miércoles, julio 29, 2020

El noroccidente de Bogotá cuenta con la primera planta solar sobre un Centro Comercial


La transición del uso de energía tradicional a energía limpia es una necesidad que tienen todos los sectores económicos del país que buscan alcanzar las metas propuestas para la descarbonización de Colombia (consignadas en el plan nacional de desarrollo y la UPME), además de los beneficios económicos que esto representa en términos de costos energéticos que trae para las empresas y el sector/industria, sin afectar su operatividad.
Con el objetivo de contribuir y poner en marcha su transición energética, el Centro Comercial Diverplaza inicia el funcionamiento de su planta solar, proceso que comenzó a finales de enero del 2020.
“Estamos convencidos que si queremos generar un cambio debemos empezar por nosotros mismos; orgullosamente nos convertimos en el primer Centro Comercial en el noroccidente de la ciudad en utilizar una planta solar para alimentar energéticamente parte de nuestro funcionamiento. En total serán 698 paneles que darán luz cien por ciento natural a todas nuestras zonas comunes”, precisa Alejandro Alvarado Boshell, CEO Diverplaza.
El Centro Comercial, desde su inauguración en el 2004, ha trabajado por ser más sostenible a través de su estrategia de RSE la cual incluye aprovechamiento de aguas residuales, puntos ecológicos y manejo de los residuos.
“De esta forma continuamos con nuestro compromiso de responsabilidad ambiental a través de la consolidación del programa DiverSostenible, dando un paso adelante hacia la transición energética. Aprovechando la innovación de GreenYellow ayudaremos a disminuir la huella de carbono sin impactar nuestro funcionamiento”, asegura el CEO de Diverplaza.
El proyecto tuvo una inversión de alrededor de 150.000 dólares que le permitirá al Centro Comercial ahorrar en promedio 18 % de consumo energético.
“La planta tendrá una producción de más de 284 mil kilovatios hora por año, permitiendo al Centro Comercial reducir en un 18% el valor de su factura eléctrica, así como la emisión de 91 toneladas de CO2, equivalente al efecto depurativo de 434 árboles”, Rodolphe Demaine, CEO de GreenYellow para Colombia y Panamá.
Esta acción se suma a los diferentes proyectos realizados por GreenYellow que tienen como objetivo la optimización del uso de la energía y descarbonización de las empresas colombianas del sector terciario e industrial, que actualmente suman un ahorro de 245 gigavatios por año.

Start TV, el Netflix de negociaciones entre inversionistas y corporativos versus las Startups.


Start TV, será la nueva plataforma de contenido streaming y on demand de negociaciones entre inversionistas y corporativos versus las Startups, que se realizará por primera vez en nuestro país el 27 y 28 de agosto del 2020.
Se esperan 850 Startups inscritas y a la fecha ya existen registros por más de 600 de Colombia, América Latina y Europa.
En esta primera versión donde tendremos más de 10.000 viewers se espera lograr inversiones por más de $6.000 millones de pesos a través de las negociaciones entre los 5 grandes inversionistas participantes como Andrés Lopera (CEO y Fundador de LFS – Logistic Freigth Solutions), Santiago Botero (CEO y Fundador de Finsocial), The Marathon Lab (Venture Capital), entre otros y las 50 Startups que serán seleccionadas para participar en Start TV.
Además, 25 corporativos como Sura, Bancolombia, Andercol, Kpmg, Innpulsa, Fundación Bolívar Davivienda, ISA, Comfama, entre otros, han desarrollado y estructurado diferentes retos que permitirán abrir sus puertas a las Startups por medio de las soluciones que estas presenten, esperando generar negocios por más de $20.000 millones de pesos entre estos.
El evento contara con 2 speakers de talla mundial como Salim Ismail, CEO y Cofundador de Singularity University, Autor del best seller “Exponential Organizations” y ex VP de Yahoo entre otras y Brian York, CEO y Cofundador de Liftit, la plataforma tecnológica líder para automatizar y ejecutar procesos logísticos de última milla en América Latina que acaba de cerrar una ronda serie B por 22.5 millones de dólares.
“Creamos esta plataforma para dinamizar el ecosistema de emprendimiento a través de la inversión y negociaciones por medio del relacionamiento en vivo, permitiendo a los emprendedores ser activos, tener oportunidades de inversión y abrir las puertas de las empresas presentando soluciones a los diferentes retos propuestos por estas, para generar negociaciones futuras de productos y servicios” afirma Tomás Ríos M, Director Ejecutivo de Starter Company, empresa encargada de realizar Start TV.
El nuevo proyecto de ley del emprendimiento radicado la semana pasada por Innpulsa Colombia y el Ministerio de Comercio Industria y Turismo (Mincit) busca que los emprendedores tengan mejores condiciones para acceder al mercado de compras públicas e incentivar la llegada de más actores al ecosistema de inversión y financiación, además de brindar beneficios para quienes decidan lanzarse a emprender, promoviendo la formalización y el desarrollo de los diferentes sectores económicos, crear competitividad y productividad para fortalecer la economía y abrir nuevas oportunidades.
“Teniendo en cuenta la situación actual del mundo y que los eventos presenciales aun no tienen una fecha clara, decidimos crear una plataforma que permitiera generar y desarrollar negocios, inversiones y networking para las Startups, permitiéndole a estas crear ambientes positivos en el ecosistema” menciona Juan Gabriel Arboleda, Director de Inversiones y Convocatoria de Startups de Starter Company.
Colombia y Latinoamérica vienen creciendo a un ritmo acelerado en la creación de nuevas compañías de base tecnológica, lo que ha puesto los ojos de los grandes inversionistas en estas nuevas Startups. Por tal razón, Start TV nace para crear conexiones virtuales en vivo en el ecosistema y romper todas las barreras que tienen los emprendedores.
“Starter Company cambio mi vida y la de millones de personas que hoy usan COCO. Una vez nuestro talento fue visible se abrieron mil puertas y hoy crecemos al 300%” afirma Robert Parada, CEO y Cofundador de Coco digital (Startup participante de StartCo 2019).
Así, el propósito de este primer streaming es conectar a las Startups con los diferentes actores del ecosistema como inversionistas, corporativos, estado y universidades para eliminar las barreras como el acceso a financiación e inversión, relacionamiento directo con las empresas y conocimiento del ecosistema.

Liberty Seguros, más cerca a la comunidad durante la pandemia


Los colaboradores de Liberty Seguros se han dado cita en la Jornada Servir con Liberty por cinco años consecutivos, una iniciativa que se trabaja globalmente en todos los países donde la multinacional tiene presencia y que busca incentivar a sus empleados a apoyar voluntariamente a las comunidades vulnerables y ayudar a quienes más lo necesitan.
La motivación a través de la empatía y el compromiso con los demás es fundamental. Cada año, el equipo de Liberty Seguros participa en el programa Servir con Liberty, a través del cual se busca apoyar a quienes están cambiando la vida de algunas de las comunidades más vulnerables. Para ello, se invierte en construcción de casas de familias sin hogar, plantación de árboles y educación en habilidades para la paz.
En la versión 2019 participaron 449 empleados de la compañía, quienes durante 3.143 horas de voluntariado trabajaron en 4 actividades de la mano de TECHO, YMCA y la Corporación Ambiental Cedros. Este año, debido al aislamiento preventivo por coronavirus en el país, la compañía decidió donar los recursos que tenía destinados para la jornada de Servir con Liberty 2020 a colectivos vulnerables durante la pandemia.
En Colombia, Liberty Seguros donó $100.000.000 de pesos que apoyarán el impacto positivo de 7 causas principales: la campaña #CuarentenaSinHambre del Banco de Alimentos, el Bono de Solidaridad unidos somos más país de la ANDI, #InspiraMed de la ANDI y Ruta N, la campaña #YoDonoEnCasa de la Cruz Roja, los Mercados solidarios de YMCA, Ayuda para respiradores de la ANDI y la campaña de cuidado a animales vulnerables de la Fundación Zoológico Santa Cruz.
Además del dinero destinado por la compañía, los empleados donaron $30.000.000 de pesos de su salario a estas mismas causas.  “Servir con Liberty es un ejercicio de compromiso, motivación, trabajo en equipo y sobre todo solidaridad. Por ello, en Liberty Seguros estamos orgullosos de compartir esta importante noticia, que representa nuestra misión de ayudar a las personas a disfrutar el presente y mirar con confianza el futuro", afirma Anabel García, Vicepresidente de Talento y Cultura de Liberty Seguros.
Con este giro a nuestro programa de voluntariado este año le apostamos a la mejora de la calidad de vida y nos acercamos más a las comunidades vulnerables para apoyarlos durante la pandemia.

martes, julio 28, 2020

DinoCloud es finalmente Marca Registrada

La multinacional argentina DinoCloud  anunció que, luego de años de trabajo y esfuerzo, son finalmente Marca Registrada. 
El nombre “DinoCloud” es ahora propiedad de la compañía DinoCloud, Inc. en Estados Unidos, lo que les permite dejar sentada su identidad de manera formal y legal, afianzándose el compromiso con sus clientes y partners.

Terpel, un Aliado País que impulsa la adopción de herramientas digitales para transformar y modernizar el sector de la justicia


Se presentó el proyecto Pretoria, una solución digital que apoyará y optimizará el proceso de selección, análisis y estructuración de las sentencias de tutela para revisión de la Corte Constitucional.
Esta iniciativa es el resultado de un proceso de liderazgo colaborativo entre los sectores público, privado y la academia. Gracias a esta sinergia, fue posible adelantar esta innovadora solución que agilizará la gestión del sector justicia con criterios de transparencia, independencia e innovación.
“Para Terpel es un orgullo haber participado en este proyecto y ver que es una realidad. Hoy las empresas desempeñamos un papel fundamental para crear sinergias con actores públicos y privados para impulsar la innovación y responder a los retos de nuestra sociedad. A través de alianzas como esta, el sector empresarial contribuye a generar una visión de desarrollo desde la ética en un ámbito tan relevante como la administración de la justicia”, comentó Sylvia Escovar, presidente de Terpel.
Pretoria podrá agrupar, analizar y clasificar información de las más de 2.500 sentencias diarias que recibe la Corte, organizándolas por casos similares para que ésta pueda identificar los casos más relevantes en su función de fortalecer el precedente judicial y garantizar, en última instancia, la justicia material.
Adicionalmente, permitirá disminuir los tiempos de análisis y clasificación de la información con grandes niveles de fiabilidad.

LG Electronics alcanzó el millón de neveras inteligentes vendidas a nivel mundial.


La nevera de la línea premium de LG Electronics alcanzó un millón de ventas a nivel mundial desde su introducción al mercado en 2016. La firma ha vendido en promedio 700 unidades del producto cada día, logrando expandir la presencia de este artículo a 150 países en los seis continentes.
La InstaView Door-in-Door™ ha tenido como objetivo el mejorar las experiencias culinarias buscando tener un equilibrio entre la funcionalidad y la estética. Su desempeño ha sido reconocido con  galardones como el Red Dot Design Award y el  iF Design Award.
"Este hito es un testimonio de la capacidad de LG para desarrollar productos diferenciadores, de alta calidad, que nos han impulsado para ser la marca líder en muchas categorías de electrodomésticos" afirmó Dan Song, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company.
"Los dispositivos actuales incluyen tantos avances como un computador o un teléfono inteligente y por eso, nuestros clientes tienen expectativas extremadamente altas. El uso de nuestra tecnología de punta y enfocada a pensar siempre primero en el cliente, nos ha permitido conectar tanto con los consumidores, que han hecho de la tecnología Instaview una de las neveras que más rápido se ha vendido desde que tuvo presencia en el mercado” agregó el vocero.
La nevera Instaview obtuvo su nombre por el panel de vidrio que se puede transformar en una ventana transparente con sólo dos toques en el cristal. Esto permite a los usuarios ver lo que hay dentro sin abrir la puerta, evitando la pérdida de aire refrigerado. Asimismo, el Door-in-Door™ proporciona un fácil acceso a las bebidas y aperitivos favoritos, logrando minimizar la exposición del compartimento principal del refrigerador al aire a temperatura ambiente, lo que ayuda a reducir la pérdida de aire frío en más del 41%.
De igual forma, con el fin de satisfacer la creciente demanda global de los refrigeradores Instaview, la compañía ha añadido características personalizadas que buscan brindar mayor comodidad en el uso del electrodoméstico, al incluir el sistema Side-by-Side (Refrigerador para alimentos frescos a un lado y congelador al otro lado), el uso de puertas French-Door, entre otras propiedades. Incluso la popular tecnología Instaview ahora se puede encontrar en otras líneas de productos como la cava de vinos LG SIGNATURE y ThinQ™ Gama.
También han sido incluidas tecnologías como el Smart Care+ que utiliza LG ThinQ™ AI para mantener los alimentos frescos por más tiempo al reducir los costos de energía y ofrecer un servicio más personalizado. De esta manera, el sistema realiza una recolección de datos durante varias semanas y detecta patrones de uso que le permiten reducir el enfriamiento antes de los horarios de uso frecuente.
Además, Smart Care+ aprovecha los mismos datos para reducir el desperdicio de energía, configurando automáticamente el refrigerador en un modo de ahorro durante períodos de poco uso.
LG Electronics ha sido líder en la importación de electrodomésticos logrando un crecimiento sostenido del 56% en 2019 en su línea InstaView.

Bogotá, Cali y Medellín son las ciudades con mayor índice de infidelidad, según encuesta


Para empezar, la edad promedio de los infieles en Colombia se ubica en 34 años, tanto hombres como mujeres deciden tener una aventura cuando llegan a esta etapa de la vida; la mayoría con una relación estable que supera los 5 años, y es que las relaciones de pareja duraderas se han convertido en un verdadero desafío y motivo de orgullo para quienes superan los 10 años de convivencia con su ser amado.
Sin embargo, al cabo del tiempo, la infidelidad resulta inevitable, según la más reciente encuesta entre los usuarios de la plataforma Gleeden* en Colombia y México, el tiempo es un factor determinante para decidir tener una infidelidad, la mayoría de los infieles lo hace al cabo de 10 años de relación (43%), mientras el 36% ha estado con su pareja entre 5 y 10 años, y tan solo el 21% lo hace en los primeros 5 años.

¿De dónde son los infieles en Colombia?
Tres de las principales ciudades del país concentran al mayor número de infieles según Gleeden. Los bogotanos, paisas y caleños se ubican dentro de los más infieles, reconociendo que buscan personas diferentes a su pareja actual (100%), que sean apasionados y con eróticos, en lugar de románticos o cariñosos. También revelaron que, para las mujeres el amante debe ser mayor que ellas (15%), mientras para los hombres debe ser menor (54%).
Los signos zodiacales también hacen parte de la tendencia entre los infieles en Colombia, los hombres Capricornio, Tauro y Leo encabezan la lista de los más infieles; mientras que las mujeres Acuario, Capricornio y Leo son quienes toman la iniciativa a la hora de tener una relación extramarital.