jueves, octubre 22, 2020

Byhours Direct, el nuevo software hotelero que permite la venta directa de salas y habitaciones por horas


BYHOURS, la compañía líder en la comercialización y gestión de microestancias hoteleras, hasta ahora intermediaria entre el hotel y el cliente y dirigida a un público B2C, da un paso al frente en la digitalización del sector creando su línea de negocios BYHOURS DIRECT. Esta nueva opción se caracteriza por implementar un SAAS que permite a los hoteles poner a disposición del cliente sus habitaciones y salas de reuniones por horas, con total flexibilidad y desde su propia página web.

Hasta la fecha, la comercialización de una habitación por horas sólo se podía realizar a través de la página web o app de BYHOURS. A partir de ahora, también se podrá realizar en la web de los hoteles que decidan contratar dicha herramienta.

El software de gestión integral de BYHOURS DIRECT, creado 100% por BYHOURS, presenta dos modalidades para el hotelero, según sus necesidades:

Por un lado, se ofrece la incorporación del software para vender las habitaciones por packs de 3, 6 o 12 horas desde la propia web del hotel.

La segunda modalidad aporta la incorporación del software para la venta de las salas de reuniones por horas sin estar sujetas a ningún pack horario.

Esto se debe a que, en la era COVID, el aumento de la demanda de las salas de reuniones para teletrabajo o videoconferencias ha sido muy notable y hasta la fecha los hoteles no ofrecían este tipo de servicio en su propio canal web. En este contexto, BYHOURS DIRECT supone un cambio radical en la industria y un modelo en el mercado hasta ahora inexistente para el hotelero.

Si bien BYHOURS opera en estos momentos en 25 países de Europa, Latino América y Middle East, esta nueva funcionalidad estará disponible a nivel mundial. La compañía llegó a Colombia hace de 2 años y actualmente cuenta con más de 80 hoteles en la capital del país y la suma de 40 hoteles en ciudades principales como Medellín, Cali y Barranquilla.

En palabras de Guillermo Gaspart, Co-founder y CEO de BYHOURS: “BYHOURS DIRECT, si bien ya estaba en el roadmap desde hace años, nace y se acelera en el marco de la crisis sin precedentes que sufre el sector hotelero, ofreciendo una nueva alternativa para incrementar la venta directa. Se trata de un software creado desde cero que ayuda a vender, organizar y gestionar a los hoteles su inventario de habitaciones y salas de reuniones para su posterior venta por horas”. Asimismo, Gaspart declara: “Con BYHOURS DIRECT ayudamos al hotel a incrementar la tan deseada venta directa. El hotelero debe adaptarse a las nuevas necesidades del cliente y aumentar el abanico de productos que ofrece en su web con la finalidad de retener y fidelizar a sus clientes”.

Por último, cabe destacar los buenos resultados obtenidos por BYHOURS desde el fin de la cuarentena y la reapertura de los hoteles. Las reservas registradas el pasado mes de septiembre superaron las cifras de febrero 2020, es decir, justo antes del inicio de la pandemia, incluso han duplicado las reservas registradas en septiembre del 2019.

Korando Motor cambia de dirección


Korando Motor, una de las vitrinas más reconocidas de SsangYong Motor Colombia en Bogotá, cambia de dirección para que los amantes de la marca puedan encontrar todos los productos y servicios en un lugar más amplio y espacioso.

En este centro de servicios especializado de la marca coreana, además de encontrar los modelos más recientes exhibidos en su concesionario, los visitantes pueden acceder al servicio de taller especializado, repuestos y accesorios para sus vehículos.

La nueva casa de Korando Motor está ubicada en la calle 13 # 43-07 ofreciendo atención a sus clientes de domingo a domingo, en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:30 p.m, sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. y domingos de 10:00 a.m. a 3:00 p.m.

Para más información acerca de esta nueva casa de SsangYong, los teléfonos de atención son 606 50 45 – 316 622 20 83.

El roadtrip por Colombia para apoyar el turismo nacional en esta “nueva normalidad”.

El gobierno nacional anunció un nuevo decreto en el que, desde el primero de septiembre, da vía libre a los viajes por carretera sin la restricción de tres pasajeros como máximo, si no, el cupo completo en cada vehículo; por supuesto, siempre y cuando se cumplan con las normas de bioseguridad.

Es por eso que los expertos de Baterías Mac quieren invitar a los conductores colombianos a emprender una aventura en carro para apoyar uno de los sectores más afectados por el Covid-19: el turismo. Haciendo de esta coyuntura la oportunidad para conocer destinos nacionales que recargarán de energía los ánimos después de un largo confinamiento y que hará menos abrupta la adaptación a esta “nueva normalidad”, donde respetar las normas de aislamiento, deben ser parte del día a día para disfrutar sin imprevistos, cada parte del recorrido.

 

Siete pueblitos en uno.

Conocer cada pueblo de Boyacá podría ser un gran roadtrip, pero teniendo el pueblito boyacense ubicado en Duitama, esto es posible en menos tiempo: allí se reúne la belleza arquitectónica, gastronómica y cultural de municipios como Villa de Leyva, Sáchica, Tibasosa, Ráquira, Monguí, Tenza y el Cocuy. La propuesta de Ricardo Bautista Pamplona se hizo realidad al ejecutarla junto al Instituto de Cultura y Artes de Duitama; dándole espacio a las casas coloniales, calles adoquinadas, puertas de fuertes colores y sabores tradicionales de la región.

 

Cuando hablamos de pueblitos mágicos, no puede faltar Barichara.

Barichara- declarado como Patrimonio de Colombia, tiene lo que muchos buscan: tranquilidad, eso es lo que inspira este pueblo colonial junto a la historia que guardan sus calles y habitantes, hará de este un destino ideal para relajarse y contemplar la imponencia del cañón del río Suárez.  Para hacer el recorrido de sus calles, el Tuktuk es una gran opción, un medio de transporte tradicional en donde los conductores son lugareños que, seguro, hablarán de los cuentos tradicionales de la ciudad. Otro imperdible es el salto del Mico, el que le da el toque aventurero al destino.

 

Sin Guatapé, no hay roadtrip por Colombia completo.

En Antioquia, a dos horas de Medellín, se encuentra uno de los destinos más coloridos y reconocidos en Colombia por tener uno de los miradores emblemáticos del país: la piedra del Peñol.  Este lugar tiene más de 220 metros de altura y cuenta con aproximadamente 670 escalones que tienen como recompensa la imponente vista al embalse del Peñol; que también se puede recorrer en lancha para ver de cerca las diferentes islas más representativas, acompañado de las historias del antiguo pueblo que fue inundado para darle cabida a este megaproyecto hidroeléctrico. Su pueblo, Guatapé, se reconoce por sus colores intensos, la iglesia Nuestra Señora del Carmen, sus restaurantes y variedades de hospedajes: desde hoteles de lujo, hoteles boutique, hostales y hasta glampings que se ajustan a todos los gustos y presupuestos.


Para rematar, el Eje Cafetero…

Un roadtrip por Colombia sin el toque del café, no está completo. Por eso ir al Quindío debe ser un imprescindible en la agenda para disfrutar de la combinación del buen sabor, gente amable y hermosos paisajes que se encuentran en cada uno de sus pueblos. Para iniciar, pasar por el viaducto César Gaviria Trujillo de Pereira, una de las obras más importantes del departamento y de Colombia, seguido del Parque del Café a las afueras de Armenia y visitar Salento para ir al Valle del Cócora, serán una buena idea para terminar el recorrido con toda la energía que trasmite nuestro país.

miércoles, octubre 21, 2020

QR a la Mesa, la propuesta de Redeban para la reactivación del sector gastronómico


Redeban lanzó recientemente un plan piloto para la adecuación de una nueva solución de pago que busca contribuir a la reactivación del sector de restaurantes y bares del país, unos de los mayores afectados por la pandemia. Se trata de Código QR a la Mesa, una innovación diseñada para que los consumidores generen sus órdenes desde sus teléfonos inteligentes y realicen sus pagos de manera digital, minimizando al máximo el contacto físico para garantizar el distanciamiento social y evitar el flujo de dinero en efectivo.

De acuerdo con cifras presentadas por la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres), los cinco meses de inactividad de estos establecimientos desde que se decretara el aislamiento preventivo obligatorio por parte del Gobierno Nacional, han cobrado la desaparición de más de 41 mil negocios de este tipo en Colombia. Así mismo, según datos presentados por Redeban, se evidencia un decrecimiento del 73% para estos segmentos en su facturación entre los meses de marzo-agosto, comparado con el mismo periodo de 2019, y del 66% en el número de transacciones electrónicas, evidenciando las enormes dificultades que tienen que sortear para seguir operando.

“Desde Redeban queremos contribuir con nuestra tecnología a la reactivación de pequeños, medianos y grandes negocios que se han visto afectados por la pandemia, a través de soluciones innovadoras que se ajusten a sus necesidades y a las de sus consumidores, explicó Andrés Felipe Duque, presidente de Redeban.

Con esta nueva plataforma, el usuario solo debe llegar al establecimiento, escanear el código QR que se encuentra sobre la mesa con su teléfono inteligente y, automáticamente, podrá acceder al menú del restaurante o bar, para solicitar lo que desea consumir y proceder luego al pago, a través de su tarjeta de crédito, así mismo, si lo desea, puede solicitar el datáfono para pago con tarjeta débito.

Una vez se realiza la operación, la orden de los productos llega de manera inmediata a la cocina del restaurante para iniciar su preparación. El comercio solo deberá contar con dispositivo (tablet, computador o teléfono inteligente) con acceso a internet, para revisar la plataforma web facilitada por Redeban y acceder a información como el nombre del cliente, la mesa en la que se encuentra y los productos que seleccionó.

La inversión realizada por la compañía para este proyecto supera los 80.000 USD e inició su implementación en 22 establecimientos de la capital del país, entre los que se encuentran Cali Mio, La Brasa Roja, Cali Vea y el Autocine Deluxe de Andrés D.C, por mencionar algunos.

“Nuestra meta con este producto es cerrar 2020 con al menos 100 restaurantes y bares de toda Colombia. Inicialmente, y con el propósito de ayudar a la reactivación de los comercios, el servicio de digitalización del menú y uso de la plataforma web no tendrá ningún costo”, agregó Duque. 

Los datos del usuario solo deberán ingresarse una vez en la plataforma y la información quedará almacenada y tokenizada bajo las normas internacionales de seguridad PCI, el estándar más alto que se encuentra en el mundo. 

La información transaccional y del pedido la recibirá el usuario a través de su correo electrónico, en donde podrá revisar los productos solicitados y el monto total de compra que le fue aplicado a su tarjeta.

“Somos conscientes de la importancia del sector de bares y restaurantes para la economía del país. Hoy, con la necesidad existente de seguir preservando la salud de los colombianos, por un lado, y lograr reactivar de manera rápida la economía, por otro, Código QR a la Mesa se convierte en una solución que permitirá el logro de estos objetivos”, finalizó Duque.

Plaza Central es certificado por su sistema de gestión ambiental


Plaza Central Centro Comercial ha recibido de parte de la Alcaldía de Bogotá, a través de su Secretaría Distrital de Ambiente, la aprobación en la estrategia Acercar del Programa de Gestión Ambiental Empresarial, en nivel máximo y válido hasta 2022, que reconoce la alta calidad de su sistema de gestión ambiental y su impacto en la capital colombiana, dándole también el aval para acceder al Programa de Excelencia Ambiental Distrital PREAD.

Las empresas o instituciones que se acogen a la estrategia Acercar, pasan por una primera revisión de todos los permisos y autorizaciones del componente ambiental para verificar que se está cumpliendo con todas las condiciones exigidas por la ley, y en una segunda etapa, se revisa la política ambiental y aspectos claves como el compromiso de la alta dirección, ratificado a través de la ejecución de esa política, la divulgación de la misma con todos los colaboradores, pero también las estrategias implementadas como disposición de residuos post consumo y aquellas encaminadas a proteger los recursos naturales.

Plaza Central fue evaluada y aprobada con el mayor nivel que puede conseguirse en esta estrategia, cuyos especialistas destacaron el compromiso del centro comercial con estrategias de cuidado ambiental que van muy ligadas con la sensibilización de la comunidad como sus exhibiciones anuales donde desde los niños hasta los adultos, aprenden y se concientizan sobre el cuidado de su entorno como las de la protección de las abejas, o aquellos animales en vías de extinción, de las cuales hasta los colegios de la zona de influencia fueron partícipes con todos sus estudiantes.

Así mismo, son referentes para la estrategia Acercar, el manejo de residuos post consumo, una estrategia que se ha mantenido en el tiempo, para la cual Plaza Central ha dispuesto un punto centralizado para la recepción y posterior disposición de residuos con entidades especializadas, de elementos como aparatos eléctricos y electrónicos, medicamentos, aceite usado y hasta un Ecobot, un dispositivo que le permite a los bogotanos llevar sus botellas plásticas y redimirlas por bonos y descuentos en los almacenes del centro comercial.

“Nos enorgullece este logro que hace parte de nuestra bandera sostenible desde nuestra construcción, que nos hace acreedores de la certificación LEED Silver y ahora este reconocimiento de la estrategia Acercar, donde alcanzamos en la auditoría 93 de los 100 puntos posibles, ubicándonos en el nivel más alto de compromiso empresarial con el medioambiente, reflejando el trabajo por cuatro años de todo nuestro equipo y las marcas haciendo equipo para ser hoy referentes de buenas prácticas ambientales para Bogotá, dándonos la posibilidad además de iniciar el proceso en el Programa de Excelencia Ambiental Distrital, PREAD, del cual solo hacen parte un grupo de empresas líderes en la gestión ambiental”, asegura Jaime Vidal Leguízamo, gerente de los centros comerciales Multiplika.

En este Programa de Excelencia Ambiental Distrital PREAD, se reconocen solo aquellas empresas de la capital que se destacan por el desempeño ambiental y responsabilidad social empresarial con enfoque ambiental, en el desarrollo de sus actividades, incentivando el mejoramiento de la calidad ambiental del Distrito y de la calidad de vida de sus habitantes.

El reto ahora en la etapa de PREAD es apadrinar en el sector por lo menos una empresa en el campo de la gestión ambiental, interactuando con ella directa o indirectamente, e impulsándola para que entre en esta dinámica de cuidado, cobijándola con toda la experiencia técnica de Plaza Central, e incentivando así, la réplica de las buenas prácticas ambientales en la ciudad.

Arranca La Carrera de Fin de Año


Correcaminos de Colombia presenta la Virtual 21K y 10K mmB, “La Carrera de Fin de Año”, un evento que busca motivar y convocar a los atletas en el cierre de una temporada atlética, la cual nos enseñó a disfrutar de la actividad física acompañada de la virtualidad para acercarnos al pronto retorno de las carreras presenciales.

Esta competencia virtual nace con el fin de acercar a los corredores a la media maratón de Bogotá 2021, con opciones de recorridos para realizar en las principales ciudades de Colombia, la oportunidad de escoger el modelo y color preferido de camiseta adidas, y muchas sorpresas más, que ayudarán a los corredores a despedir el 2020 con un nuevo reto que no tiene límites.

La Virtual 21K y 10K mmB, “La Carrera de Fin de Año”, tendrá dos opciones de distancias, 10 kilómetros y 21 kilómetros; los corredores inscritos podrán realizar su recorrido elegido entre el martes 15 de diciembre un día antes de iniciar las novenas familiares decembrinas y el jueves 31 de diciembre último día del año. Vale la pena recordar que se podrá cargar una sola vez el tiempo de carrera, sin importar que el corredor haya realizado los 10k o 21k en 1, 2 o 3 sesiones.

Luego de realizar el recorrido el corredor inscrito debe subir su tiempo a la página web www.virtualmmb.com basados en el resultado de la App de medición, reloj o celular. Los corredores pueden descargar las apps adidas Running y adidas Training para analizar sus estadísticas, desafiar sus límites, compartir sus logros con una comunidad global y alcanzar sus metas paso a paso.

  

Cómo inscribirse:

Desde este miércoles 21 de octubre se abren las inscripciones para la La Virtual 21K y 10K mmB, “La Carrera de Fin de Año”, donde los interesados podrán registrarse a través de la página web www.virtualmmb.com proceso que se extenderá hasta cuando se agoten los cupos disponibles.

La inscripción al evento tiene un costo de 65.000 pesos, y en esta ocasión les dará la oportunidad de escoger el color y talla de la camiseta adidas que cada corredor prefiera, además, recibirán una bolsa tipo tula, un parche terapéutico, un plan de entrenamiento, la medalla oficial y el envio a cualquier parte del país. La prueba está dirigida a deportistas aficionados y profesionales colombianos y extranjeros, y cuenta con una categoría única a partir de los 14 años. 

El envío de la camiseta, medalla y bolsa aplica únicamente para los atletas inscritos en Colombia.

 

Recorridos Opcionales


La organización quiere seguir acompañando a los aficionados y por eso los atletas podrán observar en la página web oficial del evento diferentes opciones de recorridos en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Bucaramanga y Barranquilla, aprovechando las ciclovías, ciclorrutas y trazados tradicionales.

Pure Storage lleva FlashBlade hacia Amazon Web Services Outposts

Pure Storage, el pionero de TI que ofrece almacenamiento como servicio en un mundo híbrido y socio de tecnología avanzada en la red de socios (APN) de Amazon Web Services (AWS), anunció que FlashBlade® ha logrado la designación AWS Outposts Ready, parte del programa AWS Service Ready. Totalmente probado y compatible, FlashBlade para AWS Outposts ofrece una solución de nube híbrida con rendimiento todo flash, escalabilidad de nube y simplicidad operativa para acelerar las aplicaciones modernas y romper los silos de TI.

Se estima que para el próximo año, el 90% de las empresas de todo el mundo desarrollarán sus estrategias de TI en torno a una combinación de nubes privadas locales, nubes públicas y sus plataformas existentes para adaptarse al conjunto cada vez más diverso de requisitos de sus aplicaciones modernas. Estas organizaciones requieren una estrategia de nube híbrida basada en la mejor tecnología que brinde administración unificada, interoperabilidad, flexibilidad, agilidad y rendimiento para tener éxito y evitar la complejidad, los costos más altos y los desafíos de movilidad de datos.

Con la integración validada de FlashBlade con AWS Outposts, los clientes de AWS ahora pueden aprovechar una plataforma unificada de archivos y objetos rápidos de alto rendimiento y baja latencia con capacidades nativas de Amazon Simple Storage Service (Amazon S3) junto con los servicios, las API y las herramientas de AWS, todo con capacidades de contenedor y administración simplificadas en su propio centro de datos. Esta solución permitirá casos de uso como inteligencia artificial (IA), análisis moderno, DevOps, restauración rápida y aplicaciones de próxima generación que requieren una respuesta en tiempo real y un alto rendimiento, además de satisfacer la soberanía de los datos, el cumplimiento y los requisitos locales de procesamiento.

“A medida que nuestros clientes navegan por las demandas de aplicaciones nuevas y emergentes, nos comprometemos a brindar innovación y asociaciones que respalden sus prioridades de nube híbrida”, dijo Matt Burr, gerente general de FlashBlade, Pure Storage. "Estamos orgullosos de ser parte del programa AWS Outposts Ready y de ofrecer una solución de nube híbrida que cumple con los principios de flexibilidad y agilidad en los que se basan FlashBlade y AWS".

AWS Outposts es un servicio totalmente administrado que extiende la infraestructura de AWS, los servicios de AWS, las API y las herramientas a prácticamente cualquier centro de datos, espacio de coubicación o instalación local para una experiencia híbrida verdaderamente uniforme. Lograr la designación AWS Outposts Ready diferencia a Pure como miembro de APN con un producto completamente probado en AWS

Outposts y reconoce que Pure ha demostrado una integración exitosa con las implementaciones de AWS Outposts.

"Los clientes buscan mejores formas de almacenar y administrar sus datos en toda la empresa como parte de una iniciativa de digitalización integral", dijo Joshua Burgin, gerente general de AWS Outposts, Amazon Web Services, Inc. "Con Pure Storage FlashBlade para AWS Outposts, los clientes pueden beneficiarse de una solución integral de administración de datos para cualquier aplicación en su entorno, en AWS Outposts o en las regiones de AWS, para una experiencia híbrida verdaderamente consistente "