martes, julio 28, 2020

LG Electronics alcanzó el millón de neveras inteligentes vendidas a nivel mundial.


La nevera de la línea premium de LG Electronics alcanzó un millón de ventas a nivel mundial desde su introducción al mercado en 2016. La firma ha vendido en promedio 700 unidades del producto cada día, logrando expandir la presencia de este artículo a 150 países en los seis continentes.
La InstaView Door-in-Door™ ha tenido como objetivo el mejorar las experiencias culinarias buscando tener un equilibrio entre la funcionalidad y la estética. Su desempeño ha sido reconocido con  galardones como el Red Dot Design Award y el  iF Design Award.
"Este hito es un testimonio de la capacidad de LG para desarrollar productos diferenciadores, de alta calidad, que nos han impulsado para ser la marca líder en muchas categorías de electrodomésticos" afirmó Dan Song, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company.
"Los dispositivos actuales incluyen tantos avances como un computador o un teléfono inteligente y por eso, nuestros clientes tienen expectativas extremadamente altas. El uso de nuestra tecnología de punta y enfocada a pensar siempre primero en el cliente, nos ha permitido conectar tanto con los consumidores, que han hecho de la tecnología Instaview una de las neveras que más rápido se ha vendido desde que tuvo presencia en el mercado” agregó el vocero.
La nevera Instaview obtuvo su nombre por el panel de vidrio que se puede transformar en una ventana transparente con sólo dos toques en el cristal. Esto permite a los usuarios ver lo que hay dentro sin abrir la puerta, evitando la pérdida de aire refrigerado. Asimismo, el Door-in-Door™ proporciona un fácil acceso a las bebidas y aperitivos favoritos, logrando minimizar la exposición del compartimento principal del refrigerador al aire a temperatura ambiente, lo que ayuda a reducir la pérdida de aire frío en más del 41%.
De igual forma, con el fin de satisfacer la creciente demanda global de los refrigeradores Instaview, la compañía ha añadido características personalizadas que buscan brindar mayor comodidad en el uso del electrodoméstico, al incluir el sistema Side-by-Side (Refrigerador para alimentos frescos a un lado y congelador al otro lado), el uso de puertas French-Door, entre otras propiedades. Incluso la popular tecnología Instaview ahora se puede encontrar en otras líneas de productos como la cava de vinos LG SIGNATURE y ThinQ™ Gama.
También han sido incluidas tecnologías como el Smart Care+ que utiliza LG ThinQ™ AI para mantener los alimentos frescos por más tiempo al reducir los costos de energía y ofrecer un servicio más personalizado. De esta manera, el sistema realiza una recolección de datos durante varias semanas y detecta patrones de uso que le permiten reducir el enfriamiento antes de los horarios de uso frecuente.
Además, Smart Care+ aprovecha los mismos datos para reducir el desperdicio de energía, configurando automáticamente el refrigerador en un modo de ahorro durante períodos de poco uso.
LG Electronics ha sido líder en la importación de electrodomésticos logrando un crecimiento sostenido del 56% en 2019 en su línea InstaView.

Bogotá, Cali y Medellín son las ciudades con mayor índice de infidelidad, según encuesta


Para empezar, la edad promedio de los infieles en Colombia se ubica en 34 años, tanto hombres como mujeres deciden tener una aventura cuando llegan a esta etapa de la vida; la mayoría con una relación estable que supera los 5 años, y es que las relaciones de pareja duraderas se han convertido en un verdadero desafío y motivo de orgullo para quienes superan los 10 años de convivencia con su ser amado.
Sin embargo, al cabo del tiempo, la infidelidad resulta inevitable, según la más reciente encuesta entre los usuarios de la plataforma Gleeden* en Colombia y México, el tiempo es un factor determinante para decidir tener una infidelidad, la mayoría de los infieles lo hace al cabo de 10 años de relación (43%), mientras el 36% ha estado con su pareja entre 5 y 10 años, y tan solo el 21% lo hace en los primeros 5 años.

¿De dónde son los infieles en Colombia?
Tres de las principales ciudades del país concentran al mayor número de infieles según Gleeden. Los bogotanos, paisas y caleños se ubican dentro de los más infieles, reconociendo que buscan personas diferentes a su pareja actual (100%), que sean apasionados y con eróticos, en lugar de románticos o cariñosos. También revelaron que, para las mujeres el amante debe ser mayor que ellas (15%), mientras para los hombres debe ser menor (54%).
Los signos zodiacales también hacen parte de la tendencia entre los infieles en Colombia, los hombres Capricornio, Tauro y Leo encabezan la lista de los más infieles; mientras que las mujeres Acuario, Capricornio y Leo son quienes toman la iniciativa a la hora de tener una relación extramarital.

Fitch Ratings ratifica calificación AAA para Tuya


En el marco de la revisión periódica que realiza Fitch Ratings, la calificadora internacional ratificó la calificación AAA, con perspectiva estable para la compañía de Financiamiento Tuya, la más alta categoría de riesgo existente para la deuda de largo plazo. Lo anterior, responde a los indicadores de calidad de activos de Tuya, los cuales han mejorado año tras año gracias al robustecimiento de las políticas de riesgo de la entidad.
“Recibir nuevamente esta calificación, en medio de un contexto retador, se convierte para Tuya en un aliciente más para seguir trabajando por los colombianos y aportar en el cumplimiento de sus sueños día a día. Igualmente, este resultado toma relevancia, pues es una muestra de confianza en nuestro rol activo para la reactivación económica que estamos viviendo en el país”, afirmó Carlos Iván Villegas, presidente de Tuya.
Asimismo, la compañía, que lleva 11 años consecutivos recibiendo esta calificación por parte de la firma  Fitch Ratings, se ha consolidado como uno de los mayores jugadores de CDTs en el mercado, teniendo en cuenta que en el 2019, se posicionó en el 8° puesto como emisores de estos títulos con más de COP 3 billones, lo cual es un aspecto clave que continúa motivando estos resultados.
Esta calificación, que está sustentada para Tuya en cinco factores clave como lo son soporte y apalancamiento en sus accionistas Grupo Éxito y Bancolombia, la calidad de cartera, niveles adecuados de capitalización y un fondeo adecuado, ratifica la solidez financiera de la compañía y la expectativa más baja de riesgo de incumplimiento de sus obligaciones, además le permite a la entidad fortalecer la confianza y la relación con un público como sus inversores.

Asofondos registra con respeto fallo de inexequibilidad del Decreto 558


Ante el reciente fallo emitido por la Corte Constitucional, mediante el cual declaró la inexequibilidad del Decreto 558 de 2020, expedido al amparo de la emergencia económica, social y ambiental, Asofondos está a la espera de conocer plenamente el detalle de la decisión a fin de abordar un análisis más profundo sobre su alcance. Sin embargo, frente a lo que ha trascendido desde el alto tribunal, el sector AFP respalda el fallo y reafirma la solidez del régimen de ahorro individual para garantizar el pago de las pensiones de sus afiliados, sector bajo el que operan desde hace 26 años Colfondos, Porvenir, Protección y Skandia.
“Reiteramos, tras este fallo, que las administradoras de los fondos de pensiones constituyen un sector sólido, cuya experiencia y capacidad para cumplirles a sus afiliados, entre ellos, sus pensionados, está más allá de toda duda. Las AFP han cumplido, cumplen y seguirán honrando sus obligaciones como el mejor aliado de los trabajadores en la construcción de su ahorro previsional”, enfatizó Santiago Montenegro Trujillo, presidente de Asofondos, el gremio que representa a las administradoras de fondos de pensiones en Colombia.
De momento, está claro que los 20 mil pensionados en las AFP, que originalmente iban a ser obligados a trasladar su ahorro (equivalente a $5 billones) a Colpensiones en cumplimiento del Decreto 558, seguirán donde están, en sus administradoras de fondos de pensiones, recibiendo sus mesadas de forma vitalicia.
“Sin embargo, el gobierno mismo con la expedición del Decreto modificatorio 802, ya recogía algo de lo fallado recientemente por la Corte Constitucional. En tal sentido, consideramos que se respeta el derecho individual del afiliado y, de paso, se ratifica la importancia del ahorro individual para la tranquilidad del trabajador en su etapa de retiro”, aseguró Montenegro.

Hot Sale: 2.9 millones de usuarios navegaron el sitio en las primeras 24 horas

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) registró 2.9 millones de usuarios a nivel nacional en el sitio www.hotsale.com.ar. Un 60% más que en la edición 2019.

Las visitas provienen de todas partes del país
Si bien el 57% de las visitas proviene de la Provincia de Buenos Aires y AMBA, quien le sigue es Córdoba con el 11%, Santa Fé con el 7,6% y continúan Mendoza y Tucumán.

¿Cómo son los perfiles de los buscadores de ofertas?
El segmento etario que se dedicó a buscar ofertas fueron en su mayoría internautas de 25-34 años, con el 29,8%. Le sigue la generación de 35-44 años, con el 21,5%. Se destaca el crecimiento de dispositivos móviles para navegar en Hot Sale, con el 71,10%, superando a desktops (28%)

Categorías de MegaOfertas más buscadas por los argentinos
-Electro y Tecno
-Indumentaria y Calzado
-Muebles, Hogar y Deco
-Cosmética y Belleza

Productos más buscados
-Notebooks
-Smart Tv
-Zapatillas
-Heladeras
-Celulares

“Los argentinos están aprovechando las ofertas en las más de 700 tiendas online participantes. Los resultados de esta primera jornada son muy prometedores y estamos expectantes para lo que resta del evento. Invitamos a los usuarios a navegar la web, www.hotsale.com.ar en busca de las mejores oportunidades y recomendamos estar atentos a las MegaOfertas  y Horas Sorpresas que quedan por delante”, comentó Gustavo Sambucetti, Director Institucional de la CACE.

lunes, julio 27, 2020

El emprendimiento avanza en Colombia, pero debe poner foco en estos desafíos


En el marco del evento Reconfigurando el Futuro de Colombia, organizado por la Firma consultora y auditora KPMG, se reunieron representantes del sector público, privado y la academia, para abordar el panorama del ‘Emprendimiento’, en el que se debatió sobre las herramientas para potencializarlo y aumentar en número de proyectos exitosos. Las cifras a nivel mundial demuestran la importancia de este sector empresarial, ya que alcanza a contribuir con 2.8 trillones de dólares al año, crea la mitad de los empleos en los países de la OCDE y tiene un crecimiento promedio de 10%.
Sin duda, los datos son alentadores y hacen que el panorama sea alentador para quienes desean seguir este camino en el país, pero para eso hay que superar retos e implementar buenas prácticas que dieron a conocer expertos.
Uno de ellos fue David Luna, el presidente de Alianza IN, quien opinó que los ciudadanos requieren de emprendimientos sostenibles, indicando que las plataformas ayudan a ahorrar 40 mil toneladas de CO2, a ello sumó que Colombia debe seguir dando un foco a la alfabetización digital; seguir comprometida con el Gobierno para formar desarrolladores y programadores con perfiles idóneos; y tener la capacidad de crear ciudades inteligentes y sostenibles que -para él- no son las que tienen más sensores, sino las que tienen más niños felices.
Luna, dejó ver su preocupación sobre un asunto que puede afectar el emprendimiento: “Pensando en reconfigurar el futuro debemos dar un mensaje de alerta, todos estamos trabajando para que las cosas mejoren, pero la agenda legislativa que se está presentando en estos momentos, trae iniciativas y proyectos de ley que tocan negativamente el emprendimiento e innovación, son muchos que tendrían consecuencias negativas, tal vez, por desconocimiento o falta de entendimiento del ecosistema, pero para reconfigurar el futuro debemos unir a todas las personas que entienden el ecosistema para hacer pedagogía. Hoy hay un riesgo que debemos evitar”.
El país apareció -por primera vez- en el informe Global Startup Ecosystem Report, lo que demuestra el crecimiento del nivel del emprendimiento. Así lo dio a conocer, Juanita Rodríguez, vicerrectora de Innovación de la Universidad EAN, explicando que la aparición se da dentro de los cien ecosistemas en el mundo con más posibilidades de crecimiento en el ámbito, gracias -en gran medida- al impresionante talento nacional, además, advirtió de uno de los grandes desafíos para seguir por buen camino: el emprendimiento análogo debe digitalizarse, en otras palabras, empezar a usar tecnología para potencializarse a través de distintos canales, para que las compañías se conecten con los con los clientes como es el caso del comercio electrónico, así mismo, deben usar tecnología en el back para mejorar su logística, lo cual es una de la enseñanzas que deja la emergencia actual.
“Los emprendimientos de base tecnológica van a tener un rol más importante, por eso vemos que siguen dándose inversiones a pesar de tiempos volátiles por la pandemia. Es decir, los inversionistas siguen con apetito, pero los emprendedores deben adaptarse a las necesidades del mercado, del cliente y de sus nuevos hábitos de consumo; ahí el big data es fundamental para segmentar y entender a los consumidores. Hay que tener en cuenta que los inversionistas desean ir más allá de la rentabilidad, quieren emprendimientos sostenibles con impacto social y ambientalmente responsables”, expresó Rodríguez. 
Otra de las barreras que se puso sobre la mesa, es el de los emprendimientos sin modelos de negocio innovadores. Isabela Echeverry, directora de Emprendimiento e Innovación de la Cámara de Comercio de Cali, expuso que las oportunidades están, pero al revisar datos del Genome and Global Entrepreneurship Network, se evidencia que del 61% de emprendedores con iniciativa de formar empresa, apenas el 4.3% logra a superar los tres años y medio de existencia. Lo preocupante, es que Colombia maneja datos similares por un análisis de Confecámaras, donde se revela que, por la tasa de matrículas mercantiles, la supervivencia empresarial por encima de los cinco años es bastante baja.
“Como entidades de apoyo al ecosistema, tenemos que enfocarnos en acompañar a los emprendedores en la identificación de oportunidades en el mercado, dando un enfoque en esos grupos que tienen la posibilidad de escalar y crear empleo, no gastando batería en las denominadas empresas ‘zombi’; las cuales año tras año se tambalean entre la vida y la muerte. Otro dato, es que al cierre de Acelera Región, donde la CCC acompaña a iNNpulsa con otras cámaras, notamos que de los 1.600 emprendedores que se inscribieron en ocho regiones a nivel nacional, el 40% están emprendiendo en modelos de negocio tradicionales, o sea, con cero diferenciaciones de la competencia. Lo positivo, es que al pasar por una aceleradora se logra un impacto en el crecimiento del empresario, quienes pueden acelerar crecimientos de 166% más que cuando no lo hacen, por ende, esas iniciativas deben seguir como prioridad en la agenda”, afirmó la directora.

Innovación abierta
Oliver Cunningham, líder Transformación e Innovación Digital KPMG Brasil, aconsejó el trabajo en el modelo innovación abierta que, básicamente, es un sistema que incentiva la cooperación entre organizaciones y profesionales. Desde allí partió asegurando que nuestra economía tiene el potencial para hacerlo, igualmente, sentenció que esta herramienta ayuda a solucionar los problemas de convertir la economía analógica en digital.
“Para un desarrollo adecuado, hay que poner atención en asuntos como el marco regulatorio, ambiente cultural, capital humano y financiero, más el fortalecimiento de las bases de creación que Colombia ya tiene en gran número. Luego, se establece la red que conecte el ecosistema y aproveche la inteligencia, conocimiento y allí el Gobierno tiene tareas preponderantes. Las empresas privadas no deben encantarse con la tecnología por el hecho de ser tecnología, eso se compra, lo que no se puede adquirir con dinero es la capacidad de analizar una situación para verla de una manera totalmente diferente, es lo que llamamos reconfigurar. Hay que crear amor por el entendimiento y la resolución de problemas, no eso da el resultado de hacer las cosas diferentes e innovadoras, abriendo la puerta a la experimentación y dejando el mundo lineal de lo corporativo”, estableció Cunningham.

Durante el primer semestre de 2020 crece uso de canales digitales por parte de clientes de BBVA


En más del 80% aumentó el uso de los canales digitales por parte de los clientes de BBVA durante el primer semestre del año. Según cifras de la entidad, durante los primeros seis meses del año, la realización de transacciones a través de la página web del banco creció por encima del 90% mientras que el uso de la aplicación en el celular aumentó en más de un 80%.  En contraste con una reducción de cerca del 50% de las operaciones realizadas en la red de oficinas del banco.
En lo que corresponde, a las transacciones realizadas más demandadas por los usuarios en estos canales se encuentran las transferencias a cuentas de la entidad y a otros bancos, así como, el pago de convenios, que registraron un crecimiento del 40% y 30%, respectivamente.
En cuanto a la app a través del celular, los clientes de BBVA la prefieren para realizar transferencias, pagos y adquirir el Seguro Obligatorio SOAT, mientras que a través de la página web www.bbva.com.co, además de estas operaciones, los usuarios realizan la contratación de CDTs.
Actualmente, los clientes de BBVA tienen la posibilidad de realizar, sin costo alguno, el 100% de las transacciones financieras a través de los canales digitales como transferencias ilimitadas hasta un límite de 100 millones a cuentas BBVA y de 90 para otros bancos, así como, pagos de productos tanto de la entidad como de otras instituciones, de servicios públicos y recargas de celular, además de descargas de extractos, certificaciones bancarias, consultas de saldos y movimientos de sus productos.
Así mismo, a través de estos canales es posible contratar productos como cuentas de ahorro, de nómina, créditos de consumo, tarjetas de crédito, CDT y fondos de inversión, entre otros.