redujo por sexto trimestre consecutivo.

·         La inversión en capital de riesgo en la región de América se mantuvo relativamente estable, alcanzando los US$ 40 mil millones en 2.477 acuerdos en el tercer trimestre de 2020. Estados Unidos representó US$ 37,8 mil millones y 2.285 de los acuerdos de esta inversión en la región.

·         En la región de Latinoamérica, Brasil y México alcanzaron en conjunto US$ 744 millones en este tipo de inversiones durante el trimestre de referencia, lo que representó un incremento del +18% respecto al trimestre anterior, aun cuando la cantidad total de acuerdos, siguiendo la tendencia global, volvió a mostrar una merma.

·         Asimismo, el banco digital Neon, con sede en Brasil, recaudó US$ 300 millones. A medida que el mercado de capital de riesgo continúe madurando en Latinoamérica y, particularmente, en América del Sur; más empresas buscarán y demandarán estos fondos para crecer a nivel regional o mundial. Esto probablemente dará lugar a acuerdos más importantes en la región con el tiempo.

·         La región de Asia y el Pacífico registró una inversión de US$ 21,1 miles de millones (en 1.285 acuerdos) en igual período, lo que significó un aumento del 22% respecto a la cifra del trimestre anterior (US$ 17,2 miles de millones).

·         Finalmente, la inversión en capital de riesgo en Europa alcanzó un récord de US$ 12,1 mil millones en 1.024 acuerdos en el tercer trimestre de 2020, frente a los US$ 11,5 mil millones en 1.513 acuerdos registrados en el segundo trimestre de 2020.

·         La inversión corporativa global en capital de riesgo se mantuvo estable por tercer trimestre consecutivo, representando US$ 33,6 mil millones en 1.148 acuerdos en el tercer trimestre de 2020.

·         El número de acuerdos globales en etapa ángel/semilla en el tercer trimestre de 2020 (1.650) fue el más bajo visto desde el cuarto trimestre de 2012, mientras que el número de acuerdos globales en etapa inicial (1.716) fue el más bajo desde el segundo trimestre de 2014.