viernes, junio 26, 2020

LG Electronics dio a conocer su nueva apuesta de dispositivos


En línea con su objetivo de desarrollar productos tecnológicos disruptivos en los mercados en los que tiene presencia, LG Electronics dio a conocer su nueva apuesta de dispositivos denominada Nueva serie K 2020, y que están diseñados con el propósito de brindarle a los colombianos equipos con características de última generación y tecnología de punta como es la implementación de 5 cámaras hasta 48 MPx, pantallas de formato cinematográfico hasta 6,55¨ gran capacidad de memoria hasta 128 GB y con alta capacidad de batería de 4.000mAh esta nueva serie incluye la certificación militar 810G de durabilidad y resistencia.
Con estos nuevos productos la organización busca fomentar el uso del Smartphone en Colombia, y para ello la compañía hace una fuerte apuesta bajo una oferta de precio altamente competitiva pudiendo ser adquiridos en ofertas por debajo de $800.000 pesos. Esta serie de celulares cuenta con tres referencias, que son: el LG K41S, el LG K51S y el LG K61.
“Nos sentimos muy satisfechos como compañía de tener la posibilidad de ofrecer a los colombianos la posibilidad de acceder a nuevas opciones de smartphones que no sólo marcarán la tendencia de los próximos años, sino que también encontrarán a precios accesibles, sin que eso signifique que se está perdiendo  calidad o usabilidad en el producto. Por el contrario, los ciudadanos suplirán sus necesidades y encontrarán las propiedades que buscan en un celular, sin necesidad de realizar una inversión tan alta”, aseguró William Sánchez, director de ventas Mobile, de LG Electronics Colombia.

Google Fotos estrena diseño y logo


Google Fotos se ha convertido en algo más que una aplicación para administrar imágenes, se ha convertido en el hogar de los recuerdos de la vida. Es por eso que Google está lanzando un Google Fotos rediseñado, enfocado en tus recuerdos, para ayudarte a encontrar y revivir tus momentos más preciados.

Una nueva experiencia simplificada de Google Fotos
El rediseño de Google Fotos le da más importancia a tus fotos y videos, y pone a la búsqueda en primer plano con una nueva estructura de tres pestañas:
Fotos: como siempre, la pestaña principal contiene todas tus fotos y videos, pero ahora verás miniaturas más grandes, videos con reproducción automática y menos espacio en blanco entre las fotos. En la parte superior, también notarás un carrusel de recuerdos más grande.
Búsqueda: a medida que las bibliotecas de fotos se han hecho más grandes, la búsqueda se ha vuelto cada vez más importante. Por eso colocamos a la búsqueda en primer plano para brindarte acceso rápido a las personas, lugares y cosas más importantes para ti. También encontrarás una nueva vista de mapa interactivo; más sobre esto más abajo.
Biblioteca: la pestaña de la biblioteca contiene los destinos más importantes en tu biblioteca de fotos, como Álbumes, Favoritos, Papelera, Archivo y más. Y si te encuentras en los EE.UU., la UE o Canadá, también verás nuestra tienda de impresión, donde puedes comprar productos impresos con tus propias fotos.
Y siempre puedes acceder a tu contenido compartido tocando el botón "conversación" en la esquina superior izquierda.

Una vista de mapa ¡finalmente!
Como parte de la nueva pestaña de búsqueda, verás una vista de mapa interactiva con tus fotos y videos, una de nuestras funciones más solicitadas desde que lanzamos Google Fotos. Puedes hacer zoom en todo el mundo para explorar fotos de tus viajes, ver dónde has tomado la mayor cantidad de fotos en tu ciudad natal o encontrar esa foto en algún lugar de tu viaje a lo largo del país. Si habilitaste la ubicación desde la cámara de tu dispositivo, el Historial de ubicaciones o las ubicaciones agregadas manualmente, como siempre, esas fotos se pueden organizar o buscar por lugar en Google Fotos, y ahora estas fotos pueden aparecer en el mapa. Si deseas realizar cambios, tienes el control para hacer ediciones o desactivar el Historial de ubicaciones y el permiso de ubicación de la cámara.

Revive los momentos importantes con Recuerdos
El otoño pasado, presentamos Recuerdos para ayudarte a regresar a tus recuerdos más importantes de años anteriores. Se ha convertido en una de nuestras funcionalidades más apreciadas, con más de 120 millones de personas viendo Recuerdos cada mes. Hoy estamos agregando más tipos de Recuerdos, como las mejores fotos tuyas y de tus amigos y familiares más cercanos a lo largo de los años, viajes e incluso los mejores momentos de la semana pasada.
También hemos movido nuestras creaciones automáticas como películas, collages, animaciones, fotos estilizadas y más, desde la pestaña "Para ti" (que ya no está) a Recuerdos. Y sabemos que no siempre vale la pena volver a visitar todos los recuerdos, por lo que podrás ocultar personas o períodos de tiempo específicos, y tienes la opción de controlar qué tipos de recuerdos recibes.
Originalmente diseñamos el ícono de Google Fotos inspirados en un molinete, como un guiño a la infancia y la nostalgia. Hoy estamos actualizando y simplificando el ícono, al tiempo que conservamos esa forma familiar de molinete para evocar recuerdos del pasado. Echa un vistazo a cómo ha evolucionado nuestra marca.

Check Point se asocia con Coursera para impartir cursos gratuitos online


Check Point® Software Technologies Ltd., proveedor especializado en ciberseguridad a nivel mundial, anuncia su alianza con Coursera, la plataforma de aprendizaje online líder en el mundo con más de 62 millones de alumnos. Esta colaboración ofrecerá una serie de cursos y contenidos de ciberseguridad de Check Point a los profesionales de IT y redes.
Todos los cursos de Check Point Jump Start ya están disponibles en la plataforma de Coursera y se dirigen a mejorar las habilidades de los responsables en ciberseguridad y de los administradores del departamento TI en la gestión de ciberamenazas y estrategias de seguridad de empresas de todos los tamaños.  Estos cursos recibirán próximamente una ampliación de contenidos con la llegada de módulos formativos dirigidos a especialistas en DevOps y DevSecOps centrados en la de seguridad cloud.
La alianza con Coursera refuerza aún más el compromiso de Check Point por ofrecer educación y formación continua a los profesionales que ya trabajan en el ámbito de la ciberseguridad, así como a todos aquellos que desean iniciar una carrera en el sector.  En el mes de marzo, Check Point anunció que su iniciativa SecureAcademy ya se encontraba disponible en más de 100 instituciones académicas, un programa que ofrece a los estudiantes un amplio programa de estudios sobre ciberseguridad, con cursos disponibles en más de un centenar de universidades de 40 países. Todos y cada uno de estos planes de estudio son gratuitos, puesto que buscan atraer al máximo número de personas y con ello ayudar a reducir la falta de profesionales cualificados en el ámbito de la ciberseguridad. Según un reciente estudio, en la actualidad hacen falta más de 4 millones de profesionales especializados en ciberseguridad en todo el mundo, en comparación con los 2,93 millones del año pasado.
"Si queremos acabar con la falta de profesionales especializados en materia de ciberseguridad a nivel mundial, debemos facilitar el acceso a contenidos didácticos que les ayuden a ampliar sus conocimientos a su propio ritmo y según sus necesidades", señala Shay Solomon, director de servicios educativos en Check Point Software Technologies. "Este acuerdo con Coursera es un paso clave para que podamos alcanzar ese objetivo. Si además lo combinamos con nuestras iniciativas como SecureAcademy, nos permitirá acelerar aún más tanto la educación formal en ciberseguridad como el desarrollo profesional de los estudiantes a todos los niveles".
Check Point también ofrece cursos de formación en CloudGuard Cyber-Range, unos programas que ofrecen formación de ciberseguridad inmersiva en entornos simulados a través de la plataforma cloud Cyber Range, ofreciendo un entorno de aprendizaje atractivo y novedoso. Esta formación se adapta por completo a las necesidades de los usuarios con un sistema seguimiento de progreso.

ETEK International presentó su servicio de Gestión Proactiva de Amenazas y Respuesta a Incidentes


Resolver incidentes de ciberseguridad de forma rápida y eficiente es una tarea compleja que representa una distracción y, en el peor de los casos, puede paralizar las operaciones de cualquier empresa. Para resolver este desafío, ETEK International presentó su servicio de Gestión Proactiva de Amenazas y Respuesta a Incidentes, que combinan la experiencia de ETEK en casi dos décadas de investigación en incidentes cibernéticos y remediación, con inteligencia de amenazas y tecnología de redes y puntos finales.
Hoy por hoy, las organizaciones se enfrentan a un sinnúmero de amenazas, incluyendo campañas de phishing para tele-trabajadores, aplicaciones maliciosas y distribución de malware y ransomware vía email, entre otras, que aprovechan el exceso de información sobre la pandemia. Un reporte reciente de ESG reveló que las organizaciones implementan entre 25 y 49 herramientas de seguridad dispares de hasta 10 proveedores diferentes.
Además, los ciberatacantes suelen estar mejor entrenados, mejor financiados y mejor organizados que muchas áreas de ciberseguridad en las organizaciones. Por si esto fuera poco, los ataques cibernéticos son cada vez más complejos y su daño más severo.
“Para lidiar con tanta variedad de amenazas, deben aplicar numerosas herramientas de protección de email, seguridad en endpoints y protección de ataques de denegación del servicio, así como soluciones de gestión de identidad y evaluación periódica de vulnerabilidades y seguridad, entre muchas otras”, aseguró Praveen Sengar, CEO de ETEK International. “Uno de los grandes desafíos empresariales es encontrar la manera de orquestar estas herramientas de manera integral y reaccionar eficiente e inteligentemente para investigar, contener y remediar los incidentes”.
Para dar respuesta a este desafío, el servicio de Gestión Proactiva de Amenazas y Respuesta a Incidentes de ETEK analizan las redes en busca de actividad maliciosa para detectar las amenazas más importantes con inteligencia oportuna y relevante capaz de aumentar la eficacia de la seguridad y reducir el riesgo comercial al tiempo que se protege la reputación y el valor económico.
Además de descubrir amenazas ocultas, el servicio de Gestión Proactiva de Amenazas y Respuesta a Incidentes de ETEK permite tomar decisiones más informadas basadas en riesgos, orquestas la respuesta a incidentes y automatizar acciones para priorizar mejor los tiempos de respuesta.
“El panorama de la ciberseguridad continúa creciendo en complejidad a medida que los adversarios se vuelven cada vez más sofisticados y transforman rápidamente sus tácticas”, prosiguió Praveen Sengar. “El acceso de ETEK a la inteligencia de amenazas y a otras fuentes de inteligencia proporciona información valiosa acerca de las últimas tácticas, técnicas y procedimientos de ataque con la cual es posible contener las amenazas y recuperarse rápidamente”.
Con los servicios de Gestión Proactiva de Amenazas y Respuesta a Incidentes de ETEK, no solo es posible entender el carácter y forma de actuar de las amenazas, sino también gestionar integralmente el Análisis de Incidentes, su Respuesta y la Inteligencia de ciberamenazas con cobertura 7x24 y tecnología especialmente diseñada para contener los ataques.

miércoles, junio 24, 2020

Alianza de Coophumana y Finky


Dos empresas netamente colombianas se unen para dar un gran salto tecnológico y financiero que beneficia a los colombianos más necesitados de recursos para adelantar estudios superiores.
La alianza Coophumana - Finky ofrece soluciones financieras a estudiantes de bajos recursos que desean ingresar a la universidad o continuar su educación superior a través de procesos digitales, ágiles y seguros para el otorgamiento de créditos educativos.
Coophumana es la entidad líder del sector solidario respaldando recursos de financiación a los colombianos a través del servicio de afianzamiento de las operaciones de crédito y Finky es una plataforma 100% virtual que ofrece cupos de crédito educativo con políticas flexibles de aceptación.
Esta alianza le permite a las personas interesadas en iniciar o continuar sus estudios universitarios acceder a un cupo de crédito educativo ingresando su información en la plataforma http://www.Finky.la sin necesidad de fiador porque cuenta con el afianzamiento de Coophumana.
La Directora General de Finky, Liliana Beltrán, con una amplia experiencia explica que “encontramos una oportunidad y un vacío en el mercado para que las personas con capacidad de estudiar y el deseo de hacerlo, pero sin los recursos para financiar sus estudios puedan alcanzar sus metas académicas”.
Esta realidad reporta que solo el 22% de las personas entre 25 y 64 años en Colombia tienen un título universitario, muy por debajo del promedio de la OCDE que se sitúa en el 38%. Además, el Sistema para la Prevención de la Deserción de la Educación Superior calcula que cerca del 20% de los estudiantes que ingresan a una carrera universitaria deserta al término del primer semestre porque no tienen apoyo financiero suficiente para continuar.
“Nuestro grupo objetivo es la población que ni siquiera está bancarizada, sin acceso al crédito educativo de las entidades financieras y con las variables que hemos incluido en nuestro propio modelo ahora tiene la posibilidad de obtener cupos de créditos a los que tradicionalmente no tendrían acceso”, agregó Liliana Beltrán.
De esta manera se contribuirá a que los adultos más jóvenes, o la generación de los centennials, con edades entre los 18 y 25 años, no sean las personas más excluidas financieramente.
“Ahí juega un papel muy importante Coophumana con su figura de afianzamiento”, asegura la Directora General de Finky, “que me parece muy novedosa y hace parte de nuestro modelo, porque es muy difícil para una persona conseguir un fiador, es un tema hasta incómodo; Coophumana es la alternativa para esas personas que necesitan tener un fiador y Coophumana se vuelve su fiador ofreciéndole además otros beneficios como asociado”.
“La rentabilidad de las empresas no debe ir en dirección contraria al bienestar de las personas”, menciona Luisa Martino, Gerente Comercial de Coophumana. “Somos una afianzadora que cumple con el propósito de acompañar a las empresas en mitigar el riesgo de la colocación, para no sacrificar su rentabilidad, pero también, cumplimos un papel social importante en facilitarle a miles de personas, sin más alternativas, la obtención de recursos para alcanzar sus sueños y proyectos.
Actualmente, el producto de esta alianza se ofrece a los estudiantes de la Fundación Universitaria del Área Andina y la Fundación San Mateo. Al igual que Coophumana y Finky, estas instituciones son incluyentes y están por toda Colombia con un portafolio educativo que llega de manera presencial, virtual y a distancia a estudiantes de estratos 1, 2 y 3.

Colombia celebra el Día Nacional del Café y 93 años de la Federación de Cafeteros


El sábado 27 de junio se celebra el Día Nacional del Café, fecha que rinde homenaje al producto insignia de Colombia, a quienes lo producen y a la organización que los representa, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), que ese día cumple 93 años de vida.
La fecha también es propicia para invitar a los colombianos a elevar el consumo interno anual de café, que a finales de 2019 alcanzó 2,2 kg por persona, con potencial para crecer. Una buena noticia es que en mayo el consumo de café en los hogares creció 26% en comparación con el mismo mes de 2019, según cifras de la firma Raddar.
Gracias a un grupo de caficultores visionarios que se unieron para crear una organización gremial que los representara nacional e internacionalmente, impulsara las exportaciones, velara por su bienestar y mejorara su calidad de vida, hoy la FNC representa los intereses de más de 500 mil familias cafeteras y les provee bienes y servicios públicos muy valorados por los productores.
Fiel a su misión de procurar el bienestar de los caficultores y sus familias desde su creación en 1927, la FNC ha ido diversificando su labor institucional desde la semilla hasta la taza, no sólo optimizando la logística o agregando valor al café colombiano, sino poniendo a disposición de los productores programas, esquemas y herramientas que faciliten al máximo su labor y los ayuden a reducir costos para mejorar su rentabilidad.
En estos 93 años de historia, el gremio ha creado empresas insignia como la fábrica de café liofilizado Buencafé, cuyas utilidades se reinvierten 100% en los bienes y servicios públicos cafeteros tales como el centro de investigaciones en café de mayor renombre mundial (Cenicafé) y el Servicio de Extensión.
Gracias a la FNC como institución, los caficultores cuentan también con la garantía de compra (el servicio público más valorado), el brazo logístico y de control de calidad Almacafé, la educativa Fundación Manuel Mejía y las tiendas Juan Valdez.
Todos estos bienes y servicios públicos cafeteros ponen a Colombia a la vanguardia en la industria con respecto a otros países productores, con una FNC que además lidera la vocería nacional e internacionalmente en favor de los productores para dignificar su calidad de vida.
En la actual coyuntura sanitaria, el sector cafetero cobra mayor relevancia, pues ha demostrado ser poderoso motor de la economía e incluso tabla de salvación para quienes habían perdido su ingreso y hallaron en la recolección del grano una alternativa. En más de la mitad del país (23 de los 32 departamentos) se produce café y en muchas regiones es el principal producto agrícola.
En 2019 la producción de café alcanzó 14,8 millones de sacos, equivalentes a 7,2 billones de pesos que dinamizan otros sectores como alimentos, vestido, vivienda, salud, servicios públicos, comunicaciones y transporte, entre otros.
Este año se estima que la cosecha superará los 14 millones de sacos, para completar seis años de cosecha récord gracias al trabajo de la FNC para mantener una caficultura joven y productiva, y al compromiso de los propios caficultores.

Algunas cifras que dan cuenta de la importancia del sector cafetero 
·        541.228 familias cafeteras y 656.906 fincas.
·        853.809 hectáreas en café.
·        83% del área sembrada con variedades resistentes a enfermedades como la roya.
·        Productividad de 21,4 sacos/ha, densidad de 5.243 árboles/ha (con corte a 2019), las mayores de la historia.
·        1.8 millones de visitas a finca realizadas por el Servicio de Extensión entre 2015 y 2019.
Para Colombia en su conjunto, el café representa 22% del PIB agrícola, 12% del PIB agropecuario y es el principal producto agrícola de exportación, lo que se traduce en importantes ingresos de divisas y generación de empleos (730 mil directos aproximadamente).
Por su eficacia y transparencia en la ejecución de proyectos, cooperantes nacionales e internacionales ven además a la FNC como un aliado clave para impactar la calidad de vida de los hogares rurales. En 2019, la FNC ejecutó proyectos por $265 mil millones, apalancados en una relación de 1 a 3,7 con fuentes de otros actores públicos y privados y nacionales y extranjeros.
Con más de nueve décadas de historia, la FNC es una organización resiliente que ha sabido adaptarse a los desafíos del momento y hoy es un ejemplo, reconocido a nivel mundial, de unión gremial. El grano de excelente calidad que producen los caficultores colombianos es reconocido como el mejor café suave del mundo.
En años recientes la FNC ha articulado su hoja de ruta en torno a los cuatro ejes de su estrategia: económico, ambiental, social y de gobernanza, que no son otros que los pilares de la sostenibilidad, procurando siempre el bienestar del caficultor.

Banco Caja Social, de la mano de la Fundación Grupo Social, pagarán el 20% y 25% de los créditos de sus clientes


El Banco Caja Social, como empresa de la Fundación Grupo Social, existe para contribuir al progreso de sus clientes, ofreciendo servicios financieros pertinentes y relevantes para los hogares colombianos, con énfasis en los mercados populares. A lo largo de sus 110 años de historia la Fundación Grupo Social ha contribuido a la superación de las causas estructurales de la pobreza, tanto a través de sus empresas que desarrollan su labor con una genuina vocación hacia el bien común, como a través de su trabajo directo con comunidades vulnerables en varias zonas del país.
Con el ánimo de seguir acompañando a los clientes del Banco y facilitándoles la atención oportuna de sus obligaciones, la Fundación Grupo Social, dueña del Banco Caja Social, fiel a su misión de Servicio a la sociedad colombiana, ha tomado la decisión de pagar entre el 20 % y el 25 % de las próximas seis (6) cuotas mensuales de los clientes del Banco, con la condición de que éstos se mantengan al día y sigan pagando de manera cumplida todo su crédito.
De esta manera, el pago que hará la Fundación Grupo Social por cuenta de los clientes para los créditos de libre destino, microcrédito, vehículo y crédito productivo de pequeña empresa, permitirá una reducción del 20% del valor de las cuotas de los próximos seis (6) meses. Para créditos de vivienda, la reducción será del 25% del valor de las cuotas de los próximos seis (6) meses.
Dicho beneficio aplica tanto para clientes que se acogieron al aplazamiento de sus cuotas, como para quienes siguieron pagando, y al 31 de mayo de 2020 no tenían más de 30 días de mora.
Adicionalmente, los clientes de tarjeta de crédito o crédito rotativo recibirán en julio un abono del 3.5 % del capital adeudado al 31 de mayo.
De esta manera, el Banco Caja Social ratifica su compromiso con sus clientes, apoyándolos y contribuyendo con éxito a que puedan sobrepasar esta situación. Por eso, es el Banco Amigo de los colombianos. Más información: www.subancoamigo.com.