lunes, julio 27, 2020

Durante el primer semestre de 2020 crece uso de canales digitales por parte de clientes de BBVA


En más del 80% aumentó el uso de los canales digitales por parte de los clientes de BBVA durante el primer semestre del año. Según cifras de la entidad, durante los primeros seis meses del año, la realización de transacciones a través de la página web del banco creció por encima del 90% mientras que el uso de la aplicación en el celular aumentó en más de un 80%.  En contraste con una reducción de cerca del 50% de las operaciones realizadas en la red de oficinas del banco.
En lo que corresponde, a las transacciones realizadas más demandadas por los usuarios en estos canales se encuentran las transferencias a cuentas de la entidad y a otros bancos, así como, el pago de convenios, que registraron un crecimiento del 40% y 30%, respectivamente.
En cuanto a la app a través del celular, los clientes de BBVA la prefieren para realizar transferencias, pagos y adquirir el Seguro Obligatorio SOAT, mientras que a través de la página web www.bbva.com.co, además de estas operaciones, los usuarios realizan la contratación de CDTs.
Actualmente, los clientes de BBVA tienen la posibilidad de realizar, sin costo alguno, el 100% de las transacciones financieras a través de los canales digitales como transferencias ilimitadas hasta un límite de 100 millones a cuentas BBVA y de 90 para otros bancos, así como, pagos de productos tanto de la entidad como de otras instituciones, de servicios públicos y recargas de celular, además de descargas de extractos, certificaciones bancarias, consultas de saldos y movimientos de sus productos.
Así mismo, a través de estos canales es posible contratar productos como cuentas de ahorro, de nómina, créditos de consumo, tarjetas de crédito, CDT y fondos de inversión, entre otros.

Alpina firma el acuerdo ´Cero Deforestación´ y se compromete a no transformar ninguna zona de páramo del país


Como parte de su objetivo de seguir avanzando hacía la sostenibilidad en el largo plazo y garantizar el buen uso de los recursos naturales del país, Alpina firmó el Acuerdo Cero Deforestación y No Transformación de Páramos para el sector lácteo de Colombia. Después de varios meses en conversaciones con los gremios y aliados, Alpina firma este acuerdo que consiste en la cooperación entre entidades públicas y privadas que comparten la voluntad de tomar acciones para eliminar la deforestación y a su vez frenar la transformación de páramos en el país.
“La firma de este acuerdo reafirma nuestro compromiso para trabajar de la mano de nuestros proveedores del campo hacía una producción responsable y sostenible de la leche. Específicamente en este caso, queremos trabajar en la no deforestación ni transformación de páramos en Colombia de la mano de nuestros ganaderos y otras entidades” afirmó Cristina de la Vega, Directora Ejecutiva de Alpina.
Dentro de su gestión, Alpina cuenta con capacitaciones y acompañamiento a los ganaderos en la implementación de buenas prácticas en la producción y comenzará trabajando de manera conjunta para que la cadena láctea esté libre de deforestación y de afectación a páramos. Por esto,  desde hace unos meses inició un estudio de la mano de Alliance of Bioversity International y  CIAT (Centro Internacional de Agricultura Tropical) que le permitirá plantear las estrategias y acompañamiento para cumplir esta meta.
A futuro, el acuerdo plantea la creación de un sello o ecoetiqueta de ´Cero Deforestación´, para que los consumidores identifiquen aquellos productos lácteos que demuestren una responsabilidad ambiental enmarcada en la no deforestación en la cadena de abastecimiento.
Algunos de los integrantes del acuerdo son el Ministerio de Medio Ambiente; el Ministerio de Agricultura, Climate Focus, la Universidad Nacional, la organización internacional WWF, The Nature Conservancy, el CIAT (Centro Internacional de Agricultura Tropical) y Asoleche. El total de entidades públicas y privadas que pertenecen a este acuerdo, trabajarán voluntariamente para desarrollar en conjunto las estrategias, análisis y prácticas que permitan a las empresas del sector lácteo eliminar la huella de deforestación en su cadena de producción y abastecimiento y contribuir al cumplimiento de las metas que el país ha fijo para el año 2030 en esta materia.

viernes, julio 24, 2020

JetSMART expande su operación regional a través de vuelos domésticos en Perú


La crisis desatada por la pandemia de coronavirus que ha generado una afectación sin precedentes en la industria aeronáutica a lo largo de los últimos cuatro meses, ha propiciado al mismo tiempo un ambiente de oportunidades que ha llevado a varias compañías a replantear sus modelos de negocio y buscar nuevas maneras para seguir creciendo.
La aerolínea ultra low cost, JetSMART, se prepara para abrir vuelos domésticos en Perú, estableciendo un compromiso para unir a las familias peruanas y apoyar la reactivación económica de ese país. Con las nuevas rutas domésticas, la aerolínea planea poner al alcance de todos los peruanos sus precios ultrabajos para que puedan trasladarse de manera segura y confiable al interior del país. JetSMART también contempla la apertura de nuevas rutas internacionales desde el país a destinos en Sudamérica y el Caribe.
“La crisis que atraviesa la industria ha puesto a prueba la efectividad de nuestro modelo ultra low cost, flexible y eficiente. Ha sido una oportunidad para innovar y explorar nuevos negocios que no teníamos considerados por ahora, diversificando nuestro plan de expansión y participación en la región. Por ello hemos decidido iniciar el proceso de certificación para vuelos domésticos en Perú y nuestro objetivo es convertirnos en una aerolínea local”, detalló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.
La aerolínea, además, ha desarrollado un riguroso protocolo de higiene y bioseguridad denominado Compromiso SMART, el cual consta de una serie de medidas contempladas antes, durante y después del vuelo.
Cuando los pasajeros realicen check-in en la web, deberán presentar una declaración jurada de no estar contagiados por el Coronavirus y que no han estado en contacto con infectados; se respetará la distancia social en el check-in del aeropuerto, de tal manera que los pasajeros tengan el menor contacto posible con quien los está atendiendo, el uso de mascarilla será obligatorio para el personal del counter, pasajeros y se hará un chequeo de temperatura previo al abordaje al avión.
Durante el vuelo, cabe destacar que en el sistema de aire acondicionado, de los Airbus 320 de JetSMART, ingresa aire fresco por la parte superior de la cabina de pasajeros y fluye hacia el piso disminuyendo la posibilidad de propagación de cualquier virus. Parte de este aire se evacúa al exterior a través de la válvula de sistema de presurización del avión y otra parte entra al sistema de recirculación de aire, en donde pasa a través de los filtros HEPA (High-Efficiency Particulate Arrestor), que son filtros de alta eficiencia que tienen la capacidad de capturar un 99,9% de los virus y bacterias.
El sistema adicionalmente es capaz de realizar una renovación completa del aire de la cabina cada 3 minutos. Esto significa que los pasajeros disponen de 80 veces más aire fresco de lo que normalmente respiran. Airbus certifica que estos filtros son capaces de proporcionar una calidad del aire que cumple con los estándares establecidos para los quirófanos de los hospitales.
Además, de acuerdo con las recomendaciones de la OMS, cada noche los aviones son sometidos a una rigurosa limpieza y desinfección, para lo cual se utilizan desinfectantes aprobados por el fabricante de los aviones.
Actualmente JetSMART tiene una flota de 17 Airbus A320, todos nuevos de fábrica. Incluso las últimas aeronaves, así como todas las que vendrán, son A32neo. El A320neo es la aeronave más avanzada, sostenible y eficiente en su categoría. JetSMART tiene una orden con Airbus por más de 100 aviones, que planea poner a operar para 2026 en sus planes regionales.
La aerolínea ultra low cost opera vuelos domésticos en Argentina y Chile e internacionalmente está presente en Colombia, Brasil y Perú; ello los convierte en una aerolínea con miras a conectar a todas las familias en América Latina. A la fecha JetSMART ha transportado más de 6 millones de pasajeros de forma segura, confiable y a tiempo.
Durante la pandemia y en el mes de abril JetSMART operó cerca del 15% de capacidad habitual, representando un 25.3% de participación del mercado en ese periodo, mientras que para el mes de mayo la JAC reportó participación de mercado del 36,8%. En total JetSMART ha transportado más de 129 mil pasajeros de forma segura durante esta etapa en la que aún hay personas que no han parado sus actividades, razón por la cual la aerolínea continúa operando. Se espera que tan pronto las autoridades colombianas decreten la apertura de operaciones internacionales, JetSMART continúe conectando a Santiago de Chile con Cali y Bogotá, para que los viajeros puedan continuar viajando a precios ultra bajos.

Proyecto de energía solar en Hotel El Alcaraván, de Colsubsidio, ganó premio por su impacto ambiental favorable


El proyecto de energía solar en el Hotel El Alcaraván, en Puerto López, que comprendió la instalación de 558 paneles solares con un tamaño de 180 kilovatios, fue galardonado por su amplio impacto ambiental por la red del Pacto Global Red Colombia, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá.
El Pacto Global Colombia le informó a la Caja Colombiana de Subsidio Familiar Colsubsidio que “la práctica Implementación de un sistema fotovoltaico para la generación de energía mediante la instalación de 558 paneles y 63 calentadores solares en el Hotel Alcaraván, ubicado en Alto Pompeya – Pachaquiaro, vía  Villavicencio - Puerto López., postulada a la Tercera Edición del Reconocimiento a las Buenas Prácticas de Desarrollo Sostenible en el ODS 13, fue la mejor valorada por nuestro grupo de jurados expertos”.
Este proyecto resultó ganador en este ODS (Objetivo de Desarrollo Sostenible) en la categoría no empresarial, señaló Natalia Ardila Rozo, Coordinadora de Asuntos Ambientales del Pacto Global Red Colombia.

El proyecto
Hace precisamente un año Colsubsidio comenzó a operar uno de sus hoteles con energía 100% producida por paneles solares: el hotel El Alcaraván, en Puerto López, Meta, con el cual se evita la emisión de 83 toneladas de CO2 al año, equivalentes a sembrar unos 5.901 árboles.
El proyecto comprende la instalación de 558 paneles solares con un tamaño de 180 kilovatios, con los que se logra una generación anual de 225 megavatios
En su pico de capacidad máxima, el Hotel Alcaraván requiere en promedio unos 172 kilovatios de energía. El proyecto está diseñado para generar 180 kilovatios diarios con energía solar fotovoltaica, para garantizar que se puede suplir a cabalidad la demanda en su capacidad máxima.
El hotel cuenta con 63 habitaciones que permiten una capacidad de 250 personas. Tiene una extensión de 53 hectáreas, en las cuales se instalaron:
558 paneles solares de 325 megas cada uno, para una potencia total de 180 kilovatios.
El área de los paneles es de 1440 metros cuadrados y el área de encerramiento total del Proyecto es de 2325 metros cuadrados.
Tres inversores de 60 kilovatios cada uno.
Protecciones eléctricas y un transformador de 200 kilovatios.
63 calentadores solares, en las habitaciones, de 150 litros cada uno.
Luis Carlos Arango, Director de Colsubsidio, explicó que el uso de fuentes no convencionales de energía renovable en uno de los cinco hoteles de Colsubsidio, responde al Modelo de Gestión Ambiental de la Corporación y a la determinación de contribuir a la protección del medio ambiente con hechos tangibles, como lo es la reducción de emisiones contaminantes. “Somos de los pocos hoteles con generación total de energía limpia y la primera caja de compensación en Colombia en realizarlo, según hemos podido validar”, indicó Arango.
Con este proyecto, la Caja es pionera en mecanismos de cogeneración de energía, lo cual se enmarca en tendencias globales de sostenibilidad y consumo eficiente. Permitirá comercializar excedentes de energía en el sistema a la red externa, para mejorar el pay-back del proyecto, y aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por la ONU.

El momento de la reinvención de los salones de belleza


Los desafíos que plantea el COVID-19 para el negocio de los salones de belleza hace que sea cada vez más necesario capacitarse, innovar y trabajar unidos para reinventar los servicios de peluquería. Es por esa razón que la alemana Henkel y su negocio de Beauty Care Professional realizará #HairdressersUnitedLatam en América Latina, el festival online de educación más grande de la región, que reunirá durante dos días a estilistas de 11 países por una misma causa.
El evento, que se transmitirá a través del canal de YouTube de Schwarzkopf Professional este 26 y 27 de julio, no solo les permitirá a todos los asistentes, peluqueros y profesionales del mundo de la belleza, aprender técnicas de más de 30 de los mejores estilistas de América Latina; la agenda también incluye la intervención de expertos de Alemania, Portugal y México que abordarán temas cruciales de la industria como Personal Branding, Diferenciación del Negocio con Servicios Creativos y Generación de Ingresos en el nuevo contexto de bioseguridad que exige la pandemia.
En Colombia hay más de 35.000 peluquerías registradas. Sin embargo, en cifras no oficiales se estima que se podrían encontrar más de 100 mil salones en todo el país, de los cuales depende el sustento de alrededor de 200.000 personas.
Frente a los retos de la pandemia, Juan Carlos Díaz, Gerente de la cadena de peluquerías Mónica Cruz en Cartagena, y asistente al festival, recomienda evaluar la viabilidad financiera, ingresos proyectados, nivel de riesgo operativo y seguridad de colaboradores y clientes. “Espero que muchos puedan unirse a esta transmisión tan relevante en este momento para todos. Hoy debemos dar a nuestros clientes técnicas que se puedan realizar en casa de manera confiada. Recomendaría repensar el modelo de negocio y transformarlo desde todas las áreas especialmente contratación, rentabilidad, espacios físicos y virtualidad”, señala.
“Hairdressers United es una forma impactante de acercar la educación a todos los peluqueros del País y la Región de manera gratuita, con un mismo propósito y elevando el rol tan importante que cumple este sector en la economía de los países de Latinoamérica. Los participantes puedan conectarse a la transmisión, aprender, disfrutar de los artistas, compartir conocimiento con profesionales de otros países, y algo muy importante, apoyar causas sociales de sus comunidades locales”, explicó Maria Angélica Dau, General Manager para Henkel Beauty Care Professional en Colombia.
Martín Vidal, socio del Grupo Vidal, con más de 20 peluquerías a nivel nacional afirma: “me siento súper orgulloso de ser parte de este selecto grupo de profesionales y artistas que hacemos parte de esta gran iniciativa global. Pienso que esto va a traer una gran oportunidad de capacitación de manera masiva para todo el sector de la belleza, haciendo posible ver lo que sólo antes se lograba viajando a eventos y congresos. Ojalá los profesionales no solo de Colombia, sino de toda la Región aprovechen al máximo esta gran iniciativa. Le recomendaría a la gente joven que se forme más hoy cuando tenemos facilidades cómo está del mundo digital”.
Durante el festival, el negocio Beauty Care Professional de Henkel presente en Colombia con marcas como Schwarzkopf Professional, Pravana, Authentic Beauty Concept, Tec Italy o kuul,  apoyará diferentes iniciativas sociales en fundaciones que atienden poblaciones en estado de vulnerabilidad de la Región.  

jueves, julio 23, 2020

FNC y Tigo Colombia suman esfuerzos para llevar mejor conectividad a zonas cafeteras


La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y Tigo anunciaron que suscribirán un memorando de entendimiento que facilitará el llevar mejor conectividad a las familias cafeteras de amplias zonas del país.
Como uno de los adjudicatarios de la subasta del espectro, Tigo implementará el servicio de conectividad en 1.636 localidades en zonas rurales, de las cuales 602 están ubicadas en 239 municipios cafeteros.
La subasta del espectro que lidera el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) busca conectar a los colombianos con servicios de calidad, en el que es considerado el proyecto de conectividad móvil más ambicioso del país.
La FNC, por su parte, en su misión de llevar bienestar a las familias cafeteras y atendiendo a los términos del proceso público de la subasta, solicitó ante el MinTIC que las zonas cafeteras del país fueran consideradas como zonas beneficiarias del servicio de conectividad rural.
La firma del memorando de entendimiento entre la FNC y Tigo permitirá aunar esfuerzos para llevar conectividad rural y apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en los próximos tres años, lo que a su vez contribuirá al desarrollo económico, social y ambiental de las comunidades y territorios cafeteros.
“Este tipo de alianzas estratégicas son verdaderas sinergias en las que el trabajo conjunto y la experiencia de cada aliado en su industria se potencian al máximo para beneficio de los colombianos, en este caso para las familias caficultoras del país”, dijo el Gerente General de la FNC, Roberto Vélez Vallejo.
"La única forma para que las personas se quieran quedar en el campo es ofreciéndoles condiciones similares a las de las personas que vivimos en las ciudades y esto incluye la conectividad", agreg

"Mickey y amigos Stay True” invita a celebrar la amistad


"Mickey y amigos Stay True” invita a celebrar la amistad junto al grupo de amigos más icónico de todos los tiempos: Mickey, Minnie, Donald, Daisy, Pluto y Goofy. Su amistad refleja y aplaude características como ser fieles a nosotros mismos respetando nuestras diferencias e invita a compartir momentos únicos con amigos a pesar de las distancias, a través de diferentes iniciativas y contenidos.
En #DisneyMomentosMagicos ya se pueden descargar los nuevos gifs y stickers digitales de Mickey y Amigos, para ser enviados celebrando la magia de los momentos especiales como El Día del Amigo, además de historias, videos y actividades para disfrutar en familia. 
Estas son algunas de las propuestas que Mickey y Amigos tienen para compartir con amigos:
¿Quiénes son tus mejores amigos? ¿Quién tiene más actitud y buena onda? ¿Quién es tu amigo más fiel que siempre estuvo allí?   www.disneylatino.com/disneymomentosmagicos


Con historias divertidas e inspiradoras, los canales Disney Junior, Disney Channel y Disney XD festejan el mes de la amistad el lunes 20 y jueves 30 de julio con una programación especial que incluye estrenos, episodios temáticos, maratón de películas y cortos animados.
El 20 de julio, Día del Amigo, Disney Junior estrena Mira, la detective del reino a las 19:00, una serie animada sobre una pequeña llamada Mira y sus amigos: el príncipe Neel, su prima Priya y las mangostas Mikku y Chikku, quienes se embarcan en divertidas aventuras con grandes misterios por resolver. Además, durante todo el día, se emitirán episodios temáticos que reflejan el valor de la amistad en series como Princesita Sofía, Bluey, Junior Express, Vampirina, Muppet Babies, TOTS, servicio de entrega de animalitos, Nivis, amigos de otro mundo, Rocketeer, PJ Masks, Gigantosaurus, entre otros.
En Disney Channel, a las 20:30 se podrá cantar con Carscendants temas originales de Descendientes 3 como “Good to Be Bad”, “My Once Upon a Time” y “Queen of Mean”, con los hijos de los villanos más célebres de Disney: Mal, Evie, Carlos y Jay, interpretados por Dove Cameron, Sofía Carson, Cameron Boyce y Booboo Stewart.
Disney XD emitirá un maratón de películas a partir de las 15:00. Empezará con MINI ESPÍAS 3, los agentes secretos Juni y Carmen Cortez tienen una increíble misión de viajar al mundo virtual de un videojuego en 3-D; luego se podrá ver GEORGE DE LA SELVA II, la historia del viaje a Las Vegas junto a Ape, Shep y Tookie para rescatar a Úrsula; después TARZÁN, un clásico con adorables personajes de la selva en una aventura de acción y suspenso; y finalmente GRANDES HÉROES,  una producción sobre el especial vínculo que desarrollan Baymax, un robot inflable, y el prodigio de la robótica Hiro, quien enfrenta un inesperado acontecimiento que lo pone en peligro y acude a sus más íntimos amigos especialistas en alta tecnología.
La celebración continúa durante todo el día el jueves 30 de julio, Día Internacional de la Amistad, de la mano de Mickey Mouse, Minnie, Daisy, Donald, Goofy y sus amigos en Disney Junior. Además Disney Channel emitirá un compilado de cortos de Mickey Mouse a las 9:30 y a las 16:45; TOY STORY 3 a las 9:45; un maratón de nuevos episodios de Hotel Transylvania a partir de las 11:30; ZOOTOPIA a las 12:30; Miraculous: las aventuras de Ladybug a las 18:30 y Los vecinos Green a las 19:45.