miércoles, junio 24, 2020

Banco Caja Social, de la mano de la Fundación Grupo Social, pagarán el 20% y 25% de los créditos de sus clientes


El Banco Caja Social, como empresa de la Fundación Grupo Social, existe para contribuir al progreso de sus clientes, ofreciendo servicios financieros pertinentes y relevantes para los hogares colombianos, con énfasis en los mercados populares. A lo largo de sus 110 años de historia la Fundación Grupo Social ha contribuido a la superación de las causas estructurales de la pobreza, tanto a través de sus empresas que desarrollan su labor con una genuina vocación hacia el bien común, como a través de su trabajo directo con comunidades vulnerables en varias zonas del país.
Con el ánimo de seguir acompañando a los clientes del Banco y facilitándoles la atención oportuna de sus obligaciones, la Fundación Grupo Social, dueña del Banco Caja Social, fiel a su misión de Servicio a la sociedad colombiana, ha tomado la decisión de pagar entre el 20 % y el 25 % de las próximas seis (6) cuotas mensuales de los clientes del Banco, con la condición de que éstos se mantengan al día y sigan pagando de manera cumplida todo su crédito.
De esta manera, el pago que hará la Fundación Grupo Social por cuenta de los clientes para los créditos de libre destino, microcrédito, vehículo y crédito productivo de pequeña empresa, permitirá una reducción del 20% del valor de las cuotas de los próximos seis (6) meses. Para créditos de vivienda, la reducción será del 25% del valor de las cuotas de los próximos seis (6) meses.
Dicho beneficio aplica tanto para clientes que se acogieron al aplazamiento de sus cuotas, como para quienes siguieron pagando, y al 31 de mayo de 2020 no tenían más de 30 días de mora.
Adicionalmente, los clientes de tarjeta de crédito o crédito rotativo recibirán en julio un abono del 3.5 % del capital adeudado al 31 de mayo.
De esta manera, el Banco Caja Social ratifica su compromiso con sus clientes, apoyándolos y contribuyendo con éxito a que puedan sobrepasar esta situación. Por eso, es el Banco Amigo de los colombianos. Más información: www.subancoamigo.com.

martes, junio 23, 2020

Nuevo tráiler y poster de KING'S MAN - EL ORIGEN


Descubre los orígenes de la primera agencia de inteligencia independiente. “Refinada, pero brutal. Civilizada, pero despiadada”.
Ver tráiler en YouTube: https://youtu.be/7ddSKvO_BfI

SINOPSIS OFICIAL:
Mientras que un grupo compuesto por los peores tiranos y genios criminales se reúne para planear una guerra que hará desaparecer a millones, un hombre debe correr contra el tiempo para detenerlos. Descubre los orígenes de la primera agencia de inteligencia independiente en KING´S MAN – EL ORIGEN.
KING´S MAN – EL ORIGEN está dirigida por Matthew Vaughn y protagonizada por Ralph Fiennes, Gemma Arterton, Rhys Ifans, Matthew Goode, Tom Hollander, Harris Dickinson, Daniel Brühl, con Djimon Hounsou, y Charles Dance.
Matthew Vaughn, David Reid y Adam Bohling son los productores, y Mark Millar, Dave Gibbons, Stephen Marks, Claudia Vaughn y Ralph Fiennes sus productores ejecutivos. KING´S MAN – EL ORIGEN está basada en la revista de historietas El servicio secreto de Mark Millar y Dave Gibbons, y la historia es de Matthew Vaughn y el guion de Matthew Vaughn y Karl Gajdusek.

PriceSmart Colombia presenta su nueva Membrecía Platinum


Con el fin de recompensar la lealtad de sus socios, el Club de Compras PriceSmart, presenta al mercado colombiano la nueva Membrecía Platinum.
Con esta nueva modalidad, los socios titulares pueden ahorrar un 2% anual en la mayoría de las compras realizadas y acumularlo en un saldo que se puede utilizar como pago en sus próximas compras en cualquier Club PriceSmart de Colombia. La nueva membrecía puede llegar a generar ahorros anuales de hasta 1.950.000 pesos sobre el valor neto de la compra, es decir, sin el IVA.
“PriceSmart es un Club de Compras por Membrecía cuya misión es proveer continuamente a nuestros socios con bienes de calidad al mejor valor y un nivel de servicios excepcional”, explica Ana Beatriz Pérez, Country Manager de PriceSmart Colombia. ¨Pensamos constantemente en el beneficio y bienestar de nuestros socios, por lo que todos los clientes de PriceSmart que cuenten con esta nueva tarjeta, experimentarán una variante y mejora importante en beneficios y condiciones generales para el uso de su membrecía¨.
Todos los socios de PriceSmart podrán optar a la Membrecía Platinum, la cual tendrá un costo anual de $305.000 e incluirá dos tarjetas en la membrecía Platinum Diamond y hasta cinco tarjetas en la versión Business. La nueva membrecía podrá adquirirse a partir de la presente fecha en cualquiera de los siete clubes de PriceSmart en Colombia. Todos aquellos socios que ya estén afiliados tendrán la opción de realizar un “ascenso” a su actual membrecía.
La nueva Membrecía de PriceSmart Platinum es el resultado del esfuerzo de la compañía por desarrollar un producto que permita generar lealtad y afinidad por parte de los socios, obtener recompensas innovadoras y mejorar la experiencia de compra del consumidor.
PriceSmart abrió su primer club en Barranquilla en 2011, al que siguieron dos más en Cali. En 2014 fue su gran expansión con las aperturas de clubes en Bogotá, Pereira y Medellín, a los que se sumó Chía en 2016. A punto de cumplir 9 años en el mercado colombiano y haciendo frente a la situación de emergencia sanitaria, PriceSmart sigue confirmando su compromiso de continuar impulsando la economía del país.

FCA y Digital Charging Solutions GmbH (DCS) han desarrollado un servicio de carga pública integrado


Los futuros conductores de los autos eléctricos y electrificados de Fiat Chrysler Automobiles ahora tienen un amigo más con quien contar. Según la asociación firmada entre FCA y Digital Charging Solutions GmbH, los clientes Jeep o Fiat EV tendrán acceso al servicio digital "My Easy Charge", que les ofrece un único proveedor para la red de carga más grande del mundo.
Con solo una aplicación y una sola tarjeta, la solución de carga proporcionará acceso a más de 130,000 puntos de carga en 21 países europeos. No solo en Italia (donde ya hay más de 6,700 puntos de recarga) sino también en los otros países europeos, por lo que nadie queda perdido.
Al suscribirse al servicio, los usuarios se beneficiarán de interactuar con todos los operadores principales de una sola vez, desde la misma plataforma. El elemento de "My Easy Charge" será un sitio web que presenta información del producto, tarifas, un mapa de red de cobro y administración de cuentas. Además, la solución comprende una aplicación para iOS y Android que incluye la planificación inteligente de rutas para encontrar estaciones de carga convenientemente en el destino o a lo largo de una ruta, así como la opción de activar estaciones de carga directamente a través de la aplicación.
A medida que DCS expande constantemente su red de carga, la cantidad de puntos de carga disponibles para los clientes de "My Easy Charge" aumenta permanentemente, para abrirles una red aún más amplia, más conveniente y más accesible.

Cifras de Redeban reflejan incremento en facturación de 284,6 % durante día sin IVA


La primera jornada de día sin IVA realizada este año en Colombia presentó un balance positivo en cuanto al propósito de contribuir a la reactivación económica del país. Así lo demuestran los datos analizados por Redeban, compañía líder en el procesamiento de pagos electrónicos en el país, que al hacer un balance de las transacciones realizadas dio cuenta de un incremento en el número de operaciones de 86,5 %, y de 284,6 % en facturación, con respecto a lo ocurrido en los primeros 18 días del mes de junio. Al comparar el número de transacciones tanto de venta presente como de venta no presente (e-commerce), con las realizadas en la misma fecha del año pasado (viernes previo a la celebración del día del padre), se registra también un incremento de 23,4 %.
El monto gastado por los colombianos en sus transacciones evidencia un mayor aumento. Comparado con el promedio de lo facturado en los primeros 18 días de junio, el incremento del día sin IVA fue de 284,6 %, mientras que, comparado con el 14 de junio de 2019, fue de 140,3 %.
Al desagregar los datos y comparar las compras realizadas con tarjeta débito y con tarjeta de crédito, los registros de Redeban reflejan que los colombianos le dan un mayor uso al pago con débito. Sin embargo, al compararlo con el promedio de transacciones en el periodo entre el primero y el 18 de junio, se evidencia un incremento de operaciones mayor con tarjetas crédito, con una variación del 95,3 % en su uso.
Así mismo, al analizar en qué aprovecharon los colombianos sus compras del día sin IVA, se registra una clara preferencia por la compra de electrodomésticos, con un crecimiento de 1262 % en el número de transacciones, comparado con lo registrado en los primeros días del mes, y 866 % de diferencia comparado con la misma fecha del año pasado.
Sectores como vestuario familiar, almacenes por departamento sin supermercado y almacenes por departamento con supermercado registraron incrementos del 679 %, 136 % y 103 %, respectivamente.
Los datos de facturación también muestran un aumento muy significativo en la gran mayoría de sectores, incluso comparando con lo registrado el año pasado: supermercados tuvo una variación del 372 %, almacenes por departamento con supermercado del 361 %, correos y encomiendas (plataformas de domicilios) 880 % y electrodomésticos del 1.808 %.
Finalmente, el análisis realizado por Redeban registra que, en las principales ciudades del país, si bien se registró un incremento significativo de transacciones en venta presente con respecto a los días inmediatamente anteriores, todavía se registra una variación negativa en comparación con el 14 de junio del año pasado. Así, por ejemplo, Bogotá registró un aumento del 47 % en transacciones en comparación con el promedio de los primeros 18 días de junio, pero un descenso del 24 % comparado con el viernes previo a la celebración del día del padre de 2019. La misma tendencia ocurre en ciudades como Barranquilla o Cartagena. Por otro lado, se destacan ciudades como Bucaramanga, Envigado, Pereira e Ibagué, en donde todos los registros son positivos.
“La jornada del día sin IVA ha demostrado ser un ejercicio que sin duda alguna puede ayudar a impulsar el consumo, y en ese sentido, aportar a ese propósito común que tenemos tanto el Gobierno Nacional como todo el empresariado colombiano, de reactivar de manera paulatina la economía del país”, dijo al respecto el presidente de Redeban, Andrés Felipe Duque, quien señaló que hay todavía una importante oportunidad de crecimiento para impulsar aún más el sector de venta no presente.

sábado, junio 20, 2020

De lo físico al formato híbrido, los grandes eventos tecnológicos buscan seguir impactando


Acer ha anunciado para el próximo martes 23 de junio, a las 8 am, hora de New York, su conferencia de prensa global next@acer, un evento anual donde se anuncian los nuevos integrantes del portafolio de productos de la marca. En ese sentido, también otros líderes de la industria como Microsoft, Samsung –que anunciará su Galaxy Note 20 en un evento a transmitirse en línea posiblemente en agosto- , y Apple llevará a cabo la 31ª edición de la WWDC (su conferencia de desarrolladores), se evidencia que los grandes líderes han decidido organizar eventos virtuales de ahora en adelante y no afectar la programación de sus lanzamientos y conferencias, respondiendo así a la realidad de un mundo post Covid 19.
Estos son solo algunos ejemplos de un universo, el de los congresos, ferias y eventos globales de tecnología, que se transforma bajo las exigencias de una realidad en la que permanecer a salvo de la pandemia es lo más importante.
“Esto crea un nuevo desafío, el de ser capaces de entregar una experiencia online que replique lo que se vive en estas citas. Eso es lo que nos hemos planteado con next@acer. Será nuestra primera gran experiencia pasando de un evento global al que asistían miles de invitados de todo el mundo y donde poníamos sobre la mesa lo más innovador de la marca para profesionales, creadores o gamers, a una cita online”, asegura Angélica Dávila, gerente de Mercado de Acer Latinoamérica.
En 2020, las firmas tecnológicas más importantes del mundo han tenido que cancelar sus lanzamientos presenciales, un escenario que permitía que los periodistas y miembros de la industria se conocieran y compartieran detalles de las innovaciones presentadas. “Ha sido un cambio enorme. Las marcas están haciendo un gran trabajo, no se han detenido y eso es lo más importante ahora mismo. Sin embargo, es algo que no veo que se quede de manera permanente. Aunque las empresas hagan una inversión alta y muchos sigan los eventos en su formato online, no es el mismo impacto ni para los periodistas ni a la hora de comunicar las cosas. Si se trata de un nuevo teléfono, por ejemplo, tú lo ves en línea, pero no lo puedes tocar. Creo que desde que la situación se solucione, volveremos a como era antes. Para mí como influencer no es lo mismo decir que vendrá un evento y dar un resumen de lo sucedido, que anunciar el viaje, permitirles a mis seguidores acompañarme al compartir mis experiencias y que conozcan a través de mí lo presentado con reviews, entrevistas, reportajes especiales”, asegura Víctor Díaz, uno de los youtubers de tecnología más conocidos de la región, con más de dos millones de seguidores en su canal @marcianotech.
Ahora el éxito parece estar en la capacidad con la que una marca sea capaz de asumir el formato híbrido, en el que se ofrecen experiencias que mezclan lo presencial con lo tele-presencial. Gracias a las tecnologías se pueden realizar webinars, conferencias y cualquier tipo de evento mediante plataformas de comunicación digitales, aprovechando lo mejor del formato físico (puesta en escena, iluminación, conexión física entre ponentes) y del formato online (eliminación de fronteras, aforo ilimitado y efectos especiales).
La clave de su éxito se basa en aprovechar el conocimiento, la tecnología y el expertise para ofrecer una experiencia que genere sensaciones y emociones entre los asistentes. De hecho, ya se ha anunciado que la 72ª edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid se celebrará en formato híbrido del 10 al 13 de septiembre y el MWC 2021 ya se está perfilando como un congreso híbrido con eventos presenciales y otros que se llevarán a cabo online. “Por un tiempo los eventos físicos que se hagan serán más pequeños o bien un mix entre lo offline y online”, asegura Angélica Dávila. Dentro de esta nueva normalidad está segura de que se impondrán aquellos que sean capaces de sacar el mejor provecho a la tecnología para plantear experiencias nuevas a quienes se sientan detrás de un monitor para ver un lanzamiento global. Un nuevo reto para las marcas que desde ya comienzan a reinventarse.

Región Metropolitana: un gran paso para la competitividad de la región


"La implementación de una Región Metropolitana es una manera de gobernar la región eficientemente. Esta decisión es muy importante para avanzar en una herramienta que pueda impulsar el desarrollo de proyectos estratégicos en beneficio de la región, incrementando la competitividad, el crecimiento económico y, por supuesto, generando mayor bienestar para los habitantes", explicó Alejandro Callejas, gerente de Camacol B&C, tras conocer la decisión del Senado de la República de dar vía libre a esta figura para Bogotá y Cundinamarca.
Poder consolidar una Región Metropolitana es el camino para lograr un ordenamiento territorial coordinado y articulado, donde se pueda tener una autoridad intermunicipal en los temas que son de interés común como la movilidad, los servicios públicos y el cuidado de los elementos ambientales.
Para el Gremio, los mayores retos están por venir: lograr la adecuada sinergia entre las diferentes entidades y municipios para estructurar e implementar proyectos estratégicos. Entre estos están los de infraestructura regional y la coordinación de un ordenamiento territorial sostenible, que son claves para la generación de vivienda de interés social.
"La descontaminación del río Bogotá y la conexión de redes ecológicas como los Cerros Orientales y otros ecosistemas de páramo deben ser planeados desde una perspectiva regional, y esto solo se logra con la adecuada coordinación, lo que será posible con la figura de la Región Metropolitana", dijo Callejas.
Para finalizar, el dirigente gremial reiteró que el éxito está en lograr una articulación entre los diferentes actores para sacar adelante los proyectos estratégicos que se tienen en materia de movilidad, transporte de carga, sostenibilidad y vivienda, entre otros.