martes, julio 21, 2020

listaencasa.com le facilitará la tormentosa compra de útiles escolares sin salir de casa


Los pagos, transferencias y compras electrónicas que se han disparado por la pandemia del COVID-19, han sido parte de la transformación digital y las nuevas experiencias para adquirir productos y servicios; un escenario que ha provocado una enorme reconversión a la virtualidad.
Y es que de acuerdo a cifras suministradas por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), durante la cuarentena el número de órdenes en línea ha crecido 50 %, mientras, que las búsquedas en internet de productos a domicilio se dispararon en 257 %.
En esta medida, el acople a la nueva normalidad en el mundo y en Colombia, ha empezado a darle a la tecnología y las plataformas digitales el lugar de importancia que debe tener. En este sentido, así como la tecnología se convirtió en el salvavidas para que miles de estudiantes del país pudieran continuar con sus procesos académicos, lo es también, el rol definitivo que han asumido plataformas digitales que prometen dar una mano a los padres y estudiantes en la tarea de la compra de la lista de los útiles escolares.
Es así como, la plataforma virtual listaencasa.com con más de cinco años en el mercado, “ha sido una solución digital para adquirir todos los útiles escolares, con el fin que los padres de familia no tengan que desplazarse ni preocuparse en este tiempo de confinamiento. Gracias a un completo stock y a las alianzas estratégicas con colegios de gran reconocimiento y con distintas editoriales del país, nuestra compañía ha logrado tener una oferta integral de listas escolares de distintas instituciones educativas, convirtiéndose en una experiencia para que el comienzo de clases sea totalmente amigable con la tecnología”, resalta Luciano Rodríguez, manager de la plataforma.

Cambio de hábitos
La pandemia ha abierto las alternativas para que las personas cambien su forma de comprar y pagar; ha reforzado rápidamente los beneficios del comercio electrónico y los pagos sin contacto, priorizando la salud y la seguridad, y aumentando la experiencia digital en línea, a través de diferentes medios de pago como billeteras móviles, tarjetas débito y crédito y transferencias monetarias por medio de aplicaciones, dejando de lado el uso del efectivo.
En este sentido, “estar a un clic de tener cualquier elemento escolar que demande un estudiante en su casa y marcado con su nombre,  a un precio asequible y desde la comodidad de su hogar, es un compromiso que listaencasa.com tiene para apoyar a padres y estudiantes, en la planificación e implementación de los procesos de reapertura escolar que empiezan a articularse y avanzar de esta manera hacia sistemas educativos resilientes y flexibles, previendo las crisis como contextos ineludibles en la nueva normalidad que impone el mundo”, destaca Rodríguez.

jueves, julio 16, 2020

Una marca de electrodomésticos que exalta la cultura y el sabor colombiano


Kalley, marca de electrodomésticos colombiana, realiza la séptima edición de su campaña ‘Kalley es Colombia’, por medio de la cual exalta los valores, la cultura y los sabores de las regiones, a través de sus 11 categorías de productos y alianzas con personalidades que co-crearán y destacarán lo mejor del país.
Colombia es referente internacional por su biodiversidad, artistas, deportistas y, definitivamente, su gastronomía. Por eso, para el lanzamiento de la nueva edición de ‘Kalley es Colombia´, la compañía une a Carmen Ángel a su equipo de expertos; una reconocida chef en el país y quien redescubrirá los nuevos sabores y reinventará preparaciones gastronómicas, asequibles y prácticas en las cocinas, de la mano con los electrodomésticos de la marca.
“Durante siete años consecutivos, hemos exaltado todo lo maravilloso y bueno de ser colombianos; los valores, costumbres, fiestas y gastronomía de nuestras regiones, destacando las recetas, saberes y técnicas culinarias que surgen de los fogones y la creatividad de nuestros cocineros y cocineras raizales. Todo este conocimiento lo ponemos en práctica y lo transformamos para que los colombianos puedan realizarlo en sus cocinas y con nuestros productos de la marca”, asegura Miguel Londoño, Director de Kalley.
Carmen y su esposo, Rob Pevitts, se inspiraron en la variedad de frutas, verduras, cereales, especias, hortalizas y proteínas animales y vegetales con los que cuenta el país, para reinventar el uso que, normalmente, se les da en las preparaciones culinarias.  Desde unos chips de arepa de mote con chutney de uchuva y quesito, con un batido de murrapos, arándanos, naranja y miel; hasta un arroz salteado con tocineta, camarones, arvejas y salsa de tamarindo.
“En Colombia tenemos una gran despensa de alimentos que en algunas oportunidades no aprovechamos en nuestras cocinas. En el momento en que empezamos a trabajar de la mano con Kalley, decidimos utilizar ingredientes asequibles y propios de nuestro país que, en algunas oportunidades, eran utilizados en preparaciones básicas; tomamos estos alimentos y los transformamos en nuevas recetas.  Definitivamente, a través de la amplia variedad de electrodomésticos de Kalley somos mucho más eficientes y versátiles en nuestros hogares”, comenta Carmen Ángel.
Adicional a la alianza entre Kalley y Carmen Ángel, la marca realizará diferentes actividades para destacar lo mejor de Colombia, por medio de sus electrodomésticos y productos de tecnología y entretenimiento, soluciones para el hogar, iluminación y herramientas.

Ahorro propiedad de afiliados con recuperaciones de hasta 80% al cierre de junio


Como ha ocurrido en el pasado ante ciclos de desvalorización en los mercados, los ahorros pensionales rápidamente han retomado la senda de crecimiento con importantes recuperaciones, luego del desplome de los mercados, como consecuencia del Covid-19. El repunte observado en las últimas semanas se dio gracias a la reapertura gradual en varios países tras los confinamientos provocados por el coronavirus, el repunte de activos financieros y la mayor liquidez tras medidas adoptadas por el Banco de la República. Es así como al cierre de junio pasado, los rendimientos en los últimos 12 meses llegaron a $6,8 billones; a $27 billones en los últimos 24 meses y a $112 billones desde inicio de multifondos. Para el segundo trimestre el ahorro total propiedad de los afiliados cerró en $272,6 billones. 
“Tras el desplome en los mercados en marzo pasado vimos cómo al cierre de junio el ahorro de los afiliados ya estaba en la senda de recuperación. Para el caso del fondo de los pre pensionados, su recuperación fue de 80% desde el cierre del primer trimestre; para el grueso de los recursos de los trabajadores que está en el portafolio moderado, fue de 56%; en tanto que el ahorro de los más jóvenes se recuperaba en 48%”, explicó Santiago Montenegro Trujillo, presidente de Asofondos. Además, precisó que esta corrección no sorprende dadas las  estrategias de gestión de las cuatro administradoras de fondos de pensiones (Colfondos, Porvenir, Protección y Skandia) frente a ciclos de marcadas volatilidades en los mercados como se ha visto especialmente en el primer trimestre del año, “toda caída es precedida por una recuperación como la que estamos viendo ahora para beneficio del ahorro de los trabajadores, ahorro cuyo desempeño debe analizarse siempre en el largo plazo dado el carácter de dicho ahorro pensional”, señaló Montenegro.  
Por ejemplo, al invertir $100 en el portafolio moderado el 31 de marzo, al finalizar junio se tendrían $104 pesos. De igual forma, esa misma inversión en el portafolio Conservador sería de $105, mientras que, en el portafolio de los afiliados más jóvenes, el de Mayor Riesgo, se tendrían $107.

 ¿Qué viene?
 Aunque persiste cierto grado de incertidumbre por rebrotes del Covid-19 en algunos países, se vislumbran positivas señales para consolidar la plena recuperación del ahorro propiedad de los cerca de 17 millones de afiliados, como, por ejemplo, el avance de las reaperturas en distintos lugares del mundo y de sus economías, el favorable desarrollo de varias vacunas ya en fase avanzada de prueba y la valorización de activos en los mercados, que sumados sustentan las estrategias de inversión de los equipos que administran los fondos pensionales de los afiliados en las AFP.

martes, julio 14, 2020

Freskaleche y Metrolínea crean alianza para incentivar el autocuidado de las familias Santandereanas


Freskaleche y Metrolínea S. A., empresas santandereanas con dos y una década de presencia en la región, comprometidas con el desarrollo económico y social de Santander, anunciaron hoy una alianza para incentivar como comunidad el cuidado entre las personas en este contexto en el que nos encontramos por COVID 19.
Hoy, para más del 85% de los hogares colombianos el miedo a contagiarse por esta pandemia es una de las mayores preocupaciones. Por eso, a través de esta alianza estratégica, se lanzó la campaña “Nutrámonos de optimismo” que busca incentivar las prácticas de cuidado, que tienen como fin disminuir la propagación de este virus.
De esta forma, a partir del 14 de julio, las estaciones y vehículos del Sistema Metrolínea contarán con las señalizaciones respectivas para invitar a los usuarios a mantener un distanciamiento físico y aumentar la consciencia frente al tema.
“Ahora más que nunca, ponemos el cuidado y la salud de todas las familias santandereanas como nuestra mayor prioridad y por eso, nos aliamos con Metrolínea. Queremos nutrirnos de optimismo, de salir adelante, de actitud y mente positiva para que lo único que se contagie sea la esperanza y para que no perdamos la confianza”, comenta Diego Ardila, Gerente General de Freskaleche.
Desde Freskaleche y Metrolínea S.A., como marcas socialmente responsables, quieren incentivar a los santandereanos con “Nutrámonos de optimismo” como un apoyo de manifestación a todos los usuarios que diariamente transitan por Metrolínea y por la ciudad en medio de esta coyuntura.
“Lo más valioso para el SITM Metrolínea son nuestros usuarios. Por ellos hemos adoptado todas las medidas de bioseguriad requeridas para garantizarles una movilidad oportuna y segura. En esa búsqueda de estrategias para cuidarlos cada día logramos una alianza estratégica con Freskaleche para juntos salvaguardar su integridad. Con esto queremos acercarnos a los ciudadanos del área metropolitana para que sepan que pueden usar el Sistema con tranquilidad para sus viajes hacia los diferentes destinos y de retorno a casa”, indicó la gerente del SITM Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.
Freskaleche a lo largo de su historia ha soñado con un futuro mejor para productores, tenderos y familias del departamento. Hoy se compromete a llenar de optimismo a la gente del oriente colombiano y nutrirlos de buena energía con una nueva cultura ciudadana donde se promueva el autocuidado, para que entre todos, se salga adelante.
El SITM Metrolínea, en sus 10 años de operación, ha propendido por ofrecer un servicio de calidad a los usuarios. Teniendo en cuenta esta emergencia, nuestro compromiso es seguir acercándolos a sus lugares de destino bajo medidas de bioseguridad que nos permitan prevenir, junto con el compromiso de los usuarios, la propagación del virus.

Responsabilidad y trabajo articulado, claves para mantener el dinamismo de reactivación


"Hemos trabajado de forma permanente con el equipo de la Alcaldía de Bogotá para lograr que la reactivación del sector sea segura para los trabajadores y responsable con la realidad que hoy vivimos. Por eso, quiero destacar la disposición de la administración para encontrar soluciones y llegar a acuerdos para que la actividad no se frene. Pero, sobre todo, por generar junto a nosotros los mecanismos que garanticen la seguridad de los trabajadores”, dijo Alejandro Callejas, gerente de Camacol B&C.
El dirigente gremial explicó que, gracias a la rigurosa implementación de los protocolos de seguridad por parte de los empresarios, además del seguimiento constante que hacen de la situación de los trabajadores y del cumplimiento de las medidas, hoy más de 113 proyectos de las ocho localidades que entrarán en aislamiento riguroso podrán continuar sus actividades.
Camacol B&C se mostró satisfecho con el consenso al que llegaron con la administración. Está decisión protege el trabajo y, al mismo tiempo, apoya la decisión de la Alcaldía; la cual se justifica por la preocupación general en cuanto al aumento en los casos positivos de Covid-19 en la ocupación de UCIS. “Gracias al trabajo responsable del sector en la implementación de protocolos, logramos mantener la reactivación de las obras. Invito a los empresarios a organizar la movilidad de los trabajadores para así evitar su desplazamiento desde las localidades en cuarentena estricta", explicó Callejas.

Check Point descubre vulnerabilidades críticas en el software de trabajo remoto Apache Guacamole


Investigadores de Check Point® Software Technologies Ltd., un proveedor de soluciones de ciberseguridad, identificaron agujeros de seguridad en Apache Guacamole, una de las infraestructuras de TI más populares del mundo para el trabajo remoto. Con más de 10 millones de descargas, el software gratuito y de código abierto permite a los trabajadores remotos acceder a la red informática de la empresa desde cualquier lugar, utilizando solo un navegador web. Apache Guacamole se ejecuta en muchos dispositivos, incluidos teléfonos inteligentes y tabletas, y brinda a los usuarios remotos "acceso constante, global y sin restricciones a sus computadoras", según un comunicado de los creadores del software.
Aunque Apache Guacamole es popular, los investigadores de Check Point descubrieron que algunos elementos del programa no cumplían con los estándares de seguridad requeridos. En particular, estuvo expuesto a varias vulnerabilidades críticas en el Protocolo de escritorio remoto (RDP) inverso y se vio afectado por varias vulnerabilidades nuevas que se encuentran en FreeRDP. En particular, todas las versiones de Guacamole lanzadas antes de enero de 2020 están utilizando versiones vulnerables de FreeRDP.
“En nuestro análisis, demostramos que un agente de amenaza con acceso a una computadora dentro de una organización puede realizar un ataque RDP inverso, en el cual una PC remota infectada con cierto malware se hace cargo de un cliente que intenta conectarse a ella. En este caso, el ataque RDP inverso permitiría a un agente de amenazas tomar el control de la puerta de enlace Apache Guacamole que maneja todas las sesiones remotas en una red”, explica Eyal Itkin, investigador de vulnerabilidades en Check Point.
Por lo tanto, estas vulnerabilidades permitirían a un atacante, o cualquier otra persona malintencionada, comprometer con éxito una computadora dentro de la organización, para atacar a través de la puerta de enlace de Guacamole cuando un usuario incauto se conecta a su máquina infectada. Esto permite que un agente malicioso obtenga el control total sobre el servidor Guacamole e intercepte y controle todas las demás sesiones conectadas.
Una vez que tiene el control de la puerta de enlace, un atacante puede espiar todas las sesiones entrantes, registrar todas las credenciales utilizadas e incluso controlar otras sesiones dentro de la organización. Los investigadores de Check Point dicen que esta posición es equivalente a obtener el control total sobre toda la red corporativa.

Los investigadores examinaron dos vectores de ataque:
● Escenario de ataque inverso: una máquina comprometida dentro de la red corporativa aprovechará la buena conexión entrante y volverá a atacar a través de la puerta de enlace de Apache para hacerse cargo.

● Escenario de usuario malintencionado: un empleado no autorizado utiliza una computadora dentro de la red para aprovechar su retención en ambos extremos de la conexión y tomar el control de la puerta de enlace.
“Si bien la transición global al trabajo remoto es una necesidad en estos tiempos difíciles, no debemos pasar por alto las implicaciones de seguridad de estas conexiones remotas, especialmente cuando entramos en la era posterior al Coronavirus. Este análisis demuestra cómo un cambio rápido en el escenario social afecta directamente las acciones mediante las cuales los atacantes pueden enfocar sus esfuerzos, que en este caso es un trabajo remoto. El hecho de que cada vez más empresas subcontraten muchos servicios utilizados internamente ha abierto una serie de nuevas superficies de posibles ataques para los ciberdelincuentes. La recomendación para las organizaciones es mantener sus servidores actualizados para proteger sus fuerzas de trabajo remotas", informa Omri Herscovici, director del equipo de investigación de vulnerabilidades de Check Point.

Correcciones Apache
Check Point reveló las vulnerabilidades para Apache y FreeRDP, los encargados del mantenimiento de Guacamole, que las repararon y emitieron 2 ID de CVE para las vulnerabilidades reportadas en junio de 2020. Los investigadores de la división de Investigación de Check Point informaron de manera responsable sus hallazgos a la fundación Apache en 31 de marzo.

lunes, julio 13, 2020

La realidad del sector panadero en medio del COVID-19


Desde el Grupo Levapan, quieren reconocer y hacer un profundo homenaje al panadero colombiano. A aquellos que se caracterizan por ser emprendedores, resilientes, preparados, apasionados e informados y que se reinventan constantemente para entregar a los colombianos el alimento de mayor consumo en el país.
El pan ha sido uno de los productos más antiguos y milenarios en el mundo. En Colombia, hace tradicionalmente parte de la mesa de todos los hogares sin importar raza o posicionamiento social. La labor diaria de nuestros panaderos en el país va más allá de hacer un producto, permite que este alimento se cree con sus propias manos para evocar sentimientos de bienestar e integración familiar y para que funcione en cualquier momento de la jornada. Son personas y familias que trabajan todos los días de la semana, arduamente, para entregar el mejor alimento a los colombianos.
Sin embargo, la realidad que el Covid-19 ha presentado durante el año, ha modificado la forma de trabajar de nuestros panaderos, no solo por el cambio de un modelo de atención a la mesa a un modelo de venta sin contacto, si no a su vez por los cambios en las tendencias de consumo. Es por esto, que, como compañía, desarrollamos un plan para acompañar y capacitar a este importante sector, con el objetivo de que logren implementar las mejores prácticas a largo plazo, que les permitan adaptarse, crecer en sus negocios y continuar suministrando este importante alimento al país.
Más de 20.000 personas, entre panaderos artesanales e industriales que impactamos como Grupo Levapan, se han visto afectados por la coyuntura. A inicios de la pandemia, cerca del 40% de panaderías cerraron sus puertas por temor y desconocimiento. Hoy alrededor de un 8% de panaderías continúan cerradas.
Este porcentaje se basa, principalmente, por los cambios que han tenido que enfrentar los panaderos que ofrecen servicio a la mesa, los cuales han encontrado nuevas formas de venta u optar por los domicilios. Desde el Grupo Levapan ponemos a disposición de ellos un grupo de asesores para construir nuevas líneas de producción, prácticas innovadoras y entregarles información de valor para el desarrollo de su negocio.
“Uno de los principales retos del sector ha sido generar cambios que le permitan adaptarse a las nuevas realidades que vive el país y las nuevas tendencias del consumidor. Ya sea en sus procesos de producción, protocolos de bioseguridad o en la oferta que este necesita y como lo requiere. Asimismo, ha tenido que adoptar nuevos canales de ventas y digitalizarse al ritmo de la sociedad para lograr visibilidad frente al consumidor”, añadió Ana Milena Celis, Gerente de Asuntos Corporativos.
De igual forma, con el objetivo de entender a los consumidores colombianos para el apoyo en la creación de nuevas estrategias de negocio de nuestros panaderos, presentamos un análisis que contempla un consolidado dedicado a la producción y comercialización de productos e ingredientes para la industria de alimentos para el consumo humano, el cual arrojó que los productos para la repostería, panadería y pastelería casera han tenido un significativo aumento en las ventas durante la emergencia sanitaria. 
“El pan, por ser uno de los productos que ofrece mayor practicidad y economía en los consumidores, se ha convertido en un alimento en tendencia en los hogares colombianos. Igualmente, desde Levapan nos hemos dado cuenta de que no solo este producto ha estado en auge, poco a poco se ha ido reactivando la pastelería, productos preparados a base de queso y los postres” afirmó Andrés Daza, Director de Negocio de Panadería.
Una de las principales acciones que como Grupo Levapan observamos con este análisis, es que se debe leer muy bien estos cambios y acompañar como empresa a los panaderos a entenderlos y así, generar rápidamente estrategias que los mantengan a flote.
Así mismo, se denotó que la era digital en estos momentos está siendo imprescindible para los negocios, el surgimiento de emprendimientos que evolucionen la forma tradicional de vender el pan y la bioseguridad serán las principales herramientas para generar confianza y perdurabilidad en el tiempo de este sector.
Si bien estas acciones ayudarán a nuestros panaderos en la coyuntura, también hemos venido preparando y haciendo capacitaciones en gestión del negocio, pensando en una agenda post-covid que logre fortalecer y sacar adelante a todos nuestros panaderos.
El Grupo Levapan, creyó en el pan desde hace más de 70 años y continuará creyendo en este significativo alimento, especialmente en la labor y en el valor de todos los panaderos de Colombia. Hoy reafirmamos nuestro compromiso con este sector, seguros de que saldremos adelante en esta situación que ha generado retos y evolución para todos.