martes, septiembre 01, 2020

Cinecolor Colombia lanza su nueva Tienda Virtual


Cinecolor Colombia, distribuidor oficial de las películas de The Walt Disney Company en las ventanas de Theatrical y Home Entertainment, así como de otros estudios, lanza su tienda virtual, www.cinecolor.com.co, ofreciendo una gran variedad opciones para el entretenimiento en casa en formato DVD y Blu – Ray.
Clásicos de Disney como La Sirenita, La Bella y la Bestia, Bambi, Alicia en el País de las Maravillas, Mulán, entre otros, y estrenos recientes en Live Action como El Rey León, Aladdin y Dumbo, pueden encontrarse en esta plataforma que ofrece buenos precios y entrega directo en casa.
Todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), incluyendo packs especiales de Avengers, la franquicia más taquillera de la historia del cine; la última trilogía de Star Wars, Joker y el pack de Harry Potter de Warner y Spider-Man de Sony también están ya disponibles en  www.cinecolor.com.co .
Yesenia Niño, Gerente General de Cinecolor Colombia comentó: “Estamos muy emocionados de poder ofrecer una nueva experiencia de entretenimiento a las familias en Colombia, acercando personajes tan amados que sabemos ayudarán a complementar la rutina del día a día ahora que todos estamos más tiempo en casa”.

“¿Por qué no enciende mi auto?” y otros problemas asociados con la Batería que pueden surgir tras la cuarentena.


A pesar de los esfuerzos de las autoridades nacionales por contener la propagación del virus Covid-19, y de las acciones emprendidas por gran parte de la ciudadanía para prevenir los casos de contagio, todavía la pandemia se encuentra lejos de ser un tema del pasado. Incluso, son varios los expertos que aseguran que aunque se reduzcan las restricciones impuestas en los próximos meses (como la cuarentena o aislamiento social obligatorio), algunos de los cambios generados por esta situación podrían persistir en el tiempo, dando paso a una “nueva realidad”.
Uno de estos cambios, precisamente, tiene que ver con las restricciones en materia de movilidad y desplazamientos, las cuales han tenido un impacto significativo no solo en la vida y rutina de millones de personas, sino, también, en el estado de uno de los elementos más preciados e importantes de nuestro diario vivir: el carro.
Además de vernos obligados a no utilizar tanto el auto como quisiéramos, producto de la “nueva realidad” impuesta por la pandemia, los conductores en el país hemos tenido que aprender y/o adoptar prácticas de cuidado y mantenimiento distintas a las habituales, para evitar posibles daños en los componentes del vehículo, especialmente en el sistema eléctrico, el cual es más vulnerable a los efectos negativos de una prolongada inactividad.
Por esta razón, expertos de Varta comparten las siguientes recomendaciones para prolongar la vida útil de la batería del carro, con el fin de que los conductores puedan arrancar con más fuerza y con mayor seguridad cuando el mundo se reinicie de nuevo:

1.     Falta de actividad prolongada:
Como se dijo anteriormente, los prolongados tiempos de inactividad generan un impacto negativo en el sistema eléctrico del carro, reduciendo así la vida útil de la batería. Cabe recordar que aunque el vehículo se encuentre apagado, la batería sigue aportando energía a los diferentes equipos que dependen de ella, como la radio o el sistema de iluminación; forzándola a trabajar de manera constante en estado de baja carga hasta causar su descarga completa.
En épocas de movilidad restringida como la actual, se recomienda encender el auto –por lo menos- una vez por semana durante 15 minutos, para activar todos sus elementos y evitar que se oxiden por falta de uso pero, fundamentalmente, para que la batería goce de los ciclos de carga y descarga adecuados. También es aconsejable sacar el vehículo y manejarlo durante varios kilómetros, con el fin de evitar posibles detrimentos en la vida útil de la batería.

2.    Recorridos cortos
Efectivamente, no basta solo con encender el auto de manera continua sino que, también, hay que procurar manejarlo durante varios kilómetros para evitar que la batería se descargue. El problema, sobre todo en épocas de pandemia y cuarentena, radica cuando se utiliza el carro para realizar recorridos cortos de forma permanente y constante, por ejemplo, para ir al supermercado o al banco.
¿La razón? Cuando el vehículo recorre continuamente distancias cortas, la batería no llega a cargarse completamente, y si a esto le añadimos el gasto de energía que suponen algunos accesorios (como las ventanas traseras y los asientos con calefacción) el gasto de energía es aún mayor, ocasionando que la batería presente un balance energético negativo.
Para que esto no suceda, se recomienza realizar un trayecto largo con el carro al menos una vez al mes para que el alternador pueda recargar la batería, claro está, dentro de los parámetros y/o lineamientos diseñados por las autoridades.

3.    Dejar luces o radio encendidas:
Muchos conductores en esta cuarentena han decidido practicarle una limpieza y un mantenimiento óptimo a su vehículo. Sin embargo, son varios los que se han quedado sin batería mientras lo hacían por hacer un uso incorrecto del sistema eléctrico del auto cuando este se encontraba apagado, bien sea por descuido (dejar las luces encendidas), por diversión (escuchar música) o por realizar varias tareas a la vez (cargar el celular).
En consecuencia, una de las recomendaciones más prácticas al momento de alargar la vida útil de la batería, es abstenerse de encender los accesorios eléctricos del carro cuando este no esté en funcionamiento, más aún, en tiempos de movilidad restringida como el actual, ya que esto acelera los niveles de descarga y desgaste de la batería. Así mismo, hay que tener en cuenta que cuando se instalan nuevos elementos eléctricos que requieren de un mayor consumo de energía (como pantallas, equipos de audio o asientos con calefacción) esto generará inevitablemente una reducción en el tiempo de vida útil de la batería.

4.    Sujeción inadecuada de la batería al vehículo:
A la hora de prolongar la vida útil de la batería, son varios los que recomiendan desconectarla durante largos periodos de inactividad, como, por ejemplo, un viaje o una cuarentena. El problema, sin embargo, es que muchos conductores no son precisamente unos “expertos” en mecánica automotriz, por lo que es recurrente en esta clase de situaciones, que la batería no quede bien sujeta o conectada al momento de encender de nuevo el auto, generando así un mayor consumo de energía y, por ende, una reducción en su vida útil. Además, se pueden desconfigurar los sistemas eléctricos que generan mayores problemas en el futuro, como el daño de los computadores.
Por eso, lo más recomendable al volver a utilizar el carro después de varios días o semanas, es llevarlo inmediatamente hasta un centro especializado y de confianza, en donde verdaderos expertos en el tema puedan practicarle una revisión y un mantenimiento adecuado, no solo a la batería y al sistema eléctrico, sino, en general, a todo los elementos del vehículo.

5.    Revisiones periódicas:
En situaciones normales o extraordinarias como esta lo más recomendable es llevar nuestro carro hasta un centro especializado y de confianza, donde puedan hacerle revisiones periódicas a la batería y al sistema eléctrico, con el fin de reducir las probabilidades de sufrir daños y afectaciones.
Con 32 establecimientos en 18 ciudades del país, Los Batterypuntos Varta ofrecen un excelente servicio y la mejor asesoría a sus clientes, además de poner a disposición de los conductores no solo al personal mejor calificado del sector, sino también, el respaldo en todos sus productos y servicios de la más alta calidad. En el siguiente link pueden ver la lista para descargarlos: https://vartabaterias.co/.

lunes, agosto 31, 2020

Malware Emotet ataca de nuevo después de cinco meses de ausencia


Check Point Research, la división de Inteligencia de Amenazas Check Point® Software Technologies Ltd., proveedor especializado en ciberseguridad a nivel mundial, ha publicado su último Índice Global de Amenazas de julio de 2020. En esta nueva entrega, los investigadores de la compañía han descubierto que, tras 5 meses de ausencia, el troyano Emotet vuelve a ocupar el primer lugar del ranking, afectando a un 5% de las empresas a nivel mundial.

Desde febrero de 2020, las actividades maliciosas de Emotet (principalmente el envío de campañas masivas de malspam) comenzaron a disminuir en número e intensidad hasta que finalmente se detuvieron. Sin embargo, los expertos de Check Point han detectado nuevas campañas de difusión de Emotet en julio. Ya el año pasado se observó un patrón de comportamiento parecido, puesto que este malware cesó su actividad durante los meses de verano, pero se reanudó en septiembre.
Durante el mes de julio, los cibercriminales han estado utilizando Emotet para difundir campañas de malspam e infectar a las víctimas con virus informáticos como Trickbot y Qbot, que se emplean para robar credenciales bancarias y difundirlas a través de las redes. Algunas de estas campañas contenían archivos .doc maliciosos con nombres como "form.doc" o "invoice.doc". Según los investigadores de la compañía, estos archivos infectados lanzan un PowerShell para extraer el binario de Emotet de las páginas web en remoto para infectar a los equipos, haciendo que pasen a formar parte de la botnet. La vuelta a la actividad de Emotet pone de manifiesto su capacidad para infectar redes a nivel mundial.
"Es interesante que Emotet estuviera inactivo durante varios meses a principios de este año, repitiendo un patrón que observamos por primera vez en 2019. Como consecuencia, es posible asumir que los desarrolladores detrás de esta botnet estaban actualizando sus características y capacidades”, explica Maya Horowitz, directora del Grupo de Inteligencia e Investigación de Amenazas y Productos de Check Point. “El hecho de que vuelva a estar activa implica que las empresas deben enseñar a sus empleados las claves para detectar los tipos de malspam que conllevan estas amenazas, así como advertirles sobre los riesgos de abrir los archivos adjuntos de los correos electrónicos o hacer clic en los enlaces de fuentes externas. Todo esto, además, debe ir acompañado del despliegue de soluciones antimalware que puedan evitar que este tipo de contenido llegue a los usuarios", añade Horowitz. 
Por otra parte, el equipo de investigadores de la compañía apunta que "Ejecución de código en remoto de MVPower DVR" (44% de empresas afectadas) es la vulnerabilidad más frecuentemente explotada por los cibercriminales, seguida de "Revelación de información a través de Heartbeat en OpenSSL TLS DTLS" (42%) e "Inyección de comandos sobre HTTP" (38%).

Los 3 malwares más buscados en julio:
*Las flechas muestran el cambio de posición en el ranking en comparación con el mes anterior.

1.     ↑Emotet – Troyano avanzado, autopropagable y modular. Emotet funcionaba como un troyano bancario, pero ha evolucionado para emplearse como distribuidor de otros programas o campañas maliciosas. Además, destaca por utilizar múltiples métodos y técnicas de evasión para evitar ser detectado. Además, puede difundirse a través de campañas de spam en archivos adjuntos o enlace maliciosos en correos electrónicos.

2.     ↑Agent Tesla – Es un RAT avanzado que funciona como un keylogger y un usurpador de contraseñas que ha estado infectando ordenadores desde 2014. AgentTesla es capaz de monitorizar y registrar las teclas marcadas pulsadas por la víctima, el portapapeles del sistema, toma capturas de pantalla y extrae credenciales pertenecientes a una variedad de software instalado en la unidad de la víctima (incluyendo Google Chrome, Mozilla Firefox y el cliente de correo electrónico Microsoft Outlook).

3.     ↓XMRIg – Cryptojacker utilizado para minar ilegalmente la criptomoneda Monero. Este malware fue descubierto por primera vez en mayo de 2017.


Top 3 vulnerabilidades más explotadas en julio
1.     Ejecución de código en remoto de MVPower DVR - Se ha descubierto una vulnerabilidad de ejecución remota de código en dispositivos MVPower DVR. Un atacante remoto puede explotar esta debilidad para ejecutar código arbitrario en el router afectado a través de una petición hecha a medida.

2.     Revelación de información a través de Heartbeat en OpenSSL TLS DTLS (CVE-2014-0160; CVE-2014-0346) - Existe un fallo en la divulgación de información en OpenSSL. La vulnerabilidad se debe a un error al manejar paquetes TLS/DTLS Heartbeat. Un ciberdelincuente puede aprovechar este error para robar contenidos de la memoria o del servidor de un cliente conectado.

3.     Inyección de comandos sobre HTTP - Un atacante remoto puede explotar una vulnerabilidad de Inyección de comandos sobre HTTP enviando a la víctima una petición especialmente diseñada. En caso de tener éxito, esta explotación permitiría a un atacante ejecutar código arbitrario en el equipo de un usuario.

Top 3 del malware móvil mundial en julio
 1.     xHelper –Aplicación Android maliciosa que fue descubierta por primera vez en marzo de 2019. Se utiliza para descargar otras aplicaciones maliciosas y mostrar anuncios. La aplicación es capaz de evadir los programas antivirus móviles, así como reinstalarse por sí misma en caso de que el usuario la elimine.

2.     Necro – Necro es un troyano para Android con goteo. Puede descargar otro malware, mostrar anuncios intrusivos y robar dinero cobrando suscripciones de pago.

3.     PreAmo - Es un malware que imita al usuario haciendo clic en los banners recuperados de tres agencias: Presage, Admob y Mopub.

El Índice de Impacto Global de Amenazas de Check Point y su Mapa de ThreatCloud se basan en la inteligencia ThreatCloud de Check Point, la red de colaboración más grande para combatir la ciberdelincuencia que ofrece datos de amenazas y tendencias de ataque desde una red global de sensores de amenazas. La base de datos ThreatCloud contiene más de 250 millones de direcciones analizadas para descubrir bots, más de 11 millones de firmas de malware y más de 5,5 millones de sitios web infectados, e identifica millones de tipos de malware diariamente.

PepsiCo es el nuevo patrocinador del fútbol femenino de la UEFA


Antes de la final de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA el 30 de agosto, PepsiCo anunció su alianza plurianual de primer nivel con el fútbol femenino de la UEFA, que fortalece aún más su presencia en el escenario del fútbol de élite.
La alianza con el fútbol femenino de la UEFA de PepsiCo acompañará al actual patrocinio plurianual de la Liga de Campeones Masculina de la UEFA.
Con esta alianza de cinco años, PepsiCo apoyará al fútbol femenino en todos los niveles hasta el verano de 2025. 
Durante este período, PepsiCo será un socio principal de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA, la Eurocopa Femenina de la UEFA, los Campeonatos Femeninos Sub-19 y Sub-17 de la UEFA y la Eurocopa Femenina de Fútbol Sala de la UEFA, así como del programa Juntas #WePlayStrong, cuyo objetivo es alentar a más niñas y mujeres a que jueguen al fútbol.

viernes, agosto 28, 2020

Hotel Almirante enciende motores en Cartagena


El hotel, ubicado en Bocagrande, anuncia el reinicio de actividades a partir del 07 de septiembre comentan sus directivas quienes reciben con optimismo la posibilidad de retomar operaciones con miras a la temporada de fin de año. A orillas del mar Caribe, en la mágica y mística ciudad colombiana de Cartagena, se encuentra ubicado Hotel Almirante, una imponente edificación  situada sobre el mejor sector de la ciudad a tan solo 5 minutos del Centro Histórico y a 15 minutos del Aeropuerto. Es un lugar muy acogedor que combina elementos coloniales y contemporáneos en sus 258 habitaciones y en todos sus espacios; cada uno de sus rincones exhibe los colores, sabores y aromas del Corralito de Piedra. https://www.hotelalmirantecartagena.com.co/
“Somos un hotel 100% colombiano; inclusivo, que se caracteriza por resaltar el trabajo de sus empleados. La identidad, la autenticidad y la multiculturalidad son vitales para nuestra organización” comenta Juan Lozano, Gerente General del hotel. “La alegría y el espíritu de servicio y hospitalidad de nuestro equipo de colaboradores están a la espera de recibir y compartir con todos los colombianos. Tenemos mucha fe” agrega el directivo. Hotel Almirante completa 25 años en medio de la coyuntura actual que al tiempo marca un nuevo pleno de esperanza y optimismo.
En la actualidad, el hotel ofrece un plan especial para incentivar y apoyar el turismo nacional: “¡Dale una mano al Turismo y el corazón a tu país! que incluye reservas hasta con el 50% de descuento más pago a cuotas con 0% de interés, sin pagar el IVA. Las reservas se pueden hacer desde ya por whats app, teléfono o correo electrónico y son para ser efectivas durante lo que resta de 2020
 “En cuanto a Protocolos de Bioseguridad, hemos implementado todas las medidas necesarias, así como las exigidas y requeridas por el gobierno nacional con el fin de asegurar una estadía segura para nuestros visitantes: áreas de desinfección y limpieza, toma de temperatura, recepción especial de equipaje, zonas de auto lavado de manos en diferentes ubicaciones del hotel, limpieza y desinfección contante de instalaciones, room service y carta digital en restaurante entre las medidas adoptadas por el hotel y que son avaladas y acreditadas por las autoridades de la Alcaldía de Cartagena”.
Hotel Almirante Cartagena abrió puertas por primera vez en 1996. Desde 2011 opera como BC Hoteles y se apresta a completar 25 años celebrando una segunda apertura.
Hotel Almirante cuenta con 4 restaurantes y 2 bares dispuestos a complacer los paladares más exigentes. En el quinto piso, se encuentra la piscina con una la magnífica vista de las playas de la zona de Bocagrande. Spa, casino, gimnasio, conserje, lavandería, parqueadero cubierto son entre otros los servicios que ofrece el hotel al huésped. También cuenta con 9 salones para eventos empresariales, corporativos y sociales. Dotados con equipos de última tecnología y un Business center para la realización de juntas o reuniones.
Para los viajeros que lleguen en su carro, el hotel posee un convenio especial con un centro comercial cercano, lo que permite disfrutar de manera gratuita y segura del cuidado del mismo.

jueves, agosto 27, 2020

Dinocloud realizará el webinar “Big data: Mejora la toma de decisiones utilizando la analítica de datos en la nube”


La compañía argentina Dinocloud dio a conocer que organizará un webinar el próximo 16 de septiembre a las 4:00 de la tarde, llamado “Big data: Mejora la toma de decisiones utilizando la analítica de datos en la nube”.
En el marco de este certamen, los asistentes descubrirán el potencial del Big Data, las soluciones Datalake de AWS e, igualmente, vivirán una experiencia vinícola de la mano de Alexandre de Bilderling, de Cata Club Bogotá, quien nos enseñará los secretos para escoger un buen vino argentino.
Este evento virtual, el cual se llevará a cabo en  vivo a través del canal de youtube de Dinocloud, contará con la presencia de importantes speaker como Carlos Ferrer, Solutions Architect de DinoCloud; Francisco Semino, Cloud & DevOps Engineer de DinoCloud; y Marcelo Costa, CoE & Innovation Manager en CoreBI Data & Analytics.
Además, los expertos hablarán de temas como “los efectos positivos del big data en tu negocio” y sobre el "Comercio electrónico: una experiencia personalizada para tus clientes en tiempo real".
Para participar en dicho evento, los interesados podrán inscribirse en el sitio web: https://dinocloudconsulting.com/thepubcolombia/.

Metzeler llegan al comercio electrónico de la mano de Corbeta y Mercado Libre


Las llantas Metzeler llegan al comercio electrónico de la mano de Corbeta y Mercado Libre con el fin de ofrecer a sus clientes, todos los productos de la marca, sin salir de casa.
Metzeler es una compañía alemana creada en 1892, que desde sus inicios ha estado desarrollando productos para motocicletas con la mejor tecnología estando siempre a la vanguardia en la introducción de nuevos materiales al desarrollo de bandas de rodadura innovadoras y nuevos compuestos, así como en la innovación técnica, la calidad y las altas prestaciones de los neumáticos.
Corbeta es una empresa Colombiana, fundada en Medellín que se especializa en la comercialización en línea de productos de diferentes marcas tanto nacionales como internacionales y Mercado Libre, de origen argentino, tiene presencia en casi todos los países de Latino América, incluyendo Colombia, una plataforma virtual que ofrece productos nuevos y usados a un precio fijo o variable acompañado de una plataforma de pagos que garantiza una compra segura y confiable.
Estas dos empresas, fueron las elegidas por Metzeler para iniciar el e-commerce de sus productos y estar así más cerca de sus seguidores.