En más del 80% aumentó el uso de los canales digitales por
parte de los clientes de BBVA durante el primer semestre del año. Según cifras
de la entidad, durante los primeros seis meses del año, la realización de
transacciones a través de la página web del banco creció por encima del 90%
mientras que el uso de la aplicación en el celular aumentó en más de un
80%. En contraste con una reducción de
cerca del 50% de las operaciones realizadas en la red de oficinas del banco.
En lo que corresponde, a las transacciones realizadas más
demandadas por los usuarios en estos canales se encuentran las transferencias a
cuentas de la entidad y a otros bancos, así como, el pago de convenios, que
registraron un crecimiento del 40% y 30%, respectivamente.
En cuanto a la app a través del celular, los clientes de
BBVA la prefieren para realizar transferencias, pagos y adquirir el Seguro
Obligatorio SOAT, mientras que a través de la página web www.bbva.com.co,
además de estas operaciones, los usuarios realizan la contratación de CDTs.
Actualmente, los clientes de BBVA tienen la posibilidad de
realizar, sin costo alguno, el 100% de las transacciones financieras a través
de los canales digitales como transferencias ilimitadas hasta un límite de 100
millones a cuentas BBVA y de 90 para otros bancos, así como, pagos de productos
tanto de la entidad como de otras instituciones, de servicios públicos y
recargas de celular, además de descargas de extractos, certificaciones
bancarias, consultas de saldos y movimientos de sus productos.
Así mismo, a través de estos canales es posible contratar
productos como cuentas de ahorro, de nómina, créditos de consumo, tarjetas de
crédito, CDT y fondos de inversión, entre otros.